viernes, 31 de octubre de 2014

Presidente Maduro juramentó a la Comisión presidencial para la transformación policial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a la comisión presidencial que se encargará de la transformación de los cuerpos policiales del país.

Cicpc rescató a niño de 4 años que era maltratado por sus padres

Representantes del niño fueron detenidos por funcionarios de la policía judicial este viernes a las 7:00 am en el estado Miranda.

Curiosidades: ¿Por qué cuando uno se rasca la picazón aumenta?

Rascarse, el más dulce alivio para una fastidiosa picazón. Sin embargo, las ganas de rascarse van aumentando hasta llegar al punto de herir la piel. ¿Por qué ocurre esto? Un estudio realizado por la Universidad de Washington (EE UU) habría descubierto el motivo, e inclusive una solución.

PoliCúa desmanteló banda en Colinas de Santa Rosa

Funcionarios adscritos al patrullaje inteligente de la policía municipal de Urdaneta, lograron la aprehensión de cuatro sujetos quienes se introdujeron a una vivienda número 361A ubicada en Colinas de Santa Rosa, sometiendo a uno de los dueños de la casa, en horas de la mañana de este viernes.

Mueren dos aspirantes a GNB electrocutados al izar bandera

Dos estudiantes del primer curso de formación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron este jueves en la tarde, luego de hacer contacto con un tendido eléctrico cuando izaban una bandera en el patio del Destacamento de la Zona Nro. 31 en el estado Portuguesa.

Madre e hija tendrán que pagar 25.400 bolívares por perturbar la paz de sus vecinos con música a alto volumen

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara.

Los SWAT lanzan un operativo comando para cobrarle una multa a un jubilado en EE.UU.

La negativa de limpiar un solar particular terminó con un operativo de las fuerzas especiales de la Policía (SWAT) contra una pareja de jubilados en un pueblo de EE.UU.

31 de octubre: 73 años del natalicio de Alí Primera, el Cantor del Pueblo Venezolano

El 31 de octubre de 1941, nace en Coro estado Falcón, Alí Rafael Primera Rosell, voz de dignidad, de esperanzas y amores, sonrisa grande de pueblo y serranía, cantor del pueblo venezolano, hijo de Carmen Adela Rossell y Antonio Primera.

Gobierno da ultimátum a universidades privadas

Hasta con 500 unidades tributarias serán sancionadas las universidades privadas que no presenten al Ministerio de Planificación la justificación detallada del aumento de la matrícula para el período 2014-2015. Tienen oportunidad hasta el martes.

Captaba a jovencitas para su prostíbulo en un barrio de San Francisco en el Zulia

Una red de prostitución infantil fue desmantelada, este jueves, en el barrio Adam Sthorme, cerca del km 4 de la vía a Perijá, en una operación encubierta por funcionarios de la Diep de Polisur.

Desentierran en La Vega a un hombre que fue secuestrado y luego descuartizado

Un joven fue asesinado a tiros, luego picado en pedazos y enterrado en bolsas dentro de una fosa ubicada en el callejón El Combate de Los Cangilones de La Vega. La víctima quedó identificada como Gilber Malavé (21). 

Asesinado de multiples disparos a supervisor agregado de Policaracas (+fotos+su esposa gravemente herida)

En la mañana de hoy fue asesinado de múltiples impactos de bala el supervisor Yonaiker Méndez de la Policía de Caracas cuando se dirigía a su trabajo con su esposa también funcionaria, quien resulto herida.

Muere en fatídico accidente el Alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este viernes  se registró un accidente de tránsito donde murió el alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicanor Quiaro.

jueves, 30 de octubre de 2014

Alcaldía de Urdaneta acondicionó cementerio Municipal

En víspera del día de todos los santos y el día de los difuntos, la alcaldía del municipio Urdaneta acondiciona las instalaciones del cementerio municipal y sus alrededores.

¡Insolito! “Novia psicópata”: invitó a su pareja a una boda, ¡y resultó ser la de ellos!

La novia le dijo que era la boda de su primo, pero el padre ya estaba esperándolos para unirlos en matrimonio.

Maduro: He designado a Freddy Bernal para que dirija la comisión presidencial que va reestructurar la policía

El presidente de la Republica Nicolás Maduro desde el estado Miranda oficializo la designación del diputado Freddy Bernal como presidente de la comisión que se encargara de la revisión y modificación de todo el sistema policial del país.

En Fuerte Tiuna nueva empresa mixta socialista de vehículos venezolanos ensamblará 35 automóviles por día

Durante una jornada de Gobierno Militar de Calle, el Estado venezolano inauguró este jueves nueva Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven) en Fuerte Tiuna, Caracas, la cual ensamblará 35 vehículos por día.

Ministra Meléndez: Vamos a refundar la policía

La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dijo este jueves que refundarán los cuerpos policiales del país, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, quien anunció recientemente una “revolución policial” en Venezuela.

Inauguran sede de la Unes en Barcelona

Inauguran en Barcelona, estado Anzoátegui, la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Villegas: Ineficiencia en cargos del Gobierno debe ser eliminada

La burocracia y la ineficiencia en cargos de Gobierno debe ser eliminada, así lo aseguró el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, durante el inicio de la recolección de fondos para las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse el próximo 23 de noviembre.

Maduro estudia aumento de salario para fin de año

El presidente Nicolás Maduro informó que está estudiando un nuevo aumento de salario para los trabajadores venezolanos. Indicó que evalúa dos variables: las necesidades de la población y posibilidades económicas del Estado venezolano.

Inauguran en Caracas academia de medicina de la FANB

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la academia militar de medicina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas, en la que podrán formarse médicos cirujanos.

Gobierno del Distrito Capital, Protección Civil, Bomberos y GNB refuerzan la seguridad en la autopista Caracas-La Guaira

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, informó que la institución junto a Protección Civil (PC), los Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) refuerzan la seguridad en la autopista Caracas-La Guaira.

Reabierta carretera El Junquito tras derrumbe en Km 3

Este jueves el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas,  informó a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE que a las 5:00 am se reabrió el paso por la carretera El Junquito, luego de que el pasado miércoles se registrara un derrumbe a la altura del Kilómetro 3. 

Benefician a funcionarios de la FANB del Táchira

Con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, General en Jefe Vladimir Padrino López, se realizó en las instalaciones del Fuerte Murachí ubicado en Vega de Aza del Estado Táchira, “la jornada del gobierno militar de eficiencia en la calle en el marco de la Gran Misión Negro Primero”.

La imagen: Maduro recorrió el Fuerte Guaicaipuro inspeccionando obras ejecutadas por la Fanb

El presidente Nicolás Maduro recorrió Fuerte Guaicaipuro (Charallave, estado Miranda) inspeccionando obras ejecutadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El salsero Willie Colón pierde los estribos y agrede a un periodista en plena entrevista

En medio de una entrevista, Willie Colón agrede a un reportero de "Sal y Pimienta" el programa de espectáculo de los domingos de Univision conducido por Lourdes Stephen y Rodner Figueroa.

Garantiza el apoyo del MP a la Comisión para la Transformación de los Cuerpo Policiales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló sobre la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpo Policiales que esta “es importante” y manifestó el apoyo del Ministerio Público.

Cabello: Maluma se disculpó con el pueblo venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter que en horas de la noche de este miércoles conversó con el cantante colombiano Maluma, quien le ofreció discupas por el incidente ocurrido durante un concierto con la Bandera Nacional.

El legado de Chávez ante la crisis: Remoralizar a las bases

Hoy vivimos una crisis política y económica innegable, y al menos que se sea un tarifado para negarla, el asunto no solo es el diagnóstico del problema sino cómo viabilizar propuestas para su resolución.

Desmantelan clínica de abortos en Cabimas

Una mujer y su hija quedaron detenidas por estar presuntamente implicadas en el funcionamiento de una clínica clandestina para practicar abortos, así como en el delito del tráfico y venta de sustancias sicotrópicas y estupefacientes a adolescentes en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Fiscal: 10 personas se encuentran detenidas por el caso Serra

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público seguirá trabajando para capturar a todos los involucrados en el asesinato del diputado y su compañera.

Salud: Cinco beneficios de dormir sin pantaletas

La sexóloga brasilera Flavia Dos Santos, quien impulsa que las mujeres duerman sin ropa interior, comentó cuales son los beneficios que tiene una chica al dormir como Dios la trajo al mundo. 

Saime activa jornadas de cedulación en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) habilitará este jueves jornadas móviles de cedulación en 20 entidades del país, incluido el Distrito Capital,  y no tendrán planificación para este día los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Yaracuy.

Otorgarán indulto a reclusos que aprendan 4 idiomas

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este martes que los reclusos del país recibirán el indulto en caso de que aprendan cuatro idiomas.

WhatsApp es una pérdida de dinero para Facebook

Facebook acaba de publicar sus resultados económicoscorrespondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, revelando entre otras cosas que en términos de dinero la adquisición de la empresa WhatsApp no está rindiendo buenos frutos. Porque la aplicación de mensajería instantánea perdió USD$140 millones durante el período, ya que generó ventas de sólo USD$10 millones.

WhatsApp se actualiza aunque sus mejoras sólo se notarán en la BlackBerry Passport

WhatsApp pasa por ser a día de hoy la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, con cientos de millones de usuarios. Por supuesto también es el servicio más usado en los dispositivos BlackBerry, a pesar de la presencia del BlackBerry Messenger que ya usan muchos usuarios pero que ni tan siquiera se acerca a la aplicación propiedad de Facebook.

¡Qué clase de caballo! Pablo Sandoval logró la marca de más imparables en una postemporada de Grandes Ligas

El venezolano Pablo “Kungfu Panda” Sandoval, este miércoles, durante el séptimo partido de la Serie Mundial, logró la marca de más hits en una postemporada de Grandes Ligas, con 26.

¡GIGANTES! San Francisco se proclama campeón del béisbol de Grandes Ligas

¡Campeones! Dos carreras del venezolano Pablo Sandoval fueron fundamentales para que los Gigantes de San Francisco se impusieran 3-2 a los Reales de Kansas City y se proclamaran nuevamente monarcas de las Grandes Ligas de Béisbol.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Asesinado un PNB para robarle una moto en el 23 de Enero

Extraoficialmente se conocio que durante la noche del pasado lunes 27 de octubre, se registró la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Manuel Arias Duran, de 25 años quien se trasladaba hacia su residencia cuando fue sorprendido en la zona E del barrio 23 de Enero, por dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabras le propinaron un disparo en el intercostal izquierdo que perforó su corazón.

Educación sexual: Atención hombres: ejercicios para alargar y fortalecer el pene

El tamaño del pene es un tema de mucha importancia para los hombres. Estudios señalan que el tamaño promedio del pene erecto suele variar entre 14 y 16 centímetros y su circunferencia entre 12 y 13 centímetros.

Juguete con “pene” causa polémica en EE.UU (+Fotos)

El juguete de un “bebe” ha causado revuelo en EE.UU, luego de que varios padres protestaran por el tamaño del pene del muñeco.

Padrino López: En la lucha contra el contrabando estamos dispuestos a dar la vida

Este miércoles durante una jornada cívico-militar de eficiencia en la calle que se realizó en el estado Táchira, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que al menos mil 200 personas se benefician de esta actividad donde además de asistencia médica, se comercializan productos de la cesta básica a precios solidarios.

Arango regresa a la Vinotinto para medirse a Chile y Bolivia

El seleccionador nacional de fútbol, el director técnico Noel Sanvicente, llamó a las filas del equipo Vinotinto a 23 jugadores para los partidos de fogueo del mes de noviembre: el día 14 ante Chile, en el estadio de la ciudad de Talcahuano; el 18 frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

Ministerio Público acusó a actor Jonathan Montenegro por violencia psicológica contra su esposa

El Ministerio Público acusó al actor Jonathan Montenegro, por presuntamente incurrir en el delito de violencia psicológica en perjuicio de su esposa.

La Patilla manipula información con cuenta falsa de Vanessa Davies en Twitter

La coordinadora general del Correo del Orinoco, Vanessa Davies, negó categóricamente que posea cuenta en la red social Twitter, aclaratoria que hace ante un nuevo ataque contra la comunicadora por parte de un portal digital que se hizo eco de comentarios publicados en una cuenta falsa.

Se entregó "El Oreja", uno de los homicidas de Serra

Este martes se entregó a las autoridades policiales Jhonny José Padilla, alias "El Oreja" uno de los homicidas de Robert Serra, según informó el presidente Nicolás Maduro, durante una cadena nacional. 

Conozca la trayectoria del parlamentario Freddy Bernal

Tras el otorgamiento del permiso temporal al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, quien durante cuatro años estuvo trabajando desde la Comisión Permanente de Política Interior para impulsar importantes propuestas de leyes como la Ley Desarme, Ley de Amparo Constitucional, Ley de Bomberos y la Ley de Protección Policial, para asumir nuevas responsabilidades, presentamos a continuación un breve perfil de este parlamentario.

30 años de prision para hombre por abuso y muerte de una infante en Aragua

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Jheison Córdoba (18) por su responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una infante de seis meses de edad, hecho ocurrido el 06 de diciembre de 2012 en el barrio San Rafael, La Victoria, estado Aragua.

Privan de libertad a hombre por muerte del presidente de la FCU de la Universidad Rómulo Gallegos en Guárico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Carlos Rondón Hernández (19),  por su presunta responsabilidad en la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Yeison Carrillo (27), ocurrida el pasado jueves 23 de octubre, en San Juan de Los Morros. 

Cuatro muertos y cuatro heridos en accidente en la Autopista Regional del Centro (+nombres de victimas y lesionados)

A las 06:00 am de este miércoles se registró una colisión entre un vehículo de carga pesada y un particular en el km. 37 de la autopista Regional del Centro, a la altura de Paracotos, dirección Caracas - Valencia, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, cuatro lesionadas y tres ilesos.

The New York Times mete tercer strike a Obama: pide levantar bloqueo contra Cuba en nueva editorial

En el Editorial, la publicación reconoce que en la Casa Blanca los asesores del presidente están considerando cuánto progreso pueden lograr al ampliar lazos con Cuba. 

17 años de prision para tres soldados por muerte del periodista Álvaro Cañizales en Cojedes

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y tres meses de prisión los soldados del Ejército, Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19), luego que admitieran ser los responsables de la muerte del periodista Álvaro Cañizalez Godoy, cuyo cadáver fue localizado el pasado 16 de agosto en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes. 

martes, 28 de octubre de 2014

Comando Regional Agrario Socialista afianzará políticas agrícolas en Barinas

Las distintas instituciones que conforman el Comando Regional Agrario Socialista (Cras) en Barinas se reunieron este martes para revisar las políticas que llevan a cabo actualmente, con la finalidad de revolucionar la ejecución de tareas para impulsar el socialismo productivo en la región.

Estudian impacto de problemas socioambientales

A fin de generar espacios de investigación que permitan diagnosticar detalladamente la situación ambiental derivada de la actividad de origen antrópico y su impacto en la interacción atmósfera-ecosistema, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), según acta del Consejo Directivo N°1513 de fecha 23/04/2014, creó el Centro de Ciencias Atmosféricas y Biogeoquímica (Ccab).

Multada con 5 mil UT Distribuidora Los José en Falcón

La Distribuidora Los José, ubicada en el sector San Antonio, estado Falcón, fue multada con 5 mil unidades tributarias (UT) -equivalente a 635 mil bolívares- por mantener artículos de primera necesidad acaparados, favoreciendo escases en la comunidad.

Detenida por herir a machetazos al cónyuge

La Policía de Miranda le puso los ganchos a Coromoto Marly Escalona Orea, de 41 años, por agredir a su pareja (43) con un machete, en la comunidad de Ramo Verde de esta ciudad.

Oficializan sustitución de viceministros del Min-Interior y Justicia

Este martes, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.527, el decreto Nº 1.351 de la Presidencia de la República que oficializa el nombramiento de Gabriel Oviedo Colmenares como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, dirección adscrita al ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Funcionarios militares aprehenden a ocho sujetos en el sistema Metro

La aprensión preventiva y de manera flagrante de ocho ciudadanos inmersos en diversos delitos, fue el resultado de las labores de resguardo y vigilancia de los funcionarios adscrito al Destacamento N° 435 en las instalaciones del Metro de Caracas, durante el fin de semana.
Ver mas

“El Comegente”, el primer asesino serial de Venezuela, aca su historia

Cuando fue capturado y acusado de la desaparición y muerte de varias personas confesó haber matado a diez, pero las denuncias sobre desaparecidos hacen creer que en realidad mató y se comió a más de 40 personas en la ciudad de Táriba, estado Táchira.

Presos dos hombres por muerte del sacerdote Reinaldo Herrera

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Díaz (26) y Jonathan Jaramillo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures (51), cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 27 de septiembre en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido vial hacia Caracas.

Freddy Bernal se separa de su cargo en la AN para cumplir otras funciones

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal se separa de la Asamblea Nacional para cumplir nuevas “trincheras”.

Preso sexagenario que llevaba 38 kilos de cocaína de Cúcuta a Puerto Ordaz

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Manuel Leal Silva (60), quien fue detenido en el punto de control de Ureña, estado Táchira, luego que el 21 de octubre de este año efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaran 38 kilos de cocaína en el camión que conducía, el cual provenía de Cúcuta, Colombia, y tenía como destino Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Preso hombre por contrabando de 5 mil litros de combustible en Delta Amacuro

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro Conde (40), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 5 mil 60 litros de combustible, situación detectada el pasado 17 de octubre, en el sector El Cañito de Curiapito, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

Freddy Bernal: ¿Qué son los colectivos? Una aclaratoria imprescindible

El lenguaje mentiroso es una de las armas más eficaces de las que se vale la reacción para engañar a las mayorías, en el afán de encubrir sus intenciones de mantener el sistema de dominación. Bajo el manto de una supuesta “sociedad civil” se solaparon los conjurados del 11 de abril, estafaron a buena parte de los venezolanos y venezolanas para hacerlos partícipes involuntarios de la matanza con la que quisieron justificar el golpe fascista.

Policía Nacional recupera moto de funcionario del Sebin asesinado

La moto del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Arvelo González Georye, asesinado la semana pasada, la recuperó este lunes el Servicio Motorizado del Centro de Coordinación Policial El Valle del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Crean el primer carril para usuarios que caminan con sus celulares

Las autoridades de la ciudad de Chongqing se dieron cuenta de que nunca iban a ser capaces de poner fin a los que no se desprenden del celular mientras caminan, es por esto que decidieron minimizar el riesgo de accidentes en el lugar. Así que establecieron un carril exclusivo para los peatones que son irremediablemente adictos a sus teléfonos móviles.

Ministro Jaua se reunió con representantes farmacéuticos en Brasil

Este lunes desde el Consulado  de Venezuela en  Sau Paulo, Brasil, el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, se reunió con representantes farmacéuticos y de laboratorios de ese país, con el objetivo  de establecer  convenios que garanticen el acceso  de los medicamentos al pueblo venezolano.

Maduro anuncia una “revolución policial”

Este martes se conformará una comisión presidencial para la tranformación de los cuerpos policiales, informó el presidente Nicolás Maduro y aseguró que “no hemos llegado a la meta de tener una policía 100% confiable para todo el pueblo”.

Maduro anuncio aumento del 45% para los efectivos de la FANB

El Presidente Nicolás Maduro, durante el acto de pase de mando del Ministerio de Defensa anunció la creación de la Gran Misión Guardianes de la Policía de la Patria, como parte de la revolución policial que espera lograr. Asimismo, ordenó un aumento salarial del 45% más para las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ejecutivo crea academias para la PNB, el CICPC y los Bomberos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de las Academias para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC) y Bomberos del país.

PDVSA confirmo derrame de crudo liviano en la Bahía de Amuay (+fotos)

Luego de que se difundieran fotografías en las redes sociales en las que se evidenciaría un derrame de crudo en las costas de Amuay, Pdvsa confirmó esta situación y explicó que es consecuencia de del arrastre de las corrientes de agua y condiciones climáticas que generan cambios en la dirección del viento.

lunes, 27 de octubre de 2014

Néstor Luis Reverol recibe cargo de comandante de la GNB

Durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, el presidente de la República, Nicolás Maduro entregó el estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana al mayor general Néstor Reverol Torres.

En Gaceta: Oficializan prohibición de vender productos de la Cesta Básica y medicinas en comercio informal

En la Gaceta Oficial Nº40.526, que circula este lunes en todo el territorio nacional, se oficializó la prohibición de la venta de productos de la cesta básica, a través del comercio informal.

Presidente Maduro entrega estandartes a Meléndez y Padrino López

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de transmisión de mando del ministerio para la Defensa, que se efectúa en el Patio de Honor, del Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

José Vicente Rangel: La situación actual del Cicpc es preocupante

La situación por la que actualmente atraviesa el Cicpc, es preocupante. En el seno de este importante organismo policial impera la anarquía. Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley”.

Con la entrega de 443 microcréditos culminó la feria de emprendedores del Banco del Pueblo

Este domingo 26 de octubre, en las instalaciones de los espacios abiertos delTeatro Teresa Carreño, culminó la Gran Feria de Emprendedores, por motivo de los 15 años deaniversario del Banco del Pueblo, con el otorgamiento de 443 microcréditos soberanos. 

Un detenido durante intento de robo con rehén en Los Cortijos

Un hombre resultó herido y detenido, tras enfrentarse a funcionarios de la PNB, al ser descubierto intentando robar en la estación del Metro Los Cortijos y tomar a un rehén en la superficie, a las 11:45 am de hoy.

Superintendencia Nacional fijó nuevos precios para el arroz blanco: aumento es de 163%

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, a través de la providencia Nº 058/2014, fijó los nuevos precios de venta para el arroz blanco en sus tres presentaciones.

Reportan fuertes lluvias en la Gran Valencia con caída de granizo en algunas zonas (+fotos)

Este lunes, en horas de la tarde comenzó a llover en varios estados del país. Los usuarios de la red social Twitter, reportaron que en Valencia estaba lloviendo muy fuerte con granizo. 

Asesinado estudiante de la Universidad Santa María en Guarenas

Sujetos desconocidos segaron la vida a un estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Santa María, en un hecho ocurrido en la mañana del domingo en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas (Mir).

Superintendencia detectó márgenes ilegales de ganancia de más 2 mil % en repuestos para motos

Los Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron que el comercio Motorrak, ubicado en los Caobos, Caracas, mantenía un margen de ganancias especulativo de 2.343% en repuestos para motos.

Informó Cabello: PSUV celebrará comicios este 23 de noviembre para elegir jefes de círculos de lucha

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que el 23 de noviembre se llevará a cabo la primera de 5 elecciones de dicha organización política en la que se escogerá a los jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.

Presos dos hombres por transportar de 1821 kilos de marihuana en Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alí José Campos Romero (38) y Rodolfo Batista Albeciano Rodríguez (54), por presuntamente haber transportado más de mil 821 kilogramos de marihuana, carga que fue incautada en el interior de un camión localizado un día antes en el sector Quebrada Arriba, municipio Pedro León Torres del estado Lara.

Polisucre arrestó a una mujer por golpear salvajemente a su hijo

Una mujer fue detenida por efectivos de la División de Patrullaje Vehicular de la Policía de Sucre en la avenida principal de la urbanización Los Cortijos, por haber agredido a su hijo de seis años de edad.

Arreaza sobre ébola: No hay vuelos directos de África a Venezuela

El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza encabezó la primera reunión de la comisión contra el ébola juramentada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, y conformada por los ministros de Salud, Defensa, Interior y Justicia, Espacios Aéreos y Acuáticos, entre otros. 

Villegas: “Seguridad ciudadana será una de las prioridades de nuestra gestión”

“Hemos obtenido la autorización del Presidente de la República para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Distrito Capital”, así lo informó Villegas en la emisión del programa, donde también comunicó que el General de Brigada de la Guardia Nacional, Fabio Zavarse, jefe del Comando Zonal 43, ha sido designado para asumir la responsabilidad de esta secretaría. 

Enterese como pagara el estado los aguinaldo este año

La Gaceta Oficial 40.526 que circula este lunes contiene el decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, número 1.340, que establece el pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional, a pagarse en dos cuotas: la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014.

En Gaceta Oficial los nombramientos de Carmen Meléndez y Padrino López

En la Gaceta Oficial número 40.526, de fecha viernes 25 octubre, que circula este lunes, fueron oficializados bajo los decretos presidenciales 1.345 y 1.346 los nombramientos de Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz y a Vladimir Padrino López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa.   

Presidente Maduro felicitó a Dilma por su victoria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Dilma Rousseff quien resultó reelecta con el 51,18% de los votos como presidenta de Brasil, durante la segunda vuelta electoral realizada este domingo en la nación suramericana.

Estudio revela que el semen hace feliz a las mujeres

Un estudio publicado por la revista New Scientist, destaca que el semen puede actuar como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, mejorando el estado de ánimo y sus destrezas cognitivas.

Murió Eunice Betances, exvocalista de Las Chicas del Can

La cantante de merengue Eunice Betances, ex integrante y cofundadora de Las Chicas del Can, falleció tras no poder vencer a un cáncer de mama, así lo confirmó su amiga y compañera, la güirera Teresa Domínguez, a Listin Diario.

Ministerio Público acusó a Lorent Gómez Saleh por facilitar ingreso de extranjeros para hechos de violencia en Táchira

El Ministerio Público acusó a Lorent Enrique Gómez Saleh (26), por presuntamente haber facilitado el ingreso ilegal de extranjeros para generar protestas violentas en el estado Táchira durante el pasado mes de abril. 

Tasa de salida por Maiquetía aumenta a Bs. 508

A partir del próximo primero de noviembre se cancelarán cuatro unidades tributarias (4 UT) por impuesto de salida del aeropuerto de Maiquetía luego de la reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas.
Ver mas

Dos hombres mueren en operativo de rescate de secuestrada

Dos hombres sin identificar murieron en medio del operativo de rescate de una mujer de 49 años que fue secuestrada el pasado 10 de octubre en Cagua, estado Aragua, informó la división Antisecuestro y Extorsión del Cicpc. Asimismo indicaron que en la ejecución quedaron detenidos 4 sujetos.

Policía de Aragua detuvo a homicida en serie

Durante la aplicación del dispositivo Oleaje, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Coordinación Policial del municipio Sucre, detuvieron a un sujeto que ocultaba entre su vestimenta de 40 gramos de presunta cocaína. 

Director de Salud Ambiental: “El chikungunya no repite como cree la gente”

“La mayoría de las personas manifiestan ahorita: ando con la chikungunya, me había dado y me volvió otra vez.

Freddy Bernal: “El paramilitarismo tiene prácticas silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia”

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió este domingo a lo que significa para él su profesión e indicó que cuando se asume con convicción “se ejerce para siempre”.

Muere el pelotero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras

El prospecto dominicano de los Cardenales de San Luis, en el béisbol de Grandes Ligas, Oscar Taveras, murió la tarde de este domingo en un accidente de tráfico, informó la Policía y el equipo Águilas Cibaeñas, para el que jugó en la pelota local.

Asesinan a efectivo de Casa Militar En Los Teques

Williams José García Rodríguez, de 33 años de edad, recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte instantánea en un hecho registrado la mañana de ayer en el barrio Palo Alto de Los Teques.

viernes, 24 de octubre de 2014

Fuera Rodriguez Torres del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz designada Carmen Meléndez como nueva ministra

El Presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la designación del General Vladimir Padrino López, como nuevo Ministro del Poder Popular para la Defensa, en sustitución de la almirante en jefe Carmen Meléndez, quien pasa a ocupar la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Preso chofer por tráfico de 66 kilos de marihuana en Barinas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Guillermo Rodríguez Ruiz (48) por el tráfico de 66 kilos con 800 gramos de marihuana, los cuales iban ocultos en un vehículoque conducía el pasado 13 de octubre por la carretera Canagua – San Silvestre, municipio Barinas, estado Barinas.

12 años de prision para evangélico por acto carnal con una niña de 11 años

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses Neptalí Carvajal Romero (23), miembro de una iglesia evangélica ubicada en el municipio Chaguaramas, estado Guárico, tras admitir haber consumado el acto carnal con una niña de 11 años, integrante de la misma congregación, el 28 de junio de 2014.

Conmoción en escuela de Barquisimeto por hombre que entró a disparar a su expareja

Como todos los días Génesis Victoria Bejarano Puertas, de 22 años de edad, fue a llevar a su hija de cuatro años a su colegio ubicado en la Urbanización del Este. Se trasladaba en su vehículo, un Mazda 3 azul. La joven, en la puerta del plantel educativo, le advirtió al vigilante que por allí venía su expareja y creía que se encontraba armado. 

Hace 15 años el comandante Chávez anunció la creación del Banco del Pueblo

El domingo 29 de agosto de 1999, en el Aló Presidente número 12, que se realizó desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, el Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció la creación del Banco del Pueblo como un mecanismo de financiamiento para microempresarios.

Semana del Desarme comienza este viernes

Este viernes 24 inicia la celebración a nivel mundial de la Semana del Desarme, conmemoración que busca que Estados y Gobierno redoblen los esfuerzos encaminados a fortalecer la paz y la seguridad ciudadana y a eliminar las amenazas de conflictos.

Ministra de salud: 23 hospitales están listos contra el ébola

Autoridades venezolanas han descrito las normas de seguridad que se adelantarán en caso de detectarse algún caso sospechoso de ébola en los puertos y aeropuertos del país.

Gobierno ocupa dos galpones donde se acaparaban insumos médicos para demanda nacional de 6 meses

El presidente de República, Nicolás Maduro, acompañó este jueves la ocupación de dos galpones donde se mantenía acaparado un estimado de 100 millones de insúmos médicos, ubicados en Las Tejerías, estado Aragua, que cubrirían la demanda nacional por más de 6 meses.

Tras violar el Código de Ética y Disciplina Liga Venezolana suspende por cinco juegos a Álex Cabrera

El antesalista de Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera, fue sancionado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con una suspensión de 5 juegos, tras violar el Código de Ética y Disciplina.

24 de octubre de 1788 nace Rafael Urdaneta

El 24 de octubre de 1788, nace en Maracaibo, estado Zulia, el militar y político venezolano, Rafael Urdaneta, considerado por los historiadores como uno de los más fieles seguidores de los ideales políticos del Libertador Simón Bolívar.

Médicos australianos logran trasplantar corazones que habían dejado de latir

Cirujanos del Hospital Saint Vincent’s de Sídney anunciaron este viernes que han logrado trasplantar corazones que previamente habían dejado de latir, un avance que podría revolucionar el mundo de la donación de órganos.

Tres personas aisladas por primer caso ébola en NY

El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en Estados Unidos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas, y funcionarios de salud destacaron que la ciudad más poblada de Estados Unidos no tiene que temer frecuentar el amplio recorrido que realizó antes del inicio de su enfermedad.

jueves, 23 de octubre de 2014

Maduro: Se desplegarán 516 fiscales para garantizar precios justos en navidad

Desde Tejerías, estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el 1 de noviembre la Superintendencia de Costos y Precios Justos garantizará “navidades felices“.

Reportan apagón en 5 estados del occidente del país

Usuarios de la red social Twitter reportan que desde las 4:00 pm, aproximadamente, se registra un apagón en el occidente del país.

Vuelco de gandola en tazón genera congestionamiento vehicular (+foto)

Al final de la tarde de este jueves ocurrió un accidente en la bajada de Tazón donde estuvo involucrada una gandola.

Maduro: miembros de la Cámara de Farmaceutas son buscados por acaparamiento

El presidente Nicolás Maduro informó que miembros de la Cámara de Farmaceutas de Venezuela están siendo buscados por los cuerpos de seguridad del Estado por acaparamiento de insumos médicos en el estado Aragua.

Pacientes que superan el chikungunya deberán esperar de mes y medio a dos meses para ingerir licor

Médicos especialistas informaron que la persona que tenga chikungunya no podrá por ninguna circunstancia ingerir licor, esto se debe a que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar una recaída del paciente afectado.

Comunicadores populares de Yaracuy se equiparon con tecnología de punta

El pasado jueves 16 de octubre, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Estadal de Participación y Planificación de la Comunicación Popular (CEPPCP) Yaracuy y compañía telefónica MOVILNET, se realizo un operativo de ventas de equipos móviles de alta tecnología, para los miembros de los medios comunitarios y los movimientos sociales.

GNB realizo enorme decomiso de jabon y alimentos en Caracas (+plan Choque al Contrabando+ foto)

La madrugada de este miércoles se desplegó un operativo en  la Autopista Regional del Centro a la altura de Hoyo de la Puerta con la finalidad de dar cumplimiento al Plan   Choque al Contrabando, afirmó el G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón Comandante del Comando de Zona GBN-43 Dtto Capital.

Asesinan al presidente de Federación de Estudiantes de UNERG

En horas de la tarde de hoy fue asesinado a tiros Yeyson Carrillo Leal (27), presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), dentro de la casa de estudios, en San Juan de Los Morros (Guárico).

Seis criollos fueron nominados al Guante de Oro en la MLB

Seis venezolanos fueron incluidos en la lista de candidatos por el Guante de Oro 2014, en las Grandes Ligas según informó el portal en español de la MLB.

PDVSA: se invertirán 20 mil millones de dólares para incrementar capacidad de refinación

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) invertirá 20.000 millones de dólares para incrementar en un 20 por ciento la capacidad de refinación de su circuito nacional, que puede procesar 1,3 millones de barriles por día (bpd) de crudo.

PDVSA La Estancia lleva educación petrolera a 11 estados

Este miércoles comenzó la distribución del material educativo del Plan Siembra Petrolera en la Escuela Básica Instituto Parroquial “San Rafael de Pagüita”, en el municipio Libertador, de Caracas, acción encabezada por la gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, quien entregó más de un mil 300 morrales a estudiantes de educación primaria y secundaria.

Aplicación telefónica resuelve ecuaciones con la cámara

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes resuelve las tareas de matemáticas, siempre y cuando, no sean muy complicadas. PhotoMath, de Microblink, utiliza la cámara del móvil para resolver las ecuaciones y luego enseña el método paso a paso para aprender a hacerlas.

Falleció bebé de 8 meses tras incendio de una habitación en San Agustín

Al lugar acudieron los Bomberos Metropolitanos, quienes iniciaron las investigaciones para determinar el motivo que originó el incendio.

Asesinaron a un Poliguaicaipuro en el sector La Matica de Los Teques

Un efectivo de Poliguaicaipuro fue asesinado en Los Teques la madrugada de hoy, cuando iba caminando a buscar su moto, para luego buscar a su hijastra y llevarla al colegio.

Unidades criminalísticas del Ministerio Público garantizan investigaciones imparciales y transparentes

Las unidades criminalísticas contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público fueron creadas con la finalidad de garantizar investigaciones imparciales y transparentes, en aquellos casos en los que se presuma la violación de tales garantías por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

Editorial de The New York Times: La impresionante contribución de Cuba en la lucha contra el Ébola

Cuba es una isla pobre y relativamente aislada. Queda a más de 7,000 kilómetros de los países africanos donde el ébola se está esparciendo a un ritmo alarmante. Sin embargo, debido a su compromiso de desplazar a cientos de médicos y enfermeros al eje de la pandemia, Cuba podría terminar jugando el papel más destacado entre las naciones que están trabajando para refrenar la propagación del virus.

Ministerio Público logró condena para gineco-obstetra por abuso sexual contra adolescente en Caracas

Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado el médico gineco-obstetra Manuel Enrique Arias Briceño (49) a 17 años y seis meses de prisión, por haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años de edad, el 02 de marzo de 2012, en un consultorio médico ubicado en la urbanización Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Poder de Omar Infante iguala la Serie Mundial entre Kansas y Gigantes

Los Reales de Kansas City supieron tener amnesia para responder a su primera derrota en la postemporada de 2014 y propulsados por sus bates venezolanos y la recta humeante de un relevista dominicano emparejaron la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.

Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por intentar quemar a su expareja en el Zulia

Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Rafael Zerpa Guerrero (48) a cumplir una pena de 18 años y 04 meses de prisión,  por intentar quemar dentro de su vivienda a su expareja el 08 de noviembre de 2012, en la parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar, estado Zulia.

Ernesto Villegas: “GDC no sólo es Gobierno del Distrito Capital, sino también Gobierno de Calle

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que continuará con la gestión de la anterior jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez “por la calidad de vida de los venezolanos”.

Farmatodo: Un 70% de nuestros clientes son revendedores

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, Luis Manuel de Llano, informó que un estudio de mercado mostró que el 70 por ciento de los clientes de esta importante cadena de farmacias, eran revendedores, razón por la cual, la empresa decidió instalar el nuevo sistema para regular las compras.

Con 2 mil UT multan a Comercial Éxito 2010 en Vargas

El Comercial Éxito 2010 -ubicado en Carayaca, estado Vargas- fue multado con 2 mil Unidades Tributarias (UT) -lo cual es equivalente a 250 millones de bs.- por obtener un margen de ganancia superior al 30%; no poseer habladores en donde se indique el precio de venta al público y exhibir bienes vencidos en los anaqueles.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Opinión: El Chavismo indivisible

Con una data de registro de casi 8 millones de inscritos, es sospechoso que un partido tenga más inscritos que votos. Y esto no es la primera vez que lo denuncio, reiteradas veces convoqué públicamente a sincerar el registro del PSUV, ya que genera una falsa expectativa que después se ve frustrada cuando se requiere evidenciar su capacidad de movilización, cosa que sólo el Comandante Chávez lograba.