miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Cuántas veces a la semana es normal tener sexo con tu pareja?

Aunque los encuentros sexuales no deberían medirse en cuando a su cantidad sino por su calidad, muchas personas se preguntan si su asiduidad íntima se halla dentro de la normalidad o para la pareja.

DPD Entrega dotación de Morrales en la Unidad Educativa Armado Zuloaga

La Dirección General de Prevención del Delito en conjunto con la coordinación del Distrito Capital, asistieron este martes 30 de octubre a la Unidad Educativa Armado Zuloaga, ubicada en la parroquia San José, en donde se llevaron a cabo diversas actividades educativas, como la construcción del Árbol de los Valores y las Normas de Convivencia Escolar. 

78% de estudiantes inscritos en el Taekwondo un Valor para la Vida disminuyeron su agresividad

La Dirección General de Prevención del Delito, desarrolló una investigación de tipo descriptivo exploratorio, para evaluar la implementación del Proyecto “El Taekwondo un Valor para la Vida”, en 9 parroquias del Municipio Libertador, durante 2012, dando como uno de sus principales resultados, que la mayoría de los atletas participantes del estudio, no manifiestan actitudes relacionadas con conductas agresivas, confirmado con las respuestas de madres, padres y representantes, donde 78% indica que con la práctica del Taekwondo, sus hijos (as) han disminuido las conductas agresivas.

DPD Carabobo orienta a liceístas sobre la Prevención del Embarazo a Temprana Edad

Con la finalidad  de promover la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Dirección de Prevención del Delito Coordinación Carabobo, desplegó una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes de 7mo, 8vo y 9no grado de Educación Básica de diferentes centros educativos en la entidad, este miércoles 31 de octubre. 

DPD Miranda y liceístas abordan el Metro de Caracas Alí Primera de Los Teques

En aras de fortalecerla la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria del primer vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, la coordinación Regional de Prevención del Delito del estado Miranda en conjunto con el Distrito Escolar, PDVSA Intevep y la Guardia del Pueblo, llevaron este miércoles 31 de octubre una jornada de concientización de prevención del embarazo en adolescentes, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la estación del Metro.

CICPC desarticuló 19 grupos delictivos, en el estado Zulia

Este martes, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), a través del cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizó el desmantelamiento de 19 bandas delictivas en el estado Zulia.

CICPC capturó a secuestrador del progenitor de la Gobernadora de Delta Amacuro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó la detención del jefe de la banda delictiva que secuestró a Simplicio Hernández, de 84 años de edad, padre de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Boliche criollo se alzó con 13 medallas de oro en Suramericano de Brasil

La delegación venezolana de bowling que asistió al Campeonato Suramericano de la especialidad, dejó el evento impregnado de joropo, luego de alcanzar 13 medallas de oro, 19 de plata y 20 de bronce para un total de 52  preseas, el evento se disputó en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

IFE certifica 41 nuevos conductores ferroviarios

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) realizó la certificación y la entrega de licencias de conducción a 41 nuevos conductores de Unidades Múltiples Eléctricas (EMU, por su siglas en inglés) de la línea Caracas-Cúa, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

Más de Bs 3 millones han recibido caficultores de Uribante, en el Táchira

Durante el período 2011–2012, 78 caficultores del municipio Uribante, en el estado Táchira, han recibido del Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), un total de 3 millones 487 mil bolívares para la producción de 115,75 hectáreas.

Ratificado Alexis Ramírez como candidato del PSUV a la Gobernación de Mérida

El Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó la ratificación del Alexis Ramírez como el único candidato del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  a la Gobernación del estado Mérida, de cara a las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre.

Mónica: Con el BusCaracas el tiempo pasa volando

Para Mónica Dos Santos, una joven de 24 años, de profesión licenciada en Contaduría Pública, residente en Santa Mónica, de la ciudad capital, afirma que desde la inauguración del nuevo sistema de Transporte Superficial BusCaracas, su vida ha cambiado significativamente.

Carmen: Gobierno devolvió la felicidad al pueblo, con recuperación de espacios recreativos

Carmen Josefina Lara, oriunda de Barcelona, estado Anzoátegui, pero con 15 años de residencia en Caracas, y muchos más como visitante, expresó que fue esta ciudad donde tuvo la oportunidad de superación; aquí hace vida activa como Cabo Primero de la Milicia Bolivariana, y a sus 67 años, pudo conquistar sus dos preciados títulos universitarios.

El Seniat clausuró temporalmente Hipermercados Centro 99, en el Zulia

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Zuliana, procedió a la clausura por tres días de un total de 14 establecimientos de la cadena de Hipermercados Centro 99.

Gobierno nacional acelera trabajos de reforzamiento en el muro del Lago de Valencia

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) acelera los trabajos para reforzar el dique de contención del Lago de Valencia, ubicado en el sector La Punta, en la zona sur de Maracay, en el estado Aragua.

Cerrarán parcialmente la calle 100 de Sabaneta, del Zulia

Durante los días martes 30 y miércoles 31 de octubre, cerrarán, parcialmente, la calle 100 del sector Sabaneta, de Maracaibo en el estado Zulia, por los trabajos de culminación que realiza el Metro de Maracaibo, para enlazar el norte y sur del corredor vial Sabaneta, donde funciona La Línea 1.

Más de 150 mil computadoras Canaima han sido fabricadas en el país

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red informátiva Twitter: @jaarreaza, informó que, hasta la fecha han sido entregadas un total de 2 millones 087 mil 840 Canaimitas, de las cuales 156 mil 951 han sido ensambladas en Venezuela.

Más de 700 toneladas de pescado llegaron a manos de 150 mil familias venezolanas

Durante lo que va de año, las Ferias del Pescado, los mercados a cielo abierto y el Pescamóvil han distribuido más de 721 toneladas de especies pesqueras y acuícolas, beneficiando a 153 352 familias en todo el territorio nacional, gracias a las políticas del Gobierno nacional.

INTT anunció cierre del distribuidor Tapatapa

Con motivo del avance de la construcción de la línea ferroviaria Puerto Cabello-La Encrucijada, el director nacional de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Dante Rivas, anunció el cierre parcial de las rampas distribuidor Tapatapa, de la Autopista Regional del Centro (ARC).

UBV realizará convención sobre informática y TIC Libres

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizará desde el día miércoles 31 de octubre al viernes 02 de noviembre, la “1ra Convención Informática y TIC Libres UBV 2012” organizada por la Dirección General de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, del Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social y la Comisión de Formación Interactiva y Dialógica.

Mercal garantiza hasta un 80% del subsidio en los productos alimenticios

Con el objeto de fortalecer la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y garantizar así, la soberanía alimentaria, durante el año 2012, el Gobierno Bolivariano ha destinado 11 mil 166 millones de bolívares; lo que se traduce, entre otros, en el subsidio del 80.1% de los alimentos.

En todo el país, Ferias Navideñas iniciarán en noviembre

Este martes, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Ricardo Menéndez, informó que, iniciarán las Ferias Navideñas que le permitirán al pueblo venezolano adquirir al precio justo  artículos y alimentos indispensables en la preparación de los platos navideños.

Entregan más de 1200 motocicletas a cuerpos de policías regionales y municipales

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, realizó la entrega de 1254 motocicletas a 90 cuerpos policiales regionales y municipales del país.

Dos hombres detenidos por muerte de médico forense en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Albert González y Marvin Martínez, por su presunta responsabilidad en la muerte del médico forense Edixon Ipuana (34), ocurrida el 28 de octubre en las residencias Cacique Tiuna, ubicadas en el sector La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador, Distrito Capital. 

Alí Alejandro Primera dejará huellas en la Sala Ribas

El cantautor venezolano interpretará junto a su banda los temas de sus dos producciones discográficas, incluyendo Los que hacen falta, Cuando llueve llora el sol y Guarao de su tío, el recordado cantor Alí Primera

Taller de ensamblaje de Tambores enaltece la identidad de un pueblo

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa de la Diversidad Cultural, convoca al público en general a participar en el Taller de Ensamblaje de Tambores de Barril y Tambora Serrana que se realizará del 1° al 2 de Noviembre de 2012.

Un nutrido jurado delibera antes de emitir resultados del Festival de Cine de Margarita

Las muestras que compiten en la V edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012 están en manos de un jurado de primeras figuras de la cinematografía nacional, cada uno de ellos con un criterio de evaluación muy distinto según las diferentes categorías que participan este año: Ópera Prima Largometraje de Ficción, Ópera Prima Largometraje Documental, Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje y Mediometraje de Ficción, Cortometraje y Mediometraje Documental; y Cortometraje y Mediometraje de Animación. 

Festival de Cine Margarita trascurre a toda marcha

En un encuentro realizado en las instalaciones del hotel Venetur entre periodistas de la región y autoridades de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, se dieron avances sobre el desarrollo del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

Casi 5 millones "pin" y mas de 12 millones de internautas en Venezuela (cifras de Conatel)

Los resultados preliminares del sector de telecomunicaciones generados por  Conatel correspondientes al tercer trimestre del año 2012, registran inversiones por el monto de 1.745 millones de bolívares, es decir, un incremento del 84,34% respecto al mismo período del año 2011. Este aumento se debe a la actualización y ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones por parte de las empresas operadoras para optimizar y mejorar sus redes. 

EEUU: Huracán Sandy deja 39 muertos, 8 millones de personas sin electricidad y unos $20 millardos en pérdidas

La supertormenta Sandy, que azotó la costa este de EE.UU. afectando a ocho estados, se ha cobrado al menos 39 vidas. Asimismo el huracán ha causado grandes daños materiales. La elevación del nivel de las aguas en Nueva York batió récords en la zona, subiendo hasta cuatro metros. Acompañado con inundaciones y lluvias, el fenómeno meteorológico perjudicó el sistema eléctrico, dejando sin luz a 8 millones de hogares.

De 16 tiros acribillarona un sargento de la GN

Un sargento ayudante de la Guardia Nacional fue asesinado de 16 impactos de bala cuando iba a misa. El hecho ocurrió en el sector Las Cumbres de Mamera.

Consejo de Ministros aprobó recursos para 4 grandes planes del Distrito Capital

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó este martes que en Consejo de Ministros 844 aprobó 219 millones 562 mil 805 bolívares para la ejecución de cuatro grandes planes en el Área Metropolitana.

Cabrera y Gutiérrez con los Leones para finales de noviembre

Los Leones del Caracas podrían contar con los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Franklin Gutiérrez para finales de noviembre, informó el agente de ambos jugadores, José Mijares.

Zuliano Carlos González ganó segundo Guante de Oro

Este martes, el pelotero criollo Carlos González obtuvo su segundo Guante de Oro, tras ser considerado el jardinero izquierdo más destacado de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Consiguen obra de Picasso escondida bajo otro cuadro

En la obra original aparece una mujer planchando una pieza de ropa pero la restauración ha permitido descubrir una figura masculina subyacente orientada boca abajo que fue hallada tras un análisis profundo. 

¿Arte o profundo desprecio al pueblo venezolano?

Mario Silva mostró en La Hojilla una nueva caricatura que ofende al pueblo venezolano por la forma, y las cualidades que se le atribuyen, en la composición realizada por el caricaturista Abilio.

Este jueves inauguran vía hacia Chichiriviche de La Costa

Este jueves, en horas de la tarde, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inaugurará la vía hacia Chichiriviche de La Costa.

martes, 30 de octubre de 2012

Parlamento honra memoria de Alí Primera en 71 aniversario de su natalicio

En sesión ordinaria celebrada este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, un acuerdo para honrar la memoria del Cantor del Pueblo Alí Primera, con motivo de la celebración del 71 aniversario de su nacimiento.

Lo más destacado del cine francés llegará a Cinema La Estancia en nov y proyección filme "Un cuento chino"

Todos los miércoles del mes de noviembre, a las 7:00PM, PDVSA La Estancia, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, proyectarán gratuitamente en el espacio Cinema La Estancia los filmes más destacados en su Muestra de Cine Francés, que sigue al muy aclamado Ciclo de Cine Argentino, el cual concluye este miércoles 31 de octubre con la proyección del filme Un cuento chino.

La salsa de Nico Monterola se bailó en el auditorio de CANTV

Este domingo, desde las 11:00 de la mañana, el auditorio de la CANTV, ubicado en la Avenida Libertador de Caracas, se cubrió del guaguancó característico de la salsa venezolana con la participación de Nico Monterola y su orquesta.

¿Sufres de alorgasmia al hacer el amor?

Aunque  alorgasmia es una palabra muy parecida a anorgasmia y ambas tengan que ver con nuestra sexualidad, su significado es completamente diferente. La anorgasmia es la dificultad que tenemos para alcanzar el orgasmo, mientras que la alorgasmia se refiere a las fantasías sexuales que tenemos al pensar en otro u otra al hacer el amor con nuestra pareja.

Creadores y artistas recibieron reconocimiento de Maestros Honorarios

La sala Guida Moya de la Fundación del Poder Popular Don Luis Mariano Rivera, en Carúpano, se rebosó de alegría y satisfacción al entregar el reconocimiento Maestros Honorarios.

Últimas funciones de la ópera: "La Sirvienta y el Soldado"

La variada y aclamada serie de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, “La Ópera regresa al Teatro Municipal 2012” cierra sus funciones con la presentación del  melodrama “La Sirvienta y El Soldado” de Luigi Ricci los días 3 y 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Encuentro Internacional de Guardianes de Semillas

Durante el Séptimo Encuentro Internacional de Guardianes de Semillas, celebrado en la población de Monte Carmelo del municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Lara, se cumplió con su consigna: “Custodiar el conocimiento en las mejores semillas de los mejores frutos para garantizar la soberanía alimentaria anticapitalista”

Productores de San Genaro de Boconoito fueron beneficiados por la GMAV

Alrededor de 350 hectáreas regularizadas por medio de 21 instrumentos agrarios, entre Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, Declaratorias de Permanencia y Cartas de Registro, fueron entregadas por el Gobierno Revolucionario a productoras y productores, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y su Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Portuguesa, dándole continuidad a la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad.

GMAV avanza en las montañas productoras de café del estado Lara

Este lunes 29 de octubre, 70 productores y productoras de café de las parroquias Guárico e Hilario Luna y Luna del municipio Morán, en el estado Lara, acudieron a la plaza Bolívar de la comunidad Villanueva a recibir los documentos que regularizan una superficie de tierra equivalente a más de 230 hectáreas. La entrega la realiza el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

Gran Misión AgroVenezuela recolecta más de 329 mil kilos de maíz en primeras cosechas del ciclo invierno

Cumpliendo con el objetivo motivador por el cual nace y existe la Gran Misión AgroVenezuela como lo es abastecer de alimentos a la población venezolana, 14 productores de Monagas suman un total de 329.976 kilos de maíz arrimados a los centros de acopio que dispone el Gobierno Bolivariano en la entidad.

Gobierno Bolivariano atiende a productores afectados por inundaciones en el municipio Santa Rosalía

Ante las inundaciones ocurridas en el municipio Santa Rosalía en el estado Portuguesa el Gobierno Bolivariano asumió el compromiso de atender a los productores y productoras afectados por los embates naturales.

La comunicación en tiempos de Revolución será analizada este miércoles en la Unearte

En el marco de una jornada de reflexión, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) llevará a cabo este miércoles, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, un foro denominado “Comunicación y Revolución: Desafíos de la nueva etapa”.

Industria Azucarera Santa Clara Socialista donó uniformes a escuela de béisbol menor

Con el objetivo de incentivar el deporte y con ello preparar jóvenes para un mejor futuro, la Industria Azucarera Santa Clara Socialista, ubicada en el municipio Veroes del estado Yaracuy, donó 140 uniformes para niños y adolescentes de la Escuela de Béisbol Menor “Santa Clara” que funciona en la localidad de Farriar.

Gobierno Bolivariano activó proyecto de Patios Productivos en el municipio Bruzual

Con la idea de solidificar la propuesta de soberanía agroalimentaria y en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano ejecutó un proyecto de “Patios Productivos” en la comunidad de El Ceibal, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

El Sucre incrementa en 150% sus transacciones comerciales en la región

El Sistema Unitario de Compensación Regional, Sucre, es un mecanismo monetario que se ha venido consolidando gracias a las transacciones efectuadas entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, y supera las expectativas.

Ministerio Penitenciario realizará Mega Jornada Socialista en la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde

La Dirección General de Asistencia Social a las Familias de las y los internos del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), invita a una Mega Jornada Socialista que se realizará en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (USR), núcleo Palo Verde, este miércoles 31 de octubre a partir de la 8:00 am.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud visita los centros penitenciarios Yare I y Yare III

Autoridades del MinJuventud acompañaron al Colectivo Junaya en la realización de las actividades enmarcadas en el programa “La cultura de paz toma las cárceles y las calles”, que se llevaron a cabo en los centros penitenciarios Yare I y Yare III el pasado viernes.

La UNEFA impulsa proyecto de lactancia materna en su sede de Chuao

Un servicio de lactancia materna abrió recientemente la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en su núcleo de Chuao, donde se le brinda a las madres embarazadas y en período de amamantamiento que estudian y trabajan en la institución, capacitación sobre los beneficios de la leche materna.

36.220 mesas electorales funcionarán el 16-D

En esta elección tienen derecho al sufragio los extranjeros y las extranjeras con más de 10 años de residencia en el país e inscritos en el RE.

Fiscalia acusó a una mujer por estafa inmobiliaria en Bolívar

El Ministerio Público acusó a Juanita Moreno, por presuntamente estar relacionada con la estafa inmobiliaria a más de 10 familias del estado Bolívar, a quienes les solicitaba dinero para la construcción de viviendas en varias zonas de esa jurisdicción, hecho denunciado el 19 de febrero del año 2009.
Ver mas 

Fiscalia acusó a hombre por muerte de joven en discoteca en Trujillo

El Ministerio Público acusó a Miguel Alejandro Guerrero Moreno (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de José Antonio Ventencourt Araujo (18), ocurrida el 09 de septiembre de 2012, en una discoteca ubicada en Valera, estado Trujillo. 

Privativa de libertad para hombre por muerte de siete personas en el Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Abigail Segundo Villasmil Hernández (29),  por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes y el arrollamiento múltiple en el que fallecieron cinco personas más y cinco resultaron heridas, hecho ocurrido el pasado 7 de octubre en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Movistar Venezuela advierte que la tormenta “Sandy” afecta el servicio Blackberry en el país

A través de su cuenta en Twitter, Movistar Venezuela ha estado advirtiendo desde anoche que, producto de la tormenta Sandy, el servicio Blackberry, mensajería y navegación, estaría presentado inconvenientes.

Mataron al mejor jugador de fútbol sala de Venezuela

José "Cheíto" Martínez, de 20 años, fue asesinado en el río San Julián de Caraballeda, estado Vargas a la una de la tarde del lunes.

Caracas y Magallanes disputarán este martes su primer juego de la campaña

Los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, tendrán este mates (7:30 pm) su primer “Clásico” en esta temporada 2012-2013, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Pablo Sandoval se robó el espectáculo

En una Serie Mundial donde el venezolano Miguel Cabrera, Prince Fielder, Justin Verlander, Buster Posey y Matt Cain estaban llamados a ser figuras estelares, un muchacho regordete terminó con todos los reflectores sobre su cara.

Santiago Cruz promete entregarle el corazón a Venezuela en su Tour “Cartas Abiertas”

Santiago Cruz, el cantautor colombiano que transita con proeza por los rincones del pop, la balada y el blues, arribará el próximo mes de noviembre a nuestro país. Sencillos como “En tus zapatos”, “Y si te quedas, ¿qué?” y “Baja la guardia”, han calado con fuerza en el publico venezolano, convirtiéndolo en una verdadera tendencia musical por éstas tierras.

Desarman el Microsoft Surface; no es tan fácil de reparar

Ya salió al aire Windows 8 y con él, también apareció en el mercado la tableta Microsoft Surface, largamente esperada por muchos clientes que ven en ella un interesante dispositivo híbrido para reemplazar al notebook tradicional. Y hablando de tradiciones, otra cosa que esperábamos con ansias era que alguien se atreviera a desarmar el dispositivo, lo que la gente de iFixit hizo como es costumbre, revelando interesantes detalles respecto a la distribución de sus interiores, además de darle pistas a los expertos para saber si es fácil o difícil reparar el aparato.

El adiós al cargador del móvil, cada vez más cerca

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha logrado desarrollar una tecnología que permite, gracias a la luz solar y también a la luz artificial, la recarga automática y autonomía de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos de pantalla plana.

Presidente Chávez designó a Diego Molero Bellavia como ministro para la Defensa

El jefe de Estado informó que ahora la comandancia general de la Armada será asumida por el almirante Simón Vera Barreto. 

Pago de bonificaciones de fin de año está garantizado para trabajadores públicos

Garantías a los trabajadores de la Administración Pública, gobernaciones y alcaldías en cuanto al pago oportuno de las bonificaciones de fin de año, informó este martes el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

Fiscalia presentará a exdirector del SIFA por desaparición del estudiante Noel Rodríguez

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a José Antonio Omaña Hernández (74), exdirector de los Servicios de Inteligencia de la Fuerza Armada (SIFA), por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Noel Rodríguez Mata, ocurrida en junio de 1973.

Fiscalia logró condena de 15 años para joven por el homicidio de un estudiante

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión  Oswald  José García (23), quien admitió su responsabilidad en  la muerte del estudiante  Danny Rafael Bárcenas,  ocurrida  el 22 de julio de 2009, en sector el Limón, barrio Nuevo Día,  sector Carretera Vieja Caracas - La Guaira.

Privativa de libertad para tres policías estadales por delitos de corrupción en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la policía del estado Cojedes, Lenin Colina, Luís Aguirre y Juan Rojas, por presuntamente exigir una suma de dinero a un hombre a cambio de no aprehenderlo, hecho ocurrido el 18 de octubre en el sector Macapo del municipio Lima Blanco. 

Fiscalia logró pase a juicio para joven por violación a una turista brasileña en Santa Elena de Uairén

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Richard Guerra (22) por su presunta responsabilidad en la violación de una joven turista brasileña de 19 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 de mayo, en el sector Kewey II del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Fiscalia logró condena de 15 años de prisión para joven por abuso sexual de dos adolescentes en Cojedes

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Pedro José Terán Rangel (20), quien admitió haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, siendo aprehendido el 27 de marzo de 2011 en el municipio San Carlos, estado Cojedes. 

Fiscalia logró pase a juicio para funcionario de Policía de Caracas por muerte de niña en El Paraíso

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Herick Alexander Brito (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 2 años de edad, ocurrida el 20 de mayo en una vivienda ubicada en la avenida La Fuente de la parroquia El Paraíso.

Fiscalia logró condena de 19 años para hombre por abuso sexual de una joven en Nueva Esparta

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 9 meses de prisión Jesús Antonio Caraballo Rodríguez (24), por el abuso sexual cometido contra una mujer de 23 años el 10 de julio de 2011, en el estado Nueva Esparta. 

30 años de prision para un hombre por triple homicidio en Miranda

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Jesús Sena Hernández por su responsabilidad en la muerte de Carlos Santos Reyes (18) y dos adolescentes de 16 años de edad, ocurrida el 30 de abril de 2011 en Los Teques, estado Miranda.

Medios alternativos venezolanos son ejemplos de independencia comunicacional

El director del Colectivo Negro Primero Carlos Lugo, en conjunto con el representante del Colectivo Córdova 104.7fm señalò que el crecimiento y posición adquirida por los medios comunitarios en Venezuela es un ejemplo que deben seguir Latinoamérica y el mundo entero en momentos en que se hace necesaria la independencia comunicacional de los pueblos.

Buscan evidencias directas de la caza de mastodontes por humanos

¿Los seres humanos cazaban mastodontes hace más de 20 mil  años? ¿Es cierto que preferían capturar estos mamíferos porque suponían reserva de carne por un largo período? ¿O simplemente eran presas inalcanzables?

Viceministro Guzmán: Desde la Misión Sucre se potencia la investigación en áreas estratégicas para el país

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán, informó este viernes en el programa Toda Venezuela, que trasmite Venezolana de Televisión, los planes que actualmente se generan desde la Misión Sucre para potenciar la investigación en “áreas estratégicas para nuestro país, dirigidos al sector universitario como aporte al desarrollo de la nación”.

sábado, 27 de octubre de 2012

Inician ciclo de preparación para integrantes cubanos de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista

Con el objetivo de fortalecer los principios de Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista, se dio inicio a los Talleres de Formación Metodológica para los representantes de la delegación cubana que integran las filas del proyecto nacional, emprendido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Lactancia Materna contribuye a aliviar depresión post-parto

Especialistas de los diversos programas de Atención Médica de la Dirección Estadal de Salud de Miranda, ratificaron su compromiso en hacer cumplir la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, vigente desde 2007, para contribuir con la cualidad terapéutica de esta saludable práctica en la salud física y mental de la madre, así como en el fortalecimiento del vínculo afectivo con el bebé.

viernes, 26 de octubre de 2012

Rajatabla cautivará a la niñez caraqueña en Sabana Grande con "El robo de la arrobita"

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera venezolana, invita a las niñas y los niños de la capital a disfrutar de la presentación de la Fundación Rajatabla, el domingo 28 de octubre, a las 2:00PM, en la Plaza Siembra Petrolera del Bulevar de Sabana Grande. Tal actividad está enmarcada en la II Muestra de Teatro Infantil.

La fiesta del cine se inaugura con un colorido espectáculo

Este miércoles 24 de octubre, en rueda de prensa realizada en la Sala María Nela Alas del Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa en La Asunción, se anunció oficialmente el inicio del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012, que desde este jueves 25 de octubre y hasta el 01 de noviembre, convertirá a la Isla en la capital del séptimo arte.

Rehabilitación de la estación ferroviaria Urama presenta 85% de avance

Continúan los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de la estación Urama, estado Carabobo, perteneciente a la línea Puerto Cabello – Barquisimeto del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

Realizan conversatorio sobre Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer

La Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial organizó, en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un conversatorio sobre el contenido de la Resolución N° 2012-0020 de la Sala Plena del Alto Juzgado que creó los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer.

Usuarios podrán notificar irregularidades en materia de transporte aéreo en la página web del MPPTAA

Usuarios y usuarias del transporte aéreo nacional, ahora pueden notificar irregularidades, accidentes e incidentes en esta materia, a través de la página web del Ministerio del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Metro inició asambleas informativas sobre Metrocable para Petare Sur

Este miércoles el Metro de Caracas inició el ciclo de asambleas itinerantes en el Barrio Unión de Petare, para presentar a la comunidad los proyectos de Reordenamiento Urbano y del Metrocable que impulsa el Gobierno Bolivariano en Petare Sur.

120 mil hogares disfrutan de Cantv Televisión Satelital

“De mil maravillas este servicio que nos brinda Cantv. La programación es bastante educativa y su contenido nos ayudará a entender más sobre el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. La señal se ve con bastante nitidez, esperamos que próximamente se realice otro operativo y que más personas resulten beneficiadas”, señaló Iraima Yánez, habitante de Santa Rosa de Kamaiwa.

Minamb atento ante la aparición de fauna silvestre en zonas pobladas de Aragua

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), mediante la Dirección General de Vigilancia y Control de la mano con la Dirección Estadal del estado Aragua, están realizando una serie de inspecciones en las comunidades de Aguacatal II y Las Vegas, debido a la aparición de babas y culebras en dichas zonas.

Proyecto CIARA-Redes ha capacitado a más de 220 mil agrovenezolanos

En lo que va de año, el Proyecto de Educación Popular para la Construcción Socialista de Redes Comunales Socio-Productivas (CIARA – Redes), ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ha atendido a 226.561 agrovenezolanos y agrovenezolanas, ubicados en 1.484 comunidades rurales y periurbanas, de 183 municipios en 23 estados del país. Para cumplir con esta labor el programa cuenta con 301 técnicos a nivel nacional.

La Empresa Socialista “Pedro Camejo” imparte curso de Operadores Comunales de Maquinaria Pesada

El Gobierno Bolivariano ha creado grandes misiones en sus 14 años de revolución que han beneficiado a gran cantidad de venezolanos y venezolanas, entre ellas, la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual está orientada a garantizar a los ciudadanos y ciudadanas del país el derecho a la educación y el trabajo a través de una ocupación productiva, lo que permitirá garantizar su sustentabilidad, bienestar y estabilidad.

Se realizó I Encuentro Regional de Productores y Productoras

En el municipio Tucupita, específicamente en la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco, se realizó el I Encuentro Regional de Productores y Productoras del estado Delta Amacuro, espacio que sirvió de escenario para discutir puntos importantes del Frente Socialistas como: patios productivos, ferias, cadenas productivas y sistema de producción integral.

A 661.895 ascienden los beneficiados de las grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y en Amor Mayor

Con el objetivo de garantizar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social a las y los ciudadanos de la patria, en especial a aquellos que han sido excluidos históricamente, el Gobierno Bolivariano continúa incrementando el número de beneficiadas y beneficiados de las grande misiones sociales.

PDVSA La Estancia entregó morrales petroleros a niñas y niños de Filas de Mariche

Este jueves 25 de octubrePDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, continuó la entrega de morrales con material didáctico petrolero en distintas instituciones educativas de Filas de Mariche, en el estado Miranda.

Fiscalia acusó a abogado de Walid Makled por presunto uso de una orden judicial falsa

El Ministerio Público acusó al abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido el jueves 13 de septiembre en Valencia,  estado Carabobo, por su presunta vinculación con el uso de una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Fiscalia presentará a hombre por muerte de cinco personas estado Zulia

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas a Abigail Segundo Villasmil Hernández (29) ante un tribunal de control del estado Zulia,  por su presunta responsabilidad en el arrollamiento múltiple ocurrido el pasado 7 de octubre, en  la avenida 5 del municipio San Francisco de esa jurisdicción, hecho en el que murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas.

Celebran natalicio de José Gregorio Hernández

Con motivo del 148° aniversario del natalicio de El Venerable José Gregorio Hernández, hoy será recordado en la capital con celebraciones litúrgicas y civiles.

Sacar la cédula catastral es facilito

Sacar la cédula catastral ya no es tan traumático como en años anteriores; con tan sólo dos pasos se logra obtener el documento en un máximo de 5 días.

"Rosita" sigue activa en Twitter

La cuenta de la actriz Jimena Araya, solicitada por la justicia, sigue activa en la red del microblogging sus últimos mensajes han sido proselitistas.

"Multa contra ex trabajadores de Pdvsa es justa y necesaria"

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, consideró este viernes que la multa impuesta a 185 ex trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por sus acciones durante en paro petrolero de 2002, son justas y necesarias, pero "irrisorias, comparadas con los daños que le ocasionaron a la República".

Pranes y GNB intercambiaron disparos en cárcel de La Pica

Desde las cinco de la tarde se escucha en el Internado Judicial de La Pica en Monagas plomo limpio, hay un motín que según familiares de los reclusos ya ha producido varias bajas en la población penal.

Joven mujer murio al caerse de moto cuando su conductor hacia "caballito"

Una adolescente de 15 años falleció tras caerse de una moto cuando su conductor realizó la maniobra de “Caballito”, cuando transitaba por la avenida Doctor Montoya a la altura de la casa de eventos. 

Un milagro separa a José Gregorio Hernández de la beatificación

Hoy se cumplen 148 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, un hombre de profunda fe y siempre al servicio de los más necesitados, brindaba su atención a los enfermos sin pedir nada a cambio, esto hizo que se ganara un lugar especial en los venezolanos. A pesar de su muerte millones de personas continúan pidiéndole que interceda en su sanación o la de algún familiar, hay quienes afirman haber sido escuchados por Hernández atribuyéndole una gran cantidad de milagros.

Magallanes celebra 95 años de fundación

Los Navegantes del Magallanes, la institución beisbolera más antigua del país, celebran este viernes 95 años de su creación en la ciudad de Caracas.

jueves, 25 de octubre de 2012

Fiscalia acusó a director del Internado Judicial de Aragua por fuga de “Niño Guerrero”

El Ministerio Público al director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; al custodio penitenciario Carlos Camacho; a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; y a otros dos hombres, por su presunta vinculación en la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en ese centro penitenciario. 

Fisalia logró condena de 11 años de prisión para hombre por abuso sexual de adolescente en Mérida

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Vladimir Nava Avendaño (32), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el municipio Libertador, estado Mérida. 

Privan de libertad a hombre por homicidio de su exconcubina en el estado Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rafael Antonio Hernández Pérez (38), por su presunta responsabilidad en la muerte de su exconcubina Katherine del Carmen Rangel Rojas (21), ocurrida el 21 de octubre de 2012, en el sector H7 de la parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas del estado Zulia.

Fiscalia acusó a joven por muerte de un hombre en Petare

El Ministerio Público acusó a Carlos Alberto Martínez (19), por presuntamente ser responsable de la muerte de Jhongener Minas Cárdenas (20), hecho ocurrido el pasado 9 de septiembre en el barrio 24 de Julio, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

Capturan en Ciudad Bolívar al “Robert” y a “Rolandito”, asesinos de los dos Polimaracaibo en Isla Dorada

En horas de la tarde de este miércoles fueron capturados en Ciudad Bolívar,  Rolando De Jesús Simancas Álvarez (25), conocido como “El Rolandito” y a  Roberto Ferrer Ferrer, alías “Robert”, asesinos de los funcionarios de Polimaracaibo, Andy Antonio Nava Rodríguez (28) y Omar José Niño Tuarez (35), el pasado 27 de julio en el conjunto residencial Isla Dorada, al norte de Maracaibo.

Un bebé de 30 días de nacido que camina y ríe a carcajadas causa pánico en Córdoba

Extrañamente un bebé de apenas 30 días de nacido camina y ríe a carcajadas, lo que tiene atemorizado a los habitantes del municipio de Lorica, Córdoba.

Reverol anuncia entrega de Situado Constitucional para gobernaciones y alcaldías

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, G/B Néstor Reverol, anunció este miércoles la entrega de los ingresos correspondientes por concepto del situado constitucional para las gobernaciones y alcaldías, por un monto de 337 millones 701 un mil 133 bolívares fuertes.

Este jueves arranca el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

Llegó el día. Tras un año de espera hoy arranca el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, con un acto inaugura en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Porlamar, Nueva Esparta.

Bravos se mantienen líderes y Magallanes ganó en extrainning

Los Bravos de Margarita vencieron ayer a los Leones del Caracas, con una pizarra de 3-2, en el juego disputado en el Estadio Universitario de la ciudad de Caracas.

¿Sabe usted realmente cuantas armas hay en Venezuela?

En diciembre, se entregará un informe completo contentivo de los avances, metas y logros conseguidos por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. 

Delirio en Colombia por descubrimiento de esmeraldas

En Colombia se desató una verdadera "caza del tesoro" luego que un obrero que taladraba una carretera en la montaña descubriera una veta de esmeraldas.