lunes, 30 de abril de 2012

Aprobada nueva Ley del Trabajo

En horas de la tarde de este lunes 30 de abril de 2012, el Presidente de la República Hugo Chávez, preside el acto de aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en cadena nacional de radio y Televisión.

19.119.809 votantes inscritos en el Registro Electoral hasta el 15 de abril

Tal como estaba previsto en los cronogramas de las elecciones presidenciales y regionales 2012, el Consejo Nacional Electoral publicó este lunes el Registro Electoral preliminar que arrojó un total de 19.119.809 ciudadanos y ciudadanas inscritos en el padrón de votantes hasta el 15 de abril, con lo cual se da inicio al lapso de verificación ciudadana. 

Más de 100 nuevos vehículos llevarán telecomunicaciones a localidades excluidas

Como parte del Proyecto de Sustitución de Flota del Parque Automotor Nacional y en cumplimiento de las políticas de ampliar sus servicios de telecomunicaciones hacia comunidades históricamente excluidas, autoridades de Cantv hicieron entrega, en Valencia, a los técnicos de red de acceso 115 vehículos destinados a los estados de las diferentes regiones del país.

Reos de La Planta: 8 heridos y 4 muertos

Los reos del recinto penitenciario colocaron este lunes dos pancartas a las afueras del penal en las que aseguran que éste habría sido el balance de un presunto intercambio de disparos con la Guardia Nacional, ocurrido esta mañana.

Inaugurado el Primer Festival de las Artes

Como parte del V aniversario de la Agrupación Teatro y Títeres Tanteo en los espacios de la Casa de la Cultura Juan España, ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy estado Miranda, se llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro Internacional de las Artes. Esta actividad busca promover las actividades artística dentro de los Valles del Tuy, así como llevarle a la población espectáculos culturales.

Regiones Oníricas se estrenó en la Contraloría General de la República

Bajo la conducción de Marisela de la Hoz, directora del Museo Arturo Michelena la exposición titulada Regiones Oníricas, abordando parte de la colección alrededor de un tema tan enigmático pero tan propio de las artes visuales como lo es lo onírico, se puede apreciar desde el pasado miércoles 25 en el Salón Permanente de las Artes, Auditorio Contrador Luis A. Pietri, edificio de la Contraloría General de la República PB, Av. Andrés Bello sector Guaicaipuro.

Volver a andar gracias a un exoesqueleto biónico

Andrew Glanie, británico de 42 años, sufrió un accidente de motocicleta que le dejó paralizado de cintura para abajo. Hoy, tras casi dos décadas después se paró y volvió a caminar.

Insólito: una odontóloga le sacó todos los dientes a su exnovio tras haber sido dejada por otra

Una dentista le sacó todos los dientes a su ex novio después de que la dejó por otra mujer. El nuevo amorío también lo abandonó al verlo sin dientes.

El multimillonario que quiere construir un nuevo Titanic

Marx sostenía que los grandes hechos de la historia suceden primero como tragedia y después se repiten como farsa. Algo así podría suceder con el Titanic, sobre todo teniendo en cuenta la intención de un multimillonario australiano de hacer un tributo a los hombres y mujeres que construyeron el barco original. ¿Cómo? Con una réplica.

Microsoft apuesta al mundo de los eBooks

Con la inversión de Microsoft, las acciones de la franquicia duplicaron su importe, con lo que Barnes & Noble quedará valorizada en 1.700 millones de dólares. El viernes de la semana pasada, la cifra total de la empresa era de US$ 823 millones.

Ver mas

Hoy será firmada nueva Ley del Trabajo

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter @IzarraDeVerdad el ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, firmará este lunes la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Línea 1 del Metro de Caracas presentó fuerte retraso tras un arrollamiento

El Metro de Caracas informó que la estación Agua Salud no está prestando servicio comercial producto de un arrollamiento.

Localizaron túnel en cárcel de Uribana

La Guardia Nacional anunció el hallazgo de un túnel en Centro Penitenciario Región Centro Occidental, conocido como cárcel de Uribana, en el estado Lara.

Herido el cantante puertorriqueño Andy Montañez en un accidente en Colombia

El popular cantante puertorriqueño de salsa Andy Montañez resultó herido este lunes en un accidente de automóvil en Colombia, después de ofrecer un concierto en la ciudad de Valledupar, informaron sus representantes en Colombia.

Benefician a 562 estudiantes de Portuguesa con el Taekwondo un Valor para la Vida

Dentro del marco del Programa Deportivo Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte, y del el Taekwondo, un valor para la vida,  ejecutado por la DPD, ONA, FUNDAMARCIAL y FONA, los días 26, 27 y 28 de abril de 2012, se efectuaron clínicas de esta disciplina deportiva en 2 institutos docentes y una cancha deportiva del estado Portuguesa, beneficiando a 562 niños y niñas, en actividad coordinada por el presidente de Fundamarcial, Kilis Escalante.

Nuevas pruebas del BusCaracas se efectuaron este domingo

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo se efectuó una nueva prueba del Sistema BusCaracas, de la Estación Roca Tarpeya hasta la Estación Panteón, con el propósito de seguir afinando detalles técnicos para  permitir el  acople perfecto del prototipo de bus de este sistema de transporte superficial, con cada una de las estaciones.

Archivo General de la Nación cumplió 100 años

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Archivo General de la Nación (AGN), celebró este viernes 27 de abril, los primeros 100 años de la puesta en uso del Archivo General de la Nación Francisco de Miranda; actividad realizada en la sede del edificio homónimo, ubicado en la avenida Panteón, Foro Libertador, a partir de las 2:00 pm.

Comunidad organizada y Gobierno del Distrito Capital recuperaron cancha en La Yaguara

Los jóvenes y la comunidad organizada del Barrio San Rafael de La Yaguara, contaron con el  apoyo del Gobierno del Distrito Capital para el rescate de una cancha, donde los jóvenes de las cercanías practican deporte y demás actividades recreativas. 

Banco Bicentenario emprende la Gran Misión en Amor Mayor

Este domingo a través de la Gran Misión en Amor Mayor y en un operativo especial, Banco Bicentenario continúa fortaleciendo la iniciativa emprendida por el Gobierno Nacional, como parte de sus políticas de inclusión social, de reconocer, a través del otorgamiento de pensiones, la labor de aquellas personas mayores que trabajaron durante muchos años y no tuvieron la posibilidad de garantizar una calidad de vida digna.

JVR: Creación del Comando Antigolpe es una sabia medida que da tranquilidad al país

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, reiteró este domingo su advertencia sobre un nuevo plan conspirativo de la oposición venezolana para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que calificó de “sabia y oportuna” la medida adoptada por el presidente Hugo Chávez, de crear el Comando Antigolpe, el pasado 13 de abril.

Hallan a hombre descuartizado en playa de Puerto La Cruz

Flotando en el mar un oficial de seguridad de Puerto Morro, urbanización ubicada al este de Lechería, en el municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz) localizó un bolso de uso militar con restos humanos.

sábado, 28 de abril de 2012

Restituida la transitabilidad en el Sector Los Estoraques de la Troncal 5 del estado Táchira

Este sábado en horas de la tarde fue restablecido el trafico por la Troncal 5, del estado Táchira luego de que el tramo Los Estoraques se viera afectado por el colapso de una alcantarilla el pasado fin de semana.

A pleno día asesinó a empleado de Farmatodo porque le reclamó que no orinara en la entrada del negocio

Un empleado de Farmatodo La Florida, identificado como Jhonder Alí Verdi Valderrama, de 26 años de edad, fue asesinado la tarde de este jueves a las puertas del establecimiento, luego de sostener una discusión con un sujeto, a quien le reclamo por estar orinando en la entrada del negocio.

Detienen a hermano del Alcalde de higuerote acusado por violación

Funcionarios de la Policía Científica lo ubicaron en una residencia de Higuerote y en las próximas horas sería trasladado al estado Guárico, donde habría cometido el delito.

CNE realizó este sábado prueba técnica de votación

Este sábado se llevó a cabo el simulacro técnico de votación en dos centros pilotos ubicados en el Distrito Capital para medir los tiempos en la mesa de votación con el dispositivo SAI

Nueva LOT restituirá derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) restituirá los derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.

En San Antonio de los Altos delincuentes dopan a sus víctimas para cobrar el rescate

Una mujer fue sometida en las inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado en la recta de Las Minas por delincuentes que posteriormente se comunicaron con familiares a quienes extorsionaron a cambio de liberar a la víctima, publicó La Región.

sábado, 21 de abril de 2012

Director de DPD Rafael Betancourt Rivas se encontro en una jornada deportiva y recreativa en la parroquia de Antimano

Con la participacion de las comunidades, el Director Rafael Betancourt Rivas y el equipo de DPD, realizo una jornada deportiva y recreativa en la cancha que se encuentra en El Fraile de la parroquia  Antimano, donde se realizaron varias actividades entre las cuales esta la demostracion del deporte Taekwondo en manos de los niños del sector.

viernes, 20 de abril de 2012

Más de 400 familias de Nueva Esparta reciben sus nuevas viviendas

El jefe del comando Carabobo Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó este jueves 409 viviendas dignas en esa entidad insular, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Durante la entrega, Mata señaló que más de 3.000 viviendas se están construyendo en Margarita, y próximamente serán ejecutadas 2.500 más.

Recomiendan repetir en voz alta nombre de objetos perdidos para encontrarlos

¿Usted ha perdido las llaves? Hable consigo mismo, sin pedir a ningún santo. Así recomiendan investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Esta es la prostituta colombiana que puso a temblar al Servicio Secreto (Fotos)

Un legislador que participa en la investigación del escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas dijo que podría haber más despidos, tras la salida forzada de tres oficiales.

Atleta José Peña es el venezolano número 30 en clasificar a Londres 2012

El atleta criollo José Peña destacó este jueves en la modalidad de 3.000 metros con obstáculos y se convirtió en el deportista venezolano número 30 en conquistar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Privada de libertad mujer que intentó ingresar drogas a un centro de reclusión en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ciudadana colombiana Dolis Orozco Sandoval, de 42 años de edad, por presuntamente intentar ingresar sustancias estupefacientes y psicotrópicas a un centro de reclusión de adolescentes, en el cual se encuentra su hijo, hecho ocurrido el pasado domingo 15 de abril, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

GlobovisionMiente TT en Venezuela y 5to lugar del conteo mundial

Este jueves, pasadas las 5:00 de la tarde, la etiqueta #GlobovisionMiente se posicionó TT en Venezuela y quinto lugar del conteo mundial de los temas más discutidos de la red Twitter.

Privan de libertad a hombre por traficar 319 kilos de marihuana en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ciudadano Víctor Manuel Canchica Carrillo, de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 319 kilos con 520 gramos de marihuana, hecho ocurrido el pasado 14 de abril en el sector El Quebradón del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

Cayó "Cara de Cachapa" en pleno secuestro

Polizamora detuvo ayer a un antisocial apodado "Cara de Cachapa", quien llevaba secuestrada a una familia, a la que antes había mantenido cautiva dentro de su residencia mientras se apropiaba de todos los objetos de valor. El hecho ocurrió en un sector de la carretera vieja de Guatire.

miércoles, 18 de abril de 2012

CICPC capturó a los presuntos homicidas de un administrador

Con la detención de dos personas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios de Los Altos Mirandinos, lograron esclarecer el asesinato de Efraín Alejandro Paredes (20), administrador del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Cicpc aprehendió directiva de línea de autobuses que traficaban droga a nivel nacional e internacional

Funcionarios adscritos a la Unidad Especial de Investigaciones Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal Táchira, desarticularon la banda “Los Barranquilleros”, dedicados al tráfico ilícito nacional e internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el procedimiento se incautaron aproximadamente 15 kilos entre presunta cocaína y marihuana. 

Amaury Pérez: "El amor también es una expresión política"

Amaury, quien compartirá escenario con la cantante venezolana Fabiola José, espera entretener y hacer cantar al público capitalino con lo mejor de su repertorio, compuesto por canciones dedicadas al amor y al desamor.

Colecciones de virus permiten estudiar la evolución de enfermedades

Silentes, pero mortales. Así pueden atacar los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis en sus diferentes tipos y subtipos, demostrando una vez más por qué ocupan los primeros lugares de la lista de enfermedades de notificación o declaración obligatoria establecidas por la Organización de Mundial de la Salud (OMS) y adoptadas por los Estados, incluyendo a Venezuela.

Presos serán trasladados en 20 nuevos autobuses

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó este miércoles la incorporación de 20 nuevos autobuses que servirán para efectuar los traslados de los internos desde los distintos centros penitenciarios a los tribunales, hecho que contribuirá a disminuir el problema del retardo procesal.

Medvédev: La censura en Internet es imposible y absurda

“No se puede hablar de ningún tipo de censura en Internet. En repetidas ocasiones ya he afirmado que es imposible. Es simplemente absurdo”, afirmó el Presidente de Rusia.

martes, 17 de abril de 2012

2 MIL 600 CUARTETOS REALIZAN VISITA CASA A CASA DE LAS GRANDES MISIONES EN AMOR MAYOR E HIJOS DE VENEZUELA

La fase de la visita casa a casa de las dos grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor se realiza con el apoyo de 2 mil 600 cuartetos desplegados en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de mayo.

GOBIERNO BOLIVARIANO CREÓ CINCO NUEVAS UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial número 39.902, del viernes 13 de abril, la creación de cinco (5) nuevas Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), que surgen de la transformación de igual cantidad de Institutos Universitarios de Tecnología (IUT), en el marco de la Misión Alma Mater. 

Gobierno Bolivariano atiende más de 2 mil pacientes con hemofilia en todo el país

El Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) atiende cerca de 2 mil 50 pacientes con hemofilia en todo el país, brindándole tratamiento gratuito, oportuno y de alta eficacia.

Realizan operativos de registro de porte de armas en 4 estados del país

Desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo se estará llevando a cabo el operativo de registro y actualización de  porte de armas en los estados Sucre, Falcón, Monagas y Lara, a cargo de la Dirección Nacional de Armas y Explosivo (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Caracas: Experiencia comunicacional inaní atenta a la muestra comunicacional de los MAC's

En el marco de la realización de la muestra comunicacional en la ciudad capital, en conmemoración de los 10 años del fallido golpe fascista nos congregamos no solamente medios alternativos, sino que el evento también fue centro de atención para medios oficiales nacionales e internacionales.

Caracas: Samán dialogó con los MAC's sobre medios, comercio y revolución.

Entre las y los muchos presentes en la muestra comunicacional realizada en Caracas la semana pasada, en el marco de la recuperación del hilo constitucional a manos del pueblo organizado y los medios alternativos y populares, encontramos al ex ministro de Comercio Eduardo Samán, luchador incansable por la revolución.

TRIUNFADORAS Y TRIUNFADORES DE MISIÓN SUCRE PRIVADOS DE LIBERTAD RECIBIRÁN MATERIALES EDUCATIVOS

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de su Dirección General de Ingreso y Desempeño Estudiantil, iniciará, efectuará durante el mes de abril una jornada de dotación de materiales educativos en los distintos centros penitenciarios de los estados Miranda y Zulia.

Venezuela muestra avances en el uso de técnicas láser

Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Servicio Oncológico Hospitalario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) impartirán cursos en el I Taller Centroamericano en Láser, Aplicaciones Láser y Normas de Seguridad Láser, organizado por la Comisión Internacional de Óptica (ICO), el Centro Internacional de Física Teórica “The Abdus Salam” (ICTP) y la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (TWAS).

OPSU IMPARTIÓ TALLER DE ALFABETIZACIÓN DE TECNOLÓGICA A 60 PRIVADAS DE LIBERTAD DEL INOF

Con el objetivo de profundizar la inclusión, la garantía del derecho a la educación y el acceso a las herramientas tecnológicas, un total de 60 privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación  Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, recibió capacitación durante 40 horas académicas para el aprendizaje y uso de equipos de computación.

Inaugurada Sala de Rehabilitación Integral “Villa Tatiana”

El Gobierno Bolivariano inauguró la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Villa Tatiana”, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Petare - Santa Lucía, municipio Sucre en el estado Miranda. Con la apertura de esta SRI se beneficiarán cerca de 37.500 personas, quienes recibirán atención óptima y gratuita, con equipos de alta tecnología.

Acompañe a la Vinotinto con Venetur

Venetur continúa invitando a  acompañar a la Selección Nacional de Fútbol en la Eliminatoria Sudamericana a  Brasil 2014, en los encuentros que se efectuarán contra la oncena uruguaya  el próximo domingo 03 de junio y enfrentando el seleccionado de Perú el 07 de septiembre.

Cata de Café a ciegas deleitó al pueblo caraqueño

El pueblo caraqueño disfrutó este sábado de una cata de Café a Ciegas que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, actividad organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Doris González: "El pueblo venezolano nos está dando un ejemplo de dignidad, para todos los pueblos de América Latina"

En el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Venezuela el próximo 7 de octubre, desde los más diversos rincones del continente, dirigentes sociales e intelectuales vienen expresando su solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el presidente Hugo Chávez.

Colombia: Canciller Maduro dialoga con MAC's presentes en cumbre de Cartagena

El equipo de Medios Alternativos y Comunitarios presentes en la cobertura de la VI Cumbre de las Américas en Colombia, entrevistaron al Canciller Nicolas Naduro para obtener de primera mano su versión sobre lo sucedido en la vecina nación.

PDVSA obtuvo 124 mil 774 millones de dólares en ingreso al cierre de 2011

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez informó que la estatal petrolera obtuvo al cierre de 2011, un total de 124 mil 774 millones de dólares, en ingreso. 

Asesinan al homicida de Yanis Chimaras

De varios disparos fue asesinado el pasado domingo, Michele Alejandro Pérez Pacheco, de 28 años de edad, luego de salir de unos piques en el sector Santa María del municipio Tubores del estado Nueva Esparta. Al parecer un motorizado se le acercó y le propinó los disparos. 

Ver mas

Detienen a otro implicado en el caso de Iaizzo mientras inspeccionan la Cota 905

La División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde tempranas horas de la mañana de este martes realizan allanamientos en la Cota 905, en busca de los asesinos de Libero Iaizzo, mánager de los Caramelos de Cianuro.

Prisiones estadounidenses prueban nuevo método para detener contrabando de celulares

Durante años las prisiones en todo el mundo han estado plagadas de celulares usados de manera ilegal por los reclusos, pero muy pronto este hecho podría terminarse ya que la empresa Global Tel Link acaba de anunciar que a través de un servicio gratuito los internos podrán realizar llamadas autorizadas mediante un servicio que impartirá esta compañía en Estados Unidos.

lunes, 16 de abril de 2012

Cicpc detuvo a otro vigilante implicado en robo a la residencia del embajador de México

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a otro vigilante presuntamente implicado en el hurto a la residencia oficial del embajador de México en Venezuela Carlos Pujalte Piñeiro, ubicada en la urbanización Valle Arriba, al sureste de Caracas, de donde se llevaron joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

La Filven 2012 celebró 10 años de la Victoria Popular

Como parte de la 8va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), 2012 Capítulo Barinas, fueron presentados los libros de la Colección 4F e inaugurada la exposición fotográfica 11 de Abril en 11 Fotos, a fin de conmemorar desde el movimiento cultural los 10 años de la Victoria Popular. 

EEUU hace“recomendaciones” a oposición

El Informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU), una evaluación anual de los retos y amenazas que Washington juzga, contiene unos párrafos sobre Venezuela en los que se dan orientaciones para explotar las principales demandas de los ciudadanos en el contexto electoral, a propósito de los comicios presidenciales del 7 de octubre y en perjuicio de la candidatura de Hugo Chávez, reseña AVN.

Bolsa venezolana registra el mayor crecimiento en el mundo

El Venezuela Stock Index, índice bursátil venezolano, aventaja con creces al de los países europeos y ocupa el primer lugar en crecimiento mundial al registrar a lo largo de 2012 un incremento de 77.79% en su renta variable, de acuerdo con información divulgada por el diario español El País.

Encuentran asesinados a los dos yukpa desaparecidos desde el 13 de abril

Lamentablemente se nos confirma el asesinato de dos hermanos yukpa en la Cuenca del Yaza, Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, a una hora aproximadamente de la ciudad de Machiques, los decesos ocurrieron seguramente el día viernes cuando Silfrido Romero de la comunidad de Chaktapa, familiar de Sabino Romero y Ronal Ramos, sobrino de la coordinadora del llamado Centro Piloto de Kasmera, Amalia Pérez, salieron a cazar báquiros en las inmediaciones de la Hacienda de Reinaldo Soto, a quién los familiares señalan cómo responsable de los asesinato. 

Un hombre mata a su esposa y luego se suicida

Una mujer ha muerto esta madrugada en su piso de Sevilla por heridas de arma blanca que, supuestamente, le causó su marido. Tras el crimen, el hombre salió de la casa, subió a la azotea del bloque y se arrojó al vacío.

Obama confundió las islas Malvinas con las Maldivas

El presidente estadounidense, Barack Obama, confundió el domingo las islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur y cuya soberanía reclama Argentina, con las islas Maldivas, una república independiente en el Océano Indico, al suroeste de Sri Lanka e India.

domingo, 15 de abril de 2012

La historia detrás de la foto oficial

En 28 segundos se tomó hoy la foto oficial de la VI Cumbre de las Américas. Y la preparación de este tan corto momento duró cuatro meses y medio de trabajo. A las 10:12 a.m. (15:12  GMT), con la presencia de 31 Jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres, se tomó la foto oficial de la VI Cumbre en medio de un fuerte sol que contribuyó a iluminar mucho mejor el lugar para la esperada toma: la explanada de banderas del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena de Indias.

Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas entregaron mandato a la OEA para analizar actual política antidrogas

Los gobiernos de las Américas entregaron este domingo un mandato a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que comience con el análisis de la actual política de lucha contra las drogas, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al clausurar la VI Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que se celebró este fin de semana en la caribeña Cartagena de Indias.

Centro de convenciones Cartagena de Indias Colombia

Nos encontramos acá en el centro de convenciones en la víspera de lo que será la rueda de prensa para anunciar los resultados finales de la VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena Colombia 2012, hay muchas expectativas ya que hay varios puntos neurálgicos que representan gran interés internacional e intereses personales para ciertos  y determinados países los cuales no sabremos  si habrán llegado a un consenso  uno es el tema de Cuba, la participación de Cuba en las próximas cumbres al igual que el tema de las Malvinas el cual fue mencionado por el presidente Santos el día de ayer.

Falleció el productor puertoriqueño Pedro Arroyo

El programador radial puertoriqueño, Pedro Arroyo, falleció este sábado, según informaron medios locales por medio de la confirmación de la relacionista Helga García, de la firma Perfect Partners.

Grupos teatrales expusieron hechos históricos ocurridos en nuestro país

Desde tempranas horas de la tarde de este sábado 14 de abril, niños, NIÑAS, jóvenes, y adultos, se acercaron a la Plaza Armando Reverón, ubicada al lado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte),  para disfrutar de un momento agradable con la escenificación de varios performance relacionados a los hechos ocurridos en Abril de 2002 y en Febrero de 1989.

Inaugurada exposición Arte y Salud: Prevención VIH/ SIDA

Con una nutrida concurrencia de público, sobre todo jóvenes,  se inauguró este viernes 13 de abril a las 7:00 pm, la  Exposición de carácter educativo: Arte y Salud (Prevención  del VIH/ SIDA), del artista visual Carlos Velis, en la Galería Maracay de la Fundación Red de Arte venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

CICPC capturó a presunto autor material de tres homicidios en Petare

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la aprehensión de un joven que presuntamente participó en tres homicidios ocurridos en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Menores de 13 años burlan políticas de ingreso a Facebook

¿Sabías que es posible que muchos de tus sobrinos o hermanos estén violando las políticas de ingreso para tener un perfil en Facebook? Pues sí, resulta que la herramienta para el control parental Minor Monitor reveló que un 38% de los usuarios menores de edad de esta red social tienen menos de 12 años, edad a la que en teoría no pueden unirse al sitio.

AN aprobo permiso de viaje al presidente para continuar co n tratamiento medico

La Asamblea Nacional tuvo este sábado, una sesión especial para discutir la discusión sobre el permiso que solicitó el presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar a La Habana (Cuba) a darle continuidad al tratamiento médico.
Ver mas

PDVSA fortalece mantenimiento en Complejo Jusepín

La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela,  activó la colocación de tres tuberías del Oleoducto de Producción (16 A, 16 B y 16 C), de 16 pulgadas de diámetro, con una longitud aproximada de nueve kilómetros cada una, las cuales soportarán una mayor integridad y flexibilización de la producción  del Complejo Operativo Jusepín de la División Furrial del estado Monagas.

sábado, 14 de abril de 2012

Cómo evitar las recaídas de los exdrogadictos sin usar farmacos

¿Es posible evitar las recaídas en personas adictas a drogas? Aunque han sido muchas las aproximaciones en este sentido, los resultados han sido bastante pobres. Ahora, una nueva investigación, realizada en ratas y en voluntarios, que se publica en Science sugiere una nueva estrategia para ayudar a ex drogadictos a evitar las recaídas.

Presidente Chávez no asistirá a Cumbre de las Américas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que el Presidente de República, Hugo Chávez, no asistirá a la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

Rey Juan Carlos operado tras caerse en viaje de caza en Botswana

El estado de salud del rey vuelve a sufrir un nuevo achaque justo el día en el que se conmemora el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República. A primera hora de la mañana, la Casa Real informaba, a través de un comunicado, de que Juan Carlos de Borbón había sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, en el Hospital USP San José de Madrid.

Cuerpos de rescate desplegados en el país ante precipitaciones

Los equipos encargados de la seguridad y el rescate de la población en situaciones de contingencia se encuentran activados en distintos puntos del territorio nacional, con el fin de hacer frente a las lluvias registradas en los últimos días.

Sismo de 6,1 estremeció a Chile y Argentina

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala Richter se registró este sábado 07:56 (hora local), sacudiendo hoy la zona del Mar de Drake, en el extremo austral del continente americano y ruta habitual de navegación desde Chile y Argentina hacia el continente antártico.

Maldonado saldrá desde el puesto 13 en el GP de China

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, partirá desde el puesto 13 en el Gran Premio de China, tercera válida del campeonato 2012 de la Fórmula Uno, que se correrá este domingo en el circuito de Shanghai a las 1:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Este sábado hay venta de Vergatarios en todo el país

Este sábado 14, la operadora de telefonía móvil del Estado, Movilnet, activará 85 puntos de venta de teléfonos móviles, en plazas y otros lugares en todo el país, como parte de las actividades organizadas para celebrar la victoria popular del 13 de abril de 2002, día en que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fue restituido en su cargo gracias a la movilización del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Presidente Chávez crea expectativa en la población por su ausencia en la Cumbre de Cartagena

En horas de la tarde de ayer, ante el pueblo venezolano que conmemoraba el 13 de abril de 2002, el Presidente Hugo Chávez anuncio que su asistencia a la Cumbre dependía de su equipo médico, sin embargo el pueblo presente en el balcón del pueblo, le gritaba con euforia que ¡no asistiera!.

32 países respaldan asistencia de la isla del encanto a Cartagena

Hace 18 años nació La Cumbre de las Américas con la exclusión de Cuba y hoy VI Cumbres después sigue excluida por la oposición de dos países a saber; Canadá y Estados Unidos, pero con el respaldo absoluto de 32 naciones del continente americano que exigen su presencia.

viernes, 13 de abril de 2012

23 mandatarios de las Américas ya están en la VI Cumbre

Veintitrés jefes de Estado y de Gobierno del continente ya se encuentran en Cartagena de Indias, sede de la VI Cumbre de las Américas.

Ministro canadiense Harper llegó a país sede de la VI Cumbre de las Américas

Stephen Joseph Harper, primer Ministro de Canadá, arribó este viernes a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la VI Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que reunirá en este puerto caribeño a 33 mandatarios de las Américas.

"Fortalecer comercio entre nosotros permitirá alcanzar la prosperidad que necesitan las Américas": presidente mexicano

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró este viernes en Cartagena de Indias que el verdadero camino para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos del continente es a través del fortalecimiento del comercio entre los distintos países del Hemisferio.

Secretaria estadounidense de Estado Clinton se une en Colombia a la VI Cumbre de las Américas

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, arribó este viernes a Cartagena de Indias, Colombia, para participar de la VI Cumbre de las Américas.

"Siento vergüenza de la inequidad": Santos

Como dirigente de un país, siento vergüenza de la tremenda inequidad, señaló este sábado el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en la clausura del Foro de Actores Sociales  que se celebró desde el pasado martes en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

"América Latina, motor de la recuperación económica mundial"

América Latina es uno de los motores de la recuperación económica mundial, aseguró este viernes en Cartagena de Indias, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Luís Alberto Moreno, quien sostuvo que la región está en la década decisiva y que los vientos económicos soplan a su favor.

La Sociedad civil y los Jóvenes, primeros en ser escuchados por Cancilleres en VI Cumbre de las Américas

La sociedad civil y los jóvenes fueron los primeros actores sociales que expusieron sus propuestas concretas al cierre del foro social de la Cumbre. La canciller María Ángela Holguín modera a esta hora el conversatorio en el que cada uno de los actores sociales entrega las estrategias de cohesión regional para avanzar en la prosperidad del hemisferio.

Palabras de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en Diálogo Política de la VI Cumbre de las Américas

Las siguientes son las palabras de la ministra de relaciones exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, en el Diálogo Político entre actores sociales y los representantes de los Gobiernos que participan en la VI Cumbre de las Américas, evento que se realiza a esta hora en el centro de convenciones de Las Américas.

Palabras de Secretario General de la OEA en Diálogo Política de la VI Cumbre de las Américas

Las siguientes son las palabras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el Diálogo Político entre actores sociales y los Estados que participan en la VI Cumbre de las Américas, evento que se realiza a esta hora en el centro de convenciones de Las Américas.

“Es momento tener un mejor continente”: afirmó en Colombia el presidente panameño Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, arribó hoy viernes a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que reunirá en este puerto caribeño a 33 mandatarios de las Américas.

Con pedido para que ésta sea la última Cumbre sin Cuba, arribó a Colombia el presidente boliviano Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó la mañana de este viernes a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que reúne en este puerto caribeño a 33 mandatarios de las Américas. Durante su saludo dijo confiar en que la VI versión del encuentro continental sea la última ocasión en que Cuba no participe

Jerónimo Gil estuvo detenido por culpa de una fan

Jerónimo Gil no fue imputado por ningún delito y fue dejado en libertad este jueves, según confirmó el abogado Miguel Ángel Rhode, quien junto a Roberto Taricani fueron los asesores del actor, así lo informó Ultimasnoticias.com.ve.

Presidente Santos inaugura histórica Cumbre Empresarial de las Américas

Con un discurso de bienvenida del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a las 10:30 de la mañana (15H30 GMT), dirigido a 475 líderes de las compañías más importantes del continente, se inaugurará este viernes en Cartagena de Indias la primera edición de la Cumbre Empresarial de las Américas. El propósito: encontrar sinergias y aunar esfuerzos para aumentar la competitividad del continente, en beneficio de la los habitantes de las Américas.

jueves, 12 de abril de 2012

Una explosión se produjo en el Hospital Luis Razzeti de Tucupita

Aproximadamente a las 12:40 de la madrugada de este jueves, se produjo una explosión en el Hospital Dr. Luis Razzeti de Tucupita, en el estado Delta Amacuro. 

Choque entre dos colectivos deja saldo de 10 fallecidos y 20 heridos en la Troncal 9

La madrugada de este jueves, el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, informó que un choque entre dos colectivos dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 20 lesionadas, en la carretera Nacional vía Oriente, conocida como la Troncal 9, en el estado Miranda.

miércoles, 11 de abril de 2012

"Espero que ésta sea la última Cumbre de las Américas sin Cuba": Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que confía en que la VI versión de la Cumbre de las Américas -de la que su país es anfitrión- "sea la última" en que Cuba esté ausente, durante un encuentro con la prensa en el que saludó a las naciones participantes de la cita hemisférica que se realiza en el caribeño puerto de Cartagena de Indias.

Actor Jerónimo Gil detenido en el CICPC por lavado de dinero

El actor Jerónimo Gil pasó la noche del martes en el despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ubicado en la avenida Urdaneta, al ser interrogado por su presunta vinculación a ilícitos cambiarios.

Colombia confirma asistencia de Chávez a Cumbre de las Américas

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá este fin de semana a la VI Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias en el norte colombiano.

Ejecutivo de RIM arremete contra Google Play

“Un caótico pozo negro” es la tienda de aplicaciones para Android a jucio de Alec Saunders, vicepresidente de relaciones y desarrollo de Research In Motion, quien se ha referido de forma despectiva a la otrora Android Market, por considerarle propicio para la piratería, en contraposición con las pretensiones de la canadiense para impedir que las aplicaciones para el sistema operativo de Blackberry puedan modificarse sin pasar por la App World.

Museografía y museógrafo: universo fascinante

La exploración del fascinante mundo de la museografía, el oficio y rol del museógrafo constituyen motivo de reflexión en el noveno número de la revista MUSEOS VE, la cual ya está disponible en la red.

Gala musical Tributo de abril

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Música y el Teatro Teresa Carreño invitan al concierto que en conmemoración del décimo aniversario de los sucesos de abril del 2002, este domingo 22 de abril a las 11:00 am en la Sala Ríos Reyna del TTC.

martes, 10 de abril de 2012

Gobierno anfitrión hace votos porque presidente venezolano, Hugo Chávez, pueda asistir a VI Cumbre de las Américas

El gobierno colombiano, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, hizo votos porque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, pueda participar en la reunión hemisférica que desde el lunes se realiza en la caribeña Cartagena de Indias, declaró este martes la canciller María Ángela Holguín.

Un fenómeno llamado Chávez

En el transcurso de 20 años, desde la primera vez que observé este militar de mirada sombría, estoy seguro más que por el cansancio, por la impotencia que sentía en ese momento de no haber conseguido el objetivo trazado y exclamó aquella frase, “Hemos fracasado por ahora” que se hizo eco en todo nuestro país y en el mundo. He escuchado en reiteradas ocasiones, este apellido, unas veces para bien y otras para mal, saco mis propias conclusiones, sin dar espacio a que me manipulen. 

Suspenden a Guillén por comentarios sobre Castro

Los Marlins de Miami anunciaron el martes la suspensión de su manager Ozzie Guillén por cinco partidos tras el escándalo desatado después que el venezolano dijo a una revista que adora a Fidel Castro.

La agrupación Carota, ñema y taja se presentará en Los Próceres

Este domingo 15 de abril a las 5:00 pm se presentará la agrupación barquisimetana Carota, Ñema y Tajá en el programa dominical La Cultura se expresa en Los Próceres, el cual es promovido por el Gobierno Bolivariano desde de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural (CDC) y Cementos de Venezuela.

Delegados de 33 países participan en la última sesión para la revisión de los documentos que serán aprobados por los presidentes que asisten a la VI Cumbre de las Américas

Con la participación de las delegaciones de 33 países, se inicia este martes la última ronda de negociaciones del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (Gric). Al término de estos dos días de reuniones se espera tener un consenso sobre los documentos clave de la VI Cumbre de las Américas: la declaración presidencial, los mandatos y los comunicados. Los trabajos de los delegatarios se concentran en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Playeros de Vargas bailaron al ritmo de la prevención

Más de 1.600 personas fueron activadas y orientadas a la prevención, a través del cronograma recreativo que desplegó el equipo de la Dirección General de Prevención del Delito, coordinación Vargas en varias playas del este del Litoral Central, dentro del Dispositivo Semana Segura 2012, el sábado 07 de abril de 2012.

DPD Guárico abordó a 47.687 temporaditas en Dispositivo Semana Santa Segura 2012

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) se desplegó entre el 31 de marzo y el 08 de abril, en varios puntos de control vial, terminales terrestres, Iglesias y sitios Turísticos del estado Guárico, con el propósito de concientizar a quienes se dispusieron viajar en esta temporada  del sano disfrute de esta Semana Mayor, abordan do a 47.687 temporadistas en el período.

El Aissami: accidentes de tránsito disminuyeron en 11% a nivel nacional

Al ofrecer declaraciones sobre los resultados del Dispositivo Semana Santa Segura 2012, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que hubo una reducción del 11% en accidentes de tránsito, lo que  equivale a un total de 715 eventos de esta naturaleza registrados en todo el país.

El Aissami anuncia la liberación del diplomático costarricense quien estuvo treinta horas secuestrado

Los organismos de seguridad del Estado venezolano lograron esta madrugada la liberación del encargado de negocios de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, secuestrado hace poco más de 24 horas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Golpe de Estado de 2002 será recordado con el pueblo en las calles

"No es celebrar, es recordar. Estamos obligados a recordarle al país quiénes estuvieron detrás de ese golpe de Estado", dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien detalló en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo esta semana sobre el golpe de Estado perpetrado por la derecha en abril de 2002.

Operativos de cedulación este martes en seis parroquias caraqueñas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegará operativos de cedulación en seis parroquias de Caracas, donde los ciudadanos podrán acudir para obtener su documento de identidad.

sábado, 7 de abril de 2012

Hallan especie de dinosaurio con plumas en la cabeza

Restos fósiles de tres esqueletos de dinosaurios con plumas fueron descubiertos por un equipo de paleontólogos chinos y canadienses en la nación asiática.

Carta a Hugo Chávez

A pocos días de cumplirse 10 años del Golpe de Estado te escribo estás líneas; Comandante, Quijote Revolucionario, ejemplo de moral y dignidad para este pueblo al que tanto le has dado.