lunes, 29 de noviembre de 2010

Maldonado gana premio de la FIA

Como reconocimiento a sus logros deportivos, el piloto venezolano Pastor Maldonado obtuvo el galardón FIA American Awards 2010 como “Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional”, al recibir 99% de los votos del jurado calificador.

La cultura de calle tiene su espacio en Tves

Este miércoles a las 6:30 pm, Tves transmitirá un capítulo estreno de Arte Urbano. Una serie  de producción nacional independiente que muestra los rostros de la cultura alternativa.

BCV articula esfuerzos para abatir la inflación

La tarea más compleja que tiene por delante el Banco Central de Venezuela (BCV) es lograr el abatimiento de las presiones inflacionarias para que el país pueda alcanzar una tasa de inflación de un dígito, como se ha logrado en la mayoría de las naciones de América Latina, Europa y Asia.

MTC atiende derrumbes causados por las lluvias

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que su despacho se encuentra atendiendo derrumbes y afectaciones que han ocurrido en el territorio nacional a causa de las constantes y fuertes precipitaciones.

Habilitarán vía de contengencia hacia Higuerote

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) habilitará este sábado una vía de contingencia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Kempis, para aligerar el tránsito vehicular hacia Higuerote, luego de producirse una falla de borde.

Gobierno nacional suspende regulación de suministro eléctrico a Centros Comerciales


El Gobierno nacional, tomando en cuenta las venideras fechas decembrinas, como Navidad y Año Nuevo y el bienestar del pueblo venezolano en esta época, procedió a suspender la regulación del horario de suministro de energía eléctrica, que regía en los centros comerciales del país desde el pasado 21 de diciembre de 2009.
Ver mas

Asamblea nacional aprobará esta semana proyecto de ley de emergencia de vivienda

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, indicó que aprobarán esta semana en primera discusión la Ley de Emergencia de Viviendas, propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como respuesta inmediata a la situación de alerta nacional por causa de las fuertes lluvias.

En 48 horas estará despejada vía hacia Choroní

Una cuadrilla del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) trabaja de manera intensiva para despejar la vía hacia la población de Choroní, en el municipio Girardot, del estado Aragua, tras ocurrir un derrumbe en la madrugada de este domingo.

CICPC abatió secuestrador de autoridades de Fedecámara

Un hombre que estaba siendo investigado  por estar presuntamente involucrado en el secuestro expres contra la directiva de Fedecámaras, resultó herido mortalmente el viernes en la noche tras enfrentarse a una comisión de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Detenido padre por maltratar a su hijo de 04 años con un machete

Una comisión de funcionarios adscritos a la Sub Delegación del CICPC en El Valle, aprehendieron a un ciudadano de 48 años de edad, el cual utilizaba un machete para reprender a su hijo de cuatro años cuando éste hacía alguna travesura.

CICPC premió casos cangrejos 2010

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), premió el esfuerzo de los funcionarios, hombres y mujeres, que con  dedicación y mística trabajan en la investigación criminal, haciéndose merecedores del reconocimiento al Cangrejo en sus tres modalidades: Oro, Plata y Bronce.

Un año de buenos resultados para el CICPC

“La suma de todos los sacrificios ha valido la pena, y el resultado ha sido un año 2010 altamente fructífero, tanto en la consecución de las metas institucionales como la efectividad frente al delito”. Afirmó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), durante su intervención en el Acto Central del IX Aniversario del organismo policial, este miércoles 24 de noviembre, en el Teatro del Círculo Militar, Fuerte Tiuna.

Celebran IX Aniversario del CICPC con premiaciones por todo lo alto

“Hoy es un día de fiesta para todos, hombres y mujeres, que con orgullo y humildad hacemos patria desde las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas… Esta ceremonia resulta de inigual trascendencia por cuanto la dedicamos a reconocer el trabajo de nuestro talento humano”, así lo expresó el director general de la institución, comisario general Wilmer Flores Trosel, durante el Acto Central del IX Aniversario del CICPC.

Inicia Curso de Ampliación en Gestión Pública para el Poder Popular en la UBV

En el marco del Programa de Reforzamiento Académico para Servidoras y Servidores Públicos”, que realiza el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, a fin de fortalecer la nueva visión humanista, transparente y de apoyo al Poder Popular por parte de las instituciones del Estado, este miércoles 24 de noviembre inició una nueva cohorte del Curso de Ampliación en Gestión Pública para el Poder Popular. 

Tves estrena película censurada en México

Este viernes 26 de noviembre, a las 11:00 pm, la Televisora Venezolana Social transmite en su espacio Cine C, La película mexicana La Ley de Herodes, una de las cintas más premiadas y controversiales de la historia del cine mexicano. La Ley de Herodes causó conmoción por su mordaz crítica a la corrupción y al abuso de poder a tal punto, que en 1999 se censuró el estreno de la película en México.

Avanza remoción de asfalto en las parroquias caraqueñas

Con propósito de embellecer nuestra Caracas Socialista, el Gobierno del Distrito Capital a través de la Corporación de Servicios, continúa laborando aceleradamente y en horario diurno y nocturno, sobre las jornadas de remoción de asfalto en las 22 parroquias capitalinas.

Mintur ofrece seminario sobre las manifestaciones culturales asociadas al turismo

Este sábado 27 de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) llevará a cabo el seminario “Las Manifestaciones Culturales Populares como Elemento Impulsor de la Nueva Visión del Turismo Nacional”, propicio para reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la importancia de las expresiones artísticas tradicionales en la consolidación de un modelo de turismo socialista.

CICPC capturó a homicidas de un PoliCaracas

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, lograron localizar el cadáver  totalmente mutilado de un funcionario de PoliCaracas que había desaparecido el 10 de Noviembre del presente año. La víctima había salido de la casa de su novia en Lomas de Urdaneta, tras recibir una llamada telefónica. 

CICPC detuvo in fraganti a estafadores inmobiliarios

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una pareja de estafadores que se hacían pasar como funcionarios del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVI), con la promesa de asignarles en el venidero mes de diciembre un apartamento en los Valles del Tuy.

Bioplásticos: una solución para salvar el planeta

Durante la XV Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague, capital de Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009, el Presidente Hugo Chávez señaló la necesidad de cambiar el sistema de producción capitalista, que destruye a la atmósfera por sus niveles de contaminación.

Miranda selló pentacampeonato en baloncesto especial

El estado Miranda coronó el quinto título consecutivo del baloncesto de Educación Especial en los XII Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE) 2010, al vencer a Lara 72-30 en el último partido del torneo que culminó en el Gimnasio Ricardo Salas del Polideportivo Luis Loreto Lira, en Valera.

PREMIO ALBA DE LAS LETRAS 2010 PREMIOS ALBA DE LAS ARTES

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante su Proyecto Grannacional ALBA Cultural, concede por cuarta ocasión los Premios ALBA de las Letras y de las Artes, con el propósito de reconocer y destacar a creadores vivos que han consagrado, de manera sostenida,  su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualesquiera de los géneros y las manifestaciones literarias y artísticas, respectivamente, y que hayan contribuido de manera notable a enriquecer los valores compartidos y a la vez diversos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, favoreciendo su emancipación y su descolonización cultural.

Unasur es la mejor respuesta a la agresión contra la región

La  IV Cumbre de la Unasur  que se celebrará en Georgetown, Guyana es la mejor respuesta a todas las agresiones que pretenden debilitar la unidad de nuestros gobiernos y  pueblos.

Delegación de la República de Corea se reunió con la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia

Una delegación de la República de Corea, encabezada por el presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Corte Suprema de Justicia de ese país, Sr. Yang Seung-tae, sostuvo una reunión con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, en donde se comprometieron a estrechar aún más los lazos de cooperación en materia legal y jurídica entre ambas naciones.

Presidente Chávez rechaza arremetida imperialista de congresista republicana

Ante la arremetida imperialista de una congresista estadounidense del partido Republicano en contra del proceso revolucionario, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señala que Venezuela dio una respuesta contundente como Estado en la Asamblea Nacional (AN), durante el Acto en Defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo.

Directora de Habana Eva confiesa las recetas de su éxito por Tves

Este viernes a las 7:30 pm, Tves estrena un capítulo de la serie Arte 7 dedicado a la venezolana Fina Torres, directora de  los largometrajes Habana Eva, Las Mujeres Arriba -protagonizada por Penélope Cruz-, Mecánicas Celestes y Oriana. La entrevista además de aportar datos biográficos, explica cómo afronta la directora el proceso de creación cinematográfica.

Consejo Comunal Las Garcitas recibió visita del candidato Gallardo

Representantes del Consejo Comunal del sector Las Garcitas, ubicado en el municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, recibieron la visita del candidato a la gobernación, Luis Enrique Gallardo, quien aprovechó la ocasión para entregar cuatro camiones cisterna, con una capacidad de 10.000 litros de agua, que servirán para distribuir el vital líquido en diversos sectores.

Trujillo cuenta con 14 Fogones Comunales

Las políticas incluyentes del Gobierno Revolucionario vienen haciendo énfasis en los sectores menos favorecidos, y en el estado Trujillo se han visto importantes cambios, que han beneficiado a numerosos habitantes de la región.

En Bolívar fue instalada primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno

En aras de planificar un armonioso crecimiento regional en el contexto del proyecto de desarrollo de la nación, el pasado fin de semana fue instalada la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en la región sur del país.

TSJ declaró improcedente solicitud presentada por Rctv International Corp

La Sala Político Administrativa, con ponencia del magistrado Hadel Mostafá Paolini, declaró improcedente la solicitud de medida cautelar innominada hecha por la sociedad mercantil Rctv International Corp., en el marco del recurso contencioso administrativo de nulidad que presentó contra la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.333 del 22 de diciembre de 2009, y la la Providencia Administrativa PADSR-1.555 dictada el 15 de enero de 2010 por el Director General (E) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de la cual se calificó el servicio prestado por  ese canal como un servicio de producción nacional audiovisual.

Zulia ganó II Válida de Circuito Nacional de Tenis de Mesa

La delegación del estado Zulia ganó con 258 puntos el “Todo Evento” de la II Válida del Circuito Nacional abierto de Tenis de Mesa, disputada recientemente en la ciudad de Mérida con la participación de 107 atletas, de 13 entidades regionales.   

Zulia ganó II Válida de Circuito Nacional de Tenis de Mesa

La delegación del estado Zulia ganó con 258 puntos el “Todo Evento” de la II Válida del Circuito Nacional abierto de Tenis de Mesa, disputada recientemente en la ciudad de Mérida con la participación de 107 atletas, de 13 entidades regionales.   

Consulta pública respecto al Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias

A los fines de dar cumplimiento a las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dio inicio al procedimiento de Consulta Pública del proyecto de Providencia Administrativa contentiva del Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CUNABAF).

El arte del BCV viaja en estampillas y postales

Una nueva serie de estampillas, postales, sobres del primer día de circulación y portaestampillas llevan –desde este miércoles 24 de noviembre– un diseño que evoca cinco obras de la colección de arte del Banco Central de Venezuela y se suman a la celebración del 70 aniversario del ente emisor.

Calendario Nacional de Trial bajó el telón 2010

Los pilotos Andrés Sandrock, Oswaldo Pestana, David Alejandro Avendaño y Jonathan Pestana se coronaron en la séptima y última válida del Campeonato Nacional de Trial, que cerró el telón en El Palenque, estado Lara.

CICPC capturó a colombiano con 22,12 kilos de cocaína en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron  a un ciudadano de origen colombiano que llevaba oculto en un bolso 22,12 kilogramos de cocaína, cuando se desplazaba por el sector Los Erasos de San Bernardino, en los límites con la parroquia Candelaria de Caracas.

CICPC rescató a ciudadana árabe secuestrada en Monagas

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maturín del estado Monagas, lograron rescatar en tiempo record a una ciudadana de nacionalidad árabe que había sido secuestrada el pasado 23 de noviembre del presente año, en la calle 5 del sector Costo Abajo, cerca de la capital monaguense.

Construído 70% de puentes San Mateo y Escalante en Táchira

 Los trabajos de construcción de los puentes San Mateo y Escalante en la Troncal 1 en la zona norte del estado Táchira presentan 70% de avance. 
El director estadal del MTC, Nelson Tovar López, indicó que la construcción de los puentes se lleva a cabo con normalidad y, si las condiciones del clima lo permiten, se espera que antes que finalice el año esten culminadas ambas obras.

A juicio tres personas por muerte de dos periodistas en Lara


Con fundamento en los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio tres personas por la muerte de dos periodistas y las lesiones producidas a otros dos, en un hecho ocurrido durante un percance vial, el 5 de junio de este año en la intercomunal Acarigua-Barquisimeto, en Lara. 
Ver mas

FUNDASALUD CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL VIH

En pro de brindar herramientas a las comunidades para prevenir la patología, la coordinación regional del Programa VIH-SIDA de la Fundación para la Salud (Fundasalud) inicia el próximo viernes 26 de noviembre las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana. 

Consejo Comunal Mata de Guasduas respalda candidatura de Gallardo

Con el objetivo de fijar estrategias y planes de acción para trabajar por la victoria popular el próximo 5 de diciembre, además de ratificar el apoyo y respaldo contundente al candidato Luis  Enrique Gallardo, el Consejo Comunal del sector rural Mata de Guasduas, del municipio Las Mercedes de Llano, sostuvo una reunión, con las Mesas Técnicas de dicha instancia de participación popular.

En Bolívar: Gobierno bolivariano atiende Consejos Comunales del municipio Sifontes

El Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus instituciones, realizó una jornada de atención a los habitantes de la población Km. 88 del estado Bolívar, como parte de la atención y seguimiento a las comunidades que integran el programa de atención social “Plan Caura”.

Voceros y voceras de la región Nor-Oriental se reunieron en Monagas

Con la participación de los voceros y voceras de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Mateo Manaure, del municipio Maturín, el Primer Encuentro Nor Oriental del Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el objetivo de planificar una agenda de trabajo que les permita avanzar en las políticas publicas  del país. 

“El Delirio de Bolívar”, un medio hecho por y para sus habitantes

Con herramientas de difusión y consolidando la obra revolucionaria, a través de las ideas del pueblo, los miembros pertenecientes al Consejo Comunal “La Casona”, en el municipio Casacoima, estrenaron la primera edición del periódico comunitario conocido como “El Delirio de Bolívar”.

martes, 23 de noviembre de 2010

Producción agrícola y pesquera se fortalece con la entrega de financiamientos

Con el inicio del ciclo de siembra norte/verano 2010-2011, el Gobierno Bolivariano por medio del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), entregó 160 créditos por un monto de 9 millones 988 mil 542 bolívares fuertes a productores de los estados Barinas y Portuguesa, recursos que serán invertidos por los beneficiarios en la siembra de 5.610 hectáreas entre girasol y maíz. 

Más libros para la construcción del socialismo

En horas de la tarde de ayer miércoles, en la sala Simón Rodríguez de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), se realizó el bautizo de cuatro poemarios pertenecientes a la colección La buena calle: Mis palabras…nuestras de Janette Rodríguez y Zona muerta de Oswaldo González. 

Consolidan la construccion de la comuna productiva Socialista Kariña

En pro de seguir fortaleciendo las políticas del Gobierno Revolucionario liderizado por el presidente Hugo Chávez, representantes de diferentes organismos dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), se reunieron con los trabajadores de la fabrica recuperadora de tuberías petroleras para uso estructural Kariña S.A y voceros de las comunidades cercanas a dicha factoría, para construir una comuna socialista que llevará el mismo nombre de los pueblos indígenas autóctonos de esa región ubicada en el Anzoátiguense Municipio Freites, en el estado Anzoátegui.

Restablecido servicio del Metro Los Teques

A partir de las 5:30 de la mañana de este martes se reinició el servicio comercial del Metro Los Teques.
El presidente de Metro de Caracas y presidente Metro Los Teques, Haiman El Troudi, informó desde la estación Alí Primera, que el sistema fue reaperturado y prestará servicio de manera gratuita durante este día.

Activan navegación en Falcón

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) levantó hoy la restricción de zarpe a embarcaciones menores de 150 unidades de arqueo bruto en el estado Falcón, debido a que las condiciones para la navegación son favorables.                  Ver mas

Operativo de salud beneficia a los habitantes de La Chispa estado Aragua

Con un operativo médico odontológico  y de vacunación fueron beneficiados los habitantes de la comunidad La Chispa en  las instalaciones de la Unidad de Propiedad Social Simón Bolívar, ubicada en el sector  La Mora II del municipio José Félix Ribas de la Victoria, estado Aragua, en terrenos rescatados por  Gobierno Nacional para el beneficio del pueblo. 

Producción agrícola y pesquera se fortalece con la entrega de financiamientos

Con el inicio del ciclo de siembra norte/verano 2010-2011, el Gobierno Bolivariano por medio del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), entregó 160 créditos por un monto de 9 millones 988 mil 542 bolívares fuertes a productores de los estados Barinas y Portuguesa, recursos que serán invertidos por los beneficiarios en la siembra de 5.610 hectáreas entre girasol y maíz. 

“ El cine se hace con la cabeza de un mago y las manos de un albañil”

El cineasta chileno Miguel Littin realizó el día de hoy un encuentro con los medios de comunicación en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), para dar a conocer los detalles del curso “¿Cómo hacer tu película?”, que impartirá del 22 al 30 de noviembre en Caracas a un grupo de realizadores de distintos estados del país, y del resto de las actividades que se tienen previsto llevar a cabo durante su visita, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.               Ver mas

Este martes comienza la campaña para las elecciones del 5D

Este martes 23 de noviembre, comienza la campaña electoral para las elecciones del próximo 5 de diciembre en los que se escogerá al gobernador o la gobernadora de los estados Guárico y Amazonas, y a 11 alcaldes o alcaldesas de igual número de municipios del país, informó el rector electoral Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Mayor proyecto de inversión conjunta entre PDVSA y ENI

“Estoy convencido de que hoy hemos colocado las bases para una gran alianza entre ENI de Italia y PDVSA. Hemos llegado a un punto fundamental de nuestro programa de desarrollo en Venezuela”, así lo afirmó Paolo Scaroni, presidente Ejecutivo de la petrolera ENI, durante la firma de acuerdos, relacionados con el Bloque Junín 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que se llevó a cabo este lunes en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A., en La Campiña, en Caracas.

Ramírez: “OPEP realiza próxima reunión en Ecuador como un acto de reivindicación”

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió en su última reunión realizar el próximo encuentro en la República del Ecuador, como un acto de reivindicación y apoyo a un país productor que hace uso de su legítimo derecho de ajustar el marco contractual petrolero, pese al asedio de las trasnacionales.

Presidente Chávez llama a fortalecer la bandera del Socialismo

Con el propósito de fortalecer la bandera del Socialismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, resalta la importancia de “convocar a un encuentro de partidos progresistas, partidos de izquierda y movimientos de America Latina y el Caribe”.

El enemigo externo pretende quebrantar el proceso Bolivariano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llama al pueblo venezolano a  luchar contra el enemigo externo que pretende quebrantar al  proceso Revolucionario. 

BCV lanzará emisión filatélica con motivo de su 70 aniversario

La proyección de cinco obras de creadores destacados de los siglos XIX y XX, pertenecientes a la colección de arte del Banco Central de Venezuela, será el tema central de la emisión filatélica que presentará el ente emisor con motivo de su 70 aniversario, este miércoles 24 de noviembre.

Maritza Hernández y su Son llegan a la plaza del BCV

La cantante dominicana Maritza Hernández ofrecerá un concierto gratuito de música tropical y caribeña para todos los caraqueños, este miércoles 24 de noviembre a las 4:00 pm, en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, ubicada detrás del edificio sede, entre las esquinas de Altagracia, Salas, Las Mercedes y Mijares.               Ver mas

CICPC premia a los mejores investigadores policiales y condecora a sus funcionarios

En el marco de celebrar su IX Aniversario el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) condecorará a sus funcionarios por años de servicio y además reconocerá la labor de los mejores pesquisas de la institución que hayan trabajado y resuelto casos difíciles denominados “Cangrejos”.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ASOCIACIÓN BOLIVARIANA DE PANADEROS CUMPLE CON EL PUEBLO Y LA REVOLUCIÓN

Como se había anunciado, la Asociación Bolivariana de Panaderos, Pasteleros y Afines del Estado Monagas, aportan su granito de arena para contrarrestar la inflación y el desabastecimiento al ofrecer al pueblo Monaguense el Pan de Jamón Bolivariano al precio justo de 50Bs y no cómo se ha venido anunciando desde otros sectores capitalistas que el precio oscilaría entre 90 y 100Bs.

Presidente Chávez denuncia planes conspirativos de sectores de la derecha venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denuncia los planes conspirativos que sectores de la derecha venezolana, encabezada por el dueño de un canal de televisión prófugo de la justicia, fraguan en su contra para asesinarlo.

Este miércoles arranca en Yaracuy la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela

Este miércoles 24 de noviembre se inaugura la 6ta Feria Internacional del Libro de Venezuela en la Biblioteca Pública Félix Pifano de la ciudad de San Felipe, actividad que se prolongará hasta día viernes 26 del mismo mes, según información suministrada por el director general del Gabinete Cultural del estado Yaracuy, Alexis Morey.                   Ver mas

Mindeporte llevó alegría a familias en situación de refugio en Caracas (Min Deporte)

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte celebró este sábado 20 de noviembre una nueva jornada deportiva y recreativa, así como de donación, para las 55 familias que se encuentran reubicadas en los refugios de Macarao y Hotel Azul, en Caracas, producto de las últimas precipitaciones.

Defensoría del Pueblo presentó observaciones al proyecto de Ley Bancaria

La Defensoría del Pueblo a través de las Direcciones de Servicios Jurídicos y Asuntos Legislativos, presentó observaciones y recomendaciones al proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario, con la finalidad de fortalecer el enfoque de los derechos humanos de esta importante iniciativa legislativa de la Asamblea Nacional aprobada en primera discusión el 11 de noviembre del presente año.

Chávez: Venezuela es una potencia estudiantil

¡Que viva la juventud bolivariana! ¡Que viva la juventud de la Patria!”, exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en compañía de los jóvenes revolucionarios, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Estudiante Universitario. 

Colectivo del MCTI-Fonacit atiende nuevas propuestas para el desarrollo del estado Amazonas

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), con el apoyo del equipo de la Gerencia de Financiamiento/Innovación y Transferencia del Fonacit, la alcaldía de Atures y la alcaldía de Manapiare del estado Amazonas, alcaldía de Camatagua del estado Aragua, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, así como el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Retorno de la Fuerzas Armadas será cerrado por trabajos del BusCaracas

Este miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre será cerrada la esquina Sur 5, en La Hoyada, que constituye el retorno de la avenida Fuerzas Armadas desde la avenida Bolívar, por los trabajos de rehabilitación que se realizan en el marco del proyecto BusCaracas.

Restringida navegación en Falcón

Debido a las intensas ráfagas de viento, visibilidad reducida y precipitaciones que se presentan en la Vela de Coro, estado Falcón, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) restringió la navegación de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto.

Sala Plena declara con lugar solicitud de desestimación de denuncia contra el Ministro y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez Carreño

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, declaró con lugar la solicitud de desestimación presentada por la Fiscal General de la República.

CICPC esclarece dos casos de homicidios

En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dio a conocer la resolución de dos casos de  homicidio perpetrados en el Área Metropolitana de Caracas en meses anteriores. Así lo informó el  jefe de la División Contra Homicidios, comisario Ramón Silva Torcat.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La Feria Internacional del Libro llegó a Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal y la Librería del Sur, inauguró el pasado Jueves 18 a las 10:00am en la Plaza Bolívar de Coro, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2010.           Ver mas

En Cojedes más de 2.700 voceros debatieron leyes del Poder Popular

Con el lema “El Pueblo Pa' la Asamblea”, se realizó en Cojedes durante dos semanas la jornada de consulta pública de las leyes orgánicas de Planificación y Poder Popular, de las Comunas, Contraloría Social, y Desarrollo y Fomento de la Economía Comunal.

Consejo Comunal Corozal IV-I ejecuta Plan de Transformación Integral del Hábitat

Con recursos transferidos por el Gobierno Nacional, a través de la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal), el Consejo Comunal Corozal IV-I, del municipio Tinaco, construye viviendas dignas ejecutando el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Comunidades portugueseñas se beneficiaron con Misión José Gregorio Hernández

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), junto con el Frente Francisco de Miranda (FFM), la Misión José Gregorio Hernández y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Portuguesa, hicieron la entrega de enseres y ayudas técnicas a las comunidades Barrio Capuchinos y Baraure II, sector 8, en beneficio de 36 familias necesitadas.

CICPC incautó 89 cajas de bebidas alcohólicas en Caucagua

En horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisaron unas 89 cajas de bebidas alcohólicas en el sector El Banqueo en la carretera vieja Caucagua, estado Miranda, que conduce hacia el Oriente del país.

En menos de 24 horas CICPC-Lara rescató a joven china secuestrada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató, en menos de 24 horas, a Chun Lau Wu, una joven china de 23 años, luego de un enfrentamiento que se produjo con los captores.

Gabinete de Participación Social debate Leyes vinculadas al Poder Popular

Con el propósito de afianzar la organización del pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), viene realizando una serie de jornadas formativas dirigidas a todo su personal para informarles respecto a las leyes del Poder Popular y temas de interés colectivo.

CICPC recupera camión con mercancía robada

En un procedimiento realizado por funcionarios de la Brigada Contra Piratas de Carretera del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la recuperación de un camión robado contentivo de 89 cajas de distintos licores, por un valor aproximado de 300 mil bolívares fuertes.

El Gobierno Bolivariano continúa dando sonrisas al pueblo venezolano

El trabajo, la dedicación, avances y progreso que han alcanzado las empresas socialistas, pequeñas, medianas industrias y unidades de propiedad social en los sectores populares, financiadas por el proceso revolucionario y que se han convertido en experiencias exitosas ejemplo a seguir, han permitido el fortalecimiento de las áreas productivas del país.                  Ver mas

CICPC rescata al comerciante Rafael Sansón en Cojedes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la Sub Delegación de San Carlos (estado Cojedes), rescataron sano y salvo al comerciante Rafael Sansón Urbaneja, de 59 años de edad, en la carretera El Pao.

Concejo de Libertador entregó Premio Municipal “Livia Gouverneur 2010

Este viernes el Concejo de Libertador entregó el Premio Municipal "Livia Gouverneur",  un galardón que otorga el municipio a los  jóvenes que de manera individual o colectiva se han destacado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria.

Monedas con historia: una colección para rendir tributo a la libertad

Desde tiempos remotos, no existe nada que resulte más preciado al ser humano que la libertad. En la búsqueda de esta digna condición, se han llevado a cabo las empresas más audaces y pueblos enteros no han dudado en librar largas guerras, al igual que ejércitos de distintas partes del mundo han cumplido las hazañas militares más increíbles.                 Ver mas

Norelys Rodríguez, con su primer protagónico en la gran pantalla

La joven modelo y animadora de televisión, Norelys Rodríguez hace su debut protagónico en la gran pantalla con la producción cinematográfica de Villa del Cine Muerte en alto contraste, obra que marca el regreso del creador de Homicidio culposo y Domingo de resurrección, César Bolívar.

Continúa discusión de Leyes del Poder Popular en Carabobo

En aras de fortalecer y dar el reimpulso a las leyes del Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus entes adscritos, sigue expandiendo las jornadas de consulta pública del referido bloque jurídico en el municipio Miranda, del estado Carabobo.

Realizan cinco talleres de Producción Audiovisual Comunitaria

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria y mediante el programa de formación Cine en Curso, se realizaron cinco talleres básicos de Producción Audiovisual Comunitaria, entre agosto y noviembre, en Caño Hondo, El Pao, El Tinaco y en San Carlos; promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con ayuda del gabinete Ministerial de Cojedes, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en conjunto con los Consejos Comunales. 

Debuta documental venezolano inédito por TVES

Este sábado 20 de noviembre a las 10:00 pm, Tves estrena, por primera vez y en exclusiva, un nuevo documental venezolano. Se trata de “Para Vestir Santos” de la realizadora Rosana Matecki, vencedora de la convocatoria por Venezuela de DOCTV IB, que gracias a esta iniciativa, verá su documental exhibido en 14 países de Latinoamérica.               Ver mas

Encuentro del Son y la Salsa en el TTC

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de noviembre la Sala José Felix Ribas y la Sala Rios Reina del Teatro Teresa Carreño (TTC), se visten de gala para recibir a el Boricua Roberto Roena como invitado especial, el Sonero Clásico, Séptima Boemia, Orlando Watussi, Eucaris, Norfred Manuel, Antony Lebrón, Aguamarina, entre otros, quienes deleitaran a los caraqueños con sus ritmos caribeños y Guaguancó.

La multipremiada película La Vendedora de Rosas por Tves

El día viernes 19 de noviembre las 11:00 pm, en el espacio de películas alternativas para adultos, Cine C, Tves presenta la obra colombiana “La Vendedora de Rosas”, dirigida por el realizador neogranadino Víctor Gaviria. 

Gobierno Bolivariano reimpulsa la atención en casas hogares del área Metropolitana

Como lo estipula la Ley de Servicios Sociales, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) es el órgano rector del régimen prestacional de servicios sociales a las adultas y adultos mayores y otras categorías de personas.                              Ver mas

ÁRBOLES DEL SABER SE ENCUENTRAN CON LA LITERATURA

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Universidad de Adulto Mayor, realizó una visita guiada a la Feria Internacional del Libro de Venezuela “FILVEN 2010”, en donde participaron las adultas y adultos mayores que hacen vida en la Universidad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Transformacion cultural y organizativa en los Frailes de Catia

El Consejo Comunal Italo Sardi ubicado en el sector Los Frailes de Catia, viene realizando un trabajo importante en materia organizativa en su poligonal, mediante la cultura y recreacion, deportes, concienzacion ideologica y de solidaridad con otras poligonales adyacentes que cuando han requerido de su apoyo, estos a su vez han hecho presencia. Tal es el caso de los recientes derrumbes que provocaron daños materiales a mas de 80 familias de sectores como el Resplandor y Yaritagua.

ÁRBOLES DEL SABER Y SEMILLEROS DE LA PATRIA PRESERVAN NUESTRO ECOSISTEMA

Con el propósito de crear una conciencia ecológica, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Universidad del Adulto Mayor, realizó un Encuentro Intergeneracional en el que participaron 33 árboles del saber que hacen vida en la Universidad y en la Aldea de Encuentro de los Frailes Menores Franciscanos de la parroquia “23 de Enero”.              Ver mas

¿Hallowen derroto a Ali Primera?

Con animo revolucionario celebramos a nuestra manera, el natalicio de Ali Primera, el cantor del pueblo venezolano. Hubiese cumplido el jaguar musical, 68 años de edad. Nacido en el estado Falcon el 31 de octubre de 1942, desde chamo brego reivindicando la cultura, porque hasta la pelea por el pan diario tyambien es un elemento estrictamente cultural.

Cicpc desmanteló siete bandas en cinco días

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron un total de siete organizaciones delictivas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en  el estado. Los procedimientos se realizaron durante los últimas cinco días, según la información suministrada por el jefe regional de la Policía científica, comisario Ramón Maldonado.

CICPC detuvo en San Bernardino al “Comando Pantera IV”

Los gerentes de una supuesta organización de seguridad pública denominada “Comando Pantera IV” fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por estar presuntamente incursos en los delitos de estafa y usurpación de funciones. 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PROYECTO CAREMT CERRÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES EN EL ESTADO SUCRE

Sin distinciones ni regionalismos, los sucrenses se unieron entre el 08 y el 12 de noviembre para decir: ¡Tomemos control de la Diabetes ya! La Coordinación Regional del Proyecto Caremt de la Fundación para la Salud (Fundasalud) desplegó una programación que incluyó sesiones educativas, despistajes, bailoterapias en los distintos municipios del estado para concienciar a las comunidades sobre la importancia de prevenir la patología.             Ver mas

Venezuela y Francia fortalecen lazos bilaterales en investigación

Los representantes de las delegaciones: venezolana y francesa sostuvieron la reunión anual de Seguimiento y Evaluación del Programa de Cooperación Interuniversitario (Ecos Nord), y el Programa Cooperativo de Postgrado (PCP), en la sede del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI). 

Fundayacucho realiza entrevistas de selección a jóvenes de San Vicente y Las Granadinas y Dominica

En el marco del Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) realizó jornadas de entrevistas a jóvenes de San Vicente y Las Granadinas y la Mancomunidad de Dominica el 04 y 06 de noviembre, respectivamente, para cumplir una de las etapas que contempla el acuerdo de cooperación en materia educativa entre las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Realizada Toma Cultural de la Parroquia Sucre

El pasado 13 de noviembre se realizó en la Plaza Sucre de Catia La Gran Toma Cultural de la parroquia Sucre. Esta actividad contó con más de 150 artistas en escena, distribuidos en 19 agrupaciones, las cuales han sido formadas a través del trabajo y de los talleres que realiza Cultura Corazón Adentro Misión Socialista en Dicha Parroquia.                  Ver mas

Padres y representantes denuncian irregularidades ...

Debido al colapso de las tuberías de las aguas negras en la Unidad Eductiva Andrés Bello, en Antímano, los padres, representantes y profesores tomaron la avenidad principal del Casco Centrla de Antímano. La acción fue tomada después de una reunión que tuvieron parte del persona docente y los padres y representantes, ya que por motivos de insalubridad se quería tomar la iniciativa de parar la actividades escolares.


Ver más

CICPC recuperó mercancía robada a empresa de alimentos en Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos hombres que distribuían productos alimenticios que presuntamente formaban parte de la mercancía  robada a un camión en la autopista Guarenas- Guatire, estado Miranda, el día 27 de octubre del presente año.

CICPC detuvo 6 personas por hurto de Arepera Socialista de Parque Central

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, lograron aprehender a seis personas sindicadas de haberse apropiado indebidamente del dinero proveniente de las ventas en la Arepera Socialista de Parque Central.

Películas de Ciencia Ficción se exhibirán en las s...

"La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, exhibirá películas de Ciencia Ficción en las salas regionales del país hasta el 9 de diciembre.
Ver mas

Investigadores venezolanos crean novedosa técnica ...

El método “Multidiagnóstico simultáneo de enfermedades infecciosas mediante la técnica de MABA” fue diseñado por los doctores Oscar Noya y Belkisyolé Alarcón, investigadores del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

martes, 16 de noviembre de 2010

La Tricolor contra Ecuador en vivo por Tves

Este miércoles 17 a las 8:30 pm, Tves transmitirá las incidencias del partido amistoso internacional entre Venezuela y Ecuador, desde el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito. Este partido pone cara a cara a dos de las selecciones que compartirán el grupo B en la Copa América Argentina 2011.

Se detiene la caída del PIB, al disminuir en solo 0,4% en el tercer trimestre de 2010, respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes experimentó en el tercer trimestre de 2010 una disminución de 0,4%, respecto a similar período del año anterior, caída mucho menos intensa que las correspondientes a los dos trimestres previos (5,2% y 1,9% en el primero y segundo, respectivamente). Estos resultados determinan una contracción de 2,4% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.                         Ver mas

La cuenta corriente de la balanza de pagos registró un saldo positivo de US$ 2.571 millones en el tercer trimestre de 2010.

Durante el tercer trimestre del año 2010, la Balanza de Pagos del país registró un saldo positivo en la cuenta corriente de US$ 2.571 millones, en tanto que la cuenta capital y financiera reflejó un déficit de US$ 1.882 millones, con lo cual el saldo de las reservas internacionales netas del país se ubicó en US$ 29.419 millones, monto que incluye US$ 831 millones del Fondo de Estabilización Macroeconómica.

El Sucre nació como una moneda para el intercambio regional

El Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) nace de una propuesta presentada durante la III Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-Tcp).                Ver mas

La Pluma de Oro del Llano en Caracas

El legendario cantautor barinés Eladio Tarife, también conocido como “La Pluma de Oro del Llano”, compositor de temas tan célebres como “Linda Barinas”, canción declarada en 1987 segundo himno de su tierra natal, visitará este  sábado 20 a las 3:00pm al Centro de la Diversidad Cultural –fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultural-, asimismo estará el domingo 21 a las 4:30 pm en el Paseo Los Próceres.