sábado, 30 de mayo de 2015

Ministro Barreto: “Altas temperaturas e imprudencia son causas principales de los incendios forestales”

“En este momento estamos en la fase de investigación de los incendios forestales ocurridos recientemente en el país, y no descartamos que algunos hayan sido provocados directa o indirectamente, señaló el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto,.

viernes, 29 de mayo de 2015

Fundayacucho y Senado chileno fortalecen alianzas en materia educativa


Prensa Fundayacucho.- Durante la mañana de este viernes, el Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Cesár Trómpiz, recibió al Senador de la República de Chile, Alejandro Navarro Brain, quienes centraron su agenda en desarrollar mecanismos de encuentros educativos y así continuar fortaleciendo la alianza entre ambas naciones.

PNB detiene cuatro sujetos dedicados al robo en la parroquia La Candelaria

Desde hace una semana la parroquia La Candelaria, forma parte de las áreas de responsabilidad del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y desde entonces se han seguido los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre la erradicación de las acciones delictivas, en esta localidad caraqueña.

PNB decomisa 804 botellas de licor en bodega clandestina en Antímano

Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) decomisaron 804 botellas de licor que eran distribuidas de forma ilícita, en una bodega del sector El Plan del barrio Santa Ana, parroquia Antímano.

PNB y comunidad de Petare articulan acciones en materia de seguridad

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) participó la noche de este jueves, en una asamblea de ciudadanos en materia de seguridad en el sector Maca de Petare, del municipio Sucre, ubicado en el estado Miranda.

Más de 370 mil pasajeros ha transportado Bus Mérida en su primer año de operaciones

Durante el primer año de operaciones, Bus Mérida ha movilizado 372 mil 117 usuarios. Así lo dio a conocer el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, tras ofrecer un balance del primer año de servicio de este sistema, inaugurado en mayo de 2014 por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en el marco de la Misión Transporte.

¿Ud. reutiliza la misma botella de plástico con agua o jugos? entérese de los peligros para su salud

Aunque no es la habitual, algunas marcas de agua incluyen en sus etiquetas la recomendación de no volver a rellenar la botella, por motivos de seguridad. Además, seguro que alguna vez habías escuchado que reutilizar las botellas de plástico podría resultar nocivo para nuestra salud. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? A continuación te lo explicamos.

Cabello: El sello de la campaña para internas del PSUV es la ética revolucionaria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió a los 1.162 precandidatos de la organización política, que se medirán en las internas convocadas para el 28 de junio entrante, a impulsar la ética política revolucionaria.

6 pasos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es la enfermedad ósea más común. Esta condición afecta el tejido óseo, haciendo que los huesos sean más frágiles y más propensos a fracturarse. La principal causa de la osteoporosis es el factor hereditario, por lo que si estamos al tanto de la presencia de esta enfermedad en nuestra familia es necesario tomar acciones como las que te presentamos a continuación para prevenir la osteoporosis. Recuerda, la osteoporosis puede aparecer a partir de los 50 años y afecta más a las mujeres que a los hombres. ¡Manos a la obra!  

En toda Venezuela más de 3,7 millones de niños tienen una computadora Canaima

Más de 3,7 millones de niños en toda Venezuela, incluso en las zonas más apartadas, tienen una mini portátil Canaima, computadoras que son distribuidas de manera gratuita por el Gobierno Nacional para acompañar el proceso de aprendizaje de quienes representan el futuro de la patria. 

Atroz: Desmantelan en Cúcuta red que vendía niños recién nacidos

Este jueves un total de cinco personas, incluidos un médico y dos enfermeras, fueron llevadas ante un juez de la ciudad colombiana de Cúcuta acusados de estar al frente de una clínica que practicaba abortos ilegales y traficaba con niños recién nacidos, informó la Policía, reseña Panorama.

Torre Confinanzas será el Centro de los Derechos Urbanos de Caracas

El Presidente Nicolás Maduro anunció que la Torre Confinanzas será transformada en el Centro de los Derechos Urbanos de Caracas, luego de su desalojo definitivo la noche del pasado miércoles.

El Everest, una montaña que dejaremos de ver a finales de este Siglo

La alarma la lanzaron investigadores del Centro Internacional para el Desarrollo Integral de las Montañas con sede en Nepal, en compañía de geográfos de la Universidad de Utrecht y glaciólogos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.
Ver mas

Superada en 80% falla eléctrica causada por lluvias en Nueva Esparta

En la madrugada comenzaron a registrarse perturbaciones en la redes de transmisión de la subestación Pampatar, lo que ocasionó interrupción en sectores del municipio Maneiro.

1.556 armas de fuego inutilizadas en lo que va de 2015

Un total de 1.556 armas de fuego han sido inutilizadas en los que va de 2015, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Sismo de magnitud 6.8 sacude isla de Alaska

Un sismo de magnitud 6.8 se registró este viernes en Alaska, al noroeste de la isla Chirikof, a una profundidad de 51 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

La medida allana el camino para la restauración plena de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Además, elimina ciertas barreras comerciales y permite a Cuba llevar actividades bancarias en EEUU.

Condena de 14 años para oficial de PoliLara por robo

Ante la contundencia del acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el oficial de la Policía del estado Lara, Miguel Ángel Liscano González (24), por su responsabilidad en el robo de una motocicleta, ocurrido el 20 de febrero de 2014 en Sabana de Parra, municipio Páez del estado Yaracuy.

Desmantelan banda que dopaba a ancianos para robarles la pensión

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal, capturaron a la última integrante de la banda “Las Burundangueras del Centro”, organización delictiva dedicada a dopar en las afueras de las entidades bancarias, a personas de la tercera edad para robarles sus pertenencias.

Autopista Troncal 01 será cerrada en su totalidad sábado y domingo por sustitución de alcantarilla

Con el objetivo de sustituir una alcantarilla afectada por las lluvias, será cerrada en su totalidad la autopista Troncal 01 entre Capacho Viejo y San Antonio, los días sábado y domingo.

Se registró sismo de 5,6 grados al norte de Chile

La madrugada de este viernes se registró un sismo de 5,6 grados en la escala richter, al norte de Chile, específicamente en las poblaciones de Atacama y Coquimbo, sin dejar daños materiales ni heridos.  

Fumadores pueden tener epoc y no saberlo: entérate como afecta

La progresión asintomática en la fase inicial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es la razón principal por la que muchas personas podrían tener una de las afecciones respiratorias de mayor aumento en el mundo sin saberlo. La principal causa de la patología es el contacto prolongado con el humo del cigarrillo, ya sea siendo fumador activo o pasivo.
 

Usuarios reportan descargas eléctricas por fuerte lluvia

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este viernes usuarios de Twitter reportaron descargas eléctricas y apagones en diferentes sectores de la capital y en el litoral “a causa de una fuerte lluvia”.

12 años de cárcel por abandonar a su hijo recién nacido

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenada a 12 años de prisión Adaymara Martina Colmenares Hernández (20), quien admitió su responsabilidad en el abandono de su hijo recién nacido el 29 de septiembre de 2013 en el sector Los Martínez, kilómetro 18 de la carretera Panamericana, estado Miranda.
 

Hallan dos cadáveres en un restaurante en La Campiña

Los cuerpos fueron hallados en el depósito del negocio. Presumen que ambos fueron sorprendidos cuando salían del negocio, la noche de este miércoles.
Ver mas

La cuenta del presidente Maduro es la tercera más retuiteada en el mundo

La firma Burson-Marsteller realizó un estudio para medir el impacto del Gobierno digital, y la diplomacia internacional en el mundo a través de la red social Twitter. En esta investigación denominada Twiplomacy la cuenta del presidente Nicolás Maduro en la red social ocupa en dos renglones una posición destacada.

¿Fuerzas satánicas o simple física? Entérese de lo que "mueve el lápiz" en juego "Charlie Charlie"

Se lo conoce como "el reto Charlie Charlie", se parece al juego de la ouija, y desde hace días se ha convertido en un furor en las redes sociales.

Más de 100 mil aletas de tiburón fueron incautadas en Ecuador: hay 6 detenidos

La Fiscalía ecuatoriana incautó este jueves más de 100 mil aletas de tiburón en la ciudad pesquera de Manta al oeste del país suramericano.

Tome precauciones que este viernes se esperan lluvias moderadas y fuertes en gran parte del país

"El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe que interactua con la Zona de Convergencia Intertropical está generando abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en gran parte del país, este viernes", reportó José Zavala, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La foto: Descubierto cementerio aborigen de hace aproximadamente 500 años en Yaracuy

Quiso la providencia o simplemente la casualidad que el miércoles 27 de mayo del 2015, el maquinista de excavadora Douglas Prado en compañía de Rubén Darío Leal, observara algo inusual en una zanja de más de 2 metros de profundidad que habían abierto en los terrenos de la empresa Covencaucho que está levantando un galpón en el sector Corozal en la vía al Monumento Nacional de Sorte, en los lados del municipio Urachiche del estado Yaracuy.

jueves, 28 de mayo de 2015

Hombre ofrece 50 vacas y 30 ovejas para casarse con hija de Barack Obama

“La gente quizás diga que me interesa el dinero de la familia Obama, pero no es mi caso" aseguró el pretendiente.

Asesinan a exfutbolista en Guárico

Torres era muy conocido en el ámbito futbolístico calaboceño debido a que, desde la reaparición del equipo Arroceros, formó parte del plantel por tres años.

¡Sorprendente! Así se derriten las calles de la India tras ola de calor (+fotos)

Al menos 1.150 personas han muerto durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

Falleció niña de 9 años de edad tras accionar escopeta con la cual jugaba

La noche del sábado, Teresa de Jesús Bochoni Ramos de 9 años de edad, ingresó sin vida al Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, municipio Piar. 

Educación sexual: Evita hacer esto si vas a tener relaciones con tu pareja

Antes de tener relaciones sexuales con tu pareja debes tener en cuenta ciertas cosas que debes evitar realizar para que sea un momento único y placentero.

Crean anticuerpo artificial para combatir la leucemia

Un anticuerpo artificial ha demostrado su eficacia en ratones para eliminar células cancerosas, lo que supone un avance en la inmunoterapia para tratar la leucemia mieloide aguda, según un estudio que publica la revista científica Science Translational. 

Vicepresidente Arreaza inauguró congreso internacional “Inventar la democracia del siglo XXI”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró este jueves en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, el primer Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, que se lleva desde  se en Caracas, desde este jueves 28 al 30 de mayo, que reunirá a más de 150 intelectuales, activistas, artistas, científicos, comuneros, campesinos y movimientos sociales.

CICPC sensibiliza a sus funcionarios en materia de DDHH de la comunidad sexo diverso

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó este jueves la V Jornada de Capacitación sobre Derechos Humanos y Sexo Género Diversidad, con el propósito de fortalecer la cultura de igualdad y respeto de los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad, promovida por el Gobierno Bolivariano.

Otorgan Premio Rodolfo Walsh al Presidente Nicolás Maduro

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina, otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente de la República, Nicolás Maduro.

6 alternativas donde buscar cuando Google no es suficiente

Si el refranero popular no ha caído totalmente en desuso, un dicho nuevo podría ser "Si no está en Google, no existe".

Hombre fue hallado desmembrado en Aragua

Los restos mortales de Carlos Gregorio Utrera Manaure (23), fueron hallados  en la comunidad Tucutunemo, del sector Los Bagres, en el municipio Zamora del estado Aragua.

Asesinaron a gerente de Chevrolet en Falcón

En horas del mediodía de este miércoles fue asesinado, en un intento de robo de su camioneta, un gerente de un concesionario Chevrolet, en la avenida Maracaibo de Coro, estado Falcón. 

Oficializado Dante Rivas como director del Saime

La Presidencia de la República nombró nuevamente a Dantes Rivas como director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscrito al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por venganza matan a dos hermanos en Caricuao

Jonathan Edwuar Escobar Pacheco, de 20 años de edad, y su hermano Tony Jesús Escobar Pacheco, de 25, fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el barrio Telares de Palo Grande, Caricuao.

Hallan cuerpo de madre que se cayó en alcantarilla

El cuerpo de Sara López fue encontrado la tarde de este miércoles tras haber desaparecido al caerse en una alcantarilla abierta el pasado lunes. El hallazgo se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde en el sector adyacente al estadio de Corpoelec de Coro. Continúa la búsqueda de su hijo de siete años.

Denuncian ola de atracos en Plaza Venezuela

Julio César Aular.- Vecinos y transportistas de Plaza Venezuela denunciaron la ola de inseguridad que se ha intensificado en las últimas dos semanas, luego de haberse quitado un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ver mas 

Expropian los hoteles Ausonia y Edwards

Mediante el Decreto Presidencial Nro. 1.786, expuesto en la Gaceta Oficial 40.669 que circula hoy, se ordena la adquisición forzosa de los bienes, inmuebles y demás bienhechurías, que constituyen el funcionamiento de los hoteles Ausonia y Edwards, ubicados en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Ver mas 

Vladimir Putin registra nivel récord de popularidad

Una encuesta realizada en mayo revela que el mandatario mantiene los índices de popularidad que ha tenido en los últimos años.

Presa alias “La China” por seducir a taxistas para atracarlos

El Tribunal 39 del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Keygiluz María Fernanda Villarreal León, alias “La China”, por los delitos de robo de vehículos, homicidio, asociación para delinquir y desvalijamiento de vehículos.

Japón prohíbe servir cerdo por riesgos sanitarios

Japón ha decidido prohibir que sus restaurantes sirvan cerdo crudo, incluyendo especialidades muy apreciadas como el sashimi de hígado porcino, debido al riesgo de contraer hepatitis E e infecciones parasitarias a las que se exponen los que consumen el producto.

Ya fueron reubicadas todas las familias que permanecían en Torre Confinanzas

Este miércoles culminó el proceso de reubicación de las familias que permanecían en la Torre Confinanzas, ubicada en Caracas; así, quedó desalojada por completo esta infraestructura cuya construcción se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994.

Volcó gandola cargada de jugos en Tazón

El vehículo de carga fue saqueado. El tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos.

Cita de terror: Joven conoció a una chica por fb, quedaron en verse y apareció muerto después

Un adolescente de 13 años conoció a una joven a través de Facebook, pactaron un encuentro y al día siguiente apareció muerto. Su cadáver fue hallado flotando en el río Chamelecón, ubicado en Colombia. Autoridades ubicaron el cadáver el menor el jueves 21 de mayo en el municipio de La Mesa, en el departamento de Cundinamarca.

Capturan tres integrantes de la banda del 19 en Gramoven

Con 179 envoltorios de presunta droga, fueron detenidos la tarde de este miércoles tres individuos pertenecientes al grupo delictivo del “19” que están relacionados con la distribución y venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en Gramoven, parroquia Sucre de Caracas.

PNB impidió secuestro en la autopista Francisco Fajardo

Durante un recorrido por la autopista Francisco Fajardo, los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos al servicio de Vías Rápidas de la Gran Caracas, evitaron un secuestro a la altura del distribuidor de Santa Cecilia de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

PNB decomisa 10 máquinas en el municipio Baruta de Caracas

En horas de la madrugada de este martes funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaron el decomisó de 10 equipos relacionados con los juegos de evite y azar en la Gran Caracas.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo pelear con el "hambre por aburrimiento"

Unas de las cosas que más me preguntan es cómo controlar la ansiedad. Y es que muchos relacionan las ganas de comer eternas que nos dan a pesar de tener una dieta saludable. Y le decimos ansiedad porque no sabemos qué nombre ponerle. Yo opino que la ansiedad no se ataca con comida (y ojo que yo soy de las que come todo el día por “ansiosa”) sino que tenemos que atacar la razón que está detrás de la ansiedad, que puede ser tristeza, depresión, angustia, malas relaciones y pare usted de contar.Y muchas otras veces comemos por una razón mas simple: estamos fastidiadas.

La MUD se le “pintó de colores” a Leopoldo López y lo dejó solo en su marcha 30-M (+Comunicado)

La división en la oposición es cada vez más clara. A las quejas por la dedocracia en la selección de algunos candidatos a la Asamblea Nacional y en torno a las primarias para esta elección, se suma un nuevo capítulo.
 
 

Condenan hombre a pagar 11.770 bolívares por asesinar a un perro

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Deivis Rojas Luzardo a pagar 11.770 bolívares por maltratar y causar la muerte a un perro.

LeBron James se mete de nuevo en la historia de la NBA

Así como la década de los 90 la NBA fue dominada por Michael Jordan y los 2.000 por Kobe Bryant, desde el 2.010 en adelante, el mejor baloncesto del mundo tiene un nuevo “Rey”. LeBron James nuevamente volvió a demostrar a todos sus detractores todo su nivel dentro del tabloncillo y alcanzó un nuevo hito que nunca se había visto en esta disciplina.

¿Sin anticonceptivos? No te desesperes, sigue estos métodos naturales

Los llamados remedios naturales han acompañado a la humanidad por siglos, es por ello que desde hace años existen diversos métodos caseros para evitar embarazos.

Un muerto y 6 heridos tras choque en la Regional del Centro

Una colisión entre un bus y un carro particular en el kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro, adyacente a Maitana, sector Lomas del Viento, sentido Caracas – Valencia, dejó saldo de una persona fallecida y otras 6 heridas, informó PC- Miranda. 

Presa dueña de maternal y dos maestras por maltraño de niños

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Cristian Contreras Jiménez (41), quien es directora y propietaria del maternal-preescolar Guayana, ubicado en la urbanización La Esmeralda de Valencia, estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años, hecho ocurrido el 13 de mayo de este año.

Perfil: Los 14 imputados por corrupción en la Fifa

La policía detuvo este miércoles en Zúrich a siete responsables de la FIFA, sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a petición de las autoridades estadounidenses.

En Gaceta: Oficializados cambios ministeriales anunciados por Maduro este martes

En la Gaceta Oficial 40.668, que circula esta miércoles fueron formalizados los cambios en el Gabinete de Gobierno, anunciados por el presidente de la República Nicolás Maduro este martes.

Aviones israelíes atacan Gaza tras el lanzamiento de cohete palestino

Cuatro objetivos identificados como “infraestructura terrorista” fueron impactados en la parte sur de la Franja de Gaza / Ha sido la primera infracción del alto el fuego que entró en vigor el 26 de agosto de 2014.

Eugenio Figueredo y otros 13 imputados por corrupción en FIFA

Eugenio Figueredo, y otros cinco altos dirigentes de FIFA fueron detenidos hoy en Zurich, a petición de las autoridades estadounidenses, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato. 

Accidente en la Cota Mil (Fotos)

Este miércoles reportan un accidente en la Cota Mil a la altura de La Florida. 

Designan nueva directora del Servicio Nacional para el Desarme

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, designó a Delia Nayibe Rondón Ríos como directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), según Gaceta Oficial N° 40.667, resolución 099 de fecha 25 de mayo del 2015.

Maduro: La campaña es el primer paso para alinear fuerzas en parlamentarias

El presidente Nicolás Maduro indicó que el inicio de la campaña de los precandidatos a las elecciones internas del Psuv, es el primer paso para alinear las fuerzas que permitirán la supuesta victoria en la Asamblea Nacional.

Detienen a Rafael Esquivel y a otros dirigentes de Fifa por corrupción

La Oficina Federal de Justicia de la Confederación Helvética confirmó que los latinoamericanos Rafael Esquivel, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José Maria Marin y Julio Richa se encuentran entre los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos en Zurich.

10 lugares que todo venezolano debería conocer (+Fotos)

Para los venezolanos todos los días son perfectos para el disfrute y ¿por qué no? Para salir y conocer un poco más de nuestro país.

martes, 26 de mayo de 2015

Persiguen, roban y matan a joven en Antímano

Kevin Linares, de 19 años de edad, fue víctima de robo y asesinato en el sector La Bomba de Antímano.

Lo pusieron preso por pegarle en el rostro a una mujer

Ronald Yuruby García Medina, de 26 años, agredió verbal y físicamente a una ciudadana (26), quien fue diagnosticada con hematomas en la cara, según lo informó el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles.

Suspendido servicio de agua en Coro para facilitar búsqueda de madre e hijo en alcantarilla

Más de 300 funcionarios pertenecientes a equipos de rescate siguen con la búsqueda de Sara López y su hijo de 7 años de edad, quienes cayeron en una alcantarilla sin tapa en el sector Independencia de la ciudad de Coro en el estado Falcón.

Preso por la GNB un sujeto que llevaba un millón de bolívares en un caucho de repuesto

Efectivos adscritos a La Cuarta Compañía del Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, lograron la captura de un sujeto en Paraguachón, por llevar de manera oculta en un caucho de repuesto del vehículo, en el que se trasladaba, la cantidad de un millón de bolívares en efectivo.

Buscan a niño que cayó en alcantarilla y a su mamá quién se lanzó a rescatarlo en Coro (+fotos)

En horas de la tarde de este lunes un niño de 7 años de edad  y su madre cayeron en el interior de una boca de visita descubierta, ubicada en la Calle Virgilio Medina de la Primera etapa de la Urbanización Independencia de Coro.

Anote 8 trucos para que no muera la batería de su celular

¡Ah, la modernidad! Uno de los momentos más desagradables del día es cuando ves el rectángulo superior derecho de tu celular en rojo? Y se te olvidó el cargador para el auto. Y no estás cerca de llegar a tu casa. Se dice que hay colapsos nerviosos por esto.

CICPC capturó a cinco sujetos dedicados al robo de vehículos y extorsión en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Con depósitos o tarjetas de débito se pagarán trámites en el Saime

La cancelación de las unidades tributarias (UT) correspondiente a los trámites que se realizan en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) deberán ser pagadas únicamente a través de depósitos en efectivo o con tarjetas de débito, informó el director de administración del organismo, Julio Rodríguez.

Proyecto expone la vigencia de la esclavitud sexual en Kenia

Las manos de un niño cargando con condones, herramientas de construcción o un trapo de limpieza denuncian la pervivencia del tráfico de personas en Kenia, un país donde hombres, mujeres y niños son víctimas de la trata para fines sexuales y trabajos forzados.

Fallece el cineasta español Vicente Aranda a los 88 años

El director de cine Vicente Aranda, uno de los más prolíficos del cine español y ganador de numerosos premios en España y en varios certámenes internacionales, murió este martes en Madrid a los 88 años, anunció la Academia de Cine española.

lunes, 25 de mayo de 2015

Ola de calor deja más de 500 muertos en la India en los últimos 10 días

Una ola de calor que no da señales de remitir dejó más de 500 muertos en los últimos diez días en la India, se informó hoy.

No hay forma segura de borrar datos en smartphones Android

Resetear un smartphone Android a su configuración de fábrica, el camino por el que muchos optan como medida preventiva de seguridad antes de vender su celular usado, no es garantía de que en el dispositivo no queden datos personales.

Farmacéuticos alertan sobre embarazo precoz y enfermedades por escasez de anticonceptivos

Diferentes marcas y presentaciones, métodos y formas de anticonceptivos y preservativos desaparecieron de los anaqueles de las farmacias. En Locatel, Farmatodo, Farmahorro, Fundafarmacia y otras farmacias la respuesta es la misma “no tenemos ningún tipo de anticonceptivos”, lo que se convierte en un problema de salud pública.

Mueren dos personas calcinadas tras colisión múltiple en la Valencia – Puerto Cabello

Dos personas murieron calcinadas y otras seis resultaron heridas, en una colisión múltiple ocurrida la tarde de este lunes en la autopista Valencia – Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur.

Juan Barreto: Desaparecieron 6 mil millones de Bs. para pagar deudas a trabajadores de la Faja

Juan Barreto, coordinador general del partido político Redes, aseguró este lunes durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que ha sido objeto de señalamientos debido a sus críticas  y afirmó que “es un misterio de la ciencia” que el Consejo Nacional Electoral todavía no haya dado la fecha de las elecciones parlamentarias. 

Educación sexual: Masturbación femenina, conoce lo beneficiosa que es para cuerpo y mente

Ya que estamos en el mes de la masturbación, vamos a comentarles algunos datos sobre ésta conocida práctica, que seguro muchas hacen, pocas cuentan y que, curiosamente, no recuerdo ninguna frase o palabra en lenguaje coloquial que la describa cuando las mujeres somos las protagonistas. ¿Ustedes si?

Muere matemático que inspiró "Una mente brillante", John Nash

El matemático estadounidense John Nash, célebre por su trabajo sobre la teoría económica de los juegos y premio Nóbel de Economía en 1994, falleció el sábado junto a su mujer en un accidente automovilístico en la costa este de Estados Unidos.

Un muerto y un herido tras discusión por desalojo de una vivienda

Un hombre murió y otro resultó herido, ambos a puñaladas, tras una discusión y posterior riña por el desalojo de una vivienda ubicada en el sector Las Casitas, parroquia La Vega (DC).

Muere niño de dos años en balacera de Guarenas

Un niño de dos años de edad perdió la vida la tarde de hoy, en medio de un enfrentamiento entre bandas del sector Brisas de Guacarapa en Guarenas. 

Detiene a cajera por permitir bachaqueo en Maracaibo

Una mujer que trabajaba de cajera en un supermercado fue apresada por permitir que otra comprara alimentos nueve veces consecutivas con diferentes cédulas de identidad.

Vargas será estado piloto en Comisarías Inteligentes

Con 27 de las 2.294 comisarías inteligentes dispuestas para todo el país, Vargas será el estado piloto para la incorporación de nuevas estrategias de prevención y seguridad ciudadana.

Más de 5 mil colombianos ilegales han sido deportados

Un total de 5.497 colombianos han sido devueltos a su país desde 1 de enero hasta el 10 de mayo, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien sostuvo una reunión con representantes de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados.

Hallan cadáver de un niño en quebrada de Mérida

Comisiones de bomberos y PC hallaron el cuerpo sin vida de un niño a orillas del río Chama de Mérida, presumen que el niño de 11 años de edad fue arrastrado por la quebrada las Gominzalez la tarde del domingo.

Muere la mamá del actor Ben Stiller

La actriz y comediante estadounidense Anne Meara, pareja del actor Jerry Stiller y madre del también intérprete Ben Stiller, falleció a los 85 años, informó hoy su familia.

Cicpc capturó a cuatro integrantes de la banda Los Meleán en el estado Zulia

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos del estado Zulia, aprehendieron a cuatro integrantes de la Banda Criminal “Los Melean”, una organización delictiva de alta peligrosidad, responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en la región occidental del país, hecho ocurrido el pasado 24 de mayo del presente año.

PNB capturó cinco integrantes de la banda “Blanca Nieves” en Lara

Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) capturaron a cinco integrantes de la banda “Blanca Nieves”, dedicada al robo y hurto de baterías y repuestos de vehículos en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Ministerio Público investiga procedencia de droga encontrada en avioneta derribada en el estado Cojedes

El Ministerio Público investiga la procedencia de 616 panelas de cocaína transportadas en una avioneta, la cual fue derribada el pasado sábado 23 de mayo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la finca La Soledad, sector Tirado, municipio Ricaurte del estado Cojedes.

Muere comandante de la Policía de Aragua en enfrentamiento en La Victoria

En horas del mediodía de este domingo cayó muerto Romer Olivo, Comandante de la Policía de Aragua, en un enfrentamiento con presuntos delincuentes.

Hampones lanzaron granada fragmentaria al Cicpc de La Cañada

En el lugar se encuentra una amplia comisión de la policía científica y del Sebin realizando las investigaciones. 

Desarticuladas bandas "Mantequilla" y "Los Carabobeños" en Falcón

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), logró desarticular, en los últimos días, dos bandas delictivas que operaban en el estado Falcón, al apresar al menos a siete de sus integrantes.

“Los Boris” fueron capturados por la PNB en Petare

Al menos seis integrantes de un grupo delictivo dedicado a la distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, quedaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a  la Dirección de Investigaciones Penales, cuando sorprendieron a los sujetos con posesión de varias porciones de droga el barrio Maca, sector Campo Bori, parroquia Petare del estado Miranda. 

viernes, 22 de mayo de 2015

Tiroteo en Michoacán, México deja 39 muertos

Un tiroteo entre agentes federales y un grupo organizado en el municipio de Tanhuato, en el estado de Michoacán, México, dejó al menos 39 muertos.

16 heridos en choque entre gandola y bús en la Carretera Panamericana

Este viernes se produjo una colisión de dos vehículos en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana a la altura del sector Puerta Morocha, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Capturado hombre que intentó violar a estudiante de la Santa María

Un hombre que intentó violar a una estudiante de la Universidad Santa María fue capturado esta mañana, en el piso 4 del edificio Feria, por fuerzas de seguridad de la casa de estudios.

Gobierno trabaja para eliminar Google y Firefox: así se eliminará la guerra de dolartoday

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Juan Carlos Alemán, informó, este viernes, que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez, se encuentra trabajando en un proyecto para establecer servidores y buscadores de Internet propios para Venezuela, a fin de torcerle el brazo al dolar paralelo, especificamente a la pag web DolarToday. 

Mandatario aprobó recursos para mejorar Torre Confinanzas y edificio Sambil Candelaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó, a través del Fondo Eficiencia Socialista, la cantidad de 100 millones de bolívares, para la construcción de la Etapa I del Plan de Mejoras del entorno urbano de la “Torre Confinanzas” y el edificio Sambil, ubicado en la parroquia La Candelaria, Distrito Capital.

Se burlaron de su idea y ahora tiene 500 millones de dólares

En 1999, Tariq abrió su primer negocio de florista a los 17 años. Había visto a miles de personas decirse “Lo siento” o “Te amo” gracias a sus flores, pero aunque que le iba muy bien vendiendo, buscaba un “Debe haber otra forma de regalar algo bonito”, pensó. 

Maduro: Voy a poner mano dura al paramilitarismo

El presidente Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con trabajadores de la principal empresa de telecomunicaciones del país Cantv, en el que subrayó que pondrá “mano de hierro al paramilitarismo, a la guerra contra el pueblo”.

Sismo de magnitud 3.3 se registró en Churuguara

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informa que este viernes a las 4:44 de la mañana fue registrado un sismo de magnitud 3.3Mw en el Estado Lara.

Ministerio Público presentará a dos mexicanos por su vinculación con una aeronave abandonada en Cojedes

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a los mexicanos Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo de 2015, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en la localidad de El Baúl, estado Cojedes.

Viernes de lluvias y nubosidad en todo el país

Para este viernes “el país se mantiene con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, más intensas hacia el Occidente del país, lo que es la región Andina, como los estados Falcón, Lara e igualmente hacia el estado Zulia”, reportó Freddy Tejera, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Investigador del Ivic presidirá la Academia Venezolana de la Lengua

“En el plano lingüístico, el español es incomprensible sin valorar ni entender las lenguas indígenas antiguas y actuales. Lo lingüístico, como lo social, está impregnado de historia”. Con estas palabras, Horacio Biord Castillo ocupaba en 2008 el Sillón Letra “I” de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL), de la cual fue electo Presidente para el período 2015-2017.

Foro “Guerra Económica y perspectivas” se efectuó en PDVSA La Estancia

La actividad fue organizada por la Red Multimedia de Comunicadores Alternativos en conjunto con Pdvsa La Estancia.

Embajada de Venezuela en China acompañó celebración del 193 aniversario de la Batalla de Pichincha

El embajador Iván Zerpa manifestó que la gesta patriótica de hace casi dos siglos debe alentar a nuestros pueblos a asumir con optimismo y amor el combate y trabajo creador por su plena independencia

Lo volvió a hacer: Pamela Anderson se desnuda (por una buena causa)

Pamela Anderson se quitó la ropa pero, en esta oportunidad, no se trata de una sesión fotográfica exhibicionista tendiente a dar cuenta de sus atributos físicos, sino que apunta a generar conciencia.Reseñó

Asesinan a juez en Valle de la Pascua

Este viernes fue asesinado a las puertas de los tribunales de Valle de la Pascua el juez penal Miguel Ledezma.

Imputarán a 2 supervisores de Planta Pdvsa por incendio en Vargas

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a los supervisores de planta y mantenimiento preventivo del complejo distribuidor de Petróleos de Venezuela en Catia La Mar, Oswal Jiménez y Ángel Pérez, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el incendio de una tubería de combustible ocurrida este jueves en la avenida El Ejército de esa jurisdicción.

Condenado a muerte por matar a anciana y violar su cadáver

Un marroquí fue condenado a muerte por el Tribunal de Apelación de Tánger por matar a una anciana, con la que estaba emparentado, y posteriormente violar su cadáver, informa hoy el diario Al Sabah.

El pediatra Jesús Reyes dejó huérfanos a 120 niños del J.M. de los Ríos

“Mi padre, mi doctor, mi amigo. Lo vi un día antes de que lo mataran. Me saludó, me preguntó que cómo estaba, yo le dije que bien y lo abracé. Me arrepiento de no haberlo abrazado más”, dice Crisvan Reyes (13).

jueves, 21 de mayo de 2015

Caracas colapso con la lluvia de la tarde (+fotos)

En la tarde de hoy se produjo la tercera lluvia de intensidad en Caracas, la cual causó daños de mediana intensidad en varias edificaciones y casas inundadas sobre todo en la parroquia Antimano donde la avenida principal se colapsó. 

¿Es posible no detectar un embarazo?

La combinación náuseas, mareos, sensibilidad en senos y, el más contundente, ausencia de la menstruación es señal de embarazo. Algunas mujeres no experimentan estos síntomas e ignoran que están embarazadas hasta el momento que dan a luz. Esto sucede en 1 de cada 7,225 mujeres.

Padrino López: se notificó a Colombia acción militar sobre aeronave ilegal en espacio aéreo venezolano

Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa declaró que fue detectada una aeronave militar en espacio aéreo venezolano que “no ha sido reportada y atenta contra la seguridad aeronáutica”.

Refinería El Palito restablece operaciones tras falla eléctrica y garantiza suministro de combustible

Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) informa a la colectividad que debido a una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito (REP, ubicada en el centro-costero estado Carabobo), se afectó la continuidad operativa de las unidades de procesos del complejo refinador.

Caen abatidos dos delincuentes en enfrentamiento con Cpbez y Cicpc dentro del Hotel Las Vegas

Hace poco minutos, comisiones mixtas del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sostuvieron un enfrentamiento con varios delincuentes, dentro del Hotel Las Vegas de la Circunvalación 2 de Maracaibo, abatiendo a dos de estos.

“Light Phone”, el teléfono con 20 días de batería

El Light Phone, es un proyecto de teléfono celular destinado a aquellos que quieran “desconectarse de la tecnológica”. El dispositivo ofrece pocas funcionalidades, sólo recibe y realiza llamadas, pero la batería puede durar hasta 20 días.

Gobierno entrega 76 viviendas en la Parroquia el Valle

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 76 hogares en la parroquia el Valle, donde el mismísimo dirigente exaltó que un momento de su vida residió el Presidente, Nicolás Maduro.

Farmatodo: Sistema Biométrico no limitará cantidad de productos a comprar

El Vicepresidente de relaciones corporativas de Farmatodo, Luis Del Llano, indicó en una entrevista, que con el sistema biométrico no se limitará la cantidad de productos a adquirir en sus locales, pues “la idea es verificar que aquella persona que esté realizando la compra, es verdaderamente el portador de la cédula de identidad que está presentando”.

El Troudi: Este año se entregarán ocho soluciones viales en Caracas

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que este año se entregarán ocho soluciones viales en Caracas.

300 ópticas populares ofrecen lentes correctivos gratuitos

En el país existen 330 ópticas populares, ubicadas en los Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares, donde se realizan evaluaciones optométricas y entregan lentes gratuitos, destacó el coordinador nacional del Programa de Salud Visual, Israel Bemúdez.

Ministerio Público comisionó a fiscal 65° del AMC para investigar muerte de médico oncólogo

El Ministerio Público comisionó al fiscal 65° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edser Parra, para investigar la muerte del médico oncólogo del Hospital Domingo Luciani, Jesús Gerardo Reyes Kattar (43), quien fue localizado sin vida en horas de la mañana del pasado miércoles 20 de mayo dentro de su apartamento, ubicado en la urbanización Los Naranjos.

Aprehendido en Baruta por la PNB un vendedor de droga

En el callejón Las Clavellinas del sector Monterrey, en el municipio Baruta, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el ciudadano Espinoza Martínez Javier Enrique, de 41 años, quien es señalado como vendedor y distribuidor de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

PNB captura dos integrantes de la banda "Los Arroceros" en el Zulia

En la lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron a dos presuntos miembros de la banda delictiva "Los Arroceros", en la parroquia Venancio Pulgar, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia  con 5 mil 321 kilogramos de arroz que trasladaban en un vehículo.