martes, 31 de enero de 2012

IVIC desarrolla pruebas rápidas para detectar droga en orina

Una muestra de orina y pocos minutos de espera serán los únicos requisitos para determinar si alguien ha empleado drogas de abuso como la marihuana, cocaína y opiatos con efectos narcóticos y analgésicos, gracias a un convenio de cooperación entre el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret).

PSUV insta a partidos de oposición a reconocer resultados electorales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los partidos de la oposición venezolana a reconocer los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, ya sean favorables o desfavorables para ellos.

Iniciaran discusión del Código Orgánico Penitenciario

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario iniciará la segunda del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) con asistencia de los operadores de Justicia, representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios (MAP) y de la Oficina de Instigación y Desarrollo Legislativo (OIDL) este martes a partir de las 9: 30 A.M.

Gobierno del Distrito Capital ofrece variada programación cultural “Febrero Rebelde”

Desde este miércoles, el Gobierno del Distrito Capital ofrecerá una variada programación cultural  que se llevará a cabo durante todo el mes de febrero. Bajo el nombre de “Febrero Rebelde”, la programación rinde homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron los grandes acontecimientos y hechos que han ocurrido durante este mes y que han marcado nuestra historia.

Dos muertos y 14 heridos en choque de camión con colectivo en Cojedes

Dos personas muertas y 14 heridas fue el saldo de una fuerte colisión entre un vehículo de carga y una unidad de transporte colectivo ocurrida en la Carretera Nacional Valencia-Tinaquillo (Troncal 5) , a la altura del sector Taguanes, jurisdicción del estado Cojedes

Ver mas

 

 

El fundador de WikiLeaks saldrá en Los Simpson

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será la estrella invitada y pondrá voz en la serie de dibujos animados Los Simpson, en la que interpretará a un vecino de la familia después de que se muden de su hogar en la ficción Springfield, reseña Excélsior.

La Nueva Conferry anuncia nuevas modalidades de pago para la compra de boletos

La Nueva Conferry ha dispuesto mecanismos más eficientes para simplificar el proceso de adquisición de boletos, con el fin de velar por la seguridad de los pasajeros y de seguir optimizando el servicio, mediante un mayor control en las operaciones, de cara a la venidera temporada de Carnaval. 

RIM se enfoca en el consumidor y su Blackberry OS 10

La canadiense RIM, fabricante de los dispositivos Blackberry, estrena directiva y un nuevo foco: el consumidor y sus productos. Considera que de esta manera recuperará su imagen.

Ver mas

Cicpc localiza cadáver de uno los presuntos secuestradores de los niños en Los Teques

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron el cadáver de un hombre en un centro asistencial y presuntamente se trata de uno de los secuestradores de los dos niños plagiados, junto al conductor del transporte escolar, hecho ocurrido este lunes en el municipio Carrizal, en Los Altos Mirandinos.

CICPC Zulia resuelve caso de homicidio en menos de 12 horas

Funcionarios de la Subdelegación Maracaibo, adscritos a la Brigada de Homicidios, aprehendieron a Eilin Mary Rosales Palmar (21), alias “La Chunga”, y a una adolescente de 17 años de edad, por estar presuntamente involucradas en el asesinato de José Rafael Rodríguez (58), perpetrado el pasado domingo en el sector Taques del Inos, barrio Los Estanques de la parroquia San José, municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia. 

En Gaceta designación de Elías Jaua como ministro de Agricultura y Tierras

Fue publicado en Gaceta Oficial número 39.853 del 30 de enero que circula este martes, la designación de Elías Jaua como ministro de Agricultura y Tierras en reemplazo de Juan Carlos Loyo. El nombramiento fue anunciado durante el “Aló Presidente” número 378 de este domingo.

Festival de Playas comienza en Carnaval en 18 estados del país

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó este lunes que, desde el Gabinete Social, se organiza el Festival de Playas, Ríos y Parques, el cual ser llevará a cabo durante el período carnestolendo.

El pueblo festejó llegada de oro repatriado

Desde el mediodía de este lunes cientos de personas se concentraron en la Plaza Juan Pedro López, contigua al Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de la capital venezolana, para recibir al último cargamento de 14 toneladas de oro monetario que se encontraba depositado en instituciones bancarias europeas y estadounidenses.

Un magnate neoyorquino deja 1,5 millones de dólares a su chofer y su portero

Un conocido magnate de la industria discográfica neoyorquina dejó en herencia 1,5 millones de dólares a su chofer y al portero del exclusivo edificio donde residía en la Gran Manzana, informó hoy el New York Post.

lunes, 30 de enero de 2012

BCV completó histórica repatriación del oro monetario de la República

Con la llegada, este lunes 30 de enero, del último cargamento con 14 toneladas de oro monetario, ahora el metal áureo que forma parte de las reservas internacionales de la República se encuentra bajo la custodia del Banco Central de Venezuela (BCV). Se completa así un histórico proceso de repatriación, a través del cual se afianzan las bases de soberanía, independencia y emancipación que sirven de sustento a la administración y resguardo de los principales activos del pueblo venezolano. 

Venezuela une esfuerzos para reducir los desechos eléctricos y electrónicos

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), como ente regulador de las actividades ambientales en el Venezuela, prepara conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para  Ciencia y Tecnología (MPPCT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la elaboración de una normativa dirigida a  atender el problema de los desechos eléctricos y electrónicos en el país, así como una serie de operativos que permitirán la recolección de los desechos peligrosos. 

Incautadas en la Cárcel de Sabaneta l ote de armas, proyectiles y bebidas alcohólicas

En una acción calificada de rutinaria por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), en la Cárcel Nacional de Maracaibo del estado Zulia, también conocida como Sabaneta, concretamente en el patio de Procesados Militares,  se logró incautar  el pasado jueves, un lote de armas y proyectiles ocultos en dichas instalaciones.

Dos muertos y un desaparecido tras caer avioneta de la Guardia en la Isla de Coche

Una avioneta de la Guardia Nacional tipo Cessna 172 que realizaba prácticas de vuelo sobre la isla de Coche cayó al mar a 150 metros de la orilla de la Isla de Coche. en el sector La Uva. Según Bomberos Acuáticos hay dos personas fallecidas y una desaparecida.

Cicpc capturó a extranjero con 3,9 kilos de droga en el centro de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de un hombre de nacionalidad colombiana que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el centro de Caracas.

Concierto por la Paz y la Soberanía llenó de cultura la ciudad de Guasdualito

Guasdualito se vistió de Tricolor este sábado para recibir a lo mejor del folclore y la música comprometida de Venezuela.

A 4 años de nacionalizada Cantv creció en todos los segmentos

Tras 4 años y 8 meses de su nacionalización la estatal Cantv registró un crecimiento sostenido en todos sus segmentos. Así lo explicó el ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien destacó cómo la telefonía fija subió de 3.500.000 personas en 2007 a 6.353.151 usuarios para diciembre de 2011, lo que significa un crecimiento de 77%, "Y buena parte de esos usuarios son en regiones donde la empresa privada no iba porque no les parecía rentable", aseguró el ministro.

Alcaldesa de Brión inicia jornadas de entrega masiva de Títulos de Tierra

En el marco de las políticas incluyentes que impulsa el gobierno bolivariano del presidente Chávez,  la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, realizó la entrega de treinta y nueve Títulos de Tierras a familias de la comunidad 24 de Marzo en el sector San Luis, perteneciente a la parroquia Higuerote.

Inaugurada exposición De lo Natural a lo Personal en el Objeto en Amazonas

El pasado viernes 27 de enero fue abierta al público la exposición De lo natural a lo personal en el Objeto en la Galería Amazonas ubicada en la Casa Amarilla al lado de la Alcaldía Bolivariana de Atures en Puerto Ayacucho.

Con obras de pintor indígena Inga, fue i naugurada Primera Exposición del año 2012 en Puerto Ayacucho

Ayer viernes 27 de enero a las 6 de la tarde El Gabinete Cultural del Estado Amazonas a través de la fundación  Red de Arte inauguró la exposición “De lo natural a lo personal en el objeto” en la Galería Amazonas ubicada en la Casa Amarilla al lado de la Alcaldía Bolivariana de Atures.

Museo Casa La Blanquera realizó nuevo inventario de su colección de Artes Visuales

Con el objetivo de optimizar la gestión patrimonial a través de la actualización de su data de Bienes Muebles, el Museo Casa La Blanquera dependiente del Instituto de Cultura del estado Cojedes, realizó del 20 al 25 de enero, la primera fase de su inventario general correspondiente al año 2012, la cual se inició con la colección de Artes Visuales; así lo informó, el director de este Museo, artista plástico Amílcar Alejo.

Alcaldía de Falcón sustituye alcantarilla en la población de Guacuira

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Falcón a través de la empresa municipal UPS Communifal,  dio inicio a partir del día 12 de enero del presente año los trabajos de sustitución de la alcantarilla ubicada en la población de Guacuira Abajo, en la Parroquia Pueblo Nuevo, labores que brindaran una mayor transitabilidad en la importante vía que comunica a los pobladores con el cementerio local.

Trazan estrategias para fortalecer la actividad cultural y turística

Un equipo unificado integrado por el Instituto de Cultura del Municipio Falcón, el Complejo Cultural Josefa Camejo y el Instituto Municipal de Turismo de Falcón, dio inicio a la planificación de las actividades que serán desarrolladas durante el primer trimestre del año, con la finalidad de diseñar estrategias que fortalezcan el turismo y la cultura como herramientas potenciales de la entidad.

Entre rostros y flores en la Red de Arte Miranda

La Tienda Miranda de la Fundación Red de Arte inauguró su primera exposición del año Entre Rostros y Flores de los fotógrafos Miguel Rosal y Janet Coronel, el sábado 23 de enero de 2012; la cual consta de 40 fotografías digitales impresas en diferentes formatos y un grupo de postales que completan la muestra de esta colectiva.

JURAMENTADO PRUDENCIO CHACÓN COMO NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En un acto presidido por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, fue juramentado este viernes Prudencio Chacón como nuevo rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el salón Cruz Diez de la sede central de esta casa de estudios, en Caracas.

Alí Rodríguez Araque se despide y Héctor Navarro asume nuevos retos

Durante una transmisión en vivo desde la Sala de Situación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Alí Rodríguez Araque indicó que la tranquilidad del pueblo venezolano depende de la labor de cada trabajador del sector eléctrico nacional, dada la omnipresencia de la electricidad en el desenvolvimiento de la vida cotidiana.  

Este 1 de febrero se celebrará el natalicio de Ezequiel Zamora

Monte Ávila Editores realizará el foro Un tal Ezequiel Zamora, este miércoles 1 de febrero a las 3:00 pm, en el salón Batalla de Pichincha del Museo Boliviano; esto para celebrar el natalicio de este procer venezolano. El evento estará a cargo de JUan Antonio Calzadilla.

Gobierno Bolivariano continúa rescantado espacios del Foro Libertador

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha venido rescatando espacios en el eje centro norte de la capital, con el fin de devolvérselos a la ciudadanía a manera de servicios que contribuyan decididamente con el vivir bien de los caraqueños.

Rehabilitado estadio “Chato Candela” para la formación de nuevas glorias del deporte

Con la reinauguración de este espacio deportivo, ahora los beisbolistas pueden jugar día y noche, dijo la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria.

Celebrado 159 años del natalicio de José Martí

Con motivo  de los  159 años del natalicio del prócer cubano José Martí, este sábado 28 de enero en la parroquia Altagracia de la ciudad de caracas se le brindó un sentido homenaje a dicho político y escritor y que a demás fue uno de los principales dirigentes que abogaron contra el colonialismo español.

Cuando el sexo ya no es sólo de a dos

La cuestión suele ser más o menos así: después de pocos o muchos intentos, con la primera orina femenina de la mañana aparece la famosa frase que dice “dos rayas embarazo, una raya un simple retraso”, luego la llamada al obstetra, la orden para un examen de sangre y una consulta médica de control. A partir de allí, comienza un camino sin retorno en el cual el sexo nunca volverá a ser de a dos sino, por lo menos, de a tres.

Sarkozy anuncia subida del IVA al 21,2%

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo una subida del IVA de 1,6 puntos, hasta el 21,2 por ciento, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre. Además, aprovechó una entrevista televisada para comunicar la imposición de una tasa a las transacciones financieras del 0,1 por ciento para agosto.

CICPC captura a hombre implicado en robo a restaurante del estadio universitario de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de un hombre que en horas de la madrugada del pasado 20 de enero presuntamente cometió un robo en el Restaurant Sport Bar, ubicado en el estadio universitario de Caracas.

Twitter introduce sistema de censura local

La página de mini blogs Twitter, anuncia que bloqueará de forma local mensajes que violen las normas de expresión de algunos países.

Ola de críticas a Twitter por anuncio de censura de contenidos

La decisión de Twitter de tener la potestad de censurar contenidos en ciertos países ha recibido numerosas críticas tanto en la red como fuera de ella, lo que ha llevado a sus responsables a desmarcarse del término "censura" y reivindicar su compromiso con la libertad de expresión.

Decomisan prendas militares en allanamiento en Bolívar

Efectivos de la Polícía del estado Bolívar (PEB) incautaron prendas y objetos de uso restrictivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Upata, en el noreste de la entidad, informó el diario El Progreso en su edición de este lunes.

viernes, 27 de enero de 2012

Cicpc Zulia desmanteló banda que hurtaba material petrolero de Pdvsa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló la banda “Los Petroleros”, luego que una comisión del organismo detectivesco recibiera denuncias sobre la desaparición de mercancía petrolera.

Amigos con derecho a algo más

Se conocieron en el liceo, pero la universidad los llevó a reanudar la amistad. Vilma y Daniel nunca han sido novios, pero cuando uno de ellos siente la necesidad de hacer el amor, basta un mensaje de texto para que pasen la noche juntos.

Mucha adrenalina puede traer problemas cardíacos

La adrenalina también conocida como epinefrina es una hormona y un neurotransmisor que actúa sobre diversos órganos y los prepara para la respuesta del sistema nervioso simpático ante una situación de emergencia o estrés.

Incautados 675 sacos de cemento en Barinas

La noche de este jueves, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 675 sacos de cemento en el municipio capital de Barinas por irregularidades en la guía de movilización.

Nota por Carlos Escarrá

Las siguientes, son dos notas enviadas a un amigo de la revista digital mexicana Apicalternativa.Com, para la cual escribo, redactadas mientras el presidente Chávez hacía, no su oración fúnebre, porque como él mismo dijo, “no tuvimos tiempo de despedirnos, aunque no hay motivos para despedidas”. 

CICPC detuvo a un presunto homicida y a tres personas investigadas por droga

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la Brigada contra Drogas de la Delegación Estadal Táchira, detuvieron a dos hombres y una mujer en diferentes procedimientos contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, realizados durante la presente semana.  

Un muerto al caer avioneta en Yaracuy

El director de Protección Civil del estado Yaracuy, Osman Quintero, informó que luego de 13 horas de labores de rescate, lograron recuperar un cadaver lo que indica que fue el único fallecido al caer una avioneta en Yaracuy.

jueves, 26 de enero de 2012

Tibisay Lucena: "El CNE está preparado para las elecciones de 2012"

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dio inicio oficial al año electoral asegurando al país que están preparados para afrontar los retos que suponen las elecciones previstas para 2012. A través de una planificación exhaustiva de la actividad electoral de este año, se llevarán adelante simultáneamente dos cronogramas con fechas coincidentes, lo cual significará “una oportunidad para el órgano electoral de desplegar su experticia basada en la experiencia adquirida durante quince procesos comiciales”. 

Servidores públicos y comunidades fueron beneficiados con operativo de cedulación

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), realizó en sus instalaciones el Operativo de Cedulación INTI 2012,  a través del cual fueron beneficiados los servidores públicos y los  habitantes de las comunidades cercanas. Los participantes pudieron renovar este documento, y a su vez tramitarlo por primera vez para los niños y niñas mayores de 9 años de edad.

Campesinos de Apure recibieron documentos de tenencia de la tierra

Agrovenezolanos del municipio Biruaca, estado Apure, recibieron este miércoles Títulos de Adjudicación y Garantías de Permanencia de la Tierra entregados por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT). para impulsar la soberanía agroalimentaria del país.

Gobierno Bolivariano inició cosecha de 16 hectáreas de caraota en UPS Alejandro Zamora

En el marco del Plan de Leguminosas previsto dentro de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano inició la cosecha de 16 hectáreas (Ha.) de caraota en la “Unidad de Propiedad Social (UPS) Alejandro Zamora”, ubicada en el Valle de Tucutunemo, municipio Zamora del estado Aragua.

Usuarios denuncian saboteo de “cableras” a las señales del Estado

El diputado Julio Chávez (PSUV/Lara), vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios, durante la reunión de la Comisión Consultiva, expuso que una vez instalada la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios, sus miembros hicieron una revisión de las propuestas que venían discutiendo desde el año pasado, y han elaborado un plan de trabajo “que tiene una fundamentación de carácter legal referida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”.

Comisión de Política Interior aprobó Ley contra la Delincuencia Organizada

Luego que el pasado martes, durante la realización de la Comisión Consultiva, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Cilia Flores (PSUV-Distrito Capital), manifestara que para este período legislativo la Comisión de Política Interior aprobaría la Ley contra la Delincuencia Organizada; se llevó a cabo este miércoles el debate para su aprobación.

Estudian los efectos de la erosión en costas venezolanas

Si algo afecta el equilibrio ambiental del planeta es la erosión, entendida como el proceso de degradación de la superficie terrestre como consecuencia de eventos naturales o la intervención humana. Este fenómeno ocurre con frecuencia en las zonas costeras, debido a la presión ejercida por el oleaje, los vientos y las mareas.

NUEVA PRÓRROGA HASTA EL 31 DE ENERO EN EL REGISTRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) anunció este miércoles una segunda prórroga, hasta el próximo 31 de enero, en el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) a la Educación Universitaria, respondiendo así a peticiones realizadas por las y los estudiantes del último año de bachillerato que tuvieron dificultades para registrarse en el lapso regular y primera prórroga establecida.

Táchira: Funcionarios de la DEDNNA activados en empoderamiento de herramientas comunicacionales

Durante la jornada de este miércoles 25 se concretó una nueva instancia de socialización de saberes, en este caso en la EB Juan José de Sucre de La Fría, con trabajadores y trabajadoras de Defensoría Educativa, de distintos municipios del Táchira.

Colectivo Radio Rebelde 91.5 FM siente profundamente la pérdida de camarada Carlos Escarrá

Abogado constitucionalista, procurador general de la República, diputado del Parlamento por el PSUV, docente universitario, Revolucionario con ideología bien firme, extraordinario hombre de luchas por una patria más justa. Activo las 24 horas, a la orden del pueblo.

Francisco Pacheco y su Pueblo se presentará en los Próceres

Este domingo 29 de enero, en el Paseo Los Próceres los caraqueños y visitantes podrán disfrutar de la inigualable voz del cantor aragüense, Francisco Pacheco junto a su agrupación. La actividad musical comenzará a las 4.30 pm.

CICPC capturó a tres hombres implicados en robo a turistas brasileños en Margarita

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres personas presuntamente involucradas en el robo a un grupo de turistas brasileños que se encontraban alojados en un conjunto vacacional, ubicado en el municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 18 de enero.

Fecunda zona se presenta en el Teatro Nacional del 26 al 29 de enero

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro trae nuevamente a escena el montaje Fecunda Zona inspirado en el poema Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida de Andrés Bello, bajo la dirección de Rafael Nieves. Con estas presentaciones se inicia lo que será una variada programación para el año 2012. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Nacional los días jueves 26, viernes 27, sábado 28 de enero a las 6:00 pm y domingo a las 5:00 pm. Entrada Libre.

Continúan llegando trenes nuevos para el Metro de Caracas

Representantes del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), recibieron en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, dos trenes de nueva generación que serán sumados a la Línea 1 del subterráneo capitalino.

MIJ venderá armamento a cuerpos de seguridad

Como parte de las medidas de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de desarme, control de armas y municiones, el Ejecutivo tomó la decisión de que sea el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) el organismo que venda, a partir de marzo de este año, las armas y municiones que requieran los distintos cuerpos de seguridad del país, con base en el seguimiento y control de un protocolo.

Este jueves habrá cedulación en 8 parroquias caraqueñas

Este jueves 26 habrá jornadas de cedulación en las parroquias Catedral, Altagracia, Santa Teresa, San Pedro, San Juan, La Pastora, 23 de Enero y Sucre, de Caracas, de acuerdo con información publicada en el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Megaupload planeaba crear servicio de música que hiciese innecesarias las discográficas

Megaupload quería convertirse en algo más que un servicio para compartir archivos. El servicio creado por Kim Schmitz, conocido como Kim ‘Dotcom’, planeaba crear un nuevo servicio de descarga de música que habría conectado directamente al usuario con el artista, eliminando la necesidad de discográficas como intermediarias.

miércoles, 25 de enero de 2012

Central "Ezequiel Zamora" cubrirá el 11% del consumo nacional de azúcar

El estado Barinas, en la actualidad, es una región potencialmente económica en las áreas de ganadería y agricultura. La entidad cuenta con industrias procesadoras de frutas y con el Complejo Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" (Caaez), el más grande de Venezuela y uno de los más modernos de América del Sur.

Obama anuncia que apretará la ley para controlar el ciberespacio

El mandatario estadounidense, Barack Obama, anunció que un proyecto de ley dirigido a proteger al Estado de la “creciente amenaza de los ciberataques” ya está sobre la mesa y será estudiado por el Congreso. Esta declaración hecha durante el Discurso Anual sobre el Estado de la Unión del presidente viene después de una serie de ataques del grupo de hackers Anonymous la semana pasada.

PDVSA inaugura red tridimensional en el Parque Zoologico de Caricuao

Hoy miércoles en el Parque Zoológico de Caricuao PDVSA la Estancia inauguro una red tridimensional de juegos para niños de 5 a 12 años.

Cicpc capturó en Margarita a narcotraficante solicitado por Grecia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo, la tarde de este martes, al ciudadano Vasileios Symeonidis, de 43 años de edad, original de Kazajistán, solicitado por la justicia griega bajo cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Viceministro Reinaldo Bolívar develó busto de héroe argelino

El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar,  junto al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Rachid Bladehane, y el Presidente de la Fundación Emir Abdelkader, Mohamed Boutaleb, develó este martes un busto del fundador del Estado  moderno argelino.

El rock campesino de El Pacto suena en el Centro Nacional del Disco

Continuando con la tarea de estimular el saber, el conocimiento y la proyección de las más diversas expresiones musicales que hacen vida en el país vinculadas con la creación de vanguardia, el Centro Nacional del Disco (Cendis), sigue apoyando y visibilizando a todas las corrientes musicales en el país. 

Escuela de Derechos Humanos ha capacitado 19.000 personas en tres años

La Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo alcanza en el 2012 su tercer aniversario con más de 19.000 personas capacitadas en materia de derechos humanos en todo el país.

Minamb desarrolla Plan de Recuperación Integral para las Áreas Afectadas por el Lago de Valencia

Con el objetivo de buscar una solución integral a la contingencia ocasionada por la cota  del nivel del Lago  de Valencia, así como del río Aragua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del despacho del Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, trabaja en la formulación del “Plan de Recuperación Integral  para las Áreas Afectadas por el Incremento del Agua del Lago de Tacarigua y crecida del río Aragua”, como una acción inmediata que favorecerá a distintos sectores. 

Prohibida la colocación ilegal de brackets: cerrados 70 centros clandestinos

Con la clausura de 70 centros en Catia, municipio Libertador de Caracas, y en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el Ministerio de la Salud controló la colocación de brackets de forma ilegal en locales fijos y en plena vía pública de la capital venezolana, informó el director del Servicio Autónomo de Control Sanitario de este despacho, Divis Antúnez.

Gobierno venezolano entrega beneficios económicos a adultos mayores y niños pobres

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este martes el pago de las primeras asignaciones económicas correspondientes a las misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, dirigidas a la población de adultos mayores y de niños en situación de pobreza.

5 razones por las cuales twitter no es una moda

Atención al cliente. Twitter ofrece servicio al cliente en tiempo real. Una persona puede twitear cualquier tipo de pregunta a una empresa, y el gestor de comunidad debería responderle en pocos minutos.

Los lanzamientos que RIM tiene planeados para los próximos meses

Fabricante RIM no la está pasando bien, pero la vida sigue y los lanzamientos de nuevos equipos también. Así, se han revelado algunos planes de la compañía para los tiempos venideros, en los cuales planean afirmar su oferta de productos tanto en smartphones como en tabletas.

Enterate el porque no todos los blackberrys comprados en el exterior levantan 3G en Venezuela

Hoy en dia notamos lo popular que se ha hecho el querer tener un Blackberry en nuestras manos, todo esto por las funcionabilidades que poseen, entre ellas las redes 3G.

El nuevo Facebook empezará a ser obligatorio durante las próximas semanas

A partir de hoy ya han empezado a aplicarse los cambios del nuevo Facebook en todas sus cuentas. Según informan en su blog, en pocas semanas todos tendremos ya el nuevo Timeline, nos guste o no.

Activan 9 centros de cedulacion en Caracas este miercoles

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) realizará este miércoles nueve jornadas móviles de cedulación en distintas parroquias del Distrito Capital.

Caso de prótesis PIP se discutirá en AN

Gilberto Andrea, abogado de las venezolanas portadoras de prótesis PIP, que fueron hechas con silicona industrial y que tienen una alta tasa de rotura, tendrá un derecho de palabra este miércoles en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. 

Google vinculará datos de usuarios en todos sus servicios

Google anunció el martes un plan para vincular los datos de los usuarios por todos sus servicios de correo electrónico, video y redes sociales con el que creará una "experiencia simple e intuitiva'' para el usuario.

Ver mas 

martes, 24 de enero de 2012

CICPC: I Jornada de Renovación de Licencias y Certificado Médico Vial del 2012

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en coordinación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó este martes 24 de enero de 2012, la “I Jornada de Renovación de Licencias para conducir y Certificado Médico Vial”, en su sede central de la Av. Urdaneta; con el propósito de brindar a los funcionarios activos, jubilados, familiares y comunidad en general la oportunidad de tramitar documentos de manera cómoda y expedita.

Así era Venezuela la última vez que los Tiburones de La Guaira clasificaron

25 años de larga espera terminaron la madrugada de este lunes. Los Tiburones de La Guaira regresan a una final luego de un cuarto de siglo, y lo hicieron apaleando 16 por 1 a los Navegantes del Magallanes, en un juego extra del round robin del beisbol profesional venezolano, celebrado ante más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Universitario, en Caracas. Tiburones llegó a una final por última ocasión en la 86-87, cuando cayó en cuatro enfrentamientos ante los Leones del Caracas.

Gobierno Nacional deporta tres narcotraficantes a Canadá, EEUU y Colombia

El Gobierno venezolano deportará este martes en horas de la tarde a tres narcotraficantes a Canadá, EEUU y Colombia, reporta una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij).

Rusia enviara al hombre a la Luna tras tres misiones no pilotadas al satelite

Rusia planea enviar al hombre a la Luna tras llevar a cabo varias misiones no pilotadas al satélite natural de la Tierra, declaró hoy el director general del consorcio aeroespacial Lávochkin, Víctor Jártov.

Promotor de la Ley Sopa infringió derechos de autor en su página web

El congresista republicano de Texas de los Estados Unidos y promotor de la Ley Sopa (Stop Online Piracy Act), Lamar Smith, infringió los derechos de autor del fotógrafo Don J. Schulte, al utilizar inapropiadamente una foto hecha por este profesional para el portal web de su campaña durante las elecciones legislativas de noviembre de 2010.

10 formas sencillas de amargarse la vida

Aquí le dejamos 10 maneras sencillas de amargarse la vida.

DPD Amazonas realizó Conversatorio de Prevencion en comunidad indígena Santa Rosa.

La Dirección de Prevención del Delito Amazonas, en el marco del Dispositivo  Bicentenario de Seguridad Ciudadana y de Acción Social y Preventivo,realizó el 19 de enero, conversatorio en la Comunidad Indígena Santa Rosa.

ONA celebra VI aniversario fortaleciendo sus politicas y estrategias soberanas en materia de lucha antidrogas

Como parte de la celebración del VI aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas, en el día de hoy se realizó en los espacios del Teatro de la EFOFAC, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el acto central de aniversario de la ONA, el lanzamiento del 2do Concurso de Proyectos de Prevención Integral Social “Sembrando Valores para la Vida”, dirigido a los Consejos Comunales; y las condecoraciones y reconocimientos de todos los funcionarios que conforman la gran familia ONA, así como de los entes públicos y privados que contribuyen diariamente con la labor que realiza nuestra institución.

Conozca el origen del famoso "AY SI"

Como si se tratase de una fiebre colectiva, algo común entre la cultura latinoaméricana, en especial en Venezuela, desde finales del 2011 ha surgido un concepto excéntrico y mordaz de humor, el cual se ha apoderado de los usuarios de las redes sociales (Facebook y Twitter) y responde al calificativo de ¡Ay si, Gran Vaina!. Vale la pena destacar que este modismo ha sido modificado de acuerdo a las expresiones comunes de diferentes países, como por ejemplo en República Dominicana quienes también tomaron la imagen de este individuo norteamericano y lo adaptaron a su frase ¡Ay si, Gran Mielda!.

Sigo sin entender quién ha robado a quién

Revisando un poco mis vagos conocimientos petroleros, recuerdo que la familia Rockefeller, tuvo control del 95% de la industria petrolera en Venezuela durante varias décadas con aquella empresa (que Uds., conocen muy bien) llamada “Standard Oíl Company” la cual se convirtió más tarde en “Creole Petróleo Corporación”. 

Cedulación en Caracas este martes

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) realizará este lunes nueve jornadas móviles de cedulación en distintas parroquias del Distrito Capital.

lunes, 23 de enero de 2012

Fotos de la era soviética muestran posible vida en Venus

Fotos espaciales del planeta Venus tomadas en la época soviética mostraban objetos con propiedades de seres vivos, según un artículo reciente publicado por científicos rusos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de la nación euroasiática. Las imágenes datan de los años setenta y ochenta del siglo pasado, según Cubadebate.

Estructura metálica del Mausoleo para el Libert ador culminará este mes

La instalación de la estructura metálica que se levanta para dar forma al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, se encuentra en su fase final. Así lo aseguró el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, en su programa En Caracas con Farruco, que se transmite en Alba Cuidad 96.3 FM.

1958: Fin de una dictadura y comienzo de una supuesta democracia

El 23 de enero de 1958, cuando el pueblo dio fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, cuyo régimen se caracterizó por desmanes represivos y violación de los derechos humanos, los venezolanos no sospechaban que en la etapa política que sobrevendría con la llamada democracia representativa serían víctima, nuevamente, de prácticas que vulneraron los derechos fundamentales.

Normalizado servicio de trenes en la Línea 1 del Metro de Caracas

Aproximadamente a las 10:50 de la mañana de este lunes 23 de enero, fue solventado el inconveniente en la subestación eléctrica de Capitolio del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), que mantenía el paso de trenes restringido entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada.

FECHAS PARA LA REFLEXIÓN (Lunes 23-01-2012)

La historia tiene fechas que compendian procesos, los marcan, son su inicio o su culminación, del análisis certero de estas fechas depende la comprensión del momento que se vive.

Postulan al maestro José Antonio Abreu a Premio Nobel de Paz

Representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela viajarán a la ciudad de Oslo.

Hackers avanzan contra Sony, Disney y Warn

Diferentes medios electrónicos reportan este domingo diversos ataques cibernéticos realizados por grupos de hackers, contra sitios web de empresas transnacionales del entretenimiento, se trata de Sony, Disney y Warner.

Extraoficial: 8 muertes violentas se registraron en Caracas este fin de semana

Extraoficialmente se conoció que al menos 8 muertes violentas se registraron desde la tarde del viernes hasta la mañana de hoy. 

BlackBerry sustituye a sus cabezas

Los dos fundadores y codirectores ejecutivos del fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM, fabricante de Blackberry), Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron la noche de esteAsí  domingo que renunciaban a sus puestos.

“La cárcel no sirve para nada, hay que hacer una revolución penitenciaria”

—La situación penitenciaria actual con la crisis de El Rodeo parece mucho mejor, pero comparándola con el deber ser, ¿cuánto falta por lograr?

¿Te suena la mandíbula cuando abres y cierras la boca?

La alteración de la articulación temporomandibular (ATM), ocurre cuando la bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Esta bisagra es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, es responsable de abrir y mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás y de lado a lado.

El dueño de Megaupload niega todos los cargos y se defiende: “Ofrecíamos un servicio online como YouTube”

Hace escasos minutos el tribunal en Nueva Zelanda encargado de llevar el caso de Megaupload y su fundador Kim Dotcom, ha decidido aplazar la decisión de otorgar o negar la libertad bajo fianza. Dotcom y su abogado defensor niegan todos los cargos comparando su servicio con YouTube: “simplemente ofrecíamos un servicio de almacenamiento online. Megaupload es como YouTube, la gente compartía su creatividad”. Mientras, dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa.

viernes, 20 de enero de 2012

Pasando el puente: Un acercamiento al arte zuliano en el MAO

La exposición Pasando el puente. Arte zuliano contemporáneo se inaugurará el domingo 22 de enero en las salas 1, 2 y 3 del Museo Alejandro Otero, muestra que constituye una aproximación para el público a través de un puente imaginario al acto creador de más de 30 artistas noveles y consagrados originarios de esta importante región del país.

Con música y deportes combatirán la violencia en Venezuela

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Tareck El Aissami informó que se inicia un programa "No a las drogas, sí a la música", en todas las escuelas del país, donde se entregarán instrumentos musicales, implementos deportivos y adecuación de espacios para tales fines.

A mas de 46 millones aumento numero de pobres en EE UU

A tres años de que Barack Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) el número de pobres ha aumentado de manera alarmante y mas de 46 millones de personas están bajo la línea de la pobreza, as lo informe este viernes la corresponsal de Telesur en Washington, Aurora Samperio. 

CICPC desarticula dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos en el estado Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maracaibo, capturaron a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda delictiva de “Danilo El Gocho”, la cual se dedicaba al robo  y hurto  de camiones 350, con la finalidad de pasarlos ilegalmente a Colombia.

Kim Dotcom, el excéntrico detrás de Megaupload

Ser el creador de una de las páginas de Internet más importante del mundo debe ser bueno para la autoestima, y quizás es por eso por lo que el alemán también conocido como Kim Dotcom (Kim Puntocom), no se molestaba en ocultar sus excentricidades.

BCV pone en circulación nueva moneda especial de Bs. 0,25

La emisión será de 500.000 piezas. Las monedas tienen poder liberatorio, es decir, servirán para pagar bienes y servicios, pero se espera que despierten interés entre los coleccionistas.

Estaciones del Metro de Caracas y alrededores recibieron limpieza general

Aproximadamente 150 trabajadores del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ejecutaron labores de mantenimiento y mejora de las estaciones del subterráneo capitalino y sus alrededores en todas las líneas del sistema.

Más de 300 cooperativistas realizan mantenimiento en la ARC tramo Miranda

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de su ente adscrito Fontur indemnizó a diez familias del sector San Juan Batista en Mariara, estado Carabobo luego de ser "desalojadas" por los trabajos de construcción de la línea ferroviaria Puerto Cabello-La Encrucijada. El monto total entregado a los grupos familiares fue de 1 millón 368 mil bolívares.

Más de 300 cooperativistas realizan mantenimiento en la ARC tramo Miranda

Un total de 320 cooperativistas mantiene desplegado el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y su ente adscrito Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente en el tramo estado Miranda, donde realizan labores de limpieza.

¿Aceptará la oposición una victoria de Chávez?

En la reciente alocución presidencial del 16 de Enero de 2012 en la Asamblea Nacional con motivo de la entrega de su memoria y cuentas, surgieron hechos interesantes, escenas innovadoras que rompen el protocolo establecido.

MP imputará a mujer por la muerte de criminólogo en Maracaibo

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a la ingeniero Beribeth Barbara Calero (33) por su presunta vinculación con el arrollamiento en el que murió el profesor universitario Francisco Delgado Rosales (57), hecho ocurrido el pasado 17 de enero, en Maracaibo, estado Zulia.

FBI cerró Megaupload una de las mayores webs de intercambio de archivos

El Departamento de Estado de Estados Unidos(EEUU), junto al FBI y otras autoridades internacionales, lideró una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que fue clausurada, y contra varios de sus responsables, que resultaron detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

Anonymous "hackea" web del FBI y Universal Music por cierre de Megaupload

La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó ql grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

Los depresivos ven el mundo de color gris

La depresión tiene un efecto en la vista que hace que sea más difícil de detectar el contraste entre blanco y negro. Como consecuencia el mundo se percibe literalmente en tonos grises cuando nos sentimos deprimidos, según revela una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Friburgo, en Alemania.

jueves, 19 de enero de 2012

Pleno abastecimiento de leche en PDVAL

Un total de 25 mil 400 toneladas de leche en polvo y 2 mil 220 de leche líquida, tiene previsto distribuir para este años 2012 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para garantiza de manera oportuna el abastecimiento del rubro a todas las familias venezolanas. 

El IAEM activa plan artístico para estimular una mejor convi vencia ciudadana

Las artes escénicas y musicales toman nuevamente las plazas y calles dela ciudad capital, a través del proyecto Parroquia Cultural; iniciativaque ejecutará el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Doble exposición inaugura el Instituto Museo de las Culturas del Llano

En la sala Rafael Avendaño del Instituto Museo de las Culturas del Llano, se dará apertura este viernes 20 de enero, a partir de las 4:00 pm, a una doble exposición que presenta los trabajos de los artistas: Toribio Quintero y Rodolfo Urdaneta.

Inicia X convocatoria del Concu rso para Obras de Autores Inéditos

Monte Ávila Editores Latinoamericana CA, invita a los interesados en la escritura a participar en el Concurso para Obras de Autores Inéditos, con el fin de descubrir, publicar y promocionar nuevos talentos literarios.

Sigue avanzando Tarjeta Inteligente del Pasaje Estudiantil en el estado Miranda

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “Fontur”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, informa a la población de los Altos Mirandinos que en esa subregión del estado Miranda continúa el proceso de dualidad Tarjeta Inteligente-Boleto Directo Personalizado del Pasaje Estudiantil hasta tanto sea informado oficialmente la implementación en un 100% de la tarjeta electrónica.

Gobierno Bolivariano reafirma invitación a todos los sectores agrícolas

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras llevó a cabo una reunión en la cual asistieron los voceros de distintas agrupaciones gremiales con el objetivo de concretar una agenda común que beneficia la producción cerealera nacional.

“Equipamiento militar no es para agredir a nadie, somos un país pacifista”

El Primer mandatario nacional, Hugo Chávez anuncia al pueblo venezolano la llegada desde la  Federación de Rusia de la segunda parte del equipamiento militar, para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, escudo protector de la nación. 

Presidente Chávez: Venezuela tiene un importante papel que jugar en la unión latinocaribeña

“Venezuela tiene un modesto papel que jugar, pero importante papel (…) nuestro Gobierno, nuestra Revolución, en esa tan necesaria unión suramericana, unión latinoamericana y caribeña, el proyecto originario de Bolívar”, afirma el Jefe de Estado venezolano, desde el patio de honor de Las Academias, en Caracas. 

El IPC inicia gran Base de Datos de Bienes Patrimoniales

Luego de evaluar las fortalezas y debilidades del I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano, proyecto ejecutado por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) y reconocido nacional e internacionalmente, se inicia una nueva fase que consiste en la creación de una gran base de datos de los Bienes Patrimoniales de Venezuela accesible para todo público. 

Ministerio Público logró condena de pareja por estafa en ventas programadas en Caracas

Ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fueron condenados a tres años de prisión la diseñadora de modas, Mónica Josefina Arteaga (34) y el comerciante Alejandro Caicedo (42), quienes admitieron que, como representantes del Consorcio Dreamaker´s, estafaron a 63 personas en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), a través de la modalidad de ventas programadas de viviendas y automóviles en un lapso de cuatro años.