viernes, 29 de abril de 2016

PNB detiene a tres personas por robo de transporte público en Guanare

Tres personas, entre ellas, una mujer, fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), luego que los funcionarios impidieran el robo a mano armada en una unidad de transporte público, en Guanare,   estado Portuguesa.

Privan de libertad a cuatro Cicpc por hechos de corrupción en Charallave

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber solicitado 6 millones de bolívares a cinco personas detenidas durante un procedimiento irregular, para dejarlos en libertad.

Van 56 caballos muertos en el hipódromo del Zulia (+fotos)

El peor y más triste de los escenarios llegó al Hipódromo de Santa Rita. Tras casi mes y medio de cierre por los sicariatos, la inseguridad y desidia que giró en torno al óvalo zuliano por las apuestas ilegales, ayer se conoció que 56 caballos murieron de hambre y por falta de insumos para su cuidado.

Imputarán a GNB por muerte de locutora en Tumeremo

 El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del segundo circuito del estado Bolívar al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kelver Jesús Rivas Ruiz (23) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Homsy (27), hecho ocurrido en una vivienda de Tumeremo, municipio Sifontes de la referida jurisdicción. 

La Mamografía Es Un Compromiso Con Tu Salud

La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) cuenta con una Unidad de Diagnóstico Imagenológico que posee equipos operativos de alta tecnología, para ofrecer al público servicios médicos de calidad a un costo accesible, ofreciendo la mamografía desde 2.500Bs y para mujeres con prótesis 3.000Bs. Este examen a está disponible de lunes a viernes de 7:00am a 12:00m en la clínica que se encuentra ubicada en la Urb. Las Acacias.

Este fue el primer carro que hace 117 años corrió a más de 100 km/h: La Jamais Contente

Un 29 de abril de 1899,  el piloto belga Camille Jenatzy establece un récord de velocidad en automóvil con 105,876 km/h a bordo de su vehículo, La Jamais Contente.

Precio del cartón de huevos supera el del kilo de carne en el oriente del país

Hacer mercado para la familia se ha vuelto cuesta arriba. Al transitar por los pasillos del mercado de Puerto La Cruz son cientos las quejas que se escuchan de consumidores que tratan de “estirar” el dinero para llevar la mayor cantidad de alimento a sus hogares.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el Pacífico, cerca a las costas de México

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el océano Pacífico a poco más de 840 kilómetros de la costa mexicana, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado de daños.

Crean por accidente una batería de celular que puede durar toda la vida

Tratando de sustituir el litio líquido de las baterías por una opción más sólida y segura (las baterías de litio son extremadamente y muy sensibles a la temperatura), científicos estadounidenses, lograron hallar una batería 400 veces más eficiente que las actuales.

Rusia posterga el regreso de tres astronautas a la Tierra

Este viernes la Agencia Especial Rusa anunció que retrasará el regreso de tres astronautas a la Tierra, quienes actualmente se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Encuentran cadáver de un hombre en rampa de El Cementerio

 La mañana de este viernes ha sido localizado el cadáver de un hombre en la rampa de salida de El Cementerio, en dirección a la autopista.

Teleférico Mukumbarí entra en funcionamiento este viernes

El sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, entrará en funcionamiento este viernes con etapa de operación controlada promocional para niños, adultos, mayores y personas con discapacidad.

GNB desplegó 3.500 funcionarios para evitar saqueos en el Zulia

Un total de 3.500 efectivos militares permanecen desplegados en el estado Zulia para reguardar a la ciudadanía e impedir que se repitan hechos violentos en la entidad, informó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Néstor Reverol.

Hallan cadáver de una mujer dentro de su vivienda

Una mujer fue hallada sin signos vitales dentro del baño de su vivienda, ubicada en el sector El Polvorín de la parroquia La Pastora de Caracas. El hecho ocurrió la noche del miércoles.

Muertos en tiroteo cinco secuestradores

Cinco secuestradores cayeron abatidos y otro resultó herido durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Ver mas

Estos son los galardonados de los Premios Billboard 2016 (+fotos +lista)

La bellísima Gaby Espino junto al talentoso Pedro Fernández, fueron los presentadores de la edición de los Premios Billboard 2016, evento anual que honra a las estrellas más grandes y populares de la música latina.
Ver mas

Funcionario del Cicpc dio muerte a atracador dentro de autobús (+ fotos + granada)

Un asaltante muerto y otro herido, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró este jueves cuando un funcionario adscrito a la Secretaria General del Cicpc, frustró un asalto a pasajeros de una unidad de transporte público en la vía Charallave-Cúa, en los Valles del Tuy.

Dos trabajadores de Corpoelec por corrupción

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Renny Castellanos y Luis Ollarves, por presuntamente intentar llevarse varios rollos de cable de dicho organismo sin autorización.

Murió el autor de la frase "Por aqui,Por aqui, Por aqui" se nos fue Humberto “Beto” Perdomo

El narrador deportivo Humberto “Beto” Perdomo falleció la noche de este jueves 28 de abril, informó en su cuenta en Twitter, el  comentarista de Cardenales de Lara, Alfonso Saer Gómez.  

jueves, 28 de abril de 2016

Direccion de Inteligencia de la PNB decomisa más de 30 kilos de cocaina en Anzoátegui

Más de 30 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron decomisadas por comisiones de la dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante un dispositivo realizado este miércoles en el estado Anzoátegui.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  adscritos al Eje de Vehículos Carabobo, capturaron ocho sujetos dedicados al hurto y robo de automóviles en esa entidad. 

Asesinaron a periodista de Radio Minera en Tumeremo

Américo De Grazia, diputado de la AN por la Mesa de la Unidad Democrática, informó el fallecimiento en Tumeremo de Lucia Suanez, una comunicadora del estado Bolívar quien también sería hija de la directora de la emisora Radio Minera.


Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio frustrado contra su expareja en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Jhonny José Quintana Sojo (33), quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado contra su expareja de 24 años de edad, hecho ocurrido el 11 de mayo de 2015, en las adyacencias del Círculo Militar, sector Las Mayas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Suspenden conciertos de Ha-Ash en Venezuela

El dueto mexicano Ha-Ash anunció a través de una publicación de Instagram y un comunicado emitido por la productora Emporio Group, que los conciertos que tenían programados para este fin de semana en Caracas y Valencia, quedan suspendidos.

Embalses zulianos aumentaron su reserva a 57,81 millones de metros cúbicos

Para continuar con el seguimiento y control del plan de acción desarrollado para enfrentar la sequía en los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, del estado Zulia, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que el nivel de reserva de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos es de 57,81 millones de metros cúbicos, debido a algunas lluvias que se han originado en los ríos que alimentan las represas.

Detenida Jefa del Comando Policial de Biruaca y su hijo por robo y extorsión contra taxista en Apure


Publican en Gaceta Oficial decreto de miércoles y jueves no laborables en el sector público



Bajo el número de decreto 2.303 se publicó en Gaceta Oficial el régimen especial transitorio de los días miércoles y jueves como no laborables para la administración pública como estrategia para reducir la carga eléctrica y contribuir con el ahorro energético. 

Sundde garantizó venta de 10 mil unidades de productos en Farmatodo

Un total de diez mil 628 unidades de productos de higiene personal adquirieron las familias caraqueñas, a través de la venta supervisada ejecutada por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Aprehendidos cinco personas luego de saqueo en Mercal vía al aeropuerto La Chinita



Cinco hombres y una mujer fueron detenidos tras saqueos registrados la noche de este miércoles en el Mercal vía al Aeropuerto Internacional La Chinita.

Detenidos 12 militantes de Voluntad Popular por acciones violentas en Guanta

El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jonathan Marín, denunció que la noche de este martes dirigentes del partido político Voluntad Popular incendiaron las vayas del hospital que se esta construyendo en la localidad.


miércoles, 27 de abril de 2016

Capturados dos sujetos que se hacían pasar por el CONAS para secuestrar y robar (+fotos)

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Lara dieron captura la tarde de este martes,  a dos sujetos por el delito de secuestro, robo, porte ilícito y usurpación de funciones en materia de seguridad, en el sector de Pavia,  municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Torres y Pérez Abad supervisaron entrega de alimentos en Catia

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, inspeccionaron la entrega planificada de productos del Módulo Fabricio Ojeda, en el sector Gramovén de Catia.

75 bomberos controlan incendio en Merca Mayor de La Yaguara


Cinco horas, desde las 2 am, trabajan 75 bomberos del Distrito Capital, en sofocar un voraz incendió en el galpón Merca Mayor de La Yaguara, en el que se almacena productos plásticos chinos y funciona una proveeduría de la Misión Transporte.

Se registró sismo de 5,3 en Argentina

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 se registró este miércoles en el departamento de Los Andes (Noroeste) de Argentina a 52 kilometros al oeste de la localidad de San Antonio de los Cobres, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

En video: el perrito que no abandona su casa tras el terremoto en Ecuador

Tras el terremoto que asotó hace algunos días a Ecuador, en el que al menos 646 personas fallecieron y hubo miles de heridos, se ha conocido de la enternecedora historia de Mac, un perrito que permanece en los escombros de la que fue su casa y se nega a abandonarla.

Vea cómo cambia la pelvis femenina durante los años para facilitar el parto

La estructura de la pelvis de las mujeres empieza a diferenciarse de la de los hombres a partir del desarrollo para propiciar las condiciones óptimas durante el parto.

Hermana de Prince podría heredar 800 millones de dólares

Si no realizó un testamento antes de morir, Tyka Nelson, hermana del cantante Prince, podría heredar una fortuna de 800 millones de dólares, 500 de los cuales equivalen al catálogo musical del intérprete de “Do me baby”.

Padre de Macaulay Culkin: "Ya no lo considero mi hijo"

El ascenso y descenso de la carrera de Macaulay Culkin estuvo marcado por varios hechos que lo llevaron a pasar momentos complejos.

Soy asexual: no siento deseo sexual por nadie... y no quiero sentirlo

Robin Dibben tiene 24 años y se define como asexual: nunca experimentó el deseo o la atracción sexual hacia otra persona.

Noche de terror en Maracaibo por doble racionamiento eléctrico

Desde la noche del lunes ciudadanos de diferentes sectores en Maracaibo estado Zulia mantienen protestas por cortes eléctricos que superan las 24 horas, además del doble racionamiento eléctrico en Nueva Democracia, El Pinar y La Picola.

Temporada de lluvias comenzaría durante la segunda semana de mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las temporadas de lluvias comiencen el 15 de mayo, fecha en la que se espera que declina completamente los efectos del fenómeno climático El Niño.

Fotos: Así dejaron las oficinas del Saime-Maracaibo luego de saquearla

La noche de este martes las oficinas de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Maracaibo, Zulia, se vieron afectadas por los hechos violentos que usuarios y autoridades reportaron.

Ver más...

¿abrirán frontera con Colombia? Vielma Mora entregará propuestas al gobierno

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora informó este lunes desde la población fronteriza e industrial de Ureña, que entregará al Gobierno nacional las propuestas de Ley de la Zona Económica Especial (ZEE) y para la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

¿Por qué los estornudos se dan de tres en tres?

Los estornudos seguidos pueden interrumpir una reunión, hacer que nos enrojezcamos de vergüenza y empujar a alguien a decir “salud” antes de tiempo. Pero existe una razón biológica por la que ocurren así.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un mes sin sexo?

Una persona, ya sea que tenga una pareja estable, ocasional o no tenga ninguna, todos pueden pasar por épocas de sequía. En esos casos, es interesante saber qué ocurre cuando el ser humano se priva de tener sexo y cómo afecta eso el bienestar.

Hallan un tigre deambulando por un barrio de Houston, EE.UU.

La Policía de Conroe, un suburbio de Houston, capturó a un ejemplar hembra de tigre que había escapado de una vivienda y que deambulaba a sus anchas por las calles del vecindario.

La polémica condena que le dictaron a dentista que mutilaba a sus pacientes

El holandés Mark Van Nierop, apodado “el dentista del horror” por haber mutilado a decenas de pacientes en Francia, fue condenado el martes a ocho años de prisión por la justicia francesa.

El misterio de la niña hallada en una maleta que permaneció 13 meses en una morgue de México

Ángela fue sepultada este lunes en un cementerio de Ciudad de México, rodeada por extraños dos años después de haber nacido.

martes, 26 de abril de 2016

Director del Seguro Social desmiente apagones en Hospital Pérez Carreño

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, desmintió en Twitter las fallas eléctricas en el Hospital Pérez Carreño que pacientes de ese centro de salud denunciaron este martes desde tempranas horas de la mañana.

Sundde realizó inspección nocturna a red de farmacias en la gran Caracas

Este martes en horas de la madrugada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, realizó varias inspecciones en red de farmacias de la gran Caracas, debido a diversas denuncias que han hecho los ciudadanos, por presuntas irregularidades.

¿La nueva luz del iPhone te ayudará a dormir mejor en las noches?

Llevamos nuestros celulares a todas partes: a reuniones, al baño, al parque. Y al final del día, los llevamos a nuestras camas donde hacemos largo y significativo contacto visual con sus brillantes pantallas.

Sencillos consejos para que limpies la pantalla de tu feléfono sin problemas

Seguramente en muchas oportunidades has tenido el dilema de cómo limpiar la pantalla de los dispositivos electrónicos sin causarles ningún tipo de daños. 

PNB captura cuatro desvalijadores de motos en Tucacas

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Falcón,  capturaron la noche de este lunes a un grupo delictivo dedicado al desvalijamiento y venta de partes de motocicletas en el sector Yaracal, municipio Manaure de esa entidad.

DIE de la PNB captura cuatro desvalijadores de motos en Tucacas

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Falcón,  capturaron la noche de este lunes a un grupo delictivo dedicado al desvalijamiento y venta de partes de motocicletas en el sector Yaracal, municipio Manaure de esa entidad.

¿Cuántos megas consumen Facebook, WhatsApp o Youtube?

La mayoría de personas que disponen de un smartphone cuentan con un paquete de datos que deben distribuir con mucho criterio entre aplicaciones como Facebook, Whatsapp o YouTube.

Adiós a la tecnología Wi-Fi, bienvenida Li-Fi

Una forma de comunicación inalámbrica parecida al WiFi irrumpirá con mucha fuerza en nuestra vida cotidiana mucho antes de lo que algunos creen. En lugar de ondas de radio, la Li-Fi utiliza pulsos de luz intermitentes e imperceptibles al ojo humano, que permiten transmitir una mayor cantidad de información y de manera más eficiente.

Siete aparatos cuyo consumo eléctrico podría sorprenderte

Algunas de nuestras casas pueden parecer auténticos cibercafés: tabletas, laptops, teléfonos inteligentes (uno o más para cada miembro de la familia) y consolas de videojuegos compiten hoy por un turno en los tomacorrientes de las paredes con los electrodométicos tradicionales.

Plantas que atraen suerte y prosperidad

Si quieres que la suerte siempre esté de tu lado así como la buena fortuna, en casa puedes colocar algunos elementos claves que generen además armonía y paz

Qué son los orgasmos de sueño

“El mayor y más potente órgano sexual no está entre las piernas de hombres y mujeres, sino detrás de las orejas”, aseguró el neuroendocrinólogo norteamericano John Money.

La empresa que deja llegar tarde a sus empleados para ver Game of Thrones

Como muchos saben este domingo se estrenó la sexta temporada de Game of Thrones. Millones de fanáticos alrededor del mundo estuvieron pegados al televisor o otro equipo tecnológico para no perderse en detalle alguno la historia épica de sus personajes.

"SimSimi" la nueva aplicación para hablar solo

Cada día aparecen en el mercado digital nuevas aplicaciones para entretener a los usuarios. Este es el caso de SimSimi una nueva app similar al Whatsapp, la diferencia es que en vez de sostener una o varias conversaciones con tus amigos, esta aplicación te permite hablar contigo mismo.

Avión de Conviasa le explotaron los cauchos durante aterrizaje y así quedó en la pista (+fotos)

Exactamente a las 4:30 pm de este lunes una avioneta de la aerolínea Conviasa con las siglas YV3032 se salió de la pista de aterrizaje en el aeródromo Los Roques de la isla Gran Roque.

Arabia Saudita aprueba plan ambicioso para reorientar su economía más allá del petróleo

Arabia Saudita ha aprobado una ambiciosa estrategia para reestructurar la economía del reino que es dependiente del petróleo, que incorpora la diversificación, la privatización de bienes masivos del Estado incluyendo la gigante petrolera estatal, Aramco, incremento de los impuestos y corte de los subsidios.

La historia de "Pepa" la bebé "abandonada" por su madre en un cola bachaquera

La pequeña Nailibeth o “Pepa” como le dicen por cariño sus familiares, se encuentra en casa sana y salva, luego de que el pasado viernes a las 4.00 de la tarde su progenitora Arbelis Carolina Labarca Carmona, de 20 años la dejó abandonada, en una cola bachaquera al norte de Maracaibo para entrar al supermercado a comprar pañales.

Chica perdió su trabajo y sus amigos porque necesitaba tener sexo 10 veces al dia

Sami Walton tiene 29 y una adicción al sexo que la llevó a perder todo lo que más quería. Sexo con hombres y mujeres desconocidas a toda hora y en todo lugar eran la causa de un desenfreno violento, hasta que conoció a James, el hombre que pudo frenar la catástrofe y satisfacer -medianamente- su demanda.

Agarraron a pareja de extorsionadores vinculada a mafias carcelarias


Una pareja, vinculada a las mafias carcelarias dedicadas a la extorsión, fue detenida por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 45 de la Guardia Nacional, cuando se disponían a ingresar a una fiesta en el Círculo Militar de Mamo, la noche del viernes.

Liberados rehenes de Polivargas

Tras 36 horas de cautiverio fueron liberados los 25 rehenes que estaban secuestrados dentro del retén de Polivargas ubicada en Macuto (Var). La acción era liderada por un grupo violento de privados de libertad que decidieron la tarde de este domingo tomar de rehenes a un funcionario policial y 24 familiares. Reclamaban ser trasladados hacia establecimientos carcelarios de Miranda, reveló una fuente del sistema de justicia. 

Cota del Guri sigue bajando y está cerquita de “zona de colapso”

Hasta la noche de este lunes 25 de abril, el nivel de agua del Guri se encontraba ubicado en 241,60 metros y a tan solo 1,60 metros de su zona de colapso. Así lo manifestó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez durante una reunión del Estado Mayor, para evaluar el impacto del fenómeno "El Niño".

Capturadas dos mujeres vendiendo puestos en la cola del Bicentenario


Dos mujeres, quienes vendían cupos para entrar a un Abasto Bicentenario, quedaron detenidas por la Guardia Nacional de Maracaibo en Maracaibo, tras la denuncia de un grupo de afectados.

Mata a una bebé de un escopetazo por mirarlo

De un escopetazo en la frente asesinaron Andrea de los Ángeles Marín Rodríguez, de un año y nueve meses, en la avenida 81 del sector La Esperanza de Lagunillas. El nuevo obrero de su padre, un adolescente de 17 años, le disparó a sangre fría. La Policía lo persiguió por todo el predio para capturarlo.

Arrolla a siete mujeres y un bebé tras caer en una alcantarilla

El conductor de una camioneta blanca cayó en una alcantarilla, perdió el control y arrolló a ocho transeúntes en la avenida 4 del sector Las Mercedes, al oeste de Maracaibo. En el sitio murió Yeribana Oscarina Irigoya Silva (13), quien salió de su casa sin el consentimiento de su madre para un bautizo y de regreso la atropellaron junto con sus vecinos a las 7.00 de la noche del pasado sábado. 

Incautan un camión cargado de productos de higiene personal en Zulia

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia aprehendieron a dos sujetos en el municipio Colón por acaparamiento de productos de aseo personal.

6 sismos se han producido en Mérida en las últimas horas

Este martes a las 5:31 am se registró un sismo de magnitud de 3.6 a 51 kilometro al oeste de Machiques, estado Mérida, sumando 6 temblores en las últimas horas, informó a Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

Sismo en Machiques de 3,6



Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor se produjo a las 5:31 minutos de la madrugada a 51 kilómetros al oeste de Machiques y 57 kilómetros al sureste de Valledupar, Colombia.

Destituyen a tres fiscales de la Sundde en Puerto Ordaz por sorteo de cédulas en un Farmatodo

Luego de que fuera difundido, vía redes sociales, un video en el que se les observaba vulnerando el orden de las colas para ingresar al Farmatodo de Puerto Ordaz, mediante el sorteo de la cédula de identidad de las usuarias y de los usuarios, tres fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fueron destituidas de sus cargos.

Ramón Domínguez hace historia y entra al Salón de la Fama

El venezolano Ramón Alfredo Domíguez se convirtió este lunes en el primer nativo en ingresar al Salón de la Fama del Hipismo de Estados Unidos, tras el anuncio que fue realizado hoy por las autoridades del ente deportivo con sede en Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.

Venezuela y el 'Dream Team' de EEUU se enfrentarán en Chicago en julio

La selección de básquetbol de Venezuela, actual campeona de América, y el 'Dream Team' de Estados Unidos se enfrentarán el próximo 29 de julio en Chicago, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

CICPC desmantela banda en Falcón y captura siete sujetos en interior del país

Gracias a diversos operativos realizados en las últimas horas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva en el estado Falcón, y aprehendieron siete sujetos por diferentes delitos en el interior del país y la ciudad capital.

CICPC detiene sujeto implicado en robo a Cooperativa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Tinaquillo, practicaron la detención de un sujeto implicado en el robo a una Cooperativa en Tinaquillo, estado Cojedes. 

Trolebús Mérida capacitó a organismos de seguridad en gestión de riesgo

La estatal Trolebús Mérida (Tromerca) finalizó una nueva jornada de formación en gestión de riesgo y componentes electromecánicos del sistema, a los diferentes organismos de seguridad de la entidad, ante posibles desalojos que pudieran presentarse por emergencias o fenómenos naturales.

lunes, 25 de abril de 2016

Jugadora de la Vinotinto ingresó al libro de Récord Guiness

La vinotinto femenina Véronica Herrera celebró su inclusión al libro de Récord Guiness luego de que fuera certificada como la jugadora más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina. La hazaña se produjo el 22 de noviembre de 2012 cuando jugó contra Nacional de Uruguay.

Hombre fue rescatado cuando navegaba en una burbuja inflable en Miami

El segundo intento de un maratonista de cruzar desde Florida a las Bermudas corriendo en el interior de una burbuja inflable se vio interrumpido por los guardacostas -por segunda vez-.

Hallaron feto a orillas de un río en Maracay

Funcionarios de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento del cuerpo que trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar.

Atracadores fueron linchados y murieron quemados por multitud enardecida en Santa María de Ipire

Dos delincuentes que se encontraban robando dentro de una vivienda ubicada en el sector La Avanzada de Santa María de Ipire, a unos 100 metros de la estación de servicio de la carretera nacional, fueron linchados por una turba de vecinos, quienes los sacaron de la residencia y los quemaron vivos.

Comisario del Sebin es asesinado por un subordinado en Carúpano

Según versión policial, el Comisario Jefe de Contra inteligencia Carúpano José Domingo Urbano Sabolla de 42 años de edad, adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia en el estado Sucre, fue ultimado por el Subinspector Eduardo José Ramírez Armas de 28 años, dentro de la sede del organismo ubicada en la calle principal de Canchunchu Nuevo, Municipio Bermúdez.

Banco de Venezuela entrega más de 1.800 millones de bolívares en créditos para impulsar Motor Turismo

Como parte de las estrategias que emprende el Gobierno Bolivariano para activar los 15 motores económicos, el Banco de Venezuela otorgó financiamientos por el orden de los 1.800 millones de bolívares a operadores hoteleros y prestadores de servicios, en el marco de la inauguración de la primera etapa del bulevar ecoturístico, actividad que forma parte de la activación del Motor Turismo.

Presidente ordena expulsar a policías corruptos de los cuerpos de seguridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este sábado que grupos de funcionarios dentro de los cuerpos policiales se presten para la guerra económica contra el pueblo, por lo que ordenó la inmediata depuración dentro de estas instituciones.

Arias anuncia aumento salarial y 4 meses de aguinaldos para funcionarios del Cpbez

Para inicios de mayo entrará en vigencia el nuevo ajuste salarial para funcionarios activos y jubilados del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia a escalas.

Lunes con nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del territorio nacional

El país se observa con nubosidad parcial sin precipitaciones, exceptuando las regiones: Sur, Andes, zuliana, Centro Occidental y Oriental, donde se mantienen intervalos nubosos con precipitaciones dispersas.

Sismo de magnitud 5,6 se registró frente a la costa de México

Un sismo magnitud 5,6 sacudió este lunes la costa de México, 97 kilómetros al oeste de Suchiate, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 25 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) en un correo electrónico.

Ver más...

El paludismo podría ser erradicado en ocho países latinoamericanos en el 2020

El paludismo podría ser erradicado en ocho países latinoamericanos para 2020, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes, en el que se celebra el Día Mundial del Paludismo.

El emocionante tributo de Rihanna a Prince

La muerte de Prince sigue teniendo al mundo en estado de shock. El músico, que dejó una leyenda indiscutible, fue enorme una influencia para muchos de sus colegas,cuyas voces se están alzando en homenaje al artista.

“La Gran Caracas, Vargas y Nueva Esparta no van a estar sujetos al Plan de racionamiento eléctrico”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que el “Plan de Administración de Carga” excluye a los estados, Distrito Capital, Vargas, Nueva Esparta.

Luis Britto García hizo pública sus nuevas tarifas para hacer todos sus trabajos

Desde muchacho no he hecho más que trabajar gratuitamente a tiempo completo por el socialismo y la utopía, reservando para ganarme la vida y crear una obra mis horas perdidas.

Tránsito de la PNB capturó cinco roba busetas en Valera

Cinco sujetos miembros de un grupo delictivo, fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos al servicio de Tránsito del Centro de Coordinación Policial del estado Trujillo, cuando pretendían asaltar a usuarios y usuarias que se trasladaban en una unidad de transporte público perteneciente a la línea Motatán- Valera.

Asesinaron a Polimiranda que se dirigía a resguardar el Maratón CAF

El secretario de seguridad del estado Miranda, Elisio Guzmán, informó la mañana de este domingo que un funcionario de la policía estadal falleció luego de que su comisión fuera emboscado por un grupo de delincuentes en la carretera Panamericana.

De un tiro en la boca mataron a escolta de Globovisión (+justo detrás de una comisaría del CICPC)

La madrugada de este domingo, fue asesinado de un disparo en la boca un escolta identificado como Marco Antonio Labarca Blanco, de 36 años de edad, detrás de la comisaría del Cicpc ubicada en la avenida principal del sector Ruiz Pineda.

CICPC capturó seis sujetos por presunta extorsión en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de El Tigre, capturaron seis sujetos dedicados a la extorsión en los municipios San José de Guanipa y Francisco de Miranda, en el estado Anzoátegui. 

¡Robo masivo! Asaltaron a más de 60 alumnos en pleno exámen

Siete delincuentes sometieron a estudiantes del cuarto año de medicina de la Universidad de la Luz, ubicada en Maracaibo. El asalto duró 30 minutos y luego del robo, los hampones encerraron a los alumnos en el salón de clases.

CICPC detuvo seis sujetos solicitados por homicidios en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios en el estado Anzoátegui, capturaron a seis sujetos solicitados por los delitos de homicidios registrados en la entidad. 

CICPC captura en Carabobo a ocho sujetos solicitados por homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidio Carabobo, Base La Florida, capturaron a ocho individuos, entre ellos cinco hombres y tres féminas,  presuntamente involucrados en el asesinato de un sujeto en la ciudad de Valencia.  

CICPC capturó siete distribuidores de estupefacientes en Cumaná

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Cumaná, detuvieron a siete sujetos dedicadas a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

CICPC capturó dos sujetos dedicados a la extorsión y robo de vehículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron dos sujetos que se dedicaban a la extorsión y robo de vehículos, en la avenida Francisco Solano, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

viernes, 22 de abril de 2016

Dos fallecidos al volcar autobús en autopista de Caucagua

En horas del mediodía de hoy, un autobús Blue Bird azul volcó en la autopista Guatire-Caucagua, después del túnel y dejó dos personas muertas y otras diez lesionadas.

Ultima hora ! Suspendido el racionamiento electrico en Caracas (+razones)

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en Twitter que en el “Plan de Administración de Cargas”, se establecieron aspectos importantes en los ámbitos técnicos, sociales, económicos y especiales.

Estrenan nuevo sistema para solicitar Antecedentes Penales

Con información de Nota de Prensa.- El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estrenó un nuevo sistema automatizado para la solicitud del certificado de Antecedentes Penales, el cual garantiza, rapidez y efectividad a cada uno de los usuarios desde su computador.

Día de la tierra: Ayudemos al planeta

Un día como hoy en el año 1970, comenzó a celebrarse en Estados Unidos El Día de la Tierra, con la idea de realizar acciones que ayuden al mejoramiento del planeta y que además logren disminuir el calentamiento global. Representantes de más de 160 países firmarán el acuerdo climático global en Nueva York durante la celebración. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, convocó esta reunión con el fin de que los países se unan para ayudar al planeta.

Metro de Los Teques presenta fallas por inundaciones tras las lluvias

El servicio de transporte Metro Los Teques presenta para la hora un fuerte retraso debido a una inundación en el sector Corral de Piedra que afecta la normalidad en su servicio.

Ministerio Público acusó a mujer por muerte de niño de un año en Aragua

El Ministerio Público acusó a Yessica Delizcano (45) por ser la presunta responsable de la muerte de un niño de un año de edad, hecho ocurrido el 16 de enero de 2016 en el Hospital Central de Maracay, tras mantenerse varios días en cuidados intensivos por presentar graves contusiones en la cabeza.

Privan de libertad a dos policías municipales de Apure por hechos de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la policía municipal de San Fernando de Apure Juan Rojas Pérez (29) y Carlos Espinoza Paredes (32), por presuntamente exigir dinero a los familiares de dos privados de libertad a cambio de entregarles una motocicleta que les incautaron durante su aprehensión efectuada el pasado martes 12 de abril.

Asesinado escolta de Vicecanciller en Vista Alegre (+ fotos)

La noche de este jueves fue asesinado Abraham García López, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como escolta del Vicecanciller de África, Reinaldo Bolívar, en la urbanización Vista Alegre, en Caracas.

Así rescataron a este perro de las lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, muchos se han visto afectados.

Lluvias causaron inundaciones en Rio Chico

Tras las lluvias que han azotado distintos puntos del país habitantes de Rio Chico en el estado Miranda usuarios de la red social Twitter han denunciado inundaciones.

Conoce el método hindú que elimina dolores de cabeza y el cansancio

La respiración óptima nos permite tomar suficiente oxígeno para llevarlo a la sangre y al cerebro, potenciando nuestras capacidades mentales. Como es una función automática (controlada por el bulbo raquídeo), al hacerla consciente estamos activando una parte del cerebro más sofisticada (la corteza cerebral) y lo convertimos en un ejercicio mental.

Cableras en Venezuela: Cantv Satelital es la punta del iceberg

Desde hace algunos días, usuarios del servicio de televisión Cantv Satelital han venido pronunciándose sobre la eliminación sin previo aviso de diversos canales de la parrilla de programación del servicio. Dicho corte se realizó a partir del 1ro de abril sin aviso previo a los usuarios del Cantv Satelital.

De tiro de fusil un soldado mató a otro en trocha de Ureña

Como Germán Enrique Parra Angarita, de 21 años, fue identificado el soldado del Ejército que murió a primeras horas de la madrugada de ayer, producto de un tiro de fusil que le propinó otro alistado; unos señalan que de manera accidental, otros, que mientras jugaba con el arma, en una trocha de la población de Ureña.

Facebook activa llamadas en conferencia

La red social Facebook, implementó las llamadas grupales para un máximo de 50 personas. Esta opción está disponible en dispositivos Iphone y Android a nivel global, según anunció el responsable de Messenger, David Marcus, con un post en dicha red.

“Raspacupos” hacen de las suyas en Facebook

A pesar de las sanciones legales que acarrea “rasparcupos”, algunas personas siguen incurrendo en estas acciones, esta vez desde la red social Facebook.A través de esta herramienta un grupo de ciudadanos también se dedican a vender dólares y euros a precios de mercado paralelo y ofrecer sus “servicios” para conseguir tarjetas de créditos de la banca pública nacional.

jueves, 21 de abril de 2016

PNB capturó a cuatro peligrosos sujetos en el Área Metropolitana de Caracas

Al menos cuatro personas resultaron detenidas en diferentes operativos efectuados por comisiones de la dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Área Metropolitana de Caracas.

Cervecería Polar producirá cerveza y malta hasta el 29 de abril

Empresas Polar advirtió en un comunicado que dispone de cebada malteada para producir cerveza y malta hasta el 29 de abril por falta de divisas.

Crecida del río Guarenas afectó tramo de la Aducción Taguaza – Nueva Casarapa

El servicio de agua potable hacia la red media alta de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, se encuentra temporalmente suspendido producto de una avería en la Aducción Taguaza-Nueva Casarapa, ocurrida la mañana del miércoles 20 de abril a causa de la crecida del río Guarenas, del estado Miranda.

Rescatada familia arrastrada por desborde de río en la carretera vieja Petare-Guarenas

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) rescataron sanos y salvos a una niña de 9 meses, un varón de 10 años edad y su progenitora de 36 años de edad, en el sector Los Trailers de la carretera vieja Petare-Guarenas, luego que el vehículo donde se trasladaban fuera arrastrado por la corriente de agua, como consecuencia de las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector.

Asesinada joven tras discutir con su novio en Caracas

Luisaldi Rivero quería vivir su vida rápido, a los 15 años sentía que era el momento de independizarse de su familia y decidió huir de su estado natal, Vargas, para vivir junto a un grupo de amigas en Caracas, allí convivió hasta el pasado sábado, cuando una puñalada en el abdomen le puso un freno a sus sueños de libertad. 

6 usos del agua de arroz que quizás no conocías

El agua de arroz se conoce por ser un producto natural, biodegradable y no contaminante que tiene muchos beneficios para el ser humano. De hecho, un reciente estudio hecho por Houseofhealth.us reveló cuales son sus mayores utilidades.

Rihanna supera a los Beatles en ránking de hits de todos los tiempos

La superestrella del pop Rihanna ha superado a los Beatles como la artista que lidera la lista de sencillos en Estados Unidos por el segundo periodo más largo.

¿Un Ovni? Sepa más del extraño objeto que dejó sin palabras a la NASA

Las cámaras de la NASA han captado un objeto extraño en forma de herradura durante su retransmisión en directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Inundado: Así quedó El Sambil de Valencia tras las fuertes lluvias (+fotos)

La tarde de este miércoles, usuarios de las redes sociales postearon diversas fotografías sobre la inundación que vivió el famoso Centro Comercial El Sambil en la ciudad de Valencia tras las últimas fuertes lluvias.

La vaguada seguirá durante 48 horas más: Pronósticos del Inameh

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en compañía del presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Gregorio Sottolano, anunció que continuarán las precipitaciones durante las próximas 48 horas, producto de una vaguada.

Río Cabriales se desbordó y dejó varias calles y edificios anegados (+Valencia)

La tarde de este miércoles se desbordó el río Cabriales de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a la altura de la Clínica Guerra Méndez y la avenida Rafael Urdaneta, mientras usuarios de la red social Twitter reportaron con fotos y comentarios lo sucedido.

Embalses Manuelote y Tulé aumentan niveles de agua tras las lluvias

Luego de registrarse precipitaciones desde el pasado viernes, las represas situadas en el estado Zulia habrían crecido un poco, así lo comunicó este miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Jimena Araya paraliza las playas de Miami con diminuto bikini (+Fotos)

La djane venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita compartió recientemente en su cuenta de Instagram unas imágenes donde se le puede ver disfrutando su estadía en Miami en lo que califica como “su nueva vida”.

Presos dos fiscales nacionales por solicitar 800.000 dólares a detenido

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a los fiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, respectivamente, por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

Privado de libertad empresario venezolano por caso de Papeles de Panamá

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, documentos a través de los cuales se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

Cayó en enfrentamiento uno de los líderes del Tren de Aragua

Julio César Aular.- Giovanni Cedeño Farfán alias “El Morcilla” fue abatido por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

Presidente Maduro reclamó al gobierno municipal de Sucre por la falta de mantenimiento en sistema de drenaje

“En algunos lugares del país no se han cumplido las tareas de limpieza de los drenajes, alcantarillado, en el estado Miranda el peor lugar del país, el municipio Sucre”, criticó el Jefe de Estado durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el puesto de comando presidencial.

Privativa de libertad para seis Cicpc por muerte de inspector de ese organismo en Caricuao

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector de la División de Investigaciones contra Hurtos del mencionado cuerpo de seguridad, Alexander David Pantoja Yépez (41).

miércoles, 20 de abril de 2016

Afirman que lluvias subieron reservas de embalses

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que las recientes lluvias caídas sobre las cuencas de los embalses zulianos generaron una leve recuperación en las reservas de agua.

PNB capturó dos presuntos delincuentes en Aragua e incautó un arma de fuego

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron en el estado Aragua a dos presuntos delincuentes y recuperan un arma de fuego, así como sustancias estupefacientes, durante un procedimiento realizado en el sector Magdaleno de la mencionada entidad.

PNB y Bomberos Forestales levantan árbol caído por lluvias en la Cota Mil

La Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Bomberos Forestales realizaron labores de despeje de la vía en la Cota Mil, específicamente en la entrada hacía Altamira, luego que un árbol cayera sobre esta arteria vial, producto de las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas. 

Recuperada arma de fuego y capturados dos delincuentes tras enfrentamiento en El Cementerio

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) recuperaron un arma de fuego y aprehendieron a dos sujetos durante un procedimiento realizado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Privados de libertad cinco policías de Monagas y cuatro GNB por muerte de comerciante en Caripe

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía del estado Monagas y cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Oscar Gregory (43), ocurrida el pasado 14 de abril en el sector Amanita de Caripe, municipio homónimo del estado Monagas.

Félix Hernández pasa al Magallanes por tres peloteros

Los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara realizaron el esperado cambio que llevó al as Félix Hernández a la nave turca.

Presidente Correa anunció reconstrucción de Manabí

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió ayer la reconstrucción de la provincia de Manabí, ubicada al oeste de esa nación, que fue la más afectada tras el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que estremeció el país suramericano.

Una mini bateria que transforma la orina en electricidad

Alguna vez te has preguntado si ¿puedes ahorrar en la factura del servicio de electricidad con tan solo ir al baño de tu casa? o mejor aún si es posible transforma la orina en electricidad.

Rescatan a bebé de 9 meses y un niño en la carretera Petare-Guarenas

Una bebé de 9 meses y un varón de 10 años fueron rescatados, junto a su madre, en la carretera vieja Petare-Guarenas, luego que el carro en el que se trasladaban fuera arrastrado por la corriente de agua, a consecuencia de las lluvias que cayeron en el sector.

Asesinaron a PoliAragua mientras compraba productos regulados

Un efectivo de la policía del estado Aragua,  fue asesinado este miércoles cuando realizaba compras de productos regulados.

“Hasta que te conocí” recrea la vida de un ídolo

La historia sobre la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, se estrenó con dos capítulos este lunes en TNT.

Linchan a dos jóvenes en Cabimas

Dos jóvenes fueron linchados por la comunidad del sector La Mesa, en el municipio Mara, luego de que los sorprendieran presuntamente robándose una motocicleta en la vía a Los Toros.
Ver mas

Istúriz evaluó desarrollo de acciones eléctricas con centros comerciales

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión este miércoles con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y del Ministerio para la Energía Eléctrica, a fin de evaluar la implementación de nuevas acciones que permitan optimizar el uso eficiente y racional de la energía eléctrica en estos establecimientos.

El Río Guaire se desborda a la altura de El Llanito

En la avenida principal de El Llanito, el cauce del río Guaire se desbordo y colapso la vía. Hasta el momento hay reportes del Barrio la Línea y el Paulo VI.

Guarenas inundada por las lluvias en Caracas (+Fotos)

La comunidad de Guarenas estado Miranda sufre por las fuertes precipitaciones registradas en Caracas, la quebrada de la zona industrial y el río Guarenas están saturados. La comunidad de Nueva Casarapa está inundada; así como la carretera vieja, estás obstaculizada por el barro proveniente. También en el sector la vaquera se registraron inundaciones causadas por las lluvias.

Jefe de Transporte de Conviasa fue detenido por presunta corrupción

El jefe de Transporte de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, Leonardo Sánchez, fue detenido por su presunta responsabilidad en la venta de boletos con sobreprecio, lo que elevó a cinco el número de ejecutivos de la empresa apresados y acusados de corrupción, informó hoy la Fiscalía General.

Continuarán precipitaciones durante las próximas 48 horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informa al público en general que los modelos de los principales centros climáticos del mundo y de la región, siguen mostrando un descenso progresivo del fenómeno "El Niño", coincidiendo que para finales del primer semestre de este año debemos estar en condiciones neutrales y para el último trimestre se comienzan a mostrar mayores condiciones favorables para la ocurrencia de un fenómeno La Niña. 

FANB incautó 50 mil 600 litros de gasolina en río Limón de Zulia

Un total de 50.600 litros de gasolina fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en distintos procedimientos realizados en el río Limón, que atraviesa Mara y Guajira. El combustible, contenido en 230 toneles, fue hallado en los sectores Japón, Orqueta, Taparito, Barro y Gruya, ubicados a lo largo del cauce zuliano, presuntamente para ser llevado ilegalmente a Colombia, destaca un boletín enviado por el Comando de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí.

Inameh realiza aviso especial sobre las lluvias

El País continúa mayormente nublado con precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas con actividad tormentosa afectando principalmente los estados: Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui y Distrito Capital. 

Conoce los beneficios de ponerse de cabeza

Intentar colocar el corazón por encima de la cabeza es una práctica lúdica, conocida también en el yoga como Asanas, la cual posee beneficios físicos y mentales que le obligarán a intentarlo. Estos son algunos de ellos: