sábado, 31 de marzo de 2012

Cantv presentó logros en Asamblea de Accionistas

Durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas año 2012, realizada este viernes 30 de marzo en el auditorio de la Empresa, con  presencia de los integrantes de la Junta Directiva y accionistas, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, presentó el Informe de Logros 2011 que respaldan la gestión eficiente de la Empresa lo que permite generar dividendos para el desarrollo del país y beneficio de todas y todos.

Más de 800 personas beneficiadas con Jornada Social Asistencial de Conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa),  ofreció este viernes 30 de marzo una Jornada Social Asistencial, realizada en su sede principal ubicada en Maiquetía, estado Vargas; beneficiando a más de 800 personas trabajadoras de Conviasa y demás líneas aéreas, así como a los habitantes de las comunidades adyacentes.

Gran Feria del Pescado y Jornada Mercal se realizaron en los puertos venezolanos

Como es costumbre de todos los meses, y durante esta temporada de Semana Santa, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos),  bajo el trabajo y apoyo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ofrecieron una jornada de productos y alimentos Mercal, para los trabajadores de los puertos venezolanos.

Convenio China-Venezuela sustituirá 2.200 ascensores residenciales en Caracas

Por ascensores de alta tecnología serán sustituidos, de forma progresiva, 2.200 elevadores de bloques y edificios residenciales de zonas populares de Caracas, a través un convenio que tiene Venezuela con la República Popular China, informó este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Invirtieron 14 millones en cascos y chalecos

El Gobierno Nacional invierte 14 millones de bolívares en la dotación de cascos y chalecos a los motorizados del país, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través del canal Venezolana de Televisión.

En la IV Republica los banqueros eran los ministros de economia

"Eran zamuros cuidado carne", sentenció este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, en referencia a los banqueros y empresarios que eran nombrados como ministro de economía y finanzas durante los gobiernos de la IV República (1958-1998).

Desmienten robo de órganos en niños

Ludmila Mollegas, coordinadora regional hospitalaria de trasplantes, llamó a la población a mantener la calma ante los rumores del rapto de niños para extraerles los órganos.

Descubra en que pais los usuarios pasan mas tiempo en Facebook

El ganador es Singapur. Eso según un estudio llevado a cabo por la compañía de investigación de mercado Experian, que compiló una lista de los ocho países en los que la gente pasa más tiempo en las redes sociales.

Especial AVN: el ajuste de precios de 19 productos entrará en vigencia este domingo

Este domingo 1º de abril entrará en vigencia el ajuste aplicado a 19 productos de higiene personal, del hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral envasada, cuyos precios máximos de venta al público fueron fijados como parte de la primera fase de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

10 claves para la playa y la piscina en vacaciones

En estas vacaciones, puedes disfrutar con la familia de la playa y la piscina de una mejor manera con estas claves

Diez claves para prevenir accidentes viales

A la hora de manejar son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, sobre todo para prevenir accidentes. Conozca un decálogo de recomendaciones para evitar inconvenientes de tránsito.

Aldea tachirense accede a las telecomunicaciones

Otra localidad apartada en Táchira puede disfrutar de las telecomunicaciones en el nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, gracias al  trabajo coordinado de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Claves para dejar su casa segura cuando viaje

Viaje tranquilo y sin preocupaciones, tome las medidas necesarias para dejar su casa segura y disfrute su días de desacanso.

Se registró sismo de 4.4 en Carúpano

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó en su sitio web que hoy a las 05:17 am se registró un sismo de magnitud 4.4 en Carúpano, Estado Sucre. 

Ver mas

RIM se rinde ante Apple y Android: "No podemos hacer todo"

En estos momentos difíciles para Research in Motion (RIM), su reciente CEO, Thorsten Heins, ha mostrado las intenciones de la compañía para salir de este agujero durante las declaraciones sobre las ganancias del último trimestre. RIM quiere volver a sus orígenes y centrarse en las empresas, para dejar de ser "la querida de todos".

Ver mas

Cicpc detuvo a sujeto que violó a una enfermera en autobús

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un ciudadano colombiano indocumentado presuntamente responsable del robo de las pertenencias de unos pasajeros y de una violación de una profesional de la salud, hecho cometido en una unidad de transporte público.

viernes, 30 de marzo de 2012

Conoce las ferias del pescado en 18 estados del pais

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se instalaron 36 Ferias del Pescado en diversos puntos del país, donde los consumidores pueden adquirir proteína de especies marinas a precios justos, a propósito de la venidera temporada de Semana Santa, época en la cual los comercios privados encarecen el precio de estos alimentos.

Plan Nacional Semana Santa Segura 2012 reforzará controles en Aeropuerto de Maiquetía

En el marco del Plan Nacional Semana Santa Segura 2012, el Gobierno nacional desplegó a más de mil 200 efectivos de seguridad para resguardar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ante el incremento de temporadistas previsto para este asueto, entre el viernes 30 y el martes 10 de abril. 

Táchira: UBV región andina gradúa primera promoción de Medicina Integral Comunitaria

La Coordinación Regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Táchira, dio a conocer que este viernes 30 de marzo, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, del estado Mérida se llevará a cabo el Acto de Grado de la “Primera Promoción de Medicina Integral Comunitaria” de la UBV, correspondiente a 278 triunfadores y triunfadoras de esta entidad andina, perteneciente al Eje Territorial Cipriano Castro de la UBV.

FOTO: Carl Herrera y padre de "Pepito" Romero envueltos en una trifulca

El técnico de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, y el padre de Héctor "Pepito" Romero, alero criollo de Trotamundos de Carabobo, protagonizaron una pelea, la noche del jueves, tras culminar el encuentro entre colosos y carabobeños en el Forum de Valencia.

Capturan a violador de niñas en Casalta II

En la audiencia de presentación, los fiscales 109º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dimas Sojo y Jhoan Eljury Arévalo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, actos lascivos agravados, violencia sexual agravada en grado de tentativa, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y concurso real del delito.

Ver mas

Cerca de 400 trabajadores de Polar buscan apoyo ante asedio laboral

Aproximadamente 400 trabajadores de Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi Cola, en distintos estados del país, se han inscrito en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv) durante los últimos 15 días en busca de ayuda ante la presión que ejercen los jefes para que renuncien injustificadamente, informó Frank Quijada, presidente del sindicato.

FVF explica por qué terminó contrato de patrocinio con Polar (Comunicado)

La Federación Venezolana de Fútbol liberó este jueves a los medios de comunicación las razones por las cuales decidió prescindir del patrocinio de Empresas Polar con la Vinotinto.

La Oreja de Van Gogh llegará a Caracas

La Oreja de Van Gogh se encuentra en estos momentos en México y permanecerá allí durante toda la semana para continuar la promoción de su álbum Cometas por el cielo

Ver mas

Suspenden servicio de agua en varios sectores de Caracas

A través de un comunicado, Hidrocapital informó que por trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas será suspendido el suministro de agua durante 24 horas en varios sectores del Área Metropolitana.

Anonymous planea 'apagar' Internet en todo el mundo este sábado

Los 'hacktivistas' de Anonymous anunciaron que este sábado 'apagarán' Internet en todo el mundo, en protesta por la polémica ley antipiratería conocida como SOPA, los 'tiburones de capitalismo' de Wall Street y "todos los líderes irresponsables y banqueros que hacen que todo el mundo muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas".
Ver mas

Temporadistas podrán disfrutar de 375 playas en Semana Santa

375 playas de todo el territorio nacional están aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2012, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.

Corea del Norte reitera que lanzará un satélite de observación a pesar de la presión internacional

Corea del Norte reiteró hoy su intención de lanzar el satélite de observación, previsto para mediados de abril, ya que representa “un símbolo de una nueva era y paz y prosperidad” del país comunista, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Metro de Caracas efectuará labores de mantenimiento en Semana Santa

Trabajadores del Metro de Caracas profundizarán, durante los días de Semana Santa, las labores de mantenimiento que se vienen ejecutando en todo el sistema, esto sin interrumpir el servicio del subterráneo.

Aprehendido otro implicado en caso Aguilarte

Fue aprehendido en el estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cumpliendo la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Instalan 150 nuevos cajeros del Banco de Venezuela

150 nuevos cajeros del Banco de Venezuela fueron incorporados a la red de equipos electrónicos de la entidad financiera a fin de ofrecer a los usuarios un Sistema de Autoservicios Clave con el que podrán efectuar depósitos, transferencias y pagos en tan sólo un minuto, así lo informó el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres.

Gobierno construirá metrocable en Ciudad Caribia

"Esos son proyectos de alto impacto social, pero también de alto costo", dijo Chávez en un acto de entrega de viviendas realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Ver mas

Indepabis inició operativo de fiscalización en terminal La Bandera

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), comenzó este viernes el operativo de fiscalización en el terminal terrestre La Bandera de Caracas, durante el asueto de la semana mayor.

Publican los horarios para el expendio y consumo de licores durante la Semana Santa

En la Gaceta Oficial número 39.893 se estableció que los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, podrán vender bebidas alcohólicas los días 30, 31 de marzo y el 2, 3, 4 y 7 de abril, en el horario de 11:00 AM hasta las 7:00 PM.

Messi jugará en Bogotá amistoso contra rivales de Argentina, Brasil y España

El argentino Lionel Messi jugará en Bogotá un partido amistoso denominado ‘Messi y sus amigos’ contra un equipo de estrellas internacionales definido como ‘Resto del mundo’, el 21 de junio en Bogotá, anunció hoy la empresa organizadora.

Fijados en Gaceta Oficial precios máximos de venta de 19 productos de primera necesidad

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios fijó en todo el territorio los precios máximos de venta a productores, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y los precios máximos de venta al consumidor final de diversos productos de primera necesidad, que entrarán en vigencia este 1º de abril.

CICPC capturó a los presuntos homicidas de un niña de once años

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada de Homicidio de la Sub Delegación San Cristóbal, Inteligencia y Unidad de Respuesta Inmediata de la Delegación Estadal Táchira, capturaron en menos de 24 horas, a los presuntos homicidas de una niña de 11 años de edad, quien fue asesinada en horas de la mañana del pasado miércoles 28 de marzo, cuando se dirigía a sus clases en un automóvil que conducía su papá. 

Bomberos auxiliaron a choro que hurtó en oficina

Una comisión de los Bomberos Metropolitanos auxilió a un presunto antisocial, cuando se cayó de la ventana de una oficina del piso 2 de la Torre Inpreabogado, en la avenida La Salle de Los Caobos, donde había cometido un hurto.

Cedulación en Caracas, Miranda y Vargas

Este viernes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará operativos de cedulaciónen ocho parroquias caraqueñas, tres de Vargas y en nueve municipios del estado Miranda.

jueves, 29 de marzo de 2012

Desde este viernes Valera contará con una Bodega Cultural

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal en Trujillo, invita a toda la comunidad de la entidad andina a la inauguración de la Tercera Bodega Cultural, que abrirá sus puertas este viernes 30 de marzo a las 2:00 pm, en la urbanización La Beatriz, bloque 28 planta baja al lado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNSR) del municipio Valera.

Presentación de los libros El terremoto político de 1812 y Geohistoria de la Caracas Insurgente 1810-1812

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Archivo General de la Nación (AGN) y el Centro Nacional de Historia (CNH), presentan los libros Geohistoria de la Caracas Insurgente 1810-1812 del Dr. Pedro Cunill Grau y El terremoto político de 1812 del historiador Giuseppe Apicella, este viernes 30 de marzo a las 10:00 am en la Casa Natal del Libertador, plaza El Venezolano.

Comisión de Cultos del Concejo de Libertador dictó charla sobre significado de la Pascua en Semana Santa

Como parte de las actividades que impulsan el buen vivir y el conocimiento de nuestras tradiciones religiosas, la Comisión de Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir, presidida por la edil Celina Vega, realizó este jueves un acto denominado “Pascua en Semana Santa”, donde se reunieron representantes de las iglesias cristianas para rendir tributo a Jesucristo, el verdadero protagonista de la semana mayor.

Se estrelló helicóptero de la FAN en el estado Apure

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó que un helicóptero Superpuma 2216, de la Aviación Militar, cayó a tierra en el estado Apure, y que en el siniestro murieron siete efectivos militares.

Ver mas

375 playas aptas para Semana Santa

375 playas de todo el país están aptas para el disfrute de los temporadistas en Semana Santa, informó este jueves el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.

Gobierno Nacional investigará a la Policía de Miranda

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró en la noche de este miércoles que el estado Miranda es el primer estado con el mayor índice de criminalidad en el país y reveló que su despacho investigará si la Policía de esa entidad está presuntamente involucrada con grupos delicitivos.

España en huelga general contra política de austeridad de Rajoy

Desde primeras horas de la mañana, piquetes de huelguistas acudieron a las puertas del gran mercado central de Madrid, así como a las puertas de los principales bancos y empresas.

Ver mas

Toneladas de productos vencidos y pescado podrido incautaron autoridades en Puerto Ayacucho

La Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis y Dirección Regional de Salud en días pasados a realizaron un procedimiento en un galpón de la ciudad en el cual comerciantes chinos tenían arrendado para almacenar productos, en dicho galpón se encontró una gran cantidad de pescado seco en estado de descomposición, alimentos, bebidas refrescantes y energéticas vencidos. 

La Quebradita recupera módulo policial

Consejos comunales de La Quebradita I y II recuperaron el antiguo Módulo de la Policía Metropolitana en La Quebradita.

miércoles, 28 de marzo de 2012

INEA activa este viernes el dispositivo de seguridad acuático Semana Santa 2012

Con un gran despliegue a nivel nacional de personal administrativo, Bomberos Marinos y voluntarios, Policías Marítimos y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se une a partir de este viernes 30 de marzo al dispositivo de seguridad nacional Semana Santa 2012.

Chávez trasmite mensaje positivo a pacientes con cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, trasmite un mensaje positivo y de esperanza a los pacientes que sufren de cáncer, aseguró hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. En referencia al estado de salud y la evolución postoperatoria del jefe de Estado, indicó en el programa televisivo matutino Toda Venezuela, que el mandatario "está totalmente activo y como siempre, girando instrucciones".

CICPC identificó cinco personas involucradas en el homicidio de Libero Iaizzo

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron que cuatro efectivos de la Policía del estado Miranda presuntamente habrían cobrado un rescate a los familiares  del mánager de Caramelos de Cianuro, para devolver el vehículo en el cual se desplazaba la víctima cuando fue interceptada por sus captores el pasado viernes 23 de marzo. 

Paleontólogo francés dictó conferencia sobre el origen del hombre en África

Con el objetivo de establecer una alianza de cooperación entre la Université de Poitiers de Francia y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que fortalezca el gremio de paleontólogos venezolanos y permita la implementación de novedosas técnicas en nuestra nación, el Dr. Patrick Vignaud, profesor y director del Institut International de Paléoprimatologie et Paléontologie Humaine: Evolution et Paléoenvironnements (IPHEP), dictó recientemente la charla Origen del Hombre: De Nuevo en Chad, refiriéndose al país centroafricano.

Policías de Amazonas se expresan sobre la crisis que atraviesan y el desinterés del Gobernador Guarulla

Funcionarios de la Policía de Amazonas han comenzado a pedir nuevamente ayuda para que las autoridades regionales solucionen la grave crisis por la cual sigue atravesando la fuerza policial, para los Amazonenses no es secreto el absoluto abandono en el que tienen sumido a la Policía del estado. 

Inauguran en San Petesburgo monumento a Francisco de Miranda

Este miércoles fue inaugurado en la ciudad rusa de San Petesburgo, un monumento al prócer Francisco de Miranda, com parte de la conmemoración del 252 aniversario de su natalicio.

Damnificados del IND protestan en exigencia de viviendas

Estos miércoles, damnificados del Instituto Nacional de Deportes (IND) ubicado en El Paraíso, protestan a las puertas de la institución solicitando viviendas dignas. 

Se cumplen 262 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

El 28 de marzo de 1750 nace en Caracas Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, mejor conocido como el Generalísimo Francisco de Miranda, quien fuese protagonista y precursor de las luchas emancipatorias de América, pero también en Francia y los Estados Unidos.

Miércoles con lluvias en gran parte del país

La inestabilidad atmosférica en las capas bajas y medias de la troposfera, genera nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, afectando con mayor intensidad al sur, llanos centrales, llanos occidentales, Los Andes y Zulia, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Privan de libertad a comerciante chino que vendía carne de rata para consumo humano

El Ministerio Público(MP) logró privativa de libertad para el comerciante de origen asiático He Huifeng (22) por presuntamente vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2012, en un supermercado ubicado en el barrio Campo Alegre de Maracay, estado Aragua.

martes, 27 de marzo de 2012

26 personas han salido de la miseria en Venezuela cada hora

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, 3 millones de personas salieron de la pobreza extrema en nuestro país.

Ante negativa de Globovisión de cancelar multa Conatel interpuso acción judicial en el TSJ

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y presidente del Directorio de Responsabilidad Social, Pedro Maldonado, introdujo ante la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia una acción judicial para que el prestador de servicio Globovisión cancele la multa que le fue impuesta por el ente colegiado en octubre del pasado año.

Feria Socialista activará 19 puntos para venta de 60.000 kilos de pescado en Táchira

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), activará desde este viernes 30 de marzo y hasta el 4 de abril 19 puntos de la Feria Socialista para la venta de más de 60 toneladas de pescado de diversas especies, tanto de agua dulce como salada, en 11 municipios del estado Táchira.

El "Potro" Álvarez dona material deportivo a niños

El pasado domingo 25 de marzo, en un evento que conmemoraba los 50 años de la Corporación Criollitos de Venezuela, realizado en el Estadio Vidal López  ubicado en la Urbanización El Cafetal de Caracas y en el cual se vieron beneficiados 2000 niños, el beisbolista hizo saber su compromiso con el deporte.

10 cosas que te dice tu pareja para terminarte

Desde una propuesta de amistad hasta "No eres tú, soy yo" son las frases más comunes para terminar una relación.

En 4 meses se entregará tarjeta de débito a pensionados del IVSS

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó este lunes que en unos cuatro meses se estará entregando a los pensionados y jubilados del país, la tarjeta de débito para el cobro de su pensión.

Propuesta de ley para regular telefonía móvil será discutida en julio

El diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), manifestó durante un programa de radio capitalino que la propuesta de ley que busca regular la prestación de los servicios de telefonía móvil en el país, podría ser discuta durante el segundo semestre del año, específicamente para el mes de julio.

Alerta de medicamentos ilicitos en Venezuela

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel alerta en un informe de fecha 16 de noviembre de 2011, sobre medicamentos ilícitos en el mercado venezolano y recomiuenda no sean utilizados. 

Más de 2 millones 33 mil adultos y adultas mayores reciben su pensión por vejez

Más de 2 millones 33 mil adultos y adultas mayores reciben su pensión por vejez sin ningún tipo de retardo, confirmó este lunes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

¿Sabes usar al 100% el preservativo?

El condón es el único método que te protege tanto de un embarazo no deseado como de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo la efectividad del preservativo varía según su uso. La mayoría de las parejas en el mundo no utilizan el condón de manera correcta, por diversos factores. Disminuye las probabilidades de quedar embarazado o enfermarte aprendiendo a usarlo de manera perfecta.

Shakira cantará himno de Colombia en inauguración de Cumbre de las Américas

La cantante y compositora colombiana Shakira, interpretará el himno nacional de Colombia durante la inauguración de la Cumbre de las Américas, confirmó este lunes, en esta ciudad, la ministra de Relaciones Exteriores del país andino, María Ángela Holguín.

Cesar Farías presentó proyecto “Ciudad Vinotinto"

El director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, presentó ante el Ministerio del Deporte el proyecto titulado “Ciudad Vinotinto”, sueño que se planea construir en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de este deporte en Venezuela.

8 frases que nunca debes decir a tu pareja

Muchas veces las personas se sienten tan cómodas con alguien que dicen todo lo que se les viene a la cabeza sin medir las consecuencias. Y es que por mucha confianza que exista se debe tener cuidado a la hora de abrir la boca, pues puedes llegar a herir gratuitamente a quien amas.

Nueva directiva de Ávila TV asume reto de relanzamiento del canal

Este lunes el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y el Gobierno del Distrito Capital designaron la nueva junta directiva que tendrá a su cargo la administración y dirección de la Fundación Ávila TV, en trabajo conjunto de estos dos organismos.

La goleada más aplastante del fútbol inglés termina con un 58–0

El club Wheel Power FC estableció una nueva marca al ser el protagonista de la goleada más estratosférica registrada en la historia del fútbol inglés. Derrotó por un increíble marcador de 58–0 al Nova 2010 FC por una liga menor.

lunes, 26 de marzo de 2012

Zapatero dicta en Venezuela recetas que desataron crisis en España

Luego de abandonar la presidencia de España anticipadamente, debido a la profunda crisis que vive el país, José Luis Rodríguez Zapatero ahora dedica sus horas a brindar conferencias en el ámbito internacional, como la que ofrecerá el próximo sábado en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Rechazan discriminación racial en Consejo Afrodescendiente de Venezuela

“La discriminación más fuerte que ha sufrido el pueblo venezolano ha sido precisamente  la  de las comunidades afrodescendientes, porque se ocultó  tras el velo de que no había tal segregación”, expresó  este sábado el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua.

Las mujeres feas son mejores en la cama… ¿mito o verdad?

Existen millones de mitos y falsas creencias que hablan de todo tipo de temas sexuales, incluso mitos sobre métodos anticonceptivos como el que afirma que pararse de cabeza interrumpe la fecundación, el que dice que la maternidad disminuye el deseo sexual en la mujer,  el que insinúa que la liberación femenina conduce a la promiscuidad, y muchos otros que no terminaría de mencionar. ¿Y qué pasa con aquel que proclama que las mujeres feas son mejores en la cama?

Omar Vizquel con un pie en el roster de 25

Pero quizá esta sea una muestra de su profesionalismo y de entender a la perfección el código de las Grandes Ligas, en donde ha trabajado por las pasadas 23 temporadas. Sin embargo, aquí en la sede de los Azulejos de Toronto piensan y aseguran que el puesto de utility de infield será del caraqueño. Hasta el mismo mánager John Farrell lo dejó colar entre líneas, pero no lo aseveró a rajatablas.

Ver mas

Asesinan a sargento de la Guardia Nacional adscrito al Comando Regional Número 3

El testimonio de Johan Valbuena, hermano del occiso, dijo que Joel estaba de permiso este fin de semana y por ello decidió irse en su vehículo a una reunión con viejos amigos. Dijo desconocer el sitio a dónde se dirigía.

Mujer quemada con ácido por su esposo se suicidó ante injusticia de la ley

Pakistán recibió hoy para su entierro el cadáver de Fakhra Younus, una mujer quemada con ácido hace doce años que se suicidó, según su nota, “por el silencio de la ley ante la atrocidad y la insensibilidad de los gobernantes” del país.

El terremoto de 1812 no pudo con el Libertador

La frase se hizo célebre con el tiempo. Fue pronunciada por un hombre en medio de los escombros de una Caracas devastada por el terremoto de 1812, que cobró alrededor de 20 mil vidas humanas. Ese hombre se convirtió en el Libertador de cinco naciones, pero, ¿en verdad Simón Bolívar, en medio de un total desastre, hacía alarde del proceso revolucionario que se vivía, o con sus palabras combatía al imperio español que utilizaba la catástrofe para amedrentar a quienes se oponían al mando de la corona? Este pasaje es analizado por Rogelio Altez, antropólogo e historiador, en su ameno libro Si la naturaleza se opone… terremotos, historia y sociedad en Venezuela.

Ultiman a un soldado del Ejército en Coloncito

Un soldado del Ejercito Nacional, perteneciente al Batallón Morotuto fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza en momentos que se encontraba dentro de una bodega, ubicada en la entre calle 10 y 11 con carrera 0, de Coloncito, municipio Panamericano.

Chávez será el orador principal del Foro de Sao Paulo en Venezuela

Venezuela se convertirá a principios del mes de julio en capital mundial de la izquierda y el socialismo en el mundo entero, pues se realizará en Caracas la edición XVIII del foro de Sao Paulo, que tendrá como orador principal al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Detienen a 3 venezolanos en Dominicana con 1.5 toneladas de cocaína

Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron el domingo a tres venezolanos cuando intentaban desembarcar en el oriente del país con más de 1,5 toneladas de cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

El fantasma del comercial de Toddy, los endemoniados Pitufos y otras leyendas urbanas venezolanas

En los años 80 y 90 comenzaron a circular varias leyendas urbanas las cuáles muchos de nosotros nos creímos. A continuación se detalla las leyendas urbanas más famosas de estas dos décadas.

Julio Verne predice la Internet y el fax en 1863

El correo de la casa Casmodage movía por lo menos tres mil cartas diarias, que salían para todos los rincones del mundo. Una máquina Lenoir, de 15 caballos de fuerza, copiaba sin pausa las cartas que 500 empleados le iban entregando.

viernes, 23 de marzo de 2012

Chocolate va con todo

Humor del bueno llenó de risas la esquina de San Jacinto, donde a pesar de la lluvia se congregaron un nutrido grupo de caraqueños y caraqueñas para disfrutar de la amena rutina que presentaron los humoristas Megáfono y Arlenis.

El Aissami anuncia refundación del CICPC

"Esas malas prácticas policiales quedarán en el pasado" fue la frase contundente del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami este viernes al anunciar la reforma "en las próximas horas" del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cicpc aprehendió banda de secuestradores de Petare

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron identificar y detener a los presuntos responsables de un doble secuestro, ocurrido en el Barrio Bolívar de Petare.

5 claves del asesinato de Libero Iaizzo

Este viernes fue hallado el cadáver de Libero Iaizzo, quien en vida fuera el mánager de la banda musical venezolana Caramelos de Cianuro y de otros artistas, luego de haber sido secuestrado. A continuación, algunas claves del suceso.

De 2 tiros murió el asesino de Toulouse

Los primeros elementos de la autopsia practicada al cuerpo de Mohamed Merah, autor confeso de siete asesinatos en los últimos días en el área de Toulouse (sur de Francia), revelan que murió abatido por dos disparos mortales, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Iniciarán evaluación a afectadas por prótesis PIP en hospital Universitario

Un grupo de 22 mujeres afectadas por implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP), serán sometidas a exámenes a partir de este lunes en el hospital Universitario de Caracas para determinar si es necesaria una cirugía posterior.

Muere presunto antisocial en enfrentamiento con el Cicpc

William Bello murió cuando se enfrentaba a los funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, quienes ingresaron en su apartamento con una orden de aprehensión, a las cuatro de la mañana de este viernes. 

jueves, 22 de marzo de 2012

Beneficiados más de 600 habitantes de la parroquia Caricuao con Jornada Integral

Una jornada de atención integral se efectuó hoy jueves 22 de marzo, en la estación del Metro Caricuao, donde más de 640 habitantes de esta comunidad se beneficiaron con una serie de servicios de cedulación, carnet adulto mayor y asistencia médica.
Ver mas

Celebración del Día Mundial del Agua en el país

Este jueves, 22 de marzo, se celebró en la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos” de San Felipe, el Día Mundial del  Agua,  con una jornada de Arborización, organizada por la Coordinación Regional de Prevención del Delito de Yaracuy.
Ver mas

Conozca por que los hombres envejecen mejor que las mujeres

Aunque cada vez son más los hombres que deciden someterse a tratamientos estéticos orientados a mejorar el aspecto del rostro o del cuerpo en general, es cierto que, muchas veces, ellos parecen envejecer mejor o más lentamente que nosotras, a pesar de que al comparar un armario con otro, nuestro repertorio de cremas y productos cosméticos multiplique el suyo. 

Niño de 13 años enfrenta una condena de cadena perpetua en EEUU

El caso de un niño de 13 años acusado de matar a su hermano menor en Florida, sureste de Estados Unidos, genera creciente polémica, y podría convertirlo en la persona más joven condenada a cadena perpetua en el país.

Venezuela tiene su red social

Las redes sociales han tenido auge en el mundo desde hace no pocos años y en Venezuela cada vez más son utilizadas por los internautas. Tanta ha sido la demanda que por primera vez en el país surgió una red o microblog a través del software libre.

Guardia del Pueblo incrementará patrullas en Artigas para disminuir delincuencia

Incrementar el número de efectivos que patrullan las calles de Artigas y erradicar la venta ilegal de alcohol en esta zona ubicada en la parroquia de San Juan, en Caracas, son las iniciativas que llevará a cabo la Guardia del Pueblo, como fue acordado este miércoles durante una reunión con voceros de la comunidad.

Los caminos que conducen al desastre

Esta Reflexión podrá escribirse hoy, mañana o cualquier otro día sin riesgo de equivocarse. Nuestra especie se enfrenta a problemas nuevos.

Nokia busca patente para tatuajes que avisan de llamadas de celular

Nokia, fabricante de teléfonos de origen finlandés, intenta registrar una patente en Estados Unidos de tatuajes que vibran para advertir a sus portadores que su celular está sonando.

Las 10 cosas en Facebook que originan peleas entre parejas

Las fotos que te pudiste haber tomado con otra persona del sexo opuesto. Tu novi@ te puede preguntar que quien es, que de donde l@ conoces, etc.… se puede entender mal. mylonelyangel-ktneko27

Gobierno de Ecuador denuncia interés golpista en marcha que llegará a Quito este jueves

La ministra ecuatoriana de Coordinación de la Política, Betty Tola, denunció este miércoles que en la movilización opositora que tiene previsto llegar mañana jueves a Quito existen intereses golpistas y electorales.

Condenan a Chile por discriminar a jueza lesbiana

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado de Chile por discriminar a una jueza chilena a la que le fue quitada la custodia de sus tres hijas por su condición de homosexual, comunicaron abogados de la magistrada este miércoles.

AN se reunió con Movilnet, Digitel y Movistar: planea una nueva Ley para la telefonía móvil

Este miércoles los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, recibieron a los representantes de las tres empresas que prestan el servicio de telefonía móvil en el país, Movistar, Digitel y Movilnet.

Zulia: Hijos de Venezuela inicia cancelación a más de 500 mil mujeres

El programa social entrega una asignación económica temporal que busca superar la situación de pobreza extrema, por lo que las madres zulianas asumen el dinero como un doble compromiso.

Caricaturistas de medios privados practican la xenofobia y el clasismo

Durante el 2012 los medios de comunicación privados "seguirán promoviendo la exacerbación de los ánimos" en el pueblo venezolano "como hemos visto no solo el caricaturas de El Universal sino de otros medios burgueses"

Ultiman a comerciante de un tiro en la frente

El cadáver de un comerciante de Margarita fue hallado con un tiro en la frente en El Guarataro. Lo mataron después de recibir un cheque de gerencia por 120 mil bolívares producto de la venta de un vehículo.

Daddy Yankee desmintió rumores sobre su muerte

“Saludos desde el más allá #otravez” escribió con sátira el artista de 35 años de edad.

La verdadera razon por la cual FVF Futbol saco a Polar como patrocinante

El aporte por patrocinio que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibía de Empresas Polar en el presente año, quedó enano al lado de otras marcas que hacen similar negocio con este disciplina.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ponte en los zapatos de tu jefe (Tips)

¿Crées que trabajas demasiado, que te maltratan y que estás infravalorado? ¿Crees que eres el único que tienes derecho a quejarte? Piénsalo de nuevo. A continuación una lista de las 10 cosas que más odia de tí­ tu jefe.

Medios no podrán hablar del agua sin soportes

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles 21 de marzo que el Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre los mensajes que están circulando en algunos medios de comunicación social referente a la presunta contaminación del agua en el país, según detalla una nota de prensa del organismo.

Serpientes llevan 11 víctimas en Vargas

Nueve casos de mordedura de serpiente y dos emponzoñamientos de escorpión se han registrado en lo que va de año en el Litoral, informó Carmen Teotiste Rodríguez, coordinadora del programa ampliado de inmunizaciones de la entidad.

Lo que debe saber sobre la mordedura de serpiente

En lo que va de año nueve casos de mordedura de serpiente y dos emponzoñamientos de escorpión se han registrado en el estado Vargas.

Johan Santana vino por la goma

El zurdo de los Mets de Nueva York, Johan Santana terminó su actuación de este miércoles ante los Cardenales de San Luis, con 68 lanzamientos en seis innings de acción; en lo que fue su cuarta apertura en los entrenamientos primaverales.

Después del 25 de noviembre todos serán donantes voluntarios

“Toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado la muerte, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad en contrario”.

LA PREVENCIÓN INTEGRAL LLEGA A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DEL CINE

Como parte de las políticas y estrategias públicas del Estado venezolano orientadas a prevenir el consumo de drogas en el país, el Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ejecuta el programa "Vive una Experiencia de Cine" enmarcada en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), la cual tiene como objeto entregar a niños, niñas y jóvenes conocimientos y herramientas para llevar modelos de vida saludable y protegerse ante las drogas.

Brasil: Fiscalía denuncia a Chevron por delito ambiental

"El ministerio Público Federal (fiscalía) denunció a las empresas Chevron, Transocean y a 17 personas por delito ambiental y daño al patrimonio público en virtud del derrame" ocurrido en noviembre de 2011.

Ver mas

Con extraordinario espectáculo cerraron las 1ras Ferias Internacionales de San José de Barlovento

Alrededor de 7000 personas se dieron cita en el coso josefino para apreciar la actuación de estos grandes artistas culminando así las ferias en honor al patrono San José, organizadas con el auspicio del gobierno revolucionario a través de la vicepresidencia de la república y la alcaldía del municipio Andrés Bello.

martes, 20 de marzo de 2012

Habitantes de La Candelaria se benefician con jornada organizada por DPD

En la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, un total aproximado de 200 vecinos se beneficiaron de los servicios ofrecidos en una Jornada Integral de Atención Interinstitucional, organizada por la Dirección General de Prevención del Delito, dentro de la programación del Dispositivo de Acción Social y Preventiva del DIBISE.

Terremoto de 7.8 grados en Acapulco, estado de Guerrero Mexico

 Un sismo de gran intensidad azotó la costa sur del pacífico mexicano el martes. Los primeros reportes indican que el sismo tuvo una intensidad de 7.8 grados, de acuerdo con datos del Instituto Sismol`´ogico nacional y su epicentro se localizó en el estado de Guerrero.

Las alcabalas policiales están prohibidas

A su juicio, el hecho fue un procedimiento ilegal, desproporcionado que no está contemplado en ninguno de los protocolos del uso de la fuerza. “Además hay tácticas de los funcionarios para proteger su propia vida que no fueron aplicados. Frente a una resistencia pasiva, porque el carro retrocedió, salió huyendo, y frente a eso no puedes utilizar una fuerza potencialmente mortal, está absolutamente prohibido”, argumenta.

702.674 PERSONAS SE HAN REGISTRADO EN LA GRAN MISIÓN SABER Y TRABAJO

Hasta la fecha se han registrado un total de 702.674 personas en la Gran Misión Saber y Trabajo, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

Filven recorrerá Venezuela a partir de abril

La Filven apenas comienza, porque se desplegará por todo el país”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante la transmisión de su programa La Bodega Cultural, transmitido todos los martes por Alba ciudad 96.3 FM. 

Conozca aquí los carros que más buscan los ladrones en Venezuela

El bolg dedicado a la seguridad personal “MasSeguros Venezuela”, publicó un interesante artículo en el que a través de la comparación de data de las empresas aseguradoras identifican los verdaderos intereses de los ladrones de vehículos en nuestro país, y dan una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito tan común.

Catia se llena de teatro juvenil este fin de semana

El Boulevard y el Teatro de Catia serán los espacios en los que este sábado 24 y domingo 25 de marzo, se celebre la Muestra de Teatro Juvenil, que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Juventud (Mppj) a través del Viceministerio para la Patria Buena.

Destituyen plana mayor del Cicpc Zulia por muerte de Karen Berendique

Fuentes policiales informaron hace minutos que la plana mayor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia fue destituida por la mala práctica policial ejecutada por 12 de sus funcionarios en la noche del pasado viernes cuando murió de tres impactos de bala la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique.

Estudiantes de escuela “Doctor Luis Padrino” reciben conversatorio sobre prevención del maltrato escolar

Unos 63 alumnos y alumnas de 6º grado, de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Doctor Luis Padrino, avenida San Martín, parroquia San Juan, se beneficiaron del conversatorio sobre prevención del maltrato escolar, impartido por la Dirección General de Prevención del Delito, en el marco del programa El Dibise va a la Escuela del ámbito educativo del Dispositivo de Acción Social y Preventivo.

PDVSA avanza en saneamiento de Ologa y Congo Mirador

Durante la primera semana de trabajo permanente se logró retirar toda la mancha de crudo en 400 metros lineales de las playas de ambas zonas, solo restando el sistema lagunar (interno) de Ologa. 

Dispararon contra familia en la Cota Mil

Se conoció que aproximadamente a las seis de la mañana, un sujeto que se desplazaba en un vehículo por la Cota Mil disparó contra una familia que provenía de Guarenas . Gerardo Eugenio Tadino Fernández, de 51 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en delicado estado de salud, mientras que su esposa, Maria Ascanio, de 52 años, resultó herida en una pierna.

A 9 años de la invasion estadounidense a Irak

Las tropas estadounidenses cruzaron la frontera en sentido inverso en lo que se llamó "Operation Iraqi Freedom" (Operación Libertad Iraquí), que daría paso a la “guerra” (denominada así por los medios capitalistas) más polémica de la historia de Estados Unidos desde la de Vietnam, casi medio siglo antes.

Alred edor de 450 personas se inscribieron en Mis ión Saber y Trabajo en Puerto Ayacucho

Un total de 450 personas se registraron durante sábado y domingo en la jornada de registro en la Gran Misión Saber y Trabajo realizada en la ciudad de Puerto Ayacucho durante este fin de semana.

Posición de los hermanos indígenas de Amazonas ante Ley de Educaciòn indígena

Jaime Ernesto Mora.- durante el programa radial "La Voz de la Resistencia Indígena" se conversó ampliamente sobre el abordaje que se ha hecho al Proyecto de Ley de Educación Indígena.  Los hermanos indígenas cuestionaban duramente el olvido que venia teniendo esta Ley y el desgaste de asambleas tras asambleas tratando el mismo asunto sin que se consolide.

lunes, 19 de marzo de 2012

No es Sabino son los Sabinos

Como muchos otros Yukpa, desde muy joven Sabino vivió la exclusión impuesta en su territorio, por el límite watía marcado por los alambres de púas protectores de las recientes casas, el verde pasto y las vacas de los ganaderos; en este caso de la familia Vargas.

Accidente en la Troncal 9 deja tres muertos y un herido

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda informó que tres personas fallecieron y una resultó herida este lunes luego que un vehículo de carga y uno particular colisionaran en la en la Troncal 9, vía que comunica a Caracas con los estados orientales.

Alerta máxima en Francia por el ataque a un colegio judío

Una verja verde, una calle estrecha, tranquila y empinada, apartada del centro urbano, situada en un barrio residencial de Toulouse poblado de modestas casas unifamiliares de los años setenta. Este lugar idílico se ha convertido esta mañana en el escenario de un crimen que dejará una huella profunda en Francia. Un individuo ha llegado poco después de las 8.00 horas montado en una motocicleta Yamaha, y sin mediar palabra ha abierto fuego de forma indiscriminada y desde muy corta distancia contra los alumnos, padres y profesores del colegio judío Ozar Hatorah que esperaban junto a la verja la hora de entrar a clase.

Este lunes continúan las Fiestas Patronales en Elorza

Este lunes 19 de marzo la población de Elorza en el estado Apure, se viste de fiesta para recibir a sus hijos que residen en diferentes puntos geográficos del país y del mundo que vienen a celebrar junto a familiares y amigos las fiestas patronales.

Periodista de Ávila TV denuncia ante la Fiscalía agresiones de diputado opositor

La directora de información de Ávila TV, Llafrancis Colina, presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Richard Mardo, diputado de la oposición a la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la Gobernación de Aragua, por agresiones hacia la periodista durante un acto proselitista del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Docentes recibieron 68% de los autos traídos por Suvinca

El año pasado, los docentes y funcionarios públicos se quedaron con 80% de los 1.799 vehículos comercializados por el Estado, a través de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), según informa la Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio de Comercio.

Líderes comunitarios recibieron taller digital

Voceros de consejos comunales y líderes vecinales de todo el área metropolitana de Caracas asistieron al taller de "Herramientas Digitales para la Comunicación Comunitaria: TuVoz es noticia" que dicta la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.