martes, 30 de septiembre de 2014

Delincuentes "vuelan" patrulla con una granada en estado Miranda (+tres oficiales heridos +fotos)

Alrededor de las dos de la tarde una patrulla de la policia de Independencia fue atacada con una granada luego de ser emboscados por una peligrosa banda de la zona, tres oficiales salieron  heridos.

Windows 10: El nuevo sistema operativo de Microsoft

Finalmente fue anunciada de manera oficial la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Diagnostican el primer caso de ébola en Estados Unidos

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) ha confirmado la aparición de un caso de ébola en Estados Unidos.

Isis Ochoa: 75% de los homicidios en Venezuela se cometen con armas de fuego

La Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, presentó el primer balance del Plan Nacional de Desarme que inició este lunes en todo el país con la recepción voluntaria de armas de fuego.

CICPC desmanteló banda que hurto un gran lote de armas del Fuerte Paramacay (+ fusiles y pistolas recuperadas)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda que se dedicaba al hurto de armas de fuego y objetos de valor, para posteriormente ser vendidos en el mercado negro, en Valencia, estado Carabobo. 

Doble filo: La historia del polemico Walter Martínez y su programa "DOSSIER"

Martínez les recuerda, de vez en cuando, a los “cleptómanos de Atlanta” (refiriéndose a CNN) que “los acontecimientos en pleno desarrollo” es una frase que él acuñó.

Los 5 trucos impelables para liberar espacio en la memoria interna de su Android

A pesar de que los móviles con sistema operativo Android cada vez incorporan mayores capacidades de almacenamiento interno, el gran incremento en el número de aplicaciones disponibles para este sistema operativo está haciendo que incluso una capacidad de 8 GigaBytes resulte insuficiente para un uso cotidiano.

Encuentran 24 mil toneladas de carne que era vendida con sobreprecio en Catia

"Hemos encontrado que tenían 24 toneladas de carnes, al notar esa gran cantidad de productos en un espacio tan pequeño lo primero que pedimos fue toda la parte de permisología legal, sanitaria, de impuestos y la primera situación era que todos los permisos eran forjados, eran falsos".

Noel Sanvicente: "Lo que hicieron con Richard no tiene perdón"

“Para mí es una ‘sinvergüenzura’, hay formas, y ésta fue la equivocada cien por ciento, nosotros merecemos respeto”.

Privan de libertad a hombre por funcionamiento de oficina paralela del INTT en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para a Héctor Manuel Guacarán  (37), por su presunta vinculación con el funcionamiento de una oficina paralela del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ubicada en la capital del estado Apure, situación detectada el pasado 25 de septiembre.

Freddy Bernal: ¡Pobre Chúo! ¡Pobre MUD!

Por fin, se puso de acuerdo la derecha. ¡Sorpresa! Jesús Torrealba es el nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. No creo que sea necesario caracterizar mucho a este malhablado mercachifle informativo, ex-asalariado de Ricardo Zuloaga y Antonio Ledezma, financiado por la NED y la Usaid.

Gobierno revolucionario inaugurará cuatro nuevos sistemas de transporte en Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció que en los próximos días se inaugurarán cuatro nuevos sistemas de transporte para beneficiar a más ciudades del país.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” Vea estas fotos de solidaridad en Gaza y siéntase orgulloso de ser venezolano

Tal como somos, tal como lo aprendimos de nuestro comandante Chávez, Venezuela Bolivariana siempre junto a los más necesitados, los más débiles, los pobres del mundo. Conciencia y solidaridad de clase, amor de hermanos, ternura por los niños del mundo.

Ejecutivo instalará el próximo 4 de octubre Expo Revolución en homenaje al comandante Chávez

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que el próximo sábado 4 de octubre será instalada la Feria Expo Revolución en la avenida Bolívar de Caracas, para conmemorar los dos años del último acto que realizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su cierre de campaña presidencial en el año 2012.

Así serán los uniformes de Leones, Magallanes y Tiburones (+fotos)

Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira dieron a conocer los uniformes con los cuales jugarán la temporada 2014-2015.

22 años de prisión para un policía por abusar de dos niñas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión el ex policía del estado Guárico Francisco José Salcedo (28) por abusar sexualmente de dos niñas de 4 y 6 años de edad, situación detectada el 23 de noviembre de 2012 en San Juan de Los Morros. 

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Secretaria?

Cada 30 de septiembre se celebra el Día de las Secretarias, en Venezuela. En otros países también se toma esta fecha o el último viernes del mes de septiembre. 

Se abre operativo de revisión obligatoria de portes de armas

Los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz firmarán este martes una resolución conjunta que abrirá el proceso de revisión de los permisos de porte y tenencia de armas de fuego existentes en el país, anunció este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

Brasil libera mosquitos inmunizados para combatir el dengue

Un laboratorio brasileño liberó 10 mil mosquitos portadores de una bacteria que les impide transmitir el dengue y con la que pretenden minar la reproducción de los insectos que transmiten la enfermedad.

Bancos de EE.UU. equipan autos comprados a crédito con el “botón de la muerte”

Según informa ‘The New York Times’, el nuevo dispositivo ya está instalado en unos dos millones de coches en EE.UU. En caso de retraso con las cuotas el sensor da señales de luz y sonido para recordar a su dueño la necesidad de pagar la deuda. Si el deudor no responde, el prestamista puede apagar de forma remota el motor de su auto y evitar que vuelva a encenderse.

CICPC rescató sano y salvo a un bebé de dos meses de nacido

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a  un bebé de un mes y 42 días de nacido, quien había sido secuestrado hace un mes cuando la madre del recién nacido  tomó un servicio de taxi desde la maternidad del Sur hasta el sector El Recreo de la Parroquia Rafael Urdaneta hasta su residencia, en Valencia, estado Carabobo.  

Investigan muerte del sacerdote hallado en la GMA

El Ministerio Público comisionó al fiscal 30º del estado Miranda, Carlos Hurtado, para investigar la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures, cuyo cuerpo sin signos vitales fue hallado el pasado sábado 27 de septiembre en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido vial hacia Caracas.

Asesinan a funcionario del Cicpc durante tiroteo en Ocumare del Tuy

Un funcionario del Cicpc muerto y otro uniformado herido es el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este lunes, en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy (Mir.).

Acribillaron a un asistente de concejal del Psuv

El crimen ocurrió la tarde-noche de este lunes frente una bomba de gasolina ubicada en La Silsa por donde Yahir Váldez se desplazaba en una moto KLR. Testigos refieren que dos sujetos conocidos en el sector se bajaron de un Fiesta Power gris.  

lunes, 29 de septiembre de 2014

Plan Desarme Voluntario extendió a 30 el número de becas estudiantiles

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes, que las becas de estudio para las primeras 10 personas que entregaron voluntariamente las armas ya fueron otorgadas, “se extenderán a 30, debido al éxito que ha tenido esta jornada de recolección”.

Julián Echeverría, primer venezolano en integrarse al Plan Nacional de Desarme Voluntario (+fotos)

Por medio de la red social Twitter, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, difundió las imágenes de los primeros venezolanos en entregarse sus armas de fuego en Caracas.

Estilo de Vida: ¿Cuántos vasos de agua debes tomar para bajar de peso?

Una de las controversias sobre las medidas para adelgazar gira en torno a cuánta agua tomar para bajar de peso, y si realmente este vital líquido contribuye a la reducción de tallas.
Un hombre que se dice “terrorista” tomó este lunes como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, al que mantenía esposado y con un chaleco al que se teme que le haya colocado explosivos, informaron fuentes oficiales.

Rodríguez Torres estima que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estimó que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país.

Seis pasos que hacen que tu recámara sea ideal para dormir bien

Para que tu recámara sea el templo de descanso que tanto necesitas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos y mentalizarte para disfrutar de este ambiente.

La ‘viuda blanca’ que entrena a suicidas del EI en Siria

Además de ayudar a entrenar a terroristas suicidas, se cree que Lewthwaite, hija de un exsoldado británico, también enseña a los yihadistas a sacar partido de los medios de comunicación para conseguir sus objetivos, informa el diario ‘Mirror Online’.

Ministerio Público logró pase a juicio para padre e hijo por muerte de profesor en Amazonas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Luis Ángel Infante (58) y de su hijo Luis Ramón Infante (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor Leonardo Rojas Márquez (38), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de mayo en la carretera vía Puente Cataniapo, municipio Atures del estado Amazonas.

Se prendió en fuego para evitar que lo lincharan y murió

Ángel Roberto Villalobos, de 6‎7 años, decidió incendiarse con gasolina y un yesquero al verse rodeado por el vecindario que pretendía lincharlo.

Triple homicidio de padre, hija y sobrino en Maracaibo se inclina hacia la tesis del narcotráfico

La tesis de los cuerpos policiales en el triple sicariato ocurrido en Sabaneta, la mañana de este sábado, involucra la mano de agentes del narcotráfico. Una fuente oficial que investiga el caso informó que puede existir la presencia de grupos extranjeros en este crimen.

Actividad física y buena alimentación son las mejores recetas para el corazón

Cada minuto, el corazón late entre 60 y 80 veces. Trabajador incansable, solo pide buenas condiciones para cumplir su labor: alimentos que no lo dañen, actividad física que lo mantenga activo, distanciamiento claro de contaminantes como el humo del cigarrillo. 

Este lunes nubosidad parcial prevalecerá en casi todo el país

Nubosidad parcial prevalecerá en casi todo el país este lunes 29 de septiembre, según el pronóstico del Instituto Nacional de meteorología e Hidrología (Inameh).

Venezolanos canjean armas de fuego por herramientas de trabajo y becas de estudio

Las venezolanas y venezolanos, desde las 7:00 am, se suman activamente al Plan Nacional de Desarme que inició este lunes en más de 60 centros habilitados en diversas regiones del territorio nacional.

Asesinado gerente de Provemed en Caurimare

En horas de la mañana de este domingo, fue asesinado Igor de Sousa de 34 años. El hombre, quien era el gerente de la tienda Provemed de Caurimare, fue encontrado  dentro de su automóvil Chevrolet Aveo negro, placas AB230LV.

Plan Nacional Contra el Dengue y la Chikungunya arrancó en 120 municipios y 230 parroquias

El Ejecutivo Nacional desplegó este domingo en 120 municipios y 230 parroquias del país equipos de trabajos compuestos por funcionarios del Gobierno y a la comunidad cívico militar, para el ataque ofensivo del Plan Nacional Contra el Dengue y la Chikungunya.

Se volteó gandola en Tazón (+fotos)

El vehículo de carga pesada trancó por completo la entrada a Caracas y generó fuerte tráfico.

Este lunes arranca el Plan Nacional del Desarme Voluntario

A partir de las 7:30 de la mañana de este lunes el gobierno apertura en todos los estado del país los centros de entrega de armamento del Plan Nacional para el Desarme Voluntario que coloca en marcha el Movimiento por la Vida y la Paz.

Bob Abreu fue ovacionado en su último juego en las Grandes Ligas

Bob Abreu conectó este domingo un imparable en el último turno al bate de su carrera, durante el compromiso que los Mets de Nueva York ganaron por 8-3 ante los Astros de Houston.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Muere Polichacao en manos de la PNB en confuso intercambio de disparos

En la tarde de hoy, en un confuso procedimiento fue muerto  un funcionario de la Policía de Chacao por funcionarios de la Policía Nacional de Venezuela.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Presentado libro “Confesiones” de Maigualida Pérez

Este jueves 25 de septiembre, en horas de la mañana, fue presentado en la sede de Las Librerías del Sur de San Felipe, estado Yaracuy, el libro “Confesiones”, actividad que contó con la presencia de su autora, la poeta nirgueña Maigualida Pérez y varios amigos y juglares, quienes leyeron y comentaron su más reciente publicación.

La Fiesta del Joropo se traslada a Carora y Maracaibo

Los estados Lara y Zulia sentirán la esencia de las tradiciones joroperas nacionales al son de arpa, bandola, cuatro, bandolín, guitarra, maracas, cuereta y tambor con el montaje escénico musical La Fiesta del Joropo, que cuenta con más de sesenta artistas en escena entre músicos, bailadores, bailadoras, actores y actrices.

Cultores falconianos participan en asambleas rumbo al Congreso de Cultura

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal, continúa realizando asambleas de cultores rumbo al III Congreso Nacional de Cultura a realizarse el próximo 4 y 5 de octubre en Caracas.

En Foro-debate editorial El Perro y la Rana presentó "Muertos Incómodos"

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) a través de la Editorial Escuela El Perro y la Rana realizó el foro-debate "Miradas literarias sobre la izquierda y su historia"  y la presentación de los libros " Muertos Incómodos" y "Padrecito Stalin, no vuelvas" como parte de la política de democratización del libro y la lectura.

Educación sexual: “La cangrejera”, una habilidad que se puede adquirir

"Mujer con cangrejera no se deja", es un refrán popular entre los hombres, mundialmente hablando. Pero sabemos las mujeres ¿de qué hablan los miembros del sexo opuesto cuando tocan este tema?

Conozca que es la sextorsión y cuáles son los tres modos operandi de los cyberdelincuentes

Nadie puede poner en duda los beneficios de Internet y los teléfonosinteligentespara la sociedadmoderna. Sin embargo también ha abierto una puerta de acceso para estafadores, pederastas, etcétera. Te explicamos en qué consiste la sextorsión.

Sin documentos, pero con metralleta: EE.UU. reclutará a inmigrantes ilegales

En el marco de la nueva iniciativa del Pentágono, las Fuerzas Armadas de EE.UU. reclutarán a jóvenes inmigrantes sin documentos legales, paso que les ayudará a obtener la ciudadanía.

Ministerio Público presentará a comerciante por contrabando de tres toneladas de productos de primera necesidad

El Ministerio Público presentará en las próximas horas al comerciante Alberto Sosa Martínez (74), quien fue aprehendido este jueves 25 de septiembre, tras el decomiso aproximadamente tres toneladas de productos de primera necesidad, mercancía que fue hallada en un establecimiento ubicado al lado de Mercatia, en la calle Engracia con Colombia del sector Pérez Bonalde, en Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

Cuatro operadoras precalificadas en oferta pública de 4G

El Consejo Directivo de Conatel, mediante las Providencias Administrativas 128 y 129, anunció que Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A, Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A., obtuvieron la condición de empresas precalificadas en el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico, destinados al desarrollo de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, denominadas de cuarta generación (4G).

Policaracas decomisó 1.800 kilos de azúcar en El Mercado de Coche

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) decomisó 1.800  kilos de azúcar refinada que era vendida a un precio elevado por comerciantes de la economía informal en El Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).  La confiscación se llevó a cabo la mañana de este viernes dentro del mercado.

Movilnet ofrece nuevos planes de navegación

La operadora móvil del Estado lanza tres nuevos planes de datos para complementar su oferta para el acceso a internet.  Con  Basic Datos, Hiper Datos y Ultra Datos los sus usuarios tendrán la posibilidad de escoger el plan que más se ajuste a sus necesidades.

Mataron a un Poliplaza en Guarenas

El oficial Alexander Jesus Aponte Osorio, de 36 años de edad, fue asesinado a la madianoche de ayer en el sector Luisa Caceres de Arismendi de Gueime, Guarenas (Mir).

Arrestan a anciano por el intento de violación de su nieta

Funcionarios de la Policía de Miranda arrestaron a un septuagenario, quien fue denunciado por el presunto intento de actos lascivos contra su nieta, una adolescente de 16 años de edad, en el sector La Cruz de Los Teques.

Asesinada empleada de la AN frente a sus hijos para robarla

María Polonia del Carmen Castellanos Torres (38), trabajadora en el área de servicios generales en la Asamblea Nacional, fue asesinada por otra mujer frente a sus dos hijos, a las 6 am de ayer, en Carapita, para robarla.

Onda tropical causó lluvia de 5 horas en Zulia (+fotos)

Truenos y relámpagos marcaron buena parte de la madrugada y mañana de este viernes sobre Zulia como resultado de una onda tropical sobre el mar Caribe, fenómeno común durante esta época. Al menos cinco horas de lluvia se produjeron en casi toda la región, siendo uno de los aguaceros más prolongados en lo que va de año.

"Apenas" Cuatro años de prision fue la condena para adolescente de 15 años por muerte de Alcalde de Río Caribe

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión un adolescente de 15 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado 20 d julio de 2014.

Ojo: "muere Shakira”, es el falso correo viral para obtener claves de usuarios en internet

Un correo con el asunto “Muere Shakira”, llegó a casi medio mundo. En el cuerpo del email se indicaba que la cantante colombiana habría fallecido en un accidente vehícular conducido por su manager.

Diosdado Cabello: Secretario Ejecutivo de la MUD aparecía en la nómina de la Alcaldía Metropolitana (+Lista Mazazos)

“Un patriota cooperante nos informa que el recientemente nombrado secretario de la MUD estaba en la nómina de la Alcaldía Metropolitana como asesor”, expresó el parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando.

Cristina Fernández responde con furia a un funcionario de la Embajada de EE.UU.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió de manera enérgica a un funcionario de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires que había asegurado que el país sudamericano estaba en 'default'.

Este miércoles EE.UU. bombardea campos petroleros en Siria

Aviones estadounidenses reanudaron este miércoles los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. Algunos de los bombardeos alcanzan campos petroleros.

Niñas menores de 10 años se prostituyen a cambio de agua en Haití

Estas niñas son las huérfanas del terremoto que el 12 de enero de 2010 se cobró la vida de más de 200.000 personas y dejó más de 700.000 refugiados. 

Triturados por maquinaria murieron 2 niños en Vertedero de Palo Negro

Dos niños murieron triturados por una maquinaria pesada cuando se encontraban hurgando entre la basura en las instalaciones del Vertedero de Palo Negro, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nueva aplicación busca reemplazar a WhatsApp

Talko es una aplicación que promete convertirse en un nuevo fenómeno del mundo corporativo. Para ello pretende ocupar el espacio de la comunicación móvil empresarial que ahora cubre WhatsApp.

Preso gandolero por muerte de una adolescente en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gandolero  José Tomas López (42), por su presunta vinculación en el abuso sexual y posterior muerte de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre, en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

Detenidas 794 personas por contrabando de extracción desde el pasado 12 de agosto

La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trias, informó que desde el 12 de agosto hasta este miércoles 24 de septiembre, hay un total de 794 personas detenidas por su presunta vinculación con el contrabando de extracción de productos de primera necesidad, combustible y material estratégico.

Asesinan a un PNB y a un joven en Río Chico

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Danny Bolívar, y otro joven, de nombre Mervin García Key, fueron asesinados de múltiples disparos de bala en la carretera Río Chico Arriba, sector Campo Alegre.

Restablecen servicio de tren en Valles del Tuy tras falla eléctrica

El ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Haiman El Troudi, indicó la tarde de este jueves que fue restablecido el suministro eléctrico en Valles del Tuy y se restableció el servicio en el tren de la zona, tras la falla eléctrica que afectó a varios estados del país.

Falla eléctrica deja sin luz varias zonas del país

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó que zonas de Vargas, Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy y varios sectores de la región capital -las cuales no fueron detalladas- se encuentran sin servicio eléctrico por afectaciones en la línea de transmisión de la región en Los Andes, por lo que cayeron las máquinas de Tacoa.

Inauguran Casa de Paz y Convivencia Comunal en Petare

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguró este jueves la Casa de Paz y Convivencia Comunal en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Antonio José de Sucre, en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Presidente Maduro agradece a Fidel Castro la carta en reconocimiento a su discurso en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves a Fidel Castro su reconocimiento al pueblo venezolano a través de la carta que le envió el líder de la Revolución cubana, a propósito del discurso que pronunció el miércoles en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Jorge Arreaza Más de 625 mil viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela

Un total de 625 mil 284 techos dignos ha entregado el Gobierno Nacional a igual número de familias través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

Hidrocapital reparó avería en tubo de agua potable en La Castellana

Cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital  hicieron las reparaciones de un tubo de agua potable de cuatro pulgadas, ubicado en la avenida San Felipe de La Castellana, municipio Chacao, específicamente en la plaza Lorenzo Fernández.

Conozca los puntos de entrega de armas en todo el país

El Plan Nacional para el Desarme Voluntario se inicia oficialmente el próximo lunes, desde las 7:00 am, con la activación de puntos para la entrega de armas, en 60 sitios del país.

Gandola arrolla a dos mujeres y cae al vacío en la Caracas - La Guaira (+fotos)

Una gandola se precipitó esta mañana por un barranco en la autopista Caracas-La Guaira a la altura del barrio El Limón, provocando así la muerte de dos personas todavía no identificadas.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Como funciona la App de patrullaje inteligente para celulares

La aplicación permitirá a los venezolanos contactar a los cuerpos de seguridad más cercanos y realizar su denuncia de manera directa y rápida.

Lanzan aplicación de Patrullaje Inteligente para celulares

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó este miércoles el lanzamiento de la aplicación de Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles inteligentes.

Educación sexual: Sexo entre dos mujeres: ¿la fantasía de todo hombre?

Para un hombre estar con dos mujeres (el trío MHM) pone en juego sus capacidades sexuales, aquellas que ayudan a reforzar la virilidad. En el imaginario masculino la idea de “complacer” a dos mujeres y de mantener la equidad para que ninguna se sienta desplazada es un fuerte estímulo erótico. 

El iPhone 6 se dobla, ¿y se rompe? (+fotos)

Los dueños del flamante iPhone 6 Plus se sorprenden con una característica extra no deseada: la denominada “puerta curva”.

Opinión: La muerte de la estrategia revolucionaria

La pequeña burguesía, el reformismo, es muy hábil cuando se trata de yugular una Revolución. Trabaja desde las entrañas de ésta y va poco a poco, como si fuera un virus letal, minando las defensas del organismo revolucionario, digamos que ataca el sistema inmune revolucionario.

¿Quiénes son los miembros del Emirato Islámico?

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la formación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el Emirato Islámico, es este último el que va cambiando discretamente de forma. Sus principales jefes ya no son árabes sino georgianos y chinos. Para Thierry Meyssan, esta mutación demuestra que el objetivo a largo plazo de la OTAN es utilizar el Emirato Islámico en Rusia y China.

Ministerio Público logró condena de 20 años para cinco hombres por tráfico de drogas en Sucre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados cinco hombres a 20 años de prisión, por su responsabilidad en el tráfico de 16 kilos de cocaína, incautados el 04 de febrero de 2012, en una finca ubicada en la población de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Detenidas dos personas por contrabando de 4.750 kilos de alimentos en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joseph Joaquín Salas Calderón y Sabina Rodríguez Peña, por estar presuntamente involucrados en el contrabando de 4 mil 750 kilogramos de productos de la cesta básica provenientes de la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

Edgar Ramírez: constructor de instrumentos de cuerda es reflejo del talento nacional

Acerca de su experiencia en el mundo artesanal y haber sido seleccionado con el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía-Región Andina 2014, a través del Centro Nacional de Artesanía, este septiembre en Cuenca Ecuador, Edgar Ramírez, quien participó con la pieza Cuatro Profesional expresó que para él “es un gran premio, ya que vengo trabajando desde hace 25 años, cuando estudiaba bachillerato en mi pueblo. Comencé solo, y le doy gracias a Dios, a mí familia y a los músicos extraordinarios que ejecutan mis instrumentos”.

Seis años de prision para tres hombres por abusar sexualmente de una joven en Bolívar

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión Walter Morillo, HéctorCedeño y Rosmer Correa, quienes admitieron haber abusado sexualmente de una joven de 23 años de edad, el 03 de diciembre de 2013, en el sector Los Coquitos, municipio Heres del estado Bolívar.

Ministerio Público coordinó la destrucción de 16.030 armas de fuego en Barquismeto

El Ministerio Público coordinó la mañana de este martes 23 de septiembre la destrucción de 16.030 armas de fuego, acto que se llevó a cabo en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la zona industrial de Barquisimeto, estado Lara.

Presos dos hombres y una mujer por contrabando de mil kilos de pollo en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Eber Rondón, Antonio Quintana y Adriana Beroes, detenidos el pasado 19 de septiembre, en el municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, por presuntamente estar vinculados en el  contrabando de mil kilos de pollo.

Cicpc Táchira desmanteló una banda dedicada al robo de vehículos en la zona fronteriza con Colombia

Seis sujetos de alta peligrosidad, integrantes de una organización delincuencial dedicada al robo y hurto de vehículos, fueron capturados este lunes 22 de septiembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de San Antonio.

Privan de libertad a estudiante universitario y un colombiano relacionados con red conspirativa de Gómez Saleh

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del Instituto Universitario Antonio José de Sucre en el estado Táchira, y para el colombiano Juan Giraldo Ochoa (32), quienes fueron aprehendidos en la capital de esa jurisdicción la semana pasada por su presunta vinculación con planes conspirativos.

Empresas Polar seguirá produciendo harina PAN, todo fue "producto de un mal entendido"

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, indicó ayer, tras una reunión con representantes de Empresas Polar, que la producción de harina de maíz precocida está garantizada en el país.

Presidente Maduro ordena intervención de CVAL

Mediante el decreto N° 1.272, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la intervención de la Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL), designando a José Leonardo Patiño Umbría para presidir la junta interventora.

Presidente Maduro fustiga a medios estadounidenses “que se dedican a decir mentiras de la Revolución Bolivariana”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó a los periódicos estadounidenses The Washington Post y The New York Times por decir mentiras de la Revolución Bolivariana de Venezuela y atacarlo en su investidura como jefe de Estado.

Condenan a 24 y 26 años de cárcel a asesinos de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry

Una corte venezolana condenó  a sentencias de entre 24 a 26 años de prisión a tres hombres hallados culpables del asesinato de una ex Miss Venezuela y su marido este año, en un caso que sacudió al país sudamericano dijeron las autoridades.

En Valencia, ladrones matan a padre e hijo tras oponerse a ser robados

Un grupo de antisociales asesinó a tiros a un hombre y a su hijo (de 49 y 22 años), luego de que las víctimas se resistieran a ser despojados de sus pertenencias en una humilde barriada de la parroquia Rafael Urdaneta, al sur de Valencia.

Hallan partes del cuerpo de comerciante descuartizado

Las partes del cuerpo del comerciante José Enrique Maia Sardinha, que había sido secuestrado, asesinado y descuartizado a mediados del mes de julio en el oeste de Caracas, fueron encontradas por Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este martes.

Madre denuncia a su hijo por tener plantas de marihuana en casa

Las 220 plantas de marihuana que un joven de 19 años tenía sembradas en el patio de su casa fueron destruidas por la policía en Costa Rica luego de que su madre lo denunciara, informaron este lunes las autoridades. 

Expareja de Don Omar retirará la denuncia de violencia para no dañar la carrera del artista

La ex pareja de Don Omar aseguró qye retirará la denuncia de violencia doméstica por la que el astro del reggaetón fue arrestado y acusado la pasada semana.
Ver mas

Tiago Da Silva fue el mejor en México

Tiago Da Silva, cerrador de los Delfines del Carmen y refuerzo de los Leones del Caracas para la temporada 2014-2015, fue nombrado Relevista del Año en la Liga Mexicana.
Ver mas

¡Cabrera lo hizo de nuevo! Dio el batazo del triunfo para Detroit

El sencillo remolcador de Miguel Cabrera en la parte baja del noveno episodio catapultó la noche del martes a los Tigres de Detroit a un vital triunfo 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

martes, 23 de septiembre de 2014

Atracan a hombre en banco de La Cañada: le quitaron 147 mil bolívares

Dos sujetos, portando armas de fuego, atracaron a un cliente y lo despojaron de 147.000 mil bolívares en el interior de la agencia del banco Mercantil, en El Rosado, en La Cañada de Urdaneta. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana de este lunes. 

Capturaron a una anaconda de cinco metros que se tragó a un perro (+fotos)

De 5.2 metros de longitud y con 36 kilos de peso, Sebastien Bascoules, sacó a una anaconda de un pequeño pozo ubicado en Guayana Francesa luego de que ésta se tragara al perro de su mejor amigo. 

José Pirela conectó un triple en su primer turno con los Yankees

¡José Pirela voló en Yankee Stadium! con un triple en su primer turno con los Yankees de Nueva York, en las Grandes Ligas, para convertirse en el venezolano 322 en debutar en las mayores y el vigésimo que lo hace esta temporada.

El venezolano José Altuve es el segunda base con más hits en una temporada

Con dos outs en el noveno inning, el manager interino de los Astros de Houston, Tom Lawless, decidió sacar del juego a José Altuve. ¿La respuesta del público? Una gran ovación para el venezolano.

¡Insolito! Mujer se implanta un tercer seno (es en serio +foto)

Lo que la película “Total Recall” hizo ver como una fantasía ahora es una realidad, esto luego de que una mujer de Florida se sometiera a una cirugía plástica para añadirse un tercer seno. 

BlackBerry presentará un nuevo teléfono esta semana (+foto)

El fabricante de equipos de telecomunicaciones BlackBerry comercializará en los próximos días un nuevo teléfono con pantalla grande y cuadrada, con su característico teclado.

Por restauraciones cerrarán Cuartel de la Montaña durante 3 semanas

El Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, donde descansan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estará cerrado desde este martes y durante tres semanas debido a obras de restauración y mantenimiento.

Este martes restringirán paso por la Maracay- Ocumare de la Costa por rehabilitación de puente

Transporte de carga pesada y autobuses no podrán transitar por el kilómetro 22 de la vía Maracay – Ocumare de la Costa desde este martes 23 hasta el jueves 25, debido al inicio de la segunda etapa de rehabilitación del puente Santo Niño II. 

Presidente Maduro arribó a Nueva York para participar en la 69° Asamblea General de la ONU

Este lunes, a las 11:25 de la noche (hora de Venezuela) arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, en Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático, a celebrarse este martes, y a la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se instalará este miércoles 24 de septiembre.

Ministerio Público coordinó inutilización de 845 armas en seis estados del país

El Ministerio Público, a través de las fiscalías superiores de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Miranda, y Yaracuy, coordinó los procedimientos de inutilización de 845 armas de fuego. 

CICPC capturó a cuatro funcionarios del Bloque de Búsqueda de Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cuatro funcionarios de este cuerpo policial, adscritos al Bloque de Búsqueda del estado Carabobo, por el delito de extorsión. 

Ejecutivo Nacional aprobó más de 9 mil millones de bolívares para la construcción de 264 escuelas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un conjunto de recursos para la construcción de 264 nuevos planteles educativos, en el país.

Nicolás Maduro asistirá la 69° Asamblea General de la ONU en Nueva York

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes que asistirá a la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Trabajo de Yaritza Molina es sello de Excelencia Unesco para la Artesanía

Una vez más la tradición y cultura venezolana se enaltecieron con el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía-Región Andina 2014, en Cuenca Ecuador para 5 artesanos del país, en el que una mujer llanera,Yaritza Molina, participó con la pieza “Tapara bordada con fibra de moriche”, obra que muestra la intervención de este fruto nacional con pigmentos y tejidos que lo resumen en pieza única.

Ministerio Público acusó a capitán de GNB y una mujer por solicitar dinero para la adquisición de vehículos

El Ministerio Público acusó al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y a Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el 25 de julio de 2014 en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz.

Declararon el “Alma Llanera” como Bien de Interés Cultural

En la Gaceta Oficial Nº 40.500, que circula hoy en todo el territorio nacional, el Ministerio para la Cultura declaró Bien de Interés Cultural la creación artística “Alma Llanera”.

Ministerio Público presentará a estudiante del Táchira por planes conspirativos

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del 5° semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, en el estado Táchira, por su presunta vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y Ronny Navarro (32).

5 millones de personas viajaron por puertos y aeropuertos en vacaciones

Un total de 5 millones 232 mil personas se movilizaron a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país durante la temporada vacacional 2014, informó este jueves el viceministro de Transporte Aéreo, José Gregorio Pereira Matute.

Paso de onda tropical ocasionará lluvias hoy

Nubosidad con lluvias dispersas en las regiones Sur y Oriental del país se esperan para este viernes durante horas de la mañana, debido al paso de una onda tropical por el mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

El Cacao podría tener su Día Nacional

El 1º de octubre podría ser el Día Nacional del Cacao, así lo proponen cacaocultores, artesanos, emprendedores del cacao y representantes de la Fundación Nuestra Tierra, quienes entregarán a la Asamblea Nacional 23.260 firmas recolectadas para apoyar la iniciativa.

El “Alma llanera” cumple 100 años

Hace 100 años, el 19 de septiembre de 1914, el compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez presentaba en el Teatro Caracas el Alma llanera, obra fue interpretada como una pieza de teatro con el nombre Alma llanera: Zarzuela en un acto, con un guión conformado por 29 páginas.

Banco de Venezuela abre su tercera oficina en Santa Teresa del Tuy

El Banco de Venezuela inauguró este jueves su tercera agencia en la población de Santa Teresa del Tuy, como parte de sus políticas de inclusión bancaria, mediante el fortalecimiento de su red de atención que cuenta con 409 puntos en todo el país.

Ver mas

 

Tiroteo en Carretera Panamericana dejó dos heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas en una balacera registrada en la recta de Las Minas, Kilómetro 16 de la Carretera Panamericana, extraoficialmente se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), abrieron fuego en medio de un altercado, por el presuntamente arrollamiento de uno de sus funcionarios. 

Asesinado joven dentro de su casa en El Junquito

Yumer Alexis García Ferreira (28) fue asesinado ayer en la noche dentro de su casa, en el sector Ezequiel Zamora, kilómetro 3 de El Junquito.