viernes, 30 de agosto de 2013

ParoNacional (Colombia) Piden al procurador suspender a Mindefensa, director del Esmad y de la Policía

Ante la Procuraduría General fue radicada una queja disciplinaria para que se investigue al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y el director del Escuadrón Móvil Antidisturbios, coronel Rafael Méndez por el abuso de autoridad de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes en el marco del paro agrario que ya cumple 12 días.

IAIM lanza campaña de ahorro de energía eléctrica en Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desplegó este miércoles una campaña informativa del ahorro energético dirigida a la comunidad aeroportuaria, como parte de las políticas nacionales para impulsar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. 

Viceministra Romero discutió avance de obras del GDC en Anzoátegui

En el encuentro se debatió respecto al avance de las obras que se ejecutan en las comunidades indígenas, tal es el caso de la rehabilitación de la escuela básica Tascabaña 2 ubicada en el municipio Freites, donde Pdvsa Gas invierte 20 millones de bolívares fuertes en beneficio de 156 niños de educación inicial y primaria.

Bolipuertos Guanta ha beneficiado a más de 4 mil personas con ayudas sociales

Un total de 4 mil 706 personas han sido beneficiadas, de forma directa e indirecta, con ayudas sociales y donaciones realizadas por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, estado Anzoátegui, como parte de los lineamientos socialistas del presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Viceministra María Wandolay Martínez: “Se inicia remoralización y adecuación organizativa del CICPC”

Estimular el sentido de pertenencia del funcionario y mejorarlo socio-económicamente, adecuación tecnológica en lo básico y en lo científico, adecuación organizativa y rescate de los valores tradicionales, son algunos de los lineamientos que sustentan la reestructuración o refundación, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC).

¡Sorprendente! Una mujer se tragó su celular para evitar que el novio revisara la mensajería

Una joven de 19 años se tragó su celular por miedo a que su novio le leyera los mensajes. 

Fiscalia coordinó incineración de 108 kilos de droga en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 108 kilos con 788 gramos y 482 miligramos de marihuana y cocaína en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Fiscalia logró condena para hombre por heridas causadas a agregados militares de Estados Unidos

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión Carlos Mejías Blanco (32), luego de admitir su responsabilidad en el hecho en el que resultaron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, el 28 de mayo de 2013.

Fiscalia logró condena para joven por tráfico de 159 panelas de marihuana en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Joenni Fernández (29), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 159 panelas de marihuana, incautadas el 20 de febrero de este año en el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.

Fiscalia acusó a tres hermanos por extorsión a comerciante en Cumaná

El Ministerio Público acusó a los hermanos Adrián, Jesús y Luis Azócar Salazar, detenidos el pasado 14 de julio en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no secuestrarlo a él y a su familia.

11 años de prision para dos jóvenes por robo de vehículo a un taxista en Caracas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años y cuatro meses de prisión Efraín Hernández (25) y Esteban Cordero (24), por su responsabilidad en el robo de un vehículo a un taxista el 18 de agosto de 2010, en la avenida San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador del Distrito Capital.

Este diputado Venezolano tomo la decisión de quedarse en Siria a Resistir junto al pueblo el ataque imperial

El Zabayar: "Los internacionalistas consideramos que la batalla contra el imperio no tiene frontera, esta batalla, que está librando el pueblo sirio, la está librando por todos los pueblos del mundo". 

Ataque a Siria: Parlamento británico le dijo NO a David Cameron

El Parlamento británico rechazó por un estrecho margen la moción del primer ministro, David Cameron, que proponía una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria.

Maduro enviará carta a Obama: "No queremos guerra"

"A Obama le están imponiendo la guerra", aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quién notificó que está escribiendo una carta que enviará a su homólogo Barack Obama para dejar claro la posición del Gobierno sobre la guerra en Siria.

Sentencian a muerte a mayor del ejército de EE.UU. por masacre de Fort Hood

Una corte militar de Estados Unidos sentenció este miércoles a pena de muerte al exsiquiatra del ejército, Nidal Hasan, tras declararlo culpable de matar a 13 soldados y herir a otras 30 personas en la base Fort Hood de Texas, en 2009.

Vea a estos turistas tripearse la nieve en Mérida (+imagenes)

Esta familia se fue a disfrutar sus vacaciones en los páramos de Mérida y compartieron esta hermosa galería de fotos en las que se observa el paisaje completamente nevado. 

jueves, 29 de agosto de 2013

El calvario de una madre

Daniel Zamudio acaba de morir. Faltan pocos minutos para las ocho de la tarde del martes 27. Sus padres se despiden dándole un beso en la mejilla.

MinCultura Táchira rinde tributo al cuatro venezolano

Exponentes de la plástica regional y otras manifestaciones artísticas se reúnen este viernes en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, con el objetivo de expresar a través del arte y de sus saberes el legado que el cuatro, tradicional instrumento venezolano ha dejado con sus ritmos y tonadas en el imaginario nacional. 

Presidente Maduro autorizó al ministro Ramírez para cadena explicativa del sabotaje en Amuay

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de Gobierno Militar de Calle, en el estado Táchira, instó al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, a explicar en cadena nacional los alcances del sabotaje detectado en los sucesos del 25 de agosto de 2012, en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

Instalado Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente

En medio de un nutrido público, que se hizo presente desde la tarde hasta finales de la noche, fue inaugurado, en el Teatro Municipal de Valencia, el Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente que se desarrollará en los estados Carabobo y Aragua y culminará este sábado 31 de agosto.

Más de 15 mil mujeres han participado en discusiones del III Plan para la Igualdad y Equidad de Género

Alrededor de 15 mil mujeres han participado en más de 45 asambleas que se han instalado en todo el país para discutir el Plan para Igualdad y Equidad de Género ‘Mamá Rosa’  2013-2019, así lo informó Rebeca Madriz, viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Perspectiva de Género, adscrita al MinMujer. 

Director Dugarte visita oficinas Plaza Caracas y Catia para implementar mejoras en el servicio

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, visitó este jueves las oficinas de Plaza Caracas y Catia para mantener contacto directo con el pueblo e impulsar el Gobierno de Calle, programa creado por el presidente Nicolás Maduro para atender y solventar las necesidades del soberano.

Bolipuertos brinda ayuda a trabajadores y habitantes de Carabobo

Cada vez son más las familias de trabajadores y habitantes de las comunidades del estado Carabobo, que se ven beneficiadas con los donativos que reciben de parte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, aportando así desde las empresas del Estado la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.

Condenan a 27 años a dos mujeres por la muerte de niño torturado en Guanare

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 27 años de prisión Gellinot González Quevedo (31) y Anney Montilla Oropeza (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el 01° de diciembre de 2011 en Guanare, estado Portuguesa.

Cicpc abatió dos sujetos en el barrio El Guarataro

Tras un enfrentamiento policial fueron abatidos en la mañana de este jueves, dos sujetos en la calle La Soledad, en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

Heridos funcionarios del Cicpc y Sebin al volcar durante persecución en Antímano

Según versión policial, cuatro funcionarios del Cicpc adscritos al bloque de búsqueda Noroeste, y dos del Sebin resultaron heridos tras volcarse un vehículo en el cual se trasladaban durante un operativo en la parroquia Antímano.

Actor Danny Glover compara al comandante Chávez con Nelson Mandela

El comandante supremo Hugo Chávez tuvo una visión humana y de mundo que sólo es comparable con la noble labor que durante 95 años de vida ha desempeñado Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993, héroe de la lucha contra el apartheid (régimen racista sudafricano), primer presidente democrático de Sudáfrica y digno de, al menos, 250 premios y reconocimientos.

Hallan nuevas pruebas de que la vida llegó a la Tierra en un meteorito de Marte

Una forma de mineral oxidado del elemento químico molibdeno, que puede haber sido crucial para el origen de la vida, sólo pudo haber estado disponible en la superficie de Marte y no en la Tierra, según explicará este jueves el profesor Steven Benner, del Instituto Westheimer para Ciencia y Tecnología en Estados Unidos, en la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Geoquímica, Goldschmidt, que se celebra en Florencia (Italia). "Estudios recientes muestran que estas condiciones, adecuadas para el origen de la vida, todavía pueden existir en Marte", afirma.

Condenan a comerciante a pagar 9987 bolivares por perturbar con el "sonido" de su carro

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado el comerciante Renberto Júnior Álvarez Herrera (27), al pago de 9.897 bolívares, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de la comunidad de la parroquia Candelaria, municipio Libertador, el 12 de octubre de 2012.

Se despidió del novio en Facebook y se suicidó

"Rosario N", una joven de 20 años originaria del municipio mexicano Agua Prieta, utilizó una cuerda para atarse al tubo de un clóset en el interior de su casa. Minutos antes, había enviado un mensaje a su novio a través de Facebook: “No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”.

Atrapan a homicida en Santa Inés (Monagas)

El  presunto delincuentes responde al nombre de Julio César Cabello Romero (23), quien fue capturado en la calle principal del sector San Inés.

Fundaami reinauguró oficina para extender su mano amiga a funcionarios del CICPC

Con la finalidad de velar por el bienestar social de todos los funcionarios y funcionarias que prestan su servicio dentro de este cuerpo policial, el Cicpc reinauguró la oficina de La  Fundación Amigos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Fundaami).  

15 señales que confirman que Obama ya tomó la decisión de atacar Siria

La ONU todavía no ha realizado su investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, pero EE.UU. insiste en que la autoría del incidente de la semana pasada fue de las fuerzas de Bashar al Assad y urge a intervenir.

'The Guardian': Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero

Al menos 8.000 'mártires' suicidas están listos para derribar aviones estadounidenses luchando codo a codo con Hezbolá e Irán, afirmó un anónimo oficial leal al régimen de Al Assad, citado por 'The Guardian'.

Eliminaron las multas eléctricas

Las recargas en la facturación del servicio eléctrico residencial y del sector jurídico privado fueron eliminadas por resolución del Ministerio de Energía Eléctrica. 

Presos siete hombres por sustracción ilegal de material estratégico de la Cantv en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por su presunta vinculación con la sustracción de material estratégico (cables) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), hecho ocurrido el pasado martes 27 de agosto en el sector Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.  

miércoles, 28 de agosto de 2013

Así es la nueva moto RK6 de 600cc de Empire (+imagenes)

La ensambladora de motocicletas presentó la RK6, su nueva 600cc con tecnología de punta y diseño de avanzada, que viene a fortalecer su portafolio de productos. 

Blackberry evalúa venta de su Pin

La firma ha estado trasladando ejecutivos al equipo de BBM y trabajando en otras ofertas más allá de la mensajería, incluyendo algunas herramientas ya disponibles para los usuarios de BlackBerry, como la video conversación, dijo el periódico.

Cicpc abatió a tres presuntos asesinos en Caracas

Funcionarios del Cicpc abatieron a tres presuntos delincuentes durante igual número de enfrentamientos que se produjeron la madrugada de este miércoles en Petare y Catia, informaron fuentes policiales. 

A la cárcel de Coro mandaron a GNB que asesinó a su hija

Ayer se realizó la audiencia del Ministerio Público a Carlos Brito, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a la tercera compañía del Destacamento 47 en Carora, quien fue enviado a la cárcel de Coro, estado Falcón, por presuntamente haber asesinado junto a su esposa a su propio hijo, de 8 meses de gestación. 

El desgarrador poema de amor de un “obsesivo compulsivo” que se multiplica en redes sociales

El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en internet luego de que su desgarradora presentación en la final del concurso “2013 Rustbelt Regional Poetry Slam” llegara a redes sociales.

La historia oculta del hombre detrás del disfraz de Barney

David Joyner se convirtió en el máximo ídolo infantil de una generación entera sin que nadie conociera su identidad. La frustración por no poder triunfar por sí mismo.

Fiscalia imputó a perito agrónomo por apropiarse de varias herramientas de un agricultor en Cojedes

Ante la imputación realizada por el Ministerio Público, el perito agrónomo Ramón Linares aceptó haberse apropiado de varios objetos pertenecientes a un agricultor del municipio El Pao, estado Cojedes, el 15 de febrero de 2010.

Agarraron a otro pran de la Cárcel Sabaneta en la calle

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y otras autoridades de una comisión del Plan Patria Segura, capturaron a un hombre identificado como Hugo Henri, alias “El Kike”, quien es el tercer pran en cadena de mando de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).

Prohíben a dueño de restaurante en Puerto Ordaz comercializar especies de la fauna silvestre

A solicitud del Ministerio Público, le fue prohibida la comercialización y expendio de comida preparada con carne de animales de la fauna silvestre a Bernardo Goitía González, quien es el propietario de un restaurante ubicado en la urbanización Villa Colombia, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Cicpc Trujillo capturó a varios sujetos solicitados por homicidio

El jefe regional de la Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  Guillermo Mictil, informó la captura de Fred Maldonado, sujeto solicitado por homicidio a través del Juzgado 2º de Control del estado Trujillo; la detención se efectuó en la calle 10 de Valera. 

Activados ocho puntos de cedulación en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este miércoles ocho puntos móviles de cedulación en cinco parroquias de Caracas, donde la población podrá renovar su documento de identidad. 

Cuidado con lo que publicas: borrar tus datos de internet es una misión imposible

El uso del internet se fue masificando con el paso de los años, logrando que millones de personas se sumaran a la experiencia con diferentes fines, luego de muchos años, innovación y aplicaciones como las populares redes sociales, debes estar consciente que borrar el rastro que has dejado a tu paso por el ciberespacio es prácticamente imposible.

BlackBerry podría separar BBM del resto de la compañía

BBM Inc. sería una subsidiaria de BlackBerry que funcionaría de manera independiente para procurar el desarrollo y expansión del sistema de mensajería nacido al alero de la compañía canadiense.

Samsung comienza a promocionar la llegada de BBM a Android

Todo esto debido a un acuerdo firmado entre BlackBerry y la surcoreana que asegura distribución preferente de BBM para Android en África.

Cinco claves sobre el tamaño del pene

El mito, infundado por las películas pornográficas, sobre el tamaño del pene está pasando a un segundo plano. La sexóloga, Tibisay Olivero, asegura que es falso que a mayor tamaño mayor placer.

"Vamos con el alma ante Chile y Perú"

El director técnico de la selección nacional, César Farías, manifestó a través de su cuenta en Twitter que afrontarán los partidos de la Vinotinto con "el alma" ante la doble tanta de las eliminatorias de cara al Mundial Brasil 2014.

martes, 27 de agosto de 2013

El Ejército Electrónico Sirio ataca 'The New York Times', el 'Huffington Post' y Twitter

El grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio ha anunciado este martes una nueva ciberofensiva. Reclaman que se han apoderado del dominio Twitter.com y han 'hackeado' los sitios web del 'Huffington Post' en el Reino Unido y 'The New York Times'.

Arquitecto del World Trade Center 3 diseñará el Parque Hugo Chávez

El Parque Hugo Chávez, que tendrá lugar en La Rinconada, será construido con ingenieros y arquitectos venezolanos, al igual que empresas nacionales participarán junto a uno de los más grandes arquitectos, Richard Rogers como el encargado de la obra, así lo dio a conocer este martes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Macarao sin luz este miercoles por mantenimiento programado de Corpoelec (+zonas especificas)

Para seguir con las mejoras del suministro  de energía eléctrica en los diferentes sectores de la Región Capital,  CORPOELEC ejecutará un mantenimiento programado el día miércoles 28 de agosto del año en curso, en el circuito: Caricuao B1 que sirve a la avenida principal de Macarao, Parcelamiento La Fe, municipio Libertador, usuarios beneficiados: Centro Industrial La Fe. 

Mega hueco de la Floresta aún no tiene fecha de reparación (Maturín)

Aún no hay una fecha establecida para tapar el hueco de la carretera que conduce hacia La Floresta, en el municipio Maturín, reseña la Prensa de Monagas.

Detienen a adolescente por abusar de niño autista (Maturín)

Un adolescente de 15 años de edad, fue detenido luego de que presuntamente abusara de un niño de 10 años con condición especial (autismo).
Ver mas

Matan a tres sujetos dentro de un carro en La Libertad (Maturin)

Tres hombres fueron asesinados a balazos dentro un vehículo en el sector La Libertad de Maturín.

Alcaldías de Monagas reciben recursos para incremento salarial

Un presupuesto global de 55 millones de bolívares fue asignado a la Gobernación de Monagas y se distribuirá a las 13 alcaldías para cancelar compromisos laborales, entre ellos los aumentos salariales correspondientes a mayo y septiembre. 

Cicpc, Sebin y GNB capturo a cuatro solicitados

El primero fue Jairo José Rodríguez (35) solicitado por el delito de homicidio calificado.

Profesionales y técnicos se quedan con Numa Rojas

Durante sus palabras el aspirantes, recordó parte de los logros alcanzados durante su gobierno, los cuales aseguró fueron eliminados por el actual alcalde.

Feria escolar bolivariana realizará Min-Comercio

El Ministerio de Industria y Comercio realizará desde el 1 al 8 de septiembre la feria escolar bolivariana 2013, en la ciudad de Maturín. Así lo informó Blanca Ramírez, directora de ese despacho en Monagas.

599. 876 votantes tendrá Monagas el 8-D

Luego de haber sido publicado el Registro Electoral  (RE) definitivo para las elecciones municipales del 8 de diciembre, el numero de votantes en Monagas para esos comicios asciende a 599 mil 876 electores. 

Conviasa impulsa oferta de servicios en Feria de Turismo de Vargas 2013

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) impulsa los planes de expansión y la moderna flota de aeronaves de la aerolínea en la V edición de la Feria de Turismo de Vargas - FETVAR 2013, en aras de promover el desarrollo social, turístico y económico de la región varguense.

Insopesca e Inces certificaron a 75 pescadores artesanales

Un total de 75 pescadores artesanales que hacen vida en el municipio Sotillo del estado Monagas, recibieron la certificación ocupacional de conocimientos en materia pesquera, por parte del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), durante una jornada que se realizó de forma anual en todo el estado, para dignificar a estos trabajadores.

Gobierno nacional anuncia creación de sub comisiones en áreas específicas

Con el propósito de dar cumplimiento a los llamados reiterados del Comandante Supremo, Hugo Chávez, para la construcción de una Estado Comunal, la tarde de este lunes durante el acto de instalación de la Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, anunció la creación de sub comisiones en diferentes áreas, con la finalidad de agilizar los procedimientos y desarrollo de proyectos dentro de las Comunas en construcción y Comunas ya constituidas.

Tucupita recibe este miércoles las móviles de cedulación

Las rutas de cedulación dispuestas por Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME,  estarán este miércoles en el estado Delta Amacuro, para garantizarle a toda la población su derecho a la identidad de manera rápida y cómoda.

Puerto de Maracaibo certifica sus balanzas de pesaje

Las balanzas de pesaje del Puerto de Maracaibo fueron certificadas por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

“LA MATÉ, LA MATÉ”, llegó gritando este hombre al templo de la mujer evangélica que violó y asesinó debajo de una alcantarilla

José Guillermo Atencio Atencio, de 25 años, antes de confesar  a la policía la violación y asesinato de una mujer evangélica  debajo de una alcantarilla  en el sector Cuatro Bocas del municipio Mara, entró a un templo evangélico gritando,  “yo la maté, yo la maté”.

Crean Estado Mayor para abordar tema de salud en Venezuela

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  anunció la creación de un Estado Mayor para la Salud con la finalidad de atender asuntos puntuales en esta área.

Aberrado sexual con Sida atacaba mujeres como el “Loco Hugo” en Sierra Maestra: Polisur lo detuvo

El pasado miércoles funcionarios de Polisur detuvieron a un sujeto con VIH/Sida que actuaba como el conocido personaje “Loco Hugo” y atacaba mujeres para abusar de ellas en Sierra Maestra.

Abatidos tres sujetos por el CICPC que se dedicaban al secuestro y homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División contra La Extorsión y Secuestro abatieron a tres individuos que eran integrantes de una banda dedicada al secuestro express y  homicidio.

Capturadas dos personas por homicidio de Teniente de la Guardia Nacional

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio de un Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 14 de agosto, en la encrucijada del estado Carabobo cuando una unidad de transporte buscama se dirigía al estado Zulia.

Presidente Maduro agradece el apoyo del pueblo venezolano a través de Twitter

El presidente Nicolás Maduro, agradeció a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, la solidaridad del pueblo venezolano, ante la captura de sicarios colombianos, al tiempo que solicitó “elevar las alertas y la conciencia.”

Autoridades venezolanas activan búsqueda nacional de Carlos Salcedo

Carlos Salcedo es uno de los venezolanos implicados en el plan de magnicidio denominado "carpeta amarilla" que fue desarticulado por las autoridades venezolanas, en el que también participarían de forma directa otros ocho ciudadanos identificados por el servicio de inteligencia de Colombia.

Fiscalia presentará a cinco personas por muerte del cacique Sabino Romero en el estado Zulia

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el pasado 03 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.

Ministerio Público acusó a expresidente de CVG Ferrominera Orinoco por hechos de corrupción

El Ministerio Público acusó al expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Radwan Sabbagh (52), quien fue detenido el pasado 12 de junio por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares.

La violan y asesinan cuando iba al culto

Cuando todos iban camino a su casa, en el sector La Gallera, se detuvieron a la altura de una cañada donde un tumulto de gente impedía el paso. Todos miraban con curiosidad cómo un grupo de hombres trataba de rescatar el cuerpo de una persona que yacía sobre la quebrada.

Tres muertos y cerca de 30 heridos en choque entre expresos y gandola en la Lara-Zulia

Tres personas fallecidas y cerca de 30 heridos es el saldo de un choque entre una gandola y dos autobuses expresos en la autopista Lara-Zulia, sector Burere, la madrugada de este martes.

TrewGrip: un teclado y ratón universal con los botones en el reverso (+imagenes)

El TREWGrip es una consola portátil. Un teclado “tipo trasero” que cuenta con botones táctiles para escribir, pero en el lado posterior. Sí, en la parte de atrás del artefacto. Toda una revolución tecnológica.

lunes, 26 de agosto de 2013

Misión Alma Mater avanza en la construcción de una universidad en Vargas

La universidad que se construye en el estado Vargas, a través de la Misión Alma Mater, será potencia educativa para la entidad costera, que garantizará profesionales que respondan a las necesidades turísticas y económicas como puerto estratégico de Venezuela.

Trabajadores del Puerto Internacional El Guamache conmemoran aniversario de Bolivariana de Puertos

 Trabajadores portuarios del estado Nueva Esparta se unieron a la celebración nacional del cuarto aniversario de la recuperación de los puertos y la creación de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en una misa realizada en el muelle principal de la plaza portuaria margariteña.

Vice. Madriz: Plan Mamá Rosa es una reafirmación de la democracia participativa y protagónica de nuestro país

Líderes y lideresas comunitarias se congregaron este lunes en las instalaciones de Corpoelec en Caracas, para entregar sus aportes al Plan para la Igualdad y Equidad de Género 'Mamá Rosa' 2013-2019,  que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer); actividad en la que además participaron candidatos y candidatas a concejalías por el municipio Sucre del estado Miranda, para las elecciones municipales del próximo 8-D. 

Bolipuertos Maracaibo celebra 4to aniversario con Copa de Softbol

Para conmemorar las actividades enmarcadas en el 4to aniversario de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Maracaibo se disputó Copa de Softbol, con la participación de equipos relacionados al tema portuario.

Murió al caer de un balcón buscando señal de celular

Un joven de 23 años y nacionalidad ecuatoriana ha muerto en la localidad murciana de Beniaján, España, tras caer desde el balcón de una segunda planta cuando perdió el equilibrio buscando cobertura para su teléfono móvil.

Presos cuatro funcionarios del Inces en Caracas por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes presuntamente alteraban y borraban el historial de las empresas inscritas en ese organismo.

Mataron a tres jóvenes en una cancha en Cúa

Dentro de una cancha deportiva en la comunidad Antonio José de Sucre, conocida como Mume, en Cúa, municipio Urdaneta (Mir), fueron asesinados tres jóvenes mientras jugaban un partido de fútbol, la tarde del pasado domingo.

Capturados dos sicarios que pretendían atentar contra la vida del presidente Maduro

Las autoridades venezolanas presentaron este lunes varias pruebas sobre el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado cabello. el anunció lo realizó el ministro para Relaciones Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Gobernadores y alcaldes deben homologar salarios de policías bajo su jurisdicción

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, General Marcos Rojas Figueroa destacó este lunes que los gobernadores y alcaldes del país deben homologar los sueldos y salarios de los policías que laboran en los cuerpos de seguridad bajo la jurisdicción correspondiente.

En Yaritagua antisociales detonan granada fragmentaria durante operativo policial hiriendo a cinco personas

Milagros Rivero. La noche de ayer en Sabanita 4 municipio Peña, durante un operativo policial delincuentes perseguidos por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación de esta jurisdicción detonaron granada fragmentaria donde resultaron heridos cinco ciudadanos entre ellos una menor.

"La muerte de Hugo Chávez, un magnicidio preparado por la CIA"

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez fue el resultado de un magnicidio preparado por Estados Unidos, según el escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón.

7 alimentos para limpiar el hígado naturalmente.

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Privan de libertad a 14 funcionarios por irregularidades en la tramitación de documentos de identidad en Zulia

El Ministerio Público logró privativa  para dos exjefes y nueve funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); dos registradores civiles, y una mujer por presuntamente forjar y otorgar documentos de identidad a extranjeros.

Condenan a taxista por ingerir bebidas alcohólicas en plena la vía publica en la parroquia Candelaria

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado el taxista Silverio Horacio Texeira Fernández (39) al pago de 3.210 bolívares, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de la comunidad de la parroquia Candelaria, municipio Libertador, mientras ingería bebidas alcohólicas, el 31 de mayo de 2013.

Privan de libertad a mujer que solicitó dinero a cambio de un cupo para vivienda en Barquisimeto

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Fabia del Carmen Brito de Barreto (50), por presuntamente solicitar a una persona la cantidad de 6.000 bolívares, a cambio de conseguirle un cupo para un apartamento en las residencias San Lorenzo, en el sector Patarata, en Barquisimeto, estado Lara.

Privan de libertad a mujer por su complicidad en el abuso sexual a niña de ocho años de edad en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yolanda María López Basantas (22), quien fue detenida el 15 de agosto de 2013, por presuntamente ser cómplice en el abuso sexual y trato cruel contra una niña (8) en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

Fiscalia logró condena para ocho hombres por tráfico de 34 panelas de cocaína en una embarcación

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión ocho venezolanos por el tráfico de 34 panelas de cocaína transportada en la embarcación pesquera Doña Femita, la cual fue interceptada por autoridades extranjeras a 60 millas náuticas al sur de las Islas Vírgenes, el 30 de junio de 2012.

Fiscalia acusó cuatro funcionarios del Saime por hechos de corrupción en Maiquetía

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Dirección de Migración y Zona Fronteriza, por presuntamente cobrar dinero a un hombre que posee medidas cautelares con el fin de facilitarle la entrada y salida del país a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar", hecho detectado a finales del mes de junio del presente año. 

Earle Herrera: "Medios de comunicación conspiraron en el golpe de Estado"

Así lo afirmó el periodista y profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Earle Herrera, quien junto a otros catedráticos del periodismo formaron parte del Simposio que se llevo a cabo este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad denominado "Conspiración Mediática o Información Veraz".

Bernal: “No se me perdona la lealtad incuestionable al comandante Hugo Chavez y a la revolución”

En entrevista exclusiva a Noticias 24 Radio el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, se pronunció sobre la Lista de Narcotraficantes Activos que emite anualmente la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), adscrita al Departamento del Tesoro estadounidense, que lo sancionó en 2011 “por asistir a las Farc y a narcotraficantes”. 

sábado, 24 de agosto de 2013

Investigación señala que tragedia en Amuay fue provocada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado, que el incendio ocurrido el 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, fue producto de un sabotaje.

5 requisitos fundamentales para vencer la anorgasmia femenina

Aunque muchos piensen que en los últimos años se ha producido una gran liberación sexual femenina, la realidad es que la dificultad para conseguir el orgasmo sigue siendo uno de los problemas más frecuentes en las mujeres. 

Educación sexual en la pubertad es importante para elección de género

El sexólogo Dr.  Oscar Sapena Pastor, habló sobre los cambios en la sexualidad y la decisión de una persona de ser homosexual o hétero. Aclaró que el transgénero es el cambio de género, no de los genitales.

Cabello: lo que salvará a esta revolución es la organización del pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello exhortó a los miembros del PSUV a acompañar al gobierno nacional para atender las necesidades del pueblo.

¿Cómo hacer donas?

En estas vacaciones consiente a tus familiares haciendo un postre que a todos les encanta, las donas, en sencillos pasos podrás realizar este divino postre y calmar esos antojitos de las tardes.
Ver mas

Cabello: “Jornadas de visita “casa por casa” va más allá de lo electoral”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo este sábado que la jornada de visitas casa por casa va más allá de lo electoral, porque obedece a la construcción de un trabajo conjunto entre el pueblo y los candidatos revolucionarios. 

Asesinan a gerente de PDVSA en carretera Lara-Zulia

En plena carretera Lara –Zulia a la altura del sector La Plata II, en el municipio Simón Bolívar, fue asesinado Freddy Ramón Castro Quero, de 46 años, presuntamente por sicarios a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen.

Localizan muerto al psiquiatra Edmundo Chirinos

"El encantador de serpientes" ha desaparecido. Así conocían algunos al médico psiquiatra Edmundo Chirinos, quien tuviera en el momento clímax de su vida los más altos cargos en el área de la salud y la educación universitaria.

viernes, 23 de agosto de 2013

Lider del 4 de Febrero Comandante Acosta Chirinos da su apoyo a Numa Rojas a la alcaldia de Maturin (+imagenes)

En la mañana de hoy en una rueda de prensa celebrada  en el local festejos Mary Fanny ubicado en el  municipio Maturin capital del estado Monagas,  el Comandante Yoel Acosta Chirinos uno de los lideres de la insurrección del 4 de Febrero de 1992 junto con el Comandante eterno Hugo Chavez Frías llego para brindarle el apoyo político e ideológico al candidato a la alcaldía de este municipio Numa José Rojas.

Anuncian plan de vigilancia inteligente y sistemas de cámaras en 16 ciudades

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de patrullaje inteligente a nivel nacional luego de las pruebas piloto realizadas en la parroquia Antímano de Caracas.

Aumentaron la harina de maiz precocida, la pasta y el pan (+precios nuevos)

El Ejecutivo Nacional autorizó nuevos precios para tres productos alimenticios: el kilogramo de harina de maíz precocida pasa a costar 7,41 bolívares; la pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo costará 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250 gramos, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente; y el pan de trigo quedó en 6,90 bolívares el kilogramo.

Mppcti inspecciona construcción del laboratorio de producción de semillas de papa en Mérida

Este laboratorio abastecerá 85% del mercado nacional con semillas de papa, contribuyendo en total, con 50 mil toneladas de semilla certificada para garantizar la soberanía agroalimentaria en este rubro.

Móviles del SAIME este sábado en Falcón

El estado Falcón contará con cedulación efectiva, rápida y segura, gracias al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, que activará para este sábado, las móviles de cedulación en dos municipios de esta entidad, con la finalidad de acercar los servicios de la institución a los ciudadanos y  así facilitarle la tramitación de su documento de identidad.

VP Arreaza: Comisión Presidencial para las Comunas facilitara registro de Comunas

El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, anunció que la Comisión Presidencial para la Comunas implementará mecanismos que permitan  agilizar el registro de Comunas“, se facilitara el registro de las Comunas, a través de un Gobierno Electrónico en los Infocentros, por internet, sin tener que pasar por intermediarios, sin necesidad de taquillas, sino que podamos ir directamente a la función”.

PDVSA consolida acuerdos socioproductivos

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández Rafalli, con la finalidad de revisar los acuerdos desarrollados en los últimos seis encuentros realizados a escala nacional con el sector productivo conexo que permitirán aumentar la capacidad de producción en materia energética.

CNE aprobó este jueves Registro Electoral definitivo

El RE definitivo podrá ser consultado en el sitio web del CNE a partir del domingo 25 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral.

Banco de Venezuela lanza su nuevo canal de banca electrónica BDVmóvil

BDVmóvil es el nuevo canal de banca electrónica del Banco de Venezuela que permite a sus clientes realizar operaciones desde teléfonos inteligentes, tabletas con conexión a internet y cualquier teléfono que posea plan de datos. A través de BDVmóvil, podrán realizar las transacciones más comunes y útiles, de forma rápida, ágil y segura, desde cualquier parte del mundo.

Comisión de Reestructuración del Cicpc realizó su primera reunión extraordinaria

En la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) se realizó este viernes una reunión convocada por la Comisión de Reestructuración con la finalidad de que todos los factores internos de la institución aporten ideas al proceso de refundación, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

"SAIME profundiza lucha contra la corrupción con la aprehensión de gestora en el estado Zulia"

Funcionarios adscritos a la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en colaboración con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), capturaron en el estado Zulia a Lilian Campillo, quien fungía como gestora en los tramites irregulares para la cedulación por primera vez a ciudadanos extranjeros  mayores de 18 años, lo que constituye una grave irregularidad dentro de los parámetros de la institución.

Arreaza: El Ferry Virgen Del Valle II ya zarpó

Tras publicaciones realizadas por diferentes medios de comunicación opositores, en relación a supuestos accidentes que se han presentado en el Buque Virgen del Valle II, el Vicepresidente Jorge Arreaza, señaló, “La canalla mediática sigue su eterno patrón golpista.
Ver mas

Patrullaje inteligente en Antimano sigue arrojando resultados PN captura a solicitado por homicidio

Fue capturado por funcionarios pertenecientes al nuevo dispositivo de patrullaje inteligente, un ciudadanos soliciado en el sector de Mamera en la Parroquia Antimano.

A juicio cuatro policías del estado Vargas por extorsionar a una mujer

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para cuatro funcionarios de la Policía del estado Vargas por presuntamente haber solicitado a una mujer 20 mil bolívares a cambio de no causarle daño a su hijo o simular un procedimiento para vincularlo con tráfico de drogas.

Por qué Candy Crush Saga es tan adictivo

Lo juegan más de 600 millones de veces al día. Tiene 50 millones de usuarios. ¿Es Candy Crush Saga, el juego más popular en la historia de Facebook?. Sale en el nuevo video del famoso cantante surcoreano Psy, fue el juego más descargado en dispositivos Apple y Android en los últimos meses y, para muchos que lo manifiestan en blogs y redes sociales, es una adicción irresistible.

¿Quién será el diputado 99 que se resteará con Maduro en la Ley Habilitante?

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, abrió la interrogante a la opinión pública sobre quien será el diputado que dará su voto para que por mayoría en la Asamblea Nacional (AN) se apruebe la Ley Habilitante que lo facultará a legislar contra la corrupción.
Ver mas

Mintur arranca “Margarita Wild Winds 2013” en playa el Yaque

Nueva Esparta, protagonista de los deportes acuáticos en Venezuela, será la anfitriona del evento “Margarita Wild Winds 2013” que reunirá en Playa El Yaque, del 23 al 25 de agosto, a los más notables competidores del windsurf y kitesurf a nivel mundial.

PDVAL Obrero benefició a 400 trabajadores del INAC en Anzoátegui

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), continuando con las jornadas del programa PDVAL y Mercal Obrero, benefició a 400 trabajadores pertenecientes Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER), llevándoles los rubros de la cesta básica, directamente a sus sitios de trabajo.

Inician segunda fase del despliegue de Televisión Digital Abierta

La segunda fase del despliegue de Televisión Digital Abierta inició en el estado Mérida, con la instalación de la primera de nueve estaciones que entrarán en operatividad entre el último trimestre del 2013 y el primero del 2014, las cuales sumadas a las 13 estaciones activadas en la primera fase, alcanzarán una huella que cubrirá al 60 % de la población del país. 
Ver mas

Preso ginecólogo de Caracas por violencia sexual contra joven durante consulta

Una medida privativa de libertad le fue dictada al médico gineco-obstetra Manuel Enrique Arias Briceño, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia sexual contra una adolescente, durante una consulta medica, hace 14 meses.

Ministerio Público logró pase a juicio para exfuncionario de la Digepol por muerte de estudiante en 1973

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exfuncionario de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), Homero Sánchez Araujo (65), por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven estudiante Eslaida Vásquez, ocurrida el 29 de julio de 1973, en Tinaquillo, estado Cojedes.

José Gregorio Sierralta preside Comisión de Reestructuración del Cicpc

Como presidente quedó José Gregorio Sierralta Rodríguez, actual director del Cicpc; quien tendrá como suplente a Douglas Arnoldo Rico González, actual subdirector del Cicpc. Los directores principales son Jhonny Rafael Méndez Duque, Rubén Alfonso Lugo Campos, Luis Jacinto de Coois y Caira Coromoto Zamora de Kessier.

A juicio dos hermanos por muerte de un hombre en hechos de violencia postelectorales en Cumanacoa

Tras ratificar la acusación, el Ministerio Público  logró el pase a juicio de los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25) por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del pasado 15 de abril de este año, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.