miércoles, 30 de abril de 2014

Precio “regulado” del café vea en cuanto se ubico y hay cobertura para más de 127 días

En el marco de la segunda fase de la “ofensiva económica”, impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; y a través de la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), Andreina Tarazón; el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), Yván Gil, ratificó el precio regulado del café al consumidor en Bs. 46,6 de acuerdo a sus presentaciones.

Hidrocapital y Corpoelec atendieron falla en alimentación eléctrica del sistema Tuy III

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informa que a mediodía de hoy 30 de abril, ocurrió un incendio forestal en el sector Los Anaucos de los Valles del Tuy, estado Miranda, lo que afectó tres torres de alimentación eléctrica que energizan las Estaciones de Bombeo 32 y 33, del Sistema de Producción de agua Tuy III.

Conozca las listas de precios justos para ropa y calzado de la Sundde (+listas)

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó este martes la lista de los precios de todos los productos que venden las tiendas Macuto, Tennis Shop, Converse, RS21 y Everlast.

Maduro: ayer capturamos a "El Aviador", uno de los cerebros de las guarimbas

“El Aviador”, señalado como uno de “los cerebros de la insurrección guarimbera”, fue capturado hace 48 horas por las autoridades venezolanas, según anunció el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro: Los autores materiales del asesinato de Otaiza ya están identificados

Este miércoles, el Presidente Nicolás Maduro expresó que todos los autores materiales del asesinato del concejal Eliécer Otaiza han sido identificados y que ya están tras su captura.

China a punto de superar a EEUU como la mayor economía

De acuerdo con el diario ‘The Financial Times’, en 2014 el gigante asiático podría desplazar a Estados Unidos al segundo lugar.

Presidente Nicolás Maduro inauguró Pdval Obrero para trabajadores del Metro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la inauguración del Pdval Obrero, cumpliendo con la Convención Colectiva de los trabajadores del Metro.

Nuevo esquema de tarifas eléctricas será anunciado antes de finalizar Junio

Este miércoles, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que antes de finalizar el primer semestre del año anunciará el nuevo esquema que regirá las tarifas del servicio eléctrico.

FGR sobre asesinato de Eliécer Otaiza: “Hemos avanzado positivamente en la investigación”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que no puede revelar mayores detalles sobre los avances que se han obtenido en la investigación del asesinato del creador de la Misión Vuelvan Caras, Eliécer Otaiza. 

Ministerio Público realizó encuentro comunitario en Ciudad Caribia

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Gestión Social y la Fiscalía Municipal 6º del Área Metropolitana de Caracas, realizó un encuentro comunal para el hábitat y la socio-producción en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, ubicado en el municipio Libertador.

Policaracas capturó a delincuente en Montalbán

La policía municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a José Valmore Bocaranda Marcano, de 23 años de edad, quien bajo amenaza de muerte con un facsímil de arma de fuego se dedicaba despojar de sus pertenecías  a los transeúntes de Montalbán, Parroquia la vega.

Presidente Maduro: Hace dos años se firmó la Ley del Trabajo más avanzada del mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró a través de su cuenta @NicolasMaduro en Twitter, que hace dos años se firmó la Ley del Trabajo más avanzada del mundo con el objetivo de devolverle las prestaciones sociales a los trabajadores.

Decretan 5 días de duelo en el municipio Libertador por muerte de Otaiza

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez decretó 5 días de duelo en el municipio Libertador de Caracas e informó que el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, será velado en Capilla Ardiente durante tres días en los espacios de la Asamblea Nacional.

Dos sujetos resultaron muertos en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc

La comisión policial hacía labores de investigación en la zona cuando fue avistada por cuatro individuos que abrieron fuego contra los policías y se produjo el intercambio de disparos.

CICPC dio duro golpe al hampa en Aragua (+fotos+ drogas + armas+ municiones incautadas)

Comisiones del eje Aragua del CICPC a mando del Comisario Jefe Luis Ollarves  dieron un duro golpe a la delincuencia organizada al encontrar armas drogas y municiones en un allanamiento realizado en el barrio San Vicente en la calle Viscarrondo, en el municipio Girardot.

Crean bloque avanzado de inteligencia para atacar mafias en el Zulia y sus finanzas: Sub director del CICPC

Desde ayer en la mañana un importante grupo de jerarcas  policiales y militares sostuvieron una urgente mesa de trabajo en la residencia oficial de la gobernación del Zulia para darle un freno definitivo a la serie de sicariatos y extorsiones que en los últimos meses parece haber tenido un repunte en esa entidad.

martes, 29 de abril de 2014

Presos cinco sindicalistas por extorsionar a una empresaria en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco sindicalistas, por presuntamente exigir dinero a una empresaria para no paralizar la construcción de cinco galpones en la avenida Caracas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, situación detectada el pasado 25 de abril. 

Hoteles Escuela Venetur priorizan diplomados con mayor demanda

Con el propósito de seguir fortaleciendo las estrategias de capacitación dentro de la red hotelera Venetur, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) instaló, este martes, mesas de trabajo para la revisión del diseño curricular de los diplomados que se imparten en los Hoteles Escuelas que funcionan dentro sus instalaciones. 

Ministerio para el Trabajo ahora se denomina Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este martes que el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo.

Manifestantes incendiaron una camioneta de la GNB en Colinas de Bello Monte (+fotos)

Un grupo de manifestantes quemaron este martes una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Colinas de Bello Monte, en Caracas, luego de que varios efectivos de la institución castrense se presentaron en la localidad.

Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionado con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador. 

Capturan a uno de los sujetos que asesinó a Otaiza

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres informó este martes que fue capturado uno de los sujetos responsables del asesinato de Eliécer Otaiza, quien fue hallado muerto este sábado en Turgua. 

Educacion sexual: 7 causas de por qué duele el pene

Uno de los tabúes que todavía permea entre los hombres es el de poder hablar acerca de los malestares de su miembro.  El Grupo de Urólogos de la Clínica DAM de España publica una lista de las causas de por qué duele el pene y que te puede ayudar a identificar síntomas.

Allanan estacionamientos en tres estados para “sincerar situación legal de vehículos”

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio Público emprendieron este martes una cuarta jornada de inspección a estacionamiento con vehículos y motos abandonados, para su posible entrega a los dueños o convertirlos en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Anuncian operativo para fundir autos y motos abandonados para construir viviendas

Ante el desplome en su producción de acero, el Gobierno socialista de Venezuela usará los vehículos abandonados para construir viviendas, en su intento por alimentar uno de los subsidios estrella creado por el fallecido Hugo Chávez.

Más de 3 millones de niñas y niños serán inmunizados gratis en Campaña Nacional de Vacunación

Con el Lema “Cada Dosis, una Victoria” inició este domingo la Campaña Nacional de Vacunación gratuita que se prolongará hasta el 25 de mayo con la meta de aplicar 3 millones 275 mil 786 dosis de Polio oral a niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 2 meses y 6 años de edad. Asimismo se colocarán 2.720.629 dosis de Triple viral  a niños y niñas entre 1 y 6 años.

Este lunes arrancaron las Jornadas Regionales de la Nueva Ofensiva Económica

El vicepresidente del Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez anunció este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que desde este lunes se reinician las Jornadas Regionales de la Nueva Ofensiva Económica con todos los sectores productivos en el país.

Maduro instalará Conferencia de Paz con la clase obrera: “Haré anuncios”

El presidente Nicolás Maduro instalará la Conferencia de Paz con la clase obrera del país. “Presentaré reflexiones, orientaciones y haré anuncios“, agregó vía Twitter. 

Ministerio Público acusó a tres policías de Apure por muerte de niño y heridas causadas a un hombre

El Ministerio Público acusó a tres oficiales de la policía del estado Apure, por presuntamente ser responsables de la muerte de un niño de seis años de edad, y las heridas causadas a Luis Garrido, hecho ocurrido el 06 de marzo de 2014, en el barrio San José, municipio San Fernando del estado Apure.

Presas dos mujeres por abuso de una niña de dos años en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jana Viafara Cortez (26) y Teresa Montenegro (58), presuntamente vinculadas con el abuso sexual de una niña de dos años, hecho ocurrido el 17 de abril de este año en San Carlos, estado Cojedes.

Preso policía de Falcón por solicitarle dinero a hombre a cambio de chantaje

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Falcón, Gustavo Jesús Andrade, quien fue detenido el pasado 25 de abril en Punta Cardón, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no involucrarlo en un hecho punible. 

Camarógrafo de Vive TV fue asesinado por su asistente en el sótano del canal

Freddy Fragachán Lara, camarógrafo de Vive TV, murió luego de haber recibido al menos 6 disparos en el sótano del estacionamiento de la mencionada planta televisiva, tras una discusión. 

Policaracas capturó a peligroso sujeto con un arma de fuego

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a José Wolfgang Reina Huize, de 37 años de edad, quien portaba un arma de fuego, la cual presuntamente utilizaba para cometer sus hechos delictivos. La detención se produjo en horas de la mañana de hoy lunes, en Quinta Crespo, cerca de un conocido mercado de la zona.

Policaracas frustra robo de una moto en El Paraíso

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a dos sujetos indocumentados, quienes intentaron despojar de su motocicleta a un ciudadano, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. El hecho se registró durante la tarde de este lunes en la Avenida Páez, de la parroquia El Paraíso.

Construirán 10 mil plazas camas en la región oriental de Venezuela

La Jornada Regional de la Nueva Ofensiva Económica que se desarrolla en el estado Monagas reporta un resultado positivo en materia de turismo, ya que el empresariado nacional —apoyado por el Gobierno Bolivariano— propone construir 10 mil plazas camas en la región oriental del país.

Samsung presenta Galaxy K Zoom, un "smartphone" para la fotografía

La compañía tecnológica surcoreana Samsung ha presentado hoy su nuevo teléfono móvil inteligente, el Galaxy K Zoom, un terminal "pensado y concebido para la fotografía" que incorpora una cámara de 20,7 megapíxeles y un objetivo retráctil que ofrece un "zoom" óptico de 10 aumentos. 

Ofensiva Económica integrará las fuerzas productivas para construcción de la Venezuela potencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este lunes el despliegue de la segunda parte de la Ofensiva Económica, que tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de la economía del país, regular los precios de los productos y garantizar el abastecimiento de bienes y servicios.

Eliézer Otaiza será velado en capilla ardiente por tres días en la AN

El concejal por el partido Patria Para Todos (PPT), Jośe Bracho, informó que el cuerpo de Eliézer Otaiza será velado por tres días a partir de mañana en la Asamblea Nacional (AN), Caracas.

Nuevos precios para el arroz, pollo y azúcar (+lista de precios)

La Superintendencia de Precios justos publicó el listado de precios justos de la carne de aves, el azúcar y el arroz. 

lunes, 28 de abril de 2014

Establecerán nuevo precio del café: “Estará donde tiene que estar”, dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que la Superintendencia Nacional de Precios Justos estableció el precio de comercialización del café, el cual “estará donde tiene que estar”. 

Saime activará operativos de cedulación este martes en Caracas, Miranda y Vargas

Para este martes 29 de abril, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activará las móviles de cedulación en Caracas, Miranda y Vargas, para garantizarle el derecho a la identidad a los ciudadanos de toda el Área Metropolitana.

Designan a fiscal para investigar muerte de Eliécer Otaiza

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la designación del Fiscal número 19, para la investigación del asesinato del presidente de la Cámara municipal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza. 

Presidente Nicolás Maduro ordenó investigar “a fondo” el asesinato de Eliécer Otaiza

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó una “investigación a fondo” del asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.

Perfil de Eliécer Otaiza, el hombre que propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela

Eliécer Otaiza era presidente de la Cámara Municipal de Caracas. Además se graduó como licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. 

Rodríguez Torres ofrece detalles sobre el asesinato de Eliécer Otaiza

El Ministro para el Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy que Eliécer Otaiza, quien fuera Concejal del municipio Libertador y exdirector de la Disip, falleció tras recibir 4 impactos de bala.

Ultima hora: Asesinado el Mayor Eliécer Otaiza

En horas de la tarde de hoy se confirmo que el mayor Eliécer Otaiza presidente de la Cámara Municipal de Caracas fue asesinado, aun se desconoce las circunstancias de este terrible hecho.

¿Por qué atraen las películas de terror?

“Jamás, jamás, y bajo ninguna circunstancia voy a volver a ver una película de terror”. Una frase que he escuchado en más de una ocasión… Personalmente, me entretengo mucho con las películas de terror y horror, pero no todos parecieran disfrutarlas de este modo…

Privan de libertad a hombre por homicidio en el estado Monagas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jairo Rafael Fajardo González (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de Baldomero Del Valle Pacero Salazar (38), hecho ocurrido el pasado 18 de abril, en el sector Boca de Río Chiquito, parroquia Guanaguana del municipio Piar, estado Monagas.

Vicepresidente Arreaza da inicio a Campaña Nacional de Vacunación

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arrreaza, inauguró la Campaña Nacional de Vacunación que se realizará desde este domingo 27 de abril hasta el próximo 25 de mayo.

Lista de Medicamentos Esenciales cubre toda la demanda en el país

Las 583 presentaciones que conforman la Lista Esencial de Medicamentos seleccionados por expertos profesionales de  la medicina y terapéutica del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con base a la mejor evidencia científica disponible abarca toda las opciones para prevenir, diagnosticar y curar la gran mayoría de las enfermedades prevalentes del país, así lo informó este domingo la presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, Esperanza Briceño.

Presos dos hombres por tráfico de 39 kilos de droga en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jeitson Cruz (20) y León Rosales (30), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 39 kilos con 800 gramos de cocaína, decomisados el pasado 24 de abril, en el punto de control El Remolino, municipio Páez del estado Apure.

Presos varios dueños de frigoríficos por especulación de productos regulados en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los dueños de dos frigoríficos ubicados en Puerto La Cruz, Antonio Rodríguez y José Freitas, quienes fueron detenidos el pasado viernes 25 de abril, por estar presuntamente vinculados con el sobreprecio de productos regulados.

Proclamados santos Juan XXIII y Juan Pablo II, los papas que restauraron la Iglesia a sus orígenes

San Juan XXIII y san Juan Pablo II han sido canonizados hoy por el papa Francisco en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, bajo el cielo encapotado de Roma.

Científicos estadounidenses detectan una estrella más fría que el hielo

Científicos estadounidenses detectaron la estrella más fría jamás descubierta hasta el momento. Se trata de una “enana marrón” con una temperatura incluso más gélida de la que existe en el Polo Norte.

¡Increíble! El primer avión eléctrico ya vuela

E-fan, el primer prototipo de avión totalmente eléctrico, obra del consorcio europeo Airbus Group, completó con éxito su primer vuelo en Burdeos ante la atenta mirada de autoridades francesas. 

Asesinaron a camarógrafo de prensa presidencial en el estado Aragua

El pasado viernes fue asesinado a tiros un camarógrafo de prensa presidencial, aproximadamente a las 10:00 de la noche, cuando llegaba a su vivienda ubicada en la Ciudad Jardín, en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Así operaba la falsa “academia de modelaje” en Maracaibo

“Adolfredo Rafael Matos González convive, en la misma casa, con su mujer, una jovencita de 16 años, y con su expareja de 20. En ese inmueble que compartieron, hasta el pasado lunes, era donde operaba la academia de modelaje clandestina, donde prostituía a niñas y adolescentes”.

La Guaira mostró contundencia y venció a Lara en Cabudare

Con un solitario gol de Gaspar Páez, y en condición de visitante, el Deportivo La Guaira venció en por la mínima diferencia 0-1 al Deportivo Lara, para de esta manera dejar de lado una seguidilla de tres partidos sin conocer la victoria y ponerse cerca de los puestos de Fase Pre-Sudamericana, en la decimoquinta jornada del Torneo Clausura venezolano.

Festival de Teatro de Caracas tendrá carácter internacional en el 2015

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez aseguró durante el cierre del III Festival de Teatro Caracas 2014, realizado desde el teatro Bolívar, que el Ejecutivo Nacional ya aprobó los recursos para la cuarta edición de dicho evento cultural.

Suspendida ruta de Metrobús Plaza Venezuela – Bello Monte

El Metro de Caracas informó que este lunes estará suspendida la ruta de Metrobús Plaza Venezuela- Bello Monte.

Móviles de cedulación del Saime se desplegarán en 4 estados este lunes

Este lunes 28 de abril, 4 estados del  país recibirán las unidades móviles de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). 

domingo, 27 de abril de 2014

Policaracas decomisó 91 sacos de cemento

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) localizó 91 sacos de cemento que se encontraban en un galpón ubicado en la avenida San Martín, tras una inspección realizada en horas de la noche del pasado sábado, en la mencionada localidad.

sábado, 26 de abril de 2014

Mezcladora se volteó en el puente de Las Mercedes (+fotos)

En horas del mediodía una mezcladora de cemento se volteó parcialmente, mientras cruzaba el puente que comunica la avenida Francisco Fajardo con Las Mercedes

Preso funcionario de la GNB por muerte de niño en Miranda

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Joan Manuel Villamizar Carrillo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 11 años edad, ocurrida el pasado 24 de abril en las adyacencias del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Educacion sexual: Datos para durar más en el acto sexual

No es secreto para nadie que a los hombres, una vez que nos activan cierto botón, somos capaces de llegar al orgasmo en cuestión de pocos minutos. La duración va a depender de la experiencia y las técnicas que apliques, no solo para tu propio placer, sino también para el de ellas, así que presta atención a los siguientes datos, para que alcances un mejor rendimiento.

Curiosidades: ¿Mala cara después del sexo?: OJO CON ESO

Tener sexo con la persona que amas, no siempre resulta un momento de total conexión y plenitud. A veces, simplemente, no se da. Es normal que ocurra por factores externos como el estrés y la mala salud. Aunque, si por cada intento algo sale mal, quizá estás experimentando insatisfacción sexual en tu relación.

Ricardo Molina: GMVV construye actualmente 241mil casas a nivel nacional

El titular del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Mppvh), Ricardo Molina, informó que actualmente se construyen en todo el territorio nacional 241 mil casas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que genera empleo para 450 mil personas.

Gerente de Águilas de Veracruz aseguró que Cabrera solamente tomó merengada con suplementos vitáminicos

El venezolano Álex Cabrera sigue luchando por limpiar su nombre dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que se diera a conocer el pasado jueves sus suspensión de por vida tras no haber pasado la prueba antidoping.

Aumentó a 17 el número de detenidos durante segunda fase de ofensiva económica

Este sábado, durante una fiscalización llevada a cabo en un almacén de productos electrodomésticos, en Aragua, el General Mota Domínguez informó que resultó aprehendido un ciudadano de origen árabe, el cual se encuentra puesto a la orden de la justicia, esperando que realice sus declaraciones y poder dar con los demás responsables del acaparamiento y delitos relacionados al galpón. Con este comerciante suman 17 los detenidos en el despliegue de esta segunda fase de la ofensiva económica.

Insólito: nueva forma de bachaqueo intercambian billetes venezolanos en Colombia ( +testimonios)

“En Maicao hay una calle completica, de extremo a extremo, de cambistas sentados con sus laptops en las que el venezolano llega a vender sus billetes tal como si llegaras a la taquilla de un banco”. 

Maduro: Debemos trabajar para cerrar el ciclo de golpismo de derecha en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, "no ha cesado"; por ello, invitó a la oposición venezolana e instó a las fuerzas revolucionarias a "trabajar para cerrar el ciclo de golpismo de la derecha en Venezuela".

Encuentran en un basurero cadáver de una muchacha

El cadáver de María Eloina León Altuve (17) fue localizado en un botadero de basura ubicado en Casalta 2, dijeron sus familiares. 

Politáchira allanó y desmanteló casino clandestino en el centro de San Cristóbal

Un casino clandestino fue allanado y desmantelado este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en el centro de San Cristóbal, donde aprehendieron al administrador del lugar y retuvieron máquinas de envite y azar.

Jorge Rodríguez inauguró Preescolar Simoncito en la Cota 905: “Seguiremos luchando en este Gobierno de Calle”

En el marco del primer aniversario del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió el pase en Cadena Nacional, al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, con motivo de la inauguración de un Preescolar Simoncito, ubicado en la Cota 905, parroquia El Paraíso, con un área intervenida de 1700 metros cuadrados.

Detienen a un comerciante árabe por el acaparamiento de electrodomésticos en Aragua

Este sábado el mayor general Luis Motta Domínguez, intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) informó que la Superintendencia de Precios Justos encabezó la fiscalización en un galpón ubicado en Aragua por el acaparamiento de artefactos eléctricos.

Murió la ballena que encalló en Anzoátegui (+fotos)

Una ballena que fue devuelta con vida a aguas profundas en horas de la mañana de este jueves, desde las costas de la zona oeste de Anzoátegui, a través de cuatro botes y un remolcador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue hallada muerta este viernes en la playa Los Olivitos, ubicada entre los municipios Peñalver y San Juan de Capistrano, informó el director regional de Ambiente, Rainier Calles. 

viernes, 25 de abril de 2014

Continúa incertidumbre sobre salud de Juan Gabriel

Las versiones sobre el estado de salud del cantante mexicano Juan Gabriel son difusas. Mientras se maneja la gravedad del compositor, hay quienes han querido acallar esos rumores, incluso él mismo músico lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter, diciendo que solo regresó al hospital para un chequeo médico.

No a los biopolímeros, sí a la vida: los riesgos de las sustancias inyectadas

La demanda por la perfección estética, ha hecho que las mujeres no se limiten al deporte, la gimnasia, las dietas, sino que estén dispuestas a someterse a cirugías estéticas o tratamientos. Sin embargo el alerta se enciende cuando estos son de alto riesgo, como es el caso de los biopolímeros que en Venezuela también tiene sus víctimas.

¡Valiente! ¿Te pararías a 280 metros de altura y sobre un glaciar con piso de vidrio? (+fotos)

¿Te pararías en una zona montañosa de Canadá, sobre el glaciar “Skywalk” a 280 metros de altura y que tu piso sea de vidrio? Suena tentador, pero creo que hasta al más valiente le temblarían los pies al realizar tal hazaña.

Un muerto y dos heridos en tiroteo frente a discoteca de Las Mercedes

Manuel Tangir, secretario de seguridad de Baruta confirmó que hoy a las 5 am sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraba reunido frente a la discoteca Marbella, en Las Mercedes. El tiroteo dejó un fallecido y dos jóvenes lesionados.

Más de 400 mil bolívares fueron entregados al pueblo pescador de Vargas

Un total de 410 mil bolívares en financiamientos fueron otorgados a 21 voceros y voceras de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), en el estado Vargas.

Agropatria garantiza semillas e insumos a productores barineses para el ciclo invierno 2014

Con la finalidad de continuar impulsando la producción agroalimentaria del estado Barinas, la empresa estatal Agropatria garantiza la distribución de semillas e insumos a los productores cerealeros para el inicio del ciclo invierno 2014, ya que hasta la fecha cuentan con una disponibilidad de insumos del 90% para el programa interno de Agropatria y Sehiveca y un 30% correspondiente a la banca social, de acuerdo a la planificación de siembra.

Brigadistas de Valle del Onoto reciben formación para fortalecer cosechas

Brigadistas y productores de la Base Agroproductiva Valle del Onoto en el municipio Girardot en el estado Aragua, recibieron formación en un taller de nematodos y fitoparasiticos con el objetivo de fortalecer las cosechas en las casas de cultivo y prevenir el ataque de hongos y bacterias en las plantaciones.

Terminal de Guarenas presenta un 90 por ciento de avance físico

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), continúa con los trabajos de rehabilitación del Terminal de Pasajeros de la parroquia Guarenas con el propósito de brindar un mejor servicio y comodidad a usuarios y usuarias, transportistas y comerciantes.

Fiscalia acusó a cuatro hombres por robo a turistas franceses en Nueva Esparta

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el robo a seis turistas de nacionalidad francesa, ocurrido el pasado 08 de marzo en una casa vacacional, ubicada en el sector Viento Fresco del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

Condenado hombre a pagar 9.525 bolívares por colocar música a alto volumen en Cabimas

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Emerson Barroso a pagar 9.525 bolívares por perturbar a los vecinos del sector El Solito, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, cuando escuchaba música a alto volumen en su vehículo el 20 de octubre de 2013.

Fiscal General: De 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia sólo 7 % son estudiantes

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 25 de abril que de 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero, sólo 7 % son estudiantes. 

Ministerio Público participó en inutilización de 83 armas de fuego en el estado Yaracuy

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Yaracuy, participó en el procedimiento de inutilización de 83 armas de fuego, las cuales fueron incautadas por distintos organismos de seguridad en la referida jurisdicción durante varios procedimientos. 

Jorge Rodriguez: “Somos mayoría y la más grande fuerza política que se haya conocido”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se apersonó la noche de este jueves en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), para reunirse con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), de las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Maduro: gracias a Chávez, hace 15 años se realizó el primer referéndum en la historia de nuestra Patria

Nicolás Maduro, presidente de la República, recordó este viernes a través de su cuenta en Twitter el 25 abril de 1999, fecha en la que se convocó el primer referéndum en Venezuela.

Curiosidades: Mujeres con caderas anchas son más adictas al sexo, según estudio

Se ha hablado largo y tendido de aquello que atrae a los hombres de las mujeres y viceversa y, aunque hay muchos aspectos en los que se puede influir, lo cierto es que la mayoría de científicos piensan que el atractivo viene marcado principalmente por preferencias biológicas.

El Gobierno de Calle llega a su primer año: “Todo el pueblo gobernando”

El Gobierno de Calle, o Gobierno de Eficiencia en la Calle, es una nueva forma de administración desarrollada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientada a detectar, directamente en las comunidades, las necesidades de cada región del país y ejecutar acciones para darles solución. 

Falleció el ex entrenador del FC Barcelona ‘Tito’ Vilanova a los 45 años a causa de un cáncer

El ex entrenador del Barça Francesc ‘Tito’ Vilanova ha fallecido hoy a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, ha confirmado el club azulgrana.
Ver mas

Confirman violación de las alumnas de academia de modelaje en Maracaibo

“Las captaba bajo la fachada del modelaje, les realizaba actos lascivos, relaciones sexuales obligadas, les tomaba fotos, videos, con el apoyo de la madre y la concubina, con la oferta de vender en dólares para pagarles a estas niñas.

Capturado en La Cañada por la Policia del Zulia hombre que mató a su mujer embarazada a golpes

Este jueves a las 5.00 de la tarde oficiales del servicio de patrullaje motorizado del Centro de coordinación Policial número 14 del municipio La Cañada de Urdaneta, realizaron la detención del ciudadano Roberto Segundo Pérez Rincón, de 29 años de edad.

La receta del día: piña colada frappe, el coctel preferido de las mujeres

La piña colada es uno de los cocteles favoritos de las mujeres, ya que además de ser dulce y tener como ingrediente principal una fruta, se puede realizar con o sin alcohol, dependiendo de los gustos de cada quien.

Salud: ¿Por qué en las relaciones estables disminuye el sexo?

No es cierto que en las relaciones estables se agote el sexo, pero si que disminuya el deseo y la frecuencia. Sin embargo esto no significa que la pareja este en crisis, como suele interpretarse, sino que está motivado a otras causas que puede solucionar.

Curiosidades: !Sedúcela! Conoce 7 zonas sensibles de las mujeres

Conviértete en alguien inolvidable para tu pareja, bésala y acaríciale por 7 zonas, que según un estudio de la University Bangor, en Reino Unido, son erógenas y que tú no puedes dejar de saber.

Ortega Díaz: 61% de los aprehendidos durante los hechos violentos no son estudiantes

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que hasta la fecha 41 personas han fallecido y 710 personas han resultado heridas durante los hechos violentos suscitados en los últimos meses. Asimismo, detalló que desde el 12-F más de 2.000 personas han sido aprendidas durante las manifestaciones. 

Hieren de tres balazos a sub-inspector del CICPC en Lara

De tres impactos de bala en el pecho, fue herido el sub-inspector Daniel Moreno, adscrito a la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Módulos de cedulación para este viernes 25 de abril

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dispuso para este viernes 25 de abril varios módulos de cedulación, donde la población podrá renovar su documento de identidad.

Ministro Rodríguez Torres: PNB debe aferrarse a la disciplina, lealtad, honestidad y compromiso

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó el reconocimiento al mérito de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes han recibido heridas en el ejercicio de su deber.

Gobierno Nacional firmó convenios de precios con empresas de electrodomésticos y automotrices

El Gobierno Bolivariano, junto a empresarios nacionales e internacionales, firmaron convenios de cooperación para el establecimiento de precios justos en algunos rubros de las industrias automotrices, electrodomésticas y otros sectores de la economía nacional.

Nace en EE.UU. el bebé más grande de la última década

Carisa Ruscak, una niña nacida el 22 de abril con 6,5 kilogramos de peso, es el bebe más grande nacido en los últimos diez años. El parto tuvo lugar en el Hospital General de Massachusetts (ciudad de Boston, Estados Unidos), informa el portal de noticias WCVB.

jueves, 24 de abril de 2014

Fiscalia acusó a cuatro personas por secuestro y robo a un taxista en Yaracuy

El Ministerio Público acusó a Elizabeth Noguera (22), Rosangel Blanco (18), Jesús Yovera (20) y Jenson Quiroz (26) por su presunta responsabilidad en el secuestro de un taxista de 32 años de edad y el robo de su automóvil, hecho ocurrido el 06 de marzo de 2014 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. 

Privan de libertad a mujer por simulación de secuestro en Delta Amacuro

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lusgledys Carrión (35), por presuntamente haber simulado su secuestro el pasado 03 de abril en Delta Amacuro.

Un iceberg seis veces mayor que Manhattan se desprendió de la Antártida

Un enorme iceberg de 660 kilómetros cuadrados y 500 metros de grosor, cuyo tamaño es seis veces mayor que la isla de Manhattan, se desprendió de un glaciar de la Antártida y se ha adentrado en el océano, uno de los más grandes que se conocen, según estimaciones de la científica de la NASA, Kelly Brunt.

Presidente Nicolás Maduro entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido incluído en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista estadounidense Time.

Pdvsa anunció hallazgo de 185 millones de barriles de crudo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este jueves el hallazgo de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo en tres zonas distintas en tierra firme venezolana.

Nicolás Maduro encabezará acto de grado de mil 200 PNB

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en breve momento estará encabezando el acto de grado de mil 200 estudiantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de seguir avanzando hacia la “Patria Segura” que emprendió en su momento el comandante Hugo Chávez.

Ballena encallada en costas del estado Anzoátegui fue devuelta a alta mar con vida (+fotos)

Una ballena que fue hallada en la orilla de la playa Flamingo de la población El Hatillo, en el municipio Peñalver, estado Anzoátegui, fue regresada este jueves a alta mar, gracias al trabajo articulado de diferentes organismos de prevención y seguridad locales, regionales y nacionales.

Alex Cabrera suspendido en México tras dar positivo en prueba antidoping

El venezolano Alex Cabrera, bateador designado del Águila de Veracruz dio positivo por anabolizantes en un control antidopaje de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según un comunicado de prensa de la organización.

Fiscalia acusó a cinco hombres por hechos de violencia contra Alcaldía en Táchira

El Ministerio Público acusó a cinco hombres  por estar presuntamente vinculados con hechos de violencia y daños causados a la sede de la Alcaldía del municipio Ayacucho en el estado Táchira, el 20 de marzo de 2014.

Policaracas frustró robo en El Paraíso

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a José Manuel Alvarado Rodríguez, de 35 años de edad, quien bajo amenaza de muerte con un arma blanca sometió a una mujer de 34 años para despojarla de sus pertenencias. El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves, en la  avenida Páez de la parroquia El Paraíso.

Ministerio Público logró condena para un hombre y una mujer por abuso de tres niñas en Sucre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 14 y 7 años de prisión, Rogel Figuera Pérez y Georgina Maita, quienes admitieron su responsabilidad en el abuso sexual a tres niñas de 7, 8 y 10 años de edad, hecho ocurrido en el sector Villa Esperanza de Guayacán, en Guiria, estado Sucre. 

Saime activa este jueves 68 operativos móviles en todo el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), efectuará este jueves 68 operativos móviles en el Distrito Capital y en los 23 estados del país.

Jorge Rodríguez: “debemos estar alertas y vacunados contra la infección y el virus del odio”

 ¿Qué hacer con el odio?, fue el tema abordado por la séptima mesa de comunicación instalada en el estado Anzoátegui,  contando con la participación de Jorge Rodríguez, Psiquiatra y  Alcalde del municipio Libertador de Caracas, el Gobernador Aristóbulo Istúriz y comunicadores de la región además de especialistas en  salud pública, Psiquiatría y psicología.

281 operativos de la Misión Alimentación se activan este jueves en Caracas y 21 estados

Este jueves se instalarán en Caracas y en 21 estados del país, un total de 281 operativos con bodegas móviles de la Misión Alimentación.

Salud: Beneficios para la salud de dormir sin ropa

Muchas personas eligen dormir tanto en invierno como en verano desnudos sin nada de ropa. Este hábito se asocia a la comodidad pero hay también beneficios en la salud de dormir desnudo.

Una ballena encallada sorprendió a la población de El Hatillo en el estado Anzoátegui

Una ballena fue encontrada este miércoles en horas de la mañana en Playa Flamingo, en la zona oeste del estado Anzoátegui. 

miércoles, 23 de abril de 2014

Gobierno evalúa propuesta de emplear el Sicad II como incentivo a las exportaciones

El Gobierno nacional evalúa una propuesta de emplear el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) como un incentivo a las exportaciones, para que sea este sistema el que cambie a bolívares las divisas provenientes de las ventas al extranjero.

Se fijarán nuevos precios de los automóviles: “Vayamos a un proceso de recuperación del sector”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes, en la Conferencia Nacional por la Paz para el área económica, el acuerdo para establecer los nuevos precios en el sector automotriz.

Pondrán a disposición de los privados el Fondo China – Venezuela y el Fondem para “dinamizar” la economía

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que fueron habilitados mecanismos de financiamiento a las empresas privadas que conforman la Conferencia Económica por la Paz, como el Fondo China-Venezuela, Fondem y el Fondo Alba-Mercosur para dinamizar la producción nacional. 

Cantv contribuye con la promoción de la lectura

Como parte de la iniciativa “Dona tus lecturas”, y enmarcada en la XI edición de la Feria de la Solidaridad que organiza Cantv cada año, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano realizó la entrega de 720 libros usados que fueron donados por los servidores públicos de la empresa con el objetivo de beneficiar a niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones de escasos recursos.  

El testimonio de un sobreviviente del naufragio de ferry en Corea del Sur

Uno de los pasajeros del ferry que se hundió la semana pasada cerca de la isla turística de Jeju, en el suroeste de Corea del Sur, conversó sobre la difícil decisión que debió tomar de saltar por la borda y salvarse, dejando atrás a los estudiantes que estaba tratando de ayudar cuando el barco empezó a hundirse.

CICPC, Bomberos y PC levantan cadáver en Río Cabriales, Boca de Río

Hallan cadáver a orillas del Río Cabriales  en el sector Boca de Río, específicamente en la Intercomunal La Isabelica – Plaza de Toros hace pocos minutos, así lo informó Jacobo Vidarte, Director del Centro de Investigación de  Educacion de Seguridad Vial.

Aumentarán 40% las tarifas del pasaje suburbano e interurbano: el ajuste será fraccionado

A través de una resolución del Ministerio de Transporte Terrestre, fueron establecidas hoy las nuevas tarifas de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el territorio nacional por los prestadores de servicio de transporte público.

Detienen a una persona por vender con sobreprecio en distribuidora de carne

Una persona resultó detenida este miércoles, tras una fiscalización realizada por la Superintendencia de Precios Justos, en el contexto de la Ofensiva Económica que se desplegó en el estado Miranda.

Denuncian red de pornografía infantil en academia de modelaje

Adolfredo Rafael Matos González (32), no era precisamente el hombre indicado para dirigir un centro de modelaje. Captaba jovencitas de 12 a 16 años para adiestrarla en el mundo de las pasarelas sin que los padres de las menores conocieran sus antecedentes.

Ministerio Público coordinó y supervisó incineración de 453 kilos de drogas en Táchira

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 453 kilos con 258 gramos y 865 miligramos de drogas, procedimiento efectuado en el horno ubicado en el municipio San Cristóbal de esa jurisdicción.

Fiscalia investiga hecho en el que resultó herido un joven durante una manifestación en Santa Fe

El Ministerio Público comisionó al fiscal 86º del área metropolitana de Caracas, Humberto Ordaz, para que investigue el hecho en el que resultó herido un joven de 22 años de edad, durante una manifestación violenta que se desarrollaba en horas de la tarde del pasado lunes 21 de abril en el Distribuidor Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda.

Fiscalia logró condena para hombre por abuso de adolescente en Miranda

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 4 meses de prisión Ramón Virgilio Corcoll Rodríguez (39), quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 26 de enero de este año, en el sector El Cabotaje, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Ministerio Público logró condena para joven por robo en Miranda

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 de prisión Enmanuel José Zambrano Torrealba (25), quien admitió haber robado un teléfono celular a una adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2013, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. 

Presos dos hombres por secuestro y muerte de comerciante en Monagas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Suárez (22) y Carlos Figueroa (26), por su presunta vinculación con el secuestro y muerte del comerciante Foad Aboud Ghannam (31), hecho ocurrido el pasado 08 de abril, en el sector Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas.

Entérese de los peligros de inyectarse silicona en las nalgas: Lea el testimonio de esta abogada

Es con lágrimas en los ojos que Denny cuenta cómo se despertó un día con una protuberancia del tamaño de una pelota de fútbol en la parte baja de su espalda.