lunes, 29 de febrero de 2016

Leonardo Di Caprio finalmente obtuvo el Oscar

Después de una larga espera y varias nominaciones, Leonardo DiCaprio pudo consagrarse anoche, cuando fue galardonado como mejor actor en la entrega 88 de los Oscar por su interpretación en la producción El Renacido.
Ver mas

10 hectáreas consumió incendio en el Waraira Repano

Cerca de 10 hectáreas consumió un incendio forestal registrado este domingo en el Parque Nacional Waraira Repano, originado en la quebrada Anauco-Zamurera.
Ver mas

Salma Hayek pide justicia tras asesinato de su perro

La actriz Salma Hayek llora la muerte de su perro Mozart que recibió un disparo cerca del corazón en el rancho que posee en el estado de Washington (EE.UU.) y pidió que se encuentre al responsable y se haga justicia.

Hallan muertas en Ecuador a dos jóvenes turistas argentinas

Dos jóvenes argentinas que viajaban como mochileras por Ecuador y que habían sido vistas por última vez el 22 de febrero fueron halladas muertas en Montañita, una localidad turística en la costa a 200 km de la ciudad de Guayaquil, informaron el domingo el cónsul argentino y sus familiares.

Detienen a hermano de Álvaro Uribe Vélez

  Funcionarios de la Fiscalía General de Colombia capturaron al hermano menor del senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por su relación con la conformación de un grupo paramilitar en Antioquia (noroeste). 
Ver mas

Mujer decapitó a niña y paseó su cabeza en Moscú

Una mujer fue detenida junto a una estación de metro del norte de Moscú cuando paseaba con la cabeza decapitada de una niña en la mano y gritando “soy una terrorista”, un estremecedor suceso que ha conmocionado a los habitantes de la capital.

Estos son los ganadores de los premios Oscar 2016

La Academia de cine de Hollywood da a conocer la noche de este domingo los ganadores de los Premios Oscar 2016, este año la premiación tiene lugar en el teatro Dolby de Los Angeles y contó como anfitrión con Chris Rok.

"Riesgo grave y sin precedentes": Un 'tsunami' amenaza Irak

La Embajada de EE.UU. en Irak dio a conocer el pasado domingo un comunicado en el que advierte al Gobierno Iraquí del potencial riesgo de que la presa hidroeléctrica situada en la ciudad de Mosul se derrumbe. La constucción se enfrenta a un riesgo sin precedentes de sufrir una "catastrófica falla" que puede liberar violentamente un enorme caudal de agua. A la manera de un 'tsunami', el volumen acumulado puede arrasar ciudades, 'tumbar' toda la red eléctrica y acabar con la vida de cientos de miles de personas en cuestión de horas, subraya el informe.

Un niño italiano de tercer grado inventa una palabra que cautiva a todo el mundo

En Italia se ha hecho muy popular una palabra nueva, inventada por un niño de tercer grado llamado Matteo, publica 'Corriere della Serra'. Cuando su maestra pidió describir una flor con un adjetivo lo hizo con su propio neologismo "petaloso", que se puede traducir como "algo tiene una gran cantidad de pétalos". Los resultados de este "bonito error" son verdaderamente impresionantes. La palabra ya se usa en la publicidad de decenas de marcas, mientras que la institución lingüística Accademia della Crusca podría incluir la palabra en el diccionario. Le contamos cómo se hizo tan popular la nueva palabra.

Los pasaportes más poderosos que no necesitan visa, por si piensa viajar

Si es ciudadano británico o estadounidense, se podría pensar que tiene el pasaporte más poderoso del mundo para viajar sin restricciones. No obstante, un nuevo 'ranking' realizado por la consultora Henley & Partners sugiere que eso ya no es así.

En Maracaibo están vendiendo al doble del precio la gasolina de 91 octanos (+Bachaqueo)

Desde el  19 de febrero entraron en vigencia los nuevos precios de la gasolina; la de 95 octanos se ubicó en 6 bolívares, mientras que la de 91 quedó en un bolívar. Sin embargo, en algunas estaciones de servicio de la ciudad  de Maracaibo, estado Zulia, se está vendiendo la más económica al doble de su valor real.

Inició prueba piloto para la entrega de taxis de la Misión Transporte

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, señaló que este sábado se realizó una prueba piloto para la entrega de taxis pertenecientes a la Misión Transporte.

Cuatro claves para tener un cerebro saludable

A partir de los 65 años, los riesgos de contraer Alzheimer u otro tipo de demencia aumentan. Y aunque los científicos aún no encuentran una cura para estos males, hay medidas que podemos tomar cuidar la salud de nuestro cerebro.

Educación sexual: Los hombres reciben más sexo oral que las mujeres, según estudio

La práctica del sexo oral no es un tabú en la sociedad contemporánea, pocos sienten asco o pudor por esta modalidad, pero los hombres resultan ser los más beneficiados, así lo reveló un estudio titulado “¿Es bueno para ti también? Un análisis de las diferencias de género en las prácticas de sexo oral y clasificaciones de placer entre los estudiantes universitarios canadienses heterosexuales”.

Mató a la madre de 86 años con un lanzallamas que fabricó el mismo como El coyote

El Ministerio Público acusó a Rafael Orta Figueroa (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre Carmen Figueroa de Orta (86), hecho ocurrido el 04 de enero de 2016 en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

En el tranquilo pueblito de Timotes una perversa mujer mató a su hija de 3 años de un “tanganazo”

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 19 años de prisión Yusmely del Carmen Briceño Lobo (24), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el 12 de diciembre de 2011 en una vivienda ubicada en el sector Las Locas de la localidad de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida.

¿Sabes por qué la F y la J tienen una raya en el teclado?

El teclado de la computadora está lleno de trucos y atajos que pueden hacer de tu trabajo una actividad más sencilla. Este video de YouTube te explica qué sucede con las letras F y J del teclado, ¿por qué tienen una raya debajo de ellas?

Venezuela, Brasil y Colombia parten favoritas en el V Sudamericano Femenino

Las diez selecciones sudamericanas comenzarán este martes en Venezuela la disputa del V Sudamericano Sub’17 de Fútbol Femenino, que otorga tres plazas al Mundial de la categoría a jugarse este año en Jordania, con la anfitriona, Brasil y Colombia como principales candidatas.

Memoria 5D podría guardar la historia de la humanidad

Científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han desarrollado una forma de almacenar datos digitales de millones de años en cinco dimensiones sobre un vidrio nanoestructurado, capaz de soportar temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados. 

Bombillas LED también transmitirán Internet

El peligro latente de “agotar” el espectro radioeléctrico durante la próxima década impulsó el desarrollo de un nuevo canal de transmisión de Internet. 

Whatssap anunció cese de funciones para dispositivos Blackberry en 2016

En el marco de la celebración de su séptimo cumpleaños, Whatsapp anunció en su blog que dejará de funcionar en equipos BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10) como para otras plataformas como Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Windows Phone 7.1 a fines de este año 2016.

Capturan a mujer que estafaba ofreciendo vehículos Chery (+foto)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron una mujer que se dedicaba a estafar a ciudadanos, quien les ofrecía vehículos del programa Venezuela Productiva

Asesinado director de la UNEFA por resistirse al robo

El coronel de la Aviación Manuel Gómez, fue asesinado este domingo al resistirse al robo de un anillo de oro mientras se encontraba en una panadería en el estado Carabobo.

González López: Aprehendidos en Maiquetía directivos de empresas de alimentos por corrupción

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligente Nacional (SEBIN) y de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), aprehendieron en el Aeropuerto  Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, al presidente del Centro Cárnico Independencia, Mariano Crespo, y al socio de la importadora Nutrival 2021, Andrés Haiek, por el delito de  corrupción. 

Liberadas 30 aves que estaban cautivas en vivienda familiar de Mérida

Más de 40 especies de la fauna silvestre fueron decomisadas en un operativo conjunto, realizado en una vivienda familiar del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida.

CICPC Táchira detuvo a cuatro sujetos por extorsión

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de Ureña, detuvieron a cuatro sujetos dedicados a extorsionar a empresarios del municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.

“Motorizado cayó en el río Guaire a la altura de Quinta Crespo”

El cadáver de un motorizado que cayó al río Guaire, a la altura de Quinto Crespo, generó congestión de vehículos en la autopista Francisco Fajardo. 

De tiro mataron a escolta de gobierno de Distrito Capital

El cadáver de Félix Jonathan Rodríguez, de 38 años de edad, que se desempeñaba como conductor y escolta de una funcionaria del gobierno del Distrito Capital es uno de los 27 ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer. De sábado a domingo habían llevado 13 cuerpos a esa dependencia.

Privan de libertad a cuatro empleados de Mercal por corrupción en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el Jefe de Facturación, dos cajeros y el encargado de soporte técnico del centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval-Canes, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

Tres ganadores de los Óscar rechazaron el premio

Ganar un premio Óscar es un sueño que acarician muchas de las personas involucradas en la industria del cine, sin embargo no es el deseo de todos. La historia de la Academia demuestra que hay quienes no están contentos con la premiación y mucho menos con la idea de tener que pararse frente al público a recibir la estatuilla dorada.

viernes, 26 de febrero de 2016

Grupo familiar con empresas en Miami es el propietario de distribuidora que desvió queso del Bicentenario

La mejor forma de prevenir problemas cardiovasculares, es entendiendo qué los causa. Y es importante estar informado porque las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte a nivel mundial.

Se acabó el sufrimiento con depilaciones: ¡vuelve el pelo!

La depilación en general, pero en especial la genital femenina, es un mundo con infinitas posibilidades. Sin embargo, en las últimas décadas la convención social ha hecho triunfar las ingles brasileñas o, directamente, la depilación integral.

¿Aguantas las ganas de ir al baño? Conoce las consecuencias

Me da pena, siento asco, no me llega la inspiración… Sin importar la excusa, la mayoría de las personas prefieren aguantarse las ganas de defecar hasta llegar a su casa, aunque tengan que esperar horas. Sin embargo, este hábito puede acarrear problemas serios a la salud.

Ver mas 

La legendaria serie Dragon Ball cumple hoy 30 años

Parece mentira que ya hayan pasado 30 años del estreno de Dragon Ball.
 

Microsoft cancela la herramienta para portar aplicaciones Android a Windows 10

Microsoft ha decidido cancelar el desarrollo de sus herramientas que permitirían portar aplicaciones Android a Windows 10, sus esfuerzos se centrarán, únicamente, en las aplicaciones iOS. 
 

PNB detuvo a dos antisociales por robo y extorsión en Caracas

Comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada e Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a dos individuos involucrados en los delitos de extorsión y robo, durante dos procedimientos realizados en el municipio Libertador de Caracas.

Ver mas

Presa enfermera por bachaquear medicamentos

La enfermera, quien se robaba los medicamentos del Hospital de San Cristobal para venderlos, fue imputada por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio continuado y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública.
 

PNB aprehende cuatro roba quintas en el Zulia

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana desmanteló una banda dedicada al robo y hurto de viviendas en el sector Ciudad Bolívar, municipio Cabimas del estado Zulia.
 

¿Por qué tenemos muelas del juicio? Un estudio aclara el misterio

 Dente del giudizio”, “queixal del seny”, “dente do siso” o “dent de sagesse”. Son las denominaciones que el italiano, el catalán, el portugués o el francés han dado tradicionalmente a las conocidas (y fastidiosas) muelas del juicio. Unas estructuras que suelen aparecer entre los 17 y los 20 años cuando la dentición ya es definitiva y la madurez comienza a caracterizar nuestra personalidad. Pero su existencia ha sido durante décadas un misterio para la ciencia. 
 

Localizan armamento y municiones durante la primera requisa en la cárcel de Nueva Esparta

Dos fusiles, 2.191 municiones, ocho escopetas, dos revólveres, nueve pistolas y 4 granadas se han localizado en las primeras 48 horas de requisa en el Internado Judicial de San Antonio de Nueva Esparta.  
 

Apple vs. FBI: todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 5C de la discordia

 Apple no va a cambiar su software móvil para ayudar al FBI a desbloquear el teléfono de un terrorista, alegando que eso sentaría un precedente peligroso y socavaría la seguridad y la privacidad. El FBI dice todo lo que le importa a Apple es proteger su marca. Te explicamos en detalle lo que está en juego.
 

Al menos cuatro muertos y 14 heridos en un tiroteo en una fábrica de Kansas

Tres personas han fallecido este viernes y otras catorce han resultado heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas, EE.UU.)perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que ha sido abatido por la Policía, según ha informado en una rueda de prensa el sheriff de la localidad.
 

Estudios revelan que lunes y martes se producen más infartos que los fines de semana

 Un estudio publicado de Cardiología revela que, la distribución de los síndromes coronarios agudos se producen con mayor frecuencia los días lunes y martes. 
 

Los 5 mejores smartphones presentados en el MWC 2016

Fabricantes como Samsung y LG presentaron sus smartphones estrella en esta entrega del Congreso Mundial de Móviles que se realizó en Barcelona, España.
 

Pitbull cobró un millón de dólares por cantar en fiesta

La presentación del músico duro una hora, durante la celebración también se presentó Nick Jonas, quien recibió cerca de 200.000 dólares.

Organismos públicos deben laborar de 7:30 am a 1:00 pm por ahorro de energía

A partir de este viernes los organismos públicos laborarán en el horario de 7:30 am a 1:00 pm para reducir su consumo eléctrico. 

Muere a los 78 años uno de los actores más recordados de Rocky

El también destacado deportista Tony Burton se hizo conocido por interpretar al entrenador de Apollo Creed en la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone.

10 consejos para que tus uñas estén sanas y fuertes

Tener unas manos hermosas y bien cuidadas, debe ser fundamental para toda mujer, las uñas y las manos son la carta de presentación y muchos hombre en lo primero que se fijan es en ese detalle.

Hombres que grabaron video descuartizando a un sujeto fueron aprehendidos

Tres personas fueron detenidas por Polizamora, en Valle Cielo de Guatire, en un operativo especial, por estar implicados en la grabación de un vídeo en el que se puede observar cómo descuartizan a un hombre. 

Intel y LG crean Telemática 5G: la nueva tecnología para carros

En el Mobile World Congress (MWC 2016) de Barcelona, en España, LG Electronics e Intel anunciaron  que ambas compañías están funcionando su trabajo para desarrollar las tecnologías 5G a los carros.

Siéntete protegido al tener en casa muebles a prueba de balas

En Glasgow (Escocia), la firma británica Osdin Shield, anunció sobre su nuevo diseño de muebles y sillas llamadas “mobiliario antiterrorista”.

Estudio reveló que dispositivos Android fallan más que los Apple

La compañía de seguridad finlandesa, Blancco Ltd., realizó un estudio en el cual se pone fin a la diatriba entre cuál dispositivo falla más, los Android o los Apple. Pues, en la investigación se alzó victoriosa la manzanita blanca, ya que el robot verde presenta seis veces más problemas durante su uso.

Diseñan robot que recoge la basura guiado por drones

Un grupo de estudiantes universitarios colaboró con el Grupo Volvo y la empresa de reciclaje de residuos Renova, para crear un robot controlado por un dron capaz de identificar y vaciar contenedores de basura.

Usuarios de Facebook podrán cantar cumpleaños feliz en vivo

Aunque desde hace tiempo Facebook recuerda y permite desear feliz cumpleaños a los amigos o contactos de sus usuarios, algo que muchos agradecen, sobre todo los olvidadizos, desde esta semana esa experiencia será un poco más personal.

Las 10 mejores playas de Venezuela

Las playas de Venezuela son las más privilegiadas en lo que a costas se refiere, paraísos que sin duda son un atractivo natural que cautiva a turistas nacionales e internacionales.

Ver mas 

PNB abatió a tres miembros de banda criminal que asesino a funcionario en la Panamericana

 Tras un operativo desplegado por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en los alrededores del km 2 de La Panamericana, resultaron abatidos tres de los presuntos responsables del homicidio del oficial Solis Figueroa, quien falleció cuando recogía los conos del tercer canal de contraflujo de esta zona.

jueves, 25 de febrero de 2016

Dos Polimiranda fueron los que planificaron el robo de armas en su propio comando en San Pedro de los Altos

Este jueves, dos oficiales de la Policía del estado Miranda fueron detenidos, implicados en el robo de 10 armas de fuego en la estación policial de San Pedro de los Altos.

Freddy Bernal habla del crimen organizado II parte ( +ataques de policías + sugerencias)

En los últimos años hemos visto con estupor como se acrecienta una ola de crímenes violentos, en especial una especie de corredores del delito.

Estudio: Zika puede provocar muerte fetal, hidropesía e hidranencefalia

El virus del Zika, además de su posible vinculación con la microcefalia, podría provocar muerte fetal, hidropesía e hidranencefalia cuando se contagia una mujer embarazada, según un nuevo estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Neglected Tropical Diseases.

Muere una mujer por el impacto de un rayo en el sur de Bolivia

Una mujer murió en el departamento boliviano de Chuquisaca (centro-sur) debido al impacto de un rayo, informaron hoy medios locales.

PNB combate grupos armados en el municipio Libertador de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) sostuvieron dos enfrenamientos con grupos armados, mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje por las parroquias San Juan y San Agustín del municipio Libertador de Caracas.

¿Qué es la enfermedad de Still?

La enfermedad de Still es una versión grave de la artritis idiopática juvenil (AIJ) que causa fiebres altas, salpullido y dolor articular; puede presentarse una artritis prolongada. Las enfermedades reumáticas son condiciones que no tienen que ver con el color, raza, edad o estatus social, aparecen sin pedir permiso y se quedan en la vida de las persona para siempre.

Gobierno creó centro de llamadas para ubicar medicamentos

Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social, informó que el gobierno activó 0800 Salud Ya, un centro de llamadas, para ubicar y solicitar medicamentos en la red de farmacias públicas.

Joven con pies más grandes del mundo recibió donación de zapatos en Caracas

En la mañana de este miércoles el joven Yeison Rodríguez, de 20 años de edad, quien es actualmente la persona con los pies más grandes de todo el mundo (talla 59),recibió una donación de zapatos en Caracas. 

CICPC esclarece homicidio de una docente en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios del estado Nueva Esparta, esclarecieron el asesinato de una docente, hecho ocurrido el pasado lunes 22 de febrero, en la Isla de Margarita.

CICPC esclareció homicidio de taxista en estado Bolívar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos sujetos y un adolescente por, presuntamente, estar implicados en el homicidio de un taxista, hecho ocurrido en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ministerio Público acusó a 18 hombres por ejecutar actividades de minería ilegal en Bolívar

El Ministerio Público acusó a 18 hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.

PNB captura tres sujetos dedicados a robar carros en el Zulia

Como Armando Enrique Labarca Pacheco (39),  Ray Luis Solarte Torres (18) y un menor de edad, quedaron identificados los tres sujetos capturados el día de ayer por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional en  el sector Villa Chinita en Maracaibo, estado Zulia.

Más de 200 artículos de primera necesidad fueron decomisados en Falcón

Un total de 224 productos de primera necesidad, fueron decomisados la tarde de este miércoles, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, durante labores de chequeo e inspección a vehículos en los  sectores Coracero y  Coromoto Rico de la ciudad de Coro.

Privan de libertad a tres GNB por sustracción de arma de fuego de Escuela Militar de la Armada en Catia la Mar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Orwinson Cira Castillos, Rubén José Ortiz y Jorge Alexander Martínez, por presuntamente haber sustraído el pasado 22 de febrero un arma de fuego de la Escuela Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

PNB y Ministerio Público realizan operativo en licorerías del estado Lara

Como respuesta a las múltiples denuncias recibidas por la ciudadanía, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, junto a la Fiscalía Municipal Segunda y Tercera del Ministerio Público, realizas operativos especiales nocturnos por las diferentes licorerías del estado Lara, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas legales correspondientes.

Enero el mes más caliente en todo el planeta

El presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, durante la mañana de hoy ofreció una exposición sobre el fenómeno El Niño y la sequía en Venezuela, en la cual destacó que el pasado mes de enero resultó ser el período del año más caliente en todo el planeta, de acuerdo con datos y registros de la institución, así como de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Ministerio Público apeló decisión de tribunal que condenó a Yonni Bolívar a 17 años de prisión

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, instancia que condenó a 17 años, un mes y veinte días de prisión a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), luego de haber admitido su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda.

Conozca cuánto oro tiene Venezuela en reserva

De acuerdo a expertos en el tema minero, Venezuela podría superar las 7.000 toneladas de oro y convertirse en la segunda reserva del mundo, así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien activo este miércoles el Motor Minero como parte de Agenda Económica Bolivariana.

Tras enfrentamiento caen dos responsables de homicidio de un PNB en Cua

Comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegaron este miércoles un dispositivo de búsqueda y captura en el municipio Urdaneta del estado Miranda, donde resultaron heridos dos presuntos responsables del homicidio del Supervisor Jefe Villifred Marcano.

Feria del Socialista del Pescado estará en principales plazas del país

La Feria Socialista del Pescado, en la cual protagonizan Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA), Consejo Presidencial de Pescadores y Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar”, se realizará a partir de este sábado 27 de febrero en las principales plazas de todos los estados del país, a través de puntos móviles de distribución, y además, estará en 104 puntos de comercialización de la red pública (Mercal, PDVAL) y privada (Makro y afiliados ANSA).

miércoles, 24 de febrero de 2016

DIE de la PNB combate la criminalidad en estado Vargas

En horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se trasladaron hasta el estado Vargas, con el objetivo de ir tras la pista de un grupo criminal dedicado al robo, hurto y venta de sustancias ilícitas, en la parroquia Naiguatá.

Ex Miss Universo venezolana confiesa grave enfermedad

La exmiss mantuvo en secretos los peligrosos niveles de azúcar que le hacían un infierno el diarismo de sus proyectos, pero explicó también que afortunadamente ya se encuentra curada.

Falleció el actor Carlos Cámara, después de su salida de terapia intensiva

La mañana de este miércoles falleció el prime actor, Carlos Cámara a los 82 años de edad, sus restos serán velados en una agencia funeraria de México.

Articulo de opinion: "Maduro, tomátelo con calma"

Una empresa estatal expropiada está en ruinas, produciendo apenas una mínima fracción de su capacidad instalada y de sus registros históricos cuando era manejada por privados.

Abatidos seis de los implicados en doble homicidio de PoliAragua

Funcionarios de la Policía de Aragua dieron en menos de 24 horas, con los presuntos culpables del homicidio de dos de sus compañeros, ocurrido el pasado sábado.

Lo descuartizaron y dejaron su cabeza en una papelera en Santa Teresa del Tuy

Tres hombres fueron asesinados en estas últimas horas en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Asesinan a un polinacional en Cúa

Delincuentes ultimaron a disparos a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a las 5 am de este miércoles, en la urbanización Villa Falcón de Cúa, municipio Ráfael Urdaneta en los Valles del Tuy (Mir.).

Greivis Vásquez desea jugar en Olimpiadas Río 2016

El venezolano basquetbolista de la  NBA, Greivis Vásquez, confesó que le gustaría fomar parte de la selección venezolana de baloncesto que disputará los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Analizan cómo será acceso a fármacos

Se instalaron en el Ministerio para la Salud las mesas de trabajo que estudiarán la forma en que se implementará el nuevo esquema de abastecimiento y distribución de medicamentos.

Bien presos tres chivos y un agente de Conviasa por corruptos (+pasajes)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas a tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos internacionales.

martes, 23 de febrero de 2016

Vea cuanto costará una hora de estacionamiento

Los estacionamientos del país empezarán a aplicar a partir del primero de marzo el cálculo de lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denomina “precio justo”.

Conozca los síntomas del síndrome de túnel carpiano

Cuando se siente frecuentemente cosquilleo en la punta de los dedos o se entumecen, hay que acudir cuanto antes al médico, ya que estos podrían ser síntomas de síndrome de túnel carpiano. Éste suele afectar los dedos pulgar, índice y anular y se debe a que existe una presión excesiva en el nervio mediano en la muñeca.

Aristóbulo Istúriz: Reducción del ingreso petrolero en 2015 fue de 60%

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes que la reducción en los ingresos petroleros para Venezuela en 2015, fue de 60%.
 

Cinco playas de Latinoamérica entre las 10 mejores del mundo

Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, es la nueva playa número 1 del mundo, según los premios Travelers' Choice de TripAdvisor.

Choque de autobús en Los Ocumitos deja dos muertos y cuatro heridos

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del túnel de Los Ocumitos, sentido Maracay.

Desalojan cárcel de San Antonio en Margarita

Desde la madrugada de este martes comenzó el desalojo al Internado Judicial San Antonio ubicado en Nueva Esparta, informo la ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela. 

Falleció actriz de El Chavo del 8

El elenco de la exitosa serie El Chavo del 8 sigue sufriendo pérdidas. La actriz María Luisa Alcalá falleció ayer domingo en Ciudad de México a los 72 años. 

Presos cinco cajeros del Banco Bicentenario por corrupción en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco cajeros del Banco Bicentenario, por presuntamente exigir dinero a personas de la tercera edad para tramitar el cobro de sus pensiones, situación detectada el pasado 18 de febrero en la localidad de Bejuma, municipio Miranda del estado Carabobo.

Ministro Eulogio Del Pino anunció instalación de puntos de venta en estaciones de servicio

A través del programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro del PP para Energía y Petróleo y presidente Pdvsa, Eulogio Del Pino, notificó este lunes un nuevo sistema de pago para la gasolina en las estaciones de servicios, tras el anuncio del mandatario nacional el pasado 17 de febrero.

Pdvsa vende acciones de Petromonagas por 500 millones de dólares

Petroleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40% de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó hoy el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Vea en cuanto están los cupos en dolares aprobados para viajes

Los cupos de divisas para viajes al exterior aprobados antes del 17 de febrero se mantienen a la tasa de 13,50 bolívares por dólar.

lunes, 22 de febrero de 2016

PNB realizó traslado de ex director de El Rodeo I luego de ser detenido en Guárico

La dirección de Apoyo Aéreo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), arribó la tarde de este lunes a la Base Aérea Generalísimo Francisco Miranda, con el ex director del Centro Penitenciario “El Rodeo I”, Cecilio Enrique Herrera Rengifo de 45 años de edad, quien fue detenido por comisiones de este organismo policial el pasado fin de semana en el estado Guárico.
 

PNB captura a ex director del Rodeo I en Guárico

Un operativo especial de seguridad desplegado por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Guárico, permitió la captura del ex director del Centro Penitenciario “El Rodeo I”, Cecilio Enrique Herrera Rengifo de 45 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia venezolana, desde hace cinco años.

Sebin incautó 10 toneladas de queso vinculadas a corrupción en Abastos Bicentenario

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía Nacional contra la Corrupción, incautaron este lunes 10 toneladas de queso importado procedentes de la Distribuidora “El Gran Yo Soy” y “Lácteos Oroca” ubicados en el estado Lara.

Asesinados y picados dos PoliAragua en una vivienda en Maracay

La Comisión Mixta de Funcionarios de la Policía del Estado Aragua y del CICPC se trasladaron al Municipio Libertador donde en una vivienda se encontró a una pareja enterrada en en el patio de la vivienda.
 

Skype anunció activación de videollamadas grupales en dispositivos móviles

Desde hace varios meses Microsoft anunció que las videollamadas grupales llegarían a las plataformas móviles de Skype durante el mes de febrero. Por eso, la compañía informó que a partir de hoy los usuarios de iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, podrán realizar videollamadas de hasta 25 personas.
 

Trabajadores de Café Venezuela piden Misión Gorgojo que revise la situación en la empresa

Los trabajadores y Trabajadoras y la “COALICIÓN SINDICAL DE TRANSBARCA” y la Comisión Nacional de transporte masivo “CONATRANSO” DONDE ESTAMOS LOS 25 ESTADOS UNIFICADOS  de transporte revolucionario y socialista estamos en REPUDIO de estos dirigentes desclasados que están acabando con las empresas socialistas cualquiera que sea la Rama de producción o servicios estaremos en combate porque somos revolucionarios por convicción y estamos unidos y dispuestos a luchar en contra de estos (NEOFACISTAS) BUROCRATAS- CAPITALISTAS, ENCHUFADOS, DESCARADOS, CHULOS Y SINVERGUENZAS QUE ATENTAN EN CONTRA DE EL PATRIMONIO DEL ESTADO Y ATACANDO AL  TRABAJADOR Y ATENTANDO CONTRA LA FAMILIA DEL TRABAJADOR.

Ver mas 

Policía Comunal de la PNB impidió robo en San Agustín del Sur

En horas de la noche del pasado sábado funcionarios del Servicio de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), sostuvieron un enfrentamiento con dos sujetos armados, al impedir el robo de un transporte público en la parroquia San Agustín del Sur de la ciudad de Caracas.
 

La nueva gorgojo es la Contralora de Abastos Bicentenario de Cagua

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este sábado sobre la detención de la contralora del Centro de Distribución de Abastos Bicentenario, ubicado en Cagua, estado Aragua, por presuntamente estará involucrada en el delito de corrupción.

Ver mas 

Les piden a todos los coordinadores de la Sundde poner sus cargos a la orden

Willian Contreras, titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, solicitó “la colocación de los cargos a la orden a todos los coordinadores regionales del ente fiscalizador”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución oficial.

Ver mas 

Conatel exige a Digitel suspender de inmediato el alza de las tarifas hasta que concluya análisis técnico

21 de Febrero.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llamó a la Corporación Digitel C.A a suspender el aumento en las tarifas de sus servicios, hasta que este proceso sea avalado por el órgano regulador.

Ver mas

BCV prepara la emisión de billetes de Bs 500 y Bs 1.000

José Gregorio Yépez, Caracas. El Banco Central de Venezuela (BCV) prepara la puesta en circulación de dos nuevos billetes con más alta denominación en función de adaptar el cono monetario venezolano a las necesidades que impone la coyuntura económica que atraviesa el país.

Ver mas 

Presentaron los nuevos Samsung S7 y S7 Edge previo al Congreso Mundial de Móviles en España

El surcoreano LG y el chino Huawei dieron este domingo en Barcelona el salto al Congreso mundial de telefonía, con las primeras presentaciones de sus nuevos productos, antes de Samsung a finales de la jornada. 

Ver mas

¡Sí es posible la agricultura urbana! Freddy Bernal cómo sembrar lechugas

Aquí estoy en mi residencia para demostrar que si es posible la agricultura urbana, en tan solo un pequeño espacio de 1 metro de ancho y 4 metros de largo, les voy a explicar cómo se siembra la lechuga.

Ver mas 

PNB decomisó 30 máquinas traganíqueles en Guárico

En horas de la madrugada de este viernes, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), confiscaron treinta máquinas traganíqueles al desmantelar un casino clandestino en el estado Guárico.

Ver mas 

viernes, 19 de febrero de 2016

Sebin y Pncc allanaron empresa distribuidora Greacla C.A.

Sebin y la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc) allanaron empresa distribuidora Greacla C.A., ubicada en Barquisimeto, como parte de la Operación Ataque al Gorgojo para combatir la corrupción que existe en la red de Abastos Bicentenario, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López en su cuenta oficial en twitter. 

Mujer secuestrada fue rescatada gracias a una aplicación de iPhone

La policía pudo rescatar a una mujer en Pennsylvania, Estados Unidos, secuestrada por su ex novio gracias a la aplicación de rastreo en el iPhone de su madre. AP
 

Activan red de distribución de medicinas en cadenas de Farmapatria

Este nuevo esquema fue instalado para agilizar el proceso de acceso a las medicinas en el país.
 

PNB recuperó más de mil teléfonos en Miranda

Más de mil teléfonos celulares fueron recuperados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), al capturar a cuatro sujetos de un grupo delictivo en el estado Miranda.

Ver mas 

En Gaceta Oficial aumento del precio de la gasolina

El Ministerio de Petróleo y Minería  (Menpet) oficializó el incremento del precio de la gasolina con la publicación de una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.851 de fecha 18 de febrero de 2016, que circula este viernes.

Istúriz: El modelo rentista se agotó hace rato

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz indicó que el modelo rentista "se agotó" y que es necesario ver de una nueva forma la administración pública para "no meterse errores con lo que se gaste.

25 años de cárcel para maestra que mató a su hijo

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 25 años de prisión la maestra Glorys Stella Peña Rojas (37), por su responsabilidad en la muerte de su hijo de un día de nacido, hecho ocurrido el 18 de marzo de 2003 en una vivienda ubicada en la localidad de Acequias, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Abatido antisocial evadido de Tocorón en edificio de la misión vivenda

Funcionarios del Cicpc pusieron fin a la carrera delictual Manuel  Enrique Rodríguez Rodríguez, dentro del apartamento 3-02 ubicado en el edificio azul de la misión vivienda de La Paz, adyacente a la autopista Francisco Fajardo sentido Caricuao.

Vendían en Mercadolibre bienes robados a Min-Comercio

A través de las investigaciones dieron con un usuario que vendía gran cantidad de productos que eran sustraídos del Ministerio
 

Universidad de Texas aprueba que sus alumnos vayan armados a clases

A partir del próximo curso, los estudiantes de la Universidad de Texas (UT), en EE UU, podrán llevar armas a clase junto con sus computadoras o libretas de apuntes, anunció el presidente de la institución tras meses de controversia. 

Ver mas 

Detienen a un abuelo por filmar a sus nietos teniendo sexo entre ellos

José Pedro Calegari cayó preso esta mañana en su casa en Argentina no solo por ser acusado de un crimen nefasto, sino también por un error decididamente estúpido. Días atrás, tenía que enviarle a un vecino un video vía Whatsapp: envió el video equivocado.

Ver mas 

Murió funcionario del Cicpc en procedimiento que buscaba a “El Juvenal”

El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Daimer Darío Zorrila, de 30 años de edad, murió durante el procedimiento realizado por la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que buscaba a Antonio Bravo Sánchez, conocido como “El Juvenal”.

Ver mas 

La tierra puede tener un final catastrófico si no se actúa contra cambio climático

El “irrefutable” fenómeno del cambio climático por la acción humana y la “horrible” polución del aire, especialmente en las grandes urbes de China e India, son los más destructores vectores del planeta, advirtió Richard A. Muller, científico del Instituto de la Tierra de Berkeley, de la Universidad de California.

Capturan a cuatro hombres que traficaban más de mil teléfonos en Miranda

Más de mil teléfonos celulares fueron recuperados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), al capturar a cuatro sujetos de un grupo delictivo en el estado Miranda.

Privan de libertad a sargento de la GNB y otras dos personas por extorsión a comerciante en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Francisco Vélez Zambrano, y para los civiles Mauricio Contreras Hernández y Lino Castillo, quienes fueron aprehendidos el 07 de febrero por presuntamente exigir 150 mil bolívares a un comerciante a cambio de no procesar supuestas denuncias por especulación hechas contra su establecimiento en Punto Fijo, estado Falcón.

Privan de libertad a hombre por muerte de supervisor de la Policía de Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Javier Aparicio Parra (26), quien habría sido el responsable de la muerte del supervisor de la Policía del estado Aragua, Edward Jesús García Díaz (40), ocurrida la noche del pasado 15 de febrero en la urbanización Base Aérea Libertador del sector Palo Negro, municipio Libertador.

Cosas que no sabías de los Golden Retriever

En algunas oportunidades se tiene una mascota y casi no se conoce o no se investiga de dónde son, cuál es su estilo de vida, aunque parezca lógico que solo es comer, correr y dormir. Hoy hablaremos sobre las cosas que no sabías de los Golden Retriever.

Pérez Abad anuncia reestructuración del Sundde

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que de acuerdo a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, habrá una reestructuración en el Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

Honda preocupación entre los científicos por el fenómeno que golpea al Ártico

Los últimos datos de la NASA y  la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU han revelado que el pasado mes de enero fue el más caluroso desde que existen mediciones en el océano Ártico. Después de que 2015 batiera todos los registros térmicos, el pasado mes confirma el imparable calentamiento global. Una situación que alarma a los científicos.

La explotación sexual: Tercer negocio más rentable en el mundo

Alrededor 2,5 millones de personas en América Latina y el Caribe son utilizadas en el negocio de trata de personas, según el más reciente informe de la Oficina de la Naciones Unidas contra Drogas y Delito. El 51% son mujeres y el 27% son niños y niñas se ven forzadas a algún tipo de explotación sexual, por lo que este abuso se sitúa como el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial, tras el narcotráfico y la venta de armas.