jueves, 31 de marzo de 2011

Casos AH1N1 31 marzo (Minsalud)

Las autoridades sanitarias informaron que son 586 los infectados con el virus N1H1, enfermedad que también es conocida como gripe porcina. La ministra de Salud, Eugenia Sader, precisó que, por el momento, sólo tres personas reciben tratamientos intensivos a continuacion se presenta un pequeño cuadro donde se puede apreciar las ciudades mas afectadas.

Producciones venezolanas dejan huella

La Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; estuvo presente en la edición N° 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

II Feria de Economía Popular: incentivo a la producción comunal, el truque y el intercambio socialista

Este jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril se estará efectuando en los espacios de Plaza Caracas –centro de la ciudad capital- la segunda Feria de Economía Popular, evento impulsado por el frente de productores socialistas y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

GSACE entregó 150 combos de medicamentos a instituciones educativas en Bermúdez

Con la finalidad de extender las políticas preventivas al sistema educativo, la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, a cargo del Dr. Gregorio Alvarado,  entregó 150 combos de medicamentos a las instituciones educativas adscritas al Municipio Escolar Nº 5. 

Consejos comunales de Camaguán recibieron certificados de financiamiento para proyectos de TIHA

En la continuación de la entrega de financiamientos en los municipios del estado Guárico, para la puesta en marcha de la Misión Vivienda, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) hizo entrega de certificados de financiamiento a consejos comunales del municipio Camaguán.

¡La función debe continuar!, ¿sin magos, payasos ni trapecistas?

El Circo Ausente, una obra de teatro que muestra las vicisitudes, contratiempos y enredos  característicos de la vida trás del telón de la gran carpa, será puesta en escena por los Niños Actores de Venezuela, el domingo 7 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del BCV, ubicada entre las esquinas Salas, Las Mercedes, Altagracia y Mijares.

Alerta: Estamos a la puerta de una paralización del transporte de pasajeros en todo el país

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR, estaba catalogada como una de las instituciones del Administración Pública de mejor funcionamiento, sus trabajadores orgullosos de engrosar sus filas y en general, la ciudadanía conforme con su gestión que la consideraba exitosa, por lo cual era una referencia obligada de cómo debería conducirse un organismo del Estado en revolución. Todo este prestigio antes de la gestión de Aníbal Fuentes (2009-2010).

Publicadas en Gaceta Oficial nuevas atribuciones del MTC

En la Gaceta Oficial número 39.644, de fecha 29 de marzo de 2011, fueron publicadas las nuevas atribuciones del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

Autorizada liquidación de la Policía Metropolitana

El Ejecutivo Nacional aprobó el punto de cuenta que autoriza el proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana de Caracas (PM), anunció el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tarek El Aissami, durante la reunión del Consejo General de Policía con directores de cuerpos policiales de la Región Occidente.

Venezuela y Colombia avanzan rápidamente en el reestablecimiento de sus relaciones binacionales

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirma que los gobiernos de Venezuela y Colombia avanzan rápidamente en el reestablecimiento de las relaciones binacionales, luego que su homólogo Juan Manuel Santos, asumiera el poder.

Líderes suramericanos Hugo Chávez y Pepe Mujica inician su encuentro en Uruguay

El Comandante Presidente Hugo Chávez, llega hoy a la Base Aérea N°1 de Montevideo, Uruguay, para sostener un encuentro con su par uruguayo José Pepe Mujica, como nueva parada en la gira del mandatario venezolano por América Latina, que comenzó en Buenos Aires, capital argentina, para dar énfasis a la integración regional.

Consejo Nacional de Cooperativas solicita reforma de Ley de Contrataciones Públicas

Este miércoles 30 de marzo voceras y voceros del Consejo Nacional de Cooperativas “Regino Tudares”, entregaron ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, un documento donde solicitan la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas y a su Reglamento para impulsar con los cambios que exige la revolución bolivariana, y así impulsar y profundizar los nuevos esquemas de producción social.

miércoles, 30 de marzo de 2011

CICPC capturó al homicida de una mujer en Casalta III

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la subdelegación del Oeste, resolvió el homicidio de la ciudadana Mirbida Graciela  Mayz  Díaz, de 51 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 27 de marzo, en el sector de Casalta III de  la parroquia Sucre.

Fundación Comunitaria La Sultana del Cobre ofreció públicamente su memoria y cuenta

El día jueves 24 de Marzo de 2011 entre emociones y algarabía, tuvo lugar en las instalaciones del ateneo de la población de Aroa, la memoria y cuenta publica de la fundación comunitaria La Sultana del Cobre, luego de una semana de continua jornada para brindar a la población del municipio Bolívar toda la información de forma clara y simple, para que pudiera satisfacer todas y cada una de las preguntas y curiosidades que pudieran formarse en todos y todas los(as) presentes.

Presidente Chávez insta al gobierno de EE.UU. a parar la masacre en contra del pueblo libio

En el contexto de la entrega del premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insta al gobierno estadounidense y a su líder “Premio Nobel de la Paz”, Barack Obama, a parar la masacre en contra del pueblo libio.

La Unión latinoamericana se fundamenta en la participación del pueblo

“Es imprescindible que logremos un incremento progresivo, sostenido de la participación de ustedes en la unión de nuestros países. No Habrá unión verdadera profunda y perdurable sin la participación activa de los movimientos sociales, la juventud, los trabajadores, los intelectuales orgánicos, las universidades, los centros de estudio y las mujeres”. 

Cantv propondrá dividendo de Bs. 1.9 por acción

La Junta Directiva de Cantv informó que la Asamblea de Accionistas, pautada para este miércoles 30 de marzo, quedó suspendida debido a que la convocatoria no contó con el mínimo de accionistas presentes, según lo establecido en el artículo 274 del Código de Comercio.

Ministra de Educación sostuvo reunión con estudiantes del Fermín Toro

Con el objetivo de mejorar el ambiente académico en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana Fermín Toro, la Ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson, se reunió en una asamblea general con los estudiantes de esta institución, con la finalidad de solucionar la inseguridad y la infraestructura de esta casa de estudio. 

CICPC detuvo cuatro sujetos por el cuádruple homicidio en Mamera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del operativo "Madrugonazo al Hampa", capturaron a cuatro ciudadanos por estar presuntamente implicados en el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 27 de marzo, en el sector Mamera de la parroquia Antímano. 

Gobierno Nacional consolida Proyecto de Vivienda por Cogestión.

El Gobierno Revolucionario, en aras de fortalecer el proyecto de vivienda por cogestión, trabaja de manera conjunta con las comunidades organizadas del país, para aportar soluciones al colectivo, y así ser garante de la ejecución de los proyectos que dignifiquen la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

Explosión de Gasoducto en Colombia afecta suministro eléctrico en el estado Zulia

Las unidades 2 y 3  de la Planta de Generación Termozulia I se vieron afectadas, la tarde de este lunes, por la explosión del Gasoducto "Antonio Ricaurte", situado en Colombia, cerca de la población de Maicao, y cuyas causas están en investigación.

Misión agrovenezuela y programa todas las manos a la siembra entran en su fase practica-operativa

La articulación y cooperación entre la Gran Misión AgroVenezuela y el Programa Todas las Manos a la Siembra  (Ptms), que se ha desarrollado hasta ahora de manera conceptual, organizativa y metodológica, entrará ahora en su fase práctica y operativa con la preparación de la tierra y el proceso de cultivo durante el ciclo de siembra que se avecina. 

Abatidos en enfrentamiento con el CICPC grupo de secuestradores en Guatire

Seis secuestradores y un menor de edad resultaron abatidos durante un enfrentamiento con comisiones mixtas de la División Nacional de Anti Extorsión y Anti Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el peligroso grupo delictivo venía siendo investigado desde meses atrás por su participación en múltiples secuestros y homicidios en la zona.

61 consejos comunales de Guárico reciben recursos para Proyectos de Misión Vivienda

Como parte del Plan Nacional de Vivienda, anunciado para el próximo 12 de abril por el comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, 61 consejos comunales pertenecientes a los 15 municipios del estado Guárico asistieron al acto de transferencia de recursos impulsado por el Ministerio para las Comunas y Protección Social, para dar inicio a los Proyectos de Transformación Integral de Hábitat (TIH).

Fundayacucho reimpulsa Comisión Mariscal Sucre

Con el propósito de reimpulsar el trabajo logrado por la Comisión Mariscal Sucre, instancia que maneja la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), el pasado 24 de marzo se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a servidoras y servidores de diferentes entes del Gobierno Bolivariano, quienes conforman en la actualidad el grupo de trabajo interministerial. 

MPCyPS y Salas de Batalla ajustaron líneas estratégicas para consolidar las Comunas

Con la intención de consolidar las Comunas en el estado Guárico, los facilitadores de las Salas de Batalla Social (SBS) de los 15 municipios sostuvieron una reunión con los representantes del gabinete de participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

Estudiantes mirandinos celebraron el 261 años del natalicio del prócer de su región

Más de 6 mil estudiantes de los 21 municipios del estado Bolivariano de Miranda participaron en un desfile cívico-militar en celebración de los 261 años del natalicio del Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda, el cual partió desde las adyacencias del centro comercial Flamingo hasta la plaza Bolívar de la población de Higuerote.

Marzo, mes de la no discriminación racial y abolicion de la esclavitud

Para difundir los avances de nuestro país en materia de prevención y eliminación de todas las formas de discriminación racial, se realizó una toma cultural en la estación del metro Parque Carabobo, en Caracas.

Servidores públicos del MPPE beneficiados con jornada de vacunación

Con el objetivo de brindar a sus funcionarios públicos la atención merecida, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Dirección de Planificación, Promoción y Desarrollo realizó jornada de vacunación para todos sus funcionarios públicos.

CICPC desmantela banda delictiva “Los Santeros del Oeste”

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda delictiva denominada “Los Santeros del Oeste”, la cual se  dedicada al robo de viviendas en la parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital. Así lo informó  el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel.

lunes, 28 de marzo de 2011

Empresas recuperadas de Portuguesa profundizan sobre el Nuevo Modelo de Gestión y Control Obrero

Más de 120 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas en proceso de recuperación del estado Portuguesa, participaron en el I Foro Nuevo Modelo de Gestión Socialista y Control Obrero, a propósito de consolidar un esquema de producción enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar, propuesto por el Presidente Hugo Chávez. 

CICPC aprehendió gerente de operaciones por fraude financiero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, detuvieron a un gerente de operaciones de tarjeta de crédito de una entidad bancaria por estar presuntamente involucrado en un fraude financiero  por un monto de 1.780 bolívares.

PDVSA Oriente debatió sobre la conservación del ecosistema

Con la finalidad de promover la conservación ambiental a través del uso racional y sostenible de los recursos naturales, se realizó en las instalaciones del Edificio Sede de PDVSA Maturín, un conversatorio a cargo de Ramiro Ramírez, Director  Ejecutivo de Ambiente de PDVSA Socialista, acompañado de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

Estudiantes tenían agenda oculta

“Una agenda oculta”, no precisamente de orden reivindicativa o presupuestaria, motivó la huelga de hambre de los estudiantes opositores de la Universidad de Los Andes. Así lo afirmó la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Tibisay Hung, quien suscribió el pasado viernes un acuerdo con los huelguistas que puso fin a la protesta de 31 días.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó al pueblo a movilizarse para un nuevo triunfo electoral

En un acto al sur de Quito, organizado por el Movimiento Alianza PAIS, el presidente Correa proclamó que "Sí y mil veces Sí a un país que se construirá con trabajo y amor por la patria, no con odios y rencores", reseñó la agencia Prensa Latina.

Jornada de Registro General de Transporte sigue recorriendo el país

Transportistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre, acudieron a la segunda jornada de actualización y Registro General de Transporte (RGT), realizada por el Gobierno Bolivariano en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en la cual se otorgó a los asistentes la debida autorización para movilizar productos pesqueros y acuícolas dentro y fuera de la entidad costera.

Comuna Bolivar Vive (experiencia TIH)

Alrededor de 30 años en “Las Torres de La Vega”, la desidia y el olvido eran los imperantes. El hábitat de las familias era paupérrimo, el hacinamiento y la ausencia de los servicios básicos eran la orden del día, cuenta Nelly Espinosa, habitante de esta colectividad.

Treinta y tres delincuentes neutralizados en Madrugonazo del CICPC

Continuando con el operativo “Madrugonazo al Hampa”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), practicó la detención de 33 personas dedicadas a diferentes delitos en el Área Metropolitana.
Ver mas

CICPC resolvió secuestro de ciudadano portugués

Fue esclarecido el secuestro del ciudadano de nacionalidad portuguesa Manuel Cruz (63), propietario de la barbería “Las 4 esquinas”, ubicada en la población de Guatire, según informo el jefe de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Heberto Alfonso.

Esclarecido en tiempo record homicidio de productor de VTV

El jefe de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Heberto Alfonso, informó que fue totalmente esclarecido el homicidio del ciudadano Raúl Enrique Dávila Hernández (40), productor del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), hecho ocurrido el día de ayer en horas de la mañana, en Guatire estado Miranda.

Gobierno Nacional fija control de precios a productos alimenticios

El Gobierno Nacional en su política de combate a la especulación en los precios de los alimentos, y garantizar el pleno acceso y derecho de los venezolanos en este rubro, fijó Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) a productos alimenticios de consumo masivo.

125 nuevos brigadistas yaracuyanos comprometidos con el Plan de Transformación del Habitat

El municipio Cocorote, del estado Yaracuy, fue sede del  “II Encuentro con las Brigadas Socialistas de Trabajo”, en donde se brindaron herramientas clave para la formación de los nuevos brigadistas que se integrarán a las jornadas de producción y mejoramiento del entorno en sus comunidades, según lo previsto en el Plan de Transformación Integral del Habitat (PTIH). 

viernes, 25 de marzo de 2011

Cantv apalanca el desarrollo de la comunicación popular

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), junto a los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) impulsa la comunicación popular y profundiza conocimiento del pueblo para su liberación

jueves, 17 de marzo de 2011

Coral del Ipasme tiene nuevo trabajo discográfico

Al ritmo de los cueros del bongo, las cuerdas del cuatro y las melodiosas voces de los integrantes de de la Coral del Instituto de Previsión Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se realizó el bautizo del nuevo trabajo discográfico de esta agrupación folklórica, integrado por piezas venezolanas y africanas.

Frente Juvenil Bicentenario apoya la transformación universitaria

La fuerza estudiantil de educación media básica se sumó a la convocatoria de marcha por la defensa de la transformación universitaria, la cual partió desde los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria y la conformación de los Consejos Estudiantiles.

PLUTONIO, PULMONES Y EFECTOS DE PROXIMIDAD

En 1975, interrogado porla revista francesa “Presse Environnement” nº du 24-1-75 (86, rue de Monceau, 75008 París), al respecto de mi argumentación, el comisariado de la energía atómica francés respondía reconociendo la existencia del efecto de proximidad y añadía que por supuesto estaban tomados en cuenta en las medidas de seguridad. Suplemento al nº 127, páginas P. y N. Spéciale (II) 2.

CICPC Táchira detuvo a cinco paramilitares mientras sometían personas en centro comercial

En un procedimiento conjunto de organismos de seguridad pública, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró aprehender cinco sujetos armados, quienes mantenían sometidos a varias personas dentro del centro comercial Gladisferr, ubicado en la prolongación de la avenida Venezuela con carrera 12, del barrio la Popa de esta localidad.

CICPC desmanteló 13 bandas delictivas durante el operativo “Madrugonazo al Hampa” en Valencia

Mediante el operativo “Madrugonazo al Hampa”, aplicado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo, se logró el desmantelamiento de 13 bandas delictivas, en las invasiones del sector La florida, en Valencia.

Doce armas de fuego y 27 detenidos en Madrugonazo del CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a 27 personas dedicadas a diferentes delitos, durante el operativo “Madrugonazo al Hampa” de este miércoles 17 de marzo, efectuado en diversos sectores de la Ciudad Capital.

CICPC activará nuevo operativo de seguridad Cangrejo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) próximamente iniciará un nuevo operativo de seguridad denominado Cangrejo, con el objetivo de resolver casos de homicidios de vieja data.

Restringido tránsito vehicular en la entrada de Carrizal

A partir de las 11:00 pm de este miércoles, 16 de marzo y hasta el jueves 30 de junio del año en curso, se restringirá parcialmente el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana en la entrada de la avenida principal hacia Carrizal para la construcción de las fundaciones centrales de la pasarela Corralito.

Autoridades del MPPE inspeccionaron dos centros de educación inicial en Petare

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acompañada por representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), inspeccionó dos Centros de Educación Inicial en Caracas: Don Fermín Toro y Aura Josefina Bompart de Villegas.

Rescatado en Táchira adolescente secuestrado este miércoles

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira lograron rescatar a un adolescente que había sido secuestrado este miércoles en la mañana.

Restringido tránsito vehicular en la entrada de Carrizal

A partir de las 11:00 pm de este miércoles, 16 de marzo y hasta el jueves 30 de junio del año en curso, se restringirá parcialmente el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana en la entrada de la avenida principal hacia Carrizal para la construcción de las fundaciones centrales de la pasarela Corralito.

Detienen a narcomula con 60 dediles de cocaína en el aeropuerto de Maiquetía

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, a un joven deportista que intentaba viajar a la ciudad de Madrid, España, llevando en el interior de su cavidad abdominal 60 dediles contentivos de cocaína. 

Madrugonazo al Hampa continúa lucha contra el microtráfico de drogas en Trujillo

El operativo Madrugonazo al Hampa, que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), continúa su lucha contra el microtráfico de drogas en las comunidades del estado Trujillo, donde han sido procesados 27 casos en lo que va del mes de marzo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Realizarán simulacro para que venezolanos sepan actuar en caso de tsunami

Las autoridades venezolanas realizarán el 23 de este mes un simulacro para que los venezolanos conozcan como deben actuar en el caso de que ocurra un tsunami en las costas del país, informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Pueblo organizado debate leyes del Poder Popular en Fundacomunal

Voceros y voceras de diversos consejos comunales del área metropolitana, así como servidores y servidoras públicos de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), asistieron al debate de leyes de Poder Popular que se efectuó en el auditorio de esta institución.

España encabeza el «índice de miseria» en la Unión Europea

Una combinación perversa (tasa de paro más inflación) ha conducido a España al frente de otra terrible clasificación, el llamado «índice de la miseria» en la Unión Europea de los 27. La suma de ambos conceptos llega al 22,9 por ciento, lo que supone un incremento de trece puntos desde el comiezo de la crisis, según un informe publicado ayer por la patronal de las empresas de trabajo temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Llegan equipos de rescate internacionales a Japón

Los equipos de rescate enviados por varios países han empezado a llegar hoy a Japón, devastado por un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y un tsunami.

Bush, Uribe, Aznar y Mulroney discuten acciones injerencistas contra Venezuela

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, denunció este domingo en su programa televisivo semanal que durante la reunión sostenida en el complejo turístico Casa de Campo en Santo Domingo, República Dominicana por los ex mandatarios de Estados Unidos, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como el ex presidente del gobierno español José María Aznar, el ex gobernante colombiano Álvaro Uribe y el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, se articularon acciones políticas en contra de la candidatura de Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

sábado, 12 de marzo de 2011

Tves prepara un fin de semana deportivo fuera de serie

A partir de este sábado 12 de marzo, Tves, la señal de la revolución deportiva, ofrece un banquete para los amantes del baloncesto y el fútbol nacional. El Campeonato Suramericano Sub 17 de Fútbol, es uno  los platos fuertes para este fin de semana.

Tves presenta lo mejor del Cine Venezolano en un domingo de comedia, enredos y mentiras

Tves transmitirá este domingo, a las 10:00 pm, en su espacio Cine Venezolano, De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, una refrescante comedia  producida y dirigida por  Alfredo Anzola en 1986, galardonada en el Festival de Mérida y en el Consejo Municipal de Caracas.

Abatido por el CICPC uno de los homicidas más buscados en el país

Un peligroso delincuente investigado por su presunta participación en los homicidios de al menos 10 personas, resultó muerto  en horas de la noche de este viernes 11 de marzo durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se reportó en  el sector Quinta Crespo de la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gobierno Bolivariano incentiva enfoque social en el desarrollo espacial

El Gobierno Bolivariano promueve el uso pacífico del espacio ultraterrestre, en aras de fortalecer la inclusión social, la independencia tecnológica y la creación de capacidades científico-tecnológicas, en el 48 Período de Sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión sobre la Utilización y Exploración del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS), celebrado en la ciudad de Viena, Austria.

Gobierno Bolivariano convoca al II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

El Gobierno Bolivariano, a través de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela, convoca al II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 22 al 25 de mayo del 2011, en la sede de la UBV en Los Chaguaramos, Caracas. Este congreso pretende crear un espacio para el intercambio de saberes y experiencias sobre conservación de la Diversidad Biológica con compromiso social.

Fuertes lluvias afectan telecomunicaciones en Mérida

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, trabajan en el reestablecimiento de los servicio de voz, Internet y telefonía celular de Movilnet que han resultado afectados en Mérida por un doble corte de fibra óptica.

jueves, 10 de marzo de 2011

Maternidad Candelaria García alumbró primeras trillizas

En la sala de espera aguardaba el emocionado padre de las primeras trillizas nacidas en la Maternidad Candelaria García. “Como me voy a sentir, soy el hombre más orgulloso del mundo. Ahora tengo el compromiso de brindarles un buen ejemplo para la vida”, refirió Miguel José Fernández. 

Nueva especie de tigre dientes de cimitarra venezolano

Hace 2.5 millones de años la población de animales carnívoros que vivía en Norteamérica comenzó a entrar al sur en pequeñas oleadas. En algunas zonas del continente había menes activos, pozos de asfalto, en los que se acumulaba agua en la superficie por la que crecía una gran cantidad de plantas alrededor de esos charcos permitiendo a caballos, camellos, báquiros, y cualquier cantidad de animales herbívoros, alimentarse de esa vegetación circundante y que además bebieran agua.

Logros de la mujer venezolana son exhibidos en la estación Miranda del Metro de Caracas

Más de 30 fotografías que representan los logros de la mujer venezolana están siendo exhibidas desde este miércoles 9 de marzo y hasta el 11 de abril en la sala Guillermo José Schael de la estación Miranda del Metro de Caracas.

Poder Popular construirá 1.312 viviendas a través de TIH

Saldando deudas en materia habitacional, heredadas de la cuarta república, el Poder Popular organizado junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), construirá 1.312 viviendas en el estado Bolívar.

Habitantes de El Silencio en Magdaleno estrenan viviendas

La primera etapa del programa de Transformación Integral del Hábitat culminó exitosamente en el sector El Silencio, de Magdaleno, en el que fueron entregadas en total 11 viviendas, 5 de ellas construidas en su totalidad y otras 6 completamente rehabilitadas.

Admitida acción judicial presentada por los presidentes de los consejos legislativos de los estados Zulia y Miranda

La Sala Constitucional en ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero López, admitió la demanda interpuesta por Eliseo Fermín Escaray y María Barboza, presidentes de los consejos legislativos de los estados Zulia y Miranda, respectivamente, contra la supuesta omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN) en dictar la Ley de Hacienda Pública Estadal, a que se refiere el cardinal 6 de la Cuarta Disposición Transitoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  

Inadmisible una acción de amparo contra el Presidente de la República

La Sala Constitucional en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por Carlos Vecchio y Valentina Issa, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el entonces Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Mauricio Rodríguez. 

Consejo Comunal Puerto Rico I culmina construcción de Centro de Formación

El Consejo Comunal Puerto Rico, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, culminó la construcción de un Centro de Formación en su comunidad, el cual fue un proyecto financiado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), por un monto de 155 mil bolívares fuertes.

Consejos comunales de Mérida participaron en taller sobre Derechos Humanos

Con el objetivo de profundizar los alcances obtenidos por la Revolución Bolivariana en  materia de derechos humanos, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus instituciones adscritas, imparten talleres concernientes  a esta área, los cuales están orientados a los diferentes voceros de los consejos comunales y  salas de batalla social existentes en el estado Mérida.

Fundasalud fortalece Unidad de Inmunología del Huapa

Dando cumplimiento a las políticas de salud generadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la coordinación Estadal de Laboratorios de Fundasalud recibió la dotación de reactivos de Serología para Sífilis, Anticuerpos Antiroideos, Inmunofenotipaje CD4 – CD8, FTA, Core, Antígeno de superficie, Eosinófilos en moco nasal, CH50, C3, C4, Anti DNA, Wester Block, HIV de cuarta generación y 1 Voltex, para el fortalecimiento de la Unidad de Inmunología del Hospital Antonio Patricio de Alcalá.

Venezuela reafirma su apoyo a la causa Palestina

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma el firme apoyo de la causa Palestina, el derecho a la libre determinación de este pueblo el cual debe materializarse sin más demora, en el establecimiento de un Estado con fronteras internacionales reconocidas”.

ABUELAS Y ABUELOS, ¡A COBRAR EL MES DE FEBRERO!

El Gobierno Bolivariano, en su afán de garantizar el bienestar de las adultas y los adultos mayores en el marco de la construcción de la Patria Socialista, informa a los beneficiarios del programa de Asignaciones Económicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que hoy miércoles 9 de marzo se inició el pago correspondiente al mes de febrero de 2011, con el respectivo ajuste a 734,331 Bs.

Un grupo de televisoras comunitarias del país recibieron taller de guión para TV, como parte del convenio Cuba-Venezuela.

Un grupo de 22 jóvenes encargados de distintas experiencias de televisoras comunitarias del país, recibieron desde el pasado 21 de febrero hasta el 05 de marzo el taller de Realización de guiones técnicos para televisión, como parte del convenio Cuba-Venezuela. 

jueves, 3 de marzo de 2011

Creada Sala Situacional para recibir denuncias del 0800-CICPC-24

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel, manifestó que es de conocimiento público que en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Pública, fue creada la Sala Situacional 0800-CICPC-24, para atender las denuncias de la población venezolana.

EJERCITO BOLIVARIANO Y MINISTERIO DE EDUCACION LLEVAN PROYECTO CANAIMA A COMUNIDADES INDIGENAS DE LA SIERRA DE PERIJA.

La Primera División de Infantería y Zona Operativa de Defensa Integral Norte,  comandada  por el General de División Gerardo José Izquierdo Torres, a través de la 12 Brigada de Caribes, comandada por el ciudadano General de Brigada Francisco José Salcedo Alcalá, apoyó al Ministerio del Poder Popular para la Educación representado por la Lcda. Maria Reyes.

Más de 15 mil personas se trasladarán por las diferentes vías en este carnaval

Más de 15 mil 890 personas se trasladarán por el territorio nacional a través de las diferentes vías de comunicación, en diversos medios de transporte durante el asueto carnestolendo 2011, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Documental del IVIC presentará fenómeno del suicidio en zonas rurales

El suicidio ha estado ligado a la humanidad y sus costumbres. Algunas religiones le consideran como un pecado; mientras que algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de situaciones humillantes o dolorosas en extremo. Según estadísticas mundiales más de un millón de personas se suicidan, lo que representa el 1.8% del total de fallecimientos.

Misión Cultura Zulia cuenta con 538 nuevos profesionales el área educativa

En un acto solemne en el centro de Arte Contemporáneo  Lía Bermúdez se llevo a cabo la graduación de 538 nuevos profesionales de la Misión Cultura,  recibiendo  el titulo de Licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural en el Zulia.

Iniciaron carnavales culturales en el estado Miranda

Bajo el lema 'Venezuela y África unidas por la Pachamama', Cultura Corazón Adentro y el Gabinete Cultural del estado Miranda, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Miranda, dieron inicio este miércoles en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a los Carnavales 2011.

Pueblo venezolano conmemoró 200 años de la instalación de su primer Congreso

Como parte del año Bicentenario, el Gobierno Bolivariano realizó este miércoles 2 de marzo, una jornada en conmemoración de la instalación del primer Congreso en 1811. Las actividades de participación popular se llevaron a cabo desde diferentes puntos del centro de la ciudad capital, como lo son el Panteón Nacional, La Casa Natal del Libertador, La Plaza Bolívar y La Esquina el Conde.

Venezuela mantiene postura de rechazo contra invasiones militares de EEUU

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su postura de rechazo contra invasiones militares por parte de EEUU a cualquier país del mundo, tal como sucedió en Bielorrusia y el Líbano, así como las masacres que se han perpetrado en contra del pueblo palestino en la Franja de  Gaza, razón por la que hoy alerta de una posible intervención estadounidense en Libia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Pueblo venezolano se encuentra con su historia libertaria

La Asamblea Nacional (AN), el Ejecutivo Nacional y el Pueblo Revolucionario y organizado celebraron este miércoles 02 de marzo, una actividad especial para conmemorar 200 años de la Instalación del Primer Congreso Constituyente en el país. La ceremonia tuvo lugar en el casco histórico de la capital, donde se realizó un recorrido encabezado por diputados, ministros e invitados especiales.

TSJ declara inadmisible amparo presentado por Raúl Baduel

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia del magistrado Marcos Tulio Dugarte Padrón, declaró inadmisible la acción de amparo presentada por Raúl Isaías Baduel, contra los jueces de la Corte Marcial, por la presunta violación de sus derechos constitucionales a la defensa y al debido proceso.

Abierta convocatoria al IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2011, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, llega a su cuarta edición la cual tendrá lugar en la isla de Margarita de la República Bolivariana de Venezuela desde el 06 al 13 de octubre del presente año. 

Poder Popular construirá 1.320 viviendas en Mérida

Un total de 47 organizaciones comunales implementarán proyectos del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en 11 municipios de Mérida, con el financiamiento de 103 millones de bolívares a través del Fondo Miranda, como parte de las políticas viviendas implementadas por el Gobierno bolivariano.

Consejo Comunal “Motor Cementerio” entregó viviendas dignas a la comunidad

Los consejos comunales del estado Cojedes continúan siendo partícipes de su propio desarrollo, y en esta oportunidad la comunidad de Motor Cementerio, ubicada en el municipio Anzoátegui de esta entidad llanera, hizo entrega de 11 nuevas viviendas dignas y de otras 10 rehabilitadas, a través del programa Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Consejos comunales son abordados por Misión Vivienda

Un equipo multidisciplinario integrado por servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) se ha desplegado a lo largo y ancho de Cojedes, con el fin de realizar las asambleas en los 51 consejos comunales que recibirán los recursos para la ejecución del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Plan vida Zulia dándole respuesta a la ciudad

Como dirían ciertos personajes de una reconocida serie de la televisión Mexicana ¿Y ahora quien podrá defendernos? Esa pregunta se le hacían las comunidades de distintos sectores del Estado Zulia al ver la total ingerencia por parte de los entes gubernamentales y municipales de oposición sobre todo en materia de saneamiento ambiental.   

Dignificados albergados en el MPPE se capacitan en Software libre

Un total de 20 dignificados que se encuentran albergados en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) iniciaron este lunes el primer curso de software libre en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), ubicado en la Casa de las Letras Andrés Bello.

Proyecto Canaima beneficia a 17 mil niñas y niños en el estado Sucre

El Proyecto Educativo Canaima apoya la formación integral de niños y niñas con la dotación de una computadora portátil, y hasta la fecha ha beneficiado a 17 mil niños y niñas que cursan el 2do grado en el estado Sucre.

Estudiantes de la escuela Negro Primero beneficiados con autobús escolar

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Negro Primero, ubicada en Caucaguita municipio Miranda del estado Sucre, recibieron este lunes una ruta escolar que beneficiará a escolares de las zonas más retiradas del plantel.

Mujeres revolucionarias del MPPE inician celebración del mes que las consagra

El Ministerio del Poder Popular para la Educación realizó este martes 1 de marzo, una jornada educativa sobre los Derechos de las Mujeres a una vida libre de violencia, la cual se repetirá los días 15, 22 y 29 de marzo.

Inaugurada unidad de resguardo para caprinos de Isito en Falcón

Como parte de la labor emprendida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), enmarcado en la directriz del nuevo modelo productivo socialista del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Unidad de Resguardo de Caprinos, ubicada en el sector Isito, parroquia Jadacaquiva del municipio Falcón en la península de Paraguaná.

Gobierno Nacional apoya a la minería metálica con aporte económico

El Gobierno Bolivariano aporta 178.421,00 bolívares para fortalecer la actividad económica de más de 80 pequeños mineros organizados en Empresas de Producción Social del municipio El Callao, al sur del estado Bolívar, y quienes se verán beneficiados con el contrato firmado entre la Red Socialista de Innovación Productiva de Minería Metálica y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

139 detenidos en operativo “Madrugonazo al Hampa” en Trujillo

El dispositivo de seguridad "Madrugonazo al hampa" arrojó un balance positivo en el estado Trujillo, durante los operativos realizados en el mes de febrero, lo que ayudó a reducir los índices delictivos.

Subdelegación Los Teques desmantela banda de distribuidores de droga

Dándole continuidad al plan de seguridad “Madrugonazo al Hampa” que a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adelanta el Gobierno Nacional, funcionarios de la Subdelegación Los Teques, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al DIBISE y Destacamento 56,  lograron desmantelar una banda de distribuidores de droga e incautar un kilo 40 gramos de cocaína que intentaban distribuir en varios sectores de Los Altos Mirandinos.

Inadmisible recurso de interpretación de los artículos 845 y 848 del Código Civil

La Sala de Casación Social en ponencia de la magistrada Carmen Elvigia Porras De Roa, declaró inadmisible la solicitud de interpretación de los artículos 845 y 848 del Código Civil, presentado por la ciudadana María de Los Ángeles Palacios Maldonado de Pietri.

Admitido recurso en acción presentada contra el CNE

La Sala de Casación Social en ponencia del magistrado Juan Rafael Perdomo, admitió el recurso de control de la legalidad en el juicio que, por cobro de prestaciones sociales, sigue la ciudadana Marisol Astudillo Campos contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Consejo Nacional Electoral (CNE), Oficina Regional de Registro Electoral del estado Trujillo.

TSJ declaró desistida apelación interpuesta por una aerolínea

El Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Político Administrativa y ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró desistida la apelación interpuesta por la sociedad mercantil Avior Airlines, C.A., contra la decisión N° 2010-000120 del 6 de abril de 2010, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, la cual queda en consecuencia firme. 

El cáncer es más que un tumor

Para el año 2008, fue la primera causa de muerte en el mundo entero de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la segunda en Venezuela después de las enfermedades del corazón según el anuario de mortalidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud. El cáncer acaba con la vida de millones de personas, y pese a los esfuerzos, los pronósticos son desalentadores.

Tves presenta la historia del Parque Ezequiel Zamora

Tves estrena un nuevo capítulo de Íconos de Venezuela, este martes, a las 2:30 pm. Un programa histórico, de producción nacional independiente, que describirá al Parque “Ezequiel Zamora”, un espacio monumental y de recreación, conocido como El Calvario. 

Movilnet amplía cobertura en San Carlos de Río Negro

Con el firme propósito de seguir mejorando la señal en el territorio nacional, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, activó una nueva estación con tecnología GSM, en esta oportunidad en la Av. 4 de Agosto, Cuartel de la Guardia Nacional “Augusto González Farfán”, 3ra. Compañía del Destacamento Frontera N° 94. San Carlos de Río Negro, estado Amazonas, en la frontera con Colombia.

martes, 1 de marzo de 2011

Medios alternativos y comunitarios se unen al Polo Patriótico Bolivariano

Representantes de los medios alternativos y comunitarios anunciaron que formarán parte del Polo Patriótico Bolivariano propuesto por el Presidente de la República Hugo Chávez, el cual tiene como finalidad “impulsar la confluencia de todos los factores  sociales y políticos revolucionarios para avanzar unidos en la superación de las perversiones económicas y distorsiones políticas para tomar el rumbo apropiado en la construcción de iguales, así lo anunció Carmen Hernández del periódico Noticias de mujeres.

Este movimiento está conformado por La Voz de Macarao, La Voz de El Valle,  periódico El Peatón, Ecuador para Todos, Inca Noticias, Llegó la Hora del Poder Popular, La Réplica, Tere Tere, Chacao Nacional, El Parroquiano,  El Tiempo de Caricuao, Ahora, Por Ahora, Radio Rebelde, Caracas Sin Fronteras, La Saga y Noticias de mujeres.
Por su parte, David Tarazona señaló que los medios comunitarios han crecido gracias a la Revolución impulsada por el comandante Chávez, por lo que son los primeros que deben dar la batalla comunicacional desde ahora hasta el 2012 cuando el comandante sea reelecto.