lunes, 31 de marzo de 2014

Policaracas capturó a tres delincuentes con una granada

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Javier Alexander Grillo Pachano, de 20 años de edad, Keinys Yerixon Ascanio Acosta, de 19 años y Sheneader Jesús Ascanio Castillo, de 20 años, quienes presuntamente conformaban una agrupación criminal de alta peligrosidad que mantenía en constante zozobra a los vecinos de la parte alta del sector Las Nieves de la parroquia Macarao. El hecho se registró durante la mañana de hoy lunes en la referida localidad.

Hoy entra en funcionamiento el registro único de personas que desarrollan actividades económicas

La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos, a partir de hoy entra en funcionamiento de manera formal el registro único de personas que desarrollan actividades económicas.

GNB retiene armamento en Barcelona procedente de Caracas

Este lunes efectivos de la Guardian Nacional Bolivariana (GNB) de Barcelona lograron detectar dentro de una de las encomiendas recibidas en el Aeropuerto Gral. De División José Antonio Anzoátegui un rifle y más de 500 balines.

Tasa del Sicad II se ubicó en Bs. 49,80 por dólar este lunes

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II se ubicó este lunes en 49,8098 bolívares por dólar, una baja de 1,05 en comparación con el cierre del día viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

¿Como controlar el sueño que se viene después de almuerzo?

“La clave está en tener un estilo de vida sencillo y aplicar estos consejos para superar la fatiga de la tarde como también aumentar el nivel de energía durante todo el día y todos los días”, afirma el doctor británico, John Briffa, especialista en el impacto de la nutrición y el estilo de vida en la salud y en la enfermedad.

Estudiantes no tendran que declarar (Islr) para solicitar divisas

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario y ministro para las Industrias, José David Cabello Rondón aseguró que los estudiantes no deberán declarar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) para solicitar divisas debido a que no mantienen una actividad económica de forma activa.

Parque Nacional Guatopo: ambiente natural con enorme riqueza biológica

Con una extensión de 122.464 hectáreas, el Parque Nacional Guatopo es declarado el 31 de marzo del año 1.958, mediante el Decreto N° 122, con el objetivo de preservar una muestra representativa de la selva tropical húmeda del país, siendo este el tercer parque nacional establecido en Venezuela.

Cantv registró más de 1.000 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en todo el país

Un total de 1.119 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) fue el resultado del registro nacional que realizó Cantv para actualizar los datos de quienes conforman estas instancias del Poder Popular en todo el país.

Fiscalia acusó a joven por tráfico de cocaína en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Ministerio Público acusó a Carlos Enrique Villasmil Soto (24) por su presunta responsabilidad en el transporte de 12 kilos de cocaína, decomisados el pasado 08 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas.

Privan de libertad a comerciante chino por acaparamiento de papel higiénico en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante chino He Jiahao, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de 398 bultos de papel higiénico, situación detectada el pasado 24 de marzo, en el sector San Isidro, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

Ministerio Público logró pase a juicio de dos hombres por secuestro de una estudiante en Nueva Esparta

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el enjuiciamiento de Nixon Ramón Figueroa (44) y José Luis Marcano (22), por su presunta vinculación con el secuestro de una estudiante (24) de Administración Tributaria, hecho ocurrido el 23 de octubre de 2013 en la calle Tucupita de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

Polémica en España por programa que ofrece asistencia sexual a discapacitados

Tandem Team es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada hace dos meses en España y que impulsa proyectos, cuya misión sea la defensa de la diferencia y la diversidad, en varios ámbitos de vida de las personas con discapacidad.

Publican nuevas fotos de una tribu no contactada de Brasil (+fotos)

Las nuevas fotos de una tribu de Brasil, descubierta en 2011 y considerada por los antropólogos como no contactada, muestran cómo reaccionan a un avión que los sobrevuela.

Paramilitares colombianos esperan agravamiento de orden público para ingresar a Venezuela

El periodista venezolano y analista político, José Vicente Rangel, denunció este domingo que grupos paramilitares colombianos están en la frontera esperando que se agrave la situación en el orden público para ingresar al país.

Se habilitan vuelos directos a Canaima para Semana Santa (+Fotos)

Para esta próxima temporada vacacional de Semana Santa se habilitarán vuelos directos, con capacidad para 50 personas, desde Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén hasta el Parque Nacional Canaima (estado Bolívar); con miras al aumento de la visita de turistas en estos excepcionales paisajes naturales.

Venezolanas buscan hoy el pase a la final del Mundial Sub-17 ante Japón

La selección nacional de fútbol femenino categoría Sub 17, se batirá este lunes a las 6:30 pm con su par de Japón por el pase a la final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Costa Rica.

En 156 puntos arranca este martes registro del Sistema de Abastecimiento Seguro

Con el firme objetivo de frenar la reventa desmesurada de productos subsidiados, mañana martes arranca en 156 puntos a escala nacional de la red Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, y Abastos Venezuela, el registro biométrico del Sistema de Abastecimiento Seguro.

Mataron a 2 vecinos en la carretera vieja de Los Teques

Dos muertos y dos heridos fue el resultado de un tiroteo registrado en una fiesta en el barrio Venezuela de la carretera vieja Caracas-Los Teques durante la madrugada de este domingo, luego de que sujetos no identificados ingresaran de forma salvaje y arremetieran contra las personas que allí se encontraban.

Fanb interceptó en Falcón avión ilegal proveniente de Centroamérica

Una aeronave proveniente de Centroamérica fue inutilizada este domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Casigua, estado Falcón, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de ese componente castrense, Vladimir Padrino Falcón.

Matan a mototaxista y le roban el dinero

Un mototaxista fue ultimado en un estacionamiento del sector La Matanza de El Valle, por sujetos que lo despojaron del dinero que había ganado el día anterior. 

Mataron a un hombre en el interior de su casa en zona rural de la carretera Mamera - El Junquito

Marcos Brazón (35) fue ultimado en el interior de su casa, en una zona rural de la carretera Mamera - El Junquito, por sujetos que ingresaron a cometer un robo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Caracas sigue empapándose de Festival de Teatro

En las calles, teatros y en los distintos espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, se percibe el gran interés que el Festival de Teatro de Caracas 2014 ha despertado en la población caraqueña, esto se evidenció el día de hoy con la actividad de volanteo realizada por la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Leonard Jácome fusionó ritmos con Cuerdas Bajo Presión en Cantv

La fusión de sonidos se hace indescriptible cuando cuatro músicos desbordan su virtuosismo, para interpretar música venezolana y maravillar al público que, de pie, aplaudió el espectáculo. Se trata del arpista Leonard Jácome y su ensamble Cuerdas Bajo Presión, que se presentó en el auditorio de la sede principal de Cantv, en el quinto concierto del ciclo.

Alcaldía de Urdaneta en Cua en preparativos para la Semana Mayor

A solo 15 días de la Semana donde la fé y devoción se hacen sentir en las calles, la alcaldía del municipio Urdaneta sostuvo una reunión dirigida por la alcaldesa Adyaniz Noguera y comisiones organizadas con el objetivo de afinar detalles para el próximo asueto del año.

En Aragua se preparan para "La Tradición más Chévere"

Como parte de los preparativos para la celebración de la Semana Santa en el estado Aragua, autoridades regionales y nacionales trabajan de manera conjunta en la programación de actividades religiosas y recreativas. El objetivo es asegurar que el pueblo disfrute en paz esta temporada, la cual anualmente registra gran movilización turística.

Tasa Sicad 2 cerró la semana en Bs 50,85

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este viernes en 50,8568 bolívares por dólar, un descenso de 0,7902 bolívares frente a los 51,647 que marcó el jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). 

La receta del día: mojito de parchita, un buen acompañante para liberar "tensiones"

Un mojito resulta un buen compañero para liberar tensiones este sabado

Implantan por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D

Una mujer holandesa de 22 años se ha convertido en el primer paciente en el mundo al que se le ha implantado la totalidad del cráneo, de plástico, elaborado con una impresora 3D.

Conoce todas las nuevas rutas habilitadas para Semana Santa

Vuelos adicionales a los habitualmente programados son solicitados por las operadoras de servicio aéreo para atender la demanda extra que suele presentarse en temporada vacacional alta. 

¿Aburrido de hacerlo en la cama? Conozca 10 lugares para salir de la rutina sexual

Las parejas tienen la “difícil” tarea en mantener la intensidad en la intimidad, puesto que la vida sexual suele enriquecerse con nuevas experiencias, según expresa el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin. 

Un gato contagia de tuberculosis a dos personas en Londres

Dos personas contrajeron tuberculosis por su gato, la primera vez que se documenta que la enfermedad bacteriana se contagia de felino a humano, dijeron autoridades de salud pública de Inglaterra.

Adolescente estornuda seis veces y muere por hemorragia cerebral

Un joven tuvo una convulsión de estornudos en su casa en Reino Unido, después de estornudar seis veces seguidas, lo que instantáneamente le provocó una hemorragia cerebral que le ocasionó la muerte

Conozca el valor de los futbolistas criollos en Europa

Según los valores de mercado de la página web transfermarkt.es, la siguiente es la lista de jugadores profesionales de fútbol venezolanos en las ligas de Europa.

Diego Maradona no acepta las disculpas de Fulop y le inicia una querella

El ex jugador la acusa por calumnias e injurias tras los dichos de la conductora por su apoyo al gobierno venezolano. 

Educacion sexual: 5 mitos sobre la masturbación

La masturbaciónes una buena técnica para conocer el cuerpo y descubrir las zonas que generan más placer, lo cual puede ayudar a mejorar la vida sexual de las personas; sin embargo, la poca información ha generado algunos mitos sobre lamasturbación.

Mataron a un policía durante tiroteo con invasores

Un oficial de la Policía Municipal de San Diego (Car) resultó muerto la tarde del viernes al enfrentarse a un grupo de invasores que pretendía apropiarse de manera ilegal de un terreno en la zona

¿Cómo reconocer si una mujer es mala amante? Cinco situaciones que las dejan en evidencia

Si alguna vez dudaste de tus habilidades en la intimidad, te recomendamos poner atención a la siguiente nota, pues anunciaremos cinco situaciones que si están presentes, debes tener especial cuidado.

Policaracas capturó a tres integrantes de una peligrosa banda delictiva en Macarao

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Gustavo Antonio Daza Contreras, de 20 años de edad, Saúl Alfredo Ramírez Escalona, de 18 años, y de un menor de 17 años de edad, quienes presuntamente pertenecen a una peligrosa banda delictiva que opera en el sector Santa Cruz, Parroquia Macarao y mantiene en constante zozobra a los vecinos de esa localidad. La detención de los sujetos se produjo en horas de la mañana de hoy sábado en la mencionada zona.

Arias Cárdenas asegura que estudiante murió por explosión de artefacto

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó a través de su cuenta Twitter, @PanchoArias2012, que el comandante de la Policía del estado Zulia, confirmó que la muerte del estudiante Roberto Annese (33), fue por explosión de un artefacto.

PoliUrdaneta en Cua incauta granada y un arma de fuego

Tras una llamada telefónica que recibieron funcionarios de la policía municipal de Urdaneta por un ciudadano con tono de voz masculino, quien indicó que varios sujetos a bordo de un vehículo de color plata, habían intentado despojar de su automóvil a otro ciudadano.

PoliUrdaneta en Cua detiene a tres adolescentes por robo

Dos adolescentes fueron capturados de manera in fraganti por funcionarios de la policía municipal de Cúa, quienes bajo amenaza de muerte se encontraban despojando de sus pertenencias a dos ciudadanos en la entrada de la Urbanización Oasis ubicado a escasos metros del terminal de pasajeros de la misma localidad.

Polivargas atrapa a par de antisociales por tenencia de droga y porte ilícito

En horas de la tarde de este jueves, efectivos de Polivargas aprehendieron a dos antisociales con droga y dos armas de fuego. La captura se concretó en las adyacencias de la canchita de Santa Eduviges, en la parroquia Urimare.

Hombre Que Exploto Granada En Porlamar Cometio 23 Asesinatos

Con la edad de 18 años, José García Mata, "el chulungo", tenía 23 homicidios en su haber. Resultó muerto cuando, al verse acorralado por la policía, hizo explotar una granada que llevaba consigo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Educacion sexual: 16 formas de tener un orgasmo sin sexo

Orgasmos “con el pensamiento”, producidos mediante imágenes mentales y en ausencia de estimulación física.

Educacion sexual: El Orgasmatrón, un implante de placer (+descubre lo que es y como funciona)

Patentado por el doctor Stuart Meloy, esta tecnología tiene una historia extraña y fascinante.

Según un estudio: El tequila podría ayudar en la reducción de peso y en la lucha contra la diabetes

Según un estudio realizado, el tequila podría ayudar en la reducción de peso, además de reducir el azúcar en la sangre, asistiendo en la lucha contra la diabetes.

Gobierno Bolivariano obsequia vehículos Chery a medallistas de oro de Juegos Suramericanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, obsequió este viernes vehículos Chery a cada uno de los deportistas venezolanos que lograron obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericano que se desarrollaron en Chile.

Estudiantes de la UCAB denuncian aumento del 26% en el costo de la matrícula

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Caracas, reclamará ante la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el incremento excesivo de 26% en el costo de la matrícula, lo cual significa un aumento indiscriminado y sin consulta a la comunidad estudiantil.

Fiscal General: fueron acusadas 44 personas por hechos de violencia registrados en el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 28 de marzo que el Ministerio Público acusó a 44 personas, por estar presuntamente vinculadas con los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha.

Turistas tienen garantizado medios de transporte durante la Semana Mayor

Se acerca el asueto vacacional Semana Santa 2014 y el Gobierno Bolivariano garantiza los medios de transporte aéreo y acuático para la movilización de los turistas durante la temporada.

Presa madre y padrastro por el asesinato de su hijo de cuatro años en Delta Amacuro

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Eduardo Robles (26) y Nerlin Aguilera (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años, ocurrida el pasado 18 de marzo en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Policaracas capturó a dos microtraficantes en La Concordia y El Cementerio

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Héctor José Bejarano Brito, de 67 años de edad, y a Williyer Antonio Araujo Fernández, de 21 años, quienes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en diferentes sectores. La detención de ambos sujetos se produjo en horas de la madrugada de hoy viernes, en la Esquina a Pilita, Plaza La Concordia y en el sector Las Luces de El Cementerio.

Poder Judicial comprometido en hacer justicia en casos de homicidios contra campesinos

La presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, reiteró el compromiso del Poder Judicial venezolano en hacer justicia en los casos de homicidios ocurridos contra campesinos, para lo cual se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes del Alto Juzgado, la Defensoría del Pueblo, de los trabajadores y trabajadoras del campo, además se incorporará el Ministerio Público y otros actores ligados a la temática, para revisar todas las causas en la materia.

Gobierno Bolivariano entregará 80 mil becas a estudiantes con escasos recursos

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la aprobación de recursos para entregar 80 mil becas a estudiantes de educación media con necesidades sociales.

Miguel Cabrera ganara mas de 85 mil dolares diarios

Miguel Cabrera ostenta uno de los mejores contratos en la historia de las Grandes Ligas. Los 248 millones que ganará el maracayero a partir de 2016 implican que, a partir de esa temporada recibirá 31 millones anuales en promedio. 
 

Luisa Ortega Díaz: 37 personas han muerto durante hechos violentos

Un total de 37 personas (29 civiles y 8 funcionarios) han perdido la vida durante los hechos violentos encabezados por grupos vandálicos en el país, así lo informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Presidente asigna cerca de Bs. 2.500 millones para subsidiar el pasaje estudiantil durante período 2014-2015

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche de este jueves la asignación de 2.409 millones de bolívares destinados al subsidio del pasaje preferencial estudiantil correspondiente al período 2014-2015.

En Caracas arrancará la Décima Edición del Congreso Nacional de Software Libre

El 4 y 5 de abril, se realizará en Caracas la Décima Edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), la cual se llevará a cabo en los espacios de la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) ubicado en la Av. Nueva Granada.

Ejecutivo inaugura en Catia proveeduría socialista de insumos y repuestos para transportistas

Este jueves, el Gobierno Nacional inauguró en Catia una proveeduría de insumos y repuestos para el sector transporte público en el contexto del lanzamiento de la Misión Transporte, así lo informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

jueves, 27 de marzo de 2014

En dos días y una noche Venetur te ofrece conocer la isla La Tortuga

Ahora todos podremos disfrutar de la última isla virgen del Caribe. Una promoción vigente hasta el 31 de mayo e iniciada por la turoperadora turística del Gobierno Nacional, Venezolana de Turismo (Venetur S.A); ofrecerá paquetes de dos días y una noche hasta La Tortuga, un verdadero paraíso venezolano.

12 años de prision para hombre por abusar de su cónyuge en el estado Bolívar

Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión Mario Antonio Mainardi Saverio (61), quien abusó sexualmente de su cónyuge el 4 de agosto de 2013, en su residencia ubicada en la urbanización Villa Bolivia de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

Dos años de prision para una mujer por obtención ilegal de divisas

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Flor María Moreno (69), fue condenada a dos años de prisión y a pagar la multa de 43.860 bolívares, luego de admitir en audiencia preliminar haber obtenido de manera ilegal divisas, en el mes de octubre de 2010.

Banca Pública financia a 424 familias beneficiadas con vehículos Chery

Como parte del convenio existente entre Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) y la Banca Pública, 424 familias obtuvieron este jueves vehículos de marca Chery, a precios justos y solidarios, financiados por el Banco de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.

Jorge Rodríguez entregó las llaves de sus casas a 28 familias de Santa Rosa

Con sonrisas en sus rostros y bajo el radiante sol, el Poder Popular que hace vida en el Complejo Urbanístico Santa Rosa I y II, parroquia El Recreo, acudió masivamente desde tempranas horas de este jueves al encuentro con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien les devolvió la alegría a 28 nuevas familias beneficiadas con viviendas dignas, gracias a las políticas sociales que adelanta el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Terror: guarimberos encapuchados atacaron con bombas molotov a preescolar en Maracaibo

“Aproximadamente unas 15 personas, la mayoría jóvenes, llegaron a una de las barricadas y al ver que en el preescolar estaban dando clases, les tiraron dos bombas”, manifestó un vecino. 

Presos 8 trinitarios y 5 venezolanos por delitos de terrorismo en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho trinitarios y cinco venezolanos, entre ellos tres funcionarios policiales, detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

Privan de libertad a tres funcionarios del Cicpc por corrupción en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eglys Mendoza, Miguel Rivero y Miguel Solórzano, por presuntamente solicitar dinero a una comerciante a cambio de no involucrarla en un hecho delictivo, situación denunciada el pasado 12 de marzo, en San Fernando, estado Apure.

Oficializada intervención de la policía municipal de San Diego

El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz oficializó este jueves el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio de San Diego del estado Carabobo.

Una rata "vikinga" de medio metro de largo aterroriza a una familia sueca

El enorme roedor había ingresado a la casa, en Estocolmo, comiendo la pared. Se escondía detrás del lavaplatos, hasta que la atraparon con una trampa gigante.

"Primera Feria Gastronómica Mantuana" se realizará en La Flor de Venezuela

Para demostrar el talento culinario que existe en nuestra entidad larense, el Monumento Nacional de La Flor de Venezuela, abrirá sus pétalos para que propios y visitantes puedan disfrutar y por qué no, degustar de las primeras “Ferias Gastronómicas 2014” a realizarse los días sábado 29 y domingo 30 de marzo.

Twitter experimenta una función para enseñar cuánta gente ha leído tus tweets

Hace ya algún tiempo que los anunciantes en Twitter tienen la posibilidad de saber cuánta gente lee sus productos, para así monitorizar el impacto de sus campañas publicitarias.

Policaracas frustró robo en unidad de transporte público en la Avenida Baralt

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Jordi Alejandro Ramírez Pérez, de 18 años de edad, y a Edik Julián Azuaje Mendoza, de 27 años, quienes cometían un asalto en una unidad de transporte público, sometiendo a sus víctimas con un arma blanca, bajo amenaza de muerte para despojarlos de sus pertenencias. El atraco se frustró durante  la mañana de hoy jueves en la esquina Maderero, Avenida Baralt.

Este jueves casi todo el país recibirá jornadas de Mercal

Este jueves 27 de marzo se desplegarán operativos de Mercal  en casi todo el país. Estas jornadas son organizadas por el Gobierno Nacional para que las familias venezolanas puedan adquirir alimentos y otros productos para el hogar a precios justos.

Caraqueños adquieren boletos para el Festival de Teatro (+Fotos +Programación)

La emoción y las ansias eran notables en los rostros de jóvenes y adultos que desde tempranas horas de ayer(martes), esperaban en la taquilla del Teatro Nacional, de la parroquia Santa Teresa, para adquirir en pre – venta, las entradas para disfrutar de las distintas funciones del Festival de Teatro de Caracas 2014.

Día Internacional del Teatro se celebrará en diversos estados

Hoy las tablas están de fiesta, pues se celebra el Día Internacional del Teatro. Esta iniciativa, que surgió en el año 1961, gracias a la promoción de la Unesco y del Instituto Internacional de Teatro, nació para rendirle tributo a las artes escénicas como medio de expresión.

Julio Borges: En la oposición “hay gente que si uno habla de diálogo te destruye”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que no hay manera de que un país pueda avanzar sin el diálogo. Sin embargo, reconoció que en la oposición “hay gente que si uno habla de diálogo te destruye”. En este sentido, consideró necesario “traspasar esa radicalidad”.

Suspendidas siete rutas de Metrobús por obstrucciones en las vías

El Metro de Caracas debió suspender la mañana de este jueves la operación de siete rutas de su red superficial de transporte, el Metrobús, debido a obstrucciones de vías por grupos de derecha.

10 preguntas del vuelo de Malaysia Airlines que aún no tienen respuesta

Han pasado 19 días desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Y aunque este lunes Malasia aseguró que el avión acabó en el océano y dio por muertas a las 239 personas que viajaban a bordo, todavía no se sabe qué le sucedió a la aeronave, dónde se encuentra exactamente ni qué circunstancias llevaron a su desaparición.

Un joven cayó abatido luego de lanzar una granada en el terminal de Porlamar

Un joven de 18 años cayó abatido en el terminal de Porlamar por varios impactos de bala luego de una persecución que culminó con la explosión de una granada dentro del recinto.

EEUU “agoniza”, dice la presidenta del Senado ruso

Las recientes palabras de Barack Obama sobre Rusia son un testimonio de “la agonía de EEUU”, declaró este miércoles la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

La Vinotinto femenina está lista para dar su paso más importante en el Mundial Sub-17

La selección nacional femenina Sub-17 jugará esta tarde (3:30 pm, hora venezolana) su partido más importante en el Mundial de la categoría, el que podría romper la historia del país en las Copas del Mundo de Fútbol.

Obstaculizan la vía en Montaña Alta generando tráfico en Los Teques y Carrizal

Instalan barricadas en el sector Montaña Alta de Los Teques, generando tráfico vehicular en la zona. Contigente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acudió al lugar para atender la contingencia. 

Flor de Venezuela ofrece una variada agenda de actividades para sus visitantes

En aras de brindarle al pueblo larense y al público en general alternativas para la recreación y el esparcimiento, la Flor de Venezuela abre sus puertas para ofrecer actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas desde este miércoles, 26 hasta el próximo 30 de marzo.

Schemel asegura que las guarimbas radicalizaron al Chavismo

“En Contacto con Maduro” el presidente de la encuestadora, Oscar Schemel, de la encuestadora Hinterlaces,  indicó que según la investigación, que arroja resultado cada cinco días, a 7 de cada 10 venezolanos le preocupa la economía más que la política, el 87 por ciento de los venezolanos rechaza la violencia en el país, 79 por ciento piensa que las protestas lo que hacen es empeorar la situación del país, y el 86 por ciento está de acuerdo con las decisiones electorales, no con los atajos electorales.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Jesse Chacón: Daños por incendio provocado costará $35 millones para restituir material eléctrico

Esta tarde, el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e informó que el restablecimiento del servicio eléctrico en gran parte de las zonas afectadas por la falla de este lunes,falla que aseguró fue premeditada y provocada por grupos fascistas que intentan por todos los medios desestabilizar el país.

CNE convocará a elecciones en San Diego y San Cristóbal en las próximas horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a elecciones en los municipios San Diego y San Cristóbal en los estados Carabobo y Táchira respectivamente.

Ernesto Villegas: “El que quiera salir del Gobierno que active el referéndum revocatorio”

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas Ernesto Villegas instó a los líderes de la oposición que quieren cambiar de gobierno, a que activen los procesos constitucionales establecidos en la Carta Magna “no hay otra vía, no hay otra salida”.

Hace 20 años recuperó su libertad Hugo Chávez Frías

El 26 de marzo de 1994, Hugo Chávez Frías, sale de la cárcel de Yare, luego de estar en prisión 2 años, y haber liderado la rebelión militar del 2 de febrero de 1992. El indulto  fue otorgado por Rafael Caldera, presidente que sustituyó a Carlos Andrés Pérez en Miraflores, fecha de la hoy se cumplen 20 años.

En fotos: así se desarrolla la movilización chavista en recuerdo a la salida de Chávez de Yare

Simpatizantes del chavismo se movilizan esta tarde en Caracas para recordar la salida del fallecido presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare hace 20 años

Estas son las 20 historias de amor más estupendas que ha narrado el cine (+fotos)

Clásicos que marcaron la pauta en el mundo cinematográfico, algunos arrasaron obteniendo numerosos premios, otros en cambio, se ganaron el corazón del público. Estas son las 20 historias de amor más clásicas del cine.

"La nueva alianza entre Rusia y China cambiará el equilibrio de fuerzas en el mundo"

Europa y EE.UU. están llevando a cabo una política de aislamiento contra Rusia, mientras que China aboga por la cooperación con Moscú. Como resultado, Pekín y Moscú pueden cambiar por completo el equilibrio de poder mundial, según 'Der Spiegel'.

Nelson Merentes destaca impacto positivo del Sicad II en la economía venezolana

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, destacó que la puesta en marcha del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), ha tenido un impacto positivo en la economía venezolana, al mejorar la evaluación de riesgo país, las cotizaciones de los bonos venezolanos y la tasa del mercado paralelo de divisas.

Ministro Chacón: Objeto incendiado provocó quema de tendido eléctrico subterráneo

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que la falla eléctrica presentada en algunos sectores de la ciudad de Caracas entre la noche del lunes y la mañana y tarde del martes, fue provocada por la caída de un artefacto incendiado en la boca de visita de ventilación del sistema eléctrico en la avenida Boyacá (Cota Mil).

Contaminación del embalse en Mérida puso en peligro la vida de 180.000 habitantes

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, indicó este martes que la contaminación producida intencionalmente en la planta de agua Bourgoin, situada en el estado Mérida, pudo haber afectado a más de 180.000 habitantes, puesto que esta planta surte del vital líquido a 80 % de la población merideña.

Más de 107 toneladas distribuyó Feria Socialista del Pescado en la primera Semana

La Feria Socialista del Pescado 2014, en la primera semana distribuyó más de 107 toneladas de productos pesqueros y acuícolas”. Así lo anunció el viceministro de Agroindustrias José Manuel Amundaray, quien realizó un recorrido desde la Feria del Pescado ubicada en Plaza Caracas, donde además anunció que en la Gran Caracas para este miércoles serán distribuidas 11 toneladas (t).

Así Chávez nos avisó de todo lo que pasa en este momento en Venezuela (+Video)

El comandante Supremo, Hugo Chávez, en su mentalidad de visionario se dirigió al pueblo, en esta oportunidad, para hacerles entender las verdaderas intenciones del imperio norteamericano y la oposición venezolana.

Daniel Ceballos sancionado a 12 meses de prisión más las accesorias de Ley

La Sala Constitucional en ponencia conjunta, declaró el desacato del ciudadano Daniel Ceballos al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado por esa instancia mediante sentencia N° 135 del pasado 12 de marzo (Caso: alcaldes Blyde y Smolansky), con efectos extensivos al referido ciudadano como alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, en virtud del fallo 137 del 17 de marzo de 2014.

Usuarios posicionan etiqueta #DeYareAlCorazonDelPueblo en Twitter

Este miércoles, usuarios de la red social Twitter posicionan la etiqueta #DeYareAlCorazonDelPueblo con el recuerdan los 20 años de la salida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la prisión de Yare, donde estuvo por dos años tras asumir su responsabilidad en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 en contra del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, signado por la aplicación de políticas económicas dictadas por Fondo Monetario Internacional y la represión al pueblo.

Alto Mando Militar emite comunicado en respaldo al presidente Nicolás Maduro

A la luz de los acontecimiento de las últimas horas en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Alto Mando Militar emite el siguiente comunicado, ratificando su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Sepa qué encontraron en la casa del padre de la actriz Natalia Streignard (+fotos)

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, informó que fueron halladas fábricas de armas clandestinas relacionadas con la oposición tras el allanamiento a un apartamento en la urbanización La Carlota, y de  una casa en Prados del Este, residencia de Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela Mi Gorda Bella de RCTV.

Maduro invitó a marchar para conmemorar 20 años de la salida de Chávez de cárcel de Yare

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles el pueblo revolucionario se movilizará para recordar los 20 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare para liderar el proceso revolucionario.

Hallan el primer planeta del tamaño de la Tierra que se encuentra en zona habitable

Un nuevo descubrimiento de los científicos de la NASA ha encontrado el primer exoplaneta que tiene un tamaño similar al de la Tierra y se encuentra en una zona habitable de una de las estrellas de nuestra galaxia.

Bomberos combaten incendio en depósito de Mi Casa Bien Equipada en Caracas (+Foto)

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que la tarde de este martes se produjo “un incendio de gran magnitud” en un depósito de Mi Casa Bien Equipada, ubicado entre el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y la tienda EPA, en Los Próceres, Caracas.

Sicad 2: conozca el precio del dolar que acordo la subasta este martes

Este monto representa una disminución de 0,28 bolívares (0,53%), con respecto a la tasa registrada el lunes, durante su inicio de operaciones. La tasa del Sicad 2, fluctuará diariamente.

Primer Congreso Ordinario del Psuv será el 26, 27 y 28 de julio

El Primer Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizará por tres días consecutivos; 26, 27 y 28 de julio de este año 2014. Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La “Fuente de los Leones” de Caracas se remoza para la comunidad capitalina

A la derecha tiene el Palacio Arzobispal, a su izquierda la llamada “Esquina Caliente” y justo al frente, la Plaza Bolívar, esa es la ubicación que tiene el Palacio Municipal de Caracas, lugar donde se encuentran las oficinas del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, el Museo de Historia de Caracas,  y desde el 19 de Abril de 1960, yace en el Patio de Los Leones una fuente que simboliza el Escudo de Armas de la ciudad.

martes, 25 de marzo de 2014

¿Es amor o no quieres estar sola?

Invierno y con las ganas de acurrucarse en los brazos del hombre que amas. Pero no es una cuestión de la captura de cualquier niño, y te hacen creer (y te hacen pensar también), es el amor.

Cantv continúa revolucionando el servicio 2013 el año de Internet para todas y todos

El oportuno acceso a las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la política de estado del Gobierno Revolucionario para acelerar el desarrollo socio productivo de la nación, aprovechando la tecnología y sus atributos, como herramienta para la educación. 

128 años del natalicio de Carlos Otero

Hace 128 años nació Carlos Otero (25-03-1886/7-02-1977), Premio Nacional de Artes Plásticas 1974, emblemático pintor venezolano  cuya obra, a juicio de los entendidos en la materia,  estuvo signada siempre por su percepción de lo real.

Yaracuyanos disfrutarán de Jornada literaria

Este miércoles 26 de marzo a partir de las 2:30pm se realizará la actividad literaria denominada Para acercarnos a César Vallejo desde Paco Yunque, a cargo del poeta David Figueroa Figueroa quien conversará sobre el libro Viajando a través de Paco Yunque, texto recientemente bautizado en Mérida y que se presentará  también en Perú, país que le otorgará a la bardo un reconocimiento por su labor en la investigación sobre la vida y la obra del insigne poeta andino.

Insetra realizó jornada bancaria para sus trabajadores

Con la finalidad de facilitar beneficios financieros al personal obrero, policial, contratado y administrativo, el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó una jornada integral para el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores.

Ataque de reos en cárcel de Vista Hermosa en Bolívar deja un teniente y sargento de la GNB sin vida

En el estado Bolívar, un Teniente del Destacamento 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó muerto y un Sargento fue herido tras ataque de internos en la cárcel de Vista Hermosa. 

Policaracas capturó a cuatro sujetos solicitados por diversos delitos

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Luis Gerardo Cisneros Camejo, de 52 años de edad, Enderson Daniel Ramos Olivero, de 21 años, Brayan Alberto Batista Barrios, de 20 años y Sergio José Rodríguez Arteaga, de 23 años, quienes se encuentran requeridos por diversos delitos. La detención de estos maleantes se produjo durante la tarde de este martes en las parroquias El Valle, San Agustín, El Recreo y El Paraíso.

Curiosidades: Aromas que enloquecen a los hombres en la cama

Si pensabas que tu conjunto de lencería favorita dependía de tus noches románticas y apasionadas con tu novio te equivocaste… ¿Alguna vez has pensado en la importancia del sentido del olfato en el deseo sexual?

Volver con tu ex… ¿Crees que sea posible?

Puede ser que hayas terminado con tu novio, pero eso no es un fin definido. Cuando la terminación es final, se siente. Al mismo tiempo, cuando hay posibilidades de volver con su ex, también puede intuir. En este tipo de rupturas temporales nostalgia y el deseo de corregir los errores y obtener aparece de nuevo juntos.

Cuadrillas de CORPOELEC recuperan servicio en diversos sectores afectados

Autoridades de CORPOELEC, en región Capital informaron que  ya se encuentran energizando parte de los sectores afectados como: La Candelaria, avenida Urdaneta, Miraflores en la parroquia Altagracia y San José, también se encuentran regularizando la subestación El Conde para dar servicio a Clínica y Hospitales,  dependientes de la misma.

Agrupación japonesa se despide con cantos llaneros desde Caracas

Este miércoles, 26 de marzo, a las 8 de la noche, el acento nipón se escuchará en las instalaciones del hotel Venetur Alba Caracas, cuando la agrupación japonesa “Estudiantina Komaba” entone llaneras como parte de la programación de “Conciertos por la Paz” del Alba Lounge. 

Ministerio Público investiga causas del incendio en el Warairarepano y falla en la subestación eléctrica Boyacá

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 88º nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Luz Mayela Hernández, a fin de investigar las causas que ocasionaron el incendio registrado este lunes24 de marzo en el Parque Nacional  Warairarepano.

Confirman que avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico

Autoridades de Malasia confirmaron este lunes que el avión de Malaysia Airlines, cuyo vuelo era el MH370, cayó al Océano.

Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio

Un video, publicado en YouTube que revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer, está despertando el interés de la comunidad científica.

Esto dijo sobre encapuchados el esposo de Adriana Urquiola, trabajadora de Venevision asesinada

Este domingo en Los Teques, murió por herida de bala en la cabeza, Adriana Urquiola, de 28 años de edad, quien se encontraba gestando un varón de siete meses y trabajaba como intérprete de lenguaje de señas en la edición meridiana del noticiero del canal Venevisión desde hace cinco años.

Como tener un cabello envidiable

Erróneamente consideramos que lo mejor para nuestro pelo es no dejarlo en paz y estar en constante intromisión en el. Pues te acabas de equivocar, el complejo de soledad es el mejor remedio para él, ¿no entiendes lo que digo?, sigue leyendo.

Pago de Islr es obligatorio para optar por el Sicad

Uno de los requisitos primordiales a la hora de participar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), solicitar un crédito o alguna tramitación pública, es presentar la planilla de pago del impuesto sobre la renta (Islr).

Grupos opositores contaminan planta Aguas de Mérida con derrame de gasoil

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este lunes que grupos terroristas contratados por la derecha venezolana vaciaron una garrafa de gasoil en la planta Aguas de Mérida, afectando el suministro de agua potable en el municipio Libertador.

Ministro de Ambiente: Incendio en El Ávila fue provocado

El ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, aseveró este lunes que el incendio ocurrido en El Ávila fue "provocado con alevosía". 

Las relaciones sin hijos son más felices, según un estudio

Según 'The Telegraph', el estudio llega a la conclusión de que las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja que aquellas parejas con hijos.

Medios Alternativos y Comunitarios conocen sobre redes sociales

Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), que hacen vida en la mesa de articulación de trabajo con Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), recibieron un taller sobre elbuso de redes sociales.

lunes, 24 de marzo de 2014

Tasa Sicad 2 debutó a Bs. 51,86 (+precio del dolar paralelo)

El tipo de cambio del Sicad 2 cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar, en el retorno del mercado permuta de divisas como fuente de divisas en Venezuela.

Con una inversión de 150 millones de bolívares el Gobierno ampliará la autopista Francisco Fajardo

En exclusiva a Noticias24 el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció detalles sobre las obras que se desarrollarán en el marco del Plan de Vialidad 2014 para la ciudad de Caracas, entre ellas, la ampliación de la autopista Francisco Fajardo. 

“La guarimba está agonizando”, pero aún “es peligrosa”, dice Istúriz

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que “la guarimba está agonizando”, pero aún “es peligrosa”.

Fuerte incendio afecta al Waraira Repano a la altura de El Marqués (+fotos)

Un fuerte incendio afecta al parque nacional Waraira Repano, también conocido como El Ávila, a la altura de la urbanización El Marqués, en Caracas.

Rodríguez Torres: Intento de golpe de Estado en Venezuela está técnicamente derrotado

Tras una ola de manifestaciones violentas impulsadas por sectores de la ultraderecha venezolana, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este lunes que el intento de golpe de Estado en el país “está técnicamente derrotado”.

Se casan en el hospital antes de morir de cáncer

Fue perfecto. No podía haber sido mejor". Cola Glenny, de 22 años de edad, ha decidido casarse con Felix Glenny, de 23 años, en el Hospital Medway Maritime en Kent, Londres.