martes, 30 de junio de 2015

Maduro: Petrocaribe garantiza la estabilidad y la paz del Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró éste lunes los 10 años de Petrocaribe, mecanismo energético creado por el comandante Hugo Chávez para brindar beneficios a los pueblos.

Miguel Cabrera pisó el acelerador

El despliegue ofensivo de Miguel Cabrera en las últimas dos semanas ha sido sorprendente.

Este año un “Niño Moderado” afectará al país

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que las autoridades del Gobierno han recibido un informe técnico que concluye que Venezuela será efectuado este año por un “Niño Moderado”.

Onda tropical provocará lluvias dispersas hoy

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y una onda tropical al centro del país estarán originando abundante nubosidad y lluvias dispersas en las regiones Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua), Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Zuliana y Andes (Trujillo, Mérida, Táchira), de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

33 muertes por coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur informó de un nuevo fallecimiento a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), lo que eleva a 33 el número de muertos a causa de la enfermedad en el país asiático, donde por tercer día seguido no se detectaron nuevos contagios.

Asesinaron a concejal del Psuv en Caucagua

El concejal Jean Carlos Añanguren fue asesinado la noche de ayer en el sector La Peica de Aragüita, municipio Acevedo

Mujer mató a su esposo durante una discusión

Una mujer se encuentra fugada de la justicia, tras asesinar a su esposo con una puñalada en el pecho durante una discusión, efectuada en el interior de la vivienda de ambos, ubicada en el barrio El Cerro, kilómetro 20 de la carretera Petare-Santa Lucía.

Más de 30 muertos tras estrellarse un avión contra un hotel en Indonesia

Más de 30 personas murieron este martes tras estrellarse un avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, según ha informado un portavoz de la agencia de búsqueda citado por AFP. 

Decenas de personas saquearon camión de cervezas en Anzoátegui

Usuarios de la red social Twitter, reportaron este lunes el saqueo de un camión de cervezas de empresas Polar, tras el volcamiento de la unidad que se registró en horas de la tarde en la avenida intercomunal Barcelona - Puerto La Cruz. 

lunes, 29 de junio de 2015

Incautan 100 cauchos destinados a venta clandestina

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) encargados del resguardo de la parroquia Santa Rosalía, efectuaron la detención de un adulto mayor por tenencia ilícita de 100 cauchos para vehículos automotores.  

Polinacionales desmantelaron seis bandas criminales en la última semana

Una comisión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) logró la captura  de seis integrantes de la organización delictiva “Niño Lídice”, cuyo modus operandi era el robo a mano armada en unidades de transporte público en Caracas.

"Síndrome compartimental" Una mujer quedó atrapada en sus jeans

Una mujer de 35 años terminó en el hospital con pies entumecidos y dificultad para caminar luego de pasar varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga en su mudanza.

Detectan fuga de amoniaco en una empresa mirandina

Protección Civil de Miranda informó que en la empresa industrias Alimenticias Corralito S.A, ubicada en la Urb. Industrial Corralito en Miranda, se detectó una fuga de gas amoniaco.

Vicepresidente Arreaza entrega maquinaria para optimizar servicios públicos en las comunidades

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó este lunes el acto de entrega de vehículos que reforzaran los servicios de: electricidad, agua y desechos sólidos.

Interesados en el concurso fotográfico Retrata la Naturaleza tienen hasta el 5 de julio para enviar sus trabajos

Todas las personas amantes de la fotografía y la naturaleza, sea aficionado o profesional, venezolano o extranjero residente, tienen hasta el domingo 5 de julio del presente año para enviar sus fotografías al correo electrónico:retratatusparques@gmail.com y a la cuenta twitter: @Inparquesgob, mencionando el Hashtag  #RetrataLaNaturaleza para participar en la tercera edición del concurso fotográfico Retrata la Naturaleza.

Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

 Este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), implementará un plan de recuperación y construcción de puestos de control mixto en 20 áreas protegidas por un monto que supera los 100 millones de bolívares. 

Invierten Bs. 2 millones en el embellecimiento del Parque Recreacional Los Mariches

El Parque Recreacional Los Mariches, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, posee una vegetación y fauna variada que lo convierte en un lugar interesante para los visitantes, razón por la cual este 2015 fue escogido entre el grupo de áreas protegidas a restaurar a partir de un financiamiento de Bs. 2 millones aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques). 

Respuesta a la respuesta del Ministro Iturriza del equipo La Mancha

Nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en la oportunidad de expresar nuestros argumentos éticos y políticos en relación a la situación planteada con el espacio que por convenio entre varias instituciones del Ministerio que usted dirige y el Colectivo La Mancha, venimos gestionando desde el año 2012 y en especial en relación a su respuesta a la comunicación que le hicimos llegar formal e institucionalmente y que también hicimos pública.

Más de 500 heridos tras incendio en parque acuático de Taiwán

Al menos 509 personas resultaron heridas a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán la noche de este sábado.

Putin promete ayudar a Siria económica y militarmente

El presidente ruso Vladimir Putin prometió que seguirá apoyando a Siria, incluso militarmente, afirmó el lunes en Moscú el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem.

Atacaron a efectivos del Ejército y de la GN

En tres ocasiones fueron atacadas comisiones del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en igual número de establecimientos educativos donde abrirían centros de votación para las primarias del Psuv.

La NASA presenta un nuevo ‘rover’ capaz de explorar el océano helado de la luna Europa

La agencia espacial NASA ha presentado un prototipo de un ‘rover’ capaz de explorar las regiones cubiertas de hielo. Los científicos esperan que el dispositivo pueda llegar a objetos tan lejanos como la luna Europa, uno de los satélites de Júpiter, cuyo vasto océano subterráneo podría albergar vida.

Tal día como hoy se cumplen 96 años desde la muerte del médico de los pobres, José Gregorio Hernández

Son ya 96 años los que han transcurrido desde aquel trágico 29 de junio de 1919, día en que el científico, médico, educador y religioso trujillano José Gregorio Hernández murió al golpearse la cabeza con el borde de la acera, cuando fue impactado por un automóvil en la esquina de Amadores, La Pastora, en Caracas.

WikiLeaks revela acuerdo secreto para derrocar gobierno de Siria

El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

PNB aprehende tres ciudadanas por hurto en Centro comercial de Barquisimeto

En horas de la tarde funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) aprehendieron a tres ciudadanas por hurto, en una tienda del Centro Comercial Babilon, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Durante dispositivo nocturno la PNB desarticula banda “Los Picapiedras” en Petare

Como parte de las acciones de seguridad emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la noche de este viernes una comisión policial logró la desarticulación del grupo delictivo “Los Picapiedras”, tras el despliegue de un operativo nocturno implementado en la parroquia Petare del estado Miranda.

Abatidos dos miembros de la banda "Los Trinitarios" tras enfrentamiento con la PNB en Maracaibo

Durante un dispositivo especial de seguridad funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), abatieron a dos integrantes de la banda "Los Trinitarios", dedicados al robo a mano armada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
 

La torta de Chayanne por su cumpleaños

Chayanne arribó a 47 años de edad este 28 de junio y el puertorriqueño lo disfruto junto a sus más cercanos seres queridos.

Presa por intentar darle sexo oral a la fuerza al pana de su esposo en Texas (+fotos)

No hay duda que amanecer con una mujer en la cama es perfecto para iniciar el día. Sin embargo, un hombre en Texas, Estados Unidos, no opina lo mismo.

El martes 30 de junio será el día más largo del año

El año 2015 será un segundo más largo que el pasado 2014. Así lo ha anunciado el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y explican que se debe a la ralentización del movimiento del planeta. Se trata de algo necesario para mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo con el movimiento de la Tierra.

Nuevas palabras sexuales que debes conocer después de los 30

Así como el cuerpo experimenta cambios, también el lenguaje y la forma de interactuar en la intimidad evolucionan a través del tiempo; por ello compartimos nuevas palabras sexuales que debes conocer después de los 30.

Winston Vallenilla habló de Viviana Gibelli, Rating y medios privados

El presidente de la Televisora Social (Tves), Winston Vallenilla, aseguró que los canales privados “apuestan a producir menos, porque apuestan al fracaso del país”, y también dijo que le duele que otros canales no estén haciendo nada más que botar empleados.

Hallan cadáver torturado y tiroteado en Cabimas

Después de atender una misteriosa llamada, Alberto José Parra Sáez, de 20 años, salió de su casa en el Municipio Santa Rita y no regresó. En la medianoche de ayer avisaron a sus familiares que hallaron el cadáver en una zona petrolera del municipio Simón Bolívar. 

El hombre que construyó un negocio millonario haciéndoles las tareas a sus amigos

Este emprendedor surcoreano de 32 años habla seis, nada menos: coreano, inglés, francés, árabe, chino mandarín y japonés.

En Venezuela el derecho a la vida es sagrado

  En Venezuela el derecho a la vida es inviolable y sagrado, ratificó este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Jimena Araya revolucionó las redes sociales con estas fotografías

La modelo y actriz Jimena Araya, anunció su retiro de las redes sociales por "motivos familiares", sin embargo regresó con unas fotografías que impactaron a las redes sociales, con un traje de baño muy pequeño.

Altas temperaturas ponen en “riesgo extremo” el sur de España

El sur de España, donde se registraron temperaturas de hasta 44ºC, se encontraba este lunes en alerta por “riesgo extremo” o “riesgo importante” debido a una excepcional ola de calor que amenaza el oeste de Europa. AFP.

30 monos infectados con virus escaparon en Puerto Rico

30 monos infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicas escaparon hoy de su jaula de un centro científico de Puerto Rico, después de que alguien forzara el candado.

Papa pidió que le den hojas de coca cuando llegue a Bolivia

El papa Francisco pidió mascar hojas de coca o "acullicar" para mitigar los efectos de la altitud cuando llegue el próximo 8 de julio a la ciudad boliviana de El Alto, informó hoy el ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao.

Lo que no sabías de los preservativos

Es cierto que esta cifra incluye tanto los países más desarrollados como aquellos que no tienen acceso a los métodos anticonceptivos. Pero, aun así, la cifra es bastante baja. Sobre todo si consideramos que la meta es de un 100%.

Histórico: 3 millones 162 mil 400 votos en unas primarias. Conozca a todos los ganadores

La directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezada por Diosdado Cabello, anunció los resultados de las primarias de la tolda roja que se realizaron este domingo 28 de junio.

sábado, 27 de junio de 2015

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García M. !Feliz día del periodista!

El periodismo es sinónimo de pasión y valentía. Muchos lo describen como “el mejor oficio del mundo”, a pesar de ser una de las profesiones más cuestionadas.

Teleférico Warairarepano reanuda sus operaciones este sábado

El Teleférico Warairarepano reanuda este sábado sus operaciones a partir de las 9:30 de la mañana, luego de que el pasado miércoles suspendiera sus operaciones por labores de mantenimiento ante la caída de una de las antenas repetidoras de comunicaciones.

2.500 turistas habrían abandonado Túnez tras el atentado

Cerca de 2.500 turistas extranjeros han abandonado Túnez en las últimas horas como consecuencia del atentado que el viernes causó la muerte de 39 personas en un hotel de la ciudad costera de Susa, informaron a Efe responsables de sector turístico.

Argentina sacó a Colombia y espera por Brasil o Paraguay

La Selección Argentina venció a Colombia por penales, luego de ser muy superior durante los 90 minutos pero no poder quebrar el cero en el arco de Ospina, el arquero colombiano. Carlos Tévez pateó el penal definitorio y metió a la Selección nacional en las semifinales de la Copa América 2015. Ahora espera rival, que saldrá entre Brasil y Paraguay, que juegan hoy.

viernes, 26 de junio de 2015

Cómo enseñarle a tu hijo a respetar a los demás

Cuando tu hijo va creciendo, le debes ir enseñando poco a poco los diferentes valores que debe de tener para poder vivir en comunión con el resto de la sociedad.

Reducen consumo de refrescos en McDonald's

La cadena de hamburguesas, McDonald's, informó que menos clientes eligen una gaseosa para su Cajita Feliz desde que dejó de incluir esos refrescos en los tableros donde se exhibe el menú.

Crearon pulsera que convierte la piel en una tablet

 El wearable definitivo no necesita pantalla, porque el contenido se muestra en la piel. Es la premisa tras Cicret, una pulsera que utiliza un pequeño proyector para trasladar la pantalla del smartphone al antebrazo. Una vez allí un láser detecta el dedo del usuario para permitirle usar WhatsApp, tuitear o leer el periódico desde su brazo. ¿La pega? Todavía no existe, sino que se trata de un proyecto de dudoso futuro.

Venezolano creó videojuego en software libre para impulsar turismo nacional

Betula se ha convertido en la nueva joya venezolana de los videojuegos. Esta aplicación, exclusiva para computadoras fijas y portátiles, muestra la riqueza natural de la selva que abraza a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Entre familiares y amigos Maradona le dio el último adiós a su padre en Argentina

La estrella argentina del fútbol de los 80, Diego Maradona, despidió este viernes a su padre ‘Don Diego’, como lo conocían popularmente en Argentina, donde falleció a los 87 años el jueves.

Estado de alerta en ocho municipios del Táchira por lluvia

Luego de 23 días consecutivos de lluvias el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, decretó estado de "alerta" en ocho municipios, luego de haber registrado 41 fallas de borde en Macanillo y 972 deslizamientos y aludes en diversas localidades. 

Diosa Canales revolucionó Instagram con imagen de su nuevo "vicio"

La vedette venezolana, Diosa Canales, compartió una imagen a través de su cuenta en Instagram, donde aparece en topless y fumando tabaco.

¡Conmovedor! Perro ciego tiene a su propio perro guía

Glenn, es un perro ciego que se ha vuelto el mejor amigo de Buzz. Ambos van a todos los lados juntos. La historia de estos canes se compartió en un clip de YouTube y se ha convertido en un viral.

Duelo entre Lionel Messi y James Rodríguez en Viña del Mar

La fecha no se olvidó nunca en Colombia. 5 de septiembre de 1993. Argentina venía de lograr su último título continental en la Copa América de Ecuador, con un equipazo que tenía entre otros a Sergio Goycoechea, Gabriel Batistuta, Fernando Redondo, y un joven Diego Simeone.

Transportistas piden aumentar el pasaje a 20 bolívares

Los conductores de autobuses acordaron ayer en una asamblea general exigir al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que se discuta un ajuste en las tarifas. Los transportistas propondrán que el pasaje en Caracas suba de 10 bolívares a 20 bolívares, debido a los altos costos de repuestos y autopartes.

Educación sexual : Sexting: ¿es bueno para mantener la relación viva?

Los fans de las series de TV dan por cierta la teoría de que, mientras más avanzada la noche, menos texto hay que escribir para cuadrar un sensual encuentro furtivo. Para probarlo, Barney Stinson, el personaje de Neil Patrick Harris en “How I Met your Mother”, espera a las tres de la mañana y manda un signo de interrogación vía SMS. Como respuesta recibe un signo de exclamación, lo cual significa que el trato está cerrado y que Stinson tendrá sexo esa noche.

¿Vegetales que engordan?

Hacer una dieta se basa en comer saludable para que tu cuerpo esté más sano por dentro y por fuera. Entre los principales alimentos que siempre están en cualquier dieta resaltan las frutas y los vegetales. Pero, ¿que pasaría si te dijéramos que estás engordando gracias a ellos?

Astrónomos observan como 'despierta' agujero negro después de 26 años

Astrónomos de todo el mundo observaron por primera vez con "gran precisión" el momento en el que un agujero negro, que estuvo "dormido" desde 1989, engulle y expulsó masa procedente de su estrella vecina, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Maduro firma acuerdos con Irán para instalar fábricas

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la firma de acuerdos con la República Islámica de Irán.

La lucha de bebé que nació con sólo 500 gramos de peso

Erica Pruett no pudo llevar mucho tiempo su embarazo. Su parto se tuvo que adelantar y a las 26 semanas de gestación dio a luz a Walker Colt. El pequeño prematuro nació con solo 500 gramos de peso. Sus ganas de vivir fueron documentadas con una serie de fotos publicadas enYouTube.

10 beneficios de comer patilla

Sin duda alguna, la patilla o sandía es una de las frutas más refrescantes y que brinda un gran número de beneficios al cuerpo humano.

Ministerio Público iniciará I Diplomado en Criminalística para Periodistas y Profesionales de la Comunicación

El Ministerio Público iniciará el próximo 15 de julio el I Diplomado en Criminalística para Periodistas y Profesionales de la Comunicación, impartido por la Escuela Nacional de Fiscales (ENF).

PNB capturó a uno de los 10 homicidas más buscados de Miranda

 Uno de los diez homicidas y líderes criminales más buscados del estado Miranda vinculado a la banda delictiva “Junior Machango”, fue capturado la noche de este miércoles junto a tres más de sus integrantes.

Ministerio Indígena construyó viviendas tipo Janoko en Monagas

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas a través de la Misión Guaicaipuro del estado Monagas, inspeccionó la obra de construcción de 10 Janoko (vivienda en idioma Warao) que se realizan en la comunidad originaria “Isla de Venado”, ubicada en el municipio Maturín, parroquia San Simón de la entidad.}

Criollo Greivis Vásquez da otro salto en la NBA tras firmar con los Bucks

El base venezolano Greivis Vásquez será jugador de los Bucks de Milwaukee, en el baloncesto de la NBA (National Basketball Association), luego del traspaso por parte de los Raptors de Toronto, que se dio a conocer este jueves en la noche, cuando fueron presentadas las alineaciones (draft) de los equipos.

Asesinan a sujeto en Los Teques para robarle la camioneta

Hugo José Mentado Peña de 45 años de edad, fue abaleado la noche de este jueves presuntamente por resistirse al robo de su camioneta, el hecho se produjo en el sector El Savil, ubicado en la Calle Rivas de Los Teques.

¡Celópata! La desfiguró antes de un concurso de belleza: 30 minutos de golpes y mordidas (+Fotos)

Una británica de 20 años recibió media hora de golpes y mordidas de su pareja. celosa. La joven subirá al escenario “para que otras chicas vean que contra la violencia de género hay que ser fuertes”.

Cuatro funciones útiles que le puedes dar a tu celular viejo

Seguro que la primera alternativa que te viene a la mente es venderlo. Ese es quizá el mejor uso, al menos el más lucrativo, que le podrías dar a tu teléfono inteligente que acabas de cambiar por otro más moderno y probablemente más grande.

Parques del país celebran Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

Con una jornada de recolección de semillas y un estudio fenomenológico de las especies arbóreas castaña de india, caoba y palma dátil, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) celebra este viernes el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales. 

Coches autónomos de Google ya circulan en rutas públicas

Los coches autónomos de Google ya circulan en condiciones reales en las rutas de Silicon Valley en California (oeste de EEUU), más precisamente en la localidad de Mountain View, sede del gigante de internet.

Movimiento por la Paz y la Vida realizará gran concierto este sábado en Caracas

Este sábado 27 de junio, a partir de la 1:00 de la tarde, se realizará un concierto gratuito organizado por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Japoneses diseñan novedoso proyecto capaz de recrear meteoritos artificiales(+Fotos)

Una empresa japonesa diseñó un novedoso proyecto capaz de recrear meteoritos artificiales que alegarán los cielos nocturnos con sus coreografías multicolores. 

Crean nanotransportador contra enfermedad del sueño y evita resistencias

El único tratamiento contra la enfermedad del sueño se basa en cuatro fármacos muy tóxicos y tan antiguos que generan multitud de resistencias. Ahora, un equipo de científicos ha creado un vehículo nanométrico (nanotransportador) capaz de evitar dichas resistencias.

Designan comisión para anunciar resultados de internas del Psuv

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, designó una comisión que hará público los resultados de las elecciones primarias de la organización política este domingo 28 de junio, tras recibir los cómputos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Correa denuncia avanzada de guerra económica en América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves la operación de guerra psicológica y económica que se viene perpetrando contra los gobiernos progresistas de América Latina, enmarcada en el esquema del golpe blando.

Asesinan a escolta de Blanca Eekhout en la salida del túnel La Planicie

Un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), identificado como Carlos Pulgar, y quien cumplía funciones como escolta de la diputada Blanca Eekhout, fue asesinado este viernes en la salida del túnel La Planicie, en Caracas.

El próximo lunes será feriado bancario por celebración del Día de San Pedro y San Pablo

El próximo lunes 29 de junio será feriado bancario por la celebración del Día de San Pedro y San Pablo, de acuerdo con el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Publicista murió tras recibir golpiza presuntamente a manos de su pareja

La publicista Eglis del Carmen Hernández Sifones, de 53 años, murió este miércoles el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Fisiculturista rusa sacude las redes sociales (+Fotos)

Una pesista rusa ha impactado a los usuarios de las redes sociales con las fotos de su musculosa figura que publicó en su página de Facebook.

Decomisados 500 kg de azúcar en El Junquito por la PNB

Durante un dispositivo de seguridad, realizado en el km 12 de El Junquito, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) efectuaron el decomiso de 500 kilogramos de azúcar, los cuales estaban acaparados en un anexo del automercado Ruicar.

Un hombre decapitado y varios heridos en atentado en Francia

Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Se registró sismo de 3.4 en Güiria

Un sismo de magnitud 3.4 se registró la mañana de este viernes al noreste de Guiria, estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

Al menos 27 muertos en ataque contra hoteles en Túnez

Al menos 27 personas murieron en un ataque a un hotel turístico en Túnez, en la popular localidad balnearia de Sousse, dijo el viernes un funcionario del Ministerio del Interior.

Alicia Machado rompió el silencio sobre Donald Trump: "padecí con ese señor cosas incontables"

La exmiss Universo del año 1996, Alicia Machado, aprovechó la oportunidad para pronunciarse acerca de las declaraciones xenófobas que diera el republicano y magnate, Donald Trump, sobre los inmigrantes latinoamericanos, haciendo hincapié en los mexicanos.

jueves, 25 de junio de 2015

Sigue la pela por comentario racista de D.Trump: Univisión no le transmitirá el Miss Universo

Univisión, principal cadena hispana de la televisión estadounidense, ha declarado este jueves que no transmitirá el concurso Miss USA, que se celebrará el próximo 12 de julio, como tampoco ninguna otra actividad relacionada con el certamen de Miss Universo, informa AP.

J.Balvin cancela concierto en Miss USA por declaraciones de Trump

El cantante colombiano J. Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios del propietario del certamen Donald Trump sobre los Latinos.

Los picos merideños amanecieron cubiertos de nieve este #25Jun (+Fotos)

A través de la cuenta @AndesVenezuela en la red social en Twitter se pudo conocer como amaneció el Pico Bolívar en Mérida, un regalo espectacular para todos los venezolanos este jueves 25 de junio.

Crean condón que cambia de color al contacto con enfermedades de transmisión sexual

Tres adolescentes en el Reino Unido crearon preservativos que tienen un indicador que permitiría detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis.

Distrito Capital aporta 59 atletas a delegación criolla de los Panamericanos

De los 382 atletas que defenderán los colores patrios en la edición 17 de los Juegos Panamericanos, programados en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de 2015, 59 son de las selecciones del Distrito Capital.

¡Nos pusimos nostálgicos! Los mejores dibujos animados de los 70, 80 y 90

nos pusimos nostálgicos y con lágrimas de remembranzas. Entonces, decidimos recordar esos momentos cuando éramos felices y no la sabíamos.

Así luce el segundo pez más grande del mundo capturado en Australia(+Fotos)

Pescadores del suroeste de Australia capturaron, accidentalmente, un ejemplar del segundo pez más grande del mundo.

Celebrado el 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en el Parque Guaiquerí

Este miércoles 24 de junio, el Gobierno del estado Sucre, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comunidades educativas, poderes públicos e instituciones nacionales y regionales que hacen vida en la entidad, celebraron el 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná. 

Novios de 15 y 17 años se matan en una moto tras chocar con cisterna

Una pareja de novios murió la noche de este martes tras chocar con un camión cisterna cuando iban en una moto por la circunvalación 3 en Maracaibo, estado Zulia. 

No sobrevivió la mujer de la explosión en Zulia

Edith Dávila, quien resultó con severas heridas tras la explosión de su vivienda en el municipio Jesús Enrique Lossada (Zulia), pereció la madrugada de este miércoles en la Unidad de Quemados del hospital Coromoto de Maracaibo.

Supervisor jefe del Cpbez muere acribillado en Zulia

Un supervisor jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez) murió acribillado, en horas del mediodía de este miércoles, cuando llegaba a su vivienda, junto a unos familiares, en la Villa Lago II de Maracaibo.

Falleció oficial de la PNB por "disparo involuntario" de compañero

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alejandro León Briceño, recibió un disparo de su compañero y fue trasladado a una clínica donde ingresó sin signos vitales este miércoles. 

Teleférico Warairarepano suspende temporalmente operaciones por caída de antena

El Sistema Teleférico Warairarepano, suspendió temporalmente su operaciones por labores de mantenimiento ante la caída de una de las antenas repetidoras de comunicaciones, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

GNB retuvo más de 4 toneladas de alimentos en el Zulia

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron en el punto de control ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, un camión cargado con 4,6 toneladas de alimentos por presunto delito de desvío de ruta.

Cicpc desmanteló banda que traficaba cabello en Amazonas

Efectivos adscritos a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Ayacucho y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dieron captura a seis sujetos que se dedicaban al tráfico de cabello a través de los limites fronterizos entre Colombia, Brasil y Venezuela.

Reposan en el Panteón Nacional restos simbólicos de Negro Primero

Los restos simbólicos del prócer Pedro Camejo, Negro Primero, reposan a partir de este miércoles en el Panteón Nacional, junto a otros héroes de la independencia.

Designan fiscales para investigar asesinato de escolta de Freddy Bernal

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61º nacional y 35º del Área Metropolitana de Caracas, Samuel Acuña y Regino Cova, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación sobre la muerte del supervisor jefe de la Policía de Caracas, Maicker José Vázquez Caraballo (39).

Equipos trabajan en retiro de repetidora caída en el Warairarepano

Un equipo multidisciplinario trabaja de manera ininterrumpida en el Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, para retirar una antena repetidora de comunicaciones que cayó este miércoles en la estructura, debido a los fuertes vientos y la lluvia.

Mira lo que le salió a este hombre al matar a una araña(+Fotos)

Un hombre muestra en un video el momento en el que mata a una araña con una escoba, al matarla salieron miles de arañitas.
Venezuela conmemoró al luchador de la libertad, Pedro Camejo

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-conmemoro-al-luchador-de-la-libertad-Pedro-Camejo-20150624-0060.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Murió la tercera víctima que consumió alimentos contaminados con orina de rata

Este martes en la tarde, en el Hospital Universitario de Los Andes (Hula) murió la tercera víctima por presuntamente haber ingerido alimentos contaminados con orines de ratones, en Nueva Bolivia, estado Mérida.

Desempleo en Brasil sube a su mayor nivel desde 2010

El desempleo de Brasil subió por quinto mes consecutivo y los salarios cayeron en mayo, según datos publicados por el  Gobierno el jueves, en una nueva señal de la dolorosa recesión que enfrenta el país.

La exaltación de Negro Primero al Panteón Nacional era una deuda histórica(+Fotos)

Con motivo de la conmemoración de los 194 años de la Batalla de Carabobo, el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, exaltó al Panteón Nacional los restos simbólicos del Teniente de Caballería Pedro Camejo.

Jefe de Estado insta a la unidad nacional por el Esequibo

Leopoldo D’Alta, miembro de la organización de extrema derecha Foro Penal y quien fuera personal de confianza del opositor Antonio Ledezma, fue detenido por las autoridades venezolanas por su vinculación como financista de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez.

Pitón muere al atragantarse con un puercoespín de 13 kilos (+fotos)

Una pitón de más de cuatro metros de largo murió luego de atragantarse con un puercoespín que pesaba 13 kilos. 

Jefe de escoltas de Freddy Bernal fue asesinado

El supervisor jefe de Policaracas Maicker Vásquez, (jefe de escoltas y ayudante personal del diputado Freddy Bernal) fue asesinado de varios disparos en la cabeza la noche del martes, cuando iba a bordo de su vehículo junto a su esposa.

martes, 23 de junio de 2015

Anunciarán finalistas del Concurso Módulo de Control Mixto el próximo 30 de junio

Ya concluida la prórroga para la recepción de los anteproyectos del Concurso de Arquitectura Ecológica Diseño de Módulo de Control Mixto, el próximo martes 30 de junio se va a realizar una reunión del jurado en la sede principal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), para definir los 10 grupos finalistas.

PNB capturó a tres miembros de la banda “El Alex” en Carabobo

Tres integrantes de la banda delictiva “El Alex” fueron capturados este lunes, durante labores de inteligencia por parte de los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Carabobo.

Privan de libertad a cinco hombres por secuestro a una pareja en Baruta

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presunta vinculación con el secuestro a una pareja de quincuagenarios, hecho ocurrido el pasado jueves 18 de junio en la urbanización Los Samanes, municipio Baruta del estado Miranda.

Hija de Paul Walker publicó emotiva imagen por el Día del Padre

Meadow Walker, hija del fallecido Paul Walker, compartió una fotografía en Instagram para conmemorar el Día del Padre. 

El "camión seguro", la idea de Samsung para salvar vidas

El proyecto consiste en una cámara inalámbrica conectada a la parte delantera de los vehículos de carga pesada, que registra el tránsito que circulo en sentido contrario.

¡Se salvaron de milagro! Pareja resulta herida tras explotar su casa por acumulación de gases(+Fotos)

Una explosión por acumulación de gases dejo a una familia sin vivienda en el sector 24 de Julio, parroquia Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Mataron y quemaron transportista en barrio de Catia

Alexander Medina fue secuestrado por antisociales que le pidieron una carrera en la estación del Metro de Propatria.
Ver mas.

Este sería Carlos "Breaker" supuesto novio de "Rosita", asesinado en el Junquito

Carlos Rafael Galíndez Graterol, Alias Carlos Breaker, hallado sin vida y desmembrado hace pocos días en la vía Mamera – El Junquito, supuestamente sería la pareja sentimental de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”.
Ver mas.

Dilma Rousseff desmiente rumores sobre su estado de salud

Este lunes la presidenta Dilma Rousseff ironizó sobre los rumores que circularon en las redes sociales el fin de semana de que había sido hospitalizada, tras una supuesta tentativa de suicidio.

Greivis Vásquez dictará clínica de baloncesto en Guatire

El NBA venezolano Greivis Vásquez dictará una clínica de baloncesto en las instalaciones del polideportivo Francisco Mujica Toro de Guatire con el objetivo de llevar sus conocimientos a los más pequeños, actividad que cuenta con el respaldo de la alcaldía del municipio Zamora.

PDVSA La Estancia celebra al ritmo del tambor la Fiesta de San Juan Bautista

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, se complace en presentar este domingo 28 de junio a las 11AM, a la Escuela de Danza y Movimiento (Esdanmovi) y su espectáculo “Encuentro de Santos.
Ver mas.

Paso a paso: Sepa cómo votar en las primarias del PSUV

Este lunes, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, explicó paso a paso cómo votar en las próximas elecciones internas del partido a celebrarse el próximo 28 de junio.
Ver mas.

Trágico accidente: Murió el compositor de Titanic y Avatar al estrellarse la avioneta que pilotaba

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, autor de las bandas sonoras de películas como 'Titanic', 'Apollo 13' y 'Avatar', ha muerto en el Estado de California al estrellarse en la avioneta que él mismo pilotaba.

Horroroso: Veterinario venezolano usaba a perritos como narcomulas y lo atraparon en España (+foto)

La Guardia Civil española detuvo a un veterinario venezolano, reclamado por Estados Unidos, que traficaba con droga mediante implantes que colocaba a cachorros de perro, informó hoy este cuerpo de seguridad.

¿Ansiedad y depresión? Actriz de Matilda confiesa cómo es su vida tras la fama

Si has nacido a mediados de los 80, la película 'Matilda' (basada en el libro de Roald Dahl) seguramente te suene. 

Caracas tendrá unos 230 centros para votar en las primarias del PSUV este fin de semana

El Consejo Nacional Electoral habilitará 230 centros de votación en el Distrito Capital durante los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) previstos para el próximo domingo 28 de junio, donde se definirán los candidatos a la Asamblea Nacional.

Hombre calcinado había sido apuñalado antes de que le prendieran fuego

Después de que expertos forenses le realizaran la necropsia de rigor, al cadáver que fue hallado completamente quemado, la mañana de este domingo en un basurero ubicado en una carretera que comunica a la vía de Amarilis.

¡Acompañado de pueblo! Restos simbólicos de Negro Primero serán trasladados a la Asamblea Nacional

Los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como “Negro Primero”, serán trasladados hasta la sede de la Fiscalía General de la República.
Ver mas.

¡Felicitaciones! Hoy es el Día de Abogado

En Venezuela cada 23 de junio el Día del Abogado decretado en 1972 por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Miguel Cabrera y Víctor Martínez derrotaron a Cleveland

El pelotero Yoenis Céspedes produjo tres carreras, Miguel Cabrera se embasó en cuatro ocasiones y los Tigres de Detroit siguieron dominando a Cleveland, al imponerse 8-5 a los Indios.

Selección de fútbol Vinotinto llegó a casa(+Fotos)

La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Intercomunal Guarenas-Guatire estará parcialmente cerrada hasta el 28 de junio

La avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, permanecerá parcialmente cerrada durante la semana del 22 al 28 de junio.

Sancionan al Centro Comercial Líder por sobrepasar sus límites de consumo energético

La Unidad de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) visitaron las instalaciones del Centro Comercial Líder.

Usuarios pagan caro para bajar a Vargas

Todo un calvario sufren quienes viven o trabajan en el estado Vargas por traslado en horas nocturnas desde Caracas, pues las unidades de las distintas rutas que prestan servicio desde El Silencio y Gato Negro desaparecen, dejándolos a merced de los "piratas".

Polisucre frustra fiesta pública en La Dolorita

Varias cajas de cerveza, cuatro cajones trompeta, cuatro twister, una fuente de poder, un Display y una cónsola de cuatro canales, fueron incautadas a un grupo de personas que pretendían realizar   una fiesta pública este domingo.

10 familias afectadas y 200 en alto riesgo por precipitaciones en Táchira(+Fotos)

Diez familias del municipio San Cristóbal afectadas por el colapso parcial de sus viviendas tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Venezuela rechaza declaraciones “difamatorias” de embajadora Tina Kaidanow

Venezuela rechaza “enérgicamente” las declaraciones de la embajadora Tina Kaidanow, coordinadora para Contraterrorismo del Departamento de Estado, así como las menciones “difamatorias” sobre Venezuela.

Violador de 2 menores pagará 14 años de cárcel en Tocorón

William José Andrade (37) fue condenado a 14 años de prisión tras admitir ser responsable del abuso sexual a dos hermanas adolescentes de 12 y 15 años de edad.
Ver mas

Decretan preemergencia ambiental en capital chilena

Las autoridades de la capital chilena decretaron hoy “preemergencia” ambiental para el martes, debido a la persistencia de la mala calidad del aire que llevaron a vivir una situación de “emergencia” el lunes por primera vez en 16 años.

Mil 623 vehículos recuperados en todo el país durante el mes de junio

En respuesta a las denuncias efectuadas durante el mes de junio, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) ha logrado recuperar un total de mil 623 vehículos en la Gran Caracas y en los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Nueva Esparta, Anzoátegui y Táchira, abarcando las principales arterias viales del país, cumpliendo así el Plan Patria Segura.

Realizado primer Taller de Diagnóstico Transfronterizo de la cuenca Amazónica

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de la Dirección General de Cuencas Hidrográficas, realizó un taller de Análisis de Diagnóstico Transfronterizo de la Cuenca Amazónica Venezolana, dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la institución, entes adscritos y el poder popular.

Viajeros del Barco de la Paz participaron en reforestación en el Waraira Repano

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y la Fundación Misión Árbol, realizaron una Jornada Superior de Plantación en el Parque Nacional Warairarepano, en el sector El Semillero, en la cual participaron los viajeros del Barco de la Paz, comités conservacionistas, trabajadores de la institución y el Poder Popular, que establecieron 200 especies autóctonas de nuestro territorio nacional.

lunes, 22 de junio de 2015

Cinco razones para cambiarse a Windows 10

El nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible en 190 países el 29 de julio, como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Ese día, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas, a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas autorizadas por el fabricante.