jueves, 31 de mayo de 2012

Yaracuy y Portuguesa contarán este jueves con cuatro operativos de cedulación SAIME

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este jueves 31 de mayo, las fiscalías 69º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro; y la 157º  del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia contra las Drogas, las cuales estarán ubicadas en el piso 9 del edificio del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta.   
Ver mas             

Capturados en Chacao 5 fugados de La Planta

En los últimos días la Policía de Chacao logró la captura de cinco presuntos evadidos de la cárcel de La Planta. El alcalde Emilio Graterón, en el marco de una rueda de prensa, explicó que los sujetos aprehendidos no portaban identificación y que tras preguntarle de donde provenían, estos afirmaron que estuvieron detenidos en el mencionado centro de reclusión.

Rusia y China vetarán cualquier intento de intervención militar en Siria

Los Gobiernos de Rusia y China aseguraron el miércoles que vetaran, una vez más, cualquier iniciativa que contemple una intervención militar extranjera en Siria, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Carlos González sacudió tres cuadrangulares

El venezolano Carlos González pegó tres jonrones en sus últimos tres turnos al bate, Michael Cuddyer conectó un grand slam y Dexter Fowler se despachó con un vuelacercas para que los Rockies de Colorado derrotasen el miércoles por 13-5 a los Astros de Houston.

Ver mas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ministerio Público imputó a dos médicos y una anestesióloga por muerte de niña en clínica de Caracas

El Ministerio Público imputó al otorrinolaringólogo Luis Miguel Clavel, al médico cirujano Sarkis Batour y a la anestesióloga Rosalia Rosales, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad, ocurrida el pasado lunes 28 de mayo, durante una intervención quirúrgica de adenoides llevada a cabo en una clínica ubicada en la urbanización Santa Mónica de Caracas.

FGR inaugurará fiscalías Antiextorsión y Secuestro y Contra las Drogas en Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este jueves 31 de mayo, las fiscalías 69º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro; y la 157º  del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia contra las Drogas, las cuales estarán ubicadas en el piso 9 del edificio del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta.  
Ver mas              

Privan de libertad a tres jóvenes por muerte de ocho personas en Caucagua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Darwin Rodríguez (21), Alvis Mijares (21) y Luis Machado (21) por su presunta responsabilidad en la muerte de ocho personas, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo en el sector Pela El Ojo de Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda.

Misión Árbol ha esparcido más de 12 millones de semillas

Más de 12 millones de semillas de especies autóctonas, contenidas en 600 mil avíos, ha esparcido la Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), mediante jornadas de siembras aéreas, desde el año 2006 hasta la actualidad.   

Ejecutivo nacional designó al GB. César Martínez como nuevo presidente de Conviasa

A partir de este jueves, y según decreto 9.029 contenido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 39.932 de fecha 29 de mayo, se designa como nuevo presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), al GB. César  Fernando Martínez Ruiz.

Invenciones, innovaciones y mejoras en el sector público serán de dominio público

“La producción intelectual generada bajo relación de trabajo en el sector público, o financiada a través de fondos públicos, que origine derechos de propiedad intelectual, se considerará del dominio público, manteniéndose los derechos al reconocimiento público del autor o autora”.

La DPD realiza actividades para conmemorar el Día Mundial del No Fumar.

La coordinación del Distrito Capital de Prevención del Delito, realizó diversas actividades en la Unidad Educativa Bolivariana Armando Zuloaga Blanco, ubicada en la parroquia San José de la gran Caracas, para conmemorar el  Día Mundial del No fumar.  

DPD y Comuna Educativa de Marapa realizan campaña ecológica

En el marco del Día Internacional del Árbol, la Dirección de Prevención del Delito, coordinación Vargas organizó, conjuntamente con la Guardia del Pueblo y los representantes de la Comuna Educativa Marapa, una jornada de saneamiento ambiental y conciencia ecológica en las adyacencias de la plaza Vargas, ubicada al final de la avenida Atlántida de la parroquia Catia la Mar.

Ingresos portuarios son destinados a los venezolanos de menos recursos

Dando continuidad a la inversión social y contribuyendo a la política de brindar la mayor suma de felicidad posible, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello destina ingresos para que personas con menos recursos puedan solventar sus problemas de salud. 

Cantv Nacional regala música tradicional a Catia

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), sigue la celebración de sus cinco años como empresa del Estado venezolano con un concierto lleno de música tradicional venezolana en las voces de Serenata Guayanesa, Lilia Vera y Carota, Ñema y Tajá.

Los consejos para ser “amig@s con derecho” sin morir en el intento

Tener relaciones sexuales con los amigos, sin que la amistad desaparezca o se convierta en una relación de pareja, es difícil, pero no imposible. Se ha hablado mucho sobre los “amigos con derecho a roce” pero siempre ha sido un tipo de relación conflictiva, que muy poca gente es capaz de sostener en el tiempo.

GNB rescató a joven secuestrada en Caucagua

Luego de un operativo de búsqueda en el que participaron funcionarios de la GNB, así como del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se pudo dar con el vehículo en el que era transportada la joven plagiada.

Magglio como un héroe

Seis meses estuvo Magglio Ordóñez esperando una nueva oportunidad de regresar a las Grandes Ligas. Jugar en Triple A nunca fue una opción para él, así le llovieran las ofertas. La lesión en el tobillo derecho, la cual lo obligó a pasar por el quirófano, se convirtió en su peor enemigo y en el principio del fin de su carrera como pelotero activo. 

Reactivada Ruta Identidad Escolar en Nueva Esparta

Con la visita de tres unidades educativas del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería reactivó la Ruta Identidad Escolar, donde se otorgaron de forma expedita un total de 71 cédulas a los niños, niñas y adolescentes,  informó el director general del SAIME, geógrafo Dante  Rivas. 

En oriente el SAIME visitará los sectores Bermúdez, Mariño y Sucre

En aras de dar respuesta inmediata a las necesidades que los habitantes del estado Sucre puedan tener en cuanto a materia de identidad se refiere, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, estará visitando este miércoles los sectores Bermúdez, Mariño y Sucre para garantizar el derecho que tienen los venezolanos a estar identificados como lo contempla la Carta Magna en el Artículo 56, refirió el director general del ente, geógrafo Dante Rivas.

Este miércoles habrá operativos de cedulación en cinco parroquias de Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este maiércoles operativos de cedulación en cinco parroquias de Caracas, con el objetivo de que los ciudadanos que lo requieran puedan adquirir un nuevo documento de identidad.

Unes profesionalizará a 90 mil policías del país

A partir de junio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) pondrá en práctica un programa para profesionalizar a 90.000 policías de todo el país, informó la rectora de esta casa de estudios, Soraya El Achkar, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Pareja golpea salvajemente con una tabla a su hija de 15 meses, porque no dejaba de llorar

José Vergara, comisionado jefe del Cpez 23 en Ambrosio, en Cabimas, informó que los padres de la bebé "debieron salir escoltados por nuestros funcionarios ante las intenciones de la comunidad presente en el recinto de lincharlos por lo que le hicieron a su hija".

Ver mas

Imágenes: Disparan en contra de la sede de Catatumbo Televisión

El atentado ocurrió cerca de la media noche de este martes, sin dejar heridos. Siendo el segundo en la semana en contra de un medio de comunicación en la ciudad , ya que la noche del lunes en fue detonada una granada en las instalaciones del Diario Que Pasa.

43 casa afectadas por inundación en Barlovento

Cuarenta y tres viviendas de los municipios Brion y Eulalia Buroz, en Barlovento, quedaron temporalmente bajo las aguas, debido a desbordamientos registrados ayer en la mañana como efecto de los aguaceros registrados en la Cordillera de la Costa. 

martes, 29 de mayo de 2012

Chávez da luz verde a vicepresidente Jaua para afinar y aprobar reforma del COPP

Durante el Consejo de Ministros realizado este martes en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, dio luz verde al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, para que afine con los expertos en la materia y sea aprobada la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Magglio Ordóñez anunciará su retiro del beisbol

El jardinero de 38 años tendrá una ceremonia el próximo domingo antes del juego Tigres-Yanquis en el Comerica Park de Detroit.

Apple sigue en la cima como la marca más valiosa

A lo largo del último año, Apple ha conseguidomantener el primer puesto entre las marcas más valiosas del mundo en el ranking que elabora anualmente la firma de análisis Millward Brown. En segunda posición se coloca IBM, que adelantó aGoogle. McDonald’s es la única marca no perteneciente a la tecnología que entra en un top 5 cerrado por Microsoft.

Catorce familias zulianas ya tienen techo digno

Un total de catorce familias zulianas resultaron  beneficiadas con la entrega de sus viviendas dignas. El Consejo Comunal Oriamna, del municipio San Francisco, fue el encargado de su ejecución a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat que impulsa el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

lunes, 28 de mayo de 2012

Director de escuela en Zulia abusó de tres adolescentes

José Bustamante fue denunciado por tres estudiantes de una unidad educativa en Maracaibo. Las adolescentes confesaron que el director de la escuela abusó sexualmente de ellas, en varias oportunidades.

CICPC incautó 169 kilos de droga en tres procedimientos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 169 kilogramos de cocaína y marihuana en tres diferentes procedimientos antidrogas practicados recientemente en los estados Vargas, Miranda y Zulia.

Cicpc detuvo a un adolescente de 17 años implicado en homicidio de ingeniero sudafricano en El Callao

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Tumeremo, practicaron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad presuntamente involucrado en el homicidio de un ingeniero sudafricano, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado jueves 24 de mayo en el sector San Luis de la vía El Aeropuerto, municipio El Callao del estado Bolívar.

Diez actitudes femeninas que excitan a los hombres

A los hombres  nos gusta  cortejar a las mujeres, seducirlas, sorprenderlas, amarlas, pero sobre todo nos gusta que ellas se sientan atraídas, seguras, nos gusta siempre ser el motor que las encienda, sin embargo ¿qué pasa cuando ellas son las que con una pequeña actitud nos “prenden la mecha”?, pregunta De10.com.mx.

Los extraterrestres no atacarán la Tierra

El Instituto Científico SETI de EEUU aclaró que los alienígenas no están interesados en utilizar a los humanos como alimento ni en esclavizarlos. 

Ver mas

¿Qué es lo que ellas prefieren antes que el sexo?

Todo parece indicar que la disminución del deseo sexual después de unos años de relación resulta ser un comportamiento normal entre las parejas que terminan por poner prioridad a otras actividades para salir de la cotidianidad. Aquí algunos reveladores estudios que responden en relación a algunas cosas que ellas prefieren antes que el sexo, reseña terra.cl.

FGR: “Estados Unidos no tiene autoridad moral para emitir informes sobre derechos humanos”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no tiene la autoridad moral para emitir informes sobre violaciones a los derechos humanos en el mundo, pues es la primera potencia militar y protagonista de las principales guerras que estremecen al planeta.

Un aterrador caso de canibalismo ha estremecido a Miami

Un estremecedor caso de canibalismo se ha producido esta tarde en Miami, cuando un policía de la ciudad mató a un hombre que se encontraba desnudo en un puente, después de verlo masticando parte del rostro de otro hombre, que también estaba desnudo y postrado vivo en el suelo.

Cicpc desmanteló laboratorio de drogas en una finca pecuaria

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) incautaron seis panelas de cocaína con un peso aproximado de siete kilos, las cuales se encontraban en el interior de una finca dedicada presuntamente a la cría de animales.

Invierten Bs 3,4 millones en Internado Judicial de Tocuyito

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario invirtió 3 millones 400 mil bolívares en el mejoramiento de la infraestructura del Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

"Google Venezuela" destaca en Twitter por falla en dominios ".ve"

Aproximadamente desde las 8:00 am se presenta una falla masiva en los dominios de internet que terminar en ".ve", los cuales son otorgados y administrados a través de un organismo adscrito a Conatel. El problema estaría afectando a todas las páginas web gubernamentales.

Dos nuevos modelos de BlackBerry 9220 y el 9320 a un precio solidario

Dos nuevos modelos de BlackBerry de la serie Curve lanzó al mercado Research In Motion (RIM) esta semana. Estos son el 9220 y el 9320, los cuales fueron pensados y elaborados para ser adquiridos a un precio solidario por toda aquella persona que quiera un smartphone. 

Ver mas

Abordaje a adolescentes en la calle después de las 11 de la noche se extiende a fiestas “Open”

La Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, manifestó la ingesta ilegal de alcohol, la toma de espacios públicos y la contaminación sónica son elementos para hacer abordajes en las fiestas “open” que hacen los adolescentes en Maracaibo.

Díaz Rangel: MUD se convence cada vez más del inevitable triunfo de Chávez

Sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se convencen cada vez más del inevitable triunfo del presidente Hugo Chávez, a quien todas las encuestadoras confiables dan una ventaja significativa, entre 10 y 30%, comentó este domingo el periodista Eleazar Díaz Rangel.

Intentan robo masivo en cine del Tolon

Pasadas las 11 de la noche de este domingo,  se reportó una situación atípica en una de las salas de cine ubicadas en el Tolón Fashion Mall.

Este fin de semana La noche rumbera se prendió en el centro de Caracas

Ya quedó atrás aquel recuerdo sombrío con el que se estigmatizó durante mucho tiempo el centro de Caracas, pues la recuperación del casco histórico se ha transformado en mucho más que un espacio para el paseo dominical y el disfrute de la cultura diurna de todos aquellos que día a día transitan por el centro de la ciudad. El pasado viernes esta idea quedó convertida en un simple mito.

¿Te gustan los hombres de voz ronca? Esta es la razón

Una investigación, publicada en la Journal of Sexual Research, comprobó que las palabras pronunciadas por voces graves y masculinas se habían grabado mejor en la memoria de las participantes en el estudio.

Presidente Chavez: vaya mi reconocimiento muy especial a la Mision Arbol

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó la labor ambientalista que desarrolla la Misión Árbol, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a propósito de conmemorarse este domingo el Día del Árbol.

Fiscal General desmintio informacion de Ultimas Noticias sobre PDVAL

La Fiscal General de la República desmintió al diario caraqueño Últimas Noticias por haber publicado una información relacionada con el caso Pdval de hace dos años, como si fuera actual.

Cómo afrontar las cosas cuando se acaba la pasión

En ocasiones puede ser bastante complicado para uno o ambos miembros de la pareja aceptar que el amor y la pasión en su relación se han terminado. De hecho, en un gran número de casos, lo que ocurre es que los sentimientos positivos van apagándose gradualmente y la persona, o la pareja, no llegan a ser conscientes de inmediato del desgaste y paulatino deterioro de su amor.

Farías dio convocatoria vinotinto

El capitán Juan Arango encabeza la convocatoria de La Vinotinto con miras a los próximos encuentros ante Uruguay y Chile, los cuales marcarán el reinicio de la eliminatoria suramericana al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

viernes, 25 de mayo de 2012

Centro Cultural abrirá sus puertas en Yaracuy

Este miércoles 23 de mayo, el Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural y Director General de la Biblioteca Nacional, Humberto González informó que para el 1 de junio abrirá sus puertas el Centro Cultural Higuerón ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

Arranca la Ruta Nocturna en el casco histórico con música electrónica

Este viernes, el casco histórico te invita  a disfruta de la mejor oferta cultural de la noche caraqueña. A partir de las 7 de la noche, la rumba electrónica toma cuatro de los mejores locales de entretenimiento en el centro de la ciudad.

Presidente del Metro advierte sobre posibles sabotajes contra el Sistema

El Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi informó que en lo que va de año se han reportado 153 roturas de vidrios en diversos vagones del subterráneo capitalino.

Este año 2012 el Gobierno Bolivariano ha entregado 60 mil viviendas en todo el país

En todo el país la entrega de viviendas supera las expectativas de la Revolución con la suma de 60 mil viviendas adjudicadas en lo que va de año 2012, de ellas 1.512 se han entregado en el Distrito Capital. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, durante una entrevista transmitida por Venevisión.

Arrancaron los Juegos Deportivos Estudiantiles del Distrito Capital

Con la participación de aproximadamente 6 mil estudiantes provenientes de 200 unidades educativas nacionales y distritales, se iniciaron los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles del Distrito Capital 2012, en un acto que se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso.

Más de 16 mil dosis aplicadas en el Distrito Sanitario N° 4 en Jornada de la América

Un total de 16.000 vacunas han sido aplicadas, tanto para niños como para adultos, como parte de la Jornada de Vacunación de la América, en el Distrito Sanitario N° 4, que comprende las parroquias San Pedro, San Agustín, Coche, El Valle y Santa Rosalía, desde el 29 de abril hasta la fecha.

Movilnet: 5 años dando señal de crecimiento e inclusión

Desde la nacionalización en 2007, Movilnet filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para Ciencia,  Tecnología e Innovación ha desplegado 3.017 radiobases; expansión de la huella tecnológica  que garantiza los servicios de telecomunicaciones móviles a 15 millones 591 mil 471 usuarias y usuarios, con los que cuenta la Operadora en todo el país, lo que representa un 88 por ciento de incremento en el número de usuarios, quienes hoy por hoy disfrutan de vanguardia tecnológica, precios más asequibles y planes de servicio que se ajustan a sus necesidades.

Poder Popular es vital en el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos

La vocera del Consejo Comunal Luchadores Nuevo Horizonte del estado Bolívar, Isis Pérez, explicó que “es vital la participación y el acompañamiento del Poder Popular en las fiscalización a comercios que lleva acabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) durante el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos”.

Museo de Barquisimeto reapertura el miércoles 30

En el marco de la Feria Internacional del Libro, capítulo Barquisimeto, el Museo de Barquisimeto reapertura el próximo miércoles 30 de mayo, a las 5:00 pm, después que la mencionada institución museística por iniciativa del Gobierno Bolivariano pasara a formar parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el pasado mes de marzo, según Gaceta Oficial N° 38.971 publicada el pasado 27 de febrero.

Inauguradas exposiciones Riéndole a la vida y El Arte de Reciclar

Con la finalidad de contribuir con la visibilización de las y los creadores cojedeños de las artes visuales, la Fundación Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recientemente inauguró las exposiciones Riéndole a la vida de los artistas plásticos Gloria Jiménez y Alberto Hernández; y El Arte de Reciclar de las artesanas Odalís Hernández y Adriana Latouchet, en la Galería y la Tienda Red de Arte, respectivamente, ubicadas en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos, promovidas con apoyo del Gabinete Estadal de Cultura en Cojedes.

El proceso de donación y trasplante de órganos en Venezuela es totalmente seguro

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza un proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos totalmente seguro y legal. Por tal razón es importante la promoción adecuada de la información a la población sobre los beneficios y las falsedades del acto de donar, ya que no es cuestión de mitos sino de ciencia para salvar o mejorar la calidad de vida de pacientes que están en lista de espera. 

PASTOR CONSISTENTE EN MÓNACO

En agenda limitada de trabajo por la lluvia en el turno vespertino, el maracayero cumplió parcialmente el programa trazado con resultados positivos en el balance y ritmo del FW34, logrando el quinto mejor crono en ambas tandas.

Marcaje de municiones evitará desvío al mercado ilegal

Los cuerpos policiales de todo el país comenzarán a recibir municiones marcadas para aumentar el control y evitar el ingreso de éstas a circuitos ilegales. Desde hoy está vigente la prohibición de porte de armas en espectáculos masivos, locales donde se expende alcohol y obras en construcción. 

Ministerio Público investiga agresiones a periodistas

La Fiscal General condenó las agresiones ocurridas en los últimos días contra varios periodistas y catalogó de lamentables estos hechos contra los comunicadores sociales en el ejercicio de su profesión.

FGR: Se asegurarán bienes y bloquearán cuentas de personas vinculadas con extorsiones o secuestros

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que las personas que sean aprehendidas por casos relacionados con extorsión o secuestro, se le aplicarán medidas de aseguramiento de bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias. 

Conatel prorrogó concesión de Venev isión por cinco años

Pedro Maldonado, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, informó que se prorrogó por cinco años la concesión del prestador de servicios “Venevisión”, que se vence el próximo domingo 27 de mayo.

Llegaron los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano

Ya arribaron al Puerto de La Guaira, provenientes de Austria, los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano, cuya primera etapa se inaugurará el último trimestre de 2012.

Libro La conspiración. Exxon Mobil injerencia y soberanía se presentó en el TTC

Este jueves 24 de mayo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores presentó el libro La conspiración. Exxon Mobil, injerencia y soberanía (2011) de Marbelys Mavárez y Martín Padrino, perteneciente a la colección Mileniolibre. 

Activadas para este viernes cinco móviles de cedulación en el estado Guárico

Dando fiel cumplimiento a lo dispuesto por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, de estar más cerca de los usuarios y usuarias, este viernes serán activadas cinco móviles de cedulación para los habitantes del estado Guárico.

Ramón Rodríguez Chacín: Como venezolano y revolucionario me siento impresionado del SAIME

En una visita como usuario para renovar su pasaporte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex Ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, resaltó la “enorme diferencia positiva, el cambio de imagen y el sentido humano” que tiene el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para con sus usuarias y usuarios. 

Hoy habrá cedulación en cuatro parroquias caraqueñas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este viernes jornadas de cedulación en cuatro parroquias caraqueñas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan obtener un nuevo documento de identidad.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Descubre cómo mejorar tus relaciones sexuales a través del método TaoSmilingSex

Que el sexo es pura energía es algo evidente pero ¿y si esa poderosa energía pudiera canalizarse de manera que repercutiese en el propio bienestar y en la mejora de las relaciones con los demás? ¡Sería fantástico! Ese es el objetivo final del SmilingSex, una de las ramas del método TaoSmiling, un completo programa de formación que abarca distintos ámbitos de la persona, no sólo las relaciones sexuales sino también el cuidado y amor hacia uno mismo (SmilingSelf) o el ámbito laboral y de los negocios (SmilingBusiness)

El impresionante caso de Timothy Brown, un paciente que venció el Sida

El estadounidense Timothy Brown es el único hombre del mundo que pasó de tener VIH positivo a tener VIH negativo debido a un injerto. Luego de un trasplante de médula ósea no quedaron rastros del virus en su cuerpo. Brown fue este miércoles a Marsella para una convención internacional sobre el VIH.

Venezuela ni sudó para vencer a Moldavia

La selección venezolana de fútbol esperó la segunda parte para demostrar todo su poderío futbolístico frente al combinado de Moldavia, y con tres goles en la segunda parte del choque, la Vinotinto golea 4 goles por 0 al conjunto europeo en compromiso amistoso que se efectúa en el estado Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

El pompoarismo o pompoar enseña a la mujer a controlar los músculos vaginales y su objetivo es intensificar el placer femenino y de la pareja.

"Los Simpson" celebran 500 capítulos con creador de Wikileaks como invitado

En este episodio histórico, la familia amarilla es desterrada de Springfield. Luego de un anuncio de guerra entre EE.UU. y China, que resultará falso, los Simpson se refugian en el bunker de la casa.

Ver mas

Primo de Vizcarrondo fue victima de secuestro express

Leonardo Vizcarrondo de 34 años, primo del defensa de la selección venezolana, Oswaldo Vizcarrondo; fue víctima de un secuestro express en horas de la noche del pasado lunes. 

Presidente Chávez: Hay que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país

El jefe de Estado, Hugo Chávez, destacó que hay que seguir fortaleciendo la capacidad y estrategia defensiva del país, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se registra nuevo acto de sabotaje contra el Metro de Caracas y sus usuarios

La mañana de este martes 22 de mayo se registró otro acto de sabotaje entre las estaciones La California y Los Cortijos del Metro de Caracas, cuando personas inescrupulosas abrieron las puertas de un tren en movimiento.

Loyo nuevo secretario de Comisión Central de Planificación

Juan Carlos Loyo fue designado como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Central de Planificación, adscrito a la Presidencia de la República.

Asamblea Nacional sancionó la ley para defensa del espacio aéreo

La Asamblea Nacional sancionó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que permite, con el fin de resguardar el territorio nacional, la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

FOTOS: La Vinotinto se instaló en Puerto Ordaz

La selección de fútbol llegó a Puerto Ordaz para enfrentar este miércoles a Moldavia en choque amistoso, que servirá de preparación para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

BlackBerry presentará su nueva generación de smartphonesPosted

Con el objetivo de mostrar una señal de fortaleza a los consumidores y también a sus rivales, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, reunió en la ciudad colombiana de Cartagena a buena parte de la prensa especializada de Latinoamérica para presentar en exclusiva su nueva generación de smartphones.

Aló Presidente, caudal comunicacional entre un líder y su pueblo

Hace 13 años un hecho único se suma al nacimiento de la Revolución Bolivariana, surgía un modelo comunicacional inédito en el país: un líder y su pueblo se encontraban a través de las ondas hertzianas como nunca antes había ocurrido.

Maldonado llega a Montecarlo

Maldonado (Williams) tendrá como principal rival al español Fernando Alonso, al que relegó en Barcelona al segundo puesto.

La parroquia Antímano será resguardada por 126 oficiales de la PNB

Continuando con el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en las diferentes parroquias del Distrito Capital, se realizó este martes, la distribución de 126 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la Parroquia Antimano, con el objeto de disminuir el índice delictivo en dicho sector.

Las 8 cosas que quizás no sabías sobre las tarjetas de crédito

No necesariamente usted debe saber todo acerca de su tarjeta de crédito, incluso si lleva con ella algunos años, podría sorprenderse con un par de cosas. Las tasas de interés, el cupo y los plazos, no son todo lo que debe saber. Aquí una lista de los detalles que pasan desapercibidos.

martes, 22 de mayo de 2012

Poder Popular es esencial para la inclusión en telecomunicaciones

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha llevado sus servicios de telefonía fija, móvil e Internet, gracias al esfuerzo de estas organizaciones comunitarias, en la que más de 31 mil personas trabajan para que se garantice el acceso a comunidades históricamente excluidas.

Cantv y Poder Popular de Monagas celebran 5 años de gestión compartida

En el marco de la celebración de 5 años de gestión estatal, la operadora de telefonía del Estado puso en funcionamiento dos Nodos de Nueva Generación en el estado Monagas, específicamente en las localidades de El Piñal y Las Terrazas, ubicadas en Maturín para facilitar el acceso a los servicios de telefonía fija e Internet en localidades que históricamente se encontraban excluidas.

A los 40 años la sexualidad masculina está al máximo

Entrar en la cuarentena es para muchos hombres sinónimo de pérdida del deseo sexual. En esta fase de la vida, en la que se entierran definitivamente las vigorosas actitudes sexuales de la juventud, “se genera una presión y una anticipación de problemas sexuales que no tienen por qué existir, lo que acaba provocando un daño gratuito en los hombres”, asegura el terapeuta sexual de la fundación Sexpol Roberto Sanz. Es más, los 40 es la edad ideal para experimentar una sexualidad “mucho más libre, creativa, y abierta a las fantasías”.

Presidente Chávez: Gobierno seguirá incrementando la inversión social en el país

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró que el Gobierno Nacional seguirá incrementando la inversión social en el país.

Mujeres y tecnología: cómo sobresalir en un mundo 'dominado' por hombres

Si llamas al departamento de sistemas de tu oficina, buscas a alguien que desarrolle tu página web o estás en una tienda de computadoras viendo la mercancía, lo más probable es que estés tratando únicamente con hombres.

Dividendos de Cantv ahora son del pueblo

Durante 2011 la operadora estatal generó 2.100 millones de bolívares en dividendos, que se han destinado a respaldar las misiones sociales, la construcción de viviendas, infocentros, universidades y hospitales, además de la homologación y pago de prestaciones sociales.

Ministerio Público acusó a cuatro hombres por robo de viviendas en Caracas

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, presuntamente responsables de los robos ocurridos entre marzo y abril de 2012, en tres residencias ubicadas en los municipios Libertador, Chacao y Baruta del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Autoridades en 72 horas controlaron situación de mortandad de sardinas en Carenero

Autoridades continúan saneamiento ambiental en Carenero y Guayacán, luego que se produjera el fenómeno natural de la aparición del Cardumen de Sardinas muertas  a causa del cambio de hábitat, ya que sobreviven en aguas templadas y las altas temperaturas donde se trasladaron de forma natural les ocasiono la muerte.

"Los Simpson" celebran sus 500 episodios el 27 de mayo

El domingo 27 de mayo a las 8.30 pm. llega el momento que todos los fanáticos esperaron: Fox estrena el episodio 500 de la temporada 23 de "Los Simpson": "At longlastleave", con la participación especial de Julian Assange, el polémico creador de Wikileaks.

Vecinos y comerciantes complacidos por el desalojo del retén La Planta

Vecinos y comerciantes de la avenida principal de Los Flores de Puente Hierro, frente al retén de La Planta, tienen diferentes opiniones respecto a lo que se debe hacer con el edificio en el cual funcionó el reclusorio. Sin embargo, todos están de acuerdo con el desalojo que dio fin a la angustia y zozobra vividas en los alrededores durante los últimos 20 años.

Capturan a sujetos que atacaron fiesta en Guarenas

Funcionarios de la policía municipal de Plaza capturaron esta mañana, a seis sujetos presuntamente implicados en la balacera que ocurrió, la madrugada del sábado en una vivienda del sector Zumba de Guarenas, donde nueve personas resultaron heridas y otras 12 presentaron traumatismos al caerse de una platabanda.

Me siento cada día mejor, afirma Presidente Chávez

“Me siento bien, cada día me siento mejor (…) estoy retomando mis actividades físicas, pues las intelectuales y las de gobierno nunca las he dejado”.

YouTube celebra séptimo aniversario publicando 72 horas de video por minuto

YouTube celebró su séptimo aniversario anunciando que marcó nuevos hitos en cuanto a ofertas y el tiempo que pasan los usuarios en el sitio para compartir y ver videos en internet. 

Presidente Chávez: "en La Planta negociamos por la vida"

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes el talante humanista de su Gobierno, que se manifestó en la mediación con los privados de libertad que se oponían al cierre de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocida como la Planta.

Arreaza: Donde haya un venezolano tiene que tener su derecho de acceso a las telecomunicaciones

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que posterior a la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones y que el objetivo de la empresa es lograr el 100% de la cobertura en todo el territorio.

Hallan cadáver de una mujer dentro de bolsa plástica

En horas de la tarde del día de ayer residentes del popular sector de "Agua Amarilla", ubicado en la carretera nacional Petare- Guarenas, realizaron el terrible hallazgo del cadáver de una mujer al parecer de unos 30 años de edad, aproximadamente, y aún sin identificar.

Microsoft lanza su red social: So.cl

Si quieres ser alguien hay que tener un móvil, una tableta…y una red social. Nadie tiene todo eso, pero todos aspiran a ello, con más o menos fracasos. Este fin de semana Microsoft lanzó la red social So.cl. (angloparlantes, pronúnciese social). Su apariencia y funcionamiento se asemeja más a la de Google G+ que a Facebook.Y su destino, en principio, va más buscando a los estudiantes, tal como hizo Zuckerberg.

lunes, 21 de mayo de 2012

Cantv invierte en proyectos sociales de la Revolución

Desde la recuperación y nacionalización hace cinco años, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha generado 2 mil 100 millones de bolívares, dividendos que han sido invertidos en proyectos sustentables como las Misiones Sociales, construcción de viviendas, infocentros, hospitales, fortalecimiento del sector educativo, homologación y pago de prestaciones sociales en beneficio de los venezolanos.

El deporte llega al urbanismo Brisas de Maiquetía de la mano con la DPD

Dando continuidad al trabajo de integración en las comunidades y trabajando de forma mancomunada con distintas instituciones, la Dirección General de Prevención del Delito coordinación Vargas, articuló una Jornada Social Integral en el urbanismo Brisas de Maiquetía, ubicado dentro del Aeropuerto internacional, parroquia Urimare en compañía de la Guardia del Pueblo.

DPD: más de 132 mil niños y niñas a nivel nacional han recibido talleres preventivos

La Dirección de Prevención del Delito, realizó este lunes, un taller sobre Violencia Escolar, dirigida a niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Tomás Vicente González, ubicada en el sector UD-2 de Caricuao al Oeste de la Capital.

DETONACIONES CONTROLADAS EN LA PLANTA

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), alerta a la población en general y en especial a las comunidades aledañas a las instalaciones de La Planta en El Paraíso, que en breves minutos se producirán unas detonaciones controladas en el interior de dicho establecimiento.

Suramérica se consolida como la más grande reserva natural del mundo

“Suramérica tiene en su seno, en su inmenso territorio, las mas grandes reservas de petróleo del mundo, de gas, de agua dulce, de biodiversidad y recursos minerales como el oro, el hierro la bauxita (…) por lo que el control y manejo de nuestros recursos es vital para  consolidar la independencia plena de nuestros pueblos”.

Parroquia San Juan celebró con poesías y cantos el natalicio de Aquiles Nazoa

Este sábado la parroquia San Juan celebró por todo lo alto el natalicio del escritor, periodista, humorista y critico venezolano, Aquiles Nazoa, quien fue ganador del premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humoristas y costumbristas en el año 1948.

Facebook cae un 12% al comenzar su segundo día en Wall Street

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, caían hoy más del 12% en su segundo día en bolsa para cambiarse por algo más de 33 dólares, unos 5 dólares menos que el precio de salida en su estreno en Wall Street el viernes pasado.

Gobierno Bolivariano estrecha lazos en materia de educación universitaria con Perú

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, comprometido con la integración Latinoamericana en todos los planos de desarrollo de los países hermanos, materializó el vínculo de cooperación binacional en materia de educación universitaria con la República de Perú, con la realización de una videoconferencia con representantes de esa nación.

En 5 años la nueva Cantv ha democratizado las telecomunicaciones

Desde el 2007, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha ejecutado acciones para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Junto a sus filiales Movilnet y Caveguí­as, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a tecnologías digitales.

Inseguridad en parroquias Antímano y Sucre bajó 20%, dice director de PNB

Desde enero hasta abril de 2012, el índice de homicidios en la parroquia Antímano ha sido disminuido en 24,19%, mientras que en la parroquia Sucre se redujo en 21,91% ,informó este lunes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Desarrollan Wi-Fi 20 veces más rápido que el actual

Investigadores del Instituto Tecnológico de Tokyo han presentado un prototipo de Wi-Fi capaz de transferir los datos a una velocidad de 3 Gbps, que es 20 veces más rápido de la actual.

Trotamundos clasificó a la final de la LPB

El quinteto Trotamundos de Carabobo se clasificó este domingo a la final de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer a Guaiqueríes de Margarita (76-71), en el séptimo juego de la semifinal.

Yahoo! vende su participación en Alibaba por $7.100 millones

El portal de internet estadounidense Yahoo! anunció el domingo que acordó vender la mitad de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba a la propia empresa, en una transacción que se eleva a 7.100 millones de dólares.

Falleció de cáncer la leyenda de la música Robin Gibb de los Bee Gees

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.

Funeral se convierte en fiesta tras resucitar el muerto

El funeral de un mesero de 28 años en el sur de Egipto se volvió una celebración cuando despertó el joven, cuya muerte había sido confirmada por un hospital.

Cuarto boletín anuncia triunfo de Danilo Medina en Dominicana con 51,40% de los votos

Danilo Medina fue electo presidente de República Dominicana con un 51,40% de los votos, anunció la Junta Central Electoral (JCN) en el cuarto boletín que emitió la institución la noche de este domingo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Disponible: BlackBerry Desktop Software 7.1 – PlayBook 4G y soporte Alpha Dev. en Beta Zone

Para desarrolladores:
BB10 Desarrolladores Alpha por favor únase a este programa para cargar / recargar sus dispositivos. Para los consumidores: BlackBerry ® Desktop Software le ayuda a administrar el enlace entre el PC y el teléfono inteligente BlackBerry.

FOTO: Eclipse anular de sol se verá hoy en varios países

Este domingo 20 de mayo ocurrirá un eclipse anular de Sol, en el cual la Luna cubre tanto como el 94% del Sol. Cientos de millones de personas podrán presenciar este evento. Las zonas del eclipse van desde el sudeste asiático, a través del Pacífico hasta Norteamérica.

El sexo diario mejora la calidad del esperma, seg�n un estudio

Un estudio australiano asegura que las relaciones sexuales durante siete dias aumentan el nivel de fertilidad del esperma y reducen la cantidad de datos y mutaciones en su ADN.

Inauguración del 8vo Festival de Danza Solos y Duetos encendió el Teatro Teresa Carreño

Este sábado arrancó el 8vo Festival de Danza Solos y Duetos en la Sala Ríos Reyna de Teatro Teresa Carreño (TTC), organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) con breves espectáculos de las Compañías Rosa Cárdenas de Cuba, Complot de Uruguay, así como Dos proposiciones y Bikini Ducc, oriundas de España.

Simpatizantes de Capriles Radonski agredieron a equipo reporteril de VTV en Amazonas

Este sábado, Jefferson Camejo, reportero de Venezolana de Televisión (VTV) que se encontraba cubriendo un evento político organizado por la Gobernación de Amazonas para promover la candidatura de Henrique Capriles, fue agredido por simpatizantes de la derecha.

Este domingo continúan requisas de explosivos en La Planta

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, giró instrucciones para que este domingo, "bien temprano", los expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúen la requisa de explosivos en el edificio donde hasta ayer funcionó el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.

Reportera de AVN fue agredida durante evento proselitista de Capriles en Amazonas

Patricia Soto, reportera de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), fue agredida este sábado junto a dos compañeros del colectivo audiovisual Visión Sur, en un evento político organizado por la Gobernación de Amazonas para promover la candidatura de Henrique Capriles.

Murió calcinada una persona en choque en la Guarenas-Guatire

Una colisión entre una unidad de transporte colectivo y un vehículo particular en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, especificamente en Villa Panamericana; dejó el saldo de una persona fallecida, la cual murió calcinada, y dos lesionadas.

Prostituta colombiana del escándalo sexual se desnudará en Playboy

El abogado de la mujer que dice ser la prostituta vinculada en Colombia a un escándalo con el Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó el sábado que su representada tiene un “preacuerdo” con la revista Playboy para aparecer en ésta, y por ello se abstendrá de conceder entrevistas a otros medios de comunicación, publicó El Nuevo Herald.

Will Smith sobre incidente con reportero: "Lo siento. Me beso en la boca"

Todos los medios se han hecho eco del incidente producido en Moscú durante el estreno de 'Men in Black 3'. El instinto violento que salió de Smith, golpeando a un reportero ha puesto en entredicho la tolerancia y el carácter afable del actor.

Diccionario de las mujeres de los “pranes”: Así hablan en la visita

Las mujeres de los internos se adhieren a los códigos de conducta de la “ley” de la cárcel dentro o fuera del penal. Conozca parte de estos códigos y las palabras más relevantes usadas por las mujeres de los pranes. 

Economía del país creció económicamente en un 5,6 por ciento

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que la economía venezolana está en escala de crecimiento, cerrando en 5,6 por ciento el primer trimestre de 2012.

sábado, 19 de mayo de 2012

“La situación en La Planta se está resolviendo con el diálogo”

En un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, señaló que está trabajando. “Estoy trabajando mucho, hablando con la ministra Varela sobre la situación de La Planta, afortunadamente y gracias a Dios, al trabajo y a la paciencia, van saliendo, casi 1000 han salido desde ayer”.

Ministerio Público acusó formalmente a comerciante que vendía carne de rata en Aragua

El Ministerio Público acusó al comerciante de origen asiático He Huifeng, de 22 años de edad, por presuntamente vender carne de ganado en estado de descomposición y carne de rata para el consumo humano.

Confirmado! Ricardo Arjona viene a Venezuela

Ricardo Arjona emprendió su gira “Metamorfosis World Tour 2012” para presentar su mas reciente producción discográfica titulada “Independiente” la cual debutó como número 1 en ventas en Latinoamérica y Estados Unidos y en su primera semana de lanzamiento obtuvo el número 1 en Billboard y el número 1 en ventas iTunes. 

Corredores viales funcionaron al pelo este sábado

El plan de corredores viales implementado desde el pasado lunes 14 en cuatro avenidas principales de Caracas, como son Baralt, Universidad, Bolívar y México, dio buenos resultados este sábado. 

Metro de Caracas aumenta flota de trenes en Línea 1 y 3

Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, se incorporarán más trenes a las Líneas 1 y 3 del Metro de Caracas, así lo dio a conocer el presidente de la empresa, Haiman El Troudi.

20 cosas que los hombres odian de las mujeres durante el sexo

1. No hablar claro sobre lo que les gusta. Ellos preguntan ellas contestan…adivínalo
2. Que se tumben en la cama y no se muevan, que sean pasivas.
3. Que no quieran innovar, siempre se quedan con la misma postura.
4. Que utilicen la típica excusa de… me duele la cabeza.
5. Que sean cerradas de mente para algunas cosas.
6. Interrumpir el momento por tener que ir al baño, “lo siento pero tengo que hacer pis”