martes, 31 de marzo de 2015

Nazareno de San Pablo: Fiel salvador de los venezolanos

Todos los miércoles santos la población venezolana acostumbra a rendirle fe y a acompañar al Nazareno de San Pablo durante tres o cuatro horas. Muchos pagan promesas, otros piden que se cumplan sus peticiones.

Ministerio Público coordinó la inutilización de 187 armas de fuego en la Plaza Parque Carabobo

El Ministerio Público coordinó este martes 31 de marzo la inutilización de 187 armas de fuego, incautadas en diferentes procedimientos policiales efectuados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Gas Comunal garantiza abastecimiento en Semana Santa

En el marco de la consolidación de estrategias para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las comunidades del país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial Gas Comunal, implementa el Plan de Distribución Semana Santa 2015, toda vez que se espera un incremento del 20% del flujo de turistas en la entidad insular.

El registro de comunas avanza a pasos agigantados

A medida que avanza la Revolución, se fortalece su protagonista, el poder popular, que continua con el apoyo de sus comunidades para el desarrollo y crecimiento de la Patria. 

Privan de libertad a dos bomberos del estado Miranda por trasladar piezas de vehículos desvalijados

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, José Escobar (34) y Jonathan Serrano (26), así como para Manuel Solórzano (25), quienes fueron aprehendidos el domingo 29 de marzo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con piezas de automóviles dentro de una ambulancia de la Gobernación de esa jurisdicción.

Vin Diesel comparte sus pensamientos

Vin Diesel vive estos días una montaña rusa de emociones que refleja en su rostro de tipo duro al que se le ablanda el gesto cuando se le felicita por su reciente paternidad, y se le pierde la mirada al recordar a su amigo Paul Walker, cuya muerte precipitó el fin de la saga “Fast and Furious”.

Ministerio Público imputará a presidente de Solid Show tras decomiso de 450 panelas de cocaína en República Dominicana

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 146 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para JairoVillamizar Araque (30) y Mauricio Mantilla Rivera (36), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 146 kilos de cocaína, incautados el pasado 26 de marzo de 2015 en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Activarán 250 autobuses para rutas playeras

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este martes a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA que con la activación del Operativo Semana Santa se trasladarán a más de 400.000 personas.

Hallan en buen estado a 5 turistas extraviados en Mérida

Protección Civil (PC) concretó este martes la exitosa búsqueda y rescate de cinco turistas extraviados en la parroquia Gavidia del municipio Rangel, unos 35 kilómetros al noreste de la capital de Mérida, en la región andina de Venezuela.

lunes, 30 de marzo de 2015

Funcionarios del CPNB Capturan a miembros de las bandas "Krey" y "Coqui"

Como parte del despliegue de seguridad que realizó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se logró la detención de siete sujetos involucrados en la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital. 

Playas que están aptas para Semana Santa (+lista)

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, publicó la lista de las playas aptas para esta Semana Santa 2015.

Cómo habilitar las llamadas en Whatsapp (y cómo no hacerlo)

Whatsapp permite hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido su creador hace un año. Pero como contamos hace un tiempo, la función no está habilitada para todos. La compañía eligió ir dando de alta el servicio en forma gradual.

Falleció el lanzador de Leones del Caracas Víctor Sánchez

Este sábado en la noche, se conoció el lamentable fallecimiento del prospecto criollo, Víctor Sánchez.
Ver mas

Trabajo de Investigación: La situación de guerra del Policía Venezolano (+el pueblo en medio)

Al momento de escribir esta nota once familias esperan en las afueras de los Tribunales de Charallave, desean saber la suerte de sus esposos hijos y padres funcionarios policiales del Municipio Cristóbal Rojas, los cuales fueron detenidos por la Guardia Nacional por poseer dos armas largas las cuales según la ley actual es solo para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También están los familiares de tres funcionarios de la PNB que fueron heridos por impactos de granadas lanzadas por delincuentes en dos tiroteos producidos cuando estos funcionarios cometen el pecado de intentar entrar a un barrio donde está prohibida la presencia policial.

Asesinado Policaracas en Sabana Grande

Hector Roseliano Ulloa Gonzalez, de 51 años de edad, quien era acreditado a la Policía Municipal de Caracas, con el rango de Supervisor Jefe, fue asesinado aproximadamente  a la 1:00 pm de este sábado, luego de ser interceptado por un sujeto desconocido en una agencia de loterías en Sabana Grande.

¡De terror! Asesinan a profesor de kitesurf durante robo en posada de Adícora

Trascendió que la noche de este sábado fue asesinado Jesús Enrique Colina de 45 años de edad, quien se dedicaba a dar clases de kitesurf.

viernes, 27 de marzo de 2015

Preso hombre por muerte de trabajador del Inea en Caracas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas  a  Fernando Antonio Sandoval Hernández (23), por su presunta responsabilidad en la muerte del trabajador del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Miguel Ángel Torres, ocurrida este viernes 27 de marzo en la autopista Prados del Este, municipio Baruta, estado Miranda.
Ver mas

3.500 toneladas de arroz del convenio PetroCaribe llegaron a Puerto Cabello

Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinan arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe. 

Más de 10 mil efectivos se despliegan en Miranda para Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015

Para el resguardo y seguridad de visitantes y locales durante el asueto de la Semana Mayor en el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano despliega 10.338 funcionarios en 312 puntos de controles fijos e itinerantes.

25 años de presion para hombre por muerte de una niña en Bolívar

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Heidelver José Torres (21), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual y posterior homicidio de una niña de dos años de edad, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2014 en la vivienda de la víctima en el barrio Altamira, parroquia Villa Esperanza de San Félix, estado Bolívar.

Matan a hombre durante robo de autobús en Prados del Este

Usuarios de la red social en Twitter, informaron que en horas de la mañana de este viernes asesinaron a un hombre en la autopista de Prados del Este a la altura de Santa Rosa de Lima. 

Asesinan a Poliaragua para robarle el arma

Un incidente acontecido la tarde de este miércoles dejó como saldo negativo la muerte de un funcionario de la Policía de Aragua a manos del hampa en el municipio Libertador.

Capturadas dos mujeres con una subametralladora, calibre 9, marca HK y un lote de municiones

La captura se materializó en la calle 5, frente a la residencia marcada con el número 40 del sector Pantín, en donde se enconcha el cabecilla de la organización conocida como “El Toño”, informó el supervisor jefe Radames Pinto, director de la Diep.

jueves, 26 de marzo de 2015

Detienen a mujer que aplicaba biopolímeros a domicilio

La Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se desplegó por varias semanas en la parroquia La Pastora, debido a las diversas denuncias de la comunidad con respecto a un centro estético clandestino que venía operando en este sector y en otros lugares de la Gran Caracas.

Funcionarios de la PNB logra desarticulación de las bandas “El Bachaco” y “Los Liceistas”

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), logró la desarticulación de la banda “El Bachaco”, este miércoles, en la parroquia Coche de Caracas.

Abatidos en Petare 2 hermanos solicitados por homicidio

Dos hermanos que eran solicitados por varios delitos, entre ellos un homicidio, fueron abatidos durante un enfrentamiento en la parroquia Petare, tras ser sorprendidos por una comisión policial que realizaba investigaciones.

Colapsó puente Yama en Falcón; Habilitaron otra vía

El puente Yama ubicado en la troncal Morón – Coro, entre Micillal y Mirimire, colapsó este jueves, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi en cuenta de Twitter.

Arreaza recuerda salida de Chávez de Yare

“Hace 21 años Chávez decidió entregarse a su Pueblo” así recordó la mañana de este jueves el Vicepresidente Ejecutivo de la Jorge Arreaza, la salida del presidente fallecido Hugo Chávez, de la cárcel de Yare a través de su cuenta en la red social Twitter.

Colapso tras la modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas

Usuarios del sistema subterráneo reportan a través de sus cuentas en twitter, la situación que se está presentando en las estaciones Zonarental, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Chacao.

Identificadas personas que pagaron para generar rumores

Se encuentran plenamente identificadas las tres personas que negociaron con la señora Carmen Yanet Briones, para que realizará una falsa denuncia sobre el secuestro de su hijo, informó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Ministerio de Comercio impulsa producción para fortalecer ofensiva económica

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, acompaña y patrocina el “Encuentro de Oferta y Demanda de bienes, obras y servicios”, organizado por el Gobierno del Distrito Capital, a efectuarse con las Empresas de Producción Social (EPS), pequeñas y medianas empresas y otras formas asociativas, los días 26 y 27 de marzo, en el Círculo Militar de la ciudad de Caracas. 

Militares de EEUU violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años

Soldados y contratistas militares estadounidenses violaron sexualmente al menos a 54 menores de edad en Colombia entre los años 2003 y 2007, según un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno y las FARC. Según el reporte, los militares quedaron impunes por culpa del "imperialismo sexual". 

Presa mujer que denuncio el secuestro falso de su hija, a cambio de plata

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este miércoles fue detenida una mujer de nacionalidad ecuatoriana que colocó una denuncia falsa en el Ministerio Público sobre el rapto de su hijo y, posteriormente, confesó haber recibido un pago para realizar la misma.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Vendedor de caramelos apuñala a usuario en un vagón del Ferrocarril de Los valles del Tuy (+foto)

Tras una discusión en un vagón del Ferrocarril Ezequiel Zamora, (Charallave sur) un usuario resultó gravemente herido por un vendedor de caramelos ambulantes luego  de que el usuario se negara a recibir o a comprar la mercancía.

Ana Karina Manco se dió un trancazo en Paris (+foto)

La actriz venezolana, Ana Karina Manco vio las estrellas en la "Ciudad de la Luz", pero no en el cielo parisino, sino luego de una caída que sufrió durante una visita a Francia.

Oficializado regreso de Osorio al Despacho de Alimentación

En la Gaceta Oficial Nº 40.627, que circula este miércoles, la Presidencia de la República oficializó con el decreto 1.675 la designación de Carlos Osorio como ministro para la Alimentación.

Privan de libertad a tres trabajadores de empresa de servicios en Maiquetía por tráfico de cocaína

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ali Rada y Fernando Villaparedes, trabajadores de la empresa de servicios Servirampa, quienes fueron detenidos el pasado 18 de marzo, tras la incautación de cinco panelas de cocaína en la sede principal de dicha compañía, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Nuevo tratamiento para la próstata reduce riesgo de incontinencia en 95%

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte oncológica en hombres venezolanos después del cáncer de vías digestivas. Se estima que, en el mundo, uno de cada diez pacientes con esta enfermedad fallecerá.

Reinaldo Armas: Estoy bien, lo del accidente es falso

El cantante de música llanera Reinaldo Armas desmintió a través de su cuenta en Twitter que haya sufrido un accidente de tránsito, tal como lo reportaban en redes sociales.

martes, 24 de marzo de 2015

Articulo: "A propósito del robo de niños"

Desde que ha surgido el rumor del Robo de Niños, he realizado un exhaustivo seguimiento a las noticias oficiales que han salido al respecto, ya que como madre me preocupa este tipo de informaciones por su gran impacto.

Cicpc capturó a estilistas implicados en homicidio de Katty Yujary Chacón: se inyectó silicón en los glúteos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidio de Táchira, capturaron a dos estilistas implicados en el homicidio Katty Yujary Chacón, de 33 años de edad, la mujer que falleció el pasado de 21 de marzo, tras inyectarse silicón en los glúteos, en un salón de belleza de la entidad andina.

La UCAB abre sus espacios para discutir sobre la formación y el ejercicio docente

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inicio ayer la XXI Semana de la Educación (Educabista) durante la cual un grupo de invitadas e invitados discernirán sobre la formación y el ejercicio docente, a través de foros, talleres y conferencias.

Ocariz: No hemos recibido denuncias de secuestros a niños en Petare

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó a través de su cuenta en Twitter que ni la Policía de Sucre ni la división del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no ha recibió denuncias de plagio de niños.

Atrapan a sujetos con granadas en Carabobo

En un procedimiento realizado por efectivos de la Policía de Carabobo resultaron detenidas dos personas, tras incautarles una panela de presunta droga y dos artefactos explosivos tipo granada, informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara.

Detenido profesor de educación física que violó a 3 jóvenes especiales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para William José Vargas Coronado (52), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a tres jóvenes con necesidades especiales de 20, 21 y 22 años de edad, hecho denunciado por la directora de un plantel educativo ubicado en Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

Preso hombre por muerte de dos jóvenes en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Iván Hernández (27), por presuntamente estar vinculado con la muerte de Alejandro García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20), quienes fueron localizados sin vida el 17 de febrero de este año en una zona boscosa de la parroquia Santa Cruz, municipio Colón del estado Zulia.

Un muerto y seis heridos tras atraco masivo en autobús que iba rumbo a Maturín

Tras un asalto masivo, el conductor de la línea Encarnación Barlovento-Oriente, que cubría la ruta Terminal de Petare-Maturín (estado Monagas), fue asesinado y seis pasajeros resultaron heridos, cuando un grupo de delincuentes montó una “alcabala” en la carretera nacional en el sector Mamporal-San José-La Troja, disparando ráfagas de metralleta contra una unidad, cuyo chofer no atendió la voz de alto de los maleantes que pretendían atracarlos.

La hija de Vin Diesel tendrá nombre en honor a Paul Walker

Vin Diesel decidió rendirle tributo a la memoria de Paul Walker bautizando a su recién nacida hija con la versión femenina de su nombre.

Hombre mata a su esposa a martillazos

Una mujer fue asesinada por su esposo el fin de semana en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas. La víctima, identificada como Lina Carvajal de 47 años de edad, recibió múltiples golpes de martillo.

Diputado opositor Ricardo Sanchez: Venezuela vale más que una visa

El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, aseguró que es momento de asumir responsabilidad y “sacar la venezolanidad” ante el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza” contra el gobierno norteamericano.

Asesinan a nadador en Caricuao

El pasado lunes, en horas de la noche, fue asesinado en la parroquia Caricuao el nadador Leonardo Giovanni Perdomo, de 38 años de edad.

Presidente Maduro agradeció la solidaridad de Mujica y Castro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció por medio de su cuenta en la red social de Twitter @NicolasMaduro al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica y al mandatario cubano Raúl Castro, por todo el apoyo suscitado en estos días de tanta tensión en la política internacional.

lunes, 23 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano ha distribuido más de 100 toneladas de pescado

Con un total de 123 toneladas de proteína pesquera y acuícola distribuida y 30 mil familias venezolanas beneficiadas a nivel nacional, cerró la primera semana de Feria Socialista del Pescado, que organiza el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat).

Lo que todos esperabámos: Bernal anuunció creación de instancia para denunciar a policías

El presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó que próximamente será creada una Inspectoría General de los Cuerpos de Policías que sistematizará las denuncias sobre irregularidades en los cuerpos policiales del país. 

Privan de libertad a una pareja por tráfico de siete kilos de marihuana en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marlenex María Granado Márquez (42) e Isur Antonio Mejías Ascanio  (34), por su presunta responsabilidad en el tráfico de siete kilos con 950 gramos de marihuana, incautados el pasado 17 de marzo en el municipio Ospino del estado Portuguesa. 

Falleció el primer actor Luís Abreu, padre de Luís Gerónimo Abreu

El actor Luís Abreu, padre del también actor venezolano Luís Gerónimo Abreu, falleció en la madrugada de este domingo a causa de un infarto.

Privan de libertad a teniente y sargento de la GNB tras decomiso de 450 panelas de cocaína en República Dominicana

El Ministerio Público privativa de libertad para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente) y Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por estar presuntamente involucrados en la incautación de 450 panelas de cocaína.

Bernal: No descartamos un atentado contra Maduro

Ante las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos, en las que califica a Venezuela como una amenaza para esa nación,el presidente de la Comisión para la Transformación Policial (Conarepol), Freddy Bernal, aseguró que no se descarta un secuestro al presidente Nicolás Maduro. “No descartamos un atentado contra el Presidente, porque puede pasar lo que ocurrió en Panamá y Haití”.

Fuerte granizada cayó en Bogotá

La gigantesca granizada afectó el centro y sur de Bogotá. Uno de los puntos más críticos fue el barrio El Restrepo, donde el hielo tapó las alcantarillas y sumideros.

2 muertos y 7 heridos al estallar granada

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas al ser impactadas por las esquirlas de una granada fragmentaria que estalló el sábado a las 11:00 pm en el sector La Rubia de Guaicoco.

De cinco tiros de escopeta matan a un policaracas en Cúa

Un funcionario de la Policía del Municipio Libertador, identificado como Michelson José Milla (30 años), quien también trabajaba como escolta del diputado del presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, fue asesinado a las 5:30 am de ayer en el sector San Miguel de la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

Un escolta mató a dos mesoneros en una tasca en la avenida Nueva Granada

Dos mesoneros del restaurante Casa Cortés de La Castellana fueron asesinados en un bar de la avenida Nueva Granada este viernes en la madrugada. Las víctimas fueron identificadas como Marcos Roa (19) y Nelson Alí Contreras (27).

Maduro resalta éxito de la Filven 2015

La XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015), que se realiza desde el pasado 12 de marzo en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, culmina este domingo con total éxito en la participación del pueblo, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

PNB Desmantelo banda "El Rapero" de la parroquia San Juan de Caracas

El grupo delictivo "El Rapero", dedicado al hurto y robo de vehículos tipo moto en la parroquia San Juan, de Caracas quedó desmantelado con la captura de sus cinco integrantes durante un operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana

11 muertos y 36 heridos dejo ayer un accidente en la ARC (+fotos)

El hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro, específicamente en el Km 87. El chofer de la unidad falleció en el hecho.

1 fallecido y 1 herido deja accidente en la Valle Coche

Una persona falleció y otra resultó herida tras un accidente registrado la mañana de este lunes en el distribuidor La Bandera de la Valle Coche.

Inicio de semana con nubosidad parcial en todo el país

Nubosidad parcial sobre todo el territorio nacional pronostica para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que advierte además sobre lluvias o lloviznas dispersas en 19 entidades del país, incluida Caracas.

Suman más de 1 millón de firmas contra decreto estadounidense

Más de un millón de firmas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una "amenaza inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

viernes, 20 de marzo de 2015

Piden seguridad en el Iutirla de La Yaguara

Los directivos y los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), en La Yaguara, hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en la zona, ya que en las últimas semanas han sido víctimas del hampa en varias ocasiones.

Mataron a madre por proteger a su hijo

Norys Emiliana Cerezo Pérez, de 57 años de edad, falleció el pasado miércoles en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, tras ser tiroteada el martes en la noche, al interponerse en la línea de fuego para evitar que mataran su hijo. 

Libertad condicional para dos directivos de Farmatodo: tienen prohibido salir del país

En horas de la tarde de este viernes, se conoció que fue concedida la medida de libertad condicional para dos directivos de Farmatodo que permanecían detenidos desde el pasado mes de febrero.

Policaracas se debate entre la vida y la muerte

Luis Romero, oficial Agregado de la Policía de Caracas, se encuentra en terapia intensiva de una clínica privada de Caracas, después de un enfrentamiento armado con dos hombres, quienes intentaron despojarlo del arma de reglamento, cuando realizaba labores de patrullaje en el sector de Quinta Crespo, en Caracas.

PNB da duro golpe al narcotráfico en el Oeste de Caracas (+fotos + 18.5 kilos de drogas incautados)

La Policía Nacional Bolivariana atendiendo el llamado del nuevo Ministro de Interior y Justicia Mayor General Gustavo González López, de salir a defender la paz y tranquilidad del pueblo venezolano, logro un importante decomiso de estupefacientes en el oeste de la ciudad, al incautar 18.5 kilos de drogas en una casa, uno de los alijos más grandes conseguidos por esta policía en la ciudad de Caracas en lo que va del año 2015. 

jueves, 19 de marzo de 2015

BCDO desarticulo la banda del Pata Pata en los Teques (+ fotos+ droga incautada+ detenidos)

El BCDO de la Policía Nacional Bolivariana logro desarticular la banda del Pata Pata la cual se dedicaba a la venta de microtrafico de drogas  en el sector del Chorrito de los Teques en el estado Miranda, incautando más de un kilo de cocaína.

En Gaceta: reguladas tarifas de fletes de transporte de bienes básicos y estratégicos

El Gobierno publicó en la Gaceta Oficial N° 40.623 una resolución en la que regula las tarifas de fletes de carga del transporte terrestre de bienes de primera necesidad o estratégicos.

Presidente Maduro: Venezuela está abierta a negociar con las empresas más poderosas del mundo

El presidente Nicolás Maduro manifestó este jueves que Venezuela está dispuesta a negociar con las empresas más poderosas del mundo, con el objetivo de que salga adelante. 

600 armas extraviadas de las 11 policías intervenidas

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, destacó este martes que, en la batalla que han librado contra la corrupción en las policías, han desmantelado han intervenido 11 cuerpos policiales, desmantelado 9 bandas y 57 oficiales han sido imputados.

Estafador se hacía pasar por capitán

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Xavier Antonio Rangel, de 26 años de edad, quien se hacía pasar por capitán para estafar a las personas ofreciéndoles línea blanca de Mi Casa Bien Equipada. La detención se produjo la mañana del lunes en la Plaza Bolívar, específicamente en la Esquina Caliente.

GNB les metió los ganchos a vendedores de puestos en Mercal

Funcionarios de la GNB del estado Cojedes, lograron aprehender a dos ciudadanos que se dedicaban a la venta ilícita de puestos por 200 bolívares en las colas para hacer las compras en el Mega Mercal “Batalla de Taguanes”, ubicado en el sector “La Floresta” del municipio Tinaquillo (Cojedes).

Un muerto y 11 heridos tras accidente en Villa de Cura

La Policía Nacional reportó este jueves un accidente vehicular en la carretera nacional Villa de Cura que dejó un fallecido y 11 lesionados.
Ver mas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Freddy Bernal: “Sanciones de EEUU no son contra Maduro ni funcionarios, es contra el país”

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, llamo a la unidad nacional y enfatizó que la Ley aprobada por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que considera a Venezuela como un peligro para la seguridad de la nación norteamericana, “no es contra Nicolás Maduro ni los funcionarios, es contra nuestro país”.

Por pedir paso a cortejo fúnebre fue asesinada pareja en Valle-Coche

Familiares de la pareja asesinada acudieron este miércoles al Departamento de Patología Forense de la morgue de Bello Monte, en donde relataron que la pareja identificada como Nathaly Trujillo (31 años) y Pedro Ramón Marapacuto Santander (38 años), iban en una camioneta tipo Pick-UP cuando fueron sorprendidos por un cortejo fúnebre, escoltado por varios motorizados.

Romeo publicó en Twitter fotografía de su actuación en “Rápido y Furioso 7″

El cantante dominicano Romeo Santos a través de  su cuenta en Twitter compartió la primera imagen de su participación en la séptima entrega de la saga de acción  “Rápido y furioso”.

BCDO desmantelo la banda del Macua (+ fotos+ armas+ 9 presos+ droga+ motos)

Luego de múltiples llamadas y denuncias de contratistas honestos y trabajadores Bolivarianos el Director de la PNB General Manuel Pérez Urdaneta ordeno a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada (BCDO) para que activaran un procedimiento de investigación, y ayer luego de una semana de trabajo de inteligencia se logró desarticular la banda del "Macua" y desmantelar parcialmente la banda del "Harry Poter" logrando su captura justo cuando sostenían una reunión para unir fuerzas criminales en contra del pueblo honesto.

El primer auto volador se comenzaría a vender en 2017

La compañía AeroMobil estaría lista para lanzar en 2017 el primer automóvil volador del mercado.

Terrorismo en Túnez: Aumenta a los 19 muertos tras asalto al Parlamento y toma de rehenes en Museo

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas 17 turistas, en el atentado terrorista cometido este miércoles contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, en Túnez y que se ha saldado con la muerte de al menos dos terroristas, según ha informado el primer ministro tunecino, Habid Essid.

Trabajadores petroleros se movilizan en apoyo a Maduro y contra la injerencia de EE UU (Fotos)

A esta hora los trabajadores petroleros se movilizan en la ciudad de Caracas en rechazo a las medidas anunciadas por Estados Unidos contra Venezuela y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Windows 10 implementará la identificación biométrica

¿Tiene problemas para recordar sus contraseñas? o ¿le da miedo que sean pirateadas? El futuro sistema operativo de Windows 10 ofrecerá la posibilidad de conectarse a sus cuentas a través de tecnología biométrica como el reconocimiento facial, anunció Microsoft este martes. 

Unidad de Víctimas del MP recibirá denuncias las 24 horas al día

La Unidad de Víctimas del Ministerio Público (MP) ubicada en el Área Metropolitana de Caracas recibirá desde este miércoles denuncias las 24 horas del día, con el fin de reforzar las acciones de la Fiscalía General de la República.

Abatido por funcionarios del CICPC alias “Gamelote”, peligroso homicida

Darwin Alexander Velasco Díaz, conocido como alias “Gamelote”, fue abatido este miércoles tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidos del Cicpc en el sector Las Margaritas de La Vega, Caracas.

Agresión imperialista y la Nueva Doctrina Militar Bolivariana (2)

Una vez expuesta, a propósito del reciente decreto injerencista de Barack Hussein Obama, el peligro de  la amenaza imperial como parte de la llamada “Doctrina de Seguridad Nacional” de los EEUU, estamos obligados a retomar y profundizar de manera urgente lo planteado en la Nueva Doctrina Militar Bolivariana, presupuesto para la defensa de la nación que guía actualmente a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), así como  toda acción defensiva patriota desde el campo popular.

martes, 17 de marzo de 2015

Francia estudia la prohibición de prótesis mamarias

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes, y estudiarán en los próximos días medidas que pueden llegar hasta su prohibición.

Retienen casi 8.000 litros de lubricantes en Portuguesa

Por inconsistencias en el permiso para el transporte fue retenido en el estado Portuguesa un camión con 7.987 litros de lubricantes.

Ministerio Público recibirá denuncias las 24 horas del día en Caracas

A partir de este miércoles 18 de marzo, el Ministerio Público recibirá denuncias las 24 horas del día en la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, Distrito Capital.

Bernal anuncia que intervenciones policiales se extenderán por 6 meses

Desde la Escuela Nacional de la Defensa Pública, el presidente de Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), Freddy Bernal, informó que fueron juramentados los 20 primeros defensores públicos de policías de Venezuela y que además será extendido el plazo de intervención de algunos cuerpos de seguridad.

Hallan en el Zulia cadáver de un niño colombiano

La Policía de Colombia informó hoy que fue encontrado en Venezuela el cadáver de un niño colombiano de 9 años, desaparecido desde el pasado 10 de febrero, en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

Desmantelaron 12 bandas este fin de semana en Caracas

Efectivos adscritos al Comando de Zona Orden Interno Guardia Nacional Bolivariana (CZOIGNB43) Distrito Capital, desmantelaron 12 bandas delictivas dedicadas al robo, incautaron seis armas de fuego y detuvieron a 60 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, durante este fin de semana.

Publican en Gaceta Oficial designación de Henry Ventura como ministro de Salud

La decisión quedó firmada por Decreto Presidencial número 1.656 / Trabajó ocho años como director de salud del estado Falcón.

Apresado en el Metro con un lote de balas

Funcionarios adscritos al Servicio Policial en el Metro de Caracas le dieron captura a un sujeto que portaba 33 cartuchos de calibre 12 y un correaje de portacartuchos de escopeta.

Tras sancionar a Venezuela, ahora EE.UU. se hace el loco con nueva declaración

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Departamento de Estado negó querer invadir a Venezuela y aseguró que las sanciones contenidas en el decreto del pasado 9 de marzo sólo estarían dirigidas a funcionarios públicos y no al pueblo.

EEUU promueve "crisis humanitaria" para justificar intervención en Venezuela

Posicionar la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela, por causa del desabastecimiento, y de una sistemática discriminación hacia la población colombiana residente en el país es parte de una estrategia que busca una “intervención humanitaria” en la nación suramericana similar a la realizada en Libia en 2011 y que fue autorizada por el Consejo de  Seguridad de la ONU.

lunes, 16 de marzo de 2015

Ministerio Público acusó a cuatro detectives del Cicpc por torturar a vigilante de una clínica en Apure

El Ministerio Público acusó a cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el pasado 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.

Ministerio Público acusó a juez de delitos económicos y fronterizos por hechos de corrupción en el Zulia

El Ministerio Público acusó al juez itinerante en materia de delitos económicos y fronterizos del estado Zulia, Samuel Morán de Oro, por presuntamente incurrir en alteración de documentos para entregar bienes incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la frontera con Colombia, entre los meses de octubre y diciembre de 2014.

Capturado en Guárico narcotraficante solicitado por Interpol

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó este domingo en la población de Camaguán, estado Guárico, en los llanos centrales de Venezuela, a un colombiano de 53 años de edad buscado con el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por tráfico de drogas y solicitado por Estados Unidos. 

La peor pesadilla de Obama: hasta el New York Times dice que sanciones más bien fortalecen a Maduro

Una de las editoriales del diario The New York Times (Tnyt), refleja el desacuerdo con las sanciones que emitió el presidente de los EE.UU., Barack Obama contra Venezuela, señalando que las mismas fortalecen al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

¿El Moreno Michael de Venevisión a Tves? Lea lo que escribió en twitter sobre el tema

El comediante Larry Martínez, mejor conocido como "El Moreno Michael", decidió dejar el staff de Venevisión para unirse al de la estatal venezolana, Tves.

Corea del Norte sin remordimiento: "En caso de necesidad, atacaremos la Casa Blanca sin previo aviso

El periódico central de Corea del Norte 'Rodong Sinmun' ha condenado "las maniobras de carácter provocador" de Estados Unidos y Corea del Sur, que se llevan a cabo en el sur de la península de Corea, subrayando que el país está dispuesto a responder en caso de que sea necesario.

Ejercicio militar de EEUU en Puerto Rico despierta alarmas

La práctica militar estará bajo la dirección de siete generales norteamericanos que incluirá a los comandos Norte y Sur y contará con la participación de República Dominicana y Honduras.

Se registró sismo de 4.0 en San Cristóbal

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:18 am. Su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noroeste de la capital tachirense.

A partir de hoy pasajeros de Conviasa pagarán tasa en país destino

En su cuenta de Twitter, la aerolínea estatal Conviasa informó a sus usuarios internacionales que a partir del 16 de marzo deberán cancelar la tasa aeroportuario del país destino en la moneda de circulación local.

Gobernantes del Alba se reunirán en Caracas este martes

El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 17 de marzo se reunirá en Caracas presidentes y primeros ministros de los países del La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba )para definir una posición frente a la Cumbre de las América que se celebrará en Panamá en abril.

La inspiradora historia de superación de “la mujer más fea del mundo”

Lizzie Velásquez, estadounidense de Texas, tenía 17 años cuando consultando YouTube un video titulado “La mujer más fea del mundo” le llamó la atención. Duraba apenas ocho segundos y ya tenía cuatro millones de visualizaciones.

MP investiga presunta contaminación del Río Guarapiche

El Ministerio Público designó al fiscal 14º de Monagas con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Oswaldo Perero, para investigar las causas que originaron el desbordamiento de un tanque de petróleo, cuyo contenido habría llegado hasta las aguas del Río Guarapiche.

Maduro: Que no menos de 10 millones de venezolanos firmen la carta a Obama que se publicará en The New York Times

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió congregarse en las plazas o ir casa por casa, para buscar “al menos 10 millones de firmas de venezolanos”, en la carta que dirigirá a su homólogo, Barack Obama, para solicitarle derogar el decreto que firmó en contra de Venezuela. 

Ganancias de Cantv serán destinadas a la construcción de Bases de Misiones

Trabajadores de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) entregaron este domingo 2.200 millones de bolívares en dividendos al Ejecutivo Nacional, los cuales serán invertidos en la construcción Bases de Misiones Socialistas y al pago de pensiones.

En Gaceta: Oficializan Ley Habilitante Antiimperialista

En Gaceta Extraordinaria número 6.178, de fecha 15 de marzo de 2015, fue oficializada la Ley Habilitante Antiimperialista, la cual autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que dicte decretos con rango, valor y fuerza a fin de garantizar la soberanía nacional, y de conformidad con el artículo 203 de la Constitución.

El 24 de abril ya estará en el mercado el nuevo reloj de Apple

El nuevo reloj inteligente de pulsera de Apple saldrá a la venta el próximo 24 de abril y los pedidos por adelantado comenzarán el 10 de abril, anunció hoy el consejero delegado de la empresa tecnológica, Tim Cook.

PNB detiene a hombre con arma de fuego

La  Policía Nacional Bolivariana aprehendió a dos ciudadanos por posesión de, al parecer, droga, un sujeto con un arma de fuego y otro con proyectiles, en Caracas. 

Encuentran cadáver de un joven en la piscina de la UCV

En la madrugada de este sábado fue hallado el cadáver de un joven en la piscina de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Hombre ultimado por el Cicpc en La Florida era “El Pitbull”

El hombre que falleció en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la noche del viernes cerca del barrio La Florida en Valencia, era uno de los criminales más solicitados en Aragua. 

Liberados madre e hijo secuestrados en Mérida

Luego de permanecer casi cuatro meses en cautiverio, una ingeniera merideña de 34 años de edad, y su hijo de 11, fueron liberados por sus secuestradores, al parecer tras pagar un cuantioso rescate.

Acribillaron a dos muchachos en un pool

Dos muchachos fueron asesinados la noche del sábado dentro de un local donde jugaban pool ubicado en el sector Vista Hermosa de Nuevo Horizonte. Los fallecidos son Kevin Johan Silva (22) y José Alfonso Tovar (19). 

Siete tribunales solicitaban a Makúa

Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez, alias Makúa, detenido hace dos semanas en un sector de Los Teques (Mir), intentó sobornar a los guardias nacionales para que lo dejaran en libertad, revelaron fuentes del sistema de justicia. 

Conozca la razón de por qué no debe destruir una batería recargable

No se deben perforar y menos si son baterías LiPo (polímero de litio) como la que se ve en el vídeo. Las razones son claras y contundentes. La otra razón es que en el propio ensañamiento en el manejo del puñal lo más normal es que haga que se te vaya la mano y acabes cortado, sangrando y quizá con algún dedo menos.

Mario Silva comentó cuál sería el primer blanco en caso de bombardeo gringo (+explicación)

El presentador de televisión, Mario Silva, analizó este sábado el posible escenario en Venezuela de darse una invasión militar por parte de EE.UU., los blancos a bombardear y la postura política del ciudadano “de a pie” ante tal panorama.

sábado, 14 de marzo de 2015

Presidente Maduro designó Junta Directiva de Cantv y Movilnet

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó los nuevos miembros de la junta directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y de su filial Telecomunicaciones Movilnet, C.A.

9 puntos clave del ejercicio militar defensivo Rusia-Venezuela en el que participan 100.000 personas

Ante el ejercicio Militar Especial que se lleva a cabo este sábado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “es un ejercicio de articulación cívico-militar, si algo tiene la Fuerza Armada y todo el país es su unión cívico militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.

Desarticulada banda delictiva "Los Topos del Centro" en Valencia

La Policía de Carabobo logró desarticular una banda delictiva conocida como "Los Topos del Centro", que operaba por todo el centro de Valencia en horas de la madrugada y se encargaba de abrir boquetes y violentar santamarías en los diversos establecimientos comerciales de la zona, para extraer artículos de valor. 

Asesinato de comerciante conmocionó a Ciudad Guayana

Hoy a las 5:00 am Edmon Jesús Bautista Acosta, empresario colombo-venezolano pionero en el negocio de las areperas en Ciudad Guayana y conocido en la región por su lunchería Monyca, fue asesinado frente a su residencia en la urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz.

Habrá cierre nocturno en la autopista Caracas-La Guaira este fin de semana

Desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo permanecerá cerrada la autopista Caracas-La Guaira, desde las 10 pm hasta las 4:00 am, para continuar con los trabajos de construcción del Distribuidor Ciudad Caribia.

Comandante Freddy Bernal presente en la marcha civico militar en contra de la agresion imperialista

El Comandante   Freddy Bernal, presidente de la comisión para la revolución policial estuvo presente en la marcha cívica militar que está saliendo  en este momento desde el patio de honor de la academia militar en dirección al poliedro de Caracas a demostrar la fuerza del pueblo organizado en defensa de la patria.

viernes, 13 de marzo de 2015

Bernal: “Defensores públicos protegerán a policía”

Este viernes, el comisionado para la Revolución Policial, Freddy Bernal, agradeció el apoyo que brindará la Defensa Pública mediante el trabajo estructurado en materia legal, durante la presentación del proyecto de Ley Especial de Seguridad Social para los Órganos de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo en la Escuela Nacional de Defensa Pública.

Presos tres hombres y una sexagenaria por secuestro de un niño de 11 años en Guárico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y una mujer de 65 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro de un niño de 11 años, ocurrido en 05 de marzo de este año en el sector El Terminal, en Zaraza, estado Guárico.

Ministerio Público logró condena para técnico de ascensores por transportar un kilo de marihuana en Zulia

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Irguy Revilla Medina (29), quien se desempeñaba como técnico de ascensor en Maracaibo, estado Zulia, luego que admitiera antes del inicio de la audiencia de juicio, ser el responsable del transporte de un kilo 542 gramos de marihuana, alijo que llevaba en una caja de zapatos.