lunes, 30 de junio de 2014

Wifi para tod@s llega a 2.507 sitios en el país

Los estudiantes del Liceo Francisco Fajardo, ubicado en Caricuao, municipio Libertador de Caracas, fueron los primeros liceístas del país en disfrutar del servicio Wifi para tod@s que ofrece Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Rodríguez Torres: Los dos asesinos del HCU fueron funcionarios de Policaracas y PNB

Los responsables del doble homicidio ejecutado este domingo en el Hospital Clínico Universitario fueron plenamente identificados y se trata de dos ex policías, informó el ministro de Interior Jusiticia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una reunión de trabajo con el Ministro de Salud.

Detalles e Imágenes del NUEVO BlackBerry Passport

Un puñado de imágenes inéditas del BlackBerry Passport han aparecido en Twitter en el último par de horas. El usuario de Twitter @halobandit tiene el dispositivo y ha proporcionado imágenes para nosotros que nos harán babear! 

Freddy Bernal sobre empresas expropiadas: No supimos gerenciar y las llevamos al fracaso

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Freddy Bernal, aseguró que el fracaso de las empresas y fincas expropiadas  se debe a que no supieron gerenciar.

Ministerio Público investiga robo de 27 kilos de oro a planta de CVG Minerven

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del segundo circuito del estado Bolívar, Jennifer Durán, a fin de que dirija la investigación por el robo de tres barras de oro, equivalentes a 27 kilos aproximadamente, ocurrido la madrugada de este domingo 29 de junio en la planta Promotora Minera de Guayana de la estatal CVG Minerven, ubicada en el municipio El Callao de la referida jurisdicción.

Hace 95 años muere el Dr. José Gregorio Hernández, querido y venerado por todo

El Dr. José Gregorio Hernández, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. A los 13 años se mudó a Caracas. Desde joven se interesó en la medicina es por ello que Hernández, inició sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela el 28 de junio de 1888.

Preso joven por tráfico de 184 pastillas de anfetaminas en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Brener Yair Chirinos (23),  quien fue aprehendido el 26 de junio en el punto de control fijo ubicado en el sector Peracal municipio Bolívar del estado Táchira, incautándosele 184 pastillas de anfetaminas, droga que sirve para estimular el sistema nervioso central del ser humano.  

Ministerio Público logró condena para joven por robo a hombre de 57 años en Delta Amacuro

El Ministerio Público logró condena de ocho años para Junior Isaac Guzmán León (18), tras admitir su responsabilidad en el robo de 70 mil bolívares en perjuicio de un hombre de 57 años de edad, el día 26 de marzo de 2013, en la calle Bolívar del centro de Tucupita, Delta Amacuro.

Mercal inicia relanzamiento del programa “Mi Casa Bien equipada”

El supervisor de comercialización de la gerencia de Servicios Comerciales de Mercal, Kevin Borges, informó que el Programa Presidencial “Mi Casa Bien Equipada” se encuentra es una fase de relanzamiento.

Ministro Álvarez solicitó a medios ampliar cobertura a deportes del ciclo olímpico

El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, solicitó este lunes a los medios de comunicación privados y públicos realizar una reflexión profunda sobre la cobertura de todas las disciplinas deportivas que forman parte del ciclo olímpico, pues las informaciones de estas actividades de alto rendimiento son excluidas de los medios de comunicación con mayor alcance en la población venezolana para dar prioridad a deportes como béisbol, fútbol y baloncesto profesional.

40 toneladas de alimentos fueron vendidas a precios justos en mega jornada en Cúa

Un total de 40 toneladas de productos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) fueron vendidos, a precios justos, en la mega jornada por la Paz y la Vida realizada este fin de semana en el sector Aparay de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda.

Tras comunicado del uruguayo esta fue la respuesta de Chiellini a Suárez

El defensor italiano Giorgio Chiellini respondió este lunes al delantero uruguayo Luis Suárez tras el incidente del mordisco y le dijo que “está todo olvidado”.

Luis Suárez se disculpa con Giorgio Chiellini por el mordisco

Luis Suárez, el delantero uruguayo sancionado por la FIFA en el Mundial de Fútbol 2014 por la mordida al defensor Giorgio Chiellini, se disculpó con el jugador italiano y con toda la familia del fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Las indias “se blindan” con el pantalón, calzado y sostén “antiviolaciones”

Según las estadísticas, en la India se viola a una mujer cada 22 minutos. Incapaces de soportar unos niveles de agresión tan escalofriantes, las propias mujeres han inventado varias prendas de ropa ‘antiviolaciones’.

Presidente y aficionados toman calles de Costa Rica tras histórico pase a cuartos

Las calles de Costa Rica fueron invadidas el domingo por el presidente Luis Guillermo Solís y miles de aficionados para celebrar la histórica clasificación de su selección de fútbol a los cuartos de final del Mundial.

Curiosidades: Cómo pelar ajos en menos de un minuto, sin cuchillos

A veces, cuando ya llega el momento de incorporar los ajos a la receta es que notamos que no los hemos pelado. Para estas situaciones, Todd Coleman, editor ejecutivo de Savour, tiene un pequeño truco para pelar ajos en treinta segundos, y sin usar cuchillos.

Así justifica la clonación la compañía de EE.UU. que vende 100 vacas clonadas al año

El primer animal clonado con éxito fue la oveja Dolly en 1996. Desde entonces, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados. Aunque la polémica técnica ha generado debates éticos y morales, esta se ha extendido y ya se utiliza en varios países, incluyendo EE.UU., señala un artículo de AFP.

Ministerio Público acusó a hombre por tráfico de 49 kilos de cocaína en Zulia

El Ministerio Público acusó a Heider Alonzo Carrillo Sanguino (27) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 kilos de cocaína, decomisados el pasado 10 de mayo en el punto de control Aricuaizá, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.
Ver mas

Ministerio Público coordinó Plan contra el Retardo Procesal en el estado Carabobo

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, brindó atención integral a 134 privados de libertad durante el Plan contra el Retardo Procesal que se llevó a cabo en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

Detienen a 18 personas por robo de armas en Fuerte Tiuna

Se desconoce si las autoridades han recuperado las armas hurtadas así como los 1.200 cartuchos de diversos calibres que también se llevaron.

Atleta Charallavenses obtuvo medalla de oro en Campeonato Panamericano de Pesas

La atleta Charallavense, Carmen Valera, obtuvo medalla de oro tras su participación en el  XXVII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2014, realizado en el mes de junio en la ciudad de Toronto en Canadá.

Tiroteo dentro del Hospital Universitario de Caracas dejó dos muertos

Tres supuestos delincuentes ingresaron al Hospital Universitario de Caracas subieron al piso seis donde se ubican los quirófanos y allí asesinaron a un paciente que esperaba ser operado y a un familiar de éste, además, en el hecho resultaron heridos un médico y un funcionario de seguridad del centro asistencial.

Chileno encontró una cola de ratón en una hamburguesa y demandará a MCDONALD´S por 180 mil dólares

Francisco Vergara, el asesor legal de Valdés, dijo que su cliente ahora puede presentar una acción civil para buscar una indemnización superior a los 100 millones de pesos (180.000 dólares). 

Campaña dirigida a motorizados comienza este lunes en sectores de Caracas

La campaña de concienciación de los motorizados, denominada "No pifiar", arranca este lunes en los accesos de los sectores caraqueños con mayor afluencia vehicular, entre ellos Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega, del municipio Libertador, y Petare, del municipio Sucre.

Suspendidas las clases de forma indefinida en Monagas por apagón

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó esta noche que tomó la decisión de suspender las clases desde mañana en estado en todos los niveles (primaria, secundaria y universitaria), mientras dure la contingencia que se vive -desde el miércoles pasado- por la caída de ocho torres en la estación Palital- El Furrial.

Ministerio Público investiga muerte de dos hermanos en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36ª del área metropolitana de Caracas, Liduzka Aguilera Quijada, para investigar la muerte de los hermanos Edinson Balsa (28) y Said de Jesús Balsa Rico (18), ocurrida este domingo 29 de junio en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Will Smith y Marc Anthony se pusieron la camiseta de Colombia

El actor estadounidense Will Smith y el cantante Marc Antony se pusieron la camiseta de Colombia para celebrar el pase de la selación a los cuartos de finales en el Mundial Brasil 2014.

sábado, 28 de junio de 2014

MIJ solicita ayuda de todos para atacar la inseguridad

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que si la ciudadanía no se involucra “no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad, porque este es un problema de todos”. 

Presa funcionaria del Saime por solicitar dinero para trámite

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Yessica Prieto Sierra (31), por presuntamente solicitar 10 mil bolívares a un hombre de nacionalidad árabe a fin de tramitarle una cédula venezolana, situación detectada el 18 de junio de 2014. 

Fuertes vientos ocasionaron la caída de ocho torres de electricidad en Monagas (+fotos)

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el despliegue realizado este viernes en el estado Monagas, como parte de las actividades pautadas en agenda de Gobierno de Eficiencia en la Calle, visitó la zona en la que se generó la falla eléctrica provocada por los fenómenos climáticos registrados durante los últimos días en los estado Monagas y Sucre.

Motobanquista asesinó a un oficial de Polivargas

Este es el segundo funcionario del órgano de seguridad regional del Litoral Central que pierde la vida a manos del hampa este año. En total, son 62 policías y militares activos asesinados en la Gran Caracas.

Fuertes lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en sureños estados de Brasil

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en los sureños estados brasileños de Río Grande do Sul y Santa Catarina, donde unas 6.000 personas tuvieron que salir de sus casas, informó el sábado la Defensa Civil.

Detienen a 6 militares y 5 civiles por robo de armas en Fuerte Tiuna

Se desconoce si las autoridades han recuperado las armas hurtadas así como los 1.200 cartuchos de diversos calibres que también se llevaron.

Brasil pasa a octavos en penales dejando a Chile en el camino

El partido estuvo empatado 1-1 a lo largo del mismo, lo que obligó a definirlo desde los penales, donde  la paridad también estuvo presente, hasta que Jara (Chi) remató al poste y Brasil pudo quedarse con la victoria.

viernes, 27 de junio de 2014

Facebook para Android funcionará sin conexión a Internet

También permitirá silenciar los ‘posts’ de los demás usuarios en los que aparezcan menciones sin que la otra persona reciba una notificación.

Restablecido servicio en Metro de Caracas y Los Teques

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este viernes que ya fue restablecido el servicio comercial en los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas y Los Teques tras producirse una falla en el Sistema Eléctrico Nacional.

Futbolista italiano Chiellini considera excesiva sanción contra Suárez

El italiano Giorgio Chiellini reconoció este viernes que la medida disciplinaria impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al uruguayo Luis Suárez fue excesiva.

Maduro Anuncia Revision Y Reestructuracion Del Gobierno - Nacional Y Politica

El presidente de la República,  Nicolás Maduro, anunció la revisión y reestructuración del gobierno durante un acto para entregar el Premio Nacional de Periodismo.

La recuperación será progresiva en la medida en que Corpoelec reactive las unidades generadoras

Corpoelec trabaja en la recuperación del suministro eléctrico, que fue afectado por la falla en la línea de alta tensión San Gerónimo-La Arenosa, ubicada entre los estados Guárico y Carabobo, respectivamente. 

Suspendido servicio en sistemas Metro de Caracas, Los Teques, Maracaibo y Ferrocarril Valles del Tuy

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi, informó este viernes que están suspendidos los servicios en los sistemas Metro de Caracas; Metro Los Teques; Metro de Maracaibo, Ferrocarril Valles del Tuy  y Trolcable del estado Mérida, debido a una falla eléctrica que interrumpió el suministro de energía a la región central, occidental y andina del país.

Chacón: En las próximas horas será restablecido el sistema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se pronunció con respecto al apagón que se registra en gran parte del territorio nacional durante la tarde de este viernes.

"Avería por disparo en unidades de generación", deja a media Venezuela sin electricidad

En horas de la tarde, diversos estados de Venezuela sufrieron una interrupción en el servicio eléctrico, lo cual ha dado lugar a diversos rumores y comentarios de ciudadanos en las redes sociales.

jueves, 26 de junio de 2014

Educacion sexual: 5 tips para plantear una fantasía a la pareja, sin intimidar

Más allá del temor y el tabú, las fantasías sexuales pueden ser la oportunidad ideal que necesita una pareja no sólo para fortalecer su intimidad, sino para conocer qué les gusta y qué no y cómo es la forma más idónea para que ambos miembros alcancen la cima del placer.

Curiosidades: Cómo manejar una relación liberal

Para muchos las relaciones liberales suenan a locura e inestabilidad, mientras que para otros son la solución perfecta para reducir los conflictos y aprender el arte de dar espacio a la pareja. 

Ministro Ernesto Villegas entregó 56 apartamentos en el urbanismo Oscar López Rivera en Caracas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, y el director de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, Francisco Vilela, entregaron este jueves 56 apartamentos del conjunto habitacional, Oscar López Rivera, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

Ministro Villegas participó este jueves en el foro "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos"

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas asistió este jueves al foro: "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos", donde ofreció sus reflexiones acerca del papel que cumplen los medios de comunicación en la actualidad.

Inaugurada radiobase Movilnet en San Ignacio de Yuruani

En cumplimiento con los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y siguiendo las políticas de inclusión y masificación de los servicios de telecomunicaciones, Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró una estación radiobase en la población indígena San Ignacio de Yuruani, ubicada en el sector 5 del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Ministerio Público logró condena de 24 años para hombre por abusar de una adolescente en Apure

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 4 meses de prisión Hugo Samuel Bolívar (40) por su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 14 años, delito ocurrido de manera continuada durante cuatro años en el barrio Wilfredo Rodríguez, municipio San Fernando, estado Apure.

Ministerio Público logró pase a juicio para exalcalde del Alto Orinoco por corrupción

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exalcalde del municipio Alto Orinoco (La Esmeralda), estado Amazonas, Jesús Amador Manosalva Serrano, por estar incurso en hechos de corrupción durante su gestión en el lapso 2006-2011.

¡Tan cortas como mortales! Nueve frases destructivas utilizadas por las mujeres

Frases que valen más que mil discursos, tan cortas como mortales, cuando te las digan, prepárate por que lo siguiente no será nada bueno. Todo dependerá de una buena respuesta y recuerda que el autocontrol es fundamental.

Conozca la planta medicinal El Kalanchoe, tambien conocida como "mala madre" un remedio natural contra el cáncer

Kalanchoe: es muy usada en Paraguay como medio para curar el cáncer, ya que es imposible acceder a los costos de la quimioterapia, pero lo importante es que no tiene los efectos secundarios desbastadores de la quimioterapia. 

Crean el primer teléfono con pantalla holográfica

No parece que el mercado de los smartphones vaya a quedarse estancado en la tecnología actual. Si la pasada semana Amazon presentaba un móvil capaz de crear una sensación en 3D en su pantalla y hace unos días Apple solicitaba la patente de una cámara para iPhone con un músculo artificial, la siguiente novedad en el campo de los dispositivos móviles no es otra cosa que la llegada del teléfono holográfico.

Mujer mató a su amiga por subir fotos de ella desnuda a Facebook

Anel Baéz fue encontrada muerta en su cuarto con 65 apuñaladas, el pasado 19 de marzo en México. Según las autoridades, la asesina sería su mejor amiga Erandy Elizabeth.

Thalía a punto de ser multada por foto desnuda con bandera mexicana: le pidió matrimonio a jugador

La opinión pública y varios medios de comunicación han considerado que la fotografía de Thalía es una falta de respeto ante los símbolos y cultura del país.

Nuevo ataque contra sede principal de Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a través de la red social Twitter que nuevamente fue atacada la sede del Ministerio Público en Caracas.

Ordenan intervención de la empresa Minerven

La Presidencia de la República decidió la intervención de la empresa del Estado Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, según establece el decreto presidencial N° 1.071, difundida en la Gaceta Oficial N° 40.440.

Seis sujetos conforman la banda que mató al alemán

Seis delincuentes conformarían la banda que está implicada en el homicidio del empresario alemán Christophorus Wilhelm Kleuters, de 57 años de edad, perpetrado el 18 de junio a la entrada del hotel Eurobuilding, en Chuao.

Presidente Maduro exigió máxima lealtad y disciplina a la militancia del PSUV

En horas de la noche de este miércoles durante una asamblea con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Máxima lealtad y disciplina

Conozca los puntos de la confrontación entre "radicales" y "pragmáticos" en la política económica de Venezuela

La carta del exministro de Planificación, Jorge Giordani, y el más reciente informe del banco de inversión Bank of América/Merrill Lynch sobre Venezuela, han formalizado públicamente la existencia de una confrontación sobre política económica en el seno del gabinete de ministros del área.

La FIFA impone nueve partidos de sanción a Luis Suárez por el mordisco a Chiellini

La FIFA ha impuesto nueve partidos de sanción al delantero uruguayo Luis Suárez por el mordisco al jugador italiano Giorgio Chiellini.

Preso hombre por abuso sexual a niña de 8 años en Amazonas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Ernesto Cariban (38) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de ocho años de edad, hecho ocurrido el pasado miércoles 18 de junio, en una vivienda ubicada en el barrio El Triángulo de Guaicaipuro en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Privan de libertad a 11 personas por práctica ilegal de la minería en el estado Bolívar

El Ministerio Público logró privativa libertad para 11 personas por su presunta participación en la práctica ilegal de la minería en el estado Bolívar, como resultado de seis investigaciones que adelantan fiscales de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental en lo que va de año.

Nueve detectives presos por fuga de 10 reos del Cicpc

Nueve detectives de la policía científica están detenidos por su presunta vinculación con la fuga de 10 privados de libertad que estaban en el Cicpc-Higuerote, informó una fuente del sistema de justicia.

Sabía que las personas inteligentes tardan más en dormir y prefieren la noche

Las personas más inteligentes se sienten atraídos por la noche, momento y espacio que favorece su creatividad y desarrollo, es por ello que prefieren dormir más tarde e incluso desvelarse.

Asesinan a chofer de transporte publico cuando reclamó puesto en parada

El presunto homicida, identificado como Robín José Rodríguez Quezada, de 42 años, le gritó al chofer cuando le disparaba: “Yo tengo suficiente dinero para irme del país”. 

Instalado VII Congreso Internacional contra el Consumo y Tráfico de Drogas

Como parte del séptimo vértice del plan A Toda Vida Venezuela, este miércoles fue instalado el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, organizado por el Centro Nacional Antidroga (ONA)  y la universidad Nacional Experimental Politécnica de la  Fuerza Armada Nacional (UNEFA). 

miércoles, 25 de junio de 2014

Fábrica venezolana de vacunas comenzará distribución de primeras dosis en octubre

En octubre próximo la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) empezará a distribuir en el país el primer lote de dosis de vacunas DTP (difteria, el tétanos y la pertussis) de las 120 millones que prevé producir de manera progresiva la estatal de medicamentos , informó este miércoles el coordinador de la planta productora de vacunas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.

Sórdido caso demuestra que las historias de madres sustitutas no siempre terminan bien

Leanne Stanford aceptó gestar y dar a luz a la hija de su madre y su padrastro. Sin embargo, el vínculo que creó con la niña fue tan fuerte, que prefirió quedarse con ella y, de paso, provocar un quiebre familiar.

Mas de 200 funcionarios buscaron a "El Picure" por 12 horas sin encontrarlo

Durante más 12 horas, 200 hombres del Cicpc y funcionarios del Sebin, Ejército y PNB se internaron en una finca, que está en la vía de El Sombrero, estado Guárico, tras la búsqueda de la banda que dirige José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, quien suele ocultarse en la zona con cinco hombres de su confianza. No hubo resultados.

Maduro se reunirá hoy con directiva del PSUV y UBCH

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles se reunirá en asamblea con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). 

Elba Escobar habló sin miedo sobre intolerancia de opositores y secuestro de Mimí y Sindy Lazo

La actriz venezolana, Elba Escobar, ofreció una entrevista en un diario de circulación nacional en la que aclaró sus planes profesionales, su visión del país y repudió la intolerancia por parte del sector opositor. 

Conozca los miembros del Tribunal Disciplinario del PSUV que juzgarán a Hector Navarro

La instancia disciplinaria del PSUV está formada por cinco de sus militantes de reconocida solvencia ética, moral y política, según los establece el artículo 34 de los estatutos de la organización partidista.

Dirigente del PSUV Ana Elisa Osorio se solidariza con Héctor Navarro, tras su suspensión del partido

La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Elisa Osorio, se solidarizó con Héctor Navarro en varios mensajes de su cuenta en Twitter.“Exhortamos a la AN que desempolve la Ley contra la corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la Revolución”, escribió en su cuenta en la red social,@Anaelisaosorio.

A partir del 30 de junio sancionarán a motorizados

La campaña de concientización a los motorizados denominada "El reto es de todos, no pifiar", entrará a finales de este mes en su fase correctiva y sancionatoria. En esta etapa se aplicarán multas a los motociclistas que continúen irrespetando las leyes de tránsito.

Yaracuyanos disfrutan de Festival de Guitarra Venezuela 2014

El martes 24 de junio, el patio central del Museo Carmelo Fernández de Yaracuy sirvió de aforo ideal para que los sanfelipeños disfrutaran del III Festival de Guitarra Venezuela 2014.

Una velada de amor, compromiso y poesía

Con poesía, música y buen humor, se realizó la velada /Amores Insurgentes/ en la sala Gladys Menesesdel Instituto de las Artes la Imagen y el espacio (Iartes), actividad político-cultural organizada por la gran poetada.

El arte acompañará temporada vacacional

En víspera de las vacaciones escolares, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, ha organizado en la Galería de Arte Nacional (GAN), una serie de talleres vacacionales, dedicados al maestro de la luz, Armando Reverón.

Preso hombre por abusar de una mujer y una adolescente en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andry de Jesús Silva (31), por presuntamente estar involucrado en el abuso de una mujer de 29 años de edad y una adolescente de 14, hecho ocurrido el pasado sábado 21 de junio, en el sector Manatí, parroquia Peñalver, municipio San Fernando del estado Apure.

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por muerte de su pareja en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Elvis Ventura Túnez  Bravo (31), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja Zolanyi Yosileth Rodríguez Martínez (25), ocurrida el 04 de abril de 2014, en el caserío Mayagua, municipio Heres del estado Bolívar.

Ministerio Público acusó a inspector sanitario por hechos de corrupción en Yaracuy

El Ministerio Público acusó al inspector sanitario, Marti Booquett, y al obrero Ronald Corner, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Yaracuy, tras haber sido detenidos el 07 de mayo de 2014, por presuntamente solicitar dinero a cambio de expedir certificados y permisos falsos.

Gobierno adquirirá 30 millones de bombillos LED este año

El Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica adquirirá en lo que resta de año 30 millones de bombillos LED para promover el ahorro de energía, informó el titular del despacho, Jesse Chácon, en una nota de prensa.

Serpiente mordió a niña de 11 años frente a su casa en Guatire

Una niña de 11 años fue atacada en su pie derecho por una serpiente, cuando se desplazaba por la acera de su residencia, ubicada en el sector La Lucha de Araira, municipio Zamora del estado Miranda.

Messi: Quiero ser campeón del mundo por mi país

El argentino Lionel Messi aseguró, después de marcar dos goles a Nigeria en la victoria de su equipo por 2-3 y de ser elegido jugador del partido por la FIFA, que quiere ser campeón del mundo por su "país".

Un antisocial se lanza al Guaire en medio de persecución policial

Cuatro sujetos que intentaron atracar un autobús que viajaba en dirección Chacaíto-El Rosal, fueron detenidos al término de un enfrentamiento registrado a la altura del Puente Veracruz de Las Mercedes.

Investigan robos a dos sedes policiales

Tres funcionarios de la Disipol se sumaron a las pesquisas y a la búsqueda de los cuatro antisociales que el domingo en la noche, cuando llovía en San Pedro de Los Altos, irrumpieron en la estación policial de Polimiranda para llevarse 18 pistolas marca Glock y 7 cargadores de 17 cartuchos cada uno.

Lagunas congestionaron Caracas este miércoles (+fotos)

Las precipitaciones de esta madrugada formaron pozos que restringieron en paso vehicular en las principales vías de la ciudad.

2 muertos y 33 heridos en siniestro vial en Anzoátegui

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles que  las autoridades venezolanas siguen trabajando para acabar con el narcotráfico y han desarrollado un mapa de bandas que trafican droga en el país. 

Un rayo impacta en el avión de la selección española de fútbol

Un rayo impactó en el avión de la selección de fútbol española este martes, complicando el descenso poco antes de que la Roja se aterrizara en el aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas de Madrid.

Ministerio Público imputó a Richard Mardo por defraudación tributaria y legitimación de capitales

El Ministerio Público imputó a Richard Miguel Mardo Mardo (44), por estar presuntamente incurso en los delitos de defraudación tributaria, legitimación de capitales y ocultamiento de datos que debe contener la declaración jurada de patrimonio, pues durante los años 2009 al 2011 habría recibido y cobrado cheques de personas naturales y representantes de empresas de las que se desconoce las actividades que realizan.

La FIFA investigará los casos de falsos discapacitados del Mundial

La FIFA ha reaccionado ante las fotos de dos personas que acudieron a un estadio del Mundial y que han sido denunciadas en las redes sociales por hacerse pasar por discapacitados.

"Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani" por Hector Navarro

Amigos socialistas: como ustedes saben normalmente no escribo en este medio. Sin embargo me siento obligado por el tema que están tratando y la persona de la cual se trata.

Mondragón se convierte en el futbolista de más edad en jugar un Mundial

El guardameta colombiano Faryd Mondragón se convirtió este martes con 43 años y tres días en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al campo al minuto 84 del partido contra Japón, por la tercera fecha del Grupo C de Brasil-2014 en Cuiabá.

martes, 24 de junio de 2014

Comunidad: Pdval abastece a poblaciones de Barlovento

El pasado sábado se distribuyeron en el estadio Silvestre Ramón Anuel de San José de Barlovento 75 toneladas de alimentos en operativo conjunto con instituciones y organismos locales y nacionales. 

Comunidad: Entregaron reconocimientos a cultores de Curiepe

El consejo legislativo conjuntamente con la Alcaldesa Liliana González entregan reconocimientos a cultores en Curiepe.

Habitantes de Indio Yara comenzaron festividades de San Juan

Voceros y voceros del Consejo Comunal de la urbanización Indio de Yaracuy, en Yaracuy, realizó el tercer encuentro de San Juan Bautista, con el acompañamiento de los niños y niñas del sector.

Religion, Tambor y colorido: todo lo que debe saber sobre las fiestas de San Juan Bautista (+fotos)

Bastante colorido suele ser el vestuario de los devotos. Las mujeres usan blusa blanca con faralaos, falda o vestido floreado de colores rojo y verde; alpargatas adornadas, sombrero o pañueleta. 

Este martes se conmemoráran los 193 años de la batalla de carabobo con desfile Cívico-Militar

La actividad tendrá lugar en el Paseo Monumental de Carabobo, para celebrar el aniversario de la gesta independendista. 

Detectan en el espacio un "Diamante" del tamaño de la tierra

"Es un objeto muy notable", dijo uno de los líderes del estudio, David Kaplan, en un comunicado de prensa. "Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar". 

Conoce el Nokia X2, la nueva generación de Nokia con Android

Microsoft ha presentado hoy Nokia X2, un terminal económico basado en el sistema operativo Android de su competidor Google, aunque personalizado y equipado con servicios propios.

Detienen a hombre que intentó contrabandear gasolina en bombonas de gas

Un nuevo modus operandis fue detectado este lunes  por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento de Fronteras número 32, cuando en horas de la madrugada fue detenido un ciudadano identificado como José Gregorio Fuenmayor, de 49 años, quien llevaba en su vehículo bombonas de gas doméstico cargadas con gasolina.

Falleció el ex presidente Ramón J. Velásquez

El ex presidente murió en la ciudad de Caracas a los 97 años El Secretario General del partido Acción Democratica Henry Ramos confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter @hramosallup.

Nueve Soldados Ucranianos Mueren En Helicoptero Derribado Por Rebeldes

Nueve soldados ucranianos murieron el martes en el este del país cuando insurgentes prorrusos derribaron el helicóptero en el que viajaban, declaró a la AFP un portavoz del ejército.
Ver Más 

Bloque Popular Revolucionario planteó un cambio estructural en la economía

El Bloque Popular Revolucionario (BPR), que agrupa a diversos colectivos, evalúa como necesario construir una alianza patriótica e impulsar un proceso de acumulación de fuerzas para profundizar el proceso sociopolítico venezolano.

lunes, 23 de junio de 2014

Educacion sexual: ¿Atraemos sexualmente con nuestro olor?

El portal web Huffington reseñó que los estudios que relacionan el sexo y los olores suelen recurrir a la anécdota de Napoleón y Josefina. 

Rodríguez Torres: Existen manifestaciones de racismo en el país

En el marco de su programa "A Toda Vida Radio", transmitido por la emisora Radiorama Stereo 103.3 FM, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, denunció que que ciertamente existen manifestaciones de discriminación racial en el país. 

Dos fatales enfermedades acechan nuestros procesos políticos: Luis Brito García

No es la primera vez que en Venezuela un desbarajuste cambiario desestabiliza a un gobierno. 
Ver Más 

Historia de los hermanos que se enfrentan el el mundia: uno juega con ghana y el otro con alemania

Este año, en Brasil, el histórico encuentro sucederá de nuevo, pero ello no cambiará la afectuosa relación de los dos hermanos, quienes no ocultan que están a diario en contacto. 

Gobierno Bolivariano expande telecomunicaciones en el estado Sucre y beneficia a 928 familias

Dos Nodos de Nueva Generación, que fueron inaugurados en el estado Sucre, sirven con telefonía fija e Internet a los habitantes de Muelle de Cariaco y de Soledad de Cariaco, respectivamente, cada una de las infraestructuras de Cantv tiene capacidad para brindar servicio a más de 900 familias.

Salud: ¿Es saludable lavar la vagina por dentro?

Las partes íntimas de la mujer y del hombre son muy delicadas, por lo que hay que tener siempre mucho cuidado.

Más de 131 mil documentos aún no han sido retirados del Saime

La cantidad de 131.027 documentos de identidad, entre pasaportes y cédulas, se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por lo que el director de la institución, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los usuarios que hicieron estos trámites, para que acudan a las respectivas oficinas del organismo a retirarlos.

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 8 en costas de Alaska

Un sismo de magnitud 8,0 sacudió el lunes diversas comunidades en las escasamente pobladas Islas Aleutianas de Alaska, pero no hubo reportes inmediatos de daños.

Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de intoxicación

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido advirtió que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de intoxicación y propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa e utensilios de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.

Maduro felicitó a Brasil y México por clasificar a octavos en el Mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las selecciones de México y Brasil por pasar victoriosos a los octavos de final del Mundial de Fútbol, que se celebra desde el pasado 12 de junio. 

Comunidad: Aquiles Nazoa, El Poeta del Pueblo

Aquiles Nazoa, nació en el seno de una familia de escasos recursos económicos, el 17 de mayo de 1920 en el barrio caraqueño de "El Guarataro", en el sector Cola de Pato, fue un escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, de formación autodidácta casi en su totalidad. Falleció en un accidente automovilístico el 25 de abril de 1976.

CMDNNA capacitó a docentes en materia de niños y adolescentes

Desde octubre de 2013, hasta junio de 2014 docentes de Cristóbal Rojas recibieron capacitación del CMDNNA.
Ver Más 

Gran Poetada en el IARTES

Una velada de amor, compromiso y poesía, con poesía, música y buen humor se realizó la velada Amores Insurgentes en la sala Gladys Menesesdel Instituto de las Artes la Imagen y el espacio (IARTES). La actividad político-cultural fue organizada por La Gran Poetada.
Ver Más

Congreso de comunicación alternativa en la UBV Trujillo

“La comunicación Alternativa vive su momento estelar” El panel de ponentes estuvo integrado por Douglas Belizario del Semanario El campesino y del Consejo Socialista de medios comunitarios, Edixon Andara productor comunitario de Radio Vanguardia 98.7 f.m, el comunicador Ender Lozada, el muralista y artista plástico Yonny Marín y el reportero gráfico Ray Rondón. 

Con éxito inicia gira del Maestro Anselmo López

El  Rey de la bandola, Anselmo López, hizo vibrar con su espectáculo Criollo y Puro a la población de Guanta en el estado Anzoátegui, quienes con diversas actividades culturales celebraron el 23 aniversario del municipio Autónomo de Guanta. 

Reordenan circulación de vehículos en Charallave

Un nuevo reordenamiento en la circulación de vehículos comenzó a implementar la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas desde el pasado sábado 21 del corriente mes, en el área del terminal de pasajeros y calles adyacentes, con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular y descongestionar esta zona.

Alcaldía de Charallave ejecuta trabajo de refacción en los CDI

Con una inversión inicial de Bs.1.900.000, la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas comenzó un programa de refacción en los centros asistenciales  de salud de la localidad, a fin de garantizar a la población un servicio digno. Así lo manifestó el primer mandatorio local, Humberto Marte.

10 equipos se medirán en la Liga Nacional de Fútbol Playa 2014

Un total de 10 equipos se medirán en la Liga Nacional de Fútbol Playa para la temporada 2014, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en una nota de prensa publicada en su página web.

Holanda 2-0 Chile: La ‘Naranja Perfecta’ se apoderó de la cima de Grupo B

Al empezar la Copa del Mundo, muchos no creían que Holanda fuera a pasar la primera fase de grupos, sin embargo en la práctica, la ‘Naranja Mecánica’ fue mucho más de lo esperado y se llevó el Grupo ganando a sus tres rivales.

Casi 500 filmes fueron inscriptos en Festival Internacional de Cine de Caracas

El Festival Internacional de Cine en Caracas, que se realizará del 12 al 21 de septiembre, tendrá exposiciones en 10 salas de la ciudad, informó este lunes la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

PSUV abrió proceso de inscripción de militantes vía web

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abrió un nuevo proceso de inscripción de militantes.

Izarra resalta acciones de seguridad y saneamiento en Margarita como incentivo al turismo

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, resaltó que las acciones en materia de seguridad y saneamiento ambiental que impulsa el Gobierno Nacional en la isla de Margarita contribuyen a fortalecer el turismo en la región, uno de los destinos más visitados del país.

Según estudios los lunares podrían indicar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres

Los lunares podrían indicar el riesgo de cáncer de mama de una mujer, según dos estudios que saldrán esta semana en la revista PLOS Medicine. Más lunares podrían significar un riesgo ligeramente mayor, particularmente en las mujeres de mediana edad, según los investigadores.

Venezuela Productiva Automotriz se comprometió a entregar 5.700 vehículos ya cancelados

El programa Venezuela Productiva Automotriz atiende a más de 5.700 personas que cancelaron sus vehículos, pero no han recibido el automóvil, sostuvo el titular de la empresa pública, teniente coronel del Ejército Vladimir Calatayud Cárdenas. “Esta es nuestra prioridad, por eso no se ha activado el registro.

Robaron 23 pistolas de Polimiranda

Cuatro antisociales fuertemente armados y encapuchados, a bordo de un caballito de hierro, sometieron a dos funcionarios de Polimiranda y robaron 23 pistolas del parque de armas.

Cantante Gualberto Ibarreto es operado tras fractura de fémur

Refirió su hijo que el cantante sufrió una caída y se fracturó el fémur. “Él estaba en proceso de rehabilitación de una pierna, que tenía lesionada por un edema que sufrió. 

Policía de Carabobo falleció luego de ser atacado a tiros cuando se celebraba una fiesta en u residencia

Un funcionario de la Policía de Carabobo fue asesinado dentro de su residencia situada en el barrio San Agustín al sur de la capital carabobeña, señalaron las autoridades.

Explotó una tanquilla eléctrica en adyacencias del Urológico San Román

Este lunes explotó una tanquilla de eléctrica en las adyacencias del Urológico San Román (Caracas), por lo que fue cerrado el acceso al centro de salud. 

Condenada mujer a pagar 5.080 bolívares por perturbar durante dos años a sus vecinos en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a pagar 5.080 bolívares Rosa Elvira Pacheco Antón (50) por haber perturbado a los vecinos de las residencias Omni, ubicada en la  parroquia Catedral del municipio Libertador, Caracas.

14 años de prision para policía municipal de San Fernando por extorsión de 5 mil bolivares a un motorizado

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el exoficial de la Policía Municipal de San Fernando de Apure, Pedro Ricardo Cancines Solórzano (24), por su responsabilidad en la extorsión a un motorizado (30), ocurrida el 02 de febrero de 2013, en la avenida Carabobo del mencionado municipio del estado llanero.

Confirman 3 muertos y 7 heridos tras intento de secuestro en Uribana

Tres muertos y siete heridos es el saldo oficial dejado por los hechos registrados la tarde de este domingo en la cárcel de Uribana, en el estado Lara. El Ministerio de Servicios Penitenciarios confirmó la cifra a través de un comunicado.

sábado, 21 de junio de 2014

Microsoft filtra la existencia de Surface Mini

Al parecer, Microsoft sin querer ha confirmado la existencia de un dispositivo que todavía no fue presentado en forma oficial, y como indica el título estamos hablando de la Surface Mini, una versión más pequeña de la famosa tablet de la compañía.