lunes, 30 de noviembre de 2015

Freddy Bernal en Dossier: Derrotaremos al modelo capitalista este 6D (+entrevista)

El candidato a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Bernal, aseguró este 27 de noviembre, durante una entrevista con el periodista Walter Martínez en su programa Dossier, que el próximo 6 de diciembre derrotarán al modelo capitalista desde el parlamento venezolano.

El Troudi: Como diputado allí estaré con mi voz asegurando recursos para el pueblo

El candidato de la Patria, primero en lista por el estado bolivariano de Miranda, Haiman El Troudi, afirmó que como diputado a la Asamblea Nacional trabajará para no defraudar al pueblo que le otorgó su confianza.

Imitador de David Bisbal quedó casi desfigurado

El italiano Brunello Montezanti, recordado por su imitación de David Bisbal en el programa concurso "Yo soy", vive las secuelas de una negligencia médica de la que fue víctima hace tres años en Chile.

¿Qué es el zika, el virus que se está propagando por América Latina?

El virus de zika, que fue detectado por primera vez en América Latina en 2014, continúa propagándose en la región.

Ultimados a tiros cinco muchachos por pandilleros que atacaron una fiesta

Pandilleros atacaron a tiros una fiesta celebrada en una casa del barrio “Ramón Brazón” de la carretera vieja Petare Guarenas el sábado en la noche, donde le segaron la vida a Jesús Cambero Piñate (22), Nelson Morales, Yoneiker Machado Rivero (22), Andri Gabriel Meza (20) y a Kleiber Flores (23), parientes y vecinos que acudieron ayer a la morgue de Bello Monte, señalaron que las familias se reunieron para celebrar el cumpleaños de una niña. 
Ver mas

Continuar por el camino del capitalismo es una condena a la desaparición de los pueblos

Si el mundo continúa el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer, expresó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se desarrolla en París, Francia.

Delincuente asesino a un padre y sus dos hijos menores (+ quedó abatido 3 horas despues)

Carlos Alberto Virgüez Suárez (29) llegó este sábado a las 3:30 de la tarde a la casa de la familia Nieves en la esquina de la carrera 3 con calle 3 de Barrio Unión. Sorprendió al señor Hugo Enrique Nieve (54) cuando veía televisión con sus tres hijos de 17, 14 y 8 años de edad.

Ley seca y suspensión de porte de armas desde este viernes

En la misma resolución se anuncia el acuartelamiento de todos los cuerpos de policía desde el viernes 4 y hasta el domingo 7 y se acredita al personal de las Fuerzas Armadas que custodiará las elecciones.
Ver mas

Cabrera se unió a los Tigres

El inicialista venezolano se acercó al parque José Pérez Colmenares para ensayar su swing, pensando en el Derby de cuadrangulares a disputarse en Caracas este lunes.

GNB retiene contenedor por contrabando de equipos médicos

Más de 27 millones de bolívares en equipos médicos fueron incautados por efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el peaje de Los Potocos de Barcelona en el estado Anzoátegui.

Jefe del CIPCP en San Félix ‘ajustició’ a su esposa

Familiares de Geraldine Tesorero Valera exigen un “trato igualitario y acceso a la justicia”. Insistieron en que desde hacía varios años, la joven era víctima de violencia doméstica y “las veces que trató de denunciarlo la tomaban para burla”.

Hoy fue inaugurada la conferencia del clima de París

El ministro peruano del Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inauguró este lunes (30.11.2015) de manera oficial la cumbre del clima de París (COP21), en la que se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global a un aumento de la temperatura del planeta a no más de dos grados y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.

Poste de luz aplastó familia en Barcelona

Una mezcla de negligencia y mala suerte se ensañó contra la familia Mejías en la mañana de este sábado, en un evento que los dejó malheridos y casi les cuesta la vida.

Kobe Bryant anunció que se retirará a final de temporada

La especulación sobre el futuro del escolta estrella Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, llegó a su fin después que el propio jugador confirmase de manera oficial que se retirará cuando concluya la presente temporada.

Herido de tiro en la cara PoliVargas (+foto)

En horas de la mañana fue herido de un tiro en la cara un funcionario de PoliVargas en la Avenida San Martin de Caracas específicamente frente al banco Bicentenario de la misma.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Arreaza: Desmontaremos cualquier hecho violento en el país

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantizará el orden público y la paz. "Cualquier hecho de violencia nosotros lo desmontaremos", agregó.

Bernal: El Código Orgánico Procesal Penal debe reformarse

Freddy Bernal, candidato a la Asamblea Nacional del Psuv por circuito 1 de Caracas, aseguró que el Código Orgánico Procesal Penal debe ser reformado ya que genera corrupción en todos las fases de la administración de justicia en el país.

Desarrollan nueva píldora de insulina para tratar la diabetes

Un equipo de científicos de la universidad de California en Santa Bárbara -Estados Unidos- han logrado desarrollar una píldora que libera insulina, la cual podría reemplazar las inyecciones que deben aplicarse las personas que padecen de diabetes.

PNB confiscó más de 10 mil kilos de carne en Mérida

Este fin de semana funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), confiscaron 10 mil 314 kilogramos de carne, que trasladaban dos ciudadanos en un camión cava, por el sector Las Cruces municipio Campo Elías del estado Mérida, como parte de las acciones del dispositivo Navidades Seguras 2015.

Niños caraqueños disfrutaron un domingo familiar con Freddy Bernal

Futbolito, basket, voleibol, bailoterapia,circuito de carrera, muro de escalada,  tirolina, cama elástica, colchones inflables, pinta caritas, malabaristas y zanqueros fueron varias de las actividades que el pueblo disfrutó, en el Parque Alí Primera, en compañía del candidato por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal.

Maduro instó a la militancia del PSUV y GPP a garantizar el voto el 6-D

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó hoy a la militancia del PSUV y demás organizaciones del GPP, a garantizar el voto de sus familiares y allegados el próximo 6 de diciembre.

José Vicente Rangel: El PSUV sería el partido más votado el 6D con 39,6%

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, reveló este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sería la organización política que obtendría la mayor cantidad de votos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Sandra se degradó a tormenta tropical cerca de México

Sandra se convirtió la tarde del viernes en una tormenta tropical mientras se dirigía al litoral mexicano en el Océano Pacífico.

Luis Vicente León: Maduro y el chavismo han aumentado 10 puntos en la última semana

En su último análisis electoral publicado por el presidente de Datánalisis, asegura que “El presidente Maduro ha repuntado en términos de popularidad en alrededor de 10 puntos al final de la campaña” y qen más de seis puntos porcentuales”. Explica que este aumento se da por la polarización en la que los chavistas independientes, que se encontraban indecisos, se han plegado al voto chavista “por contraste a la oposición que rechazan aún más”.

CNE garantizó proceso electoral el 6-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que el organismo encuentra “listo en infraestructura electoral” para los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo domingo 6 de diciembre.

Minea toma acciones para el consumo responsable de la energía eléctrica

Reforzar los hábitos de consumo responsable de la energía eléctrica es el cometido a lograr del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, con el apoyo de sus trabajadores y trabajadoras, como generación de relevo hacia la transformación del modelo conservacionista de nuestro ecosistema.

Minea desplegó cine-foro para crear conciencia sobre el sacrificio de animales

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, llevó a cabo este jueves en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas, un cine-foro para la toma de conciencia sobre el maltrato y sacrificio de los animales, que tuvo como generador de debate la película Earthligs.

Minea y PNUD rubricaron proyecto de cooperación para cumplir objetivos de desarrollo sostenible

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron el proyecto de cooperación denominado “Apoyo de fortalecimiento institucional de capacidades”, durante una reunión realizada en la sede principal de la sede ministerial.

Minea debatió manejo del agua y la biodiversidad en la cuenca amazónica

En el contexto de los acuerdos de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), se realizó el IV Seminario sobre Recursos Hídricos de la Amazonía Venezolana, una Visión Estratégica desde el Ecosocialismo, en la ciudad de Puerto Ayacucho, municipio Atures, estado Amazonas. 

Ordenan en el Cicpc desarmar a empleados administrativos

El comisario general José Gregorio Sierralta, director de la policía judicial, ordenó que todo el personal administrativo de esa organización sea despojado de sus armas de fuego.

Magallanes enterró al Caracas a punta de batazos

Navegantes del Magallanes sacó a relucir su ofensiva en casa al conectar  12 imparables y fabricar nueve carreras para vencer a su eterno rival, los Leones del Caracas, 9 por 6 en el séptimo duelo del clásico de la pelota venezolana que se llevó a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Motta Domínguez: “Está garantizado el servicio eléctrico para el 6D”

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, señaló la mañana de este sábado, de visita en el Zulia, que el servicio de electricidad para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre esta asegurado.  

Explosion En Santa Clara Causo Perdidas Por 1 Millon 800 Mil Dolares

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó que la explosión y posterior incendio de la subestación eléctrica de Santa Clara en Mariara, estado Carabobo, fue producto de una acción de sabotaje. "Lamentablemente hay dos operadores y un vigilante involucrados, por lo que se encuentran detenidos en la Dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)".

Schemel: "El adversario del chavismo no es la oposición, sino su gestión económica"

El presidente de Hinterlaces dijo que el tema económico es el de principal importancia en el proceso electoral, y que la gente decidirá con su voto si castiga o premia la gestión.

Bernal: La misión del Ceta no era actuar de manera arbitraria contra el pueblo venezolano

A propósito de la conmemoración del 23º Aniversario de la rebelión cívico-militar que hizo temblar a la falsa democracia del 27 de noviembre de 1992, los integrantes del Grupo Ceta de la extinta Policía Metropolitana, se reencontraron en la Plaza Bolívar de Caracas, donde realizaron una ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar.

Han matado a 131 policías y militares este año

La oficial agregada de la PNB Kendy Dayana Urrea, de 24 años de edad, es la tercera mujer militar o policía ultimada este año en la Gran Caracas. Murió el viernes en la noche en la clínica Atías luego de ser herida de un tiro en el cuello cuando desde dos vehículos atacaron el punto de control donde estaba con otros siete compañeros, algunos habrían sido heridos en ese suceso, en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Asesinan a dos menores de edad en El Cementerio

Dos menores de edad perdieron la vida en la calle Las Luces del sector El Cementerio. Familiares señalan a funcionarios policiales como los presuntos responsables del asesinato.

Gobierno afina detalles para distribución de productos de mi Casa Bien Equipada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que afina los detalle de un plan de distribución justa de muebles y electrodomésticos, a precios solidarios, el próximo mes de diciembre. 

Se espera nubosidad y lluvias dispersas para este viernes

Este viernes habrá inestabilidad atmosférica con nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país, debido a las vaguadas en los niveles altos de la tropósfera y la actividad de la la Zona de Convergencia Intertropical, indican las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Explosión de granada dejó 5 heridos en Aragua

En la tarde de este jueves 5 funcionarios de la policía de Aragua resultaron heridos tras la explosión de una supuesta granada fragmentaria, en el sector San Francisco de Asís, en el estado Aragua.

Arreaza: Subsidio a productores de huevo se mantendrá hasta el 10 de diciembre

El subsidio que entrega el Gobierno nacional desde el pasado 10 de noviembre a productores de huevo en el país se mantendrá hasta el 10 de diciembre, informó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Bernal: La OLP no es suficiente para atacar la delincuencia

El diputado a la reelección por el Psuv y el Gran polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal señaló que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que ha implementado el Gobierno Nacional en varios estados del país no es suficiente para atacar el problema de la delincuencia.

6 cuñas de campaña fueron suspendidas por incumplir normativa electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó suspender seis cuñas de campaña, cinco del Partido Socialista Unido de Venezuela y una de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la utilización de niños y símbolos patrios en las piezas de propaganda.

jueves, 26 de noviembre de 2015

5 abatidos dejo enfrentamiento con CICPC Anzoategui en sector la playa de Boca de Uchire

Un fuerte tiroteo despertó, la madrugada de este jueves, a los habitantes del sector La Playa de la población de Boca de Uchire en Anzoátegui, consecuencia de un presunto enfrentamiento que dejó cinco fallecidos.

Defensor: Identificado autor intelectual del crímen de Luis Manuel Díaz

El Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab aseguró este jueves, a través de cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab que, ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen del secretario general de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, quien recibió un disparo durante un mitin de campaña en el estado estado Guárico.

Laureano González: vienen más renuncias en la Vinotinto

La punta del iceberg Laureano González, el presidente de la FVF  dio su postura ante la renuncia de Fernando Amorebieta justo antes de viajar a Brasil.

Arreaza: Páginas de internet eliminarán venta de productos regulados

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, informó que los administradores de las páginas web se comprometieron a eliminar los productos regulados de estas.

Prueban inocencia de un hombre después de pasar 16 años en prisión

Un hombre de California, en Estados Unidos, que ha pasado 16 años de su vida encarcelado por varias agresiones sexuales, fue exonerado este lunes después de que una prueba de ADN relacionase los crímenes con otro hombre.

‘Sandra’ evoluciona a huracán categoría 4

La tormenta tropical Sandra, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson este jueves, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

Maduro: La oposición tiene el plan de “fraude o violencia” para las parlamentarias

El mandatario nacional, Nicolás Maduro se dirigió al país desde Guanare, estado Portuguesa, donde sostuvo un encuentro con campesinos y pescadores de la entidad llanera.

noviembr ¡El colmo! Presa boliviana desnaturalizada por vender a su bebé por Facebook

La fiscalía en Bolivia detuvo a una mujer que vendió a su bebé por Facebook en una ciudad del oriente boliviano, informó una fuente judicial.

La respuesta de Lila Morillo a Winston y su propuesta para cantar en Corazón Llanero

La cantante y actriz Lila Morillo, reveló este jueves que estaría dispuesta y sin "ningún problema" en trabajar al lado de Winston Vallenilla, conductor de televisión y presidente del canal de la Revolución, Tves: “no estoy negada a trabajar con él”, refirió.

violencia y maltratos: Marjorie De Sousa confesó que no fue feliz casada con Ricardo Álamo

La venezolana Marjorie De Sousa, sacó a la luz pública uno de sus secretos más guardados, durante su corto matrimonio con el también actor Ricardo Álamo, fue víctima de maltratos y violencia, que la condujo visitar al psicólogo.  

Presidente Maduro entregó título de bachiller "un millón" de la Misión Ribas

El presidente de la República, Nicolás Maduro entregó el título un millón a la graduando Denus Juárez de la Misión Ribas desde el encuentro con las misiones educativas en el Cuartel de la Montaña.

Vienen anuncios "sorpresas" dice el Presidente Maduro: esto sucederá con precios del petróleo

En su programa número 48 de “Contacto con Maduro”, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, refirió que vendrán “sorpresas positivas” en el orden económico petrolero, lo que según sus palabras incidirá en un aumento de los precios en barriles.

¿Imaginas tener internet inalámbrico a través de la luz? ¡con LiFi será posible!

Hace 10 años un nuevo invento tecnológico revolucionó la forma como nos conectamos al internet, ya que a través de ondas radiales podías tener acceso a la web, sin cables, donde sea que llegara el router. Era el Wifi, pero tal como ocurrió con el cassette, los Cd’s y los diskettes de memoria, ahora llegó un nuevo sistema que te hará navegar a través de… ¡la luz!

WhatsApp permitirá silenciar a personas indeseables en grupos

Interactuar en la aplicación no debe ser una tortura. En algunas ocasiones, los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser una verdadera molestia por diversas cuestiones; como encontrarse a personas indeseables.

Consulte móviles de cedulación para este viernes

Este jueves 26 de noviembre, seis parroquias del Distrito Capital contarán con operativos de cedulación que llevará a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

26 y 27 de noviembre: días no laborables en Sucre

Los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre serán días no laborales en el estado Sucre, por celebrarse el quingentésimo aniversario de la fundación de la Ciudad de Cumaná, capital de la entidad oriental.
Ver mas 

Un hombre fallece por varios impactos de bala en el Distribuidor La Araña

Un hombre fallece tras recibir 4 impactos de bala a la altura del Distribuidor La Araña. 

Entregarán 232 viviendas este jueves en Zulia

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 232 familias del estado Zulia recibirán este jueves las llaves de sus nuevos hogares, informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas en su cuenta en Twitter.

Abatidos dos secuestradores en San Félix

Dos delincuentes fueron abatidos en el sector Francisca Duarte de San Félix, estado Bolívar, tras enfrentarse a comisiones del Desur-Bolívar. Los cuerpos de seguridad se enfrentaron a ambos sujetos, al momento que estos mantenían sometido en su casa a un ciudadano.

GNB incautó 21 tarjetas de crédito ocultas en una encomienda

Militares adscritos al Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento Numero 221, del Comando de Zona para el Orden Interno 22, de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la retención de 21 tarjetas de crédito.

Entregarán un millón de tabletas a estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre (+2016)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que conseguirá a través del convenio China-Venezuela, un millón de tabletas electrónicas para entregarlas a igual número de estudiantes de las Misiones Educativas Robinson, Ribas y Sucre durante el primer semestre de 2016.

Ramos Allup confirma muerte del Secretario General de AD en Altagracia de Orituco

Este miércoles aproximadamente a las 7:30 de la noche, el secretario del partido Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, recibió un disparo durante un acto político en el que se encontraba con Lilian Tintori, según la versión del opositor Henry Ramos Allup.

El Estado ecocomunal fue uno de los acuerdos del Encuentro Internacional de Ciudades Ecosocialistas

El Ecosocialismo como motor fundamental para organizar una ciudad fue una las premisas que se acordaron en el Tercer Encuentro Trasatlántico “Ciudades ecosocialistas de la sostenibilidad a la revolución urbana”, llevado a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

Fernando Amorebieta renunció a la vinotinto

El defensa central de la selección nacional de fútbol, Fernando Amorebita (30 años), renunció a ser convocado para futuros partidos de la vinotinto, mientras continúe la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol y el cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente. 

Detenido sujeto que usurpaba cargo del Ejército para adquirir taxis Orinoco

El ministro López recordó que esta detención se produjo luego que el presidente de la República Nicolás Maduro, instruyera abrir una investigación para acabar con la venta fraudulenta de cupos.

Privan de libertad a policía y a su sobrino por tráfico de 45 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la policía del municipio Plaza del estado Miranda, Miguel Ángel Guaricapa González (46) y su sobrino John Alexander Guaricapa (34), por su presunta responsabilidad en el tráfico 45 kilos con 770 gramos de cocaína, alijo incautado cuando transitaban por el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, el pasado 22 de noviembre de 2015.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Actividades escolares en el país serán suspendidas desde el 1 al 7 de diciembre

Las actividades escolares serán suspendidas desde el 1 al 7 de diciembre, solo en las unidades educativas que sean autorizadas o destinadas como centros de votación para las elecciones parlamentarias, programadas para el próximo 06 de diciembre.

Ver mas 

Sebin capturó a sujeto por usurpar identidad para adquirir flota de taxis de la Misión Transporte

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), capturaron a un ciudadano que se hizo pasar por Coronel del Ejército para burlar a funcionarios de Fontur Vargas y adquirir flota de taxis modelo Orinoco.

Ver mas 

Este es el nuevo cargador solar urbano de Panasonic

Panasonic de Venezuela demuestra una vez más su compromiso con la preservación de nuestro medio ambiente.

Ver mas 

Maduro sobre 6-D: Que nadie se rinda, que nadie se confunda

“Que nadie que se duerma en los laureles, hay que defender a Venezuela (…) Que nadie se rinda, que nadie se confunda”, expresó, la noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las elecciones parlamentarias del 6-D.

Ver mas 

Nicolás Maduro evalúa acciones gubernamentales con su Gabinete Ejecutivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a Venezuela luego de participar en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, que tuvo lugar en Teherán, Irán.

Ver mas 

Cicpc Táchira detuvo a 4 sujetos implicados en el homicidio de un obrero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigación de Homicidio en el estado Táchira, conjuntamente con efectivos de la policía estadal, detuvieron a cuatros sujetos presuntamente implicados en el homicidio de un obrero en la Troncal Cinco del municipio San Cristóbal.

Ver mas 

Prohiben comercialización de musgo en todo el país

El Ministerio Público solicitó una medida de protección para prohibir la venta, extracción, comercialización, aprovechamiento y cualquier otro tipo de intervención de musgo, helechos y barba de palo en todo el territorio nacional.


Tembló en Lara

Un sismo de 3.3 grados se registró a las 07:26 la mañana de este martes al sur Quibor, estado Lara, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Ver mas 

Ingeniero recomienda prepararse para un sismo de magnitud superior a 6 en Mérida

El ingeniero y profesor de la Universidad de Los Andes Pedro Rivero afirmó que a partir de ahora puede esperarse que se registre un movimiento de tierra que supere la magnitud 6 en la escala de Richter en el estado Mérida.

Ver mas 

Activan jornada de cedulación para los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas en todo el territorio nacional tendrán atención priorizada de cedulación gracias al trabajo interinstitucional entre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ministro Barreto: “Debemos construir la sociedad nueva”

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se llevó a cabo el seminario “Ciudades Ecosocialistas de la Sostenibilidad a la Revolución Urbana”, que comprenderá tres días de trabajo del 23 al 25 de noviembre, y contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales.

martes, 24 de noviembre de 2015

CPNB acaba parcialmente con banda mata Policías de los Valles del Tuy (+granada +3 abatidos)

En horas de la mañana de este martes, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se desplegaron por diversos sectores de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, donde fueron atacados con disparos y una granada fragmentaria, por un grupo de sujetos fuertemente armados.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Con una escopeta: Hieren al jefe del Cicpc en Ocumare del Tuy para robarle el carro

El jefe de la subdelegación del Cicpc en Ocumare del Tuy (estado Miranda), Santino Sterrantino, fue herido en el hombro luego de que un grupo de antisociales lo emboscara con el objetivo de despojarlo de su vehículo marca Ford, modelo KA.

Ver mas 

Gerard Piqué aclara polémica foto con Zlatan Ibrahimovic cinco años después

La foto dio la vuelta al mundo y recién hoy, cinco años después Gerard Piqué aclaró la situación de aquella foto comprometedora con Zlatan Ibrahimovic. El defensor del Barcelona Gerard Piqué ofreció una extensa entrevista a la revista Four Four Two de Inglaterra y ahí contó lo que pasó en aquel momento con Zlatan Ibrahimovic.

Ver mas 

Arriban alimentos, medicinas y artículos de aseo personal a La Guaira

Un total de 109 contenedores de productos de la cesta básica, medicamentos y artículos de primera necesidad arribaron a Bolivariana de Puertos La Guaira, con la finalidad de abastecer el mercado nacional de los insumos necesarios a precios justos.

Ver mas 

Atracadores en Sucre usaban armas de guerra

 OLP especial en Sucre desarticuló banda de cinco delincuentes.

Ver mas 

Acusan a teniente del Ejercito por corrupción

Acusaron al militar por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento en grado de autoría.

Ver mas 

Acusan a taxista por secuestrar a niña de dos años

El Ministerio Público acusó al taxista Nasser de Jesús Rondón (24), quien habría intentado secuestrar a una niña de dos años, tras ingresar a una vivienda multifamiliar en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015.

Ver mas 

Degollada sexagenaria por vigilante privado

María Josefina Ríos, de 69 años de edad, detectó a uno de los vigilantes cuando le robaba el apartamento donde vivía en el edificio Sausalito de la urbanización El Peñon, Baruta, y el sujeto le pasó una filosa navaja por la garganta, y enseguida huyó. 

Más de 1526 intervenciones han realizado en el Hospital Victorino Santaella

20,77% de alza en atención quirúrgica con respecto al año 2014 ha logrado Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruiz”, al haber intervenido de manera quirúrgica a más de 1526 personas en lo que va de año; informó Eleazar Gutiérrez subdirector de la institución.

Ver mas 

Matan a sicario de 'Jhon Wade' en hotel de Caja Seca

Cuerpos de seguridad de la región liquidaron a Euris Villasmil y a su compiche, presuntos sicarios de la banda de 'Jhon Wade', en una hotel de Caja Seca. Los delincuentes al verse rodeados por los efectivos policiales crearon una situación de rehenes. En el hecho resultó herido un funcionario del Gaes.
 
Ver mas 

Tiroteo en Nueva Orleans deja 16 heridos

Dieciséis personas resultaron heridas la noche del domingo en un tiroteo que se desató en Nueva Orleans, durante una reunión no autorizada en un barrio de esta ciudad de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, anunció la policía.
Ver mas

¿Points para comer después de una rumba en Caracas? ¡Te lo tengo!

Caraqueño que se respeta sale de rumba al menos una vez al mes, y sabe que después de la fiesta hay que buscar dónde comer. Pero como “la cosa está difícil” siempre se debe tratar de economizar, por los famosos “perreros” o las “calles del hambre” se han ido posicionando como los ‘point’ para comer, dejado un poco de lado las típicas areperas ¡y cómo no! si una arepa mixta no baja de Bs. 700

El último rinoceronte blanco macho del norte en la tierra tiene una guardia armada personal

A pesar de tener cero propiedades medicinales benéficas y gracias a su mierda de reputación como inductor de erecciones entre hombres de negocios Chinos, el cuerno de rinoceronte es un ingrediente herbal muy solicitado.

Pepe Mujica rompió con Almagro por carta dirigida a Venezuela

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, informó este miércoles 19 de noviembre sobre la ruptura de relaciones con su ex canciller, Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de una carta que publicó el semanario Búsqueda de Montevideo.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Estudio revela que las mujeres necesitan dormir 2 veces más que los hombre

La Universidad de Duke de Carolina del Norte, realizó un estudio para determinar que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres, esto es debido a que realizan muchas actividades en el día y al mismo tiempo, por ende, necesitas recuperar todo el desgaste del organismo que suelen poseer, lo puedes reponer solo con unas horas de sueño extras.

Zapatos con GPS: creados para localizar a mayores con demencia

Una compañía nipona ha creado unos zapatos con GPS especialmente ideados para ayudar a localizar a personas mayores con demencia, quienes son propensas a perderse y acabar deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Gobierno Nacional aprobó 50 mil nuevas pensiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que fue aprobada la asignación de 50.000 nuevas pensiones como parte de las políticas del Gobierno nacional para reivindicar los derechos de los adultos mayores..

Detenido sujeto de 58 años tras mostrar sus genitales a menor de 16

Vecinos del sector Las Veritas denunciaron a través de la central de comunicaciones de Polimaracaibo que un sujeto se encontraba en la avenida 9 con calle 80 mostrando sus genitales a unas damas. La comisión policial logró el arresto de este hombre.

Maduro firmó el contrato marco de los trabajadores públicos

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  desde la Plaza Bolívar de Caracas, firmó en cadena nacional de radio y televisión la Convención Colectiva Marco de los trabajadores del sector público.

INTT despliega funcionarios en terminales nacionales

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se desplegó en 48 paradores viales, terminales públicos y privados a nivel nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2015”.

Venezolana escalará la montaña más alta de Oceanía

La montañista venezolana Kerling Figueroa se prepara para escalar este domingo 22 de noviembre la montaña más alta de Australia, como parte de su reto de alcanzar las siete cimas más altas de cada continente.

Las palomas que pueden leer las mamografías mejor que los radiólogos

Después de 25 días de entrenamiento, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California reveló que las aves pueden identificar entre tejidos sanos y enfermos.

Capturado presunto homicida de funcionarios policiales en Antímano

En respuesta a las denuncias efectuadas por habitantes de la parroquia Antímano, en horas de la mañana de este jueves, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegaron un dispositivo de seguridad por la calle El Progreso, con el objetivo de capturar un grupo delincuencial que azota la zona.

Minea presentó cine-foro para debatir la importancia del recurso agua

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de la Dirección General de Formación para el Ecosocialismo, realizó en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), un cine-foro para debatir la importancia del recurso agua, que contó con la presencia del ministro consejero en la Embajada de de Bolivia en Venezuela, Javier Sucojayo.

Venezuela necesita un banco público de sangre de cordón umbilical

A diferencia de países como España, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia -que ya poseen uno-, Venezuela está trabajando en la conformación del primer banco público de sangre de cordón umbilical, instancia que se encargaría de la obtención, procesamiento, almacenamiento, manipulación, preservación y transporte de células madre hematopoyéticas con fines terapéuticos y de investigación, sin costo alguno y siguiendo estrictos controles de calidad.

Alumbrado público LED revoluciona parroquias caraqueñas

A través del Plan Nacional de Instalación de Luminarias LED, CORPOELEC ha logrado sustituir 5 mil 600 puntos de alumbrado público solo en el Distrito Capital.

Ser madres después de los 35 años

Es una exitosa abogada de 40 años con una relación de pareja que, aunque la hace sentir bien,  no tiene la estabilidad suficiente como para formar una familia en un futuro cercano. Pero el nacimiento de su sobrino menor hace casi un año despertó en Gloria el deseo de convertirse en madre.

Descubrimiento prometedor podría destruir virus del VIH

Científicos hicieron un inesperado hallazgo con un fármaco diseñado para combatir el alcoholismo.

Comerciante quebró huevos para no venderlos a 420 bolívares

La Superintendencia de Precios Justos, inició este jueves un despliegue de funcionarios en la nación para efectuar las fiscalizaciones pertinentes a la providencia 081/2015, que contempla el Precio Máximo de Venta al Público del cartón de huevo de 30 unidades a 420 bolívares.

¿Qué eventos desencadenaron la I y II Guerra Mundial?

Ante los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en la ciudad de París, Francia donde cientos de personas fueron atacadas por miembros del Estado Islámico (EI), en un ataque terrorista que dejó  143 muertos y 350 heridos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

CNE ordena retirar propaganda electoral de MIN-UNIDAD

El Consejo Nacional Electoral ordenó el retiro de la propaganda electoral del partido oficialista MIN-UNIDAD, por utilizar símbolos de otra organización política sin su autorización.

Bernal: A partir del 6-D van a aparecer los productos tras derrotar a la oposición

Freddy Bernal, candidato a diputado a la Asamblea Nacional, habló la tarde de este jueves sobre el arranque de la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6-D. Reiteró que el chavista no votará por la oposición. 

Decomisados casi dos kilos de droga en sectores caraqueños



En menos de 24 horas, comisiones del Servicio de Antidrogas y Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), decomisaron un kilo 991 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las parroquias de Antímano y Sucre, ambos procedimientos enmarcados en el Operativo de Navidades Seguras 2015.
Un primer hecho se suscitó en el sector Subida al Sol, ubicado en Carapita, de la parroquia Antímano, donde uniformados del Servicio de Antidrogas, capturaron a cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, homicidio y hurto de vehículos en la zona.
Durante el operativo, quedó aprehendido el cabecilla de dicha banda, identificado como: Renzo José Sivira García (32), quien estaba acompañado de Rockmell José Benítez Frizneda (26), Erick Anthony Walter Medina (22) y Jonan José Benítez Frizneda (22).
Asimismo, a este cuarteto se le incautó: 992 gramos de presunta marihuana distribuidos en dos panelas y otros 69 gramos de presunto crispy.
También fue decomisada, un arma de fabricación casera, dos cartuchos calibre 12mm, tres teléfonos celulares y mil 260 bolívares en efectivo. Dicho procedimiento fue notificado al fiscal 157º en materia de drogas del Ministerio Público.
En otro procedimiento los efectivos de seguridad, avistaron a un grupo de sujetos en el sector Los Magallanes de Catia, específicamente, en la calle Unión, quienes intentaron evadir a las autoridades, sin embargo, la rápida acción de los mismos, permitió la captura de Erick Xavier Linares Ramírez (22), y Greiber Jorfrank Machado Delgado (21).
A esta pareja de antisociales, los funcionarios le incautaron 930 gramos de presunta marihuana, distribuidos en una panela y 18 envoltorios. Además, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm con un cartucho sin percutir y mil bolívares en efectivo.
Según las investigaciones realizadas, estos sujetos pertenecen a una banda delictiva donde el cabecilla de la misma cayó abatido el pasado mes de Agosto por comisiones de esta Dirección, durante un procedimiento suscitado en el sector Nueva Cúa de Los Valles del Tuy, estado Miranda. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com