viernes, 30 de septiembre de 2011

Policaracas detuvo Mil 120 personas en flagrancia en lo que va de año

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía  de Caracas, Luis Lira informó que en lo que va de los ocho meses la Policía de Caracas, a través de diversos operativos ha detenido un total de Mil 120 personas, de los cuales 830 en delitos flagrantes, 166 vehículos recuperados y 189 armas incautadas. 

Policía Nacional desplegará más de 500 funcionarios en el Estadio Universitario de Caracas

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegará más de 500 funcionarios dentro y en las adyacencias del Estadio Universitario de Caracas para prestar seguridad a los fanáticos de este deporte a partir del 12 de octubre, fecha prevista para el inicio de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

Mujer manda a matar a hombre que le dijo un piropo en Bolivia

Un tribunal de justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra condenó a 30 años de cárcel a un hombre y una mujer que hace cuatro años por el asesinato a un joven que lanzó un piropo, informaron hoy los jueces Adhemar Rueda y Julio Nelson Alba. 

Gran Concierto Al son del joropo en Monagas este fin de semana

El Gabinete Estadal de Cultura en Monagas, como parte de los Conciertos del Sistema Nacional de las Culturas Populares y el lanzamiento de los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, muestra una vez más un intercambio de saberes para fortalecer el poder popular.

Freddy Bernal: Las balas civilies seran de un color distinto a las balas policiales y militares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, informó este viernes que, entre las medidas para aumentar el control de armas y municiones, está prevista la diferenciación, a través de marcas de color, entre el tipo de bala usada por policías, militares y civiles con porte legal de arma.

Maleantes se hacían pasar por efectivos del Cicpc

Cinco franelas con el logo del Cicpc fueron halladas dentro de la camioneta de los secuestradores que fueron detenidos la tarde del miércoles, en El Vigía, tras enfrentarse a plomo con efectivos de la policía científica.

Inea auditó 35 marinas deportivas durante tercer trimestre del año

En aras de promover el cumplimiento de las normas y medidas que resguardan la integridad de trabajadores y usuarios, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó durante el tercer trimestre del año en curso, auditorías a los Sistemas de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias (Siseinop) de 35 marinas deportivas repartidas en seis estados del territorio nacional.

Culminan demolición de roca en kilómetro 10 de vía hacia Choroní

Culminadas las labores de detonación de una roca de gran tamaño ubicada en el kilómetro 10 de la vía hacia Choroní (Local 6) en el estado Aragua, por parte de efectivos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y de la Compañía Anónima Venzolana de Industrias Militares (Cavim).

Jornada de emisión de tarjeta inteligente benefició a 200 estudiantes merideños

Mérida, 30 de septiembre 2011..- Un total de 200 estudiantes fueron atendidos en la facultad de Odontología de la Universidad de los Andes (ULA) Mérida durante la jornada de implementación de tarjeta inteligente, cumpliendo de esta forma el cronograma establecido en beneficio de los estudiantes de la entidad andina.

Inician construcción de segundo filtro en sector Campo C en Táchira

Inició la construcción del segundo filtro para el armado del segundo terraplén en el sector Campo C, municipio Libertad, parte de la Troncal 5 del estado Táchira, por parte de un equipo de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y de la Operación Vida Los Andes.

Museo de Bellas Artes presentará la proyección Tejido conectivo y un concierto de cámara

Este fin de semana el Museo de Bellas Artes ofrecerá al público visitante la muestra Tejido Conectivo y un concierto de cámara. La primera presentación se realizará el sábado 1 de octubre a las 7:00 pm, el cual consiste en una multiproyección analógica de películas amateur intervenidas en directo, en el que estarán presentes los facilitadores Adriana Guevara y Luis Macías.

Gobierno Bolivariano adelanta averiguaciones sobre colisión en línea ferroviaria Caracas-Cúa

Ya iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del incidente ocurrido la mañana de hoy, en el cual tres trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora colisionaron dentro de un túnel en el kilómetro 21 de la ruta La Rinconada-Valles del Tuy, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Ministro Farruco Sesto entregó 270 casas dignas en Cojedes

Con la intención de solucionar el déficit habitacional existente en el país, este jueves 29 de septiembre, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Farruco Sesto, hizo entrega formal de 270 hogares dignos a familias del estado Cojedes, en nueve municipios de la entidad, esto como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Inaugurado 1er Encuentro Artesanal de Marroquinería

En horas de la mañana de este jueves 29 de septiembre quedó inaugurado el 1er Encuentro Artesanal de Marroquinería, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos; én este se exhibe el trabajo creativo de ocho productores provenientes de: Puerto La Cruz (Anzoátegui), Mérida (Mérida), Ciudad Ojeda (Zulia), Barquisimeto (Lara), San Cristóbal (Táchira), Distrito Capital (Caracas) y Barlovento (Miranda).

Indepabis inicia procedimientos contra Intercable, DirecTV y Supercable

Luego de recibir más de mil denuncias a través del 0800RECLAMA y de las redes sociales, sobre la pérdida o interrupción del servicio, aumentos injustificados y ofertas engañosas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizó una inspección a las sucursales de Intercable, Directv y Supercable, ubicadas en el estado Miranda.

jueves, 29 de septiembre de 2011

II Jornada de los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo culminará este fin de semana

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, finaliza la segunda jornada de los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, programa impulsado por Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Tves presenta un retrato de la dictadura brasilera en los años 60

En el marco del especial Las Guerras de la Paz, este viernes a las 11:00 pm llega a Tves la película brasilera Bautismo de Sangre, dirigida por Helvécio Ratton. El filme muestra las torturas que sufrieron los frailes dominicanos que respaldaban la Acción Liberadora Nacional brasilera, en la década de los 60. 

Este viernes se realizará cineforo sobre Juantopocho

Este 30 de septiembre, a las 9:30 am, en el Auditorio de Niños Cantores de San Felipe se realizará el cineforo sobre la película Juantopocho, como parte de las actividades previas a la I Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, explicó el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy; Alexis Morey.

Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud

El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.

Lista oficial de fallecido y heridos del cohque de trenes en Los Valles del Tuy

Aca les presentams la lista oficial de los heridos y fallecido del accidente en el sistema de trenes de los Valles del Tuy ocurrido esta mañana.

Inversiones Mucubají: empresa socialista con visión de futuro

Con el fin de impulsar el gran potencial textil que existe en nuestro país, el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Bicentenario, ha contribuido de manera significativa a que cientos de venezolanos hoy se sumen al esfuerzo productivo, tal es el caso de Ruth Leguizamo, mujer emprendedora y trabajadora, dedicada a la confección textil.

Los trenes que chocaron en el Tuy viajaban vacíos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que los dos trenes que chocaron en el kilómetro 21, entre Charallave Norte y La Rinconada alrededor de las 7:00 de la mañana, viajaban vacíos; lo que pudo evitar una tragedia mayor.

Alba Ciudad celebra 2 años de transmisiones contínuas

La emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Cuidad 96.3 FM, está cumpliendo 2 años de transmisiones contínuas. Este medio de comunicación se ha caracterizado por tener una programación cultural distinta y por ser la primera emisora a nivel nacional que funciona con softwar libre.

Este viernes finaliza convocatoria para el Concurso de Parrandas y Aguinaldos

Hasta este viernes 30 de septiembre, los artistas y creadores musicales tienen la oportunidad de inscribirse en el I Concurso de Parrandas y Aguinaldo, según información suministrada por el Centro Nacional del Disco (Cendis).

30 heridos en choque de trenes en vía Caracas-Valles del Tuy

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés confirmó que en horas de la mañana de este jueves, tres trenes del ferrocarril que comunica a Caracas con los Valles del Tuy colisionaron en el kilómetro 21 y en este momento las autoridades investigan los detalles del incidente.

La exposición Lastenia Tello de Michelena la persistencia de una mujer se realizará en el Museo Arturo Michelena

Este jueves 29 de septiembre a las 4:00 pm se expondrán 12 obras entre pinturas, esculturas, fotografías y objetos personales muchos intervenidos por el maestro Michelena -como es el caso del tocado de su traje de boda y un abanico- conforman esta muestra que explora en el universo particular de esta admirable mujer, tal vez, la primera promotora cultural del país.

Cabrera amarra título de bateo en Liga Americana

Miguel Cabrera terminó como líder bate de la Liga Americana con promedio de .344 para convertirse en el cuarto venezolano que logra la hazaña en las Grandes Ligas.

Venció prórroga para liquidar la PM

Este martes se vencieron los 90 días de prórroga que otorgó el Ejecutivo para liquidar la Policía Metropolitana. Los funcionarios aseguraron desconocer qué va a pasar con ellos, y esperan que el Presidente se pronuncie. 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Avión de Avior aterriza por emergencia en Maiquetía

Un avión de la aerolínea Avior, modelo boeing 737-200, matrícula YV495T, cuya ruta era Maiquetía-Aruba, aterrizó de emergencia a las 3:50 minutos de la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, tras la pérdida del sistema hidráulico.

Instaladas las telecabinas para el Trolcable de Mérida

Para completar el proceso de instalación del componente electromecánico de la Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca), la empresa estatal anunció que ya fueron colocadas las veinte telecabinas del Trolcable en la estación San Jacinto de este sistema de transporte vertical.

Para finales de octubre se estima activar paso por puente Jiménez en Trujillo

Si las condiciones climáticas lo permiten para finales del mes de octubre espera ponerse en funcionamiento el paso por el puente Jiménez, municipio Pampanito del estado Trujillo.

Rectifican tercera terraza en el cerro EL Salto de Cojedes

Cuadrillas de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) realizan trabajos de rectificación de la tercera terraza del cerro en el sector El Salto, municipio Lima Blanco, parte de la Troncal 5 en el estado Cojedes.

Rehabilitación vial de Machurucuto reactivará actividad turística de la zona

Los trabajos de rehabilitación de vialidad agrícola que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava) en Machurucuto, municipio Pedro Gual del estado Miranda, impactarán positivamente en la actividad turística y comercial de la zona.

Despejada vía hacia Choroní

Despejada vía hacia Choroní (Local 6), en el estado Aragua, tras la remoción de mil metros cúbicos entre escombros, lodo, tierra y rocas de diversos tamaños, en los 15 deslizamientos que se produjeron en la zona desde el kilómetro 8 hasta el 13, producto de las constantes lluvias caídas en la zona.

Designan junta administradora para la nacionalización de Conferry

Tras el anunció efectuado por el presidente Chávez sobre la nacionalización de la empresa de transporte acuático Conferry fue conformada una junta administradora que se encargará de todo el proceso de transición.

Roban avioneta de Maiquetía

Una avioneta Bk siglas YV1430 propiedad de Pdvsa fue robada esta mañana del aeropuerto internacional Simon Bolívar de Maiquetia, confirmaron fuentes del SAR Maiquetía. 

martes, 27 de septiembre de 2011

Paran la expedición de portes de armas

La decisión de suspender los trámites para obtener un porte de armas se tomó a nivel de Min-Defensa, toda vez que el presidente Hugo Chávez creó en mayo pasado la Comisión Presidencial para el Desarme.

Más de mil 900 estudiantes falconianos se han carnetizado en el mes de septiembre

A lo largo del mes de septiembre, la coordinación del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Falcón ha atendido a más de mil 900 estudiantes, quienes ya disfrutan del pasaje estudiantil con su tarjeta inteligente.

Línea 5 del Metro de Caracas: un paso más para el buen vivir del pueblo

Mientras los caraqueños van y vienen todos los días en sus quehaceres diarios, a 30 metros de profundidad, bajo el nivel de la calle, las tuneladoras Juana Ramírez La Avanzadora y Manuelita Sáenz La Libertadora perforan a su paso el suelo macizo subterráneo de la capital venezolana, para abrir el camino de lo que será la vía férrea de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Por tercera semana continúa rehabilitación en la carretera nueva Coro- Churuguara de Falcón

Por tercera semana consecutiva continuan los trabajos de remoción de derrumbe que se realizan en el tramo La Sabanita – La Picadora de la carretera nueva Coro – Churuguara, Local 10, en el estado Falcón, y que para la fecha exhiben más de 30 % de avance.

MTC entregó útiles escolares y uniformes a los niños y niñas del refugio Baralt

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, entregó este lunes un donativo de útiles escolares y uniformes a 39 familias pertenecientes al refugio Baralt, mismo que es atendido por esta instancia ministerial.

Gobierno Bolivariano llevó a cabo actividad cultural en conjunto con Sarta de Cuentas

El Gobierno Bolivariano, a través de La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, como apoyo a la construcción del buen vivir, organizó un evento cultural en conjunto con el grupo teatral Sarta de Cuentas quienes presentaron su obra “Los Amorosos”, en el refugio, “Patria de Hoy, Comuna del Mañana” ubicado en la calle principal de Carapa, sector Discomoda, galpón 42, de la parroquia Antímano, municipio Libertador. 

Más de 10 mil 800 toneladas de asfalto se han colocado entre Boca de Orope y Aricuaiza en el Zulia

Cerca de un 30 % de avance muestra la obra de rehabilitación y bacheo en la vía que va desde Boca de Orope hasta Aricuaiza, municipios Catatumbo y Jesús María Semprún, zona Sur del Lago en el estado Zulia, Troncal 6; hasta la fecha se han colocado más de 10 mil 800 toneladas de asfalto de las 33 mil previstas.

Culminada primera fase de trabajos en el kilómetro 16 de la Panamericana

Con la habilitación de un canal provisional para dar continuidad a los trabajos que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC)  en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, fue culminada la primera etapa de sustitución de tuberías de aguas servidas.

SACVEN Y GOBERNACIÓN DE GUÁRICO CREAN ALIANZA EN PRO DE LOS CREADORES

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), anunció el día de ayer el convenio firmado con la Gobernación del estado Guárico y que persigue  el objetivo de ofrecer mejoras económicas y sociales a los creadores nacionales residenciados en esta zona.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira implementa actividades de inclusión

Cerca de 300 internas del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira, disfrutaron la semana pasada de diferentes actividades culturales, como parte de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los privados de libertad. 

El Sistema Nacional de las Culturas Populares llegará 3000 escuelas del país

En la segunda semana de octubre comenzará en las escuelas de Venezuela el Sistema Nacional de las Culturas Populares, proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que busca ofrecer en más de 3 mil instituciones de primaria y secundaria de todo el país, talleres de danza, teatro y música.

Terminal Río Tuy ofrece seguridad a más de 18 mil usuarios que lo transitan a diario

Más de 3 mil personas por hora transitan y hacen uso del Río Tuy en horas pico, lo que equivale diariamente a 18 mil usuarios los días de semana, quienes están protegidos dentro de estas modernas y cómodas instalaciones.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Habitantes de Altagracia de La Montaña se unen a la señal Movilnet

Un logro más de la revolución tecnológica que adelanta el Gobierno Bolivariano se manifiesta con el acompañamiento de las comunidades organizadas. En esta oportunidad se trata de la puesta en marcha de la primera estación radiobase en Altagracia de La Montaña, una de las parroquias del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

Venezuela responde a la luz del derecho internacional reclamo de Guyana sobre fachada marítima

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recibió el 7 de septiembre de 2011, la notificación oficial de que el gobierno de la República Cooperativa de Guyana había depositado ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental, una presentación sobre los límites exteriores de la plataforma continental de Guyana, en el marco de la Convención de la Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, del cual ese país es parte.

Gabinete de Cultura Amazonas instala este lunes las mesas "Proyectando un Futuro para la Niñez indígena"

El Ministerio del Poder Popular para Cultura, a través del Gabinete de Cultura Amazonas, instaló este lunes 26 las Mesas "Proyectando un Futuro para la Niñez indígena", la actividad se desarrolla en el Colegio Madre Mazzarello y está a cargo de Carolina Pérez y Kelly Potella.

Ministro Sesto: La restauración de la Gran Caracas es responsabilidad de todos

La recuperación de los espacios de la ciudad Capital, es responsabilidad tanto de los ciudadanos como del Estado venezolano.

Amazonas: PDVSA Gas Comunal alcanzó alejados Municipios del interior

En la semana que recién finaliza, PDVSA Gas Comunal alcanzó vía fluvial extender sus logros y beneficios a los Municipios lejanos del estado Amazonas, tal ha sido el caso de Atabapo y Alto Orinoco dónde en conjunto fueron entregadas mas de 900 bombones de Gas Doméstico.

Obras de infraestructura en puertos venezolanos se realizan sin afectar procesos operativos

Las obras de infraestructura se realizan en todos los puertos venezolanos sin afectar las operaciones de carga y descarga de contenedores, informó la Presidenta de Bolivariana de Puertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

Construcción de la Unidad Educativa Corapal en Vargas presenta 60% de avance

Durante una inspección efectuada a la construcción de la infraestructura de la Unidad Educativa Corapal, ubicada en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, se constató un 60 % de avance en la obra.

Usuarios felices y contentos con los nuevos trenes del metro

Las operaciones de los primeros cuatro  trenes comenzaron ayer  a las nueve de la mañana, los primeros usuarios, manifestaron su total  satisfacción y apoyo a este proyecto de renovación de la flota que adelanta el subterráneo capitalino, enmarcado en la Rehabilitación de la Línea 1.

Balance de la Policía Nacional a quince día de la parroquia Antimano

Desde hace mas dos semana que la Policía Nacional Bolivariana llego a la parroquia Antimano, se han obtenido resultados positivos, con el trabajo incansable de este cuerpo policial  conjuntamente con las comunidades.

Simularán derrame de crudo en muelle de Pdvsa para evaluar despliegue operativo

El próximo miércoles 28 de septiembre representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizarán un simulacro de derrame de crudo en el muelle 2 del terminal de embarque Puerto Miranda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Maracaibo, estado Zulia.

Avión de Aeropostal aterrizó de emergencia en Puerto Ordaz

Una aeronave de la línea aérea Aeropstal modelo DC9, marca boeing, siglas TV136T, con ruta Maiquetía- Puerto Ordaz, aterrizó de emergencia a las 8:55 minutos de la mañana, en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz,estado Bolívar, tras registrarse el desprendimiento de ambos motores.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dos grandes libros fueron bautizados este jueves en la casa Nuestra América José Martí

Los libros Caracas desvíos y extravíos de la autora Rosa Elena Pérez Mendoza y Trincheras de Ideas, Pensadores y Poetas de nuestra América del escritor Luis Navarrete Orta, fueron bautizados en la casa de Nuestra América José Martí.

MTC ejecuta trabajos de protección en puente Río Seco del estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) ejecutó trabajos preventivos en el puente de Río Seco, ubicado en Irapa, municipio Mariño del estado Sucre (Troncal 9, para proteger la estructura, tras su afectación por la crecida del afluente.

Este sábado se presentará grupo teatral Techar en la estación Simón Bolívar del ferrocarril

A partir de las 10 de la mañana de este sábado se estará presentando en la estación del ferrocarril “Libertador  Simón Bolívar” en Caracas, el grupo Teatro Estable de Charallave (Techar), presentando la obra “Los de la Mesa Diez”.

BCV dictó en la ULA seminario de banca central para periodistas

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó en la Universidad de Los Andes (ULA) el seminario de banca central para periodistas, con la participación de más de treinta profesionales de la comunicación social de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas, dedicados a la cobertura de la fuente económica y financiera, quienes recibieron información detallada acerca de aspectos esenciales de la gestión que lleva adelante el instituto emisor, como la política monetaria, la elaboración del sistema de cuentas nacionales, el manejo de las reservas internacionales, el índice nacional de precios al consumidor  y la relación del BCV con el sistema financiero nacional, entre otros.

Rehabilitados mil 193 kilómetros de vialidad agrícola a nivel nacional

Alrededor de mil 193 kilómetros de vialidad agrícola han sido rehabilitados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en lo que va del año 2011, con la finalidad de garantizar tanto a los habitantes como a los productores el traslado y recibo de sus productos.

Es posible ver película y los resultados de un juego con sólo tocar un botón

Resulta difícil pensar que la pantalla de un televisor se puede dividir en dos para disfrutar de una película, mientras que tan sólo al apretar un botón se pueden revisar los resultados de sus juegos favoritos, pero ahora es posible. Se refiere a la nueva aplicación desarrollada por el medio de comunicación Líder, de la Cadena Capriles, que luego de de un año de trabajo lanzó la nueva aplicación Smart para Smart TV Samsung.

Reglamento entregado por motorizados del país será analizado por el presidente Hugo Chavez

Con mucho entusiasmo y expectativa se realizo la tan esperada asamblea que se llevo a cabo en la sede del instituto nacional de transito terrestre (INTT) ubicada en la California, entre los motorizados del Municipio Sucre, el Vicepresidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Elías jaua, el presidente del instituto nacional de transito terrestre (INTT) Antonio José Moreno Villamizar, comisionados de transito terrestre.

Se construirá un mercado municipal y un nuevo boulevard para la parroquia Antimano

El un recorrido que hiciera el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por importantes zonas de la parroquia Antimano, anunció un importante proyecto para la parroquia, que incluye la construcción de 15 edificios para viviendas, un mercado para trabajadores de la economía informal y un boulevard.

Tves presenta grandes historias del cine iberoamericano

Este viernes Tves presenta un nuevo encuentro de nóveles y consagrados realizadores cinematográficos latinoamericanos en Sala A. Desde las 7:00 pm, su conductor Sebastián Torres nos presenta cinco producciones desde la perspectiva de sus creadores.

Inicia diagnóstico del CICPC para su transformación

El Consejo General de Policía (CGP) presentó este jueves el Plan Estratégico para la Transformación del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC). “Con este plan vamos a sacudir el CICPC, eso significa transformar radicalmente esta institución”, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El El Aissami.

EXITOSO BLOQUEO EN TODAS LAS OPERADORAS DE CELULARES ROBADOS

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Pedro Maldonado, informó que,  en el curso de las labores de supervisión que este ente regulador ha realizado a los operadores del servicio de telefonía móvil para corroborar el cumplimiento de la Providencia Administrativa 1.869, del 19 de septiembre pasado, verificó el intercambio entre ellos de las listas de equipos bloqueados que fueron reportados como robados, hurtados o extraviados desde la fecha de publicación de la Providencia.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Pareja lesbiana venezolana concibe bebé in vitro

Con apenas 19 semanas y tres días de gestación, ya golpea el vientre de su progenitora. Su llegada al mundo, prevista para la primera semana de diciembre, traerá a la familia Arena Aguilera una alegría inolvidable. Su nombre será Diego Alejandro, y al abrir los ojos por primera vez, sentirá un afecto poco común: el amor de dos madres. La historia la cuenta el diario zuliano La Verdad.

En Guárico se discutirá sobre la insurgencia guerrillera venezolana

El ciclo de foros Insurgencia y Contrainsurgencia en Venezuela. Segunda mitad del siglo XX, llegará al auditorio del INCES de San Juan de los Morros, Guárico, este viernes 23 de septiembre a las 2:00 pm, los guariqueños contarán con un espacio para debatir sobre la insurgencia armada venezolana.

Colectivos hacen un llamado a emplear las redes sociales para defender la revolución

Durante el foro Redes sociales, campo de batalla ideológica, realizado en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (Cantv), los asistentes destacaron la importancia del uso de las redes sociales, puesto con el uso de esas tecnologías los colectivos podrán defender la revolución a través del debate de las políticas públicas y para incursionar en el área política.

Rehabilitación de la carretera nueva Coro-Churuguara en Falcón presenta un 95% de avance

Un 95% de avance presentan las obras de rehabilitación que se realizan en cinco tramos de la carretera  nueva  Coro – Churuguara , en el estado Falcón, labores que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Casa Vieja se estrenará en este viernes

El largometraje cubano Casa Vieja, dirigida por Léster Hamlet, basada en la obra teatral de Abelardo Estorino, llega a las pantallas de la Cinemateca Nacional el próximo viernes 23 de septiembre, gracias al Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela que se desarrolla a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Viernes de colorido en la tienda Red de Arte del Teresa Carreño

El reto de pintar un paisaje en un grano de arroz, caraota, concha de mamón o monedas es lo que se plantea Rodolfo Abreu en la muestra El Reencuentro colorido de la vida en la de la Fundación Red de Arte del Teresa Carreño, quien junto al ímpetu de los repujados de María Angélica Hernández propician una interesante combinación a partir de este viernes 23 de septiembre a las 4:00 pm.

337 familias guariqueñas han recibido viviendas dignas

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 337 familias han recibido sus hogares dignos en el estado Guárico, que les permitirá vivir viviendo, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Hugo Chávez Frías.

Asfaltados cinco de los 11 kilómetros del tramo San Juan - Dos Caminos en Guárico

Hasta la fecha se ha completado el asfaltado de cinco de los 11 kilómetros de vía que posee el tramo San Juan-Dos Caminos, Troncal 2, entre las poblaciones de Los Flores y Uverito en el estado Guárico, trabajos que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

La Cultura se Expresa en Los Próceres con La Culebra de Ipure y Los Criollos de Monagas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se ha preocupado por difundir y proyectar la cultura de nuestro país, es por eso que este domingo 25 de septiembre, a las 5 de la tarde, a través del programa La Cultura se Expresa en Los Próceres se estarán presentando La Culebra de Ipure y Los Criollos de Monagas.

Cuatro nuevos trenes con tecnología de punta serán incorporados a la línea 1 del metro a partir del próximo domingo

Este próximo domingo 25 de septiembre serán incorporados cuatro nuevos trenes  a la línea uno del metro, con el propósito de brindarle un mejor servicio a todos los usuarios del metro.

Reiniciadas labores de rehabilitación vial en Amazonas

Fueron reiniciados los trabajos de rehabilitación de 15 kilómetros de vía en el sector San Juan de Gabilán, en la Troncal 21 del estado Amazonas, por parte de cuadrillas de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), toda vez que las lluvias interrumpieran la fluidez de los mismos.

Cerca de 2 mil 500 toneladas de asfalto han sido colocadas en El Junquito

Hasta este 20 de septiembre un total de dos mil 440 toneladas han sido colocadas en dos de cuatro tramos previstos a rehabilitar de la carretera de El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital. 

Cantv analizará las redes sociales como campo de batalla ideológica

Con el objetivo de analizar y debatir el rol de las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, como espacios de organización social y debate político e ideológico, Cantv realizará el foro: “Las redes sociales, como campo de batalla ideológica”, que se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre, en el auditorio del edificio NEA, sede principal de la empresa de telecomunicaciones, a las 10:00 am.

Gobierno Revolucionario aplicará precio sugerido de venta para carros nuevos

El Ejecutivo Nacional frenará la especulación en la venta de ve- hículos a través del establecimiento de precios sugeridos en la producción automotriz y de un margen de comercialización en los concesionarios, informó ayer el vicepresidente del Área Económica Productiva y ministro del para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, según reseñó AVN.

Custodios se pararon a comer empanadas y les robaron 1.700 millones de bolívares del blindado con un muerto

Los organismos de seguridad del estado Bolívar, iniciaron en la mañana de este miércoles, la búsqueda de seis sujetos que cometieron el atraco de un camión blindado de la empresa Transvalcardel que sustrajeron 1.700 millones de bolívares fuertes.

Diario El Nacional admite que mintió en acusaciones contra Ameliach

El diario El Nacional, de abierta oposición al Gobierno bolivariano, admite que difundió información falsa el pasado 4 de abril de 2011, en la que señalaba que el director de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach, recibió dinero del narcotraficante Walid Makled.

martes, 20 de septiembre de 2011

Graves disturbios en Puerto Ayacucho ocasionaron desadaptados al finalizar partido Tucanes FC Vs Deportivo Táchira ayer

Tal como lo hemos indicado desde ayer, fuertes disturbios se presentaron a final de la tarde una vez concluido el encuentro entre Tucanes de Amazonas FC y Deportivo Táchira en el marco de la Temporada Apertura 2011 del Futbol rentado venezolano. 

Sitssa movilizó a más de 49 mil niños y niñas del Plan Vacacional Comunitario en Miranda

En el marco del Plan Vacacional Comunitario, el Ministerio de Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), brindó apoyo en el traslado de más de 49 mil niños y niñas de los Valles del Tuy, Barlovento y zona metropolitana del estado Miranda.

MTC coloca 167 toneladas de asfalto en tramos del municipio Cajigal de Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) continúa con el plan de bacheo en la Troncal 14 del estado Anzoátegui, colocando hasta la fecha 167 toneladas de asfalto en pequeñas afectaciones viales ubicadas entre las localidades de San Pablo y Onoto del municipio Cajigal.

Conviasa movilizó cerca de 293 mil pasajeros en temporada vacacional

Un total de 292 mil 619 pasajeros movilizó el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) durante la temporada vacacional desde y hacia diferentes destinos nacionales, así como internacionales, lo que se traduce en un 25,53% de aumento en relación al mismo período del año pasado.

Aeropuerto de Maiquetía supera en 10% afluencia de pasajeros en vacaciones

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar cerró la temporada vacacional con una afluencia de dos millones 50 mil viajeros, lo que representa un incremento del 10% respecto al receso escolar de 2010, cuando concurrieron un millón 868 mil viajeros. 

Eduardo Samán, el intragable

El 30 de agosto de 2011 se abrió un nuevo capítulo venezolano de Wikileaks. Pero sería 4 días después cuando estallaría una polémica en las filas revolucionarias. Al fin, saldrían a la luz pública las supuestas causas de la salida de Eduardo Samán de su cargo en el gobierno nacional.

15 planteles educativos han sido rehabilitados

En el marco del inicio nuevo período escolar 2011-2012, la presidenta de la Comisión de Educación, legisladora Blanca Bustamante señaló que, actualmente 15 planteles en el estado Carabobo fueron rehabilitados por la Zona Educativa, a través del programa “Una gotica de amor para mi escuela”, que está siendo articulado con los consejos comunales, escuela en general , padres y representantes. 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Más de 1800 alumnos recibirán material pedagógico

Más de 1800 alumnos de la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes; así como de otros planteles recibirán material pedagógico, revisado por el Ministerio del Poder Popular para  la Educación, para que “a través de juegos sencillos puedan  ir fortaleciendo los valores para que cada día sean mejores ciudadanos”.

Más de mil 500 personas se han inscrito en puntos del registro electoral del Metro de Valencia

Desde el pasado mes de agosto, más de mil 500 personas han realizado inscripción y actualización de datos en los puntos de registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en las estaciones Palotal y Monumental del Metro de Valencia.

Este lunes comenzó bacheo liviano en vía Trujillo- Portuguesa

A fin de corregir fallas en el pavimento y mejorar la transitabilidad vial,  el Ministerio del Poder Popular para Transporte Comunicaciones (MPPTC) inició este lunes trabajos de bacheo liviano a lo largo de la Troncal 7, vía que comunica al estado Trujillo con el estado Portuguesa.

Culminada sustitución de alcantarilla en sector La Floresta en Táchira

Culminados los trabajos de sustitución de una alcantarilla metálica por otra de concreto en el sector La Floresta, municipio Tórbes, perteneciente a la Troncal 5 del estado Táchira, por parte de un equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

Inea verifica protección de buques e instalaciones portuarias en Bolívar

Los terminales portuarios ACBL Venezuela, Ferrominera del Orinoco y CVG San Félix, del estado Bolívar, fueron auditados por el Inea en materia de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), a fin de incrementar la seguridad y la salvaguarda de quienes se encuentran a bordo y en tierra.

Instalan nuevas escaleras mecánicas en Capitolio y Plaza Sucre

El Metro de Caracas inició este domingo la instalación de las nuevas escaleras mecánicas, provenientes de China, en las estaciones de Capitolio y Plaza Sucre.

“Venezuela es soberana en el manejo de la industria petrolera”

Durante la clausura de la jornada de Alistamiento de Patrulleros de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuada en la Plaza Catia, el ministro del Poder Popular  para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, afirmó que el Gobierno del Comandante Hugo Chávez ha logrado rescatar los recursos naturales del país.

GOBIERNO BOLIVARIANO INVERTIRÁ 80 MILLONES DE BOLÍVARES EN RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO CORIANO

Con una inversión de 80 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano restaurará el patrimonio histórico y arquitectónico del  casco central de la ciudad de Coro, con el objetivo de recuperar los espacios de valor turístico de la región para el disfrute de propios y extranjeros que deseen convertir a la capital de Falcón en su destino para vacacionar, así lo informó el presidente del Fondo Mixto de Turismo de Falcón, José Luis Naranjo.

35.000 estudiantes de Caracas recibieron morrales y útiles escolares

Alrededor de 35.000 alumnos de educación inicial, básica y secundaria recibieron un morral con los implementos requeridos para su aprendizaje durante el año escolar 2011-2012.
Ver mas

Distribución de 12 millones de textos escolares garantiza inclusión

Como parte de las actividades de cierre del tercer Plan Vacacional Comunitario 2011 y segundo Reto Juvenil, fue realizado el bautizo de la Colección Bicentenaria, que incluye más de 12 millones de textos escolares, como parte del plan de dotación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Gobierno bolivariano, para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan contar con las herramientas necesarias para el inicio del período escolar 2011-2012.

Docentes celebran nueva contratación colectiva

"Los docentes estamos de fiesta con la firma de la VI Convención Colectiva", expresó este viernes César Silva, dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV). 

Establecen criterios para continuar Línea 1 del Trolebús de Mérida por la avenida Don Tulio Febres

Reuniones permanentes entre la Universidad de Los Andes (ULA) y directivos de Trolebús Mérida (Tromerca) definen  los criterios para el trazado del tercer tramo del Sistema de Transporte Masivo de Mérida por la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Ministro Garcés inspeccionó trabajos en el kilómetro 16 de la Panamericana

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) trabaja de manera permanente para atender la emerhencia vial suscitada en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, estado Miranda, con la finalidad de garantizar la libre transitabilidad por la zona.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ministra de la Juventud Mary Pili Hernandez en tierra amazonense construyendo la Patria Joven

Jaime Mora.-  La Ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernandez, acaba de aterrizar en el Aeropuerto de la ciudad de Puerto Ayacucho.  La Ministra MaryPili ha sido recibida con una inmensa alegría por parte de la juventud del estado, los cuales desde tempranas horas de la mañana han estado reunidos debatiendo y plasmando ideas para entregar las propuestas de Amazonas para Construir la Patria Joven.

"Estamos construyendo un mundo basado en las tecnologías libres”

Durante un recorrido, realizado este sábado 17 de septiembre por la Feria “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo”, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, indicó que más de 2000 personas visitaron los 40 módulos.

El arte del cuerpo en movimiento cautiva a caraqueños y visitantes

Este sábado 18 de septiembre continuó el Festival Mundial de Solos y Duetos 2011, en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde se hicieron presentes tres compañías dancísticas de Venezuela que participan en este encuentro internacional.

Cerca de cinco frentes de trabajo rehabilitan vía que comunica al Zulia con la zona andina

Cerca de cinco frentes de trabajo se encuentran desplegados para atender la rehabilitación a lo largo de la Troncal 6,  vía que comunica al estado Zulia con los estados Táchira y Mérida y la frontera con Colombia, que diariamente es transitada por más de 2 mil vehículos.

Comienzan trabajos de excavación para determinar causas de la socavación en kilómetro 16 de la Panamericana

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) comenzó los trabajos de excavación en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana en sentido hacia Caracas, para determinar las causas de la socavación y hundimiento de calzada que se produjo este sábado.

Inaugurado 7mo Festival Mundial de Solos y Duetos en el Teresa Carreño

Este viernes 16 de septiembre se abrió el telón de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para dar comienzo al 7mo Festival Mundial de Solos y Duetos. El espectáculo contó con la participación de compañías dancísticas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, España, Cuba y Venezuela, que deleitaron a los presentes con el arte del cuerpo en movimiento.

120 Consejos Comunales inician Diplomado en Derechos Humanos y Poder Popular

El Diplomado Derechos Humanos y Poder Popular -auspiciado por la Defensoría del Pueblo (DdP) y la Fundación Juan Vives Suriá- está dirigido a 120 Consejos Comunales de los estados Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La serie Venezolanos llega este lunes a la pantalla de Tves.

Tves estrena la serie Venezolanos, este lunes 19 de septiembre, desde las 2:00 pm. Una serie documental que busca enaltecer  la idiosincrasia de diversos estados de nuestro país.

RAJULi Escuela itinerante de ComunicaciOn Popular por el camino de la Comunicación

En el trabajo militante, RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular continúa el emprendimiento sobre la socialización de saberes para hacernos culturalmente desde la Comunicación.

El Aissami: En el Nuevo Modelo Policial no tienen cabida policías violadores de Derechos Humanos

Este viernes, en el primer encuentro regional “Servicio de Policía: Un reto para servir a nuestro pueblo”, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, advirtió que en el Nuevo Modelo Policial Venezolano no tienen cabida los policías corruptos o violadores de Derechos Humanos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Más 525 milicianos combatirán la inseguridad en once hospitales de caracas y Miranda

En el hospital Ignacio Baldo mejor conocido como el  “EL ALGODONAL”  ubicado en la parroquia Antimano se llevo a cabo un despliegue de 525 funcionarios y miliciano, que servirá para  la  custodia de los hospitales más importante de caracas y Miranda, este acto conto con la presencia del El ministro de interior y justicia Tareck EL AISSAMI, la Ministra del Poder Popular para salud Eugenia Sader, el Viceministro Néstor Reverol Y el comandante de la milicia Bolivariana, Hurtado Enrique González.

Clínicas privadas firman acuerdo de baremo

La adhesión de algunas instituciones de salud privada a las condiciones que impulsa la Alianza Interinstitucional ratifica que los precios propuestos se corresponde con el pago justo de lo servicios médicos y la garantiza de sostenibilidad económica para las clínicas.