martes, 31 de julio de 2012

Hugbel Roa: Salida del Ciadi representa un paso más hacia la independencia

“El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) es una institución que en su periplo de propiciar solución a las disputas entre los diferentes gobiernos y Estados, ha interferido en decisiones internas, dedicándose a la defensa de los intereses corporativos dictados por el Banco Mundial”, aseguró en diputado Hugbel Roa, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de el Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello: El Comandante de la Patria rumbo a Brasil y Venezuela rumbo al MERCOSUR

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV/Monagas) Diosdado Cabello celebró la incorporación del país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se materializará con la Cumbre de ese bloque de integración regional que tendrá lugar este martes.

Benita Acosta: “gracias a la GMAV, hoy cultivo mi propia tierra”

“Yo crecí en el campo y desde pequeña me crié con el conocimiento de la agricultura, trabajaba con mi papá en las fincas de otras personas echando hacha y machete para hacer los conuco, ahora gracias a la Gran Misión AgroVenezuela, hoy puedo sembrar mi propia tierra y sacar adelante a mi familia”, así lo hizo saber Benita Acosta productora guariqueña. 

Insopesca realizó taller sobre Control de Gestión Pública y Participación Ciudadana a piscicultores y acuicultores

El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) realizó un taller sobre Control de Gestión Pública y Participación Ciudadana a piscicultores y acuicultores del estado Delta Amacuro, actividad que fue dirigida por Deinnys Quijada, coordinador de la Oficina de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) . 

Caraqueños resteados con políticas de distribución de alimentos impulsadas por el Gobierno Bolivariano

El Gobierno Bolivariano, comandado por el Presidente Hugo Chávez Frías, es el único que puede garantizarle al pueblo venezolano alimentos de excelente calidad a precios justos, así lo señaló Douglas Martínez, vecino del sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, asiduo comprador de la Feria Socialista de las Hortalizas de Plaza Caracas.

CAAV realiza jornada socialista en conmemoración del Séptimo Aniversario de CVA Azúcar

El Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela (CAAV); conformado por el Central Venezuela y Agrícola Torondoy, a través de la Junta Directiva, la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones y el apoyo del equipo de Desarrollo Comunitario realizaron, en el marco de las festividades de San Juan, una jornada socialista en conmemoración al séptimo aniversario de la CVA Azúcar.

Fiscalia acusó a asistente administrativa de la Fiscalía 6º de Carabobo por corrupción

El Ministerio Público acusó a la asistente administrativa de la Fiscalía 6º del estado Carabobo, Odra Parada, por presuntamente forjar documentos para la entrega de un vehículo, hecho ocurrido el 11 de junio de 2012, en Valencia, estado Carabobo.

Fiscalia acusó a hombre por tráfico de 28 panelas de cocaína en Guárico

El Ministerio Público acusó a Willi González Pineda(35) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 28 panelas de cocaína, hecho ocurrido el 05 de junio de 2012, en la carretera nacional Corozopando - Calabozo, estado Guárico.

Fiscalia imputó a dos funcionarios policiales por corrupción en Bolívar

El Ministerio Público imputó a la subinspectora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Durbelis Medina (42); y al funcionario de la Policía del municipio Heres del estado Bolívar, Ronald Sifontes (28), por su presunta vinculación con la solicitud de dinero a una mujer a cambio de excluirla de la data del Sistema Integrado de Información Policial (SiipoI).

Fiscalia acusó a dos mexicanos vinculados con tráfico de droga en avión

El Ministerio Público acusó a los mexicanos Jesús León (37) y Diego Chávez (35), quienes fueron aprehendidos el viernes 8 de junio de 2012, en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo del estado Falcón, luego que en el avión en el que aterrizaron diera resultado positivo al barrido de droga realizado por las autoridades venezolanas.

Fiscalia logró pase a juicio de exdirector de Polibaruta por evasión de excomisario del Cicpc

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio del exdirector de la Policía Municipal de Baruta, Freddy Federico Rodríguez Rico, por su presunta vinculación con la evasión del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Raúl Linares, de la sede del referido cuerpo de seguridad, ocurrida el 07 de abril de este año.  

Fiscalia acusó a dos mexicanos vinculados con tráfico de droga en avión

El Ministerio Público acusó a los mexicanos Jesús León (37) y Diego Chávez (35), quienes fueron aprehendidos el viernes 8 de junio de 2012, en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo del estado Falcón, luego que en el avión en el que aterrizaron diera resultado positivo al barrido de droga realizado por las autoridades venezolanas.

Música del mundo sonará este mes en Cantv

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, a través de su programa Conexión Cultural, preparó para este mes de agosto el ciclo titulado “Música del Mundo”, con el propósito de impulsar e integrar la cultura rítmica de diferentes naciones.

lunes, 30 de julio de 2012

En Venezuela el Big Mac es el más caro del mundo

La revista The Economist acaba de publicar el más reciente análisis del Indice Big Mac para julio de 2012, mediante el cual la famosa hamburguesa Big Mac costaría en Venezuela 7,92 dólares estadounidenses (USD) lo que la convertiría en la más cara del mundo. Seguiría Noruega con 7.06 USD, Suiza con 6,56 USD y Brasil con 4,94 USD.
Ver mas

Pruebas encontradas en cinco allanamientos demostrarían que los Makled legitimaban capitales

Los elementos probatorios hallados en cinco allanamientos realizados en urbanizaciones de Valencia, estado Carabobo, permitirían al Ministerio Público demostrar que miembros de la familia Makled se dedicaban a actividades delictivas, fundamentalmente a la legitimación de capitales.
Ver mas

Se fuga del Marite Ex Polimaracaibo preso por doble asesinato de los esposos Di Prieto

Como Enéxido Urdaneta  fue identificado el ex funcionario de Polimaracaibo que fue detenido por el caso del secuestro y posterior asesinato de los esposos Di Prieto al salir de su local comercial North Center se fugó del Retén El Marite.
Ver mas

Analistas señalan que Mercosur impulsará oferta petrolera y petroquímica de Venezuela

La incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), permitirá aprovechar las reservas de petróleo del país, para aumentar la producción y oferta del crudo y sus derivados en las naciones de América del Sur. En esta idea coinciden los analistas venezolanos Fernando Travieso, David Paravisini y Miguel Jaimes.
Ver mas

Municipio Hatillo y Sucre sin agua Hidrocapital realiza esfuerzos por reparar la falla

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, recomienda a los vecinos de los municipios El Hatillo y Sucre, para que administren sus reservas de aguas en los tanques, ya que a las 5 de la mañana de este lunes 30 se produjo una avería en la aducción del Sistema Tuy II, ubicada en Mariche.
Ver mas

La donacion de organos en Venezuela se incremento en mas del 80%

El coordinador nacional del Programa de Donación y Trasplante de Órganos del Ministerio de Salud, Nelson Hernández, informó este domingo que, la donación de órganos en Venezuela se incrementó en más del 80 por ciento en el primer semestre de 2012.

viernes, 27 de julio de 2012

Pescamóvil y Ferias distribuirán más de nueve toneladas de pescado en Caracas y Miranda

Este viernes 27 y sábado 28 de julio, el dispositivo móvil que expende productos pesqueros y acuícolas de calidad y a precios justos denominado Pescamóvil, recorrerá doce sectores de la capital del país para garantizar la alimentación soberana de esta importante proteína en las familias de los estados Miranda y distrito Capital.
Ver mas

CICPC capturó a dos homicidas y les incautó armas y 260 municiones de diferentes calibres

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos personas implicadas en el homicidio de un joven de 23 años de edad, hecho sucedido en la parroquia de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.
Ver mas

Asesinan con ráfaga de tiros a dos oficiales de Polimaracaibo desde un vehículo en Isla Dorada

Dos oficiales de Polimaracaibo fueron asesinados de varios impactos de balas por sujetos que se movilizaban en un vehículo, presuntamente un Ford Fiesta color verde, en el sector Isla Dorada de Maracaibo.

Sismo de magnitud 4.2 se registró hoy en Guanare

El movimiento telúrico fue localizado a 21 Km al noreste de Guanare, con una profundidad de 5.0 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
Ver mas

Hallada muerta embajadora de Venezuela en Kenia

La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, la Embajadora Olga Fonseca, fue hallada muerta hoy en su residencia en el norte de Nairobi, según reporta la agencia EFE, citando fuentes directas de la Embajada venezolana.

Todo está listo para vivir la emoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por Tves

Este viernes 27 de julio la Televisora Venezolana Social (TVES) presenta en directo la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para dar inicio a las transmisiones de la máxima cita del deporte mundial, con detalles de las actuaciones de los 69 atletas venezolanos que nos representarán en la capital londinense.
Ver mas

Privan de libertad a dos jóvenes por muerte de comerciante en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Miguel Mora (19) y Gustavo Ortega (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Alexander Ramos, hecho ocurrido el 17 de julio en el sector Lomas de Maitines, en el municipio Campo Elías del estado Mérida.
Ver mas

¡Importante! Guía práctica para salvar tu celular si cae al agua

Si en algún momento te pasa – como a muchos – que se te cae el celular en el agua, aquí te dejamos una guía práctica que debes recordar cuando veas, casi en cámara lenta, como tu preciado aparato de comunicación se va deslizando de la superficie seca donde lo tenías resguardado, queda suspendido por momentos en el aire, hace contacto con el agua y poco a poco va siendo tragado por esa masa líquida dañina y destructiva de los elementos electrónicos que componen tu teléfono.
Ver mas

Gobierno colombiano se niega a detener ofensiva militar en el Cauca

El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, insistió en la imposibilidad de exigir el cese de las operaciones militares en el departamento del Cauca, luego de una petición hecha por la guerrilla de las FARC de suspender los vuelos para liberar a dos retenidos.
Ver mas

Exposición “Caracas, Vive tu Ciudad” llega a la plaza Diego Ibarra

Los avances de la Revolución Bolivariana en materia cultural se exhiben este jueves en la plaza Diego Ibarra, de Caracas, como parte de las actividades programadas con motivo del 445 aniversario de la fundación de la ciudad.
Ver mas

Fútbol Olímpico contará con la alta tecnología de adidas

Una vez más, la marca deportiva alemana adidas mostrará todo su conocimiento y tecnología desarrollada para el fútbol como disciplina deportiva, durante los encuentros previstos en el marco de las Olimpíadas Londres 2012. 
Ver mas

BlackBerry 10 integrará editor de fotos con filtros como Instagram

Todo indica que en RIM se pensaron bien cuáles son las características que faltan en su plataforma que han logrado captar la atención de muchos en otros sistema operativos. Hace poco comentábamos sobre un asistente personal, que tenebrosamente tenía/tiene una voz similar a la de Siri y ahora, como gran acierto, pensaron incluir un completo editor de imágenes en BlakcBerry 10 capaz de ofrecer características similares a las que aplicaciones de terceros ofrecen en iOS y Android.
Ver mas

jueves, 26 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para una mujer por perturbar la tranquilidad pública en Petare

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada Juliana Ponce León (29), quien admitió haber perturbado la tranquilidad pública cuando colocaba música a alto volumen el pasado 08 de junio, en su puesto de venta de discos compactos, ubicado en el sector La Estatua de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Ver mas

Venezolanos podrán formarse en Ecuador en áreas claves para la Administración Pública

Hasta el 30 de julio las y los profesionales venezolanos servidoras y servidores públicos que deseen cursar estudios de maestría en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de la República del Ecuador, podrán postularse ante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Ver mas

Fiscalia presentará a dos presuntos implicados en caso Makled

La Fiscal General informó que el gobierno de Colombia entregó a las autoridades venezolanas a Víctor Reales Hoyosy Álvaro Ospino, ambos presuntamente implicados en los homicidios del médico veterinario Francisco Larrazábal y del periodista y abogado Orel Sambrano.

Fiscalia presentará a dos presuntos implicados en caso Makled

La Fiscal General informó que el gobierno de Colombia entregó a las autoridades venezolanas a Víctor Reales Hoyosy Álvaro Ospino, ambos presuntamente implicados en los homicidios del médico veterinario Francisco Larrazábal y del periodista y abogado Orel Sambrano.
Ver mas

FGR reconoció trabajo del equipo que participó en la exhumación de El Libertador Simón Bolívar

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reconoció este jueves 26 de julio el trabajo realizado por el equipo que participó en la exhumación de los restos de El Libertador, Simón Bolívar, acción que permitió visualizar el rostro originario del Padre de la Patria.
Ver mas

Fiscalia acusó a dos hombres por muerte de jefa de Recursos Humanos de Centro Penitenciario en Mérida

El Ministerio Público acusó a Alí Guillen y a Rafael Méndez por su presunta responsabilidad en la muerte de la jefa de Recursos Humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), Roxanne Molina,  hecho ocurrido el 24 de mayo a la salida de la mencionada instalación, ubicada en el municipio Sucre, estado Mérida.
Ver mas

Todos a bailar con Bailatino y su salsa dura en PDVSA La Estancia

Este domingo 29 de julio, a las 11:00 AM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a todo el público caraqueño a disfrutar del IV Festival de Salsa 2012, que en esta edición le rinde homenaje al “pionero de la salsa en Venezuela” Federico Betancourt, con un concierto en el que la OrquestaBailatino celebrará sus 25 años de trayectoria artística.
Ver mas

Fiscalia coordinó y supervisó incineración de 681 kilos de droga en Nueva Esparta

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 681 kilos 201 gramos con 48 miligramos de droga, procedimiento efectuado en el horno incinerador pirolítico ubicado en la segunda compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), municipio Díaz del estado Nueva Esparta.   
Ver mas

Vacaciones: acercando a los niños al hecho artístico

Las vacaciones son ese lapso del año en que podemos relajarnos, desestresarnos  y en el que contamos con más tiempo libre para recargarnos de energía y continuar con nuestras labores y qué mejor manera de hacerlo acercándonos mucho más al hecho artístico, el cual es considerado como el principal alimento espiritual del ser humano.
Ver mas

Inaugurada área de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico en el HUC

Las autoridades del Hospital Universitario de Caracas (HUC) inauguraron este jueves las áreas de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico del servicio de Gastroenterología, equipado con tecnología de punta, y que atiende a pacientes de todo el país, siendo éste un servicio pionero en todo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Ver mas

Cantv exhibe imaginario popular sobre el Libertador en tallas de madera

Este lunes  se  inauguró la exposición museográfica Los Talladores de Bolívar en los espacios abiertos de la planta baja de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador.
Ver mas

Cicpc aprehendió en Maiquetía a un hombre con una maleta de cocaína de alta pureza

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a un hombre que intentó viajar a Italia con 5,6 kilos de cocaína dispersa en un doble fondo de una maleta.
Ver mas

Entregan a DAEX 1.487 armas decomisadas en el estado Anzoátegui

Autoridades nacionales y estadales encabezaron el acto de recepción de 1.487 armas incautadas en distintos procedimientos de los organismos de seguridad realizados en los últimos meses en el estado Anzoátegui.
Ver mas

Chávez: Venezuela puede comenzar a exportar 230 productos a Brasil

Tras finalizar la reunión con la delegación procedente de Brasil, el presidente Hugo Chávez  adelantó que la comisión vino a ganar tiempo y a levantar una agenda de acciones en temas sociales, económicos y de geopolítica, "para el desarrollo de nuestra economía y especialmente en esta coyuntura histórica sin precedente para los venezolanos, el ingreso pleno al Mercado Común del Sur”, dijo.
Ver mas

Asesinan a escolta del ministro Rafael Ramírez

En horas de la madrugada fue asesinado Yingger Mendoza Carranza, 36 años de edad, escolta del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. Mendoza recibió varias heridas de bala luego de ser interceptado por sujetos a bordo de un vehículo Ford Fiesta Power en la avenida Andrés Bello.

miércoles, 25 de julio de 2012

Fiscalia y CNE afinan detalles con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  se reunió este miércoles 25 de julio con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con el objetivo de afinar todos los detalles relacionados con el venidero proceso comicial del 7 de octubre, para que tales elecciones se realicen con total tranquilidad.
Ver mas

Las FARC dicen que saldrán del Cauca si también lo hacen Ejército y “paras”

Las FARC saldrán del convulso departamento colombiano del Cauca si también salen el Ejército, la Policía y los paramilitares, anunció hoy el máximo jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como “Timochenko”.
Ver mas

Estiman transferir al poder popular 100 infocentros por año

Proyectan transferir la gestión de 100 infocentros a las comunidades organizadas por año, de acuerdo con información dada a conocer por la presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano.
Ver mas

Merentes: Venezuela está en una fase de crecimiento económico positivo

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró esta mañana que  la economía venezolana se encuentra en una fase expansiva y de crecimiento positivo, afirmación que se basa en la desaceleración de la inflación, gracias al trabajo concertado con ministerios y otras instituciones el Estado, así como a las cifras positivas del producto interno bruto (PIB).
Ver mas

Detalles de la campaña “Métele el ojo a tu Policía” ( fotos)

El Consejo General de Policía ha lanzado la campaña “Métele el ojo a tu Policía”, con el objeto de que los ciudadanos sean corresponsables del control policial, y así trabajar en la erradicación del abuso en los cuerpos de seguridad.
Ver mas

794 nuevas médicas y médicos cirujanos egresaron de la UNERG

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg), con sede en el estado Guárico, egresó a 794 profesionales de la salud en su XI Promoción de Médicas y Médicos Cirujanos “Dr. José Francisco Torrealba”, en  un acto encabezado por las ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Salud, Marlene Yadira Córdova y María Eugenia Sader, respectivamente.
Ver mas

14 países disputarán título en IX Campeonato Mundial de Dominó en Venezuela

Las mejores selecciones de dominó del mundo se congregarán en Venezuela para disputar el título en el IX Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará entre el 17 y el 21 de septiembre, en el estado Carabobo.
Ver mas

Juegos Olímpicos: no hay nada igual

Mi primer recuerdo olímpico es una tele en blanco y negro y, en uno de sus ángulos, un atleta con camiseta oscura que pugnaba por alcanzar a unos que iban delante mientras mis padres (debía ser domingo, mi padre estaba en casa) decían "ay que pena. No puede" Me dijeron que era Mariano Haro, "el mejor corredor de España". Con el tiempo me enteré que había sido cuarto y que eso eran la final de los 10.000 metros de Munich 72.
Ver mas

Recibimos el rostro que vivirá siempre en la lucha de esta Patria

Cuestionar, indagar, descubrir; premisas que persiguen la verdad. Luego de un proceso de científico de reconstrucción facial en 3D que llevó más de dos años, el presidente Chávez reveló este martes desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores una recreación digital del rostro del Libertador Simón Bolívar, en ocasión del 229º aniversario de su nacimiento.
Ver mas

Proyectos agroecologicos generan alternativas para el desarrollo sustentable

Con la participación de más de 500 estudiantes de Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) y Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) del país culminaron las segundas Olimpiadas Venezolanas de Agroecología (OVA), realizadas en el IUT de los Llanos, en Valle de la Pascua, estado Guárico. Durante el evento se presentaron proyectos innovadores y grandes ideas para el desarrollo sustentable con enfoque ecológico, evitando la contaminación del planeta.
Ver mas

IVIC ha formado a 1.174 talentos científicos

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha formado hasta la fecha a 1.174 profesionales de la ciencia, 849 como Magíster Scientiarum y 325 como Doctores en Ciencias.
Ver mas

Rechazo al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 26 de junio de 2012, dado a conocer el 20 de julio de 2012, en el caso de Raúl Díaz Peña, autor de los atentados terroristas contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España, quien fue sentenciado el 29 de abril de 2008 por los delitos de intimación pública, daños a la propiedad pública y lesiones leves, a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión.
Ver mas

El enchufe eléctrico podría ser reemplazado por el USB

Imagina que tu casa ya no tiene enchufes tradicionales de dos patas paralelas (modelo americano), ni redondas (europeo). El tomacorriente es un puerto USB donde se podrá conectar la computadora para cargar baterías o la batidora para preparar una torta.
Ver mas

El “sexting” es una parte normal del cortejo en las nuevas generaciones

El envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas a través de teléfono móvil, práctica conocida como “sexting”, puede ser parte del cortejo para los jóvenes de la generación de internet, según un estudio difundido hoy.
Ver mas

Amplían de 25 a 30 años plazos de créditos para la adquisición de viviendas

El Ministerio el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat publicó una resolución, identificada como la número 153 en la Gaceta Oficial 39969, donde estipula que el plazo máximo de los préstamos hipotecarios cedidos por la banca aumentó de 25 a 30 años.
Ver mas

CICPC capturó al presunto homicida del profesor jubilado en los Valles del Tuy

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigaciones Contra Homicidio de los Valles del Tuy, capturaron al presunto autor material del homicidio del profesor jubilado, Alfredo Graterol Bosque de 57 años de edad, hecho ocurrido el 30 de mayo de mayo del presente año.  

Se produjo tiroteo en Galerías Mall; situación fue controlada

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando un sujeto armado quizo despojar de sus pertenencias al dueño de uno de los locales ubicados en el primer nivel del mall, lo que produjo un intercambio de disparos. 
Ver mas

martes, 24 de julio de 2012

Primer festival “Anótate al deporte” reunió a jóvenes del Distrito Capital

Este lunes en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso, se efectuó el primer festival “Anótate al deporte”, con el objetivo de despertar el talento y el compartir en la juventud de los 5 circuitos del Distrito Capital.
Ver mas

Calor en Maracaibo llega a 43 grados de sensación térmica


Para la 1:00 de la tarde de este lunes el calor en Maracaibo se volvió a disparar, ubicándose en 43 grados de sensación térmica, según The Weather Channel en español. La humedad se ubicaba en 56% y la temperatura medible en 35.

lunes, 23 de julio de 2012

Condenan a joven a pagar una multa de 4.500 bolívares por escuchar música a alto volumen en vía pública en Petare

Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a pagar una multa de 4.500 bolívares fuertes Manuel José Alonzo Pico (25), tras admitir haber reproducido música a alto volumen en una vía pública, hecho ocurrido el 15 de junio, en la urbanización Guaicoco, municipio Sucre, estado Miranda.
Ver mas

Fiscalia logró condena para hombre por abuso sexual a mujer de 77 años en Cojedes

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años y 16 días de prisión José Delfín Adames (55), quien admitió haber abusado sexualmente de una mujer de 77 años de edad, el 4 de mayo de 2010 en el municipio Pao, sector El Playón del estado Cojedes. 

Inician diagnóstico genético de la miocardiopatía hipertrófica en Venezuela

En abril de 2012, el futbolista  Piermario Morosini se desplomó de forma repentina en el césped, durante un partido de la serie B italiana que se jugaba en la región de Pescara. La razón: falleció por un ataque cardiaco a los 25 años de edad.  En marzo de 2010, el paraguayo Guido Cantero, de 19 años, también murió durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero. 
Ver mas

Primera mujer piloto venezolana de la etnia Pemón surca cielo venezolano

Este viernes 20 de julio de 2012, realizó su primer vuelo en cielo venezolano, como piloto, la primera mujer indígena, integrante de la comunidad Pemón, específicamente de la comunidad Mourak, hecho histórico para la aviación venezolana, en virtud de que se suma a las filas de los que hoy cumplen la enaltecedora labor de ser piloto.
Ver mas

Venezuela estrena nuevo entrenador de Rugby

Como parte de la preparación a lo que será el Suramericano B Venezuela 2012, la Vinotinto de rugby estrena Director Técnico. Gustavo López,  tendrá la ardua responsabilidad de renovar el título del Suramericano B obtenido el año pasado.
Ver mas

Potencia venezolana crece al desarrollar su industria petroquímica

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, inaugura en el estado Zulia una Planta de Petroquímica en el complejo Ana María Campos de El Tablazo, con la finalidad de extender el desarrollo petroquímico de la región.
Ver mas

Construcción de sede de orquesta sinfónica en Pueblo Nuevo

En Pueblo Nuevo de Paraguaná se dio inicio a la colocación de la piedra fundacional donde será edificada la sede del Sistema Nacional de Orquestas, en la jurisdicción del municipio Falcón.
Ver mas

Venezuela obtiene oro en Campeonato Mundial de Surf y logra histórico quinto lugar como selección

El surfista venezolano Magnum Martínez sealzó este domingo con la medalla de oro en la categoría Máster-mayores de 35 años- del Campeonato Mundial de Surf, que se celebró en playa Colorado, Nicaragua.
Ver mas

Inauguración de mercalito comunal en La Grita

En el marco de las políticas del gobierno revolucionario y bolivariano que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez frías, el viernes 20 de julio de 2012, en la grita, capital del municipio Jáuregui sector aguadias, se reinauguró un mercalito comunal.
Ver mas

Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM: una nueva modalidad de servicio para los usuarios de Maiquetía

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),  activó, en  período de prueba,  su centro de atención telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246), con el objetivo de extender la red de servicios a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”  y garantizarles una grata experiencia de viaje.
Ver mas

Falcón: Pueblo Nuevo de la Sierra cuenta con telefonía móvil y fija

Este viernes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de Cantv, inauguró una nueva Radiobase en la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Sierra, ubicado en el Municipio Petit, en el estado Falcón, el cual beneficiará a más de 612 familias quienes podrán gracias al empeño del Gobierno Bolivariano por democratizar las Telecomunicaciones en el país, disfrutar de los servicios de Telefonía Fija y Móvil.
Ver mas

Cicpc incauta en Apure 250 kilogramos de cocaína adyacente a pista clandestina

Funcionarios adscritos a la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Apure, incautaron 250 kilogramos de cocaína en las adyacencias de una presunta pista clandestina.
Ver mas

Privan de libertad a cuatro hombres por tráfico de 50 panelas de cocaína en Barcelona

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro hombres por estar vinculados con el decomiso de 50 panelas de cocaína, las cuales  eran trasbordadas de un camión a un vehículo dentro de una venta de cauchos ubicada en la avenida Fuerza Armada de Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 17 de julio.
Ver mas

Fiscalia logró pase a juicio para médico obstetra por desechar placenta humana en contenedor de basura

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del médico obstetra Oswaldo José Castillo Sanjuanelo (48), a quien se le responsabiliza de haber lanzado el 18 de mayo de 2011 una bolsa con restos de placenta humana, en un contenedor de basura en el Terminal de pasajeros de Socopó del estado Barinas.

Cicpc decomisó 250 panelas de cocaína en Apure

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) decomisó 250 panelas de cocaína en el sector Las Queseras del Meta, en el estado Apure.

Chavez inyectara recursos a Corpozulia para desarrollar proyectos industriales y sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inaugura este domingo una nueva planta de 1 buteno en el complejo petroquímico Ana María Campo, ubicado en El Tablazo, estado Zulia.

El Gobierno Bolivariano inauguró el Instituto de Educación Especial "Morere", en la ciudad de Carora, estado Lara.

El Gobierno Bolivariano inauguró el Instituto de Educación Especial "Morere", en la ciudad de Carora, estado Lara.
Ver mas

Virus en Facebook “¿Quién mira tus fotos?” afecta a usuarios de la red social

El día de hoy ha sido descubierto e identificado un nuevo malware o aplicación maliciosa que afecta a los usuarios de la red social más importante y grande del mundo, Facebook, su nombre es "¿Quién mira tus fotos?" y ya ha infectado a unos cientos de miles usuarios en el mundo quienes confían en esta aplicación para descubrir quienes han observado sus álbumes fotográficos sin conocer que realmente han sido infectados en su perfil con este virus.

Miguel Cabrera llegó a 300 jonrones

El felino Miguel Cabrera conectó el cuadrangular número 300 en su carrera y el 23 de la actual temporada, en victoria de su equipo Tigres de Detroit sobre Medias Blancas de Chicago 4 por 2.
Ver mas

Ministerio Público imputó a “El Ever” y otros 61 internos por los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de Los Andes

El Ministerio Público imputó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.

domingo, 22 de julio de 2012

Arjoná: La redes sociales nos acercan a los fans, nos dan un contacto que ha sido tan poco parejo a lo largo de nuestra historia

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo que su proyecto independiente de las disqueras sigue adelante pese a "trucos raros" y competencia desleal, al tiempo que guardó silencio sobre una protesta organizada en las redes sociales para denunciar "falsa poesía" en sus letras

Maldonado termina en el puesto 15 en GP de Alemania

El Gran Premio de Alemania marcó un fin de semana de altibajos para el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien arribó en el décimoquinto lugar luego de haber partido desde la quinta posición en la décima válida del Campeonato 2012 de la Fórmula 1.

Inactividad física causa tantas muertes como el tabaquismo

La falta de ejercicio físico causa tantas muertes como el tabaquismo, según un nuevo estudio publicado en la revista médica británica ‘The Lancet’.

sábado, 21 de julio de 2012

Presidente Correa dice que Ecuador examinará con seriedad el pedido de asilo de Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado que su país examinará con seriedad y de manera soberana el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.

Acribillan a abogado y ex-PTJ en Zona Industrial de San Francisco

Aproximadamente a la 1.00 de esta tarde el abogado y exjubilado de la antigua PTJ Eduardo Andrade (65) fue asesinado de más de 30 balazos en la avenida principal de la Zona Industrial de San Francisco, frente a la empresa petrolera Baker Hughes.

viernes, 20 de julio de 2012

La Rondalla Venezolana pondrá romántico cierre al Festival de Boleros 2012 de PDVSA La Estancia

Este domingo 22 de julio, a las 11:00AM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a todos los caraqueños y caraqueñas a disfrutar del último concierto enmarcado en el Festival de Boleros 2012, honor reservado a la entrañable agrupación La Rondalla Venezolana.

“Serenatas en el Jardín” deleitará los corazones románticos de los caraqueños en PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia  se llenará de música y sentimiento al presentar su espacio Serenata en el Jardín, con Rafael Lemus a las 11:00AM y Trío Hermanos Marea a la 1:00PM, este sábado 21 de julio, como parte de su Festival de Boleros 2012, que este fin de semana llega a su fin.

Hay que ser discretos en la imagen y en la información que manejamos en las redes sociales

El 70,97% de los 6.834,12 robos por cada 100 mil habitantes que se cometen en Venezuela son con armas de fuego. Cómo evitar la muerte cuando tratan de despojar a una persona de sus pertenencias fue el tema de este miércoles en el programa “Soluciones” de Globovisión.

Hootsuite ya permite administrar páginas de Google Plus a todos los usuarios

Hasta ahora solo algunos de los que tenían un plan empresarial en hootsuite.com podían administrar páginas en Google Plus desde dicha plataforma, algo que cambia a partir de hoy.

¿Por qué importa Twitter?

La red social de microblogs cuenta con más de seis años de existencia y en este 2012 alcanzó más de 500 millones de usuarios activos. Es uno de los diez sitios más visitados en internet.

Instaladas mesas de trabajo para la transformación de la Educación Media

Con el objetivo de presentar y discutir propuestas de cambios que favorezca una correspondencia actualizada y cercana a la realidad inmediata de los estudiantes, docentes de tres estados  y del Distrito Capital instalaron este jueves 19 de julio, las mesas de trabajo para las jornadas de “Profundización del Nivel de Educación Media en sus dos opciones: Media General y Media Técnica, y la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos del Subsistema de Educación Básica”.

En los Andes se siente el acompañamiento de Conatel

Más de 500 usuarios fueron atendidos de forma presencial en las instalaciones de la oficina regional del Táchira de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones durante el primer semestre del año 2012.

Equipo de "Batman" suspende promoción de filme en París tras matanza en EEUU

El canal de televisión francés "TF1 debía recibir a Marion Cotillard y Morgan Freeman (en el noticiero) de las 20H00, pero como el estreno de la película estaba programado esta noche, se había acordado grabar la entrevista al mediodía. Sin embargo, prefirieron no mantener esa cita" después de enterarse de la masacre en Denver, indicó a la AFP una portavoz de esta cadena.

Ver mas

Jehyson Guzmán desmiente información publicada por diario de circulación nacional

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán, ofreció una rueda de prensa este jueves, en las instalaciones de la Torre MPPEU-CNU, para desmentir la información reseñada por un diario de circulación nacional, en la que se indicó que la inversión de un estudiante de la Misión Sucre es cinco veces mayor que en las universidades oficiales. 

Mago Mantú y Mago Ra despedirán II Muestra Nacional de Magia de PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia anuncia el cierre de su II Muestra Nacional de Magia, y lo hará a lo grande con las actuaciones de Mago Mantú este sábado 21 en la remozada Plaza Venezuela a las 5:00PM y el domingo 22 en su sede de La Floresta a las 3:00PM. Por su parte, Mago Ra el mago también demostrará sus sorprendentes habilidades ante los ojos inocentes y delicados de los más consentidos del hogar el domingo 22 a las 2:00PM en Bulevar de Sabana Grande.   

Táchira: Colectivos comunicacionales denuncian agresiones por parte de oposición en Mcpio. Ayacucho

Una nueva entrega de Punto y Círculo Comunicacional se concretó en la tarde de este jueves por la Frecuencia Comunitaria de Santa Teresa, donde estuvimos recorriendo las informaciones y activaciones de diversas Células Populares de Comunicación Insurgentes presentes en el territorio tachirense.

Banda de 9 mujeres roba en telecajeros

Un nueva forma de bajar de la mula a la gente aplica una banda de nueve mujeres en los cajeros automáticos de las entidades bancarias de los Valles del Tuy, según denunciaron víctimas.

Condenan a un hombre a 120 horas de trabajo comunitario por perturbar la tranquilidad pública

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario Carlos Enrique Ibarra (23), quien admitió haber perturbado la tranquilidad de su comunidad mientras escuchaba música a alto volumen en la vía pública, hecho ocurrido el pasado 12 de mayo, en el barrio José Félix Ribas, parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda. 

CICPC desmantela banda implicada en 4 homicidios y más de 15 robos en Caracas y el estado Miranda

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Paraíso, capturaron a cinco ciudadanos señalados de pertenecer a la banda delictiva “El Cubito de Marín”, la cual está implicada en al menos cuatro homicidios y más de 15 robos y hurtos de vehículos, reportados en el área metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

Privados de libertad dos colombianos y otras 3 personas por secuestro de una niña en Táchira

El Ministerio Público logró la privación de libertad de cinco personas, dos de ellas colombianas, por estar presuntamente involucradas en el secuestro de una niña de 11 años de edad, quien fue rescatada el domingo 15 de julio en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Fiscalia logró condena de 21 años para mujer por sicariato de exfuncionaria de la PM

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 21 años y 8 meses de prisión Doris Olivero Cedeño (45), por la muerte de la exfuncionaria de la extinta Policía Metropolitana (PM), Ledys Díaz Linares (34), ocurrido el 14 de diciembre de 2009, en el sector Independencia de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital. 

Wladimir Lozano rendirá entrañable homenaje a Felipe Pirela en PDVSA La Estancia

Este sábado 21 de julio, a las 4:00PM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a todo el público capitalino a disfrutar la fase final del Festival de Boleros 2012 que en esta oportunidad presenta al destacado bolerista y salsero Wladimir Lozano, quien rendirá  homenaje al El Bolerista de América, Felipe Pirela

¿Para donde va esto?

Cuando en las campañas electorales oligarcas se enfrentan la Revolución y el fascismo, la burguesía se comporta como en un mundo sin reglas, de ella se puede esperar todo, cualquier triquiñuela es posible. Si en las elecciones hay posibilidades de triunfo de los sectores revolucionarios, si la participación de estos deja de ser un mero adorno, entonces la contienda se perturba, pierde su "normalidad", se transforma en fase de una confrontación que tiene como inicio un proceso de enloquecimiento de la base burguesa. Las mentiras, las manipulaciones, la llevan a territorios de esquizofrenia total. Se prepara el zarpazo. Veamos.

Blades y Dudamel en La Carlota: dos grandes y un sueño compartido

Este domingo 22 de julio se llevará a cabo en Caracas un concierto que reunirá por primera vez al reconocido director venezolano de orquestas sinfónicas, Gustavo Dudamel, y al cantautor panameño Rubén Blades.

Saime activa seis móviles de cedulación en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activará este viernes seis móviles de cedulación en tres parroquias caraqueñas para que los ciudadanos puedan obtener un nuevo documento de identidad.

Nuevos enfrentamientos dejan segundo fallecido en el Cauca

Un campesino resultó muerto este jueves al norte del departamento del Cauca (oeste), durante enfrentamientos sostenidos entre las fuerzas del orden de Colombia e indígenas de la región, según informó el alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias Granada. Se trata de la segunda víctima mortal en tres días de choques. La víctima fue identificada como Mauricio Largo, de 24 años de edad, quien se desempañaba como agricultor de la zona.

YouTube permite difuminar rostros

Los usos de YouTube variaron a lo largo de los años, agregando videos muchas veces comprometidos con los derechos humanos.

Un fantasma es captado por las cámaras de seguridad

Un guardia de seguridad europeo, Andrew Dasilva, descubrió la imagen de una joven en el interior de una tienda de telefonía cuando revisaba las cintas. Tan afectado quedó tras la visión que decidió colgar el vídeo en YouTube y así compartirlo con los demás para que juzgaran por si mismos.  "Yo no podía creer lo que cuando lo vi, me asusté". 

Al menos 14 muertos y 50 heridos en tiroteo en cine de Estados Unidos

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas en un tiroteo en el estreno de la última película de Batman, "El caballero oscuro" en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), informó este viernes el jefe de la policía local.

jueves, 19 de julio de 2012

Éxito de colección en el Cruz Diez

Un río humano fluía por las distintas salas del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, el día que inició el IV Encuentro Nacional de Coleccionismo, disfrutando de todas las colecciones que allí estarán para el deleite del público hasta el 28 del próximo mes de octubre. Al parecer todas eran las favoritas y  cada quien opinaba sobre una.

Rudy Márquez junto a la OSMC hará las delicias del público estanciero con una majestuosa gala romántica académica

Este viernes 20, a las 7:00PM, en PDVSA La Estancia, el “Romántico de Venezuela”, Rudy Márquez, celebrará a lo grande su 50° aniversario de vida artística con una gala romántica académica que interpretará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni. Esta gran presentación marca la fase final del Festival de Boleros 2012 ofrecido por el brazo social y cultural de nuestra industria petrolera durante todo el mes de julio.

Ministro Ramírez inspeccionó Plan de Automatización de Combustibles - “Con el Chip quien debe temer es el contrabandista”

El ministro y presidente de la industria petrolera acusó a los factores políticos de oposición y al gobernador del Zulia de montar una salvaje y feroz campaña de desinformación.

Instalación de sistema de tracción del Cabletren de Petare comenzó este fin de semana

El sistema mecánico que servirá para movilizar al Cabletren Bolivariano de Petare entró en su fase final con el inicio de la colocación de guayas, poleas y otros elementos de conducción de vía, el pasado fin de semana. 

Culminada construcción de puente en vía alterna Caracas - La Guaira

Este miércoles fue aperturado el transito por la vía alterna Caracas-La Guaira luego de la culminación de un puente de 35 metros de longitud, construido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), garantizando con ello la transitabilidad de los usuarios en ambos sentidos.

Gobierno Bolivariano aclara información sobre la presencia del Caracol Gigante Africano en el país

Con el objetivo de fortalecer el Programa Nacional para el Control y Erradicación del Caracol Africano, el Gobierno Bolivariano a través de los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, Salud y Ambiente aclaran información sobre la presencia de este molusco.

Llegaron al país las primeras 98 cabinas para el Metrocable Mariche

Ya se encuentran en el país un total de 98 cabinas de pasajeros que serán utilizadas para trasladar a los usuarios  del Metrocable Mariche, sistema de transporte teleférico que construye actualmente el Gobierno Bolivariano.

Recuperan vías de Gramoven con colocación de concreto

Este miércoles la Fiesta del Asfalto llegó a la calle La Cumaná de Gramoven, en la parroquia Sucre con la colocación de 21 metros cúbicos de concreto.

Misión Agrovenezuela entregó recursos a 47 productores de Brión

Con el fin de seguir dignificando  a productores agropecuarios del municipio Brión, en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela, el gobierno bolivariano del presidente Chávez beneficios a 47 productores y  productoras  con  un monto que superó los 88 mil bolívares, para impulsar la actividad agropecuaria en la localidad mirandina, el evento se llevó a cabo el pasado miércoles 18 del presente mes, en la plaza Dolores Rivas de Higuerote y estuvo encabezada por la alcaldesa revolucionaria Liliana González.

Encuentro de viceministerio - Seguridad Ciudadana - Masificación cultural

Este viernes se desarrolló el Encuentro del Viceministerio Integrado de Policía (Visipol), con los cuerpos de seguridad del estado Falcón en las instalaciones del Parque Metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda en Punto Fijo, municipio Carirubana.

Escuela Latinoamericana de medicina ingresa estudiantes de la Etnia Warao

La Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr. Salvador Allende” anunció la inserción al Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC) de jóvenes bachilleres de la etnia Warao, procedentes de Delta Amacuro, una decisión que marca una pauta histórica en la atención a las comunidades originarias y un abrazo a la multiculturalidad presente en el territorio nacional, que merece su espacio y tiempo en el programa internacional de la institución.

Gobierno Bolivariano nuevamente entrega Canaimitas en Amazonas

Gracias a la Revolución Bolivariana y al Presidente Hugo Rafael Chàvez, esta semana niños y niñas del estado Amazonas estàn recibiendo sus Laptops Canaima educativas para el próximo inicio de un nuevo año escolar.

Fontur realiza nuevos aportes del programa de pasaje preferencial estudiantil

Con el aporte de más de 100 millones de bolívares correspondientes a la cancelación del subsidio del pasaje preferencial estudiantil del mes de abril de este año, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), continúa fortaleciendo este programa social en todo el territorio nacional.