viernes, 31 de julio de 2015

¡Atentos al cielo!: Brilla la ‘luna azul’, espectáculo que no se repetirá hasta 2018

Quedan sólo unas pocas horas para ser testigos con un raro espectáculo astronómico. En la noche de este viernes 31 de julio seremos testigos de la primera ‘luna azul’ que aparece en los cielos desde el pasado 31 de agosto de 2012.

William Castillo alerta de cuentas twitter promoviendo saqueos y violencia

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, alertó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter sobre cuentas falsas que están informando sobre saqueos, a raíz de los sucesos ocurridos en San Félix. 

PNB detuvo sujeto por acaparamiento de repuestos de motos en la Gran Caracas

Por el delito de boicot y acaparamiento, tipificado en La Ley Orgánica de Precios Justos, fue detenido el ciudadano Carlos Shiddartha Mota Rodríguez, de 36 años de edad, por efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada.

Niño de 4 años murió al caer de piso 15 en Caricuao

 Un niño de 4 años de edad falleció luego de caer del piso 15 de un edificio en Caricuao.

Descubren error de seguridad en WhatsApp que permite robar chats y contactos

Un joven de 19 años, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn, descubrió un fallo del servicio de WhatsApp.

Pediatra fue asesinado por resistirse al robo de su vehículo

Un profesional de la salud fue asesinado por resistirse al robo de su vehículo particular, cuando se encontraba en la calle Sicilia de La California Sur, municipio Sucre. La víctima, identificada como Doménico Antonio Villani Freda (54), era pediatra neonatólogo.

Un niño de cinco años murió al caerle una mezcladora de cemento

Un niño de cinco años murió la noche del miércoles en la emergencia pediátrica del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto cabello, luego que le cayera encima un trompo mezclador de cemento.

Alertan de bacteria en fórmula láctea fabricada en Argentina

Un lote de la leche maternizada Sancor Bebé 2 fue sacado del mercado por estar presuntamente contaminado con la bacteria Cronobacter Sakazakii, causante de algunos tipos de meningitis y de septicemia. 

Inparques realiza la cuarta avanzada del taller de formación sociopolítico de investigación y monitoreo ambiental

Con la finalidad de fortalecer el potencial humano en los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales, así como, el establecimiento de un sistema de investigación científica que permita estudiar las incidencias de los cambios climáticos en la flora y la fauna de estos espacios, profesionales de diferentes estados del país, realizaron un taller de formación sociopolítico de investigación y monitoreo, en el sector Los Venados del Parque Nacional Waraira Repano.

Regaló a su hija de nueve meses para ser libre si su marido la dejaba

Jennifer del Carmen Jiménez Marques, de 20 años, regaló a su hija de nueve meses debido a los constantes problemas con su marido.

Presidente Maduro encabeza acto con deportistas en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza actividad con varios deportistas en Caracas. El acto se lleva a cabo en el municipio Libertador, parroquia La Vega.

Asesinan a mujer que seducía a motorizados para asaltarlos

Como Eyelis Contreras García, de 21 años de edad, fue identificada una joven asesinada en el sector La Villa del Rosario, del estado Zulia. La víctima presuntamente se dedicaba a seducir a los mototaxistas para llevarlos a lugares solitarios y que sus cómplices los asaltaran. 

Zimbabue solicitó extradición del estadounidense que mató al león Cecil

El Gobierno de Zimbabue solicitó a EEUU la extradición de Walter James Palmer, acusado de haber cazado ilegalmente al león más famoso de este país africano, conocido como Cecil.

¿Tecnología peligrosa? Hackers logran inhabilitar el rifle de un francotirador y cambiar su objetivo

Dos investigadores de seguridad de EE.UU. han demostrado que cualquier dispositivo conectado a Internet puede ser 'hackeado'. Los especialistas rompieron el sistema de seguridad de un rifle conectado a Wi-Fi, cambiando de forma remota el objetivo del arma, logrando finalmente desactivarlo.
Ver mas.

Así fue allanamiento de la OLP en La Paz(+Fotos)

Al menos ocho apartamentos recuperados, 10 personas detenidas y una banda de microtráfico de droga desmantelada son los resultados hasta el momento del Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desplegó este viernes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en La Paz. 

Reportan un muerto y 27 detenidos en saqueos de San Félix Compartir(+Fotos)

Este viernes fue saqueado el supermercado Uniferia del sector San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, situación que hasta horas del mediodía ha dejado como saldo 27 detenidos y al menos un fallecido por impacto de bala. 

Hombres armados irrumpieron vivienda en San Antonio de Los Altos

En horas de la noche de este miércoles, dos sujetos armados irrumpieron de forma clandestina en una vivienda ubicada en la urbanización Club de Campo, en el municipio Los Salias, la información la suministró la camisionada, Carmen Mavares, directora del cuerpo policial.

Arreaza: Trabajamos con banca pública para financiar sectores productivos

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró este jueves la exposición Delta Amacuro Productiva, lugar donde aprovechó para expresar que se está trabajando en la banca pública para financiar a sectores productores ganaderos e industriales, como es el caso del proyecto de una fábrica de detergentes que fue presentado en la exposición.

El fin de semana estará suspendido el Metrocable Mariche

Debido a labores de mantenimiento, este fin de semana estará suspendido el servicio del Sistema de Transporte Metrocable Mariche, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Un muerto y más de 30 detenidos tras saqueo de supermercado en San Félix(+Fotos)

Desde tempranas horas de la mañana en la avenida Manuel Piar de San Félix (Ciudad Guayana - Estado Bolívar) se ha registrado un conato de disturbios. Hay dos unidades de transporte del Estado cuyo vidrios rompieron con piedras. 

Ver mas.

Venezuela fortalece relaciones con países del Caribe

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con sus homólogos de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de Jamaica, Arnold Nicholson, para afianzar los lazos de cooperación entre Petrocaribe y Venezuela.

Maduro: Baje o suba el petróleo se mantendrá inversión en educación

El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto de graduación de 152 profesionales provenientes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), donde aprovechó para reiterar que se mantendrá la inversión en educación en todos sus niveles independientemente de los precios del petróleo venezolano.

Condenan a hombre por el asesinato de su concubina en Mérida

José Enrique Medina Moreno (52) fue condenado a 24 años de prisión, luego de haber  admitió su responsabilidad en el femicidio de su concubina, Beisy Esther Gutiérrez Urdaneta (33), ocurrido el pasado 2 de junio en el sector Altavista de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Acusan a mujer por estafa con apartamentos de la Gmvv en Vargas

El Ministerio Público acusó a Orangelis González Rojas, quien fue detenida el pasado 1° de junio por presuntamente estafar a varias personas, a quienes les habría solicitado dinero para gestionar la adjudicación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicadas en Playa Grande, parroquia Catia la Mar del estado Vargas.

Localizaron en el río Guaire el cadáver de carpintero desaparecido en Caracas

El cadáver de Raúl José Zapata, de 38 años, dueño de una carpintería en Anaco, estado Anzoátegui, fue localizado este miércoles en el río Guaire, a la altura de la urbanización Pablo VI.

Gobierno Bolivariano aprobó recursos para invertir en el Embalse del Río Guárico

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, aprobó los recursos para invertir en obras de reparación y mantenimiento del Embalse del Río Guárico ubicado en el municipio Miranda del estado llanero.

Biopolímeros siguen matando gente

 Otra mujer identificada como Mabel Coronado, docente de 50 años, murió en el hospital Vargas (DC) a causa de un procedimiento estético. Los médicos forenses realizaron los exámenes y confirmaron pinchazos en los glúteos. 

Allanan edificios de la Misión Vivienda en La Paz(+Fotos)

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron los edificios del urbanismo de la Misión Vivienda cercano al puente de Los Leones, en La Paz. 

PNB captura a sujeto con dos kilos de cocaína en El Valle

Enmarcados en el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), Los funcionarios del Servicio Antidroga del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron a un ciudadano con más de dos kilos de cocaína en el sector San Andrés, parroquia El Valle, Caracas.

El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao celebra su 38 aniversario con actividades recreativas

El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao fue abierto al público en el año 1977 con el propósito de cumplir los objetivos de educación, conservación, reproducción y recreación, como un zoológico moderno, y para celebrar el aniversario número 38, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Publican primer registro de Viudita Acuática para Nueva Esparta

La gestión como Autoridad Nacional con competencia ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocislismo y Aguas comenzó a rendir frutos en Nueva Esparta, luego que la revista Eco Cria, del Centro Regional de Investigaciones Ambientales (CRIA) de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), publicara el primer registro del ave Viudita Acuática (Fluvicola pica), registrado en el Monumento Natural Laguna de las Marites. 

Ministerio Público inauguró Fiscalía Municipal Sexta de Miranda en Guarenas

El despacho municipal formará parte de la tercera Casa de Justicia Penal del país, la cual también fue inaugurada este jueves.

PNB capturó a dos integrantes de la banda “El Mayimbu” durante allanamiento

Funcionarios del Servicio Antidrogas (SAD) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a dos integrantes de la banda “El Mayimbu”, por posesión de más de un kilo y medio de sustancias estupefaciente y psicotrópicas; durante allanamiento de una vivienda en el km 7 del barrio San Isidro, en la carretera vieja Petare – Guarenas, estado Miranda.

Más de 20 kg de droga incautado en junio incineró la PNB

Desde el horno pirolítico de incineración de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en el Aeropuerto Simón Bolívar de Catia La Mar, estado Vargas, este jueves 30 de julio, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), llevó a cabo la incineración de 20 kilos 171 gramos 68 miligramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

jueves, 30 de julio de 2015

Por dos tatuajes con su nombre identifican a la “bella señuelo” asesinada por su novio asaltante en Rosario de Perijá

Como Eyelis Contreras García de 21 años de edad, fue identificada la joven asesinada la tarde de éste miércoles en el sector Santa Lucía, en el municipio Rosario de Perijá.

Hombre de 32 años mandó a matar a adolescente por rechazar sus cortejos

La razón detrás del asesinato de Valentina M., de 15 años, es absurda: un sujeto, de 32 años, que pretendía conquistarla, pagó $200.000 para que la asesinaran, porque ella no accedió a su cortejo

Detienen a alcaldesa colombiana y a 13 concejales por corrupción

La alcaldesa de la ciudad colombiana de Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá, María Susana Portela, su esposo y 13 concejales del municipio fueron detenidos hoy por las autoridades por un presunto caso de corrupción, informó la Policía.

Aprueban el uso de la píldora abortiva en Canadá

El Gobierno canadiense aprobó el uso en Canadá de la píldora abortiva RU-486 tras 31 meses de estudios del Ministerio de Sanidad y 25 años después de su aprobación en Francia.

Falleció el actor Sean Malone

El actor Sean Malone, quien apareció como secundario en películas como “The Fighter” (2010) y “Gone Baby Gone” (2007), falleció en Boston (EEUU) nueve días después de sufrir un ahogamiento en el mar.

Captura a miembro de “Los Huele Pega” en El Junquito

Una comisión de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Nacional detuvo a un miembro del grupo delictivo “Los Huele Pega”, durante el despliegue de un dispositivo de resguardo y protección de los habitantes de El Junquito.

Decomisan carne y pollo en Mercado Periférico de Mérida

120 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos intervino en el Mercado Periférico de Mérida como parte de las operativos para combatir el acaparamiento y la especulación.

Atuneros aseguran que tienen materia prima hasta agosto

Un grupo de trabajadores del sector atunero afirmaron que solo disponen de materia prima hasta el mes de agosto. Roger Palacios, coordinador de Unete en el sector alimentos, señaló que esta situación afecta el beneficio de los trabajadores.

Mataron a funcionario del Cicpc para robarle arma y celular

Darwin Manuel Carrillo Álvarez, de 22 años de edad, funcionario administrativo de la Subdelegación del Cicpc del Oeste, era el único hijo de María Rosa Álvarez Pinto.

Dos hombres murieron en enfrentamiento con Cicpc y Polilander

El oficial jefe, Julio Navas, titular de la Coordinación de Investigaciones del ente de seguridad local, recibió un disparo de fusil en el brazo derecho, mientras que dos FAL fueron recuperados por las autoridades.

Blanquea tus dientes en casa

Naturalmente los dientes tienden a oscurecerse con la edad y por los agentes cromogénicos de bebidas como el café y el té que no son beneficiosos. La tendencia a fumar y tomar gaseosas de color oscuro contribuyen a que, poco a poco, tus dientes se tornen amarillos, aunque existen maneras de solucionar este problema.

Nokia presentó una cámara de realidad virtual diseñada para hacer películas

La finlandesa Nokia, que llegó a ser la mayor fabricante mundial de teléfonos, presentó una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.

Muere rinoceronte blanco en República Checa: quedan solo cuatro en el mundo

Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte, murió el lunes en el zoo de Dvur Kralove (centro de la República Checa), dejando así a sólo cuatro ejemplares de esta subespecie en vías de extinción en el mundo, comunicó el martes el zoo.

¿Nuevo modus operandi? una familia completa entró a desvalijar el apartamento de un hombre

“Delincuencia familiar”, se podría denominar al nuevo modos operandi de las bandas organizadas.

Escándalo en Colombia: Modelo fue pillada con drogas en China y podría ser sentenciada a muerte

Un gran revuelo en Colombia ha causado la detención de Juliana López Sarrazola, una modelo y jugadora de fútbol aficionado de 22 años, que fue detenida en China por tener en su poder sustancias prohibidas.

Hombre en España publicó insultos a la policía en Facebook y lo multaron

Sancionan a la primera persona que viola la “Ley de Seguridad Ciudadana” o mejor conocida como “Ley Mordaza” de España, en la que se incluyen sanciones por faltar al respeto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Capturaron asesinos del comerciante de San Bernardino

Los tres presuntos responsables del crimen de un comerciante de origen portugués baleado el 21 de julio en la parroquia San Bernardino (DC) fueron capturados en Petare durante un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Min-Agricultura y productores de arroz evalúan nuevo costo del rubro

El Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostuvo este miércoles una reunión con productores de arroz para evaluar el costo del rubro y fijar medidas que permitan reestablecer la producción y el abastecimiento.

10 cosas que no sabías sobre La Biblia(+Fotos)

 La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios

Ana Karina Manco dice que no es perfecta tras esta foto(+Fotos)

La actriz venezolana, Ana Karina Manco, quien ha sido noticia en las últimas semanas por presumir en las redes sociales sus fotos disfrutando de unas merecidas vacaciones en Grecia, causó revuelo tras publicar una foto en bikini acompañado de un extenso texto donde, entre tantas cosas, hace énfasis que ni su vida, ni ella son perfectas.

12 detenidos dejó OLP en Gmvv de Parque Carabobo(+Fotos)

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que 12 personas resultaron detenidas en los allanamientos a los urbanismos Omar Torrijos I, II y Ojos de Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Parque Carabobo y La Hoyada.

Choferes esperan que aumento salga en Gaceta

El aumento del pasaje de 10 a 15 bolívares anunciado el martes por las asociaciones agrupadas en bloques de transportistas públicos del área metropolitana de Caracas. 

Jueves de lluvias dispersas en gran parte del país

El reporte, publicado en el portal digital del organismo, indica que estas condiciones climáticas se deben a “una onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe al norte del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical”.

Serán destituidos 15 jefes policiales por ser “permisivos”

Este miércoles, el ministro  Relaciones de Interior Justicia y Paz,  López, informó que fueron formados 180 funcionarios para inspeccionar las policías del país.

En 214 días la PNB ha desmantelado 117 bandas y capturado a 390 antisociales

Durante estos 214 días del año, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), han desmantelado 117 grupos criminales, entre la Gran Caracas y los estados Anzoátegui, Lara, Aragua, Zulia, Carabobo, Tucacas y el servicio de Tránsito Vial, como resultado de los planes especiales de resguardo y prevención que impulsa el Gobierno Bolivariano.

PoliZamora desmanteló cementerio de vehículos en la parroquia Bolívar

Hoy serán ascendidos de grado 62 funcionarios, por haber cumplido con los requisitos exigidos por el Consejo General de Policía.

miércoles, 29 de julio de 2015

Incautados 202 sacos de cangrejos azules y rojos en Delta Amacuro

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto con el Destacamento de Vigilancia Fluvial del estado Delta Amacuro de Guardia Nacional Bolivariana, realizaron una jornada de vigilancia y control en el Parque Nacional Delta del Orinoco, donde lograron incautar 202 sacos de 18 kilos cada uno, de especies marinas de cangrejos azules y rojos en el sector Caño de Maruisa de esta área protegida.

Dentista estadounidense es señalado de asesinar a león más famoso de Zimbabue (+Ecocidio)

Un acaudalado dentista estadounidense provocó una nueva polémica sobre la caza mayor en África al matar un león de melena negra de Zimbabue, con la ayuda de intermediarios locales que comparecerán el miércoles ante la justicia.

Lea el conmovedor mensaje que le escribió Rosinés Chávez a su papá (+foto)

Rosinés, la hija menor del Comandante Hugo Chávez, quien este martes 28 de julio cumpliría 61 años, celebró el natalicio de su padre escribiéndole este mensaje en la red social Instagram.

Cristina Kirchner expulsó de la casa Rosada al cantante de maná por hablar de más (+chávez)

El cantante del grupo Maná, Fher Olvera, no se arrepiente de que su arrolladora sinceridad le costara ser expulsado de la Casa Rosada tras realizar una serie de comentarios que disgustaron a la presidenta argentina Cristina Kirchner porque considera que es su deber como artista decirle siempre la verdad a los políticos.

Bachaqueo y armas: esto fue lo que encontraron en nuevo madrugonazo OLP en avenida Bolívar

Un nuevo madrugonazo desarrolló la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicados en la Avenida Bolívar de Caracas. Dónde se lograron recuperar unos diez apartamentos que estaban en manos de delincuentes.

Sindicalista asegura que Johnson & Johnson tiene insumos hasta septiembre (+toallas y protectores)

En una nota publicada por el medio Notitarde, reseña que la compañía Johnson & Johnson poseen insumos para la producción de toallas sanitarias y protectores diarios hasta septiembre de este año.

Hombre violó y robó a cuatro mujeres en Maracay

Rafael Alexis Villegas García (27), fue detenido por funcionarios de la policía estadal luego de abusar de cuatro mujeres, quienes frecuentaban el cerro de Maracay.

Hacen cirugía a joven con aceite para auto

Una mujer de 23 años se encuentra internada en México, en el Hospital General del Estado (HGE) desde hace mes y medio, luego de que un supuesto cirujano plástico le inyectó aceite para carro y parafina en pechos, muslos y glúteos para “darle volumen.

Las polémicas fotos de Cristian Castro vestido de travesti

Un periódico mexicano publicó las imágenes después de que estas llegaran a su redacción de forma “anónima”.

4 heridos tras estallido de bombona en Pdvsa Gas Aragua

Cuatro heridos con quemaduras generalizadas en el cuerpo fue el resultado del estallido de una bombona de 43 kilos de gas en la planta de llenado de Pdvsa Gas Aragua, ubicada en la zona Maracay II en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Fallas de BanVenez afectaron a usuarios en el exterior

 Las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela que se registran desde el viernes no solo afectan a los usuarios en el país, venezolanos en el extranjero informaron que las tarjetas de crédito son rechazadas por lo que han tenido que ingeniárselas para cubrir sus gastos.

El lunes arrancan postulaciones de candidatos a la Asamblea

Del 3 al 7 de agosto los candidatos a las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre, deberán postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jaua acusa a Almagro de ser un “traidor” y “antivenezolano”

El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, acusó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser un “antivenezolano” y un “traidor” de la unión Suramericana.

Padres se jalan los pelos por precios de los uniformes

A Claudia Carvajal no le cuadran las cuentas para comprar los uniformes escolares a sus tres retoños. 

ONU activará comisión a petición de Venezuela por reclamo del Esequibo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, se comprometió a activar una comisión para que inmediatamente viaje a Venezuela y a Guyana, a fin de promover la figura del buen oficiante y organizar para septiembre una posible reunión entre los presidentes de ambos países por el Esequibo.

Tres jóvenes a prisión por matar a un cura a sangre fría

El pasado 20 de julio fue hallado el cadáver del fraile franciscano Alexander Pinto (49 años) en la zona boscosa del kilometro 21 de la carretera vieja de Puerto Ordáz, Estado Bolívar.

Un delincuente muerto en San Sebastián de los Reyes. Otro resultó herido

En un enfrentamiento entre banda, ocurrido en el vertedero de basura de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua resultó muerto el supuesto pran de la zona Brisas de Mosoco, Antonio Gabriel Ereita (20) y resultó herido Juan Carlos Ojedas, por lo que lo trasladaron al Hospital de San Juan de los Morros.

Un tribunal libio condena a muerte al segundo hijo de Gadafi

Un tribunal de Libia ha condenado a muerte al segundo hijo del Muamar el Gadafi, Saif al Islam, por la represión violenta cometida durante las revueltas de 2011. Junto a Saif, han sido también condenados otros ocho acusados entre los que se encuentran el ex jefe de los servicios secretos del dictador, Abdullah Senussi y el ex primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi.

EEUU rechaza conceder indulto a Snowden

Este martes, la Casa Blanca publicó un comunicado oficial en el que se negó a la petición ciudadana de conceder el indulto presidencial para Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), quien en 2013 revelara los programas masivos de espionaje ejecutados por parte de Estados Unidos. Desde entonces, es perseguido por esa nación.

Juez aceptó denuncia contra el presidente de Odebrecht

La Justicia brasileña aceptó hoy la denuncia presentada por la Fiscalía contra el presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht y otras 12 personas por corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir, en un caso vinculado con el escándalo en la petrolera estatal Petrobras. 

Rafael Lacava se postulará a la presidencia de la FVF

Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello en el estado Carabobo, anunció que se postulará para la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Encuentro nacional de productores de cocuy

El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppcc) del estado Lara, el Museo de Barquisimeto (Mubarq) y los Productores Artesanales y Cultores del Cocuy (Proacocuy), invitan a la comunidad en general al Encuentro Nacional de Cultores y Productores de Cocuy a efectuarse los días 30 y 31 de julio desde las 10:00 de la mañana en los espacios del Museo. 

Fedeindustria propone unificación cambiaria

El presidente de Fedeindustria región capital, Héctor Olivares, consideró necesario incrementar la producción y realizar la unificación cambiaria para superar los problemas económicos que atraviesa el país. Así lo expresó durante una visita a la entidad andina, como parte de los preparativos para la Expo Mérida productiva que se llevará a cabo desde el próximo 22 al 24 de octubre en esta ciudad.

Detienen a 8 personas por abusar de un niña y grabarlo en video

El padre de una niña de 13 años y otras siete personas han sido detenidas en Australia por abusar sexualmente de la menor y grabarlo en vídeo, informaron hoy fuentes policiales.

Diosa Canales se destapa junto a su esposo en un programa televisivo

La vedette de Venezuela, Diosa Canales, se destapó otra vez en el programa de TV, Sexo al Desnudo, el cual es transmitido a través de Venevisión y conducido por Ana Alicia Alba, quien se encarga de publicar el lado más caliente de los famosos del mundo de la farándula nacional. 

Asesinaron a dos PNB que atracaban a taxista

Un oficial activo y otro expulsado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultaron ultimados en horas de la noche de este lunes, después de mantener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Madre borracha asfixió a su bebé

Ludimar Lugo Silva, de 19 años de edad, asfixió a su bebé de 28 días de nacido, después de quedarse dormida encima de él.

martes, 28 de julio de 2015

Arrestan a aberrado por cometer actos lascivos contra una niña de 5 años en Rosario de Perijá

Un presunto aberrado sexual de 65 años de edad, fue detenido por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), denunciado por cometer actos lascivos contra una criatura de 5 años.

"La segunda Tierra" da mucho de que hablar a los científicos ¿Por qué su existencia es importante?

Científicos de la NASA afirman haber descubierto que el "mayor primo de la Tierra" puede albergar vida. Este planeta es aproximadamente un 60% mayor que el nuestro, gira alrededor de una estrella similar al Sol, y su superficie podría contener agua líquida.

El presidente de Guyana se niega a participar en cumbre de Unasur por tema del Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó en una visita oficial a la sede de la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de solicitar de manera formal la designación del Buen Oficiante que ayude a solucionar el diferendo limítrofe con Guyana.

Luto en el béisbol: Murió el expelotero Martín Carrasquel, hermano de “Chico” Carrasquel (+tuits)

Como consecuencia de una golpiza que le propinaron atracadores en el centro de Caracas, dejó de existir este lunes Martín Carrasquel.

Este es el "Solanezumab": Nuevo medicamento que demora el alzhéimer

Se trata de Solanezumab, desarrollado por Eli Lilly, empresa farmacéutica que mostró estudios en los cuales puede reducir en el 34 por ciento el progreso de la demencia de estas personas.

Conmoción en internet por fotos de "ángel caído" (+tejido humano)

La escultura del 'ángel caído', obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, conmociona al mundo desde Pekín con sus sobrecogedoras formas, informa el periódico chino the People's Daily Online.

Así Celebró María Gabriela Chávez el cumpleaños de su padre (+instagram)

“Celebro tu luz, tu alegría y tu infinito AMOR. Te amo, vida de mi vida. Te amo, padre bueno PARA SIEMPRE”, con este emotivo mensaje celebró los 61 años del Comandante Chávez su hija, María Gabriela Chávez a través de las redes sociales.

Importante: “Si el volcán Kick em Jenny erupciona, el Lago de Maracaibo alcanzará 4 m de altura"

El director de Protección Civil Maracaibo (PCM), José Muñoz, quien además es Vulcanólogo, conversó con NAD acerca del volcán submarino Kick em Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa de Granada y a una profundidad de 120 metros, el cual desde la semana pasada mantiene en vilo a las islas que hacen vida a su alrededor por encontrarse en fase 4, lo que lo hace propenso a erupcionar en cualquier momento.

Cifras Operación Liberción del Pueblo: capturan a 20 delincuentes extranjeros en Montalbán 3

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que fueron capturados 20 extranjeros que dirigían bandas delictivas en las torres de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicadas en Montalbán III, en Caracas, durante la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), realizada este lunes.

Mientras frustraba un robo: Asesinan a escolta de alcalde de Ciudad Bolívar

La noche del domingo, 26 de julio, fue asesinado mientras frustraba un robo en una estación de servicio, el Supervisor Jefe de la Policía del Estado Bolívar (PEB), Luis Beltrán Aguilera, quien además se conoció era escolta del alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández.

Hombre estafó con más de mil carros buenos, bonitos y baratos en varios estados del país

El Ministerio Público acusó a Santo Eudelis Cedeño Liconte (44), quien fue detenido el pasado 10 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber estafado a más de mil personas que querían optar a la adquisición de vehículos importados a precios regulados.

Descubren quirófano clandestino en Aragua. Murió mujer al hacerse liposucción (+fotos)

El intento por la perfección física y la estética facial, ha generado en el mercado la proliferación de quirófanos que rompen los protocolos médicos, con fin monetario. Ejemplo de ello, un “Spa” en el estado Aragua que era utilizado como sala de operaciones clandestino, el Cicpc lo descubrió e investiga el caso.

Padrino López: fuerza militar venezolana no ha incursionado en territorio colombiano

Este lunes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, negó la supuesta incursión de la Fuerza Armada Nacional en el vecino país, Colombia.

Presas madre e hija por robar escuela en Puerto la Cruz

Madre e hija fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), tras ser señaladas de ocultar objetos robados de una institución educativa en el sector Sierra Maestra de Puerto la Cruz.

Rodríguez: Estado garantiza la certificación de notas y títulos

El vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ratificó que las instituciones del Estado garantizan la certificación de notas y títulos al asumir el proceso que anteriormente hacían los ciudadanos. “Nosotros garantizamos ese proceso que hasta ahorita hacía el ciudadano nos encargaremos las instituciones del Estado. No tiene por qué ponérsele esa carga (a la persona”, dijo.

Maduro: Estoy preparando leyes habilitantes para apretar la mano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que está preparando nuevas leyes habilitantes para apretar la mano contra la delincuencia, a propósito de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), de la que reiteró está dispuesto a expandir las operaciones por todo el país.

2 procesados por cazar a Cecil, el león más famoso de Zimbawe

Dos zimbabuenses sospechosos de matar al león Cecil, uno de los más famosos del país, serán juzgados este miércoles por el tribunal de Victoria Falls acusados de “caza furtiva”, según un comunicado de los parques nacionales publicado este martes.

Asesinado prospecto de los Orioles de Baltimore

Un prospecto de los Orioles de Baltimore fue asesinado el domingo al mediodía junto a su sobrino en el sector Pinto Salinas de Caracas.

Con una exposición fotográfica rindieron homenaje a Hugo Chávez en China (+fotos)

Con la proyección de un documental y la inauguración de una exposición fotográfica, la misión diplomática de Venezuela en China se unió este martes 28 de julio a la jornada mundial Sembrando Amor, Cosechamos Patria, en ocasión de los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Hugo Chávez, el hombre que se hizo camino de Sabaneta a Miraflores (+infografia)

Conocido como uno de los venezolanos más famosos del siglo XXI, Chávez falleció el 05 de marzo de 2013 a las 04:25 pm, tras una larga batalla contra el cáncer. 

OLP recuperó 21 viviendas en Montalbán

En una nueva operación enmarcada en la Operación Liberación del Pueblo   casi mil efectivos de seguridad tomaron la madrugada de este lunes la urbanización Montalbán III, específicamente en la tres torres de la Gran Misión Vivienda Venezuela conocidas como los OP51.

Ocho PNB acusados por presunto secuestro de empresario

Ocho funcionarios policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron acusados por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario aduanero, ocurrido el 05 de junio en La Guaira, Vargas.

Presidente Maduro rindió homenaje al Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó este martes a las celebraciones que se realizan en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, a propósito de los 61 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Cabello: Chávez tu recuerdo sigue imborrable por siempre (tuit)

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, exaltó este lunes desde su cuenta en la red social Twitter @dcabello, las fortalezas que caracterizaron al comandante Hugo Chávez, a propósito de celebrarse este martes 61 años de su nacimiento.

Un día como hoy, hace 61 años nació Hugo Chávez

Hugo Chávez Frías (1954-2013) fue un político y militar venezolano, que se convirtió en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 1999, cargo que ostentó hasta su muerte.

¡Cumpleaños 61! Venezolanos honran a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

A propósito conmemorarse hoy 28 de julio el cumpleaños número 61 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, comenzó la peregrinación de personas al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Héroe de PoliHatillo abatió a 2 delincuentes, hirió al tercero y otro escapa en robo a buseta

En la mañana de este lunes 27, un funcionario de la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo), abatió a dos de los cuatro sujetos que robaban una unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Valles del Tuy – Caracas, a la altura del sector las brisas.

lunes, 27 de julio de 2015

El Estado Islámico decapita a una mujer como regalo de bodas

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, aprobó la decapitación de una mujer como regalo de bodas para una "jueza" de la policía religiosa del grupo yihadista, según reveló una desertora del EI. 

Marjorie De Sousa revela que se someterá una cirugía

La destacada actriz venezolana, quien está triunfando en México, reveló que por orden médica necesita una cirugía.

Joven tenía acaparado unos 200 bultos de papel sanitario en la pastelería ritz: Preso

A través de una investigación realizada por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se capturó un ciudadano por acaparamiento de papel sanitario.

Fotos-escándalo: Legislador británico de 69 años pillado con drogas y prostitutas

El vicepresidente de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña presentó su renuncia después de la publicación de fotos y un video que supuestamente lo muestran consumiendo cocaína con prostitutas.

Educación sexual ¿Te excitan las personas mayores?

El deseo y la excitación pueden provenir de cualquier objeto, persona o situación. Así como los seres humanos somos diferentes y diversos, también lo son nuestras prácticas sexuales, ejemplo, la gerontofilia. Confundida, muchas veces, con las relaciones denominadas “40-20”, la gerontofilia lleva esta atracción a un nivel superior.

No han emitido alerta de tsunami para Granada

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, elevó a nivel naranja la alerta para la isla caribeña de Granada a causa del aumento de actividad sísmica registrado en el volcán submarino Kick em Jenny, pero minimizó la posibilidad de un tsunami.

GNB y PNB desalojan a ocupantes ilegales en la Panamericana

Desde este viernes en la mañana funcionarios de la PNB, efectivos de la PNB y Protección Civil realizan un operativo especial de desalojo de viviendas en varios puntos de la carretera Panamericana, estado Miranda.

Eliminan requisito de presencia de ambos padres para dar pasaportes a menores

El director del Saime, Dante Rivas, ofreció una rueda de prensa para anunciar los resultados de la gestión en la reducción de los lapsos para la tramitación y entrega de pasaportes.

La portada que pone rostro a 35 de las mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual

Después de meses de acusaciones contra el actor estadounidense Bill Cosby, la publicación New York Magazine reunió a 35 de las supuestas víctimas, dando la palabra a estas mujeres que acusan a la estrella televisiva de haberlas drogado y agredido sexualmente.

Conoce a la animadora venezolana que sale con J Balvin

 La animadora venezolana Osmariel Villalobos se ha visto en múltiples ocasiones compartiendo con el cantante J Balvin. Las cámaras han capturado a los artistas en diferentes eventos, en esta oportunidad un video difundido por el colombiano lo confirma.

Madre salvó a su hijo antes de morir atrapada en una escalera mecánica

Una mujer murió atrapada por una escalera mecánica, luego de salvar a su hijo de correr con la misma suerte.

Cristina Fernández suspende agenda por laringitis aguda

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, suspenderá su agenda de actividades por 48 horas, tras presentar un cuadro de laringitis aguda.
Ver mas

Planchar sin plancha es posible

¿Cuántas veces dejas de planchar tu ropa por falta de tiempo o, siendo honesta, por flojera? 

Ultiman a dos delincuentes mientras robaban un autobús de Charallave

Un funcionario de la policía de El Hatillo, ultimó a dos antisociales que robaban una unidad de transporte que cubría la ruta Charallave-Caracas.

¿Por qué tener sexo da sueño? Entérese de todos los detalles que pasan tras tener relaciones

Inmediatamente después del estampido de placer y de hormonas que acompaña al orgasmo, ocurre el apagón. Los franceses, más sutiles, lo llaman la ‘petite mort‘ (pequeña muerte). El hombre, exhausto, no pide más. Si acaso, un capricho liviano: un cigarrillo, algún tentempié o la consabida cabezadita, tan desconcertante para la mujer. Ellas, sin embargo, encuentran en este momento la ocasión de reforzar su vínculo afectivo con la pareja y reclaman caricias y palabras de amor, según observaron en sus investigaciones los psicólogos estadounidenses Daniel Kruger y Susan Hughes.

Madrugonazo en montalbán: encuentran bachaqueo, droga y casa de citas (+fotos)

El Operativo de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) continúa desplegado en la Gran Caracas con el objetivo de liberar los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de toda violencia y de cualquier actividad que perturbe la paz y el vivir bien de las familias que allí residen.

Dante Rivas: La asignación de citas para los pasaportes tardará un día y se entregará en tres

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Dante Rivas, informó este lunes que el reimpulso operativo de la institución ha permitido aumentar en 66% el otorgamiento de citas de pasaporte, el cual equivale a más de 12.980 citas concedidas a nivel nacional. 

Con varias actividades sigue este lunes homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Este lunes se realizan varias actividades en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, para seguir con el homenaje al falecido presidente de la República Hugo Chávez, a propósito de celebrarse este martes 61 años de su nacimiento.

David Beckham estrenó nuevo tatuaje dedicado a su hija Harper

David Beckham es bien conocido por su fútbol, por ser modelo, por ser hombre de familia y por usar su cuerpo como un lienzo para tatuarse. 

Estudian propuesta de Sistema Único para el Pasaje Estudiantil

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que en el país fueron instaladas las mesas de trabajo para conformar el Sistema Único de Pasaje Estudiantil.

Venezolanos arribaron al país tras ganar 50 medallas en los Juegos Panamericanos 2015

Los deportistas venezolanos que estuvieron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, regresaron este domingo al país, tras una participación loable en diversas disciplinas, que les permitió ganar 50 medallas.

Mélendez invita al pueblo a participar en las actividades por el natalicio de Hugo Chávez

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, invitó a todo el pueblo venezolano a participar en las diversas actividades. 

Conozca las propiedades curativas del árnica

Sus hojas, velludas, varían de forma. Sus flores son largas, amarillas y ramificadas que, aunque de olor leve, te harán estornudar si estás cerca. El árnica es una planta asterácea que ha sido utilizada en la medicina desde la Edad Media y, hasta la fecha, se sigue empleando en tratamientos homeopáticos.

Atacó a su hermana con un machete por no darle dinero

El agresor fue identificado como Mario Antonio Landaeta de 31 años. En horas de la noche de este sábado fue apresado, luego de ser denunciado por intento de homicidio en contra de su hermana menor de 22 años en el Zulia.

Por varias averías afectado servicio hacia carretera vieja y el estado Vargas

Desde hace más de siete días trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital se mantienen realizando diversas labores de mantenimiento para solventar distintas averías que se han presentado en la tubería de 24 pulgadas, de la Aducción Caracas-Litoral, que han afectado el servicio de agua potable en sectores de la carretera vieja Caracas-La Guaira y hacia las parroquias Carlos Soublette, Urimare, Catia la Mar, Maiquetía y La Guaira.

Britney Spears sorprende con sus fotos en bikini

La cantante de 33 años de edad vacaciona este verano en Hawái en compañía de sus hijos Sean Preston y Jayden James.

¿Qué hay de nuevo?: Bugs Bunny cumple hoy 75 años

Un día como hoy, en 1940, se exhibió en la pantalla grande “A Wild Hare”, o “La liebre loca”, un cortometraje que tenía por protagonista a un conejo desenfadado y un poco insolente, nacido en Brooklyn, Nueva York, un personaje que se volvió tan popular que terminó convirtiéndose en un ícono cultural: Bugs Bunny.