viernes, 28 de febrero de 2014

Maduro denunció ataque a casa de la Ministra Nancy Pérez y asesinato de un GNB en Valencia

El Presidente Nicolás Maduro denunció que esta tarde fue emboscada una comisión de la Guardia Nacional en Valencia, fueron atacados con disparos los efectivos y un guardia resultó muerto. Así mismo el mandatario durante la Conferencia por la Paz de este viernes, denunció que la residencia de Nancy Pérez ministra para la Mujer e Igualdad de Género había sido atacada.

Ministro de educación: Las clases serán retomadas el 5 de marzo en todo el país

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que las actividades académicas se retomarán en el país el próximo 5 de marzo, luego del asueto de Carnaval. 

¡El Papa Francisco ya tiene 12 millones de seguidores en Twitter!

La cuenta en Twitter del papa Francisco, @Pontifex, superó el pasado 24 de febrero la cifra de doce millones de seguidores, según se destacó hoy en la presentación de un estudio sobre el impacto del pontífice en internet.

Trabajadores petroleros presentes en la conmemoración del 27-F

Los trabajadores petroleros marcharon desde la Plaza Sucre de Catia hasta El Calvario, para conmemorar los 25 años del “Caracazo”, rebelión popular contra las imposiciones del sistema neoliberal representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. “Estamos conmemorando cómo los héroes patriotas salieron a la calle a defender al pueblo, en contra de ese “paquetazo”, donde las personas no tenían poder adquisitivo”, expresó Vanessa Hernández de la Gerencia de Ambiente de Intevep.

Aristóbulo Istúriz: El 27F el pueblo parió a Chávez

Miles de revolucionarios anzoatiguenses recorrieron la zona norte de Anzoátegui, con Caravanas por la paz y por la vida, hasta congregarse en la Plaza Alberto Lovera; lugar donde expresaron su amor por la Patria grande de Bolívar y Hugo Chávez Frías.

Complejo Hotelero Gran Caribe de Vargas está en marcha

Con una visión ecosocialista, este viernes fue presentando el proyecto de recuperación de los grandes hoteles de Caraballeda (Vargas): el Guaicamacuto y el Gran Caribe, que se prevé sea ejecutado en 20 meses, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Observe lo que hicieron estos guarimberos con animales indefensos

Grupos violentos presuntamente incendiaron perros callejeros con gasolina durante varias manifestaciones violentas en Venezuela, de acuerdo a diversas denuncias recibidas por los Colectivos de la Misión Nevado.

Pestañas postizas pueden ocasionar varios trastornos oculares: especialistas

Las pestañas postizas y el maquillaje en los ojos, cuyo uso es habitual en las fiestas de Carnaval, pueden causar trastornos oculares e incluso irritaciones o infecciones en personas con ojo seco o portadoras de lentes de contacto, según un estudio.

jueves, 27 de febrero de 2014

Carlos Osorio: Aquí en Venezuela gobierna hoy Pablo Pueblo

El ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, desarrollo este jueves un conversatorio en las instalaciones del auditorio de la Alcadía del municipio Caroní para conmemorar el vigésimo quinto  aniversario de la rebelión popular ocurrida en Caracas, el 27 de febrero de 1989 . 

Ministerio Público investiga vehículo incendiado en el túnel de La Trinidad

El Ministerio Público investiga la colocación de un vehículo incendiado en el túnel de La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda, hecho ocurrido este jueves 27 de febrero.

Calle 13 apoya a Venezuela: “No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”

El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó hoy en San Juan con un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “MultiViral”, que comenzará el próximo sábado en la capital argentina y proseguirá en Paraguay y otros países.

Vehículo repleto de cauchos fue incendiado esta mañana en Túnel La Trinidad (+fotos)

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVzla, que este jueves fue incendiado un vehículo repleto de cauchos en el Túnel La Trinidad.

Conoce el nuevo condón digital que da placer mediante descargas eléctricas

Tres investigadores estadounidenses de la Universidad Tecnológica de Georgia, han inventado un condón digital que da placer mediante descargas eléctricas.

El Caracazo: El día que bajaron los cerros

La restauración de la “Venezuela Saudita” fue lo que prometió Carlos Andrés Pérez en el año 88 durante su campaña, uno de los factores que lo hizo repetir en la Presidencia de la República de Venezuela por 3.879.024 votos o el 52,91 % de los escrutinios a favor.

Nicolás Maduro aseveró que hace 25 años “el pueblo rompió amarras” e inició la revolución del siglo XXI

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela aseveró por medio de la red social Twitter que “hace 25 años el pueblo rompió amarras y dijo basta de neoliberalismo”, estas palabras en conmemoración al Caracazo que se llevó a cabo el 27 de febrero de 1989.

Gobierno Nacional abasteció el estado Táchira con 6 mil toneladas de alimentos

Un plan de abastecimiento especial para la red pública fue activado en el estado Táchira para la distribución de seis mil toneladas de alimentos a través de los organismos que forman parte de la misión alimentación.

Ministro Armada y tatuadores se reunieron para establecer control de centros estéticos

Un grupo de tatuadores sostuvo una reunión este miércoles con el ministro para la Salud, Francisco Armada, para discutir y proponer ideas acerca del Proyecto de Regulación y el Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana, que creó ese despacho.

Padrino López pide a los venezolanos “no hacer ver a la Fanb como un instrumento de represión”

La tarde de este jueves el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que “si alguien quiere conocer de represión en Venezuela, remitase a los aciagos días del 27 y 28 de Febrero de 1989″. 

Habilitadas cuatro rutas playeras de transporte para Carnaval

Los venezolanos que quieran disfrutar de este asueto de Carnaval en las playas tendrán a su disposición cuatro rutas de transporte habilitadas por el Estado, con destino a las costas de los estados Vargas y Miranda, a precios justos.

Pérdidas del 50% en cosechas han generado cierres de vías por disturbios en Táchira

Pérdidas de hasta un 50% en la recogida y distribución de las cosechas de tubérculos y hortalizas han registrado los productores del campo del estado Táchira, tras el cierre injustificado de las vías de acceso a la entidad por acciones violentas de grupos de oposición.

Ejecutivo instalará este jueves Conferencia de Paz en el ámbito económico (+Tuit)

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que este jueves se instalará la Conferencia de Paz en el ámbito económico.

Trolebús y Trolcable ofrecen horario especial durante días de asueto

La estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ofrecerá un horario cómodo y extendido a merideños y visitantes desde este jueves 27 de febrero hasta el próximo martes de carnaval, tanto para su sistema Trolebús, como para el TrolCable.  

55 personas se encuentran privadas de libertad por hechos de violencia ocurridos en el país

Por los hechos violentos acaecidos durante este mes de febrero en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en ocho  estados del país, 55 personas han sido privadas de libertad por estar presuntamente incursas en varios delitos graves, entre ellos homicidio.

Venezuela tiene playas cheveres para temporadistas

Un total de 422 playas y balnearios del país se encuentran aptas para el disfrute saludable e integral del pueblo venezolano en los Carnavales 2014 “La Fiesta más Chévere”.

Marvinia Jimenez Fue Liberada

Marvinia Jiménez Márquez (35) la costurera que fue brutalmente golpeada por una funcionaria de la Guardia del Pueblo el pasado lunes 24 de febrero durante una manifestación en la urbanización La Isabelica de Valencia, fue puesta en libertad la noche de este miércoles.

Dueño de tienda saqueada en Valera: "No fueron tupamaros los que saquearon, ellos nos defendieron"

El conocido empresario y comerciante valerano, Yiovanni Randazzo, dueño de la tienda de electrónica "Pantera Rosa Store", comercio que fue saqueado y destrozado durante la jornada de violencia y guarimbas protagonizada por opositores el lunes pasado, señaló que el grupo de vándalos que saquearon su comercio no fueron los "Tupamaros", y que al contrario, el colectivo revolucionario protegió a los negocios para evitar mayores destrozos y ultrajes.

Muere policía de Miranda tras recibir un impacto de bala en la cabeza

El oficial agregado de la Policía de Miranda, Argenis Audrines Tabares, quien se encontraba en un taller mecánico de La Vega, recibió un impacto de bala que ocasionó su muerte. 

Fiscal General confía en que la Conferencia Nacional celebrada en Miraflores será el camino hacia la paz definitiva

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  consideró como muy importante la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de convocar a un diálogo nacional de paz a todos los sectores del país.

Gobierno dicta normas para el uso adecuado de piscinas y similares durante Carnaval

En Gaceta Oficial Nº 6.127 que circuló este jueves, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso púbico, pozos y similares durante el asueto de Carnaval. 

Conozca los horarios que aplicarán por la Ley Seca a partir de este viernes

Bajo la resolución número 058 del Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Extraordinaria número 6.127, de fecha miércoles 26 de febrero de 2014, se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

Policaracas apuesta por la tranquilidad y la paz del país con reunión entre funcionarios

En la plaza Brión, ubicada en la sede principal de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), se llevó a cabo una reunión entre el comisario general Rafael León, nuevo director con los funcionarios y funcionarias que integran esta institución.

Aeropuerto de Maiquetía movilizará 203 mil pasajeros en Carnavales

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” recibirá a más de 203 mil pasajeros que desean pasar con paz, seguridad y alegría este asueto de Carnaval, extendido entre los días 27 de febrero y 5 de marzo.

Estación Los Cortijos sin servicio por presencia de "encapuchados en la zona"

Este jueves la estación de metro de Caracas Los Cortijos amaneció sin servicio por presuntos encapuchados en la zona quienes han amenazado al personal de dicha institución pública, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Policaracas capturó a peligrosa pareja de choros en El Paraíso

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), practicó la detención de Richard José Marcano Solgado, de 23 años de edad y de una menor de 16 años, quienes golpearon  contundentemente a una mujer de 34 años,  para despojarla de sus pertenencias.  El hecho se registró durante la tarde de hoy miércoles en la avenida O'higgins de la parroquia El Paraíso, específicamente en el  Parque de la Paz.

Jaua: Guardias Nacionales están a la orden del Ministerio Público por maltrato a estudiantes en Carabobo

El canciller Elías Jaua aseguró, este miércoles, que los efectivos involucrados en los maltratos durante la detención de estudiantes en Carabobo “están detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, tras los maltratos a los que fueron sometidos. Sin embargo, desmintió el abuso sexual a uno de ellos.

Es falsa la información sobre violación con fusil a un ciudadano por parte de la GNB

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió este lunes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haya ejecutado la violación con fusil a un ciudadano.

Falleció el guitarrista Paco de Lucía

El guitarrista español Paco de Lucía, quien contribuyó a hacer del flamenco una música universal, falleció en México de un infarto, informó este miércoles el ayuntamiento de Algeciras, Andalucía, su ciudad natal.

Gobierno Nacional realiza lanzamiento de Corpologística

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, lanza este miércoles la Corporación Nacional de Logística de Transporte de Carga (Corpologística).

Centro Comercial Sambil restringe horario durante temporada de carnaval

El Centro comercial Sambil Venezuela informó que los horarios se restringirán durante las fiestas carnestolendas, a nivel nacional, de 12 del mediodía a seis de la tarde, desde el jueves 27 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo.

Oficializados como días no laborables el 27 y 28 de febrero (+Gaceta)

Este miércoles fue publicado el decreto presidencial que establece como días no laborables el 27 y 28 de febrero de 2014. La medida, publicada en la Gaceta oficial N° 40.363, abarca al sector público y privado.

Agencia de Naciones Unidas muestra “escenas apocalípticas” de refugiados palestinos (+Fotos)

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha publicado una serie de fotografías en las que muestra la dura realidad que sufren los residentes del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, próximo a Damasco, unas imágenes que recogen “escenas apocalípticas” vividas en este recinto que lleva meses aislado y asediado por el conflicto entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes, según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la agencia de Naciones Unidas, Christopher Gunnes.

En fotos: GNB entregó símbolo de la paz a marcha de mujeres opositoras

Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entregó símbolo de la paz a mujeres de oposición que marcharon hasta la Comandancia de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en el Paraíso, Caracas.

Movimientos campesinos: Estamos unidos para defender la patria de Bolívar

La fuerza revolucionaria campesina manifestó este miércoles su compromiso, conciencia y unión para defender la patria venezolana frente a todos los ataques que emprendan sectores de derecha del país y fuerzas extranjeras.

Instituciones bancarias no laborarán este jueves y viernes

A través de un comunicado la Asociación Bancaria Venezolana informó que las instituciones financieras no laborarán el 27 y 28 de febrero por haber sido decretados como días no laborables. A pesar de ello se garantizará el acceso a cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicio bancario.

Hallan una nueva prueba de la posible existencia de vida en Marte

Por primera vez se ha encontrado materia carbonosa auténtica fromada probablemente por microbios en un meteorito originado en Marte hallado en las montañas Yamato, en el continente antártico.

Motorizado murió tras impactar contra una barricada en Valencia

Cerca de las 8:50 de la noche de este martes Eduardo Anzola, de 29 años de edad, perdió la vida a bordo de su moto de color rojo, marca Empire.

Policaracas capturó a peligroso homicida de la banda "Los Lewi"

La Policía Municipal de Caracas practicó la detención de Edwin Gabriel Méndez Velázquez, de 24 años de edad, apodado “El Bemba” quien presuntamente ultimó de varios disparos al ciudadano Ali Reinaldo, de 18 años de edad, el miércoles 28 de octubre del año 2009, en el sector Santa Ana de Carapita,  Parroquia Antímano.

martes, 25 de febrero de 2014

El caso de Alejandro Márquez: ¿sicario paramilitar o jugador de airsoft? (Fotos)

Alejandro Marquez, el hombre que falleció el domingo por un traumatismo craneal, era parte de un grupo de aficionados a las armas y entrenamiento en operaciones especiales y practicaba un deporte conocido como airsoft, según una revisión de los perfiles públicos de redes sociales de sus allegados.
Ver mas

Sepa por qué dar “piquitos” a los niños está mal

Aunque son chiquitos, hermosos, cuchis y los amamos, según la apreciación de expertos en psicología, besar en la boca a nuestros hijos es una mala costumbre.

En Elorza: ¡Nos vemos en la plaza Bolívar!

Desde muy temprano, apenas el sol ilumina el cielo con sus primeros rayos y los pajaritos cantan alegremente, la plaza Bolívar de Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, es punto de encuentro para sus pobladores, cuyo saludo -ante todo- es una espléndida sonrisa.

Barbarito: conmemoraremos a los caídos en la traición histórica del 27-F

Este 27 de febrero conmemoraremos a los valientes caídos en los sucesos que hace 25 años trazaron un nuevo lapso en la historia venezolana”, así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, a través de su programa radial La Bodega Cultural que se transmite todos los lunes de 7:00 a 8:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM, junto a Ignacio Barreto.

Parque Nacional Santos Luzardo retomo su belleza natural

Más de 60 voluntarios de la entidad apureña llevaron a cabo una jornada saneamiento y limpieza en el Parque Nacional Santos Luzardo, a fin de recuperar su encanto original.

Carnavales de El Callao son orgullo venezolano

Tradición, creatividad, ritmo y colorido son las palabras que definen a los carnavales de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar, que se ha convertido en punto focal de turistas nacionales e internacionales  para la celebración de la fiesta del rey momo.

Carnavales Fluviales 2014: adrenalina y creatividad en aguas abiertas

En vísperas de la primavera, en medio de la reverberación del llano venezolano, surgen de las riberas del segundo espejo de agua más grande de Venezuela, unas embarcaciones llenas de ingenio y creatividad que han posicionado en esta región del país una de las festividades más importantes del mundo: los Carnavales Fluviales de Venezuela

Nuevas metas profesionales establecen emprendedores del Ivic

Con gran entusiasmo y el espíritu de alcanzar nuevas metas en el ámbito profesional, un total de 14 emprendedores y emprendedoras del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) iniciaron clases en la Misión Ribas para obtener la titularidad como bachilleres de la República. 

Andrés Izarra: EEUU está detrás del caos antidemocrático en Ucrania y Venezuela

La muerte de Hugo Chávez desató la calamidad de la vida política de Venezuela. La oposición, respaldada por políticos en Washington, ha dado un paso al frente y ya no puede ser ignorada, a tal punto que Maduro ganó las elecciones presidenciales con una pequeña mayoría.

Temporadistas contarán con 422 playas aptas para el Carnaval 2014

Desde las instalaciones del sistema teleférico Warairarepano, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ofreció detalles sobre el operativo Carnavales Seguros 2014, que arrancará el día de mañana en todo el territorio nacional.

Oficina SAIME de Ciudad Bolívar fue atacada por grupos violentos

El día  domingo 23 de febrero en horas de la madrugada un grupo de personas arremetió contra las  instalaciones de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ubicada  Ciudad Bolívar, provocando daños  a los vidrios de las puertas principales. 

Ministerio Público investiga hecho en el que resultaron heridos tres efectivos de la GNB en Aragua

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 3º y 6º del estado Aragua, Fernando López y Luis Verde, respectivamente, para que investiguen el hecho en el que resultaron heridos de bala tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrido este lunes 24 de febrero, en el sector El Limón de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de la mencionada jurisdicción.

Asesinaron Al Director De Dos Emisoras En Zulia

Víctor Pérez, director de la emisora Popular Stereo 95.5 FM y Radio Popular AM 700, fue asesinado de múltiples disparos esta mañana cuando salía de su residencia ubicada en el sector Sabaneta de Palmas, en el municipio Miranda, del estado Zulia.

Rusia llama a no interferir en los asuntos internos de Venezuela

Rusia llamó hoy a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y a respetar la Constitución y al presidente democráticamente elegido de ese país latinoamericano, Nicolás Maduro.

Secuestran y matan al excampeón de boxeo Antonio Cermeño

En horas de la mañana de hoy fue hallado el cadáver del excampeón de boxeo, Antonio Cermeño, de 45 años, a orillas de la autopista Caucagua-Higuerote.

lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Maduro recibió a los Motorizados por la Paz en Miraflores

"Nos quieren vender una agenda en la que nos dicen que no hay nada, pero si hay. Nosotros confiamos plenamente en que el Gobierno Nacional logrará dar a todos los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, la mayor suma de felicidad posible",expresó este lunes Ricardo Vargas, motorizado Bolivariano de Caracas.

Maradona ratifica respaldo a la Revolución Bolivariana ante campaña internacional contra Venezuela

El exfutblista argentino Diego Armando Maradona, quien confirmó que será comentarista para el canal Telesur durante el Mundial Brasil 2014, ratificó su respaldo al Gobierno Revolucionario ante la campaña de descrédito contra Venezuela.

Grupos fascistas atacan la vivienda de Winston Vallenilla

La noche de este lunes, el presidente de TVes, Winston Vallenilla, denunció que grupos violentos con máscaras se apersonaron a las afuera de su vivienda donde gritaron “muerte a todos en la casa” y pintaron las paredes de la fachada.

Este martes trabajadores de Cantv marcharán en rechazo al fascismo

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó este lunes que los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) marcharán mañana martes en contra del fascismo promovido por sectores de la ultraderecha.

Maduro aprueba inyección de casi Bs. 30 mil millones a gobernaciones por CFG durante el 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) destinará durante el 2014 cerca de 29  mil millones de bolívares  para la ejecución de proyectos en todo el país.

Rousseff: “Situación de Venezuela no es igual que la de Ucrania”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la situación actual de Venezuela no se compara con el clima de protestas de Ucrania que dejó al menos 90 muertos y el acuerdo entre oposición y Gobierno de realizar un proceso electoral en mayo.

Hay 30 fallecidos por enfermedades respiratorias

El Presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que  30 venezolanos fallecieron por no poder ser atendidos a tiempo, por ataques de asma que se han agravado, a causa de las "acciones de los grupos violentos".

Detienen en Maracay ciudadano con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que a tempranas horas de este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, fue detenido un ciudadano que responde al nombre de Jayssam Mokded Mokded, “con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas” en el país.

El Troudi denuncia “complicidad golpista” de cuerpos de seguridad de Miranda

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi denunció “complicidad golpista” de los cuerpos de seguridad del estado Miranda; Polibaruta, Polichacao, Polisucre y Polimiranda por “no abrir paso” en los lugares donde se ha denunciado la existencia de barricada.

Atacaron con bombas molotov la base operativa del Gobierno del Distrito Capital (+fotos)

La madrugada de este domingo, la base operativa del Gobierno del Distrito Capital, ubicada en La Yaguara, fue atacada por un grupo de motorizados que con bombas molotov incendiaron autobuses, maquinaria y equipos que se resguardan en la instalación.

Francisco Armada desmiente prohibición sobre el uso de tatuajes

El ministro para la Salud, Francisco Armada, se refirió a la supuesta prohibición del uso de tatuajes en cualquier área del cuerpo. “El ministerio ni pretende, ni le pasa por la cabeza prohibir que la gente se tatúe en alguna parte del cuerpo”, expresó.

Comercio de dólares entre personas naturales y jurídicas comienza este lunes con el Sicad II

A partir de este lunes, se pondrá en funcionamiento la comercialización de dólares entre personas naturales o jurídicas a través del Sistema Complementario de Divisas, Sicad 2.

Compras en Pdval solo podrán efectuarse una vez a la semana

En tres meses, la red gubernamental Pdval contará con un sistema centralizado que permitirá a sus clientes comprar solo una vez a la semana en sus establecimientos.

Fiscal Ortega Díaz confirma 13 muertos por protestas

“Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país, seis en Caracas, tres en Carabobo, un en Sucre, uno en Lara, uno en Táchira y uno en Mérida”, informó la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Tener sexo con frecuencia te hace más inteligente

En la investigación, publicada en la revista Plos One, se detalla que tener encuentros sexuales frecuentes estimula la producción de neuronas y aumenta el número de conexiones entre células nerviosas.

Decomisados mapas de la industria petrolera que pretendieron ingresar a celda de López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el día de ayer fueron decomisados planos y mapas de la industria petrolera que pretendieron ingresar a la celda donde se encuentra recluido el dirigente opositor Leopoldo López, representante de la organización Voluntad Popular, quien se encuentra detenido por su responsabilidad en los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país.

"No es una campaña más de conspiración... es un golpe de Estado continuado", dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que las acciones violentas de grupos opositores que se han desarrollado en el país en las últimas semanas, representan un golpe de Estado continuado, que proviene desde los círculos de poder del Gobierno de Estados Unidos. 

Conoce al Samsung Galaxy S5 antes de su presentación en Barcelona

Se espera que Samsung presente oficialmente su nuevo Galaxy S5 la semana que viene en Barcelona.

Nueva tecnología permite multiplicar por mil la velocidad de la señal de un celular

Según publicó el portal The Wired, Perlman comenzó a trabajar en el desarrollo de esta tecnología hace una década, y el pasado miércoles hizo la primera demostración pública de su invento en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

PoliCaracas incautó azúcar acaparada

Funcionarios de la Policía Municipal de Caracas decomisaron un total de 3 mil 400 kilos de azúcar refinada, que se encontraba en una vivienda ubicada en la 3º transversal de la avenida Ruperto Lugo, parroquia Sucre, tras una inspección realizada en horas de la tarde de ayer, señaló una nota de prensa.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Cómo serán las tecnologías digitales en 2014?

Empieza un nuevo año y se hacen 'predicciones' de todo tipo, incluyendo, cómo no, cómo serán las tecnologías digitales en este 2014. Estos son algunos de los pronósticos que destacan los analistas.

Incautan material para fabricar bombas caseras que sería utilizado en concentración opositora

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó este viernes más de 20 bidones de gasolina, botellas, bombillos, clavos, guantes y pintura, materiales que serían utilizados para la fabricación de bombas caseras que serían empleadas este sábado durante la concentración convocada por la oposición venezolana, reportó Venezolana de Televisión.

Presidente Maduro convoca a Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una convocatoria a una Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles 26 de febrero, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país.

En fotos: Mujeres por la paz se movilizaron este sábado en Caracas

"Marchamos por la paz y la vida", es el mensaje escrito en las pancartas que llevan en sus manos las mujeres venezolanas, quienes se concentraron este sábado en la Plaza Morelos para movilizarse por las sedes de la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional hasta llegar a Miraflores, sede del Ejecutivo ubicada al final de la Avenida Urdaneta, en el centro de la ciudad capital.

¡Insólito! General de EEUU dice que Jesucristo volverá con un fusil AR-15 como espada

El teniente general estadounidense William ‘Jerry’ Boykin dijo durante una conferencia que todo el mundo debería hacerse con un rifle AR-15 porque “eso es lo que Jesús habría hecho”.

Vicepresidente Arreaza felicitó al pueblo que este sábado se moviliza en paz

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, felicitó al pueblo venezolano que este sábado salió a las calles en jornadas de movilizaciones pacíficas y constitucionales.

Capturan a tres presuntos paramilitares en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este viernes la captura de tres presuntos paramilitares en el sector El Vigía, a los que se le pudo incautar un arma de fuego y municiones.

Encapuchados quemaron autobús en La Isabelica: “Me dejaron sin sustento para mantener a mis hijos”

Tras 15 años de trabajar como conductor de autobús y de estacionar su unidad colectiva frente al edificio donde vive, el señor Gerardo Silva se quedó sin sustento económico, luego de que la noche del jueves, sujetos encapuchado quemaran el colectivo en la urbanización La Isabelica en Valencia.

Jueves 27 de febrero decretado día no laborable

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó que este jueves 27 de febrero será día no laborable en todo el país, en honor a los caídos hace 25 años en al estallido social que comenzó ese día.

Maduro: Identificados fascistas que colocaron guaya por órdenes del general en retiro Ángel Vivas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que ya se tienen identificados  y ha ordenado detener a los responsables de la muerte del motorizado que murió degollado por una guaya (alambre) colocada en la Avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

WhatsApp deja de funcionar más de una hora y colapsa Telegram

WhatsApp está registrando durante la tarde de este sábado diferentes fallos de conexión  en todo el mundo, que están colapsado las comunicaciones durante varios minutos, dado que este servicio de mensajería instantánea móvil  se ha convertido en el vehículo más utilizado para contactar con otras personas en la actualidad.

Diez mitos y realidades de El Chapo Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, estaba prófugo desde el 19 de enero de 2001, después de escapar del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, ubicado en el occidente de México.

Capturan a “El Chapo” Guzmán, el narco más buscado de México

El narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado con vida la noche del viernes en un hotel de Mazatlán (al oeste del país) por autoridades mexicanas y estadounidenses, reportó este sábado la agencia de noticias The Associated Press.

La tremenda campaña mediática es parte de un escenario bélico contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que la campaña mediática de grandes cadenas internacionales como Telemundo, CNN en Español, NBC, entre otras, pretende crear el escenario para una intervención bélica contra el país suramericano.

Impiden a Yanukovich tomar un avión hasta Rusia

"Intentó tomar un avión con destino a Rusia, pero guardias fronterizos se lo impidieron. Se encuentra actualmente escondido en alguna parte en la región de Donetsk", una región pro-rusa en el este de Ucrania, afirmó Turchinov.

Parlamento destituye a Yanukovich y convoca elecciones en Ucrania

La Rada Suprema (Parlamento) destituyó este sábado al presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Murió Geraldine Moreno, estudiante que fue herida en el rostro

La joven estudiante universitaria Geraldine Moreno quien permanecía en terapia intensiva desde la noche del pasado martes tras recibir un disparo de perdigones a quemarropa en el rostro cuando manifestaba frente a su residencia, fue declarada clínicamente muerta la mañana del sábado en un centro clínico del municipio Naguanagua.

Gremio de Abogados de EEUU exige al Congreso no intervenir en Venezuela

El Gremio Nacional de Abogados (NLG por sus siglas en inglés) se dirige al Congreso y al Secretario de Estado, John Kerry, para oponerse a la intervención de los Estados Unidos en el conflicto en desarrollo en Venezuela, donde una campaña violenta conducida por la oposición de derecha extremista intenta derribar al gobierno recién elegido.

Vea los alambres y guayas que colocan grupos violentos en las vías para degollar a motorizados (+Fotos)

Numerosos grupos violentos han colocado el día de ayer y hoy, en diferentes lugares de Caracas, tendidos de alambre atravesando calles caraqueñas, ello como forma de “defensa” ante los supuestos “colectivos” y “tupamaros” que, según ellos, pasan por las urbanizaciones del este caraqueño “infundiendo terror”. 

Muere motorizado en Av. Rómulo Gallegos, degollado por alambre colocado por manifestantes opositores

Gran consternación y repudio ha causado la muerte del joven  Santiago Enrique Pedroza, de 29 años,  este viernes en la noche.

viernes, 21 de febrero de 2014

Muere merideña de 37 años que se trasladaba en moto a causa de una alambrada

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó que a las 9:00 de la noche de este jueves murió la merideña Delia Elena Lobo, de 37 años de edad, a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos cruzó una trampa de alambre con púas.

Tromerca restituyó parcialmente operaciones con unidades de buses Yutong

El sistema de transporte masivo de Mérida restituyó parcialmente las operaciones de la Línea 1 del Sistema hoy viernes 21 de febrero, luego de haber sido suspendidas el pasado miércoles, motivado a los hechos de violencia registrados a lo largo de la ruta y a las agresiones que recibieron dos estaciones y una unidad que se disponía a trasladar a los operadores, para la jornada del turno de la mañana de ese día. 

Cantv restituyó servicio de Internet en Táchira

El Ministro del Poder Popular para Ciencia, tecnología e Innovación, y presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, informó que en la mañana de este viernes 21 de febrero fue restablecido el servicio de Internet Banda Ancha (ABA) en Táchira, específicamente en la ciudad de San Cristóbal, que fue donde se presentaron mayores fallas, y aprovechó la oportunidad para disculparse con todas las usuarias y usuarios de esa región, en entrevista concedida a FM Center.

Fiscal General: 8 personas fallecidas y 137 heridas por hechos de violencia registrados en el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos de violencia registrados en varios estados del país, desde el pasado miércoles 12 de febrero, dejaron como resultado ocho personas fallecidas, 137 heridas y 24 personas privadas de libertad.

Ucrania: Yanukóvich convoca elecciones anticipadas y acuerda cambiar la Constitución

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, anuncia que inicia el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Además, se compromete a convocar las elecciones anticipadas.

Venezuela cierra sus consulados en Aruba, Curazao y Bonaire tras un atentado (+foto)

Venezuela ha cerrado sus consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, bajo soberanía de los Países Bajos, tras un atentado perpetrado en Aruba por un ciudadano venezolano, informó el canciller del país latinoamericano Elías Jaua.

¡Por fin! WhatsApp permitirá ocultar la última conexión en su actualización para Android

Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea.

Ordenan a alcaldías de Valencia y Naguanagua ejecutar planes de emergencia para la recolección de basura

Frente a las solicitudes presentadas por el Ministerio Público, fueron acordadas medidas judiciales contra las alcaldías de Valencia y Naguanagua, para que sus autoridades presenten y ejecuten planes de emergencia de manejo integral de los residuos y desechos generados en esos dos municipios del estado Carabobo.

Ramírez advierte que podrían suspender suministro de combustible en zonas "bajo asedio"

El ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió que podrían suspender el sministro de combustible en zonas "bajo asedio fascista" e indicó que la medida tiene como fin "preservar la seguridad de todos".

Fiscalia logró pena máxima para hombre por muerte de su pareja en Cojedes

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Antoni Robert Porras (27) por su responsabilidad en la muerte de su pareja, Solange Josefina Santana (37), ocurrida el 16 de febrero de 2013, en el sector El Molino de San Carlos, estado Cojedes.

Caraqueños seguirán cedulándose este sábado

Con el compromiso de garantizar identidad a las personas que aun lo requieren, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; ofrece a los caraqueños jornadas continuas de cedulación, en esta oportunidad le corresponde al Municipio Libertador, donde se instalarán el próximo sábado 22 de febrero tres centros de atención al ciudadano.

Ministro Villegas: "La Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene"

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Ernesto Villegas, hizo acto de entrega de 192 apartamentos en el complejo habitacional José Félix Ribas, construido por la OPPPE en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.  

Vicepresidente Arreaza entrega 456 vehículos Chery

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, realizó este jueves desde Tejerías, estado Aragua, la entrega de 456 vehículos marca Chery, como parte del programa Venezuela Productiva Automotríz impulsado por el Gobierno Bolivariano. 

Pronunciamiento de motorizados de Petare Norte I ante el intento de sobornos por grupos guarimberos

Cuando vemos la TV vemos el odio hacia nosotros. Cuando intentan comprarnos, también se nota el odio que siempre han sentido hacia nosotros. Somos motorizados de Petare Norte I., jóvenes entre 18 y 25 años, siempre hemos vivido en Petare, nuestros padres y abuelos también.

Polémica por la estrategia de la oposición venezolana para filmar las protestas

Días después de que se denunciara el uso de fotos de represión policial en otros países para cubrir los acontecimientos sucedidos en Venezuela, una serie de vídeos grabados en las calles de la nación han pasado a ser el centro de la controversia.

General Antonio Rivero es responsable de entrenamiento de hordas violentas de oposición, anuncia Maduro

El general retirado Antonio Rivero, vinculado de ser el responsable del “entrenamiento” de los grupos violentos, de acuerdo a las confesiones de los detenidos, está siendo buscado por la justicia, anunció el Presidente Nicolás Maduro.

Sismo de magnitud 4,6 se registró frente a las costas de Falcón

Un sismo de magnitud 4,6 se registró a las 7:13 de la mañana de este viernes al noreste de Islas los Monjes, movimiento telúrico que también se sintió en los estados Falcón, Zulia y Mérida, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Hallan muerto joven detenido por Polichacao

Un sujeto que fue detenido –la noche de este miércoles- por Polichacao, presuntamente involucrado en un delito, fue hallado este jueves en la tarde muerto en la avenida Boyacá o Cota Mil, sector Sebucán.

jueves, 20 de febrero de 2014

4 razones que deberías saber antes de comprar un televisor 4K

Las principales empresas de tecnología nos han intentado convencer de que la resolución 4K es el futuro de los contenidos audiovisuales, pero esto no obedece más que a una estrategia de ventas luego de haber reconocido que el 3D no fue bien recibido por los consumidores.

Hoteles Venetur apuntan a la excelencia

La red de hoteles Venetur ha venido perfeccionando sus estrategias para hacer de sus servicios momentos de placer para los que viajan y buscan satisfacer sus expectativas con respecto a cada destino turístico. 

Fotos de guarimbas armadas por factores violentos en Vista Alegre

En medio de la noche factores violentos en zona de Vista Alegre se encargan de hacer guarimbas trancando las calles con motos y carros, aca le dejamos las imagenes para que pueda observar.

Disturbios en Cumaná estado sucre (+fotos)

Pasada la mañana de este miercoles factores violentos se sumaron a hacer disturbios en Cumana estado Sucre, como se puede apreciar en las imagenes se observan personas con banderas y encapuchados trancando las calles.

Trabajadores de Cantv rechazan hechos de violencia y garantizan comunicaciones

Frente a los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, originados por grupos interesados en generar zozobra en la población venezolana y causar la desestabilización del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sus servidores públicos alzan su voz y se pronuncian ante la comunidad nacional como internacional para rechazar estas acciones violentas.

Ministro Manuel Fernández repudió segundo día de agresiones en Lara

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, rechazó las acciones de grupos violentos que por segundo día consecutivo  atentaron contra las instalaciones de Cantv en el estado Lara.

En Chacao no se registraron heridos de balas en protestas del miércoles

El alcalde de municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance de los hechos de protestas que se han generado en este municipio específicamente la noche de ayer. Precisó que este miércoles fue el octavo día de manifestación. 

Educacion sexual: ¿Cómo evitar los problemas de erección a causa del condón?

El preservativo o condón es un reconocido y eficiente método anticonceptivo y profiláctico; sin embargo muchos hombres se rehúsan a utilizarlo por atribuirleproblemas de erección.

Decenas de muertos en "jueves sangriento" en las calles de Kiev

Varias decenas de personas murieron hoy en las calles de Kiev durante una jornada de violencia armada, mientras los ministros de Exteriores de tres países europeos mediaban en el conflicto ante el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.

Violencia en Ciudad Guayana, marcha chavista es agredida (+fotos)

Un grupo de opositores atacaron este miércoles a manifestantes que participaban en una marcha pacífica celebrada en el estado Bolívar, en el sur del país. Los hechos dejaron un saldo de nueve heridos por balas y objetos contundentes, quienes se encuentran en una situación crítica.

Medios privados mintieron asegurando que el Ejecutivo negó recursos a gobernaciones de oposición

El vicepresidente Jorge Arreaza denunció que medios de comunicación privado  tergiversaron sus declaraciones del día de ayer, cuando ofreció un balance de la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, señalando que el Ejecutivo negó recursos a estados gobernados por la oposición.