viernes, 28 de noviembre de 2014

Ascend P7 con capacidades 4G llega a Venezuela

Lanzado en mayo de este año en París, fue a partir de junio cuando se distribuyó a nivel mundial. Hoy ya se encuentra disponible en más de cien países, incluyendo Venezuela.

Hasta 30 días tienen las empresas para ajustar precios al Pvjusto

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que hasta 30 días tienen los productores del país para modificar el monto de los productos al marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto), mientras que los importadores disponen de 45 días para hacerlo.

Detienen a poliyare tras intentar robar moto en Quebrada de Cúa

Durante un recorrido de patrullaje nocturno por el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa, funcionarios de la policía municipal de Urdaneta, adscritos al patrullaje vehicular logró la captura de un ciudadano quien resultó ser oficial de la policía municipal de Simón Bolívar (Yare).

Estos fueron los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)

A l0s 85 años falleció este viernes el humorista y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien creara y diera vida al Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros.

Murió en el Hospital Universitario de Maracaibo niña de un año violada en Machiques de Perijá

El miércoles en horas del mediodía una niña indígena de la etnia yukpa, de nombre Disney María Romero, de un año y dos meses de edad,  murió en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras aproximadamente tres semanas de haber sido violada en el asentamiento Ayapaina de la Sierra de Machiques de Perijá.

Lo detienen por golpear a su madre, hermana y esposa en Maracaibo

Una mujer llamó a la central de comunicaciones de Polimaracaibo para denunciar que su hijo, de 29 años, la había golpeado fuerte en la cara. También dijo durante la llamada, mientras el agresor arremetía en su contra, que su nuera y otra hija también resultaron lesionadas por él.

Muere a los 85 años Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del 8"

El escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares, Roberto Gómez Bolaños, falleció este 28 de noviembre a la edad de 85 años. Medios mexicanos reportan que la causa de la muerte se desconoce.

Alcalde chileno le dice “negrito llorón” a Emilio Rentería (+tuits)

El futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega para el equipo San Marcos de Arica, en Chile, ha sido víctima de insultos racistas por parte de la fanaticada del país suramericano, ataques que fueron celebrados por Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, en la provincia chilena de Iquique.

Punto de Control Móvil del Patrullaje Inteligente activo en plaza La Candelaria

Con 12 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este miércoles se activó un Comando Móvil del Patrullaje Inteligente en la plaza La Candelaria, a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona, comerciantes y transeúntes.

¿Por qué ya no hay colas en Zara, Bershka y Pull and Bear?

Tras largas colas realizadas por usuarios caraqueños a las afueras de las tiendas Zara, Bershka, Pull and Bear del centro comercial Sambil Caracas, los ciudadanos hoy día pueden ingresar a estas cadenas textiles inmediatamente y adquirir la cantidad de prendas que deseen sin ninguna restricción.

Detenido el director de la cárcel de Uribana

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a Julio César Pérez, director del Centro Penitenciario de Centroccidente "David Viloria", conocido como Uribana, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto desde el pasado miércoles.

Freddy Bernal: En los próximos días daremos el balance de intervenciones policiales

Este viernes, durante una entrevista, el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, aseguró que revisan objetivamente los informes de irregularidades policiales.

Hallan apuñalado a un taxista en su vehículo

El cadáver de un taxista fue hallado con tres puñaladas en el interior de su vehículo, la noche del miércoles, en una calle adyacente a la primera Vuelta del Atlántico, en Artigas, Catia.

Rafael Ramírez: Hay que buscar estabilidad en la Opep para luego recuperar el precio del petróleo

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, se pronunció -en entrevista exclusiva a teleSUR- tras la reunión número 166 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y afirmó que: “hay que buscar primero la estabilidad dentro de la organización para luego recuperar el precio del petróleo”.

Privan de libertad a hombre por femicidio agravado en Cumaná

El Ministerio Público logró privativa para Edgar Alexander Rivero González (41), por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Duveylis Norelkis Urbaneja Castillo (26), ocurrida la noche del pasado miércoles 26 de noviembre de 2014, en el barrio Ezequiel Zamora, Cumaná, estado Sucre.

Se eleva a 24 la cifra de reos de Uribana muertos por intoxicación

A 24 se elevó la cifra de reos fallecidos producto de la ingesta del llamado "coctel de la muerte", en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.

Peña Nieto sustituirá 1800 policías municipales por 32 “sólidos” cuerpos estatales

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves un plan para crear 32 policías estatales que reemplazarán a los más de 1.800 corporaciones municipales, muchas de ellas infiltradas por el crimen organizado, dos meses después de la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero (Sur).

Consulte operativos de cedulación para este 28 de noviembre

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó para este viernes operativos de cedulación en 17 estados del territorio nacional donde los interesados podrán acudir para renovar su documento de identidad. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

Conozca el trabajo voluntario de Rosinés que tendría orgulloso al Comandante Chávez (+FOTO)

Marisabel Rodríguez publicó en su cuenta de twitter @Marisabel_R una imagen donde muestra a su hija Rosinés Chávez realizando trabajo voluntario en un centro de educación inicial.

El “profesor Jirafales” revela por qué se terminó “El chavo del 8″

Rubén Aguirre, actor que interpretó al “profesor Jirafales” en El Chavo del 8, explicó que Roberto Gómez Bolaños quería que el programa culminara en un buen momento y así lo hizo.

Fiscal General: Solo quedan 48 personas privadas de libertad por protestas violentas entre 12 de febrero y 30 de junio

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que solo quedan 48 personas privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en el país entre el 12 de febrero y 30 de junio de este año.

Ministerio Público logró condena de 22 años para hombre por transporte de 758 kilos de marihuana en Mérida

Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 22 años y ocho meses de prisión José Luis Tabares (49), al admitir su responsabilidad en el transporte ilícito de 758 kilos 620 gramos de marihuana, los cuales escondía en el techo del autobús que conducía el pasado 14 de julio en el punto de control La Mitisus, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

El metro operará hasta las 12:00 am para trasladar a los asistentes del Festival Suena Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, informó que ya está preparado el despliegue de seguridad para mantener el orden durante el festival Suena Caracas y precisó que 2.500 funcionarios resguardarán a las personas que asistan a este evento.

Colombia: Esterilizan hipopótamos de la hacienda abandonada de Pablo Escobar

Las autoridades colombianas decidieron que todos los hipopótamos descendientes de los que vivían en el zoológico privado del narcotraficante Pablo Escobar deben ser esterilizados, según informa la BBC. La decisión se basa en el supuesto riesgo que representan estos animales para la salud pública. La esterilización se financia con recursos procedentes de la lucha contra el narcotráfico. 

La Opep no recorta su producción pese a caída de los precios del crudo

La Opep decidió este jueves en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 mbd pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

Bernal: se evalúa la intervención de siete policías municipales más y cuatro estadales

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este jueves que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) está estudiando ejecutar un procedimiento administrativo y operativo a siete cuerpos de policía municipales y cuatro estadales, sumándose a los cuerpos de seguridad intervenidos a mediados de noviembre.

30 años de prision para policía por muerte de tres personas en Barinas

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el expolicía de Barinas, Héctor Miguel Bastidas Monsalve (22), por la muerte de tres personas y heridas causada a una adolescente, el 17 de enero de 2010 en la localidad de Barinitas, municipio Bolívar de ese estado.

Polémica por el test de virginidad que deben pasar las aspirantes a la Policía indonesia

Las jóvenes indonesias que desean convertirse en policías deben someterse a la rudimentaria 'prueba de los dos dedos' para demostrar su virginidad, una práctica calificada de discriminatoria y degradante por los defensores de los derechos humanos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Quitaran el agua en Caracas y Miranda (+vea en que partes)

Con el propósito de continuar garantizando un servicio de agua potable de calidad e inclusivo, el Gobierno Bolivariano a través de personal técnico y de mantenimiento de Hidrocapital llevará a cabo labores de mantenimiento mayor del sistema Tuy I.

Vecinos rescataron a familia atrapada en un incendio en Margarita

Vecinos del municipio Díaz de la isla de Margarita socorrieron a una familia que quedó atrapada dentro de su casa luego de que un presunto cortocircuito ocasionara un incendio que consumió la estructura en menos de media hora.

GNB Desmantela banda de bachaqueros “los colombianos” en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló la banda de contrabandistas “los colombianos”, integrada por 6 mujeres y 7 hombres, operativo realizado en el punto de control móvil instalado en la vía Peribeca del Municipio Guásimos del Estado Táchira.

Asesinan a Director de la Brigada de Orden Público de la policía del estado Trujillo y a su escolta en Sabana Libre

El hecho ocurrió en la parroquia Sabana Libre, vía Las Cruces del municipio Escuque del estado Trujillo, pasada las 8:45 am.

Ver mas

Ministerio Público citó en calidad de imputada a María Corina Machado por plan magnicida

El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca (47), por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Ministerio Público investiga muerte del director de la Brigada de Orden Público de la Policía de Trujillo

El Ministerio Público investiga la muerte del director de la Brigada de Orden Público de la policía del estado Trujillo, Ramir Cubilla (47), y del oficial de ese organismo de seguridad, Yorci Zarraga (25), ocurrida en el sector Loma Linda de esa jurisdicción en horas de la mañana de este miércoles.

Activistas lanzan una herramienta gratuita para detectar software de vigilancia

Varias organizaciones de derechos humanos han lanzado una nueva herramienta gratuita para protegerse de los poderosos programas de espionaje que emplean los gobiernos.

Pasajeros tuvieron que bajarse a "empujar" avión atascado (+foto)

Los pasajeros de un avión Tú-134 tuvieron que empujar la aeronave para que pudiera despegar del aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, informó hoy la fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia, que investiga el suceso.

Mujer ultimó a su pareja de una puñalada en el corazón

Una mujer de 24 años presuntamente le quitó la vida a su pareja con una puñalada en el corazón tras una discusión por celos que ambos sostuvieron en una vivienda de la calle El Carmen de Lídice la madrugada del lunes.

Comenzó proceso de intervención de los cuerpos policiales

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal informó este miércoles, el inicio del proceso de intervención de los cuerpos policiales del país, que ya fueron anunciados en días anteriores.

A juicio Jonathan Montenegro por violencia psicológica contra su esposa

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento del actor Jonathan Montenegro, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica contra su esposa.

Fiscal: Colombia está haciendo los trámites para extradición de Padilla

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó que Colombia está tramitando la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “Colombia” y reiteró que el presunto asesino del diputado Robert Serra sí es colombiano.

Asesinado estudiante universitario en La Urbina

Un estudiante del primer semestre de Seguridad Industrial de la universidad Antonio José de Sucre murió baleado, victima de dos ladrones en moto que lo interceptaron en la zona industrial de La Urbina.

Fiscalía investiga fuga de 42 detenidos de la sede del Cicpc en Los Teques

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Miranda, Elkin Castaño, para investigar la fuga de 42 detenidos de los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Los Teques, ocurrida en horas de la madrugada de este miércoles 26 de noviembre.

Se fugaron 42 reclusos del Cicpc en Los Teques

Un total de 41 reclusos que permanecían en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) en la urbanización Cecilio Acosta en Los Teques, violentaron rejas de seguridad y escaparon.

Mujer se fue por este hueco mientras tendía la ropa en el patio

Tuvo que llorar muy fuerte, durante media hora, para que los vecinos la escucharan y después acudiera un equipo de rescate a salvarla.

Dos estrellas se fusionarán en una sola supermasiva

Un estudio sobre la estrella binaria MY Camelopardalis concluyó  que no solo se trata de la más masiva conocida, compuesta por dos estrellas con 38 y 32 veces la masa del Sol, sino que además presenta el periodo orbital más corto detectado, ya que sus estrellas giran en torno al centro de masas común en menos de 1,2 días. 

Hasta con Bs. 15.240 podrán multar a motorizados que lleven a niños menores de 12 años

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Girardot prepara lanzamiento del plan nacional “Baja a tu niño de la moto” en Maracay.

Maduro critica a Televen por su “burla permanente” a la homosexualidad y sexodiversidad

El presidente ordenó a la ministra de Información y Comunicación, Jacqueline Farías, que se reuniera con los dueños de los canales de televisión privados, empezando por Televen.

¿Por qué el archivo de García Márquez fue a parar a EE UU y no a Colombia?

La controversia aumentó después de que uno de los hijos del fallecido escritor dijera que el gobierno colombiano no había mostrado interés en los archivos, que contienen manuscritos, notas, fotografías y correspondencia del autor.

Universidad de Texas adquiere archivos de García Márquez

El Centro Harry Ransom, un museo y biblioteca para investigación en el área de humanidades en la Universidad de Texas en Austin, adquirió el archivo de Gabriel García Márquez, reseña AP.

Messi alcanza los 74 goles y es máximo goleador histórico de Champions

El argentino Leo Messi logró este martes un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl González, que había conseguido 71 con el Real Madrid y el Schalke.

Murió el entrenador hípico Daniel Pérez

Pérez, de 60 años de edad, sufrió un paro respiratorio cuando se preparaba para asistir a la sesión de traqueos en La Rinconada.

La Verdadera Historia de Phineas y Ferb

Muchos ya han de conocer la famosa serie de Disney Channel llamada "Phineas y Ferb" pero nadie sabe su verdadera historia... Esta es la verdadera historia de Phineas y Ferb. 

martes, 25 de noviembre de 2014

¡Innovador! Ya podrás recargar tu celular en tan solo 30 segundos

Ahora podrás cargar tu teléfono celular en 30 segundos y un coche eléctrico en unos minutos, según anunció una compañía israelí.

Freddy Bernal: “Debemos establecer procesos estratégicos para controlar la eficiencia de los cuerpos policiales”

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, Freddy Bernal, se reúne con la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc), con el fin de exponer y debatir la problemática policial.

Sismo de magnitud 5,1 registrado en Colombia se sintió en Táchira

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter estremeció la tarde de este martes al departamento de Santander en Colombia, el cual se sintió en otras ciudades del país vecino y algunas zonas de Táchira y Mérida, en Venezuela.

Detenido por volarle los dientes a golpes a su mujer

Un sujeto, identificado como Jhon Henry Urdaneta, de 26 años, fue arrestado por funcionarios de Polimaracaibo tras ser denunciado por su pareja de haberla golpeado. Los médicos del Hospital Central que atendieron a la mujer confirmaron que había perdido dos piezas dentales.

Maduro juramentó equipo del Sistema de Protección para la Paz

El presidente de la República Nicolás Maduro, encabeza este martes la jurametación de los equipos cívico-militar para la activación del Sistema de Protección Popular para la Paz.

Maduro recibe al Maestro Abreu en Miraflores: Más de 600 mil jóvenes incorporados al Sistema de Orquestas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a esta hora en el Palacio de Miraflores al Maestro José Antonio Abreu, en el Palacio de Miraflores, fundador del Sistema de Orquesta de Venezuela, en el Palacio de Miraflores.

Porque la violencia no solo es física: “Palabras que matan, quien ama no maltrata”

Quien ama no maltrata: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Matan a sujeto en intento de robo en las instalaciones de la Aerolínea Aeropostal Paseo Las Delicias I de Maracay

Aproximadamente a las ocho y media de la mañana de este martes, un sujeto entró a las instalaciones de la Aerolínea Aeropostal, ubicada en el centro comercial Paseo Las Delicias 1, sometiendo a todos los empleados para robarles sus pertenencias.

FARC liberó a soldados colombianos secuestrados en Arauca

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este martes a los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, los primeros de cinco rehenes que los rebeldes acordaron soltar para que el Gobierno reanude el proceso de paz en busca de acabar con medio siglo de conflicto interno.

Lengua mapoyo declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Por tercera vez consecutiva nuestra República Bolivariana de Venezuela es aplaudida por los países miembros de la Convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; convocados desde este lunes a la Novena Reunión del Comité Intergubernamental en París; donde se ratificó la importancia de la Tradición Oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral como un elemento de alto valor universal en Venezuela que requiere medidas de salvaguardia urgente. 

Reportan virus malicioso en Facebook con app “Crea tu Caricatura”

La aplicación “Crea tu Caricatura” que se encuentra en Facebook, descarga de manera automática un software malicioso y plugins con los que otros pueden espiar los sitios en que navegas.

Tras declarar inocente al policía que asesinó a Brown, estalla la violencia en EE.UU

Un gran jurado en el estado de Misuri, en Estados Unidos, decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto causó la muerte con un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado.

Ministerio Público logró condena de 12 años para joven por robo de vehículo a taxista en Miranda

Ante el acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Jorney Anderson Montaño Marmolet (20), quien admitiera su responsabilidad en el robo del vehículo y las pertenencias de un taxista el 7 de diciembre de 2013 en el sector Valle Arriba, municipio Zamora del estado Miranda.

Ministerio Público recibió 59 mil 876 denuncias de violencia contra la mujer

El Ministerio Público ha recibido 59 mil 876 denuncias de diferentes tipos penales contra la mujer, desde enero hasta octubre de 2014,  informó la directora para la Defensa de la Mujer de la Institución, Maryelith Suárez.

Freddy Bernal explicó que trabajan en Ley de Seguridad Social Policial para presentarla en AN

El presidente de Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana para la Revolución Policial, Freddy Bernal, afirmó este lunes que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debe fortalecer su carácter científico junto a la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes).

Pablo Sandoval acordó con los Medias Rojas de Boston

Los Boston Red Sox cerraron hoy los importantes fichajes del venezolano Pablo Sandoval y del dominicano Hanley Ramírez para la próxima temporada de las Grandes Ligas, informan los medios locales.

Bob Abreu es el nuevo presidente de la LPB

El beisbolista Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda, fue elegido este lunes Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para la temporada 2015.

En claves: ¿Cómo comprar en Daka?

Este lunes Daka de Bello Monte (Caracas),  comenzó a entregar citas para la compra de electrodomésticos. Esto luego de que se anunciara por las autoridades que los comercios privados venderán productos de Mi Casa Bien Equipada.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Caso Ayotzinapa es difundido en concierto de Calle 13

La popular banda Calle 13 se reunió con familiares de desaparecidos en Ayotzinapa y les brindó el espacio en tarima: “Esta noche van a hablar”, dijo Residente, el vocalista.

Cortometraje venezolano El peso de la fe compite en el Festival de Cine Marroquí e Iberoamericano

Del 24 al 29 de noviembre se desarrolla el XIV Festival Internacional del Cortometraje y Documental de Cine Marroquí e Iberoamericano de Martil, en Marruecos, una contienda cinematográfica en la que participa un único cortometraje venezolano: se trata de El peso de la fe, de la joven realizadora Kiberly Figueroa.

Alcalde Tiberio Bermúdez entregó 1653 becas estudiantiles

Como parte de la premisa de fortalecer la educación en el municipio Miranda, el Alcalde Tiberio Bermúdez entregó 1653 becas estudiantiles a los sectores de primaria, secundaria y universitaria.

Asesinan a estilista del Miss Universo Honduras

Luis Alfredo García (41), conocido en Honduras por ser el estilista del certamen de belleza Miss Universo Honduras fue encontrado muerto el viernes, confirmó la policía a medios locales. El suceso ocurre tras el asesinato de la Miss Honduras Mundo y de su hermana esta semana. 

Salud: Usan células madre uterinas para tratar el cáncer de mama

Células madre uterinas, que se obtienen a través de una citología normal, podría servir para combatir el cáncer de mama. Lo ha visto un equipo de Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, de la Fundación Hospital de Jove (Gijón) y de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso sexual contra niña con necesidades especiales

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión Santos Ricardo Navarro Guillén (38), por haber abusado sexualmente de una niña (9) con necesidades especiales en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, situación denunciada el 09 de marzo de 2014.

Privan de libertad a chofer y ayudante de camión por tráfico de 55 kilos de droga en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Nerio Nicolás Talavera Chávez (32) y su ayudante Luis Javier Pusshaina Andrade (23), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 55 kilos de cocaína, los cuales fueron decomisados el pasado 21 de noviembre dentro de dos bombonas que eran transportadas dentro de un camión 350, en el sector Tolosa, carretera Lara - Zulia, parroquia San Benito, municipio Cabimas.

Una voz sensual es el verdadero gancho para cautivar a los hombres, según científicos

Muchos aseguran que la belleza de cualquier ser humano está su corazón, otros aseveran que lo primero en que nos fijamos es en el físico, en cuanto a esto, especialistas sostienen haber encontrado ese verdadero “gancho” de las mujeres que cautiva a los hombres, su voz. 

Decomisaron 57 mil 216 grageas de Omeprazol e Ibuprofeno en Antímano

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) decomisó 57.216 grageas de Omeprazol e Ibuprofeno, en la parroquia Antímano del municipio Libertador, mediante el desarrollo del Plan Navidad Segura 2014.

Dante Rivas: Estamos facultados para cortar corrupciones donde estén, les juro que lo haremos

La Autoridad Única para los Trámites y Permisología, Dante Rivas, publicó este lunes su columna de opinión semanal donde señala los nuevos retos que afrontará al presidir este cargo.

Sepa quiénes son los dos hombres y dos mujeres señalados por robo de 155 mil dólares en el IND

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014.

Maduro pide a los 3.988 jefes de los Círculos de Luchas Populares “asumir el liderazgo desde la comunidad”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los 3.988 jefes de los Círculos de Luchas Populares electos el pasado domingo, “asumir el liderazgo desde la comunidad”.

Un bebé sobrevive cinco días abandonado en una ancantarilla en Australia

El bebé fue encontrado por dos ciclistas, un padre y su hija de 18 años. Al principio pensaron que los ruidos eran de un gato, pero entonces descubrieron que se trataba de un llanto humano. “Tengo dos niños, así que sé cómo suena el llanto de un bebé”, dijo el hombre que le salvó la vida.

Oficial de Polibaruta herido para robarle el arma en pleno servicio

Un oficial adscrito a la Policía Vial de Baruta, identificado como Andrés Alejandro Carrizo Rodríguez (24) fue herido a las 8:05 am de hoy en la avenida principal de Caurimare, atacado por dos motorizados para robarle su arma de fuego.

Freddy Bernal: Psuv es el partido más grande y democrático que hay en el país

El presidente de la Comisión para la Reforma Policial, Freddy Bernal, indicó que el  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es uno de los “más grandes” y “democráticos” que hay en el país.

JVR: Freddy Bernal actúa con rapidez y disciplina en el marco de los Derechos Humanos

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, destacó este domingo el trabajo que ha venido realizando Freddy Bernal como presidente de la Comisión para la Reforma Policial.

Esta semana darán nombres de los encargados que irán detrás de los corruptos (+detalles)

En una semana se presentarán los nombres de las autoridades y responsables que integrarán el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Ellos también se manifestaron contra el Gobierno y estarán en el Suena Caracas

Chino y Nacho desataron toda una polémica en las redes sociales por su participación en el Festival Suena Caracas que organiza la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital, luego que en reiteradas ocasiones, se hayan manifestado abiertamente contra el Gobierno venezolano. 

Lunes de nubosidad parcial y precipitaciones

Nubosidad parcial y precipitaciones débiles pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes para el país.

Freddy Bernal: Reforma policial será inflexible con los delincuentes

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, aseguró que serán inflexibles con aquellos funcionarios policiales que incurran en delitos.

Con dos muertos y ocho heridos terminó situación de rehenes en el Rodeo III

Con dos muertos y ocho heridos terminó esta tarde la situación de rehenes en el Rodeo III. 

Asesinan a chofer de transporte público para robarle el dinero de la jornada en Petare

En Caracas asesinaron a un chofer de transporte público para robarle el dinero producido durante su jornada de trabajo. El hecho se registró en una parada de la avenida principal de La Dolorita en Petare.

Mataron a cardiólogo frente a su casa para quitarle el carro

De un tiro en la cabeza, maleantes asesinaron a José Reinaldo Ramírez Prato de 50 años, este domingo a las 7:00 de la noche frente a su residencia fijada en el pasaje Sucre del barrio Los Olivos Nuevos del municipio Girardot del estado Aragua.

Guárico: Evacuadas 3 mil personas de zona rural por fuga de gas

Este domingo pasadas las 3:00 de la tarde se registró una fuga de gas licuado del petróleo (GLP) en el sector San Rafael de Laya, específicamente en La Tigra, municipio José Félix Ribas, del estado Guárico. Trascendió que la fuga se originó en una de las tuberías del GLP de Pdvsa GAS, afectando a los pobladores de la zona.

Farc aseguran que no se levantarán de la mesa hasta lograr firmar la paz

Las Farc aseguraron en un mensaje a un congreso de notarios que se realiza en Cuba que no dejará la mesa de negociaciones hasta lograr un “pacto político y social” con el Gobierno colombiano que permita la firma de un acuerdo de paz.

Pacquiao derrotó a Algieri y espera a Mayweather para 2015

El filipino Manny Pacquiao retuvo hoy el título mundial del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos en decisión unánime al estadounidense Chris Algier, informó dpa.

141 medallas suma Venezuela en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

La delegación venezolana acumula este domingo 140 medallas, 38 de ellas de oro, en lo que va de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México. 

Psuv: Electos 3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular con tendencia irreversible

3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular han sido electos luego del proceso comicial que efectuó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el primer vicepresidente de la tolda Diosdado Cabello. La tendencia es irreversible.

"Guarimberos" sabotearon Feria de la Lectura en Altamira organizada por sus propios dirigentes oposición

Encapuchados protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera el 6° Festival de la Lectura.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Lo que significa #NoAChinoYNachoEnFestivalSuenaCaracas

Me interesa muy poco defender o atacar la presencia de los artistas Chino y Nacho en un festival que a todas luces es un gran negocio para unos pocos que tienen acceso, a diferencia de gente como yo, a las divisas preferenciales para montar espectáculos, lo único que lamento es que se disponga de dólares para pagarle a "artistas" que nada aportan a la cultura y mientras tanto, yo no pueda conseguir pañales de adultos para mi madre. 

Marea Socialista solicita aclaratoria a la DN del PSUV ante aparente expulsión de militantes

Marea Socialista, corriente política de izquierda, emplaza a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a pronunciarse sobre la arbitraria exclusión de su registro de militantes del Coordinador Nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, así como de los miembros de esta corriente Nicmer Evans y Heiber Barreto Sánchez.

Van 10 muertos por ola de frío en noreste de EEUU

A 10 aumentó la cifra de muertos a causa de la tormenta de frío que invade el noreste de Estados Unidos, la cual afecta mayormente los estados de Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan.

Científicos calculan a qué edad las mujeres resultan más atractivas para los hombres

Científicos de la Universidad Abo Akademi de Turku, Finlandia, realizaron un estudio para averiguar a qué edad las mujeres resultan más atractivas para los hombres, escribe ‘National Geographic’.

Presentarán a dos jóvenes por muerte de un motorizado en Baruta

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Edithson Chirinos (25) y a Luis Pereira (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de Franklin Celis (48), quien recibió un disparo este viernes 21 de noviembre, cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta en el sector Los Campitos del municipio Baruta, estado Miranda.

Jefe de Estado instalará Consejo Presidencial de Gobierno Estudiantil el 15 de diciembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el 15 de diciembre, instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Estudiantil, en el Palacio de Miraflores.

Acusan a profesor de gimnasia por utilización de menores para pornografía infantil en Miranda

El Ministerio Público acusó al profesor de gimnasia Leonardo Jesús Belisario Ochoa (53), por su presunta responsabilidad en la utilización de niñas y adolescentes para la pornografía infantil, situación detectada el pasado 02 de octubre en un colegio ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Presidente Maduro llama a “democratizar el ingreso a las universidades nacionales autónomas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó la tarde e este viernes a “democratizar” el acceso a las universidades autónomas del país y se comprometió con los movimientos estudiantiles afectos al Gobierno y con su gabinete educativo a apoyar esta causa.

Maduro felicita a los estudiantes universitarios: “Son la garantía de la patria perpetua”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los estudiantes universitarios en su día y acotó que estos son la “garantía de la patria perpetua”.

Incautan más de tres kilos de cocaína en encomienda de MRW

Tres Kilos con setecientos setenta gramos (3,770) de presunta cocaína fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una inspección realizada paquetes de encomiendas con destinos internacionales de la empresa MRW.

Niña colombiana era usada como “mula” en Colombia: Le extrajeron 104 cápsulas de droga del estómago

Una niña colombiana de 11 años de edad fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle del estómago 104 cápsulas de droga que había ingerido al parecer por orden de narcotraficantes para usarla como “correo humano” o “mula”, según informó la Policía de la ciudad de Cali.

Asesinado funcionario de PoliGuarico cuando le lanzaron una granada fragmentaria

Edison Crespo (27), funcionario adscrito a la Policía del estado Guárico (PEG), se encontraba desayunando junto a uno de sus compañeros de nombre José Gregorio Gómez alrededor de las 8:30 am de este viernes, cuando repentinamente apareció un vehículo del que arrojaron una granada fragmentaria. 

WhatsApp prueba una opción para saber quién está escribiendo en un grupo

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a probar una opción por la cual un usuario conocerá cuándo un contacto está escribiendo en un chat en grupo.

Asesinan a hombre para robarle la moto en Los Campitos

Frente al centro comercial Los Campitos, en Prados del Este, fue asesinado un hombre para robarle la moto. La Policía de Baruta se percató del hecho e inició una persecución contra los dos sujetos abordo de la moto robada.

Samsung lanzará al mercado un celular contorsionista ¡Se dobla por la mitad!

Samsung quiere aprovechar la oportunidad que actualmente existe con las pantallas flexibles para desarrollar un prototipo de teléfono o tablet con este sistema para finales del 2015, según reseñó el portal web Xataka.

Este domingo la militancia del Psuv elegirá 3.988 jefes de Círculos de Lucha

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene todo listo para elegir este domingo a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que se efectuará como parte de la reorganización y reestructuración que impulsa la organización política.

Cinco muertos y ocho lesionados en choque de un expreso en Trujillo

El choque de una unidad de transporte perteneciente a la línea Expresos Mérida dejó el saldo de cinco personas fallecidas y ocho heridas.

El dia de ayer se generó motín en calabozos de Polisucre

El dia de ayer un grupo de detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Sucre se amotinaron para exigir traslados a los internados judiciales.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Alcalde Rodríguez confirma que Chino y Nacho no se presentarán en el Suena Caracas

El alcalde Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este jueves que el dúo Chino y Nacho no participarán en el Festival Suena Caracas próximo a desarrollarse en la ciudad capital del 28 de noviembre al 6 de diciembre para lo cual dispusieron de 12 salas y 7 espacios públicos.

Ministerio Público presentará a cinco funcionarios del Cicpc por muerte de un hombre en Falcón

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en la muerte de José Gregorio Vivas Reyes (20), hecho ocurrido el 21 de octubre en el municipio Carirubana de la referida jurisdicción.

Presidente Maduro felicita a Generación de Oro por ocupar tercer lugar en juegos Veracruz 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las y los atletas venezolanos que participan en los XXII Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizan en Veracruz, México, al ocupar este miércoles el tercer lugar en el medallero.

Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por tráfico de 37 kilos de marihuana en Mérida

Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Edier Alexander Becerra Calderón (32), al admitir su responsabilidad en el transporte ilícito de 37 kilogramos de marihuana, los cuales escondía en el interior del vehículo que conducía el pasado 21 de marzo en el punto de control Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida.

Presos trabajador aeroportuario y otro hombre por decomiso de 165 tarjetas de crédito en Maiquetía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario Juan Carlos Romero, adscrito al Departamento de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, por su presunta vinculación con el decomiso de 165 tarjetas de crédito de distintas personas, situación detectada el pasado 16 de noviembre en el mencionado terminal aéreo.

Lanzan Campaña Oficial “No a La Violencia Contra la Mujer”

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, encabezó este jueves desde la Plaza Bolívar de Caracas, el lanzamiento oficial de la campaña “No a la violencia contra la mujer”.

Muere el día de su cumpleaños después de beber varios “shots” de vodka

Nicole Bicknell celebraba su 18 cumpleaños con una fiesta entre amigos. La joven australiana tomó varias bebidas alcohólicas mezcladas con refrescos a lo largo de la jornada sin sufrir malestar.

Banda del "Picure" ataco a comisiones de PoliAragua y GNB (+ foto +un funcionario asesinado)

Aproximadamente a las 9:30 de la noche cinco sujetos en una camioneta Toyota Autana color verde placa MBF05I, se dirigían desde el municipio San Sebastián hacia la jurisdicción de San Casimiro, cuando a la altura del sector Zuata impactaron con dos funcionarios de la Policía de Aragua que se trasladaban en un vehículo moto, donde el piloto cayó al suelo y estos sujetos armados le propinaron dos impactos de bala a la altura del abdomen y lo despojaron de su armamento. 

Ahora entregarán trámites a domicilio

A partir del  jueves se entregarán trámites a domicilio, informó el director nacional del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas.

Eliminarán presentación de fotocopias de cédula y RIF en trámites

La autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que la primera providencia que publicará esta instancia será la eliminación de la solicitud de fotocopias de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisitos para realizar gestiones en la Administración Pública, pues se trata de datos que pueden verificarse de manera más fácil y segura vía digital.

Privados de libertad dos expolicías y un adolescente por secuestro de comerciante judío en Los Chorros

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Gregory Rodríguez Molina (35); el expolicía de Chacao, Juan Castillo Celis (29) y para un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío, ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de este año, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge.

Activan operativos de cedulación en varios estados del país

Cojedeños y cojedeñas podrán renovar su documento de identificación este jueves 20 de noviembre en la unidad móvil de cedulación dispuesta por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en San Carlos.

Samsung venderá productos a dólar Sicad I en las próximas semanas

Samsung aseguró que tendrá inventario de sus productos para las navidades, y anunció que traerá las artículos tecnológicos para vender en Venezuela a dólar Sicad I.

Un tampón infectado puso en jaque la vida de una joven de 27 años

No se trata de un mal chiste, Joanna Cartwright, de 27 años de edad, sufrió del síndrome de shock tóxico, debido a  una fuerte bacteria poco común causada por un tampón. ¿Qué mujer no ha llegado a usarlo? Lamentablemente esta joven se vio entre la vida y la muerte.

Ocho colectivos culturales ganaron en el Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dio a conocer este miércoles quiénes fueron los ocho ganadores electos por el jurado en el Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014.

La Duquesa de Alba falleció a los 88 años de edad

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, falleció este jueves en Sevilla, España a los 88 años de edad, luego de enfermarse por una neumonía en una clínica de Sevilla, complicada por arritmia cardíaca, tras haber sufrido una gastroenteritis.

Mujer embarazada mató a su esposo y se suicidó

Una discusión por celos terminó en tragedia en Ocumare del Tuy. Una mujer que tenía siete meses de embarazo asesinó a su esposo y posteriormente se suicidó en la habitación de su vivienda, ubicada en el sector Colina de Colonia Mendoza.

Sepa desde cuándo comenzarán a venfr mi Casa Bien Equipada en comercios privados

Este miércoles, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que este próximo fin de semana comienza la venta de los productos del programa que ofrece el Gobierno Bolivariano "Mi Casa Bien Equipada" en comercios privados, así lo dio a conocer en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Médico cubano se contagia de ébola en Sierra Leona

Un médico cubano se contagió del virus del Ébola en Sierra Leona y será evacuado a Ginebra, anunció el miércoles el jefe de la delegación de Cuba, país que envió a un grupo médico de 165 personas al país africano para combatir la epidemia.

Maduro aprobó incremento en número de becas a estudiantes de educación media

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el incremento en el número de becas de educación media, pasando de 95 mil a 200 mil para el primer semestre del 2015.