jueves, 31 de marzo de 2016

87% de los venezolanos dice que no gana suficiente para comprar alimentos

La profesora de la Universidad Central de Venezuela,  Marinella Herrera, señaló que según un estudio realizado sobre la alimentación de los venzolanos, arroja que un 87% de la población asegura que no tiene suficiente ingreso para la adquisición de alimentos.

Un muerto y cuatro heridos por explosión de cañón en la base naval de Puerto Cabello

En la mañana de este jueves, usuarios de la red social de Twitter, reportaron la explosión de un cañón de buque en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ministerio Público acusó a secretaria de tribunal de Nueva Esparta por corrupción

El Ministerio Público acusó a la secretaria del Tribunal 1º de Control, Audiencia y Medidas en materia de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, Dalys Amparan Moreno (35), por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre a cambio de agilizarle los trámites en un proceso penal seguido en su contra.

Vicefiscal General instaló el I Foro Nacional de Criminalística

Este jueves 31 de marzo, la vicefiscal general de la República, Alis Boscán, instaló el I Foro Nacional de Criminalística, actividad organizada por la Escuela Nacional de Fiscales, en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la avenida México de Caracas.

Ministerio Público acusó a supervisor de la Policía de Aragua por actos de corrupción

El Ministerio Público acusó al supervisor general de la Policía del estado Aragua, Carlos Eduardo López Díaz (37), quien habría exigido dinero a un hombre a cambio de hacerle entrega de una motocicleta que se encontraba retenida en Maracay.

Samsung crea el parabrisas inteligente para motos

Bajo el nombre de smart windshield (o lo que es lo mismo, parabrisas inteligente), Samsung comercializará el primer sistema HUD para motos con parabrisas delantero. 
Ver mas

Separados de sus cargos 16 policías por haberse pronunciado ante sucesos en Táchira

16 policías fueron separados de sus funciones y puestos a la orden de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP),  por haberse pronunciado en contra de la muerte de una PoliTáchira, identificada como Nicolle Melissa Pérez Soler (21), quien murió junto al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Otto Armando Márquez (25). Ambos, fueron atropellados por una encava durante una protesta realizada el día martes, por los estudiantes del instituto Universitario de Táchira (UIT).

Conozca el hotel que le brinda una experiencia Barbie

Hasta el 15 de agosto de este año, Barbie tendrá su cuarto exclusivo en el Hilton Panamá. El chef ejecutivo, Germán Ghelfi, desarrolló un menú basado en la popular muñeca, mientras que el spa ofrece un paquete especial de belleza Barbie.
 

Windows 10 ya cuenta con 270 millones de usuarios activos

En Build16 se han presentado las primeras pinceladas de lo que será la próxima actualización del sistema operativo preparada para este verano y que tendrá como nombre Anniversary Update. 
 

Cinco mil seiscientos treinta y nueve voluntarios del PSUV por economía productiva (PSUV - Monagas)

El equipo designado por el PSUV como responsables de la Economía Productiva en el Estado Monagas se reúnen para evaluar y afinar estrategias para el impulso y fortalecimiento del Tercer Motor.
 

Ministerio Público presentará a dos estudiantes del IUT por asesinato de dos policías en Táchira

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira a José Sulbarán Muñoz y Jorge Domínguez Ortega, por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.
 

Lanzarán al mercado nutella con marihuana

La ‘nutella’ es un alimento que logra enamorar a todo el que lo prueba para convertirse en un amor eterno. La crema de cacao es única y no tiene más mezcla que la famosa de leche, cacao, avellanas y azúcar, aunque en Canadá quieren añadirle un nuevo ingrediente que podría darle un nuevo toque, la marihuana.
 

PNB desmanteló oficina clandestina de falsificación de documentos en Caracas

Una comisión de la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desmanteló una oficina clandestina dedicada a la falsificación de documentos de identidad y de vehículos en el municipio Libertador de Caracas.
 
 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Desmantelada banda "Los Rapiditos del Trámite"

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, desmantelaron una banda denominada "Los Rapiditos del Trámite" la cual se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir, matriculas y registros para vehículos, cédulas de identidad para venezolanos y extranjeros, certificados de origen.

Ver mas 

Instagram ahora permitirá subir videos de un minuto

Instagram, la plataforma especializada en compartir imágenes y vídeos, pronto permitirá a sus más de 400 millones de usuarios subir videos con una extensión de 60 segundos. Anteriormente estos debían tener una duración máxima de 15 segundos.

Hallado cadáver quemado de hombre en Altagracia

El cadáver parcialmente quemado de un hombre fue hallado la mañana de hoy en la calle Punta Larga, entre San Isidro y San José, parroquia Altagracia.

Antonio "El Potro" Álvarez es designado presidente del Poliedro de Caracas

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó la designación de Antonio "El Potro" Álvarez como el nuevo presidente del Poliedro de Caracas.

Operativo contra “bachaqueros” será desplegado en la Gran Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que desde este jueves hasta el domingo lanzará un operativo contra las redes de bachaqueros, comercios y actores que “propician la guerra económica” en la Gran Caracas.

Entérese en cuanto quedó el salario de los docentes

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, presentó la escala del salario que recibirán los docentes del país, luego de la firma de la primera convención colectiva de trabajadores de la educación.
Ver mas

¿Qué está matando a la barrera de coral más grande del mundo?

La Gran Barrera de Coral es la estructura viviente más grande del mundo y se extiende entre la costa de Queensland, al noreste de Australia, el sudeste de Nueva Guinea y al sur de Papúa Nueva Guinea.
 

Saime activa móviles de cedulación este miércoles en Caracas, Mérida y Barinas

Los usuarios que requieran mayor información pueden ingresar a la página web de la institución www.saime.gob.ve o llamar a la línea gratuita 0800-SAIME00 (0800.72469.00 FREE).
 

La nueva tendencia de tatuajes que invade Instagram

Especialistas en tatuajes aseguran que las personas que deseen realizarse este estilo de tattoo deben estar comprometidas con su realización, debido al tiempo que demandan y el dolor que generan.
 

Alerta por correos falsos que atacan a usuarios de MasterCard y Visa

Están diseñados para robar información de tarjetas de crédito. Sepa cómo detectarlos.

 

Ver mas 

Youtube quiere competir con Facebook Live y Periscope

Google prepara una aplicación para que el portal de videos permita a usuarios transmitir y observar emisiones en directo de forma sencilla.
 

3 razones por las que ser impaciente puede perjudicar tu salud

 Todos nos hemos sentido impacientes alguna vez. Tal vez mientras esperamos un autobús que llegaba con retraso, o cuando un bebé no dejaba de llorar (y nada lograba traquilizarlo), o quizás aquel día que esperamos durante lo que pareció una eternidad en la fila del supermercado.
 

Anuncian nuevo esquema de racionamiento de agua: 30 por 150 horas a partir del 1 de abril

Este martes el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, anunció la implementación de un nuevo esquema de racionamiento de agua, de 30 horas de suministro por 150 horas sin el servicio, en los seis municipios del estado Zulia que dependen de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.
 

Muere actriz ganadora del Oscar por una septicemia intestinal

El agente Mitchell Stubbs dijo en un mensaje de Twitter que la actriz pereció por una septicemia intestinal.
 

Acribillan a tiros a ciudadano de origen libanés por irrespetar “toque de queda” en El Cementerio

Un ciudadano de padres libaneses, de profesión ingeniero en sistemas, identificado como Charbel Antonio Nawar Massad, de 34 años fue asesinado, a las 10:30 de la noche del lunes, dentro de un vehículo en el que transitaba por el sector San Jorge, del municipio Libertador de Caracas.

Ver mas 

Fanáticos de Justin Bieber pagaron 2000 dólares para posar con su ‘clon’ de cartón

Bieber anunció la semana pasada que cancelaría todas sus futuras reuniones privadas con fans de su tour mundial Purpose, porque aparentemente estos lo dejan “agotado e infeliz”. Esto significa que los poseedores de los tickets VIP asistentes al show de Bieber en Las Vegas durante el fin de semana no tuvieron la opción de posar con el Justin real. En vez, posaron con una imagen de cartón del cantante.
 

El milagro de “Hope”: mira cómo luce ahora el niño desnutrido rescatado en África

Una emotiva imagen dio vuelta al mundo, mostrando el increíble cambio de un niño africano que se encontraba a punto de morir y que en tan solo dos meses, regala una sonrisa y luce en óptimo estado de salud.

Ver mas 

Detienen a marabina por arrancarle de un mordisco la oreja a otra mujer

La mujer agredida fue trasladada en una unidad policial hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo donde el personal de guardia diagnosticó el desprendimiento total del lóbulo de la oreja izquierda, desde la raíz.
 

Las consecuencias de la exposición a la calima en Venezuela

José Silva, neumonólogo, sostiene que el fenómeno originado por incendios y la ausencia de precipitaciones, puede producir afecciones como daños respiratorios, rinitis, irritación ocular y aumentos de casos de asma. Además podría causar daños cardiovasculares y cerebrovasculares .

Ver mas 

Reportan fallas en actualización del iPhone y iPad

Apple aún no se ha pronunciado al respecto.
 

martes, 29 de marzo de 2016

Claves para proteger la seguridad informática en las empresas

El gerente de mercadeo y ventas de la compañía de seguridad informática ESET, Renato De Gouveia explicó que las empresas deben contar con soluciones, herramientas y antivirus para resguardar su información, además de cuidar el desempeño del equipo y la plataforma con la que trabaje.

Estudio determinó que los unicornios pudieron haber existido

Un animal similar a la idea moderna de un "unicornio" vivió hace cientos de miles de años en la Tierra y hoy un estudio publicado en el American Journal of Applied Science entrega nuevos datos sobre sus características y desaparición.

Ultiman a trabajador de clínica durante juego de dominó

Delincuentes asesinaron a un camillero en el Centro Médico Docente La Trinidad de El Hatillo este martes, cuando jugaba dominó con familiares y amigos debajo de un módulo de la Policía Municipal de Baruta.

PNB y GNB capturaron a 36 presuntos involucrados en muerte de funcionarios tachirenses

El Instutito Universitario de la Frontera, Iufront, suspendió actividades académicas y el transporte ha sido paralizado por la situación que se generó en el estado

Asesinan a Guardacosta de Punto Fijo dentro de su casa

La mañana de este martes 29 de marzo se registró un asesinado de un oficial de fragata comandante de la estación principal de Guardacostas ubicada en Punto Fijo. 
Ver mas

Corea del Norte lanza un nuevo misil de corto alcance

Corea del Norte disparó un nuevo misil de corto alcance en lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo desde principios de mes, según informó el Ministerio de Defensa de Seúl.
Ver mas

Motta informa reactivación de Casa de máquinas 1 del Guri

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes 29 de marzo que las medidas de ahorro energético empleadas durante el asueto de Semana Santa, lograron minimizar el descenso del Guri. 

Realizarán mantenimiento a circuitos eléctricos de Valles del Tuy este miércoles y jueves

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán este miércoles y jueves trabajos de mantenimiento en los circuitos Soapire y Deleite, ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda.

Conozca los puntos donde puede declarar el ISLR

 Las sedes del Seniat trabajarán el 31 de marzo de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, mientras que en los centros comerciales el horario será de 1 a 6 de la tarde. 

Gobierno aprobó Bs 25 mil millones a universidades

El vicepresidente el Desarrollo Social Jorge Arreaza ofreció un balance sobre el Consejo Nacional de Universidades celebrado este martes en Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa) en caracas.

Incautaron 75 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal

Este martes, se incautaron 75 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal y en el Mercado Cuatricentenario, ubicado del municipio capital del estado Barinas, por los delitos de acaparamiento y especulación.

Rodríguez Torres esta de acuerdo con militarización de ciertos barrios de caracas

El ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, coincidió con la propuesta realizada por el ex diputado Freddy Bernal, en cuanto a militarizar las barriadas caraqueñas como mecanismo para combatir la violencia.

Fenómeno "El Niño" está entrando en fase de debilitamiento

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, informó que los modelos numéricos que se corren en el Instituto indican que el Fenómeno “El Niño” está entrando en su fase de debilitamiento.

Instagram decidirá qué tipo de contenidos ver en su línea de tiempo

Instagram, la popular red social de fotografías, implementará un cambio significativo en su plataforma. La aplicación ubicará de primero en la línea de tiempo de los usuarios, los contenidos que considere más importantes . Característica que ya está presente en Facebook y Twitter.

Crean un cuaderno que puedes borrar en el microondas y volver a escribir

El cuaderno se llama RocketBook Wave. Y está pensado como un anotador temporal, apoyado en la tecnología para resguardar su contenido, más que en un cuaderno que se preserve por años y años: es una vuelta de tuerca al clásico anotador que llevamos de un lado a otro y que, una vez agotadas sus páginas, tiramos o no volvemos a abrir jamás.

Japón: Jubilados roban en tiendas para ir a la cárcel

Alrededor de un 35% de los hurtos en tiendas de Japón corre a cargo de personas mayores de 60 años de edad, muchos de los cuales son reincidentes. De estos reincidentes, según las cifras de 2013, un 40% cometieron este crimen más de seis veces, un 460% más que en 1991, informa ‘The Financial Times’.

Google abre las puertas de la baticueva

A través de la aplicación Street View, el gigante de internet permite conocer el interior del búnker del Hombre Murciélago, un lugar que es parte de la película "Batman vs. Superman" 

Ministerio Público acusó a joven por muerte de profesora universitaria chilena en Mérida

El Ministerio Público acusó a Stiven Ricardo García Sanz (24) por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesora universitaria chilena, Gisela Rubilar (46), hecho ocurrido el 9 de marzo de 2014 en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.

Ministerio Público acusó a cinco hombres tras incautación de 677 municiones de guerra en Caracas

El Ministerio Público acusó a cinco hombres, quienes fueron aprehendidos tras la incautación de 677 municiones de guerra de diferentes calibres, procedimiento efectuado el 1º de febrero en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Ministerio Público investiga muerte de capitán de la Armada en Punto Fijo

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 23° del estado Falcón, Félix Salas, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte del capitán de fragata de la Armada Bolivariana, Francisco Orlando Bello González (43), ocurrida la mañana de este martes 29 de marzo en su residencia ubicada en la calle 11 de la urbanización Pedro Manuel Arcaya, en Punto Fijo.

No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR

Este domingo en el diario argentino La Nación se anticipó en una nota firmada por José Crettaz titulada "El Estado argentino se va de la cadena teleSUR", el retiro de ese país de este multimedio informativo. Esto significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

Rodríguez Torres habló sobre pranes, crisis y diálogo

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, hizo algunas consideraciones sobre la implementación de la Seguridad en Venezuela, así como también dirigió serias observaciones al Operativo Liberación del Pueblo (OLP) y la gestión de la Ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela.

Táchira: Terroristas secuestran autobús y asesinan a 2 policías tras arrollarlos (+fotos-tuits)

Dos funcionarios policiales del estado Táchira  resultaron muertos la mañana de este martes 29 de marzo, tras ser arrollados por una buseta secuestrada por encapuchados, en los alrededores del terminal La Concordia, informó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter. 

lunes, 28 de marzo de 2016

Ministerio Público logró condena para conductor de camión por tráfico de 200 panelas de cocaína en Trujillo

Luego de analizar los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Teo Ramírez (38), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 200 panelas de cocaína, incautadas el 30 de octubre de 2015 en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Boconó, estado Trujillo.

Imponen a 18 hombres sembrar 18 mil árboles por ejercer la minería ilegal cerca del río Caroní

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se impuso a 18 hombres la plantación de 18 mil árboles, luego de que admitieran haber ejercido la minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.

PNB detiene cinco sujetos tras impedir robo en el Metro de Caracas

Cinco sujetos, entre ellos, una mujer resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras impedir el robo masivo en un vagón del servicio Metro de Caracas que se desplazaba con sentido hacía Plaza Venezuela por la línea tres. 

Polinacionales dejan bajo arresto a cuatro antisociales en el municipio Libertador

Más de un kilo de estupefacientes y otros objetos provenientes del delito fueron incautados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras practicar la detención de cuatro presuntos delincuentes, vinculados a estos hechos en las parroquias El Junquito y El Valle del municipio Libertador de Caracas.

PNB captura en flagrancia sujeto vinculado a robo en Trujillo

Mediante labores de patrullaje por el sector El Chorrito del estado Trujillo, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron en flagrancia a un individuo vinculado al robo de un local comercial de la entidad.

jueves, 24 de marzo de 2016

Asaltaron a feligreses después de procesión de El Nazareno

La noche de este miércoles, después de la procesión de El Nazareno de San Pablo en Cumaná, varias personas fueron víctimas de la delincuencia.

Ver mas 

¡De terror! Encuentran cocodrilos en playas de Higuerote, Carenero y Río Chico (+fotos)

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) informó que en las últimas semanas se han visto cocodrilos en las rampas de instalaciones en las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.

sábado, 19 de marzo de 2016

Estas son las cotizaciones de monedas latinas frente al dólar

Precios de venta hoy de las monedas de América Latina en relación con el dólar estadounidense y su variación respecto de la jornada anterior.

Esto es lo que debería costar un kilo de Azúcar, según Fesoca

El precio del kilo de azúcar debería estar fijado en 300 bolívares debido a la "política de costos actual"; así lo consideró este viernes 18 de marzo el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez. Este monto, señaló, debería estudiarse y fijarse de forma bianual, hasta que la economía venezolana se estabilice.

FREDDY BERNAL: “legado de Chávez es una ventana abierta al futuro”

En sesión especial el concejo municipal del municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, condecoró con la Orden Bolivariana Eliecer Otaiza en su única clase al revolucionario Freddy Bernal, por ser un hombre rebelde y patriota que ha estado luchando por la democracia y el pensamiento político del presidente Hugo Chávez.

Gaceta Oficial: Autorizan aumentó fraccionado de pasaje mínimo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.221, autorizó el  aumentó  del pasaje mínimo en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional.

Sundde no moverá terminales de cédula para comprar alimentos en supermercados

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, aseguró que no ha autorizado cambiar la terminal de Cédula de Identidad (CI) necesaria para adquirir alimentos regulados en supermercados, tal como alegan falsas fuentes de opinión, para generar caos en el país.   

viernes, 18 de marzo de 2016

Abatidos otros dos miembros del "Tren de Aragua"

De acuerdo a la información reseñada en el portal Unión Radio, se conoció que en horas de la noche de este jueves, una comisión de la división contra robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió a dos integrantes del Tren de Aragua. 

Irregularidades en la geografía de Plutón serían causadas por un volcán de hielo

El investigador Jeffrey Moore, que ha liderado el estudio de "New Horizons" sobre geología, geofísica e imagen en el centro de investigación de la NASA en Moffett Field (California, EE.UU.) indicó que existenen placas tectónicas, amplios montículos, corrientes de glaciares en Plutón. El causante de tal geografía es posiblemente, un criovolcán, que es un volcán extraterrestre de hielo y agua que se forma específicamente en los satélites helados.

Saquearon gandola de la Polar en Sucre

Un grupo de personas saqueó una gandola de Empresas Polar en San Antonio del Golfo, estado Sucre. El tuitero Efren Gonzalez indicó que al vehículo de carga se le cayó parte de las cajas de cerveza que tenía, así que la gente aprovechó para tomarlas.

Cinco remedios naturales para la tos

La tos es un mecanismo de autodefensa de nuestro organismo para despejar las vías respiratorias. Pero eso no la hace menos molesta. Las causas más comunes por las que la experimentamos son las infecciones virales, el resfriado común, la gripe y como consecuencia de fumar

16 heridos en accidente de tránsito vía oriente

16 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la carretera local 8 tramo Río Chico-El Guapo.

Detienen a capitán retirado de la GNB por legitimación de capitales

El Ministerio Público logró la condena del capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rafael Antonio Villasana, por presuntamente estar vinculado con hechos de legitimación de capitales, a través de empresas de maletín que poseía en conjunto con el capitán retirado de ese mismo componente castrense Vasily Kotosky Villarroel.

Guionista de Los Simpson "advirtió" hace 16 años sobre candidatura de Trump

Cada cierto tiempo, los fanáticos de Los Simpson se sorprenden al ver que varios de los capítulos contienen mensajes que más tarde se hacen realidad, como si fuera una especie de "herramienta" premonitoria.

Padrino López advierte a la FANB del “peligro” de las declaraciones de Obama

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del peligro que, a su juicio, constituyen las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que alude la actual situación de Venezuela.

Preso dueño de empaquetadora por contrabando de 494 toneladas de alimentos en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el propietario de la empresa socialista empaquetadora de alimentos La Nueva Juventud, C. A., Wilmer Antonio Vásquez González (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 390 mil kilos de caraotas y 104 mil kilos de azúcar.

Representación venezolana de boxeo logró cuatro cupos para Río 2016

La selección venezolana de boxeo, este jueves logró sumar cuatro cupos, para los Juegos Olímpicos, Río 2016, luego de resultar ganadores vencieran en semifinales el Torneo Preolímpico, continental que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

Sundde investigará incremento de matrícula en varias universidades

 La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) informó sobre 11 universidades privadas que incrementaron su matrícula hasta 400%, pero ahora están siendo sometidas a un proceso de verificación, así lo dio a conocer  el superintendente Wiiliam Contreras.

Juan Gabriel y La India promocionan”Me voy a acostumbrar”

Juan Gabriel y la cantante La India promocionarán su tercer tema juntos, llamado “Me voy a acostumbrar“, que se incluye en la más reciente producción de la artista, así lo informó los representantes de los cantantes, donde también comunicaron que la versión de la canción tiene un ritmo caribeño de salsa.

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño

El 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, un evento anual destinado a ser una celebración del sueño y una llamada a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño.

Hombres que tienen orgasmos reducen riesgo de cáncer de próstata

Un estudio reciente, comprobó que los hombres tengan un orgasmo al día puede disminuir notablemente las posibilidades de cáncer de próstata.

Planean poner a prueba robots repartidores de pizzas en Nueva Zelanda

De acuerdo con fuentes oficiales el gobierno de Nueva Zelanda planea con una empresa internacional innovar con la creación de robots repartidores de pizzas domicilio, con vehículos autónomos que esta cadena ha desarrollado.

Bancos privados y públicos trabajarán los días 21, 22 y 23 de marzo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un comunicado donde expresa, que los bancos privados y públicos trabajarán los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de Semana Santa. 

XII Festival Playero para el Vivir Bien será desplegado en 110 espacios

Con la llegada de la Semana Santa, los turistas y temporadistas en Venezuela disfrutarán del XII Festival Playero para el Vivir Bien con actividades recreativas, deportivas y culturales en 110 espacios como playas, ríos, balnearios, parques, entre otros. 

Presidente Maduro arribó a Cuba para reunirse con Raúl Castro

El Presidente de la República Nicolás Maduro, llegó este jueves a Cuba para participar en una reunión para llegar acuerdos bilaterales con el país vecino.

Macri enfrenta su primer conflicto internacional tras hundir pesquero de China

El gobierno de Mauricio Macri ya tiene encima de la mesa su primer conflicto internacional importante y precisamente con un socio estratégico clave: China.

Imponen a 17 hombres la plantación de 17 mil árboles por ejercer la minería ilegal en Bolívar

Luego de la acusación presentada por el Ministerio Público y al admitir la responsabilidad del daño ambiental, se impuso a 17 personas la plantación de 17 mil árboles en las cercanías del río El Catire, sector El Grillero del municipio Angostura del estado Bolívar.

Emergencia del Hospital Victorino Santaella recibe nuevas camas

Diez camas clínicas de adultos, cinco de infantes, diez mesas para alimentos y diez mesas de noche fueron consignados este jueves en horas de la tarde en el Hospital General de Los Teques “Doctor Victorino Santaella Ruíz” a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), para ser destinados a la habilitación del Área de Emergencia del nosocomio mirandino.

Detenidos 3 sujetos por vender cupos de colas en Caricuao

Atendiendo las denuncias formuladas por los habitantes de la parroquia Caricuao, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se trasladó hasta un supermercado ubicado en la UD5 del referido sector, con el objetivo de aprehender a los vende cupos, que alteran el orden público, durante las colas para adquirir los productos regulados de la cesta básica.

jueves, 17 de marzo de 2016

Actor de Game of Thrones asegura que no entiende el éxito y el fanatismo por la serie

Es fácil escuchar excelentes comentarios de "Game of Thrones", en especial de sus fanáticos. 

Luis Motta: “Es necesario reducir en un 70% consumo eléctrico en residencias”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró que a pesar del ahorro energético en el sector industrial y grandes consumidores, como centros comerciales y cadenas hoteleras, aún es necesario reducir en un 70% el consumo en los conjuntos residenciales.

La psicología halla un método para multiplicar nuestro atractivo sin recurrir al bisturí

Una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Harvard sugiere que cuanto más tiempo una persona se fije en una parte de nosotros, más probabilidades hay de resultar atractivo. 

5 cosas que las mujeres casadas deben dejar de hacer

Recientemente, mi esposo, Dave, escribió un artículo muy popular, "9 cosas que los hombres casados deben dejar de hacer". Dado que los maridos tienen una lista, creo que es justo para las esposas tener una también. Así como ellos, las mujeres casadas tenemos ciertas cosas que debemos dejar de hacer cuanto antes. Aquí va la lista.

Venezuela clasifica al Mundial Femenino Sub 17 Jordania 2016

Venezuela logró este jueves clasificar al Mundial Femenino Sub 17 Jordania 2016 tras vencer a Paraguay 6-2 en el segundo partido de la ronda final del V Campeonato Suramericano que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare en el estado Lara, al centroccidente venezolano.

Desalojarón a 350 personas de universidad por incendio

Protección Civil Miranda reportó que a las 11 y media comenzaron a desalojar a 350 personas, entre estudiantes y personal administrativo de la Universidad José María Vargas, por un incendio en los pisos 5,6 y 7 de la sede ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos, municipio Sucre.

Cantv y comunidad hicieron mantenimiento a 450 líneas telefónicas en la parroquia Sucre

Con el esfuerzo conjunto entre técnicos integrales de Cantv y miembros de la comunidad, organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), finalizó el mantenimiento de 450 líneas telefónicas ubicadas en la avenida Sucre de Caracas.

Recuperada un arma de fuego por la PNB tras enfrentamiento en El Guarataro

Funcionarios de la Estación Policial San Juan, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), recuperaron un arma de fuego y cuatro municiones tras sostener un enfrentamiento, con sujetos armados en el barrio El Guarataro de la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas.

Los zapatos que se amarran solos ya son una realidad

La reconocida marca deportiva Nike, anunció que a partir del próximo verano estará a la venta su primer modelo de zapatos capaz de atarse las trenzas de manera automática.

Director del CICPC: cualquier funcionario implicado en caso Tumeremo será castigado

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico aseguró que, cualquier funcionario adscrito a este cuerpo de seguridad, involucrado con la masacre de los mineros de Tumeremo en el estado Bolívar, será sancionado.

¡Sabotaje! Firestone y Pirelli asaltan el bolsillo de los venezolanos

Una decisión gerencial o bien, como refieren sus trabajadores, una acción de sabotaje ha mermado la oferta oportuna de cauchos Rin 13 y 14, los más demandados por el parque automotor nacional. Los fabricantes de neumáticos Bridgestone Firestone y Pirelli de Venezuela han reducido la producción de las unidades más buscadas por los venezolanos.

Comunas y medios de comunicación debaten criterios para abordar las luchas del Poder Popular

Los consejos comunales organizados en Comunas debatieron con medios de comunicación comunitarios, alternativos, públicos y privados, las estrategias de cómo deben ser abordadas las luchas del Poder Popular, de qué manera tienen que ser contados los relatos, cómo será resaltado el alcance humano en el proceso de las transformaciones.
Ver mas 

Cicpc detuvo a joven que trasportaba cocaína en arepas

La joven Yeleannis Álvarez de 19 años fue detenida por intentar ingresar arepas que contenían cocaína al interior de la sede policial de Barquisimeto, estado Lara.

CICPC abatió al delincuente más buscado del oriente del país “Manuel Lanza” en Aragua

Ultimado en enfrentamiento con  CICPC jefe de la antigua banda Los Sanguinarios "Manuel Lanza" solicitado por varios delitos.

Lo que se sabe de la misteriosa base que China está construyendo en la Patagonia argentina

Objetivo inmediato: avistaje lunar. Lugar: Paraje de Quintuco, provincia de Neuquén, en el corazón de la Patagonia Argentina.

Yandel se "emocionó" luego de abrazar a Rihanna

Los usuarios de la red social Twitter hicieron viral una fotografía en la que aparecen los cantantes, pero lo especial de la imagen es que al boricua se le ve un bulto en la entrepierna.

Dólar Simadi sube Bs. 5,19 y cierra en Bs. 230,83 por dólar

La tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles con un alza de Bs. 5,19 para cotizarse en Bs. 230,83 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela.

PNB desmanteló banda dedicada al tráfico de drogas desde Colombia hacia estados orientales

Con más 35 panelas de droga con un peso de 18 kilos 568 gramos, fueron aprehendidos varios integrantes de la banda criminal “Los Orientales”, tras una exhaustiva investigación efectuada por la Dirección Antidrogras del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Privan de libertad a policía municipal de Zulia por muerte de un hombre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del municipio Miranda del estado Zulia, Darío Antonio Vílchez Suárez (28), por su presunta responsabilidad en la muerte de José Miguel Guarucano Ortiz (20) y las lesiones causadas a dos hombres de 20 y 37 años de edad, hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2015, en el interior de un local ubicado en el sector Potrerito, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Detienen a gerente de empresa mixta socialista por venta ilícita de caraotas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente y actual Gerente General de la empresa mixta socialista Leguminosas del Alba, Oscar Pérez Fuentes (48), por su presunta responsabilidad en la venta ilícita de 120 toneladas de caraotas.

En fotos: Así fue el entierro de los mineros en Tumeremo

La mañana amaneció gris, aunque el sol estaba radiante. Un claroscuro de emociones brotó en Tumeremo. ¡Encontraron los cuerpos!, ¡No fueron olvidados!, ¡Están muertos!.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Falleció la madre de la primera combatiente Cilia Flores

La Vicepresidencia de la República informó este miércoles en su cuenta en Twitter @ViceVenezuela , el fallecimiento de Cilia Adela Flores, madre de la primera combatiente y diputada, Cilia Flores.

Asesinos de Mónica Spear mataron a 4 presos y 1 custodio en Uribana: Hay 57 heridos

Cuatro presos y un funcionario de prisiones murieron este martes durante un motín en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara (noroeste), informó la Fiscalía. 

Especies de crustáceos de El Caribe son resguardadas en el Ivic

Un total del 60% de las especies de agua dulce y salada de crustáceos existentes en El Caribe tienen su registro en la colección que alberga a este grupo de invertebrados en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). 

Varios municipios de la Gran Caracas estarán sin agua por 36 horas (+zonas sin agua)

Continuando con las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población, en el marco de la sequía que se registra en el país, este miércoles 23 de marzo, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizará la parada programada de los Sistemas de producción Tuy I y Tuy III, para ejecutar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las aducciones principales.

En la piel de una inmigrante (Periodista maracucha relata su estancia en Islandia)

He de confesar que reencontrarme con mi YO periodista no ha sido fácil. Debo admitir que intentar escribir unas pocas líneas referentes a cualquier tema sobre mi país, la situación la cual atraviesa o inventarme alguna pendejada que decir, me ha costado más de lo que pensé.

¿Cómo será la política exterior de EE.UU. si gana Donald Trump?

Las declaraciones del precandidato republicano sobre temas internacionales ayudan a imaginar la agenda exterior de la política de EE.UU. si el magnate gana en las presidenciales del próximo noviembre. 

5 Fallecidos Y 57 Personas Lesionadas Deja Situación Irregular En Uribana

En horas de la mañana de este martes, internos del Centro Penitenciario Fénix habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto, en el acto fallecieron cinco personas y 57 personas lesionadas.

Sony revela que la PlayStation VR costará US$399

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR se podrán comprar por adelantado a partir de este otoño por US$399, anunció la fabricante Sony este martes.

martes, 15 de marzo de 2016

Anonymous le declaró la guerra a Donald Trump y anunció un próximo ataque

El colectivo de “hacktivistas” Anonymous publicó un video en YouTube donde le declara la guerra total al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, con un ataque planificado para el próximo 1 de abril.
 

Capturaron a sujeto que pretendía atacar sede policial en Catia

El sujeto detenido quedó identificado como Erick Antonio Jiménez Chico (33), de nacionalidad colombiana quien fue atrapado en la calle La Panamericana con calle Humboldt, de la referida parroquia caraqueña.
 

Conmovedora carta de una joven víctima de bullying: “A los compañeros de colegio que me quitaron la movilidad”

Me es muy difícil hablar acerca de un tema tan personal y subjetivo como el perdón, y más aún intentar convencer a otros a que perdonen, pues sería incluso atrevido e irrespetuoso con su dolor. De lo que sí puedo hablar es de que yo, Yadira Perdomo, perdono.

Metrobuses inician plan para migrar hacia el cobro exclusivo automatizado con la tarjeta electrónica

En aras de continuar con la actualización del sistema automatizado de cobro de pasaje que garantiza un servicio de calidad, Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus La Concepción iniciaron un proceso de migración para que los usuarios cancelen únicamente su pasaje a través del boleto electrónico, que ofrece ahorro de tiempo y seguridad a quienes viajan en estos modernos sistemas de transporte zulianos.
 

Vicepresidente Istúriz: “Yo quisiera una AN que apoye alguna medida tomada por el Gobierno Nacional”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, compareció este martes ante la Asamblea Nacional (AN) para explicar la necesidad de prorrogar el Decreto de Emergencia Económica emitido por el presidente Nicolás Maduro Moros.
 

Preso comerciante por desvío de carne de Mercal

 El Ministerio Público acusó a Wilson Rangel Sulbarán por su presunta vinculación con el desvío de más de 43 kilos de res, pertenecientes a Mercado de Alimentos C.A (Mercal), situación detectada el 24 de agosto de 2014 en un centro de distribución del citado organismo estatal en La Yaguara, municipio Libertador del Distrito Capital.
 

Detenidos 7 sujetos con más de dos kilos de droga en Caracas

Un total de dos kilos 557 gramos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, fueron incautados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, tras detener a siete antisociales en las parroquias Sucre, San Agustín y Coche del municipio Libertador de Caracas.
 

Selena Gómez se convierte en la persona con más seguidores en Instagram con 69 millones

La cantante Selena Gómez ha conseguido superar a la que hasta ahora era la reina de Instagram, su amiga y también cantante Taylor Swift. Ahora, la intérprete texana tiene 69.300.000 followers en la red social de fotografías.
 

El Papa Francisco tendrá cuenta en Instagram

El papa Francisco tendrá desde el próximo 19 de marzo un perfil en la red social de Instagram con el nombre de Franciscus, informó hoy Radio Vaticana.
 

Lanzan audífonos que hacen liberar dopamina

La milenaria búsqueda del ser humano por inducirse estados de percepción alterada tiene un nuevo y tecnológico aliado: los audífonos Nervana. Este dispositivo estimula el nervio vago en sincronía con la música.

Ver mas 

Asesinado joven para robarle su moto en Los Ruices

Un joven identificado como Winder José Andrade (30), fue asesinado a las 9:20 am de hoy en la calle Milán de Los Ruices para robarle la moto en la que se desplazaba.