sábado, 30 de marzo de 2013

Movilnet donó 1000 toldos a cooperativas en la playa los Ángeles

Es la primera fase de un plan que cubrirá balnearios de los estados Vargas, Miranda y Anzoátegui.

Fiesta del Pescado ha llevado más de 700 toneladas al pueblo venezolano

Más de 700 toneladas de pescado fresco, salado y procesado han llegado hasta los hogares del pueblo venezolano gracias a la Feria Socialista del Pescado, que en este año ha beneficiado alrededor de 300 mil familias, en las que por persona se adquieren entre 2 y 4 kg de especies, siendo el bagre, atún, cachama, cataco, sardina y cachama, las más preferidas por los consumidores.

Presidente Encargado Nicolás Maduro, La Faja es del Pueblo y no de la Oligarquía

Durante la concentración por los 19 años de la salida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, en el estado Miranda, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, recordó que “la Faja Petrolífera del Orinoco es del pueblo, y no de la oligarquía”.

AN afina últimos detalles de la Ley de Compra y Venta de Vehículos

Este martes, la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo una reunión con los representantes de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en la sede del edificio “José María Vargas”, en la Esquina de Pajaritos de Caracas.

Diputados de la oposición retiraron su apoyo a candidato de la derecha

Los diputados de oposición Ricardo Sánchez (Miranda), Andrés Avelino Álvarez (Lara) y Carlos Vargas (Anzoátegui), quienes conforman el bloque “Hecho en Venezuela” anunciaron, este martes, retirar su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles, además de presentar nuevas denuncias sobre los planes desestabilizadores que tiene la ultraderecha, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Gobierno nacional inspecciona CDI en Maracaibo

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, realizó una inspección en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral perteneciente a la Misión Barrio Adentro I, ubicado en el sector La Concordia de Maracaibo, estado Zulia, el cual presenta algunas deficiencias en su planta física.

Arriba es Abajo es la próxima comedia romántica de la Villa del Cine

La Fundación Villa del Cine comenzó a rodar el pasado 18 de marzo la película Arriba es Abajo, dirigida por el novel realizador Nelson Nuñez, quien también funge como guionista junto a José Luís Varela y Amelia Nieves; esta vez, La Fundación apuesta a un género reconocido por el público, pero el primero en corte comedia romántica para esta productora.

Domingos de películas a los yaracuyanos gracias al Gobierno estadal

Este domingo 24 de marzo, una vez más niños y adultos disfrutaron de una agradable velada ofrecida por el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy liderado por Julio León, a través del Instituto de Cultura (ICEY) y del Gabinete Estadal de Cultura en la región, mediante la proyección del largometraje Kirikú y las Bestia Salvajes.

Metro remozará estaciones y vía férrea durante asueto de Semana Santa

Desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de marzo personal del Metro de Caracas realizará mantenimiento preventivo en la vía férrea y además trabajará en el remozamiento de las estaciones y sus alrededores, aprovechando la reducción de usuarios que usualmente se presenta durante el asueto de Semana Santa. 

Con cooperación internacional avanza la Gran Misión vivienda Venezuela

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en cooperación con la República de Colombia se construye en el estado Miranda una fábrica para la producción de 50 mil hogares para el Pueblo venezolano, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la transmisión en cadena nacional vía satélite Simón Bolívar del Dialogo Bolivariano dirigido por el Presidente Nicolás Maduro. 

Sistema Público de Salud garantiza detección temprana del cáncer de cuello uterino

La detección oportuna de lesiones en el cuello uterino se ha convertido en el norte de los servicios de Ginecología y Obstetricia portugueseños, pues es esta práctica la única garantía de éxito en la detección precoz y lucha contra el cáncer, patología que afecta a un número importante de  mujeres.

Gemidos sexuales de las mujeres buscan complacer a su pareja

La versión difundida de que una mujer que no hace gran cantidad de ruido –jadeos, gemidos, mugidos- no está disfrutando del sexo –y que estos pueden ser usados para sondear si ha llegado al orgasmo– parece estar equivocada, sugiere un reciente estudio científico.

Roberto Moll, Machucha y Soraya Sanz se unen a artistas revolucionarios y rechazan “caza de brujas"

Más actores se pronuncian en repudio contra la campaña de odio desatada por la derecha en su contra por declararse chavistas. Entrevistado en el programa “Toda Venezuela” transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), el actor Robert Moll, opinó que a los medios de comunicación “nunca les han interesado los actores, hemos sido manoseados, manipulados, cuando nos necesitan es que nos llaman y nos pagan lo que quieren y luego, con ese trabajo, ellos lo venden a 100 países y ganan millonadas”

Es imposible matar una cucaracha en el horno microondas

Imagina que vas a calentar ese café con leche que tienes en la nevera desde ayer y al abrir el microondas te consigues con que hay una cucaracha adentro. Si eres como yo que no le tienes miedo a esas bichas marrones aladas, se te prende el instinto de la maldad y dices “voy a freírla”, prender el horno y te das cuenta con un dejo de frustración que la desgraciada se mueve de un lado a otro y no se muere.

Abandonó a sus chamos para irse de rumba

Una mujer de 20 años, fue detenida, la mañana de este martes, luego que sus hijos de 1 y 2 años, fueran hallados deambulando solos en una vía principal del municipio Valmore Rodríguez.

jueves, 28 de marzo de 2013

BlackBerry Q10 recibe soporte para aplicaciones Android

El blog de los Desarrolladores de BlackBerry acaba de publicar una gran noticia. El dispositivo BlackBerry Q10 el cual estamos esperando su lanzamiento con mucha paciencia se ha informado que el dispositivo ha recibido el soporte para la compatibilidad de aplicaciones Android.

Thorsten Heins quiere traer teléfonos que sean capaces de sustituir a los ordenadores portátiles y tabletas

Con el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, la compañía quiere conquistar el mercado de los ordenadores portátiles y otros dispositivos para recuperar la cuota del mercado. 

¿Se entero del atajaperro entre Allup y los manitos blancas? (vealo)

“¿Estudiante? Falso. Sifrinaje antipolítico, promiscuo, guarimbero, cobarde, fumón, periquero, mascachicle y asexuados políticos”, contestó Allup a uno de los mensajes en su cuenta. 

Gobierno Revolucionario por fin entrega titulos de demarcacion de habitat a Etnias Indigenas

La Comisión Nacional de Hábitat y Tierra de los Pueblo y Comunidades Indígenas, presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la Republica, Jorge Arreaza, entrego este martes catorce (14) títulos de demarcación de tierras a las etnias Kariña (Anzoátegui y Sucre), Cumanagoto (Anzoátegui), Pume (Apure), Mapoyo (Bolívar), Pemón (Bolívar) y Warao (Delta Amacuro).

Venezuela fue premiada en el Festival de Cine Político en Argentina

Los filmes ganadores del tercer Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires (Ficip), en Argentina, fueron revelados y Venezuela nuevamente obtiene reconocimientos. El documental Escrito en la tierra recibió el Premio en la Competencia Oficial de Mediometrajes y  De Pireos a Gaza, Evocación 1 obtuvo la Mención Especial del Jurado en la categoría de Cortometrajes. 

Macarao: nueva potencia deportiva en Revolución

La parroquia Macarao se convirtió en un eje tangible del vivir bien, gracias a las obras que el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, materializó durante sus 14 años de Gobierno.

lunes, 25 de marzo de 2013

Feria Socialista del Pescado continúa hasta el miércoles

Hasta el próximo miércoles se efectuará la Feria Socialista del Pescado 2013 en distintos puntos del país.

Aquí se jugará el Venezuela-Colombia (imagen)

El día martes se enfrentan en Puerto Ordaz, por la jornada número 11 de las eliminatorias mundialistas, las selecciones de Venezuela y Colombia. El partido es de suma transcendencia para ambos conjuntos, pues Venezuela quiere volver a colocarse en las posiciones que dan acceso directo al mundial de Brasil 2014 y Colombia quiere consolidar su segundo puesto en las eliminatorias.

Activan hospital móvil en la Gran Sabana para atender a temporadistas

El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) activó un hospital móvil en el campamento turístico Quebrada Pacheco, listo para brindar servicios de cirugía menor y mayor a los temporadistas que visitan la zona de la Gran Sabana, en el suroriente del estado Bolívar. 

Rebeldes dan golpe de Estado y toman el poder en República Centroafricana

La Coalición rebelde Séléka tomó control del Palacio Presidencial, de la Asamblea Nacional, de la Gendarmería y de la emisora de radio nacional de la República Centroafricana. Mediante un comunicado, autoproclamaron Presidente a su líder, Michel Djotodia.

Prescripción de medicamentos por principio activo beneficiará la economía del paciente

“Los medicamentos de marcas son costosos, tener varias opciones ayuda a economizar”, indicó Herlinda Ramos, transeúnte de La Florida, a propósito de la reciente resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sobre la prescripción de medicamentos.

Detienen a dos trabajadores por ilícitos cambiarios en Aeropuerto de Maiquetía

El dispositivo de seguridad  pública que se mantiene desplegado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” continúa arrojando resultados positivos, en esta ocasión  con la detención de dos ciudadanos por ilícitos cambiarios en el recinto aéreo.

Imagen: Captan impresionantes olas submarinas desde el espacio

Grandes masas de agua que se mueven bajo la superficie del océano, fueron captadas desde el espacio por la Estación Espacial Internacional (ISS).

¿No quieres una “barriga cervecera”?: Estos son los licores que te hacen engordar

Un estudio reciente revela que la barriga cervecera es un mito y añade que “no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que la cerveza provoca aumento de peso”. Las bebidas elaboradas engordan más.

Lo que debe saber sobre la nueva norma de récipes médicos

Medida entrará en vigencia el 18 de abril y se aplica para todos los médicos y odontólogos de instituciones pública y privadas.

sábado, 23 de marzo de 2013

¡Atención! Estos son los enemigos del deseo sexual

Algunas situaciones pueden hacer que las ganas de un fogoso encuentro simplemente desaparezcan. Aquí te contaremos cuáles son los enemigos de nuestro deseo sexual.

Gobierno Bolivariano invita a la población a donar sangre de manera voluntaria

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) exhorta a la población venezolana a donar sangre de manera voluntaria, altruista y repetida, con el fin de obtener derivados sanguíneos de alta calidad y poder salvar vidas.

Dirección Estadal de Salud Miranda garantiza tratamiento antituberculoso

Hábitos saludables de vida y atención médica oportuna permiten disminuir los factores de riesgo para la Tuberculosis (TB), enfermedad contagiosa que ataca principalmente a los pulmones y otros órganos, y que puede causar la muerte, por lo que la Dirección Estadal de Salud Miranda garantiza servicios para descartar esta afección, además de su diagnóstico con tratamiento farmacológico.

Conformado Comité Estadal del Sistema Nacional de las Culturas Populares en Bolívar

En reunión de cultores, cultoras, artistas e instituciones, realizada el pasado 21 de marzo, en el Ecomuseo del Caroní de Puerto Ordaz de municipio Caroní, fue conformado el Comité Estadal de Bolívar del Sistema de las Culturas Populares (SNCP), mediante el cual el Gobierno Bolivariano le transfiere por derecho poder a este sector .

Cadivi ha autorizado más de 235 millones de dólares par el sector aeronáutico civil, nacional e internacional

En el marco de las reuniones permanentes con los diversos sectores productivos del país, autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) anunciaron que durante el año 2013 se han autorizado USD 235.181.461,06 para el Sector Aeronáutico Civil, Nacional e Internacional. 

PDVSA y Schlumberger ratifican y afianzan su relación en el área de servicios petroleros

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa petrolera Schlumberger acordaron incrementar la colaboración en el área de servicios petroleros en los proyectos técnicos que ambas corporaciones desarrollan de forma conjunta en diversas zonas de Venezuela. 

1er encuentro de paz y convivencia solidaria

El Ministerio del Poder Popular para la juventud participa en el 1er Encuentro de Paz y Convivencia Solidaria. Encuentro que busca definir una estrategia nacional unificada para la creación de espacios de paz y recreación en comunidades con mayor ocurrencia delictiva.

Ministra para la Juventud rechaza la violencia de la derecha

La Ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández, manifestó su rechazo contundente al ambiente de violencia que pretende crear la derecha ante el complejo escenario que se le presenta a la oposición venezolana, con la proximidad de las elecciones presidenciales del mes de abril.

Conozca todo lo que esta detras de las peligrosas cadenas de colores, alertas de BBM y donaciones

En lo particular he recibido cualquier sarta de mentiras vía “broadcast Message” o “cadenas”

Estampas Bíblicas: Vida y pasión de Jesús

El Banco Central de Venezuela invita a la comunidad capitalina a la presentación de la obra teatral Estampas Bíblicas a cargo de El Ateneo Casa del Arcoiris. Esta pieza, que se enmarca dentro de la programación especial diseñada por el instituto emisor  para conmemorar la Semana Santa, tiene como finalidad realzar los valores espirituales contenidos en la vida ejemplar de Jesucristo y su consagración a la redención de la humanidad. 

Restablecido servicio en el Sistema Teleférico Warairarepano

El servicio del teleférico del Parque Nacional Waraira Repano, que fue suspendido temporalmente este sábado como consecuencia de un incendio en el sector Santa Rosa, fue restablecido y no presenta inconvenientes, informó el comandante general de los Bomberos Metropolitanos, William Martínez.

Mintur y pueblo larense crean Empresas Turísticas Comunitarias

Más de 400 personas pertenecientes a las comunidades organizadas del estado Lara participaron en una jornada de "Empresas Turísticas Comunitarias" organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con el fin de brindar información sobre el desarrollo de proyectos socioproductivos vinculados con los atractivos turísticos de esta región del país. 

Juego de estatus se presenta en el Celarg

Juego de estatus es un montaje de la agrupación de teatro Fractal, adaptada y dirigida por Blad Moreno, que se presentará en la Sala Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, este miércoles 27 y jueves 28 de marzo de 2013, a las 8:00 PM.

1978 - 2013. Dos de los momentos donde a la Iglesia se le exigió que juegue fuerte

Ya ha pasado un tiempo suficiente como para intentar hacer un primer análisis de los dos hechos más importantes en estos largos últimos tiempos. La muerte de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la designación de Bergoglio, como Papa de la Iglesia Católica. Ambos hechos tendrán incidencia en el rumbo del futuro social y política de nuestro planeta. 

Dotan al CIPC con equipos de computación y chalecos antibalas

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, entregó este sábado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 2000 equipos de computación y 500 chalecos antibalas.

Diaz Curbelo: Por incendio en el Avila suspendidas operaciones en El Teleferico de Caracas

Por fuerte incendio que se registra en el Parque Nacional el Avila, El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo informa que las operaciones de El Teleferico de Caracas quedan suspendidas.

Mujer pide el divorcio por el tamaño del miembro de sus esposo

Una taiwanesa ruega desesperada que le anulen su matrimonio ya que descubrió en la noche de bodas que el miembro viril de su esposo mide tan sólo 5 centímetros erecto.

Ministro Reverol: el CICPC será una verdadera policía de investigación criminal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) será una verdadera policía científica de investigación criminal, tras el proceso de refundación.

viernes, 22 de marzo de 2013

El agua en Venezuela es un derecho social y no un negocio

En el marco del Día Mundial del Agua –el cual se celebra este viernes 22 de marzo- diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron por unanimidad, un acuerdo que exhorta al pueblo venezolano a ser vigilante permanente del buen uso de los recursos hídricos del país. El proyecto de acuerdo fue presentado en plenaria por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. 

10 años de condena para un hombre por muerte de albañil en Vargas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Jesús Gregorio González García (27), por su responsabilidad en la muerte del albañil Dirwhest Raphael Rodríguez Mayora (19), ocurrida el 29 de octubre de 2005, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Concepto: Casco de bicicleta que señaliza con luces intermitentes

El diseñador húngaro Balazs Filczer creó este concepto de casco para ciclistas que viajan por la ciudad, y que permitiría evitar algunos accidentes gracias a una mejor señalización. El casco DORA no solo hace visible al ciclista, sino que le permite indicar hacia qué dirección se dirige.

La influencia de Twitter en televisión

¿Cuánto impacto tienen los usuarios de Twitter en la audiencia de televisión? Cada vez más personas están lanzando tuits en tiempo real mientras ven sus programas preferidos de televisión, pero medir el impacto que su interacción tiene en otros usuarios es una tarea difícil para los programas que quieran encontrar la clave para conectar eficientemente con su público.

Mike Lazaridis, ex CEO de RIM, hoy se interesa en tricorders médicos

Tras años liderando los destinos de la empresa antes conocida como Research In Motion, Mike Lazaridis renunció a su cargo hace ya un buen tiempo. Sin embargo, siendo partícipe de la mesa directiva y su espíritu emprendedor no se ha detenido, y — de hecho — sigue ligado a los aparatos portátiles, pero esta vez orientados a la medicina.

"Venezuela" Brightstar a través de MercadoMovil ofrece Blackberry Z10 en (Bs.15.000,00)

La gente de Brighstar como bien saben lanzó en el mercado venezolano un sitio web que hace la venta de dispositivos móviles: MercadoMovil.com.ve. 

Recetar por principio activo es un acto de Justicia social

“Cuando el médico prescribe un medicamento con nombre comercial y no por principio activo restringe la posibilidad de que el paciente cumpla con el tratamiento  médico, el objetivo de la medicación es garantizar su salud”.

Joven deberá cumplir 100 horas de trabajo comunitario por posesión de dos porciones de marihuana

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se le impuso a José Martínez (23) el cumplimiento de 100 horas de trabajo comunitario, tras admitir su responsabilidad en la posesión de dos porciones de marihuana, incautadas el 22 de octubre de 2010, en la estación Caño Amarillo del sistema Metro de Caracas.

Privan de libertad a policía del estado Cojedes por muerte de dos jóvenes en San Carlos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Cojedes, José Reyes (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Andrés Navas (23) y Jonathan Rebolledo (23), además de ocasionar lesiones a otra persona, hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2012, en la avenida La Herrereña de San Carlos. 

423 playas y ríos estarán aptos para el disfrute de los temporadistas para esta Semana Santa

Ofreciendo al pueblo venezolano las mejores condiciones para el disfrute de la temporada vacacional Semana Santa 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la  Dirección de Calidad Ambiental, realizó una evaluación sanitaria que arrojó como resultado 423 playas aptas en todo el país.

El cine venezolano hecho en Revolución se apodera de la pantalla de Tves

Durante la Revolución Bolivariana ha habido un resurgir del cine venezolano, como consecuencia de la implementación de políticas y estrategias como la creación de la Villa del Cine y la reforma de la ley de cinematografía, logros claves durante el mandato de Hugo Chávez que afianzaron el impulso y establecieron una base económica sólida a través del fondo Fonprocine. Desde entonces, la producción se incrementó a 10 largometrajes nacionales en 2006, otros 10 en 2007, 12 en 2008, 7 en 2009, 13 en 2010, 15 en 2011 y 13 en 2012, para una media de más de 11 al año.

Gobierno Bolivariano integró más de 14 mil Médicos Integrales Comunitarios al Sistema Público de Salud

Gracias al Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), más de 14 mil Médicos Integrales Comunitarios (MIC) forman parte del Sistema Público Nacional de Salud ofreciendo atención médica de calidad y con un sentido humanista y altruista.

8vo Foro Permanente de la Diversidad Cultural inició recorrido por todos los estados

Este viernes 22 de marzo en el estado Vargas, bajo el lema Consolidación del Plan de la Patria, el 8vo Foro Permanente de la Diversidad Cultural inició su recorrido por las 23 regiones del país. Además se constituyó los Consejos Comunitarios de Patrimonio y Diversidad Cultural en esta entidad.

Nuevos desarrollos habitacionales dignifican al pueblo caraqueño

El Gobierno Bolivariano continúa garantizando el Vivir Bien del pueblo caraqueño con la ejecución de desarrollos habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, obra que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Misión Sonrisa colocó prótesis dentales en el INOF

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Misión Sonrisa, realizó este jueves una jornada de colocación de prótesis en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en los Teques, estado Miranda.

2 mil 133 nuevas viviendas dignas entregada en seis regiones del país

Dándole continuidad a las líneas del Comandante Presidente, Hugo Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue avanzando y cumpliendo las metas propuestas para el año 2013, este jueves de vivienda se entregaron 2 mil 133 unidades habitacionales en los estados Aragua, Bolívar, Falcón, Portuguesa y Táchira, incluyendo también las parroquias Coche y Santa Rosalía del Distrito Capital.

Sundecop detectó retención de mercancía en comercio de Parroquia Sucre

Fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) detectaron en un depósito comercial de la parroquia Sucre del Distrito Capital, más de 120 bultos de papel higiénico, cajas de jabón de baño en barra y lavaplatos liquido, mientras en los anaqueles del comercio dichos productos se encontraban ausentes.

Privan de libertad a una médico y una enfermera por intentar sustraer dos recién nacidos de un hospital en Guárico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la médico María Infante y la enfermera Yamilé Morales, además de otras dos mujeres y un hombre, por presuntamente haber intentado sustraer dos niños recién nacidos de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo de Valle de La Pascua, estado Guárico, el pasado 19 de marzo de 2013.

Privan de libertad a madre e hija por rapto de recién nacido en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Mercedes Brizuela (48) y su hija Alicia Durán Brizuela (29), por su presunta vinculación con el rapto de un niño recién nacido, ocurrido el 2 de noviembre de 2012, en la calle Los Olivos, sector Las Tinajas, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. 

Militantes del PSUV financian su campaña (Comando de Campaña Hugo Chávez)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la jornada “Un día de salario por la Revolución”, a fin de recaudar fondos para financiar  la campaña “Hugo Chávez” en apoyo al candidato presidencial Nicolás Maduro.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Productores trujillanos comprometidos con la Gran Misión AgroVenezuela

El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado a nivel nacional organizando asambleas agrarias con todos los productores y productoras, esto en el marco del reimpulso de la segunda fase de la Gran Misión AgroVenezuela y dando cumplimiento al decreto Nº 6.071 con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, promulgada durante el 2008, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Cultores de Bolívar conformarán Comité Estadal del SNCP

Todos los cultores, creadores, artistas, instituciones inscritos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares en el estado Bolívar conformaran  este jueves 21 de marzo el Comité Estadal del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), conjuntamente con el Gabinete Estadal de Cultura en la entidad. 

CICPC rescató sano y salvo a un niño de seis meses en el estado Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar sano y salvo  a un bebe de  seis meses de nacido, quien fue secuestrado el pasado 2 de Noviembre de 2012 en el sector las Tinajas, estado Carabobo.

Lo que necesitas saber para recibir los tweets de Nicolás Maduro como mensajes en tu celular

El Comando Hugo Chávez que impulsa la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril activó una nueva vía de comunicación mediante la cual usted puede recibir los mensajes desde Twitter a su celular con el formato de mensaje de texto básico (SMS).

Fiscal General de la República inaugurará Fiscalía Municipal Tercera del estado Guárico

Con la finalidad de acercar más la justicia a las comunidades, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este jueves 21 de marzo, la Fiscalía Municipal Tercera del estado Guárico, la cual estará ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua, cruce con calle La Esperanza.

Fiscalia imputó a cuatro funcionarios del Cicpc de Guárico por tortura y lesiones graves contra detenido

El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Zaraza, estado Guárico, por presuntamente torturar y ocasionar lesiones graves a Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.

Automedicación puede causar graves daños a los riñones

El uso indiscriminado de medicamentos (automedicación), el consumo excesivo de sal y la vida sedentaria puede conllevar a un daño renal en las personas, advirtió el Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Nacional de Perú “Dos de Mayo”, doctor Javier Hernández.

Marisabel Rodríguez a Maduro: “El pueblo te dará la victoria, esa que dará reposo al alma del guerrero”

La exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, envió un mensaje este miércoles al candidato presidencial Nicolás Maduro. 

Confirman existencia de agua en Marte

Nuevos datos obtenidos por Curiosity, y presentados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, suponen nuevas evidencias de que hubo agua en Marte. Concretamente, la cámara del rover Mastcam ha detectado indicios de minerales que contienen agua en la ‘bahía de Yellowknife’, en donde se encuentra la roca taladrada por Curiosity.

Maduro reconoció gestión en materia petrolera del ministro Rafael Ramírez

“Nuestro objetivo histórico es superar el modelo rentista petrolero y eso lo vamos a lograr con el estímulo de los sectores productivos del país”, afirmó el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, durante la reunión del Consejo Bolivariano realizada desde el Palacio de Miraflores, este lunes 18 de marzo, en la que el Gobierno Revolucionario discutió elementos fundamentales para conformar el proyecto de economía productiva, diversificada y socialista. 

Tinta indeleble fue certificada por técnicos y candidatos presidenciales

La tinta indeleble que será distribuida en las 39 mil 018 mesas de votación que funcionarán en la elección presidencial del próximo 14 de abril, fue auditada y certificada por técnicos electorales, representantes de las organizaciones con fines políticos y tres de los siete candidatos presidenciales participantes en la contienda electoral.

Ministro Ramírez: Venezuela cuenta con las divisas necesarias para su funcionamiento

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y miembro de Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, Rafael Ramírez, afirmó que el Estado venezolano cuenta con las divisas necesarias para el funcionamiento económico.

martes, 19 de marzo de 2013

Impresionante: Un perro se convierte en guía de otro can

No hay nada raro en ver perros guías. Sin embargo, el caso de Milo, un terrier, ha llamado la atención porque no sólo se convirtió en guía de otro can, el labrador Eddie, sino que además lo hizo de manera espontánea, sin recibir entrenamiento.

La historia de la “cotufa asesina”: ‘La niña estaba dormida, le dio tos y acabó muriendo por un grano de maíz’

Un niña de un año y medio de edad ha fallecido en Ibias (Asturias) a los cinco días de ser atendida en varios centros de salud después de atragantarse con una palomita de maíz que estaba comiendo en su domicilio familiar de esta localidad, ha informado la Guardia Civil.

Presidenta de Makro: Redes privadas cuentan con suficiente inventario de alimentos

La presidenta de la cadena de supermercados Makro, América Alonso, reiteró este martes que la red de distribución privada cuenta con suficientes inventarios de alimentos para cubrir la demanda de la población venezolana.

Triple inauguración expositiva en el MAO

Linderos de AntierEscultura dinámica y Ensayos 90 grados se titulan las tres muestras  que inaugurarán este jueves 21, amenizadas por el cantante Juan Carlos Grisas y su Jazz, en el Museo Alejandro Otero, ubicado en la Zona Cultural de la Rinconada, a las 6: 00 pm.

Los miedos sexuales que acaban con el libido

Al momento de iniciar nuestra vida sexual es normal que existan dudas y temores respecto a esa actividad que desconocemos, pero de la que todo mundo habla maravillas. Sin embargo, los miedos no sólo se presentan durante nuestra iniciación a este mundo de placer, sino que, en muchas ocasiones, éstos persisten cada que cambiamos de pareja o cada vez que tenemos sexo. 

Autoridades económicas explican funcionamiento del Sicad

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofrecieron este martes  una rueda de prensa en la sede del ente emisor, en Caracas, para explicar el funcionamiento del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), destinado a la adquisición de divisas en el país.

Gobierno aprueba Bs.250 millones para construcción de autopista Casarapa y Río Grande

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 250 millones de bolívares para la construcción de 2 kilómetros de la autopista Casarapa-Río Grande, en el estado Miranda, informó el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

Rescatadas 30 personas atrapadas en Higuerote

Un total de 30 personas que se habían quedado varados toda la noche en playa Majagua, ubicada en Chirimena, Higuerote, municipio Brión, fueron rescatadas sanas y salvas por funcionarios de la Unidad de Apoyo Costero de la Policía de Miranda. 

Fiscalia acusó a sargento primero de la Guardia Nacional por la muerte de su exconcubina

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Guardia Nacional, Franklin Vásquez Sánchez (27), quien fue detenido el 24 de enero de este año, por la muerte de su exconcubina,  la abogada Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en Araure (Por).

Infusiones “milagrosas”

Efectivas y fáciles de preparar, estas infusiones de belleza tienen su historia y su empleo es muy frecuente en muchas culturas. En China, por caso, acostumbran a colocar las hierbas en el fondo de un envase térmico que van llenando con agua (hervida o fría).

Banco de Venezuela sólo pagará cheques de hasta Bs. 5.000 por taquilla

El Banco de Venezuela anunció que a partir del 11 de marzo solamente se pagarán cheques de hasta 5.000 bolívares por taquilla para poder brindar una mayor seguridad y bienestar a los usuarios, indica un comunicado de prensa emitido por esta institución.

BCV contará este año con $41.479 millones provenientes de la actividad petrolera

El ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó este martes que la estatal petrolera, principal generadora de divisas en el país, estima vender al Banco Central de Venezuela (BCV) 41.479 millones de dólares este año, una cantidad similar a la que se registró en 2008, año de precios exorbitantes en el mercado petrolero.

Fiscal General considera que la FANB debe ser un factor de tranquilidad y ponderación durante elecciones

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ser un factor de tranquilidad y ponderación en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 14 de abril.

Privan de libertad a hombre por abuso y homicidio de una niña en Yaracuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José López Silva (26), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una niña de 9 años de edad.

lunes, 18 de marzo de 2013

Contestar mensajes de móvil al volante es más peligroso que conducir borracho

Científicos españoles y australianos han comparado los efectos del uso del móvil con los del alcohol en la conducción de automóviles. Su experimento, realizado con ayuda de simuladores, demuestra que el riesgo de utilizar el "manos libres" y mandar mensajes equivale al que implica conducir con una tasa de alcoholemia por encima de lo legal.

Susej Vera: Oposición debe darse cuenta de que aquí hay un pueblo que está claro y que somos mayoría

Definitivamente la ignorancia de este pequeño sector (oposición) es demasiado grande, porque ¿Qué más demócrata que Chávez? ¿Qué más democracia quieren que exista en este país?. ¿Qué más libertad de expresión?, es decir, ¡creo que más, imposible!”.

Jaqueline Faria a Capriles: No es tiempo de campaña aún

Jaqueline Faria, integrante del equipo de Movilización y Despliegue del Comando de Campaña Hugo Chávez, criticó este lunes que el candidato de la oposición haya iniciado su campaña electoral cuando el tiempo para esa etapa no ha comenzado aún.