viernes, 28 de junio de 2013

SAIME desmantela banda de gestores y funcionarios corruptos

Una banda delictiva que se dedicaba a realizar gestoría ilícita en la tramitación de documentos fue desmantelada gracias a las arduas labores de investigación del talento humano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este viernes el director de la institución, Juan Carlos Dugarte.

"Venezuela está a la vanguardia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes"

La vicepresidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de niños, niñas y adolescentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, aseguró que, en Latinoamérica, Venezuela es un país que está a la vanguardia en esta materia, gracias al esfuerzo que ha venido realizando el Estado venezolano a través de sus organismos, conformado por el Sistema de Justicia, especialmente por el Máximo Juzgado.

La historia del pueblo mirandino será contada en un diccionario

Barlovento, Guarenas-Guatire, Área Metropolitana de Caracas, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy serán el tema principal de un Diccionario de historia del estado Miranda, proyecto editorial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en el cual se recogerán los aspectos más emblemáticos de la región, desde sus antecedentes más antiguos y sus orígenes como entidad federal en el siglo XIX hasta el presente.

Privan de libertad a colombiano por abuso sexual a niña de cinco años en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Adolfo Puerta Pérez (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de cinco años de edad, hecho ocurrido la noche del domingo 23 de junio de 2013, en la población Barrancas, municipio Santa Rita del estado Zulia. 

Condenan a dos hombres al pago de una multa por ingerir bebidas alcohólicas durante Ley Seca

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados al pago de 2.140 bolívares Carlos Moreno y a Yadel Medina, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de la comunidad de la parroquia Altagracia de Caracas, mientras ingerían bebidas alcohólicas el pasado 12 de abril.

Médicos no deben inscribirse en SUNDECOP

Hasta tanto la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) no fije nuevos precios, los prestadores de servicios de salud privados cobrar por encima de los precios determinados publicados en la Providencia Administrativa N°294 

Fiscalia logró condena para tres personas por fraude informático en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años y ocho meses de prisión Astrid Herrera López, Argenis Palmera Blanco y José Amaranto Valderrama, tras admitir su vinculación con un fraude informático relacionado con tarjetas de crédito, ocurrido entre el 29 de abril y 16 de junio del 2011.

Mataron a pasajero frente a sede de Patria Segura en Valencia

Un joven trabajador, de 24 años de edad, fue asesinado en el interior de un transporte colectivo frente a la sede del Comando Regional número 2 (Core 2) de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se coordina el dispositivo de seguridad denominado Patria Segura.

jueves, 27 de junio de 2013

Privan de libertad a dos trabajadores de la Cantv por solicitar dinero para instalación de líneas telefónicas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Freddy Jesús Campos (49) y César Enrique Abreu (51), por presuntamente solicitar dinero para la instalación de líneas telefónicas, hecho denunciado el 5 de junio por un residente del sector Los Palos Grandes, municipio Chacao.
Ver mas

Fiscal General informó que fue localizada avioneta desaparecida el 04 de enero de este año en Los Roques

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este jueves 27 de junio, en horas de la madrugada, fue encontrada la avioneta matrícula YV2615, la cual desapareció el 04 de enero de 2013, con seis personas abordo, entre estos cuatro pasajeros de nacionalidad italiana.

Mantenimiento del MetroCable Mariche permitirá incrementar cabinas en operación

Por trabajos de mantenimiento mayor se hará una parada programada del tramo expreso del MetroCable Mariche. El sistema será sometido a estas labores después de las 8 de la mañana del jueves 4 de julio hasta el 7 de julio de 2013, por lo cual no prestará servicio comercial en el mencionado período.

Director del SAIME: “Acuda a su oficina más cercana, su pasaporte podría estar allí”

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, exhorta a la población venezolana a retirar los más de 147 mil pasaportes que fueron solicitados y se encuentran abandonados en las bóvedas de la institución. 

Apresaron a dos mujeres robaquintas en Santa Teresa

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y La Victoria, con el apoyo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  lograron el arresto de dos mujeres que integraban una banda denominada “Los Equipados”, dedicada a desvalijar quintas en el estado Aragua.

Detuvieron a cuatro policías por presunto abuso sexual

Un chico de 13 años y una adolescente de 17 denunciaron a los agentes de Polisotillo, Oswaldo Rivas, Tony Caguana, Andrés Sánchez y Jesús López de haberlos ultrajado.

Violó y grabó a decenas de niños en Zulia

Las familias de la calle Las Flores, ubicada en el barrio Flor de la Guajira del municipio Santa Rita, estado Zulia, nunca imaginaron que detrás del rostro de un hombre, presuntamente inofensivo, se escondía un cruel depredador sexual que truncaría la vida de alrededor de 10 niños, informa La Verdad.

Recesión sexual: aseguran que el tamaño del pene ha disminuido y lo seguirá haciendo

Según información publicada en el diario El Confidencial, estudios científicos concluyen que la contaminación ambiental es una de las principales causas de las altas tasas de infertilidad masculina y del incremento de los cánceres de testículos.

A una joven china se le rompió un implante de pecho por jugar largas horas con su teléfono

Xiao Ai es el seudónimo de una usuaria asiática adicta a una aplicación en su teléfono inteligente llamada Dragon Summon. Relató que permanecía hasta cuatro horas en su cama jugando cuando sintió una presión en el pecho. 

Se incendio sala de cine en centro comercial de Maracaibo

Un incendio en la sala de cine del centro comercial Galerías Mall, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo fue reportado al 171 servicio de emergencia del Zulia, a las 11:00 de la mañana, al parecer un error en la estructura provocó el siniestro.

Que coño es un medio Alternativo? (+las disculpas por el coño)

En una cola para comprarme las respectivas y necesarias par de empanadas para el desayuno, comienzo este articulo escribiendo desde mi celular, algo que hace un siglo era en un pergamino y tinta, hace  veinte años  en una maquina de escribir y hace diez en una PC. Me pregunto si Bolívar presentía que a lo largo de los años el día que con  su ocurrencia de crear un periódico clandestino se convertiría en el día del Periodista.

Ministerio Público coordinó exhumación de Alberto Lovera en el Cementerio General del Sur

El Ministerio Público realizó este miércoles 26 de junio, la exhumación del profesor y dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Alberto Lovera, quien fue detenido el 18 de octubre de 1965, por funcionarios de la Dirección General de Policía (Digepol), en la urbanización Las Acacias de Caracas.

Venezuela aprobó en Perú la integración cultural de los países de la Unasur

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó el pasado martes 25 de junio a través de un contacto telefónico a Radio Nacional de Venezuela (RNV) y la emisora cultural Alba Ciudad 96.3 Fm, que la reunión del Consejo Suramericano de Cultura (CSC) celebrado en Lima capital de Perú, sirvió para la discusión y aprobación de diversos acuerdos que respaldan los bienes culturales y expresiones artísticas de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Más de 1.100 obras gestiona el Ministerio de Transporte Terrestre

Más de 1.100 obras en todo el país adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), con la finalidad de construir y adecuar la infraestructura que nuestra Patria demanda para su desarrollo, promover la equidad social en el acceso a los servicios públicos e incrementar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

Entrega del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios "Fabricio Ojeda" 2013

Simón Pereira, Concejal Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, hizo el anuncio de los ganadores y ganadoras del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda”, de acuerdo al veredicto del jurado calificador que estuvo constituido por tres jóvenes licenciados en Comunicación Social, Oriana Gámez, Adriana Rodríguez Salcedo y Reinaldo Escorcia.

Actividades infantiles este fin de semana en Sabana Grande, Anauco Arriba y Altamira

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a toda la familia de la ciudad capital a disfrutar de las actividades infantiles a realizar en los espacios del Bulevar de Sabana Grande, Casa Anauco Arriba y en su sede de Altamira. Éstas están enmarcadas en la programación Encuentro Infantil de Santos y Diablos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Centros de salud privados deberán registrarse ante Sundecop

El gobierno nacional sostuvo un encuentro de trabajo con las clínicas privadas de todo el país, en el que acordaron crear un registro automatizado de centros de salud que administrará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), a través de su portal web.

Privados de libertad cuatro hombres por secuestro de estudiante de ingeniería en Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.

Privan de libertad a tres hombres por secuestro de ejecutiva de ventas en Boleíta Norte

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Monserrat (35), Isaac Yendel (29) y Edgar De La Rosa (30), por su presunta responsabilidad en el secuestro de la ejecutiva de ventas de una empresa de productos de limpieza, el hermano de la mujer y de un vigilante.

Venezuela y Haití rafitican la hermandad que fundó el Comandante Chávez

Durante una rueda de prensa que ofrecieron los presidentes de Haití, Michel Martelly y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, ambas naciones ratificaron la hermandad que fue fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Inaugurán estatua de Chávez jugando beisbol en Fuerte Tiuna

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, inauguró este martes en el Fuerte Tiuna, el Complejo Deportivo Chávez.

Brad Pitt y Angelina quieren tener más hijos

La famosa pareja de Hollywood estaría planeando ampliar su ya extensa familia con dos nuevos hijos, uno de ellos concebido de forma natural y el otro mediante un proceso de adopción que llevaría a los dos actores a hacer una significativa visita a Jordania.

Hasta este viernes se hará vaciado de concreto en estación Bello Monte de la Línea 5

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, supervisó los trabajos de construcción de la estación Bello Monte de la línea 5 del Metro de Caracas, en la que este martes se dio inicio al vaciado de 5.300 metros cúbicos que formarán el piso de la futura estación, cuya culminación está prevista para 2014.

Museo de Ciencias recibió colección de animales disecados incautada a Guillermo Zuloaga

El Museo de Ciencias recibió por parte del Ministerio Público (MP) una colección de 145 piezas de animales exóticos disecados perteneciente al prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, quien presuntamente cazó especies africanas y luego las trajo a Venezuela, a través de procesos aún en investigación.

Fiscal General ratifica solicitud de antejuicio de mérito contra Richard Mardo

Este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de antejuicio de mérito al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo (Primero Justicia) por presunto fraude tributario y legitimación de capitales.

Murió Santos Michelena: Ingeniero creador de las fuentes de Caracas

El domingo 23 falleció en Caracas el ingeniero Santos Michelena, célebre por su amor a la profesión que ejerció durante más de 60 años y por Caracas, una ciudad por la que también sufría a partes iguales.

Por prestar un bolígrafo en un banco le tumbaron 16 mil Bs

Una empleada de una empresa del ramo de alimentos fue despojada de Bs 16 mil dentro de una entidad bancaria en la avenida La Atlántida, la mañana del martes.

martes, 25 de junio de 2013

Abatidos dos secuestradores por Cicpc en rescate de dos victimas y detienidos tres miembros de la banda dirijida por una mujer

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sanos y salvos a dos hombres que habían sido secuestrados en horas de la madrugada de este martes 25 de junio, en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas.

Fiscalía acusó al jefe de Contrainteligencia militar del estado Bolivar por legitimación de capitales

El Ministerio Público acusó al Jefe de la División de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el estado Bolívar, coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi (44); y al civil Carlos Gilberto Viera Hernández (23), quienes fueron detenidos el pasado 10 de mayo en Caracas, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.

Se preparan para lo peor por estado de Mandela

Suráfrica se prepara para lo peor al conocer que el ex presidente Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 17 días, sigue en estado crítico, mientras periodistas procedentes de todo el mundo comienzan a llegar a la ciudad de Pretoria.

Ministro Izarra: Amazonas tiene un potencial turístico tremendo

Jaime Ernesto Mora (Magica FM Comunitaria / Sibci).- En su visita al estado Amazonas, en el marco de la avanzada del Gobierno de Calle, el Ministro para el Turismo Andrés Izarra conversó sobre el gran potencial turístico natural que posee el estado Amazonas.

Conozca las ordenes que le dio el Presidente Nicolás Maduro a Eduardo Samán

Luego que fuera designado como Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, el pasado 09 de junio, por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, fueron recibidos siete lineamientos.

CICPC capturó a tres asaltantes de transeúntes que operaban en la avenida San Martín de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la División contra Robos, capturaron a tres sujetos que se dedicaban a esperar a sus víctimas en la vía pública, para posteriormente someterlas bajo amenaza de armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias.

Policía amenazó con lanzarse de la pila 21 del Puente sobre el Lago y colapsó tráfico (+ imagenes)

Largas colas en el Puente sobre el Lago, sentido COL – Maracaibo, reportaron seguidores en nuestro Twitter, @panoramaenlavia, la mañana de este martes.

Resultaron ilesos ocho personas tras caer un avión en Puerto Ayacucho

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó este lunes que los pasajeros y el piloto que volaban en la aeronave Cessna, siglas YV548, resultaron ilesos.

Lucha contra la especulacion: multas de hasta bs. 525.000 para comercios que remarquen los productos

El director Nacional del Instituto  para la Defensa de las Personas y Usuarios a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, durante una entrevista realizada hoy lunes en el programa Toda Venezuela del canal público Venezolana de Televisión (VTV), anunció que a partir de este martes 25 de junio, esta institución inicia una jornada de fiscalización a nivel nacional, cumpliendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la lucha contra el desabastecimiento, la especulación y la inflación en nuestro país. 

Samán: Inflación viene de la especulación del comerciante

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que la inflación se genera en buena parte por la especulación de los comerciantes con los dólares regulados por Cadivi. 

Tips para un sexo inolvidable

De acuerdo con Alessandra Rampolla, las quejas más comunes que presentan hombres y mujeres en su consultorio están relacionadas con una cierta decepción y consecuente frustración, procedente de los encuentros sexuales que sostienen con sus parejas.

¿Por qué los senos fascinan a los hombres?

No hay una explicación completamente satisfactoria para fijación que tienen los hombres con los senos, pero una nueva teoría publicada en la revista científica Livescience.com parece tener sentido.

Ecuador defiende a Snowden y analiza pedido de asilo

El gobierno ecuatoriano defendió el lunes las acciones de Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de Estados Unidos acusado de espionaje por Washington, y aseguró que está considerando el pedido de asilo presentado por el estadounidense.

Indepabis será restructurado

Tras los casos de corrupción en que estuvieron implicados algunos funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la institución será sometida a un profundo proceso de saneamiento y restructuración.

Higiene íntima antes y después del sexo

Antes de tener relaciones sexuales, además de prepararnos física y mentalmente, a través de los juegos preliminares, es necesario prestar especial atención a la higiene íntima.

Al repique de tambores, Curiepe celebró “san juan bautista”

En el marco de la festividad cultural-religiosa “San Juan Bautista”, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), hizo un despliegue promocional- este lunes 24 de junio- en la comunidad de Curiepe del municipio Brión (Miranda) con el objetivo de impulsar las costumbres y tradiciones afro-venezolanas entre devotos, creyentes y visitantes que cada año asisten a la celebración.

Desalojo violento de campesinos en Guanarito deja heridos y detenidos

Escondidos en el monte, acorralados, permanecen a esta hora los campesinos sin tierras que hace tres semanas ocuparon una finca ociosa e improductiva, de casi 2 mil hectáreas y con sólo 80 vacas, ubicada en el municipio Guanarito, estado Portuguesa, en los llanos occidentales de Venezuela.

lunes, 24 de junio de 2013

Jóvenes japoneses popularizan la peligrosa práctica de lamerse los ojos

El “Eyeball licking” es la nueva práctica sexual que han popularizado los jóvenes en Japón. Consiste en lamer los ojos ajenos para conseguir una sensación placentera en la pareja, según describen quienes la han practicado. 

Islas La Orchila, La Tortuga y La Blanquilla serán desarrolladas como destinos turísticos

Las islas La Blanquilla y La Tortuga se suman a La Orchila como objetivos del Ministerio de Turismo para ser desarrollados de manera turística pero “con especial atención al ambiente en estos espacios”, recalcó este domingo el ministro Andrés Izarra.

Mirtha Pérez y su público vivieron un momento mágico

Con su increíble voz, la talentosa actriz y cantante encantó a las más de 400 personas que se acercaron al auditorio de Cantv este domingo 23 de junio.

Embajador Chaderton: posibilidades de paz para Colombia se amplían

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, manifestó su confianza en los positivos resultados de las conversaciones de paz para Colombia que se adelantan entre el gobierno colombiano y las Farc, en La Habana, Cuba, considerando que las posibilidades de alcanzar la reconciliación se amplían, debido al compromiso y la calidad humana de los representantes de ambas partes.

¿Qué quieren las mujeres? Así funciona la líbido femenina

Según un trabajo publicado, el deseo sexual de las mujeres se mantiene invariable con el paso de los años, incluso, tiende a aumentar, lo único que pierden más rápido es el interés en sus parejas, algo que confundimos con la falta de líbido”, explica Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva, en el informe Evolución y comportamiento de los sexos.

Matan a un Policúa cuando se compraba una hamburguesa

Múltiples impactos de bala recibió el oficial de Policúa Yorman Ramón Morales, de 28 años, cuando estaba comprándose una hamburguesa en un local de comida rápida ubicado en el sector La Encrucijada de Cúa.

Ejército venezolano, forjador de libertades celebra su día este 24 de junio

Desde hace 64 años, cada 24 de junio se celebra el Día del Ejército venezolano, forjadores de libertades, el cual rinde tributo a los hombres y mujeres que defienden la Patria con la vida.

Accidente de tránsito deja una persona fallecida y 74 heridos en vía al Campo de Carabobo

En horas de la mañana de este lunes, se registró un accidente de tránsito en la Autopista Sur del estado Carabobo. El siniestro que involucra a 7 autobuses Sitssa deja un saldo de un motorizado fallecido y 74 militares heridos. 

domingo, 23 de junio de 2013

Rodríguez Torres: “La UNES es uno de los logros más importantes en el desarrollo de una política de seguridad”

En rueda de prensa realizada durante la tarde del viernes 21 de junio, en el Salón “Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y en el marco del I Seminario Internacional “Giro a la Izquierda y Política Penal en América del Sur.

Ministerio del Trabajo inicia inspección a empresas el 30 de junio

El Ministerio del Trabajo iniciará, a partir del 30 de junio, las inspecciones en las empresas para constatar si han cumplido las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento parcial sobre la jornada laboral. Esta vez las visitas si implicarán la imposición de sanciones, informaron fuentes cercanas al despacho.

Científicos desarrollan un tratamiento para el cáncer de mama que no requiere cirugía

Con el objetivo de evitar el uso de la cirugía, un centro médico de Japón ha comenzado a realizar ensayos clínicos con irradiación de partículas pesadas en el tratamiento del cáncer de mama, método usado hasta ahora para otros tipos de tumor.

Privan de libertad a trabajador de Cantv por tráfico de material estratégico en Barquisimeto

El Ministerio Público logró privativa de libertad para  Tomás Eizaga Quiroga (59), quien es técnico III de la Unidad de Conmutación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con sede en Barquisimeto, estado Lara, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 23,55 metros de cable telefónico multipar, cuyo núcleo es de cobre, hecho ocurrido el 19 de junio de este año.

Cicpc capturó a homicida del odontólogo del Miss Venezuela

Una comision de la Division contra Homicidios del Cicpc capturó a Edgar Jesus Davila Flores (22 años) y a un menor de 17 años de edad, quienes eran investigados por la muerte de Sixto Bermudez Márquez (81 años), odontólogo de la Organización Miss Venezuela, quien fue asesinado el pasado 19 de mayo, en su casa en la urbanizacion El Hatillo.
Ver mas

Samán: Hemos detectado dos modalidades de fraude con dólares Cadivi

Los empresarios también pueden ser detenidos por corrupción, porque algunos están vinculados en fraudes cambiarios, aseguró el presidente del Indepabis, Eduardo Samán. 
Ver mas

sábado, 22 de junio de 2013

Murió antisocial durante intento de robo a una pareja de efectivos del CICPC

La noche de este viernes cayó abatido un delincuente tras intentar robar a una pareja de policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Este domingo podrá verse una "súper luna llena"

A la súper Luna llena del domingo se le verá 14% más grande y 30% más brillante que la Luna regular. 

Rescatan a mujer que fue secuestrada por información suministrada por un colega

El coordinador nacional de Investigaciones Penales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Rubén Lugo, informó sobre el rescate de Josefina Adela Ebro Salcedo, venezolana, de 44 años, quien fue secuestrada el pasado martes 18 de junio.

Ejecutivo nacional fija 20% de incremento en baremo de clínicas privadas

Este viernes se reunieron representantes del Ejecutivo Nacional con las clínicas privadas de todo el país, para aumentar 20 por ciento el Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional, así como crear un registro de centros clínicos por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop).

Samsung combina Windows y Android en la tableta "ATIV Q"

La compañía surcoreana Samsung ha presentado esta tarde en Londres su nueva gama de productos Galaxy y ATIV, en la que destaca la tableta "ATIV Q", que combina en un mismo dispositivo los sistemas operativos de Windows 8 y Android 4.1.

Siete superhuracanes sacudirán EE.UU., México y el Caribe entre 2013 y 2018

Entre 2013 y 2018 EE.UU., México, el Caribe y América Central se verán afectados por "entre cuatro y siete superhuracanes", según el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Víctor Manuel Velasco Herrera.

La avioneta de Transaven bajo el agua (+Imagen)

La organización Rescate Humboldt publicó en su cuenta Twitter una fotografía satelital de la avioneta de Transaven siniestrada en 2008 y que fue hallada el pasado miércoles en la que se ve la aeronave bajo el agua.

Los celos de un pran sellaron el destino de una psicóloga

La muerte de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz, de 25 años, fue ordenada presuntamente por el “Édward”, un reo de la cárcel de Sabaneta que está en la cuarta categoría de los prames del área Penal.

Saime alerta a usuarios sobre correos falsos con virus

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pidió a los usuarios estar alerta y tomar precauciones ante la presencia de correos electrónicos de falsa procedencia con fines fraudulentos.

viernes, 21 de junio de 2013

Rescatan a niño de 9 años plagiado desde el pasado domingo en El Junquito

Este viernes, el comisario Anixo Salaverría, director del Departamento de Antisecuestro del Cicpc, declaró sobre la liberación de un niño de nueve años de edad que fue secuestrado el pasado domingo 16 de junio, en el kilómetro 4 vía El Junquito.

Privados de libertad un colombiano y un venezolano por tráfico de 374 kilos de marihuana de Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Wilson Manrique Durán (33) y para Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.

Cicpc y GNB rescatan a un joven de 22 años de edad secuestrado en el estado Lara

Este viernes fue rescatado Saúl López Urbina, joven de 22 años de edad que fue secuestrado el pasado 11 de junio en la carretera vieja de Barquisimeto, quien permaneció encadenado y con los ojos vendados dentro de una carpa ubicada en la intemperie del sector Bucarito del municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. López fue privado de libertad cuando llegaba a su residencia ubicada en Yaritagua.

"La Casa del fin de los tiempos": primera película de terror venezolana se preestrena en Maracaibo

Este viernes 21 de junio el Centro de Arte de Maracaibo (Cam-LB) será escenario del preestreno de la primera película de terror venezolana: La Casa del Fin de los Tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo.

Diosdado Cabello pidió mantener la unidad revolucionaria ante comicios del 8-D

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que los candidatos que elija la organización para participar en la elección municipal del 8 de diciembre deben convertirse, sin fisuras, en los aspirantes de todas las bases.

Oliver Stone realiza película sobre la vida de Hugo Chávez

El cineasta estadounidense Oliver Stone está rodando una película acerca de la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Muere el actor James Gandolfini, protagonista de ‘Los Soprano’

James Gandolfini, actor de 51 años que se hizo famoso por su papel del mafioso Tony Soprano en Los Soprano, murió este miércoles en Roma de un infarto de corazón, según confirmó la cadena HBO. Otros medios han apuntado que pudo sufrir un derrame cerebral. Gandolfini, que se encontraba de vacaciones en Italia, tenía previsto acudir al Festival de Cine de Taormina este jueves. 

Hace 47 años fue asesinado Fabricio Ojeda

La noticia consternó al país: Fabricio Ojeda, el líder político, diputado opositor y presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, capturado cinco días antes por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), fue hallado muerto en su celda, en extrañas circunstancias.

Fiscal General: Avioneta de Transaven fue encontrada a 10.2 millas de Los Roques

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este jueves 20 de junio con familiares de las víctimas del accidente de la avioneta siglas YV2081, tipo LET-410, desaparecida el 04 de enero de 2008, cuando cubría la ruta Maiquetía-Los Roques, y que fue ubicada este miércoles 19 de junio.

Viceministro Reinaldo Bolívar: Mecanismos de financiamiento del ASA permitirán a las regiones impulsar la cooperación

“Ya es hora de que América del Sur y África tengan mecanismos de financiamiento concretos que permitan implementar las propuestas que presentan los países en diversas áreas, y de este modo impulsar la cooperación birregional”, así lo manifestó este jueves, el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, durante la apertura de las discusiones de la I Reunión del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Mecanismos de Financiamiento y Fondo del Foro de Cooperación América del Sur África (ASA). 

Agrupaciones dancísticas de Sucre firmaron convenios con MinCultura

En compañía del pueblo creador, 13 agrupaciones de danza del estado sucre, firmaron Convenios de Cooperación Cultural con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), donde los recursos aprobados serán usados en la realización de proyectos de formación y difusión cultural.

Más de 37 mil viviendas se construirán en el país con apoyo luso

Como parte de la visita oficial que realizara el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la República de Portugal, se celebró la VIII Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, que culminó con la firma de 14 documentos de cooperación en diversas áreas.

PDVSA dignifica a comunidades del Vapor Masparro en el estado Barinas

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la Industria Petrolera, realizó la entrega de cuatro vehículos rústicos a las comunidades cercanas al sitio donde hace más de un año se produjo el rescate y valorización de los restos del Vapor Masparro, naufragio ocurrido en 1914 en el río Apure.

Fiscalia acusó a jugador de baloncesto profesional y a otros dos hombres por varios secuestros en Sucre

El Ministerio Público acusó al jugador profesional de baloncesto Carlos Morris (34), además de José Hernández y Juan Camero, por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

Fiscalia acusó a hombre que solicitaba dinero por gestionar cupos para asignación de casas en Sucre

El Ministerio Público acusó a César Alejandro Montaño (52), detenido el pasado 30 de abril por presuntamente solicitar dinero a algunas personas, a quienes les ofrecía cupos para optar a ser beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Sucre.

Privan de libertad a comerciante en Amazonas por trafico de cocaína oculta en tanque de combustible

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Jorge Rafael Farfán (39), por su presunta vinculación con el tráfico de 15 kilogramos de cocaína, incautada en el interior de un vehículo el pasado 16 de junio, en el sector Cataniapo de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Privan de libertad al Gerente General del Seniat en Vargas y a tres escoltas por legitimación de capitales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente general del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, quienes fueron aprehendidos la mañana del miércoles 19 de junio en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.

Derecho a replica de tres voceros de la Comuna Juana la Avanzadora

En la mañana de hoy se presentaron tres voceros y voceras la comuna Juana Ramírez La Avanzadora para expresar su opinión y derecho a réplica con respecto a la publicación de El Parroquiano del día lunes 17 de Junio en referencia al peligro que corre el plan Patria Segura en la parroquia Antimano. 

Seniat, Ministerio de Interior y Sebin dirigieron captura de funcionario de aduana de La Guaira

El superintendente José David Cabello Rondón, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y demás autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), dirigieron la investigación que logró la detención del jefe de Operaciones de la Aduana Principal Marítima de la Guaira, Carlos Sánchez,  junto a otros implicados, por presuntos delitos de extorsión y asociación para delinquir, establecidos en el marco legal venezolano.

jueves, 20 de junio de 2013

Arreaza: Críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela, demuestran su descontento porque venezolanos nos alimentamos mejor

Arreaza: Críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela, demuestran su descontento porque venezolan@s nos alimentamos mejor.

Cicpc rescata a hombre secuestrado en "bunker" bajo tierra

Un comerciante de origen portugués fue rescatado por detectives de la División Nacional Anti-extorsión y Secuestros del Cicpc tras permanecer once meses secuestrado dentro de una improvisado pozo situado en el sector Las Trincheras del estado Carabobo.

Cierran otro restaurante en Maracaibo por almacenar alimentos en descomposición (+ imagenes)

La cocina de un conocido club fue cerrada por 72 horas, luego de que se constatara la presencia de alimentos en proceso de descomposición, mal almacenados, espacios no adecuados para el manejo de los mismos e insectos sobre los utensilios de cocina.

Fiscalia presentará a colombiana por el secuestro de un comerciante que estuvo 11 meses en bunker subterráneo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a la colombiana Flor de María Ochoa, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 45 años de edad, quien estuvo secuestrado durante 11 meses en un bunker subterráneo de una parcela ubicada en Las Trincheras, estado Carabobo.

AN visitará hospitales oncológicos a nivel nacional

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) en su afán de impulsar políticas públicas de salud, acordó realizar una evaluación en los distintos hospitales oncológicos del país, con la finalidad de que los pacientes con cáncer puedan recibir una atención adecuada.

“El mundo reconoce avances de Venezuela en desarrollo humano”

La diputada Zulay Martínez (PSUV/ Barinas), manifestó su beneplácito ante el reconocimiento otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a Venezuela por sus avances contra el hambre y criticó la postura de la derecha al pretender negar estos logros.

173 productores obtuvieron Instrumentos de Regularización de Tierras

El Gobierno Bolivariano aprovechó la Jornada Integral de Atención al Productor realizada en la zona norte del estado Táchira, en la que se brindó asistencia técnica y asesoría en general a los agroproductores asistentes, para hacer entrega a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de diversos Instrumentos Agrarios que habían sido tramitados previamente por el pueblo agrícola y pecuario de esta entidad.

Entregaron 139 millones de bolívares en créditos a caficultores de Cataurón

Un total de 139 millones 400 mil bolívares, fue el monto del crédito entregado a 17 colectivos productores de café ubicados en Cataurón, municipio Zamora del estado Aragua, en un acto realizado por la Gobernación del estado, el Fondo de Desarrollo Económico y la Secretaría Agraria. 

En más del 90% disminuyó el hambre en Venezuela

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) Yván Gil, en compañía del Poder Popular ratificó su satisfacción por el reconocimiento otorgado a Venezuela por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés). Manifestó, que gracias a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez y la aplicación de su política en cuanto a la problemática que dejó la cuarta república, se logró reducir el hambre en un 90,4 por ciento en el país. 

Ruta José Gregorio Hernández al alcance de todos los ciudadanos

En lo que va de año, la Ruta identidad José Gregorio Hernández, ha cedulado de manera exitosa más de 3 mil 500 personas, quienes poseen algún tipo  de discapacidad, gracias al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME, que dignamente atienden a estos ciudadanos garantizándoles su derecho a la identidad.

Cantv patrocina XV edición del Reto en la Frontera

Bajo el lema “15 años pedaleando la sabana” se desarrollará este domingo 23 de junio el Reto en la Frontera 2013, iniciativa deportiva única en su estilo en el país, la cual es organizada por el Club de Ciclismo Kumarakapay y la Liga de ciclismo del municipio Gran Sabana, cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, clubes afiliados a la liga, y con el patrocinio de Cantv.

Ministro Yván Gil inspecciona suministro de carne en el Mercado de Catia

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras hizo una inspección en el mercado municipal de Catia con el fin de verificar el suministro y venta de más de 35 reses diarias, lo que representa unas 9 toneladas de carne a precios regulados, procedente de las distintas Unidades de Producción Social del Estado (Upsa).

Gobierno Nacional rinde homenaje al combatiente revolucionario Fabricio Ojeda

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, les invita este viernes a las 6:00 de la tarde al concierto por “Los Mártires Caídos”, en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, en conmemoración a todos los pueblos que han luchado por sus derechos y han sido víctimas de la represión y la violencia en Venezuela. 

miércoles, 19 de junio de 2013

Presidente Maduro sostiene encuentro con su homólogo francés François Hollande

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio Elíseo, donde ambos mandatarios tratarán temas de interés binacional.

Expulsarán a 17 oficiales del Cbpez por extravío de droga

Un total de 17 oficiales del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez) será destituido por la “pérdida” de más de 100 kilos de droga que permanecían en la sala de evidencia del puesto policial de Ambrosio de Cabimas, Costa Oriental del Lago.

20 aÑos de prision para hombre por abuso sexual contra niño de 4 años de edad en Miranda

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión Néstor José Hernández Cabeza (23), por su responsabilidad  en el abuso sexual a un niño de 4 años el 09 de diciembre de 2011, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Casi la mitad de mujeres aún tienen sexo con ex parejas, según estudio

Un sitio web dedicado a la coordinación de citas publicó los resultados de una encuesta realizada a mil usuarios.

Diez razones por las que es mejor estar soltero

¡No lo hagas! Compartir tu vida con una persona en una relación estable es el ideal de muchos, pero estar sólo y aprender de uno mismo también trae muchas satisfacciones.

Venezuela y Portugal construirán segunda carretera Caracas-La Guaira

La reunión de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela marcó un nuevo impulso en el desarrollo bilateral, aspectos fundamentales para el buen vivir de los pueblos como las áreas energética, económica, financiera, social y turística; también reafirmaron acuerdos en materia tecnológica para la construcción de viviendas, señalización para la ciudad de Caracas y otros en materia ambiental.

A San Antonio Spurs y Miami Heat les queda un solo chance

LeBron James se recuperó tras un pésimo inicio y acabó con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Ray Allen embocó un triple cuando restaba 5,2 de juego que obligó el tiempo extra y el Heat de Miami doblegó el martes 103-100 a los Spurs de San Antonio para forzar un séptimo en esta vibrante final de la NBA.

Privan de libertad a joven que dio muerte a otro desde una motocicleta en Coro

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Richard García Adrianza (18) por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Delgado Sira (19), hecho ocurrido el pasado 08 junio en la urbanización Los Medanos, parroquia San Antonio, municipio Miranda (Coro) del estado Falcón.

Descubren nueva cueva en la Gran Sabana IMAWARÍ YEUTÁ (+Imagenes, +waoo)

La cueva bautizada con el nombre indígena Imawarí Yeutá fue descubierta en las profundidades del cerro Auyantepuy, en la Gran Sabana, en marzo.

Sexo en el agua ¿Ventajas o inconvenientes?

Analizamos una forma diferente de tener sexo. En absoluto se trata de nada nuevo. El sexo en el agua, bajo el agua o al lado del agua es de sobras conocido por todas Nosotras. ¿Lo has probado?

Suspenderán este miércoles servicio de agua en Sucre y Nueva Esparta

Desde las 12:00 de la noche de este miércoles y por 24 horas, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hará una parada en el suministro de agua por trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras Juan José Codallos y Turimiquire en el estado Sucre, que afectará a residentes de Cumaná y Península de Araya, en el estado Sucre, y del municipio Mariño, en Nueva Esparta.En el municipio Mariño, la parada del servicio de agua potable afectará específicamente en las urbanizaciones Costa Azul, La Arboleda y Sabana Mar, reseña nota de prensa emitida por Hidrocaribe.

Textos del Che fueron registrados en la Unesco

La colección de manuscritos originales del Comandante Ernesto “Che” Guevara fue inscrita ayer en el Registro Memoria del Mundo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Reclamó a sus vecinos por el volumen de la música y lo mataron a golpes en Maracaibo

Un hombre de 22 años, identificado como Daniel Enrique Fernández, fue asesinado a golpes por dos de sus vecinos, luego de reclamarle por el alto volumen de la música que mantenían desde la noche anterior.

Este niño mexicano de 11 años estudia Física Cuántica en Harvard

Luis Roberto Ramírez Álvarez es un niño de 11 años a quien se le compara con Albert Einstein por su notable inteligencia. A los 5 ya sabía inglés y hace poco emprendió de manera autodidacta el aprendizaje del francés y el chino mandarían. Pronto terminará sus estudios de preparatoria para entonces cursar la ingeniería en Física Cuántica en la Universidad de Harvard.

Polisalias desmantela centro de estética clandestino en San Antonio

La instalación está ubicado en el sector El Sitio del pueblo de San Antonio de Los Altos, donde se realizaban prácticas quirúrgicas que solo corresponden a profesionales de la medicina.

martes, 18 de junio de 2013

INAC revoca permiso de operación a la aerolínea DAE

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en ejercicio de sus funciones y en aras de garantizar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio público de transporte aéreo, decidió revocar el permiso de operaciones de la aerolínea DAE (Dutch Antilles Express B.V.) en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, debido a la omisión en el pago de multas por parte de dicha empresa, tal como lo señala la Ley de Aeronáutica Civil (LAC) vigente.

El lente tras la imagen escénica en portafolios temáticos

En tiempos de tecnología analógica, a diario, el pequeño niño veía las fotografías colgadas en el tendedero de la cocina, eran imágenes que habían retenido el hecho escénico.

Piden investigar presunta inoculación del cáncer de Chávez

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) María León consignará ante la Fiscalía General de la República una solicitud para que se abra una investigación acerca de la muerte de Hugo Chávez y las denuncias en torno a este caso.

Aprueban recursos para aumento salarial al sector universitario

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó tres créditos adicionales por 1,6 millardos de bolívares.