viernes, 31 de enero de 2014

Alcaldía realiza mejoras en terminal de Cúa

Con la finalidad de organizar el terminal de Cúa y recuperar los espacios del mismo, la alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta conjuntamente con la dirección de transporte Municipal se encuentra realizando una serie de trabajos que beneficiaran tanto a los transportistas como a todos los transeúntes de la localidad.

En Urdaneta activaron Dispositivo Plan Patria Segura

Diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron en los sectores populares de las Parroquias Cúa y Nueva Cúa, a propósito de la activación del Dispositivo Patria Segura implementado por el gobierno Nacional.

Motorizados entregaron documento con exigencias ante el Intt (+fotos)

Una caravana de al menos 440 motorizados que partió desde el muro de Petare en la avenida Francisco de Miranda hasta La California, entregaron un documento con exigencias sobre la regulación de horarios y seguridad al presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Darío Noel Arteaga Páez.

Tiroteo en La Boyera cuando grupo armado intentaba robar a jóvenes

La Policía del municipio El Hatillo se enfrentó a tiros este jueves en la noche con un grupo de antisociales que intentaba robar a unas personas quienes cenaban en un restaurante del Centro Comercial Plaza La Boyera.

Jorge Rodríguez: PoliCaracas se ubicará en los espacios recuperados, hospitales y vías internas

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, informó que con el despliegue del Patrullaje Inteligente se contará con la presencia de efectivos de la Policía municipal de Caracas, quienes se ubicarán en los espacios recuperados, así como en los hospitales y vías internas.

UNES presente en Patrullaje Inteligente

Este miércoles 29 de enero, la UNES se instaló en 5 puntos de la ciudad capital, a fin de promover y brindar información sobre el Patrullaje Inteligente, plan creado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ) con el objeto de disminuir los índices de violencia.

Maduro consideró “exitoso” el despliegue del patrullaje inteligente en la Gran Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó de “exitoso” el despliegue del patrullaje inteligente en la Gran Caracas, al tiempo que aseguró que el país va encaminado a su pacificación.

Iris Varela desmiente fuga en el Rodeo III o en otro penal: “Es absolutamente falso”

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, desmintió hoy vía Twitter una fuga en el centro Rodeo III.

Autorizan importación de vehículos desensamblados bajo el régimen MEIV

Los Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y del Poder Popular para Industrias autorizan la importación de vehículos desensamblados bajo el régimen de Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV), destinados a la producción nacional.

Guárico instauró los jueves del Poder Popular

Con el propósito de dar a conocer a los coordinadores municipales de salud los lineamientos, la filosofía y el espíritu de trabajo de la Gerencia de Programas de Salud del estado Guárico, esta dependencia una reunión técnica.

Salud Indígena atendió más de 11 mil personas en 2013

En el año 2013, el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, a través de la Dirección de Salud Indígena, atendió a 11 mil 367 personas mediante jornadas integrales llevadas a las comunidades según sus necesidades, informó el director de la mencionada dependencia, Donald Martínez.

En febrero iniciará especialización de Enfermería en Salud Mental

Para febrero, el Programa de Salud Mental y la Coordinación Regional de Enfermería tienen previsto iniciar el Curso de Especialización de Enfermería Integral en Salud Mental y Psiquiatría, el cual estará dirigido al personal que trabaje en centros o instituciones públicos de salud mental.

Sensibilizan a población barinesa en Semana de Prevención del Cáncer

La coordinadora del programa de Oncología en el estado Barinas, Liliana Faouen, dio a conocer el plan de actividades que se cumplirá en la entidad llanera a propósito del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, el próximo 04 de febrero.

Dirección de Salud apuesta a mejorar calidad de servicio para su personal

La Dirección Estadal de Salud de Portuguesa inició un plan de optimización de su gestión interna, en aras de fomentar un mejor desempeño del recurso humano adscrito a esta oficina dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Dotados servicios odontológicos del Zulia

En aras de mejorar la calidad de vida de los zulianos, la Secretaría de Salud dota de material odontológico a los 25 hospitales, 106 ambulatorios  y 35 grupos escolares de la entidad.

Corposalud Táchira inicia campaña contra el dengue

La  Dirección de  Salud  Ambiental y Contraloría Sanitaria del estado Táchira inició un plan de difusión para prevenir el dengue a través de los medios de comunicación social de esa entidad.

Comunidad de El Valle se sumergirá en las estrellas

Por iniciativa del Consejo Comunal Guariguaicay, niños, jóvenes y adultos de Los Jardines de El Valle en Caracas experimentarán “Un Día con la Ciencia y las Estrellas”, actividad que se efectuará el próximo sábado 1 de febrero a partir de las 2:00 pm en las Residencias Guri-guaiquerí, ubicada en la calle 14 de dicha localidad.

Salud: Aunque no tengas SEXO tu vagina se puede enfermar

Asistir a una consulta ginecológica no tiene que ser siempre porque se inició la vida sexual o para el control del embarazo. Lo más recomendable es ir desde la primera menstruación para hacer chequeos y verificar que todo está en perfecto estado.

Descubre C-String, la ropa interior que causa furor en hombres y mujeres

En el ánimo de dar mayor confort a las personas, son muchas las novedades que han llegado al mercado de la lencería, desde nuevas telas que se adhieren al cuerpo, hasta aquellas prendas que ya no usan costuras y pasan desapercibidas al tacto.

Ya viene en camino a Venezuela la Copa del Mundo

Ya está todo listo para la llegada de la Copa del Mundo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía como parte del tour mundial organizado por Coca Cola.

Yahoo restauró las contraseñas de sus usuarios tras un ciberataque

El gigante tecnológico Yahoo, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail, restauró hoy las contraseñas de sus usuarios tras un ciberataque, informó la compañía.

La Serie del Caribe será por TVes

La Televisora  Venezolana Social TVes transmitirá la venidera edición del campeonato caribeño, a realizarse en la isla  de Margarita con la participación de cinco países.

Facebook se reinventa con una nueva aplicación de noticias

En un reporte de Infobae se reseñó que tras dar a conocer sus exitosos resultados financieros de 2013, Facebook anunció hoy el lanzamiento de Paper, una aplicación independiente que recoge noticias de distintos medios y las publicaciones de los contactos en la red social. 

Este es el calendario de la Serie del Caribe 2014

Así se jugará la serie del Caribe pautada en la Isla de Margarita del 1 de Febrero al 8 del mismo mes donde los equipos de Villa Clara (Cuba), Tigres del Licey (Rep. Dominicana) Naranjeros de Hermosillo (México), Indios de Mayaguez (Puerto Rico) y Navegantes del Magallanes (Venezuela) se enfrentarán en un todos contra todos a fin de definir el monarca de la zona.

Motorizados piden ser incluidos en los cuadrantes

El presidente de la Fuerza Motorizada de Integración de Venezuela, Robert Flores, asegura que pueden ayudar con el patrullaje inteligente.

Motorizados se concentran en Petare

Los motorizados entregarán un documento ante el INTT donde expondrán su propuesta para cambiar la imagen del gremio en el país.

El director de Papita, maní y tostón la saca de jonrón con su película

En vista del exitazo que ha tenido esta cinta en todas las salas del país desde su estreno, nos pusimos en contacto con su creador pa’ que nos contará con lujos y detalles cómo se siente al ver que un gentío loco está fascinado con su comedia en la gran pantalla.

Cristina Fernández critica a “medios opositores” por cuestionar su ausencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández,criticó a los “medios opositores” por cuestionar sus ausencias de la primera línea política y su estado de salud, tras su última visita hospitalaria en la que se le diagnosticó una “bursitis” en la cadera.

Juramentarán este viernes a 25 Comités Ciudadanos de Control Policial

Este viernes las autoridades de seguridad ciudadana del Ejecutivo Nacional realizarán el acto de juramentación de 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), escogidos en noviembre de 2013, a través de un proceso electoral libre, transparente y universal.

El Cicpc ultimó a 3 plagiarios que operaban en una iglesia

La noche del pasado jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dieron de baja a tres secuestradores que habían sometido a una pareja cuando abandonaba una iglesia situada al norte de la ciudad de Valencia.

Saime estima tramitar 134 mil pasaportes este fin de semana en Operativo Especial

Para este fin de semana se espera aumentar a 134 mil personas atendidas en el Operativo Especial de Captación de Pasaportes, informó este jueves, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte.

Cabello: 43 Altos Oficiales de la Fanb serán sustituidos en la frontera zuliana

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este jueves que 43 altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán sustituidos en la frontera del estado Zulia.

El PAE será fortalecido, mejorado y ampliado

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó este jueves que tras una reunión sostenida con el Ministerio de Alimentación se acordó mejorar, fortalecer y ampliar el Programa de Alimentación escolar (PAE)

Atacan a tiros módulo de Policía de Tomás Lander en Ocumare del Tuy

Una balacera se formó a las 10 pm de este jueves, en la urbanización Aragüita de Ocumare del Tuy (Mir), cuando sujetos fueron al módulo de la Policía Municipal de Tomás Lander y atacaron a tiros a los funcionarios que estaban de guardia. 

Stephen Hawking pone en duda la existencia de los agujeros negros

El astrofísico Stephen Hawking acaba de cumplir 72 años, pero a pesar de la cruel enfermedad que le mantiene totalmente inmovilizado, su mente sigue reflexionando sobre los enigmas del Cosmos. Su última conclusión la acaba de lanzar en nuevo estudio en el que asegura que "no hay agujeros negros", al menos tal y como se han conocido hasta ahora

Pondrán presos a los bebedores callejeros

Toda persona que consuma bebidas alcohólicas frente a licorerías de Guarenas, o en sus alrededores, será detenida por los cuerpos policiales. 

Mujer engañada por su marido le pide el riñón que le donó

Una  le salvó la vida a su esposo al donarle  riñon. Ahora, quiere que se lo devuelva porque descubrió que la engañaba con otra.

Ejército apoyará en el transporte de valores de banca pública venezolana (+fotos)

La Fuerza Armada Bolivariana (FANB) participará en el transporte de valores de la banca pública venezolana mediante la Empresa Militar de Transporte (Emiltra) decisión encuadrada dentro del desarrollo de las denominadas zonas económicas militares impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro.

jueves, 30 de enero de 2014

Patrullaje Inteligente se activará en 158 cuadrantes de la Gran Caracas

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dará inicio al desplieque del Patrullaje Inteligente en los estados Miranda y Distrito Capital.

Venezuela firma acuerdos bilaterales para garantizar abastecimiento de insumos al país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha firmado varios acuerdos bilaterales con sus homólogos de la región en encuentros sostenidos a la par de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

Cabello: Tenemos que proteger a los funcionarios que se enfrentan a las mafias de contrabandistas

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó la necesidad de brindar protección a los funcionarios de los cuerpos policiales en el estado Zulia que se enfrentan a los contrabandistas.

Vea la insólita lista de productos que se llevan los contrabandistas a Colombia (+fotos)

La lista resulta interminable y hasta insólita. No solo alimentos se llevan a Colombia por los caminos verdes, el contrabando de extracción ha hecho mano de prácticamente todos los productos presentes en el territorio nacional.

Cuatro ingredientes deliciosos para usar en el sexo

¡Dile adiós a la monotonía! Y dale un poco de sabor a tus encuentros sexuales con estos deliciosos aliados que Nosotras te sugerimos.

Los besos nos dicen si él puede ser una buena pareja

¡Nos encanta besar! Y más allá de que esta actividad sea un buen preludio para el sexo, puede indicarnos si él será una buena pareja. ¿Curiosa?, sigue leyendo.

Las reglas del sexo por despecho

Desafortunadamente no hay una luz verde que te indique que estás emocionalmente recuperada como para irte a la cama con alguien nuevo.

10 cosas que todo hombre quiere en la cama

¿Sabés qué es lo que los hombres realmente quieren encontrar en una mujer a la hora de tener sexo? Diez consejos para que lo vuelvas loco y no se despegue de tu lado. Preparados, listos… ¡A disfrutar!

Central Santa Clara estima refinar 15 mil toneladas de azúcar en tres meses

Unas 15 mil toneladas de azúcar es el estimado a refinar durante los próximos tres meses en la Industria Azucarera Socialista Central Santa Clara del estado Yaracuy. 

Inaugurada Posada Escuela “Mamá Rosa” en Santos Marquina, las mujeres tendrán su espacio

La Posada Escuela “Mamá Rosa”, inaugurada este miércoles por la Viceministra para el Desarrollo de la Mujer y la  Familia, Dulce Medina, abre sus espacios al público en general, pero muy especialmente a las mujeres merideñas con deseos de prepararse y salir adelante.

Empresarios turísticos realizaron viaje de familiarización al ST Mukumbarí

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y en relación a los avances de la construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí desarrolló, el pasado miércoles, un viaje de familiarización (Fam-trip) donde participaron 14 personas, representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Pequeñas y Medianas Industrias de Turismo (Pymestur), Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Venezolana de Teleféricos (Ventel) y de 7 de las principales agencias de turismo de naturaleza que operan en el estado Mérida.

Más de mil consejos comunales de Barinas actualizarán sus vocerías

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Barinas tiene proyectado para este 2014 dar acompañamiento a 1073 consejos comunales que deben actualizar sus vocerías, esta información la dio a conocer Yonathan Jaimes, integrante de la consultoría jurídica de este ente adscrito al Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

Conviasa fortalece dispositivos de seguridad en sus operaciones aéreas

Este miércoles 29 de enero, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activó el Centro de Control y Monitoreo de Seguridad (CCMS) para registrar, en tiempo real, de todos incidentes suscitados en las estaciones regionales de la aerolínea.

Definidos los cinco campeones que jugarán la Serie del Caribe en Margarita

Con el triunfo de Naranjeros de Hermosillo la noche de ayer miércoles se definieron los cinco conjuntos campeones que disputarán la Serie del Caribe 2014, que se realizará desde este sábado en el estado Nueva Esparta.

Schumacher empieza a salir del coma

Los médicos que están a cargo del ex piloto alemán informaron que dio "un gran paso" al responder con ese gesto a "una prueba de reflejos neurológicos".

Cinco refuerzos de lujo para la Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes fueron los mejores de Venezuela, pero ahora su misión se enfocará en ser los mejores del Caribe, cuando a partir del mes de febrero, se midan en Margarita ante lo mejor de cuatro países.

miércoles, 29 de enero de 2014

Pasajes aéreos internacionales se disparan 80%

El pasaje más caro (ejecutivo) que ofrecía en 35.000 bolívares la estatal Conviasa en la ruta a Madrid costaba este martes Bs. 63.770,38, mientras que el más económico se ubicaba en Bs. 46.327,27.

Conozca el museo en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez

Este miércoles fue inaugurado el Museo “Venezuela Libre” en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, ubicado en La Habana.

Carlos García no se le calló a Magglio

En timonel turco considera que todo el crédito del éxito del Magallanes le pertenece a los jugadores.

El Teatro venezolano despide al Maestro Eduardo Gil

El mundo teatral está de luto por la desaparición física de uno de los grandes maestros del teatro venezolano, Eduardo Emilio Gil, investigador, actor y director, que cumplió funciones como director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) desde el 2005 hasta el 2012. 

Convenios petroleros con Uruguay y Argentina apoyarán abastecimiento de alimentos

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció la firma de una addenda a los Acuerdos de Cooperación Energética vigentes entre Venezuela y las hermanas Repúblicas de Uruguay y Argentina para complementar el abastecimiento de alimentos en nuestro país.

Participación, organización y formación, cimientos de una economía comunal estratégica

“La gran pregunta es: ¿es factible que una comuna se mantenga en el tiempo si no es productiva?”, se interroga Amador Hidalgo, viceministro de Economía Comunal del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales.

Estudiantes conmemoran el 197º aniversario de la Batalla de la Mucuritas

Bajo la política de turismo social e histórico, estudiantes de diferentes casas de estudios acudieron este martes al Monumento La Mucuritas para rendir honores a héroes que forjaron la independencia de esta patria sabana mucuritence que se estremeció hace 197 años. 

Misión árbol comenzo talleres de viveros escolares en Aragua

La Misión Árbol y la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) del estado Aragua, realizan talleres prácticos de viveros escolares en el sector La Cipa, del municipio Zamora, así lo informó el coordinador del mencionado programa en el ámbito nacional, Edgar Trejo.

Voceros comunitarios conocen producción de semilla de yuca a través de plantas in vitro

Más de 50 agricultores/as y voceros/as comunitarios/as del estado Anzoátegui participaron en el curso sobre “Plantas in vitro en la producción de semilla de yuca”, ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el marco de la estrategia del Punto y Círculo que lleva el Gobierno Bolivariano.

Zulianos celebran semana del Cine Nacional

En el marco del día del Cine Nacional el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Plataforma del Cine, organizan en el Zulia una amplia programación con proyecciones de las cintas venezolanas más recientes, ganadoras de los festivales nacionales e internacionales, con producciones del CNAC y Villa del Cine.

Margarita fue sede de la I Convención Nacional de Fundaami

La fundación amigos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Fundaami) busca fortalecer el trabajo para llevar a cada uno de los funcionarios  una mano amiga en cualquier estado donde ejerza sus funciones. 

Maduro suscribió Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, suscribió este martes la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en el marco de la II Cumbre de la Celac, Cuba 2014, que se desarrolla en La Habana.

Correa abogó por que la libertad sea para los pueblos y no para el capital

La participación de los presidentes durante la primera sesión de la II Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se realiza en La Habana, Cuba, ha dejado importantes e interesantes planteamientos, mientras este miércoles 29 se espera la clausura del histórico evento.

Magglio Ordoñez está “vuelto un 8″ en Twitter

Desde hace varias horas, desde las cuenta en Twitter del exbeisbolista Magglio Ordoñez, y actual alcalde del municipio Sotillo de Anzoátegui.

Fiscalia acusó a ingeniero ambiental de Pdvsa por hecho de corrupción en Barinas

El Ministerio Público acusó al ingeniero ambiental de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Milton Ramón Caldera Rodríguez, por presuntamente solicitar la cantidad de 18 mil bolívares a representantes de la empresa Hidrolab Toro Consultores C. A, a fin de aprobarles una evaluación de desempeño de seguridad en el estado Barinas.

18 años de prisión para cuatro hombres por caso Bandagro

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro hombres por  el caso de la emisión y utilización de bonos falsos del Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro), ocurrida durante la década de 1980.

Ministerio Público logró condena para ex notario público por hecho de corrupción en Portuguesa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a tres años y ocho meses de prisión el ex notario público del municipio Túren del estado Portuguesa, Yosett López Fernández (27), quien admitió su responsabilidad en la expedición de un documento falso en esa oficina notarial el 14 de noviembre de 2013.

Fiscalia logró condena para exsecretario de Fiscalía 22° de Aragua por corrupción

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el exsecretario II de la Fiscalía 22° de Aragua, José Gregorio Zambrano Liendo (47), quien reconoció haber solicitado cinco mil bolívares a una persona para agilizar la entrega de un vehículo.

Fiscalia coordinó destrucción de 1.525 máquinas traganíqueles en cinco estados del país

El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, coordinó la destrucción simultánea de 1.525 máquinas traganíqueles y tres ruletas, incautadas en los estados Apure, Aragua, Guárico, Mérida y Zulia.

Motorizados trancan Ocumare del Tuy en protesta por muerte de 3 presuntos antisociales

Funcionarios de la Policía de Ocumare del Tuy, estado Miranda, confirmaron que un grupo de motorizados, presuntamente armados, se encuentra apostado en el sector Pampero, a la entrada de la población, protestando por la muerte de tres presuntos antisociales, integrantes de la banda "Los orejones". 

Las 10 preguntas y respuestas sobre la fiebre en bebés

Cuando se trata de un niño saludable, la fiebre no suele ser indicio de algo grave. Aunque puede asustar que la temperatura de su hijo aumente, la fiebre en sí no es perjudicial y, de hecho, puede ser buena; con frecuencia es la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones. Y no es necesario tratar todos los tipos de fiebre. Sin embargo, la fiebre alta puede hacer que su hijo se sienta molesto, además de agravar problemas como la deshidratación.

Drogan a estudiantes en la UCAB para robarlos

Tres estudiantes de comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fueron drogados la tarde de este lunes con "burrundanga" y posteriormente despojado de sus pertenencias mientras se encontraban en la casa de estudio. 

Carlos Zambrano le pidió perdón hasta a Dios por su actitud en el tercer juego de la final

Carlos Zambrano pidió disculpas en el cuarto juego de la final disputado el pasado domingo, entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, a raíz de la pelea en la que se vio involucrado el pasado sábado durante el tercer encuentro que se llevó a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vea algunos productos tecnológicos que se pueden comprar con el cupo electrónico

El cupo electrónico para los venezolanos resulta una opción para comprar a menor precio productos que en el mercado nacional pueden hasta triplicar su valor. Sin embargo, este año 2014, la posibilidad de adquirir los artículos deseados se limitaron tras la reducción de 100 dólares del cupo, es decir, pasó de 400 a 300 dólares. 

Tuit de Magglio Ordóñez sacude las redes sociales

Magglio Ordoñez , directivo de los Caribes de Anzoátegui y alcalde de Puerto La Cruz, reaccionó a través de su cuenta en Twitter ante el campeonato que lograron este martes los Navegantes del Magallanes . 

Magallanes es bicampeón y llegó a 12 títulos en su historia

Navegantes del Magallanes consiguió su 12do título en béisbol profesional venezolano, al vencer 11-6 a los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

martes, 28 de enero de 2014

Alumbrado público de la costa este del estado Vargas recibió mantenimiento correctivo y preventivo

Dando continuidad al Plan Especial de Alumbrado Público que ejecuta CORPOELEC Vargas en las distintas parroquias del Litoral Central, personal técnico acudió a comunidades de la parroquia Caruao para efectuar labores de mantenimiento en la red de iluminación pública así como el desrame de vegetación en los corredores de las principales líneas aéreas de la localidad costera. 

Recórd Guinness al Relámpago del Catatumbo: "Por poseer el mayor promedio de descargas de relámpagos al año"

La mañana de este martes 28 de enero la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño, fue sede para la  rueda de prensa que ofreció  la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR) a cargo de su presidenta Mariela Quintero Leal.

Presos 4 efectivos del Gaes por secuestro de comerciante en Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GN, dos policías del estado Lara y uno del municipio Iribarren, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante (35), ocurrido el 06 de diciembre de 2013, en la avenida Vargas de Barquisimeto.

Las fotos del Relámpago del Catatumbo que tienen al planeta boquiabierta

Esta maravilla natural es capaz de producir un millón 176 mil relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por km2). 

Contrabando será sancionado severamente por Sundde

“El contrabando de extracción es un delito que atenta contra la soberanía alimentaria del pueblo, por eso serán sancionados severamente los contrabandistas”, señaló la Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón.

Bancos incorporarán captahuellas

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció que la Banca Pública venezolana incorporará capta huellas a toda la red del país para evitar la usurpación de identidad.

Las 15 frases que inmortalizaron a José Martí

Al celebrar los 161 años del nacimiento del prócer, poeta y político cubano, recordamos las frases de su autoría que hicieron historia. Actualmente, Martí sigue siendo ícono de la Revolución, el patriotismo y el impulso de la educación. 

Estos son los cuadrantes del Patrullaje Inteligente

Este miércoles se desplegará en 20 parroquias del municipio Libertador, así como en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo y en Los Altos Mirandinos el llamado patrullaje inteligente, que garantiza respuestas inmediatas ante las denuncias de los vecinos.

Estos son los estrenos del cine nacional para este 2014

Cada año el cine nacional se hace más ambicioso y arriesgado, no sólo en sus temáticas sino también en sus producciones. Así lo confirman las 21 cintas estrenadas en 2013. Pero el reto más que se duplica. Para este 2014, 54 películas venezolanas esperan llegar a las salas criollas, según el presidente del Cnac, Juan Carlos Lossada. Pero solo hay 52 semanas.

Sundde ya tiene su cuenta en twitter

La redes sociales se ha convertido en una forma de interacción y hoy día, la guerra no es con fusiles sino con información, es por ello que La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), informa a todas y todos el nombre de su cuenta oficial en twitter @Sundde_ve.

Notificados más de un millón de usuarios sobre renovación del cupo electrónico (+tweet)

El presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, dio la información a través de Twitter.

Gandola se volcó en la circunvalación Uno (+foto)

Una gandola se volcó la tarde de este martes en la circunvalación Uno a la altura del distribuidor vía a la Plaza de las Banderas informaron los seguidores en redes sociales.

Un hospital británico indemnizará a una niña por inyectarle pegamento en el cerebro

En junio de 2010, Maisha Najeeb, que en aquel entonces tenía 10 años, fue sometida a una operación en el Hospital Great Ormond Street por problemas con el flujo arterial. Le hicieron una embolización, una operación que disminuye el flujo arterial del cerebro a través de la inyección de un pegamento especial para reparar los vasos sanguíneos, informa 'The Guardian'.

Diego Arria y Yon Goicoechea arremeten contra Henrique Capriles Radonski

Las diferencias entre los dirigentes de la oposición salieron una vez más a la luz pública este lunes cuando a través de las redes sociales se enfrentaron Diego Arria, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y Yon Goicoechea, joven que hizo vida en la oposición venezolana.

Pistolero usó a bebé como escudo ante policías en Estados Unidos

Un hombre armado usó a su bebé como escudo cuando disparó contra policías, quienes no respondieron al fuego hasta que la exnovia del agresor le arrebató al niño, informaron el lunes autoridades del condado Los Angeles.

Presidentes de CELAC participan en multitudinaria Marcha de las Antorchas (+fotos)

Mandatarios de Latinoamérica y el Caribe se sumaron a los miles de jóvenes que participaron aquí en la Marcha de las Antorchas, para rendir homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en vísperas del aniversario 161 del natalicio del prócer.

Adiós a la llaves de los hoteles, los smartphones ocupan su lugar

Dos establecimientos en los EEUU iniciaron un programa piloto para que las puertas de las habitaciones puedan abrirse con un iPhone o un móvil con Android.

Mafias “adoptaban” niños para obtener dólares a precio preferencial en Venezuela

El Presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, denunció que mafias organizadas se dedican a falsificar adopciones, para obtener una cuota especial de dólares a precio preferencial.

Magallanes busca el título hoy en Puerto La Cruz

Los Navegantes del Magallanes buscarán este martes a las 7:30 pm el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando se midan a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz.

lunes, 27 de enero de 2014

Venezuela celebra su exitosa participación en Fitur 2014

Venezuela celebra su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) 2014, realizada del 22 al 26 de enero en la ciudad de Madrid. En esta ocasión, nuestro país concertó importantes negociaciones y expuso ante el mundo su riqueza cultural y gastronómica.

Mañana la “capital mundial de los relámpagos” recibirá galardón

Mañana el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness. 

Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por obtención ilícita de divisas en Monagas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Isalex Angélica Castillo (36), Belén de los Ángeles Muñoz Rodríguez (20) y Cristian Ramón López Ford (28), por estar presuntamente vinculados con la obtención ilícita de divisas.

De cómo los celos conducen a la violencia

Mi casa, mi carro, mis hijos, mi mujer, mi marido. Esas expresiones propias de la sociedad occidental cifradas en el tener muestran cómo el modelo de pareja es permeado por el concepto de posesividad. 

Descubren nueva especie de delfines en Brasil

Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de delfines de río dentro del Araguaia, en la selva del Amazonas de Brasil, y se trata de la primera especie de este tipo hallada en casi un siglo.

Cabello pide se castigue el “delito” en el Puente Urdaneta: “Hay que aplicar sanciones penales”

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello aseguró este lunes que “el delito” que cometieron las personas que protestaban en el puente Rafael Urdaneta, el día de hoy, debe ser castigado con sanciones penales. 

Localizaron 30 serpientes en un colegio de Maracaibo

Durante un operativo especial realizado entre funcionarios del Instituto Municipal de Aseo Urbano y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, fue localizado el nido de 30 serpientes de la especie “Boa Constrictor” en el colegio Alonso de Ojeda, ubicado en las inmediaciones de Playa Macuto en la parroquia Santa Lucía.

Cuba está lista para venir a Margarita

Cuba anunció hoy la composición del equipo con el que vuelve, después de 54 años de ausencia, a la Serie Mundial de béisbol, torneo que ayudó a fundar en 1949 y que ha conquistado en siete de las doce ediciones que disputó.

Honduras rindió honores al Comandante Hugo Chávez con la máxima Orden Francisco Morazán

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, acompañado de su esposa e hija del Comandante Supremo Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, arribó al Aeropuerto de Tocotín en Tegucigalpa, capital de Honduras, la noche de ayer domingo para participar en la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández.

Tope de 30% de ganancia se debe cumplir sin esperar providencia

El cumplimiento del margen máximo de ganancia de 30%, fijado en la Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos vigente desde el pasado viernes, es obligatorio y no depende de providencia alguna de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. 

Cancilleres de la Celac han aprobado 28 documentos en La Habana

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han aprobado, durante las discusiones sostenidas la mañana de este lunes en La Habana, Cuba, 28 documentos que serán remitidos a los jefes de Estado y de Gobierno de la región para su aprobación.

María Conchita Alonso fue despedida por apoyar al candidato anti-inmigrante Tim Donnelly

La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso recientemente causó un alboroto en California después de aparecer junto al asambleísta anti-inmigrante Tim Donnelly en un anuncio de televisión, como parte de la oferta de Donnelly para la gobernación.

Museo Soto y Sidor celebran 117° aniversario del cine nacional

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto celebra el 117° aniversario del Día Nacional del Cine con una programación especial dedicada al cineasta y antropólogo francés, Henry Corradini, importante figura para Guayana por su contribución en las investigaciones realizadas por más de 60 años sobre la cultura indígena y el pueblo de Ciudad Bolívar.

SÍRAGON acerca la tecnología a las comunidades

Con la intención de acercar la tecnología a todos, Síragon coloca en práctica un programa orientado a mostrar y comercializar, de manera directa, los productos tecnológicos de alta calidad que forman parte de la cartera de esta reconocida marca.

En San Agutin Foro en marco del Movimiento Por la Paz y la Vida

Foro en marco del Movimiento Por la Paz y la Vida Concejales Municipales de Caracas junto al Diputado Eduardo Piñate, realizaron este domingo un foro en marco de las actividades del Movimiento por la Paz y la Vida.

Presidente Nicolás Maduro,“Pueblo Chavista debe ir a la vanguardia de la construcción de la Paz”

“El pueblo patriota, el pueblo Revolucionario, el pueblo Chavista, debe ir a la vanguardia de la construcción de la Paz”, comentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el evento principal de la Gran Jornada de Movilización por la Paz y la Vida.

Reunión del ministro Ernesto Villegas con el comandante de la Aviación Bolivariana en la Carlota

Este lunes, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro de trabajo con el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio y representantes del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana en la Comandancia General de este componente castrense ubicada en La Carlota, entre los temas planteados se abordó la construcción del Parque Simón Bolívar, así como el traslado de  la sede de la Comandancia General de la Aviación a Fuerte Tiuna.

Caficultores y caficultoras adelantan jornada con miras al Plan Productivo Zamora 2014

Las productoras y productores miembros del Consejo Nacional del Café participaron activamente en la gran jornada de trabajo enmarcada en su cuarta reunión de voceras y voceros, quienes adelantan una serie de planes y propuestas para la optimización de la producción del rubro en las diferentes entidades cafetaleras del país, las cuales serán presentadas como parte de los preparativos para el Plan Productivo Zamora 2014.

Poder Popular se movilizó para promover la paz en Guárico

Con una masiva caminata desde la comunidad Valle Verde hasta la plaza La Morera de San Juan de los Morros, en estado Guárico, se realizó la jornada de Movilización por la Paz y la Vida, atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para contribuir a la conciliación del país por un territorio libre de violencia.

Tres fallecidos por un tiroteo en centro comercial en EEUU

La Policía confirmó la muerte de tres personas, incluido el presunto asaltante, en un tiroteo registrado en un centro comercial de Columbia, en Maryland, Estados Unidos.

Falleció el “hombre Marlboro” por falla respiratoria a causa de enfermedad pulmonar crónica

Eric Lawson, un actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios del cigarrillo a finales de la década de 1970, falleció este lunes a los 72 años.

Nicolás Maduro: Agradezco a todo el país por su participación y apoyo a la Jornada nacional por La Paz y La Vida

El Mandatario Nacional pidió a las y los venezolanos hacer la paz todos los días para así liberar a la sociedad de los antivalores que crean la violencia criminal.

Ministro Barrientos: construir la paz es llevar a Venezuela hacia el desarrollo (+Fotos)

El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, participa este domingo en la jornada por la paz y la vida convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y destacó que construir la paz implica llevar a Venezuela hacia el desarrollo.

Mujer murió al ser atacada por perros Pitbull en Aragua

Una mujer murió al ser atacada por unos perros Pitbull, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando se encontraba en la granja El Encanto, ubicada en el caserío Los Bagres, parroquia de los Valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Cadivi: Cupo electrónico se activará una vez recibida confirmación del banco

Cadivi está informando sobre la activación del cupo internet a través del correo electrónico en el que señala que la misma será confirmada por su banco en 72 horas.

Apareció flotando un cuerpo sin vida en Playa El Agua

El cuerpo sin vida de un menor de edad apareció flotando en Playa El Agua, estado Nueva Esparta, informó el Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA en Pampatar.

Tres detenidos por acaparar harina, arroz y aceite en Chacao

Tras la denuncia de varios vecinos de la zona, funcionarios de la policía de Chacao realizaron una inspección a un galpón propiedad del establecimiento Don Regalón en el municipio Chacao, donde fueron hallados alimentos de la cesta básica que se vendían de manera ilegal. 

Asesinan a PNB de múltiples disparos en Catia

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Franklin Martínez Rosillo falleció este sábado mientras recibía atención médica en Los Magallanes de Catia por múltiples heridas de bala. 

Guárico: Cajero no le ''da plata'' y él lo destruye (+Foto)

En la madrugada de este sábado un hombre, se dispuso a retirar dinero de un cajero automático ubicado en San Juan de Los Morros, al no darle efectivo, este lo destruyó.

Murió niña de 5 años al incendiarse la habitación donde dormía

El pasado viernes, aproximadamente a las 12 de la tarde, una pequeña de 5 años de edad falleció producto de quemaduras graves en las extremidades inferiores y en otras partes del cuerpo, tras registrarse un incendio en la quinta Santa Eduvigis marcada con el número 13 del barrio 24 de Junio, en la parroquia Santa Rita del estado Aragua.

¿Cómo vemos los sueños si tenemos los ojos cerrados?

Ver requiere más que los ojos. Necesita todo un sistema de visión que permanece activo durante los sueños.